Marysims

Legacy Dark Lake - CAPÍTULO 31.

186 posts en este tema

Publicado


No quiere que Mary se entere de la plantita bonita que tiene en su choza xDD jajajaja

Me estas dejando con muchas intrigas, que diga ya la verdad y o se quede con Mary o se largue :mad:

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Y cómo se llama la bebé ^_^???

    Espero que continúes pronto porque esto está que ardeeeeeeeeee !

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado (editado)


      ¡Bwah! Me doy con Chris. No lo entiendo ¡Para nada! Jeje…

      Solo no quiero ver a Mary sufrir -_- … en fin…

      Que bueno que tuvo niña… Espero saber su nombre en el próximo capítulo :P

      P.D … Muy buen capítulo, escribes muy bien y las imágenes

      me encantan. Es agradable leer este legado.

      La verdad es que Christopher es raro... Algo tiene que no cuadra ¿verdad?

      ¡Y por fin la niña jejeje cómo yo quería! Me viene super bien para continuar mi legacy ^_^

      Me alegro de que mi legado te guste y disfrutes leyéndolo. Es una halago para mí :blush:

      Editado por Marysims

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado (editado)


        No quiere que Mary se entere de la plantita bonita que tiene en su choza xDD jajajaja

        Me estas dejando con muchas intrigas, que diga ya la verdad y o se quede con Mary o se largue :mad:

        Jajajajaja la plantita asesina que le va a dar lo suyo cómo se porte mal! :D

        La intriga es lo que molaaa :lol: Veremos que va pasando porque la cosa no está del todo clara, te lo digo :P

        Y cómo se llama la bebé ^_^???

        Espero que continúes pronto porque esto está que ardeeeeeeeeee !

        La bebé se llama Cristina ^_^

        Sisisis, está interesante hasta para mí jajajaja. A ver si tengo un ratito y subo capi esta tarde.

        Gracias por leerme y dejar comentarios :wub: Se agradece. ¡Besetesss!

        Tengo una duda, ¿ Sabéis como puedo poner una encuesta aquí en mi hilo del legacy? ^_^

        Es que veréis, me gustaría que algunas cosas de la historia pudierais elegirlas vosotros mediante votación. ¿Se puede hacer eso? En caso de que se pueda, ¿Os gusta la idea?

        Por ejemplo quería hacer una encuesta para ver si queríais que todos los hijos de Mary fueran a la universidad o si sólo preferís que vaya el heredero....

        Si es mucho jaleos hacer lo de la encuesta, me lo decís por aquí y ya está :D

        Editado por Marysims

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado


          Me he leído el legacy del tirón y solo puedo decir una cosa: ¡Me encantaaaaaaaa! :lol:. Está muy bien redactado y es super real, como la vida misma.

          Ais... ¿qué ocultará este Christopher...? Sea lo que sea, espero que no influya en su mujer ni en sus dos hijos, que el muy memo lo único productivo que hace son bebés ¬¬...

          ¡Sigue prontoooo, por lo que más quieraaaaaaaas! :smile:

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            La verdad no se cómo hacer una encuesta XD, pero ojalá si haces, no nos pongas a nosotros a decidir cosas muy importantes en la historia. Me gustaría que eso lo decidieras tú. Bueno, lo de la universidad no es algo muy central así que estaría bien. A mi me gustaría que, dependiendo de cuantos hijos tengas, si son muchos, que vaya solo el heredero, si son pocos, podrían ir todos... no se.

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado


              Estoy de acuerdo con Fabi, si son muchos personajes pues solo el ¡heredero!
              Así creo que también sería más fácil para que mantengas todo tipo “Historia de
              la vida real” jeje. ¡Ya quiero capitulo nuevo! :rolleyes:



                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                Yo también !!! Quiero capítulo nuevo !

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado


                  Uis, se me ha olvidado decir mi opinión xDDD. Pues yo opino igual que Fabi y María, me gustaría que fuese solo uno, así es como más real :D.

                  Y síiiii, queremos nuevo capi! Como tardes más hacemos huelga!

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado


                    Yo huelga de hambre no hago, aviso de antemano XD.

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      Publicado


                      Me he leído el legacy del tirón y solo puedo decir una cosa: ¡Me encantaaaaaaaa! :lol:. Está muy bien redactado y es super real, como la vida misma.

                      Ais... ¿qué ocultará este Christopher...? Sea lo que sea, espero que no influya en su mujer ni en sus dos hijos, que el muy memo lo único productivo que hace son bebés ¬¬...

                      ¡Sigue prontoooo, por lo que más quieraaaaaaaas! :smile:

                      ¡¡Bienvenida a mi legacy Lolita!! Gracias por pasarte y leerme. Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho saber que te gusta :besos:

                      Christopher... Hay la que está dando Christopher jajajaja. Ya veremos a ver que pasa... La situación está calentita calentita jijijijiji.

