Naus Allien

Los Sims 2 vs. Los Sims 3

272 posts en este tema

Publicado (editado)


No nos pongamos a Discutir de Ironía acá. Que todos la usamos. Tu Naus, de hecho la usaste de los primeros en el 1er mensaje tuyo. (Valga la redundancia xD)

A lo que vamos es a discutir las diferencias, ventajas y desventajas. Para comparar los dos juegos. No, a si un chiste se entendió mal o bien.

Editado por yerak007
A jana61 le gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado (editado)


    Me parece que antes de debatir tenemos que tomarnos unas clases de ética XD (Lo digo con buena onda) XD

    Volviendo al "debate" y desde mi punto de vista por dar un ejemplo, al sim de mi firma/avatar no le veo cara de pan XD Quizas por los efectos que les aplique a las imágenes, pero de todas formas a mi me gusta y me parecen más reales los sims del 3 que del 2 aunque estén límitado como dice Naus, pero no vamos a tener un juego pérfecto nunca.

    Y para los que dicen que estamos comparando a un "profesional ya graduado con un estudiante" están equivocados, les recuerdo que estamos hablando de "Juegos Bases", por cierto lo que no me gustó de LS3 es que se haya suprimido la necesidad "Entorno" ya que incluso LS1 contaba con "Habitación", me parece que todos los seres humanos tenemos esa necesidad por así decirlo...

    Editado por Emanuel

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      Si, tienes razón Emanuel. Pero Ls3 iban enfocados, desde un principio. A la vida de los sims, y no mas a mantenerlos contentos siempre. Por eso disminuyeron las necesidades. ;9

      A lo que tienen cara de pan. No tengo idea a que se refieren. Pero si estamos hablando de realismo. Mira las fotos que has puesto Naus Allien, los sliders de la cara. Son mas drásticos.

      Esas caras que has hecho, ¿Se ven mas reales? Piensa, que por algo, los hicieron esta vez con menos proporción.

      Por que con mucho cambio, no podías llegar a el tamaño exacto. Y si la diferencia es menor, puedes dejarlo mas como tu quieres.

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        FOTO 1:

        LS2-Rostros-RangoMax.png

        FOTO 2:

        LS2-Rostros-RangoMin.png

        Es imposible modificar de esa forma los rostros en LS3, por supuesto ahí están todas las barras en los máximos (foto 1) y en los mínimos (foto 2) y los Sims obviamente son horribles pero sirven para ejemplificar las diferencias entre los rangos de ambos juegos. En otras palabras:

        - Los rostros en LS2 son como moldelar en arcilla, es decir permiten cualquier clase de modificaciones dentro del rango de max. y min.

        - Los rostros en LS3 equivalente a modelar arcilla sobre una rostro esculpido en mármol. Podrás cambiar aspectos de la cubierta de arcilla, pero tendrás un gran límite para poder llega a modificar un rostro a fondo, las modificacions son superficiales.

        ¿Queda claro?

        Yo fui a ver si se podía hacer algo similar en LS3 y esto fue lo que obtuve maximizando y minimizando los sliders. Hay algo que me queda bien claro, la frente, por ejemplo es intocable, no se modifica la parte superior de la cabeza y hasta los pómulos, pos más pequeños que los hagas... tiene mucho, lo mismo la barbilla (cosa que detesto, por cierto :P). Claro está que una sim la hice gorda y la otra es la misma pero a lo más delgada, aunque no creo que eso afecte tanto el resultado final de la cara. Igual sí queda esa impresión de redondez en las dos. Interesante. Aunque en LS2 se ven más cuadrados.

        000.jpg

        001.jpg

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado


          Alfa Lázcares ha demostrado mi punto. Muchas gracias, yo no tenía tiempo para eso. Aún modificando los valores máximos y mínimos de los Sliders, los rostros en LS3 tienen MENOS área modificables que los de LS2. Y no importa que tanto modifiques la cara, la famosa "malla" seguirá firme forzando el rostro a ser de una determinada forma. Esto ni siquiera es debatible, es una realidad matemática, tanto como que 2 + 2 es igual a 4. Los rostros en LS3 tienen menos posibilidades de modificación que los de LS2; ya que uno prefiera los de una versión o los de otra eso está en cada uno. Yo prefieros lo de Los Sims 2, no así con los cuerpos, que detesto que todos se parescan tanto y no poder modificar cosas como la musculatura o el busto de las chicas (eso es lo que menos me gusta del CAS de LS2). Como bien dicen ambos tienen cosas positivas y negativas, lo que yo quiero decir es que me encantaría que LS3 no hubiera perdido tantas cosas positivas que había en la versión anterior en pos de agregar nuevas.

