Naus Allien

Los Sims 2 vs. Los Sims 3

272 posts en este tema

Publicado


Matias, estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho y ya algo de eso lo dije en mi último post. No comprendo por qué hay gente que se enfada cuando alguien dice que le gusta más uno de los juegos cuando a él/ella le gusta más el otro. Creo que el respeto a las opiniones de los demás es una máxima para que un foro o un tema en particular resulte agradable y contructivo.

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Lo bueno que tenian LS2 Tambien eran las radios & teles personalizadas. Ponias tu musica en una carpeta y la escuchabas en las radios del juego. También ponias un video en una carpeta y aparecia en las teles del juego.

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      La música se puede seguir poniendo, creo. Lo de los vídeos ahora me entero xD

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        Efectívamente, se puede poner la musica que prefieras en Los sims 3. Alfonso lo puso en tutoriales:

        http://www.actualidadsims.com/tutorialesls3.asp#musicals3

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado


          Yo creo que una de las mejores cosas que tuvo Los Sims 3 en su desarrollo del juego es el hecho de tener vidas paralelas. El hecho de alejar la cámara y ya estar en la ciudad, de que un integrante de la familia vaya al gimnasio y el hermano se quede en la casa haciendo los deberes y de poder controlarlos a la misma vez me pareció una excelente idea. Le agrega dinamismo al juego así como también diversión, por supuesto.

          Todavía no le agarré la mano pero voy a irme dando cuenta de varias cosillas según leí. B)

          A Alvaro791 and e-su les gusta esto

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            Como creador del tema, jamás quise que se generaran discusiones y personas se sintieran ofendidas o comenzaran a surgir susceptibilidades innecesarias. De hecho, el propósito del tema no era dar una opinión o crítica (análisis que siempre tendrá un grado de subjetividad) de cada juego y determinar cuál es mejor. Mi intención era dar datos concretos de contenidos que poseen uno u otro juego. Esos no son datos subjetivos. Si en un juego las texturas de los objetos tienen mayor resolución no es un dato subjetivo, NO ES MI OPINIÓN. Es una verdad absoluta como un dato matemático (como que 3 es mayor que 2). En lo que sí di mi opinión fue en la cuestión estética, pero eso sí era mi opinión aunque tenía un grado de fundamentos técnicos. Hay que aprender a separar pensamientos y percepciones subjetivas de datos claros e irrefutables, como los que están incluidos en el primer mensaje.

            No me parece mal que a lo largo de las páginas el tema haya pasado de algo objetivo como datos de resoluciones o cantidad de polígonos a algo más subjetivo como percepciones estéticas o preferencia entre uno u otro juego. Lo que me molesta es que la gente se ponga tan a la defensiva y sienta que decir que un juego tiene tal cosa mejor es motivo de ofensa. Creo que esas actitudes afectarían a cualquier thread en general, y no es lo correcto en un foro. Los foros están hechos para debatir, pero siempre intentado mantener el respeto, la cordialidad, y también la tranquilidad. De nada sirve que, al quizás no encontrar argumentos para defender lo que uno piensa, recurra a ofenderse, enojarse o refutar con frases endebles. Como dijo Matías, si a alguien no le gusta lo que dijo un usuario simplemente puede ignorarlo, y si quiere discutirlo que sea con los elementos que mencioné anteriormente. En la mayoría de los casos un argumento como “X juego es mejor porque a mí me gusta” no tiene validez, y es preferible armarse de conocimientos para poder ofrecer una respuesta rica y de esa forma se evitará que toda la charla caiga en saco roto, cosa que puede molestar a la otra parte.

            Terminado mi descargo, me despido esperando que todos reflexionemos respecto a estas cuestiones y evitemos problemas en el futuro, pero que el no querer tener problemas tampoco impida que podamos discutir y debatir distintos temas, porque ese es uno de los propósitos del foro. Un saludo a todos mis compañeros Simmers!