                      La verdad es que mucha mano con los niños no ha tenido por el momento... Como dices sólo los fabrica... :mad:

                      La verdad no se cómo hacer una encuesta XD, pero ojalá si haces, no nos pongas a nosotros a decidir cosas muy importantes en la historia. Me gustaría que eso lo decidieras tú. Bueno, lo de la universidad no es algo muy central así que estaría bien. A mi me gustaría que, dependiendo de cuantos hijos tengas, si son muchos, que vaya solo el heredero, si son pocos, podrían ir todos... no se.

                      Hola Fabi :smile:. Pues creo que al final no voy a hacer encuesta, pienso que será mejor preguntároslo directamente y ya está.

                      Por supuesto, las decisiones importantes de la historia no entrarían, serían sólo cosas secundarias cómo en este caso el mandarles a la uni y cosas así, ya que si no se iría la emoción :D

                      Gracias por pasarte y comentar guapa :lol:

                      Estoy de acuerdo con Fabi, si son muchos personajes pues solo el ¡heredero!

                      Así creo que también sería más fácil para que mantengas todo tipo “Historia de

                      la vida real” jeje. ¡Ya quiero capitulo nuevo! :rolleyes:

                      Hola Marialexhh, gracias por pasarte y comentar :P

                      Veo que en general preferís que sea el futuro heredero el que vaya a la universidad, así que seguramente es lo que haré, mandarle sólo a él ;)

                      Uis, se me ha olvidado decir mi opinión xDDD. Pues yo opino igual que Fabi y María, me gustaría que fuese solo uno, así es como más real :D.

                      Y síiiii, queremos nuevo capi! Como tardes más hacemos huelga!

                      ¡Decidido! Jejeje ¡Voy a mandar solo al heredero! :wub:

                      Yo huelga de hambre no hago, aviso de antemano XD.

                      ¡ajajajaj ¡Ahora mismito me pongo con el capitulo! ¡Que no quiero que hagáis huelgas hombre! jejejeje :lol:

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        Publicado (editado)


                        Perdón por el doble post :blush:

                        CAPÍTULO 20

                        Pasaron varios meses durante los cuales Mary no lograba decidir si quería que Christopher se viniera a casa a vivir. No estaba segura de que él fuera a cambiar a cómo era antes.

                        Muchos días él se quedaba en casa y la ayudaba con los niños, pero muchos otros ni aparecía… Y por eso no llegaba a fiarse de él… Además cuando le habló de nuevo de la boda no pareció hacerle mucha gracia, así que no sabía que pensar.

                        Mary continuaba de baja laboral, así que tenía todo el tiempo del mundo para cuidar de sus hijos.

                        screenshot-214.jpg?w=584&h=328

                        Y llegó el día del cumpleaños de Dani, y Mary invitó a su familia a casa para celebrarlo. Le mandó un mensaje a su madre para decirles que se pasaran cuando quisiera.

                        screenshot-610.jpg?w=584&h=328

                        Mary estaba contenta, pese a las circunstancias, sus hijos estaban bien cuidados y les daba todo el cariño del mundo. No creía que echaran en falta a un padre de verdad, porque realmente nunca lo habían tenido…

                        screenshot-710.jpg?w=584&h=328

                        La familia llegó por la tarde, a la hora de la merienda y Mary había preparado ensalada. (Cómo no….).

                        - Abuela: Hay esta chiquilla con las ensaladas…. Normal que esté así de flacucha….

                        - Fefa: ¿Habrá limpiado hoy los fogones esta niña? Están un poco grasientos…

                        Mientras, el abuelo Antonio, la tía y Christopher comian sentado a la mesa…

                        - Abuelo: Pues parece que se me ha bugueado el bastón este… Mira por dónde que yo no quería llevarlo y ahora no me lo puedo quitar….

                        - Tía: No se preocupe papá, así ya lo lleva encima para cuando lo necesite.

                        - Christopher: Si, que usted ya está muy viejuno, y siempre viene bien una ayudita.

                        screenshot-96.jpg?w=584&h=328

                        Mary se puso a preparar otro gran plato de ensalada, para ella nunca era suficiente… ¬_¬

                        - Fefa: (Y a mí que este chico no me gusta…. ¿Qué le habrá visto mi hija?…)

                        screenshot-102.jpg?w=584&h=328

                        Al final también aparecieron en la fiesta Jared y una compañera del trabajo de Mary.

                        Tras inflarse a comer ensalada, Mary cogió a Dani de la cuna y lo llevó al salón para soplar las velitas de la tarta… Parecía mentira que el tiempo pasara tan deprisa, ¡Dani iba a convertirse en un infante!

                        screenshot-153.jpg?w=584&h=328

                        Fefa, la tía y la compañera de trabajo de Mary se lo estaban pasando de maravilla bailando.

                        Mientras la abuela dejaba sordo a Dani con la trompetilla…

                        screenshot-162.jpg?w=584&h=328

                        La abuela Carmen estaba realmente emocionada, pues ya tenía dos bisnietos y les estaba viendo crecer.

                        screenshot-173.jpg?w=584&h=328

                        Jared se acercó a Mary, hacía bastante tiempo que no la veía y quería saber cómo estaba.