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            Pues, de eso se trata Naus. De agregar cosas nuevas. Como te digo, se perdieron muchas cosas, por que se enfocaron mas en otras ocasiones de los sims. Para hacer mas libre el juego y tener muchas mas opciones para vivir.

            Lo de la "malla" que dices tu. No te comprendo. O sea, ¿No ves la diferencia? Eso que puso Alfa, da claramente, que no tienen ese tipo de cara.

            Y tampoco salen todas iguales. Y si lo hacen, no crees que es por algo. SI los sims bonitos salen con cara de pan. Entonces, será por que nuestra visión de belleza los encuentra mejor así, aunque tengan cara de pan. Lo mismo con Ls2, para que un sim quede bonito, como que ocupas siempre un mismo estereotipo de cara. Pero cambiando los detalles. ¿O no?

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado (editado)


              000.jpg

              001.jpg

              La primera parece un cerdo y la segunda si que me dio RISA XD Habran personas tan deformes en el mundo? XD U_U Aunque no hay que reirse de eso...

              Eh si Naus yo desde un principio entendi tu punto de vista y lo que quieres dar a entender, y concuerdo completamente con eso, hay cosas que no debieron eliminar de LS2 U_U

              Y Yerak lo de la necesidad de Entorno creo que lo sacaron porque en este juego con lo del barrio libre la necesidad sería muy dinámica, es decir, cambiaría a cada rato dependiendo del lugar donde estuviera nuestro sim, entonces decicieron no incluirla, pero a la vez me parece que en la vida real pasa exactamente eso, por Ej cuando vamos por la ciudad nos encontramos con ciertos lugares que nos disgutan mucho, en cambio aveces vemos una hermosa casa o paisajes y sentimos ese alivio, a mí me hubiera gustado que la incluyan en el juego base.

              P/D: Lo de la frente es verdad no se pueden modificar, y es algo que me digusta mucho porque no todos tenemos la misma frente ._. Es una parte más del rostro... Al igual que la parte de arriba de la cabeza... Yo entiendo que a lo que Naus se refiere con "malla" es la parte que no se modifica del rostro, por Ej miren bien ambas fotos, fijense que tienen en común, desde la frente contorneando toda la cabeza hasta la nuca es todo igual eso no se puede modificar porque la malla base está hecha así y los seres humanos no somos todos iguales en ese aspecto...

              Editado por Emanuel

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                Bueno voy a dar mi opinion yo adoro los sims 2 aunque me acostumbre con el 3 tanto asi que desinstale el 2, y aunque reconozco que extraño muchas cosas, debo reconocer que los sims 3 tienen cosas buenas.Con los cambios siempre hay cosas que se añoran y eso va a pasar siempre leo esto y parecemos personas mayores queriendos rehusar al cambio como paso con los dicos al casette, y luego al cd. Siempre vamos a añorar algo como dice el refran " los tiempo pasados siempre seran mejores".Considero que se han dejado de lado algunas cosas para priorizar otras, no se si es bueno o malo simplemente es asi.Y aunque algunos no dejarn de lado los sims 2 como mis padres los discos, no queiere decir que los sims 3 sean malos como los cd (vlga la comparación).Tienen muchas cosas buenas aunque tengan "cara de torta" yo adoro a mi sim Morena y creo que si tratara no me saldria tan bonita en los sims 2 y aunque extrañe muchas interacciones que los sims 3 ahun no tienen se que hemos ganado en graficos y las interacciones ya vendran y se pondra mas bueno a medida que salgan mas expansiones(no nos olvidemos que esto es un negocio y si nos dieran todo el negocio desapareceria). Bueno es mi humilde opinion aunque no muy tecnica como otras que entienden mucho mas que yo. Con esto espero que nadie se ofenda pero vale aceptemos los cambios muchachos que si no nos ponemos "viejitos" :rolleyes:

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado


                  Sí, suele suceder pero no siempre es el caso, Marisita. Por ejemplo, creo que cuando salieron Los Sims 2 eran muy pocas las personas que podían preferir el 1 antes que esta nueva versión. Creo que la clave no está en si es algo nuevo o viejo, sino que tan poderosa y compleja es la novedad para "obligarnos" a dejar lo viejo. Por ejemplo, hasta hace algún tiempo casi el 90% de las PCs tenían el Windows XP, y pese a que salió el Vista la mayoría de la gente no quería dejar su viejo XP, porque aunque el Vista traía novedades y mejoras en la inferfaz gráfica perdía en otros aspectos como rendimiento, estabilidad, seguridad, etc. Entonces la gente no queria cambiar. En cambio, al salir el Windows 7, casi todos vieron una enorme cantidad de ventajas con respecto al XP y es por eso que emigraron en su mayoría al nuevo sistema, dejando atrás los viejos.

                  En tu ejemplo Marisita, creo que no es así. Los CDs reemplazaron muy rapidamente a los casettes, así como los DVDs a los VHS, en pocos años todo el mundo usaba ya ambos formatos como estándares. Sin embargo con el blu-ray todavía no ha sucedido eso. Los DVDs siguen estando muy vigentes, y a pesar de que los blu-ray llevan casi 5 años en el mercado, la gran mayoría de la gente nunca ha usado uno en su vida, e incluso una gran cantidad no saben ni qué es. Eso no paso en el caso del DVD y el CD que desplazaron en 2 o 3 años a las otras versiones. Los disquetes también fueron reemplazados muy rápidamente por los pendrives, por ejemplo.

                  Ese es el problema de LS3, tiene MUCHAS NOVEDADES pero no son tantas y tan poderosas como para hacer que los jugadores olvidemos por completo la versión anterior.

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado


                    Respecto a lo de quitar la necesidad de entorno... para algo han metido los animotrones ¿no?. Si vamos a una casa y está bien decorada le sale un animotron que le gusta el entorno, si hay algo que apesta en la habitación, sale uno diciendo que algo apesta. Esa es la razón por la que la han quitado ;).

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      Publicado


                      De todos modos hay algo que pocos saben (bueno, cualquiera que haya usado el Editor del Mundo lo habrá descubierto) y es que la Vista Bonita, Parque Bonito y otros animatrones de ese estilo están puestos previamente en el solar al colocarlo en el Editor del Mundo. Es decir que no dependen de la casa o del entorno en sí sino del solar y la cantidad de vista que le haya puesto al colocarlo. Puede que hagas la mejor casa del mundo, pero si no estás en el solar correcto no te aparecerá el animatrón.

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        Publicado


                        Hombre eso si lo sabía, pero luego está otro animotrón que es Muy decorado o algo así que sale cuando hay muchos objetos caros.

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios

                          Publicado


                          Y estoy de acuerdo con que hayan quitado la necesidad de decoracion. Me gusta mas como animatron

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios

                            Publicado


                            Yo prefiero el animotrón que el estado en las necesidades básicas. Ya que si no tienes el animotrón no pasa nada, pero si en LS2 tenías el entorno bajo, parecía que tenias las necesidades bajas y no era así. A mi me agobiaba mucho. Yo incluso usando el InSimenator, ponía todas las necesidades al máximo, pero como el entorno no era el correcto, me ha llegado a salir, incluso, en rojo. <_<

                            Es mi punto de vista.

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios

                              Publicado


                              Sí, yo también estoy de acuerdo en que hayan eliminado la necesidad de entorno y la de comodidad y las usen como animatrones.

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios

                                Publicado


                                Bueno, creo que esto ya es un comienzo. Al fin podemos confirmar que no todo lo que hicieron los de EA fue malo. A mí también me gusta que al entorno lo hayan puesto como animatron, y también pusieron animatrones indicando que nuestro sim tiene muchas hambre o está muy cansado, eso me agrada.