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado (editado)


              Naus, sin comentarios porque está todo muy claro. Sólo esto okeypp2.gif aplauso2oj2.gif

              Editado por Merchedj

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                Por mi parte creo que está muy claro que por acá, argumentos sin validez saltan a amontones. Pero Matias, ha dicho. Solo es cosa de ignorar los comentarios y evitarse alguna que otra conversación molesta en el tema.

                Si vamos a lo que fue hecho el tema, fue hecho para comparar, eso no lo podéis negar. De manera indirecta tal vez, pero eso es lo que ha causado el no explicarse correctamente.

                Nadie quiere que hayan discusiones, pero es normal en temas como estos y en parecidos, al comparar.

                Sabemos que LS3 y LS3 son distintos, muy distintos en algunos aspectos. Pero el tema en general nunca se ha quedado atrás, el de la simulación de la vida real. Todo lo demás son pequeños detalles que hacen que nos compliquemos la vida y dejemos de lado el otro juego sin ni siquiera probarlo realmente.

                Ojo, que no en todos los casos. Ya que hay algunos que prefieren a uno juego por sobre el otro al 100%. Y eso no está mal, es solo gusto.

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado


                  Por mi parte creo que está muy claro que por acá, argumentos sin validez saltan a amontones. Pero Matias, ha dicho. Solo es cosa de ignorar los comentarios y evitarse alguna que otra conversación molesta en el tema.

                  Si vamos a lo que fue hecho el tema, fue hecho para comparar, eso no lo podéis negar. De manera indirecta tal vez, pero eso es lo que ha causado el no explicarse correctamente.

                  Nadie quiere que hayan discusiones, pero es normal en temas como estos y en parecidos, al comparar.

                  Sabemos que LS3 y LS3 son distintos, muy distintos en algunos aspectos. Pero el tema en general nunca se ha quedado atrás, el de la simulación de la vida real. Todo lo demás son pequeños detalles que hacen que nos compliquemos la vida y dejemos de lado el otro juego sin ni siquiera probarlo realmente.

                  Ojo, que no en todos los casos. Ya que hay algunos que prefieren a uno juego por sobre el otro al 100%. Y eso no está mal, es solo gusto.

                  Bueno soy nuevo en el foro, he leido y analizado todos los comentarios que se han expuesto aqui, he visitado otros foros que discuten el mismo tema y he llegado a una conclusion simple, no es por ofender ni nada por el estilo, pero: los que dicen preferir los sims 2 y no los sims 3, son aquellos que no tienen una pc potente como para correr los sims3, en su frustracion solo les queda quejarse de algo que no pueden disfrutar. Yo les recomiendo comprarse una nueva pc e instalen los sims3 y punto. De Hecho las nueva expansiones hasta el dia de hoy (salto a la fama) lo hacen un juego unico. ¿Que los sims 2 se aproximan mas a como son las personas en la vida real? Perdon, pero o sufren algun problema ocular o son demasiados tercos como para aceptar que los sims 3 posee mejor resolucion y graficas que su predecesor. Los sims 2 tienen la forma de muñecas barbie y ken, con cuerpos demasiado estrechos con caras todas iguales,alli no existen las personas obesas, solo 'barrigonas', pero siguen con el cuerpo estrecho.

                  A Kingdom le gusta esto

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado


                    Hachelinakar, no se pueden revivir los temas después de 4 meses. Deberías echarle un vistazo a las normas:

                    http://foro.actualidadsims.com/index.php?app=forums&module=extras&section=boardrules

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      Publicado (editado)


                      yo doy mi humilde opinión...