                        - Jared: Mary me alegro de verte. ¿Cómo van las cosas?

                        - Mary: Igualmente. Las cosas van bien, gracias por preguntar Espero que disfrutes de la fiesta.

                        - Jared: Si la fiesta está animada.

                        - Mary: Me alegro que lo estés pasando bien. Voy a coger a Dani para que vais lo guapo y grande que está…

                        screenshot-182.jpg?w=584&h=328

                        Aunque en la foto no se aprecia por la iuminación, Dani tiene los ojos azules igual que Christopher.

                        - Mary: ¡Mirad, este es mi pequeño gran hombre!

                        screenshot-203.jpg?w=584&h=328

                        Tras la fiesta Mary, Christopher se acercó a Mary y la abrazó…

                        - Christopher: Cariño, el niño es clavadito a ti…

                        - Mary: Si, pero tiene tus ojos.

                        - Fefa: (Ufff, es que no le puedo ver ni abrazándola de verdad… Voy a salirme fuera a recoger un poco…)

                        screenshot-215.jpg?w=584&h=328

                        La abuela echó una mano a Mary ayudándola a limpiar algunos restos de refresco que habían caído al suelo durante la fiesta.

                        - Jared: ¡¡Oh cómo me mola esta canción!! ¡La podría bailar toda la vida!

                        - Abuela: Oye chaval que la fiesta ya se ha terminado… Cómo me pises lo fregao te voy a apañar…

                        Mary sabía que hoy era un día especial, y aprovechó para sacarle el tema de la boda a Christopher…

                        - Mary: ¿Has pensado sobre lo de la boda?

                        - Christopher: La verdad es que si….

                        - Mary: ¿Y qué has decidido? A mi me gustaría formlizar la familia. Ya tenemos dos niños y llevamos mucho tiempo saliendo…

                        - Christopher: Que si que quiero. Ya te lo dije cuando me lo pediste y sigo pensando lo mismo, aunque no es algo que vea del todo necesario…

                        - Mary: Pues para mí si que lo es, y yo quiero que nos casemos. Así que si te parece bien voy a organizarlo todo y lo antes posible nos casaremos.

                        - Christopher: (Mira que sabía que hoy me rallaría con el temita de la boda….)

                        screenshot-223.jpg?w=584&h=328

                        Jared escuchó la conversación y le pareció muy triste que Mary tuviera que estar detrás de él para que se casaran, así que decidió irse sin despedirse y dejar que solucionaran sus problemas de pareja…

                        - Christopher: Pues cariño cuando quieras nos casamos… (Uffffff….Ufffff)

                        - Mary: Vale pues no se hable más, esta semana mismo nos casamos.

                        screenshot-232.jpg?w=584&h=328

                        Esa noche Christopher no se quedó a dormir, dijo que tenía que hacer cosas y se fue…

                        Así que cómo un día más, Mary atendió a sus hijos…

                        screenshot-253.jpg?w=584&h=328

                        Mary no tenía tiempo para salir y divertirse, todo el tiempo lo pasaba en casa cuidando de los niños. Podría pedirle el favor a sus padre y que se quedaran con ellos un rato, pero no quería cargarles esa responsabilidad…

                        Se metió en la cama y pensó en los que se había convertido su vida… Cuando llego a Sunset Valley nunca pensó que pasaría esto….

                        screenshot-262.jpg?w=584&h=328

                        Mary sacó tiempo libre a ratos para poder preparar su boda. Christopher no la ayudó en nada, sólo venía algunas tardes, se quedaba a cenar y se iba…

                        Además también estaba enseñando a Dani a usar el orinal, eso la ayudaría a tener más tiempo para ella misma…

                        screenshot-271.jpg?w=584&h=328

                        Atender ella sola a sus dos hijos y tener que prepararlo todo, la tenía un poco agobiada, pero se lo tomaba con calma…

                        screenshot-282.jpg?w=584&h=328

                        Cristina también comía muy bien. La verdad es que sus dos hijos eran bastante buenos. No podía tener queja.

                        screenshot-303.jpg?w=584&h=328

                        La abuela la llamó por teléfono. Le habían preparado una despedida de soltera. Irían esta tarde a su casa y lo pasarían muy bien.

                        La abuela dijo que su nieta no iba a casarse sin tener una despedida antes, ¡Eso ni hablar!

                        screenshot-312.jpg?w=584&h=328

                        La mayoría de chicas llegaron antes que la abuela. La tía le había llevado a Mary un vestidito muy mono de color blanco y un gorrito a juego.

                        screenshot-362.jpg?w=584&h=328

                        - Tía: ¡Pero mira que guapísima estás!

                        - Mary: Jajajaja ¡gracias tía!

                        screenshot-374.jpg?w=584&h=328

                        Merendaron unos rollitos muy ricos que había traído alguna de las chicas…

                        - Mary: Gracias por la sorpresa abuela.

                        - Abuela: De nada cariño, pero una nieta mía tiene que tener una despedida en condiciones. Eso si, te aviso que no van a haber estripers…

                        - Tía: ¿Cómo qué no?