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios

                                  Publicado


                                  Si, es fue una gran mejora en LS3, debo admitir que si Will hubiera intervenido en LS3, casi aseguro que habria sido un mejor juego

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios

                                    Publicado


                                    Ah, vamos, que Will no es tampoco el maestro que creo solo a Los Sims y por eso es el mejor. :lol:

                                    Si, el era el productor al parecer. Y uno de los creadores, supongo. Pero de él no dependen todas las ideas que se hicieron ni como está todo el juego. :P

                                      Share this post


                                      Link to post
                                      Compartir en otros sitios

                                      Publicado


                                      El Sims 1 casi el 95% de las ideas son obra de Will Wright, después de todo fue desarrollado por Maxis una compañía creada completamente por él. Por supuesto que el desarrollo intervinieron muchísimas personas, pero la gran mente que pensó en casi todo fue la de Will.

                                        Share this post


                                        Link to post
                                        Compartir en otros sitios

                                        Publicado


                                        Sí que acertaron con los animatrones (no tenia ni idea de que se llamaban así xD ) ya que ayudan a "entender más al sims" por ejemplo, cuando el sims a comido mucho y está lleno o cuando a dormido mal por cama barata (-.-'')

                                        Otro punto a favor de los sims 3 es a la hora de decorar, ahora por ejemplo, puedes poner el televisor justo en el centro ante un sofá de dos plazas o puedes colocar cuadros y estantes a distintas alturas...

                                        Algo que sí echo de menos es regar las plantitas xD sé que puede ser un tostón, pero para quién no le gusta, llamabas al jardinero xD. También pelotear al director de un buen colegio para acepten a los niños xD

                                          Share this post


                                          Link to post
                                          Compartir en otros sitios

                                          Publicado


                                          El jardinero es el NPC que más extraño. Aunque ahora las plantas de exterior no se riegan, si tenés una huerta te podés volver loco para mantenerla en estado, a mi me encantaba tener un jardinero para hacer esto. De hecho me gustaba arrancar los hierbajos y podar las plantas, y si no quería hacerlo simplemente contrataba al jardinero y listo. Ahora igual las plantas son mejores, a nivel gráfico, y además las flores concretamente muchas se pueden colocar libremente y superponer.

                                            Share this post


                                            Link to post
                                            Compartir en otros sitios

                                            Publicado


                                            Otra cosa que me acordé en beneficio de LS3 es que cuando pasas el tiempo a la máxima velocidad pasa todo bien fluido, no como en LS2 todo lageado ._. Se traba demasiado cuando aceleras el tiempo, aunque pasa 3 veces más rápido que el de LS3 a mi me molesta, ya sé que depende del ordenador también pero tengo amigos que tienen una super máquina y les pasa lo mismo, parece que el juego no tiene un limitador... Y para mí LS3 han mejorado muchisimo en ese aspecto, aunque al principio recuerdo que tardaba una eternidad en llenarse la barra de Energia con el juego base pero después lo solucionaron con las actualizaciones :smile:

                                              Share this post


                                              Link to post
                                              Compartir en otros sitios

                                              Publicado


                                              a mi no se me lagea en ls2 cuando acelero me va bien fluido pero en los sims 3 se me lagea pero es por el tema de mi maquina jeje

                                                Share this post


                                                Link to post
                                                Compartir en otros sitios

                                                Publicado


                                                Yo en los sims 2 temia poner plantas en el jardin porque, una de dos, o tenias un jardinero que te lo arreglaba, o cuando salias al exterior, el entorno caia en picado, aunque fuera por las malas hiervas. A mi me ponia de los nervios :lol2:

                                                  Share this post


                                                  Link to post
                                                  Compartir en otros sitios

                                                  Publicado


                                                  a mi no se me lagea en ls2 cuando acelero me va bien fluido pero en los sims 3 se me lagea pero es por el tema de mi maquina jeje

                                                  Cabe destacar que tengo todas las EP y SP XD No es que se pare el juego sino que avanza pero todo lageado XD

                                                    Share this post


                                                    Link to post
                                                    Compartir en otros sitios

                                                    ¡Únete a la comunidad y participa!

                                                    Necesitas ser miembro para poder comentar.

                                                    Crea una cuenta

                                                    Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                                                    Registrarse

                                                    Inicia sesión

                                                    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                                                    Iniciar sesión

                                                    • Recientemente navegando   0 miembros

                                                      No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                                    Uniendo Simmers desde 2005

                                                    La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                                    Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.