                      Los Sims 2 pueden tener los gráficos más lindos y los sims más moldeados pero ¿de que sirve? si la diversión y la variedad no te la da unos pixeles más retocados ni unas caras mas bonitas. En cambio mientras en los sims 2 puedes hacer 100 cosas en Los Sims 3 puedes hacer 10000 mil y mucho más y con más realismo ya que los sims son únicos (rasgos o atributos).

                      en conclusión, para mi sims 2 es muy bueno pero para hacer series porque tiene mas mods, descargas y jugabilidad adaptable a realizar historias pero sims 3 le lleva mucha pero mucha ventaja en cuanto a jugabilidad y posibilidades infinitas de hacer cosas.

                      es como un televisor LED o LCD en una casa donde no hay cable, ¿de que sirve tener colores hermosos en ese televisor si solo tienes 2 o 3 canales para ver? con los sims 3 ademas de tener graficos estupendos, tiene (cable),osea, tiene cientos de canales para ver (haciendo la analogía).

                      PD: Al día de hoy he jugado mucho con Los Sims 3 y les confieso algo: Todavía hay cosas que desconozco del juego, de la enorme posiblidad de opciones que hay para hacer.

                      Editado por stiven202
                      A Kingdom and Ana* les gusta esto

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        Publicado


                        Bueno soy nuevo en el foro, he leido y analizado todos los comentarios que se han expuesto aqui, he visitado otros foros que discuten el mismo tema y he llegado a una conclusion simple, no es por ofender ni nada por el estilo, pero: los que dicen preferir los sims 2 y no los sims 3, son aquellos que no tienen una pc potente como para correr los sims3, en su frustracion solo les queda quejarse de algo que no pueden disfrutar. Yo les recomiendo comprarse una nueva pc e instalen los sims3 y punto. De Hecho las nueva expansiones hasta el dia de hoy (salto a la fama) lo hacen un juego unico. ¿Que los sims 2 se aproximan mas a como son las personas en la vida real? Perdon, pero o sufren algun problema ocular o son demasiados tercos como para aceptar que los sims 3 posee mejor resolucion y graficas que su predecesor. Los sims 2 tienen la forma de muñecas barbie y ken, con cuerpos demasiado estrechos con caras todas iguales,alli no existen las personas obesas, solo 'barrigonas', pero siguen con el cuerpo estrecho.

                        Bueno ahora que reabren el tema puedo responderte.

                        La verdad siento que mi PC está bien en cuanto a graficos, y estoy conforme.

                        Esos pequeños detalles de los que LS3 Carecen me parece a mi, que han sido de lo más importante, hacen el juego realista y más divertido, sin dejar atrás el ámbito fantástico que rodea. Tantas fueron las ganas de hacer algo nuevo para LS3 y en últimas no hicieron nada. Las caras de LS3 horrendas, la iluminación muy pobre (Las luces no iluminan nada de la casa, te hartas), el cabello no posee ni el más mínimo movimiento...etc.

                        A Aglaya le gusta esto

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios

                          Publicado (editado)


                          Hachelinakar, me he quedado :blink: con tus comentarios. Yo no estoy frustrada porque no pueda jugar a los sims 3 por tener un PC poco potente. Juego a los sims 3 y tengo dos PC con buenas tarjetas gráficas y lo suficientemente potentes para soportar el juego. Así que no digo "en mi frustación" como tú dices que me gustaban mucho más los sims 2. Lo digo porque me gustaban más y punto. Aparte que los equipos dedicados a los sims 2 eran mejores, éstos parecen novatos y cada vez nos sacan actualizaciones y expansiones más llenas de bugs. Ah, y no tengo grandes problemas oculares ni soy terca. Jamás, en todo el tiempo que ha estado abierto el tema, he discutido con nadie porque cada uno tiene sus gustos y yo me he limitado a dar mi opinión pero considero que te has pasado más de tres pueblos con todos los que por diversos motivos nos gustaban más los sims 2. No sé los demás, pero yo sí me siento muy ofendida. :mellow:

                          Editado por Merchedj
                          A Aglaya le gusta esto

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios

                            Publicado


                            Hachelinakar: Se dice que hay que respetar toda las opiniones, pero no puedo evitar pensar que la tuya carece total y absolutamente de fundamentos y es completamente ridícula. Eso justamente, es rídicula. No se cómo se puede llegar a ocurrir que la gente que prefiere una versión anterior de X juego es simplemente porque no tiene la PC para poder correr...Los Sims 3 ni siquiera tiene unos requisitos tremedamente altos. Simplemente es ridículo lo que dijiste, es imposible debatir algo con alguien que tiene pensamientos así.