                        - Abuela: No, ¡eran muy caros!

                        screenshot-393.jpg?w=584&h=328

                        Fefa, la madre de Mary llegó después de la merienda porque había tenido que quedarse trabajando hasta tarde, y la tía la recibió rociándola toda con champán…

                        - Tía: ¡Hermanaaaaa mira lo que te llevas por llegar tarde!

                        - Fefa: ¡¡Te voy a matarrr!!

                        screenshot-413.jpg?w=584&h=328

                        - Fefa: ¡¡¡Hay mi niña que guapa!!!

                        - Mary: Hola mamáaaa, gracias jejeje.

                        screenshot-422.jpg?w=584&h=328

                        - Mary: ¡Mamá que me caso!

                        - Fefa: ¿Pero tu estás al cien por cien segura de qué quieres casarte con ese chico?

                        - Mary: ¡¡¡Siiiiii!!!

                        screenshot-433.jpg?w=584&h=328

                        La tía estaba graciosilla, y también mojó a Mary con el champán…

                        - Mary: ¡¡No tíaaaaa que se mancha el vestido!!

                        - Tía: ¡Da igual, es de los chinos!

                        screenshot-462.jpg?w=584&h=328

                        Mary estaba pasándoselo tan bien que no se dio cuenta de que los niños estaban llorando. Y cuando entró a ver si estaban bien fue cuando los escuchó.

                        - Mary: Ya está cariño, la mamá te pone a hacer pipí… Ya voy Cristina…

                        - Cristina: ¡¡¡¡¡¡Guaaaaaaaaaaaaaa!!!! ¡¡¡¡¡Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

                        screenshot-472.jpg?w=584&h=328
                        Mary salió de nuevo al jardín y les dijo a las invitadas que los niños se habían puesto muy nerviosos y que prefería terminar ya la fiesta. Así que se despidió de todas…
                        - Mary: Gracias yaya, y siento que tengáis que iros tan pronto…
                        - Abuela: Nada cariño, hay confianza, lo sabes.
                        screenshot-492.jpg?w=584&h=328

                        Cuando la abuela se iba se puso a llover…

                        - Abuela: Menos mal que me ha dado por coger el paraguas….

                        screenshot-502.jpg?w=584&h=328

                        Tras la fiesta Mary tuvo que hacer faena en casa, el fregadero se había estropeado ¡y el comedor se estaba inundando!

                        screenshot-513.jpg?w=584&h=328

                        Consiguió arreglarlo sin muchos problemas, pero claro, luego tuvo que fregar todo el charco…

                        screenshot-542.jpg?w=584&h=328

                        Después terminó de atender a los niños para acostarlos…

                        screenshot-532.jpg?w=584&h=328

                        Mary se metió en la cama una noche más. Se durmió con la duda de si contrataría un fotógrafo para la boda o no….

                        screenshot-552.jpg?w=584&h=328

                        El día de la boda se acerca… ¿Christopher será consciente de lo qué conlleva el matrimonio? Si se casan tendrá que vivir en casa de Mary… ¿Estará preparado para convivir con los dos niños? ¿Ayudará a Mary en casa? ¿Educará correctamente a sus hijos? Ahora que posiblemente Christopher se mude a casa, ¿Descubrirá Mary su secreto?

                        Más en el próximo capítulo… ¡Continuará!

                        Editado por Marysims

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios

                          Publicado


                          OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO: !!! Se casan?! Quiero más !!! Sube otro capítulo por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr mujeerrrrrrrrrrrrrr.

                          Oye, cuando ves a Hank por la ciudad, no te dan ganas de casar a Mary con él XD??

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios

                            Publicado


                            Que miedo me da el día de la boda, espero que se presente en el altar o no tendrá sim-mundo para correr de mi y mi planta asesina :angry:

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios

                              Publicado


                              ¡El hombrecito de la casa ya está creciendo!
                              Pronto dejara los pañales y será la ayuda de Mary.

                              Me ha encantado la fiesta de soltera,

                              ¿Qué sería de la vida de nuestra protagonista sin su familia?

                              Bueno esperemos la boda…

                              ¿Cómo que estuvo corto el capitulo? Jeje!!

                              Estoy tan desesperada como Fabi, ¡¡¡¡¡otro capítulo!!!!!



                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios

                                Publicado


                                OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO: !!! Se casan?! Quiero más !!! Sube otro capítulo por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr mujeerrrrrrrrrrrrrr.

                                Oye, cuando ves a Hank por la ciudad, no te dan ganas de casar a Mary con él XD??

                                Aynsssss!!! Ojalá hubiera tenido tiempo hoy de subir otro, pero se me complicó la tarde :(

                                Mañana en cuanto tenga un ratito lo subo ^_^

                                En cuanto a lo que me preguntas de Christopher... ¿Sinceramente? ¡NO! Jajajajaja :D

                                Que miedo me da el día de la boda, espero que se presente en el altar o no tendrá sim-mundo para correr de mi y mi planta asesina :angry:

                                Uff a mí también me da un poco de cosica el día de la boda.... Veremos a ver qué pasa jejejej

                                Si le amenazas con tu planta asesina de esa forma, creo que el chiquillo ni lo va a dudar... ¡Se casa fijo! :D

                                ¡El hombrecito de la casa ya está creciendo!

                                Pronto dejara los pañales y será la ayuda de Mary.

                                Me ha encantado la fiesta de soltera,

                                ¿Qué sería de la vida de nuestra protagonista sin su familia?

                                Bueno esperemos la boda…

                                ¿Cómo que estuvo corto el capitulo? Jeje!!

                                Estoy tan desesperada como Fabi, ¡¡¡¡¡otro capítulo!!!!!

                                Sí, Dani crece muy rápido. Tengo ya unas ganas de que crezca y pueda ir al cole... :P Ayynnssss.

                                La verdad es que la familia de Mary juega un papel muy importante... Si con todo lo que le está pasando no tuviera a su familia sería demasiado triste -_- Pobretica mía...

                                Es cierto que el capítulo de hoy ha sido más corto, pero ha sido porque no he tenido mucho tiempo :( . ¡Lo compensaré! Jejejeje

                                Gracias cómo siempre por pasaros y comentar. Da gusto y se agradece. ¡Besitos! :wub:

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios

                                  Publicado (editado)


                                  CAPÍTULO 21

                                  Habían pasado dos días desde la despedida de soltera, y Mary ya lo tenía todo prácticamente listo para la boda. El sábado se casaría, y aun le faltaba por comprar su vestido y el traje de Christopher.

                                  El día de antes de la boda, se despertó antes de lo normal. Hoy era su cumpleaños y también celebraría el de Cristina.

                                  La chiquitina empezó a llorar, y para que no despertara a su hermano, fue a cogerla.

                                  screenshot-216.jpg?w=584&h=328

                                  - Cristina: ¡¡¡Guaaaaaaaa!!! ¡¡¡¡Guaaaaaa!!!!

                                  - Mary: Ya esta pequeñita, aquí tienes tu biberón calentito. ¡Hoy celebraremos nuestros cumpleaños!

                                  screenshot-310.jpg?w=584&h=328

                                  Al final, Dani terminó despertándose, y Mary lo saco de la cuna para darle los buenos días.

                                  screenshot-611.jpg?w=584&h=328

                                  Mirad que hermosura de niño jejejeje.

                                  screenshot-514.jpg?w=584&h=328

                                  - Mary: Toma cariño, tu biberón. A ver si te lo terminas todo otra vez.

                                  screenshot-712.jpg?w=584&h=328

                                  Cómo la tarta ya estaba preparada, Mary aprovechó para enseñar a caminar a Dani…

                                  - Mary: Mira, mami te va a dejar aquí y tienes que venir despacito.

                                  - Dani: Ziiii.

                                  screenshot-97.jpg?w=584&h=328

                                  - Mary: Venga ven despacito…

                                  screenshot-103.jpg?w=584&h=328

                                  - Mary: ¡Asi, así muy bien…! ¡Ya casi estás cariño!

                                  - Dani: Cazi etoyyy…

                                  screenshot-113.jpg?w=584&h=328

                                  - Mary: ¡¡¡Ooooohhhhh!!! ¡¡¡Mi campeón!!! ¡¡¡Lo has echo muy bien!!!

                                  - Dani: ¡¡¡Ziiii!!! ¡¡¡Bieeeeen!!!

                                  screenshot-122.jpg?w=584&h=328

                                  La familia empezó a llegar a casa…

                                  screenshot-134.jpg?w=584&h=328

                                  Una vez ya estaba todos en el salón…

                                  - Fefa: ¡Hay que mono eres Bambú!. Cada día te pareces más a tu madre.

                                  - Abuelo: (…Tendría que haber venido dando un paseo… Me noto las piernas pesadas…)

                                  - Tía: Sobrina que no te he dado dos besos…

                                  - Mary: Hola tía, espero que lo paséis bien en la fiesta.

                                  - Abuela:(….Si me hubiera traído el libro de postres podríamos haber echo algo casero… Que siempre acabamos comprando la dichosa tarta del super…)

                                  screenshot-174.jpg?w=584&h=328

                                  Llegó el momento de que Mary soplara las velas y pasara a la edad adulta…

                                  - Mary: (….Madre mía…. Me van a salir arrugas…. Voy a pedir un deseo…)

                                  - Invitados: ¡¡¡¡BIENNNNNNN!!!

                                  screenshot-224.jpg?w=584&h=328

                                  - Mary: ¿A ver qué pido?…. ¡Ya está!

                                  screenshot-233.jpg?w=584&h=328

                                  - Mary: ¡Y ahora a soplar las velas!

                                  - Abuelo: ¡¡¡Diossss!!! Creo que me acabo de atravesar el cuello con el garrote, ¡¡¡Pero no pasa nada porque estoy feliz!!!

                                  screenshot-242.jpg?w=584&h=328

                                  - Mary: ¡Bien ya voy a ser una mujer madurita!