                            Hasta estoy pensando seriamente si tu comentario no fue para trollear nada más, porque otra explicación no encuentro. Como dice Merche, es para ofenderse tu comentario. Todos tenemos diferentes opiniones, hay algunos a los que la estética de Los Sims 3 les puede parece genial; a otros les puede gustar más la de Los Sims 2; etc. Sin embargo, en ningún momento hay que atacar personalmente a los que tienen diferentes opiniones, acusándolos de resentidos como has hecho.

                            Mi PC tiene la suficiente potencia como para correr todos los juegos actuales (de hecho tiene una de las tarjetas gráficas más poderosas que existen: la Geforce GTX 580). Puedo jugar a Los Sims 3 al máximo sin ningún problema. Así mismo, con todo y una excelente PC de gama alta, prefiero en muchos aspectos Los Sims 2. De la misma forma que prefiero el Mass Effect 1 a sus secuelas; o que me gusta el TES V: Skyrim por sobre todas las versiones anteriores. Es cuestión de gustos y preferencias.

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios

                              Publicado


                              Bueno ahora que reabren el tema puedo responderte.

                              La verdad siento que mi PC está bien en cuanto a graficos, y estoy conforme.

                              Esos pequeños detalles de los que LS3 Carecen me parece a mi, que han sido de lo más importante, hacen el juego realista y más divertido, sin dejar atrás el ámbito fantástico que rodea. Tantas fueron las ganas de hacer algo nuevo para LS3 y en últimas no hicieron nada. Las caras de LS3 horrendas, la iluminación muy pobre (Las luces no iluminan nada de la casa, te hartas), el cabello no posee ni el más mínimo movimiento...etc.

                              TrotaBryan lo siento pero no comprendo que puedas decir que las caras de los sims 3 sean horrendas, que la iluminación sea pobre. ¿Te has pasado alguna vez por el tema de creaciones? Porque te aseguro que hay gente que hace sims geniales y guapísimos, para nada horrendos, y las luces si iluminan, te lo digo porque he hecho ya un montón de casas.

                              A Kingdom le gusta esto

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios

                                Publicado


                                jana61: El tema de las caras siempre va a quedar a criterio absoluto de la estética personal de cada uno. Personalmente a nivel estructura de bones (de los huesos) me gustan más las de Los Sims 2, pero a nivel gráfico me parecen mejores las de Los Sims 3. En cuanto a la iluminación, en Los Sims 3 es muy superior a LS2 (a no ser que estés utilizando una mod especial de LS2 que mejora enormemente las luces, pero estamos hablando de como es por defecto). En Los Sims 3 además se puede ajustar la intensidad y elegir el color de TODAS LAS LUCES, por lo que no debería haber problemas que las luces no iluminen ya que simplemente se le aumenta el brillo y listo.

                                Concuerdo que hay gente que hace Sims geniales en LS3, a mi simplemente me salen todos con cara de torta como ya dije en un momento, me gustaría saber cómo hacen para lograr Sims tan agradables. Intento con las herramientas y los sliders pero simplemente no puedo. Por eso ahora he obtado por descargar Sims con rostros bien diferentes al típico de la mayoría de los Sims en LS3 y luego a partir de ahí los modifico para adaptarlos a mi gusto. Es mucho más sencillo.