                                  screenshot-263.jpg?w=584&h=328

                                  - Mary: ¡¡¡Uyyyyy!!!, ¿¡Qué me está pasando?!

                                  screenshot-272.jpg?w=584&h=328

                                  - Mary: ¡¡Oh Yeahhh!! ¡Aun soy una mujer atractiva!

                                  screenshot-292.jpg?w=584&h=328

                                  Después Mary fue a por Cristina para que soplara las velas también…

                                  - Mary: ¡¡Venga pequeñaja a soplar las velitas!!

                                  screenshot-304.jpg?w=584&h=328

                                  (Y ahí está Cristina en el suelo sacándose un moquete jejeje… Ya le haré una foto dónde se le vea más de cerca sorry U_U )

                                  screenshot-322.jpg?w=584&h=328

                                  Christopher le propuso a Mary que salieran fuera porque quería darle una sorpresa…

                                  - Christopher: Ven fuera conmigo… Quiero decirte algo…

                                  - Mary: Vale, pero primero besame…

                                  screenshot-543.jpg?w=584&h=328

                                  Una vez fuera…. La tía y la abuela ya sabían lo que iba a suceder, y tomaron asiento…

                                  - Abuela: (Madre mía…. Pero que cutre… U_U)

                                  - Tía: (… ¿¿Después de una fiesta de cumpleaños doble.. Qué otra cosa mejor podía pasar??)

                                  - Mary: ¿¡En serio me lo estás diciendo!?

                                  - Christopher: ¡Si!

                                  - Mary: ¡Pero mira que pintas llevamos y nadie lo sabe! Y no tenemos fotógrafo….

                                  screenshot-332.jpg?w=584&h=328

                                  - Christopher: Mira, es para ti. He tenido que trabajar muy duro para poder comprártelo, ¡Y el diamante es de verdad!

                                  - Mary: ¡Oh! O_O

                                  screenshot-341.jpg?w=584&h=328

                                  (Puede que esta haya sido la boda más cutre que he celebrado en Los Sims desde que empecé a jugar… XD )

                                  Así que se casaron en es mismo instante… Y Cristina se acercó a protestar que le cambiaran el pañal porque se había echo caca…

                                  - Mary: (…Dios mío… Que tristeza de boda… Que vergüenza… ¬_¬ )

                                  screenshot-363.jpg?w=584&h=328

                                  Se besaron apasionadamente. Ahora ya eran una familia de verdad, habían formalizado por fin su relación…

                                  - Mary: Te quiero…

                                  - Christopher: Y yo…

                                  screenshot-381.jpg?w=584&h=328

                                  Ahora voy a hacer un paréntesis en medio del capítulo para enseñaros cómo ha quedado la casa tras la incorporación de Christopher y sus fondos económicos a la familia…

                                  Vista de la casa desde arriba.

                                  screenshot-394.jpg?w=584&h=328

                                  Dormitorio de Mary y Christopher.

                                  screenshot-402.jpg?w=584&h=328

                                  Dormitorio de Dani.

                                  screenshot-414.jpg?w=584&h=328

                                  Dormitorio de Cristina.

                                  screenshot-423.jpg?w=584&h=328

                                  La cocina.

                                  screenshot-443.jpg?w=584&h=328

                                  Y el salón.

                                  screenshot-451.jpg?w=584&h=328

                                  Aquí os enseño también la casa en ángulo.

                                  screenshot-463.jpg?w=584&h=328

                                  Y desde fuera con el jardín.

                                  screenshot-482.jpg?w=584&h=328

                                  Mary y su familia ya tenían una casa más decente y espaciosa. Gracias a los 5.032 simoleons que Christopher incorporó, y los 1.437 simoleons que nos dieron, cito textualmente; “En regalos y ventajas fiscales”, pudieron mejorar la casa. ¡Ese golpe de dinero había venido de maravilla!

                                  screenshot-503.jpg?w=584&h=328

                                  Esa noche Cristopher se comportó cómo un padre de verdad y se ocupó de Cristina.

                                  screenshot-521.jpg?w=584&h=328

                                  También le preparó el biberón a Dani.

                                  - Christopher: Toma chiquitín, tu biberón.

                                  - Dani: Ziii… lexeeee.

                                  screenshot-533.jpg?w=584&h=328

                                  Después metió a Dani en la cuna.

                                  screenshot-562.jpg?w=584&h=328

                                  Cuando entró en el dormitorio, vio que Mary ya se había metido en la cama y estaba durmiendo, así que él también decidió acostarse. Aunque fuera su noche de bodas, estaban muy cansados; la fiesta de cumpleaños…. La boda… Tantas tensiones en una semana agotaban a cualquiera…

                                  screenshot-582.jpg?w=584&h=328

                                  ¿Seguirá Christopher comportándose cómo un padre en condiciones?. Ahora que Christopher se ha unido a la familia, ¿Será cómo Mary deseaba? ¿Serán una familia normal?. ¿Seguirá Christopher ocultando ese secreto que nadie sabe todavía?

                                  ¡Continuará!

                                  Editado por Marysims

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios

                                    Publicado


                                    Dani tiene un cierto parecido a Christopher ¿no?

                                    Aww… quiero ver a Cristina de cerca T___T

                                    ¡Por fin la casita está progresando! ¡¡HURRAY!! :troller:





                                      Share this post


                                      Link to post
                                      Compartir en otros sitios

                                      Publicado


                                      Dani es un clon de su padre, espero que su carácter sea parecido al de su madre...

                                      Parece que mi planta ha funcionado y ha decidido casarse con Mary, :D:D:D

                                      La casa es preciosa, y el jardín es muy bonito. ^_^

                                        Share this post


                                        Link to post
                                        Compartir en otros sitios

                                        Publicado


                                        ¡Me he perdido varios capitulos!. La casa me está gustando más y ahora tiene otro bebé :o . Me está encantando enserio y el jardín también :D ¡Sigue pronto!

                                          Share this post


                                          Link to post
                                          Compartir en otros sitios

                                          Publicado


                                          Dani se parece mucho a su padre ! Y bueno, espero ver fotos más de cerca de Cristina para ver cómo es.

                                          Que linda a quedado la casa !!! Y me encanta la parte de afuera ! Espero que pongas capi pronto para saber por qué le ha dado ese impulso de amor a Christopher así tan de repente.

                                            Share this post


                                            Link to post
                                            Compartir en otros sitios

                                            Publicado


                                            Dani tiene un cierto parecido a Christopher ¿no?

                                            Aww… quiero ver a Cristina de cerca T___T

                                            ¡Por fin la casita está progresando! ¡¡HURRAY!! :troller:

                                            Si, la verdad es que se parece bastante a su padre, pero creo que será más guapo :P

                                            En este capítulo que cuelgo hoy he colgado una foto de Cristina de más cerquita. ^_^

                                            ¡¡Y si, por fin la casa ya es algo más decente!!

                                            Dani es un clon de su padre, espero que su carácter sea parecido al de su madre...

                                            Parece que mi planta ha funcionado y ha decidido casarse con Mary, :D:D:D

                                            La casa es preciosa, y el jardín es muy bonito. ^_^

                                            Yo también lo espero, sinceramente.... Porque cómo salga al padre.... van apañados :unsure:

                                            Tu planta parece que le ha echo cambiar :lol: Bueno... Ya veremos.... :o

                                            Gracias, me alegro de que te guste la casa. Aunque tengo unas ganas locas de poder decorarla mejor, pero no tengo dineritos.... :(

                                            ¡Me he perdido varios capitulos!. La casa me está gustando más y ahora tiene otro bebé :o . Me está encantando enserio y el jardín también :D ¡Sigue pronto!

                                            Hola Yoshi ^_^

                                            ¡¡¡Siii!! Ya tienen otro pequeñajo en casa. Al final no cabrán jajajaja :D

                                            Dani se parece mucho a su padre ! Y bueno, espero ver fotos más de cerca de Cristina para ver cómo es.

                                            Que linda a quedado la casa !!! Y me encanta la parte de afuera ! Espero que pongas capi pronto para saber por qué le ha dado ese impulso de amor a Christopher así tan de repente.

                                            Si, Dani es un poco clon de Christopher... Espero que cuando crezca sea más guapo!

                                            Gracias, me alegro de que te guste la casa :P

                                            En cuanto a lo de Christopher... Yo no lo llamaría impulso de amor, sería más bien temor a que se descubra su secreto y por eso hace todo lo posible por ocultarlo... Aunque sea casarse.....

                                              Share this post


                                              Link to post
                                              Compartir en otros sitios

                                              Publicado


                                              ¿Capitulo para hoy? ¡yayyy! ¡Genial! :enhorabuenaik6:



                                                Share this post


                                                Link to post
                                                Compartir en otros sitios

                                                Publicado (editado)


                                                CAPÍTULO 22

                                                Antes de empezar el capítulo voy a enseñaros cómo ha quedado Christopher tras su renovación de ropa y peinado.

                                                Ahora tiene mejor aspecto ¿verdad?

                                                screenshot-313.jpg?w=1518&h=873

                                                Y una foto de Cristina en la trona para que podáis verla de cerca icon_smile.gif?m=1129645325g ¿¿¡¡Es un clon de Mary??!!

                                                screenshot-612.jpg?w=1518&h=873

                                                Ahora si, empezamos icon_smile.gif?m=1129645325g

                                                Había pasado un año desde que Mary y Christopher se casaron, y las cosas iban bastante bien. Mary aun seguía de baja (La verdad es que Mary le estaba saliendo bastante cara a Jared XD, hacía siglos que no aparecía por la hamburguesería…) y pese a que Christopher no encontraba trabajo, ayudaba bastante en casa. Así que seguían viviendo de la pensión por baja laboral de Mary, que no les llegaba para mejorar la casa pero si para vivir honradamente.

                                                Todos los días Mary se despertaba temprano para atender a los niños.

                                                screenshot-217.jpg?w=1518&h=873

                                                Les daba el desayuno y pasaba un rato con ellos hasta que se lo terminaban.