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios

                                  Publicado


                                  Pues cuando quieras y si te apetece, te echo una mano con la creación de los sims :)

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios

                                    Publicado


                                    Yo también opté por descargarme sims, Naus. Al principio , cuando ví los que había en el CAS no me gustaban nada las caras de torta que tenían. Poco a poco fuí creando sims aceptables pero tengo unos pocos porque me salen iguales. Juego con éstos pero sobre todo con los sims de Jana y con una de Annika (antes Tangerine), les voy cambiando los peinados que son descargados y algunas modificaciones y ya está.

                                      Share this post


                                      Link to post
                                      Compartir en otros sitios

                                      Publicado


                                      Yo en mi caso me quedo con Los dos juegos.

                                      Ahora me instalaré Los Sims 2 en mi portatil y jugaré a Los Sims 2. Comenzaré a hacer un legacy-historia y en el PC de mi hermano una vez lo formateé instalaré Los Sims 3 allí.

                                      La verdad es que tanto en algunas cosas como otras, un juego es mejor que otro.

                                      Y ya hablando de estética. Los Sims de Los Sims 2, los normales digo, me parecen algo mejores que los sims sin descargas y sin sliders descargados. Y yo igual que Merche y Naus, me cuesta hacer sims bonicos a partir de sims del CAS aunque use sliders vamos. Pero me descargo algún sim, sobre todo de esos de estilo asiático que a mi me gustan, los modifico lo suficiente para que no parezca que plagié y le pongo los elementos que quiera.

                                        Share this post


                                        Link to post
                                        Compartir en otros sitios

                                        Publicado


                                        En estética los sims 2 son más finitos que los sims 3

                                        Y es verdad, cuando empecé a jugar los Sims 3 las caras parecían bastante redondas, y no me gustaban, pero una vez que te vas familiarizando con los sliders te van saliendo cada vez mejores.

                                        Eso si,el sim en los sims2 sin descargas ni nada queda bastante inferior a uno de los sims 3 sin descargas tambien.

                                          Share this post


                                          Link to post
                                          Compartir en otros sitios

                                          Publicado


                                          A nadie le molesta que en los sims 3 cada expansion tenga su barrio y que si por ejemplo quieres jugar en Sunset Valley con opciones del Vaya Fauna o ALC tengas q poner ls locales y sea un coñazo por el espacio y los solares¿

                                            Share this post


                                            Link to post
                                            Compartir en otros sitios

                                            Publicado (editado)


                                            Claro que sí. A mí me gusta que cada expansión traiga un barrio aunque algunas no lo traen. Puedes quitar lo que no te guste y poner lo de otras expansiones. Lo malo es que no han añadido más tipos de solares y faltan muchos con medidas que hacen falta. No sé cómo no han puesto más en alguna actualización.

                                            Editado por Merchedj

                                              Share this post


                                              Link to post
                                              Compartir en otros sitios

                                              Publicado


                                              A mi me gusta mas Los Sims 3 que los sims 2

                                                Share this post


                                                Link to post
                                                Compartir en otros sitios

                                                Publicado


                                                Al jugar en Sunset Valley me ha dado la opcion d colocar los solares de Salto a la fama a lo mejor esa caracteristica la han incluido en la ultima expansion

                                                  Share this post


                                                  Link to post
                                                  Compartir en otros sitios

                                                  Publicado


                                                  Por no decir que en los Sims 3 todos los que se mudan al barrio tienen la misma cara, en los sims 2 habían como 8 caras que se iban turnando...

                                                    Share this post


                                                    Link to post
                                                    Compartir en otros sitios

                                                    ¡Únete a la comunidad y participa!

                                                    Necesitas ser miembro para poder comentar.

                                                    Crea una cuenta

                                                    Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                                                    Registrarse

                                                    Inicia sesión

                                                    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                                                    Iniciar sesión

                                                    • Recientemente navegando   0 miembros

                                                      No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                                    Uniendo Simmers desde 2005

                                                    La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                                    Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.