                                                screenshot-515.jpg?w=1518&h=873

                                                Todos los días agradables y soleados salían a almorzar al jardín.

                                                screenshot-84.jpg?w=1518&h=873

                                                - Christopher: Deberíamos cambiar el inodoro… Creo que ya lo he arreglado 6 veces y se atasca igual…

                                                - Mary: Cuando tengamos dinero cariño. Ahora no podemos malgastar ni un sólo simoelon en eso.

                                                - Dani: Mira Criz,,, ¡Mi ozito vampiro!

                                                - Cris: Puez la mía ez un hada… ¡Ez mejod!

                                                - Dani: ¡Puez no!

                                                screenshot-713.jpg?w=1518&h=873

                                                La casa seguía estando igual, pero ellos la disfrutaban mucho cada día que pasaba. Vivían muy agusto allí.

                                                screenshot-99.jpg?w=1518&h=873

                                                Después del almuerzo, Christopher cuidaba del huerto. Últimamente se había aficionado bastante, y disfrutaba cuidando de las plantas y cosechándolas.

                                                screenshot-135.jpg?w=1518&h=873

                                                Mary por fin consiguió que Cristina aprendiera a usar el orinal.

                                                screenshot-123.jpg?w=1518&h=873

                                                Y uno de esos días, cuando Mary salió al jardín para tirar al cubo de basura lo que había limpiado del orinal, escuchó sonar el móvil de Cristopher, alguien le estaba llamando… El contestó sin darse cuenta de que Mary se acercaba…

                                                - Christopher: ¡Deja de acosarme de una maldita vez! ¡Te he dicho mil veces que no puedo!

                                                screenshot-143.jpg?w=1518&h=873

                                                Cuando se dio cuenta de que Mary estaba ahí mismo cambio el tono de voz y hizo cómo que sonría y que mantenía una conversación agradable…

                                                - Cristopher: *Ejem*…. Si, bueno…. ya le dije que no quería contratar ese seguro… No sean tan pesados…. o tendré que presentar una reclamación…

                                                screenshot-154.jpg?w=1518&h=873

                                                Acto seguido Christopher colgó y salió del jardín para abrazar a Mary.

                                                - Mary: ¿Quién era? Te he visto bastante mosqueado al principio… Y le has hablado cómo si ya tuvieras confianza…

                                                - Christopher: Ahh nada, nada… Los pesados de la compañía de seguros de hogar… Que no hacen más que llamar para ofrecerte promociones… Nada importante… (Ufff por los pelos… Tendré que ir con más cuidado… ¬_¬…).

                                                screenshot-163.jpg?w=1518&h=873

                                                Casualmente hoy era el cumpleaños de Cristopher, y Mary había preparado una fiesta para él. En un principio la fiesta iba a celebrarse fuera porque hacía un día estupendo, pero estaba empezado a llover cuando llegaron los invitados.

                                                - Mary: Noooo…. Joer yo quería haber echo hamburguesas a la parrilla… Se me ha jorobado el plan.

                                                - Mujerquenosequiénes: No te preocupes cariño, traigo unos rollitos muy ricos.

                                                screenshot-175.jpg?w=1518&h=873

                                                - Mary: Papá menudo día se está poniendo… Se me olvidó mirar el canal del tiempo…

                                                - Jesús: No pasa nada mi niña, lo celebramos dentro y ya está. Bueno celebrar… Ya sabes que a mí este chico no me gusta para ti, pero bueno…

                                                - Mary: Hay no empieces papá…

                                                - Fefa: Es verdad cariño, ese chico no es muy familiar.

                                                screenshot-183.jpg?w=1518&h=873

                                                Una vez en el salón…

                                                - Fefa: Ven aquí hija, dame un abrazo.

                                                - Mary: Hola mamá, ¿Has visto cómo quedó la casa después de reformarla?

                                                - Jesús: Vaya, ahora es un poco más espaciosa. Está muy bonita.

                                                - Abuela: ¡¡Madre mía!!. ¿¿Pero quién ha traído rollitos?? Y yo que me he tirado toda la tarde haciendo las tortitas estas… Ahí las dejo en la mesa. ¡Espero que os las comáis!

                                                screenshot-194.jpg?w=1518&h=873

                                                El salón ya empezaba a llenarse de gente…

                                                - Christopher: Fefa muchísimas gracias por venir a mi fiesta de cumpleaños. No me esperaba que Mary me la organizara la verdad…

                                                - Fefa: Si, ya ves. Es que mi hija es muy atenta ¿sabes? No cómo otros….

                                                - Christopher: Ehhmmm… Si si, y por eso la quiero….. ¬_¬ (Parece que la suegra no me quiere mucho…).
                                                - Abuela: Hola, no te conozco, ¿eres de por aquí?
                                                - Mujerquenosequiénes: Si, pero he envejecido hace muy poco, entonces igual por eso no te sueno…
                                                - Abuela: Ahhh, pues eso será, si.
                                                screenshot-225.jpg?w=1518&h=873
                                                Y llegó el momento en que Christopher iba a convertirse en un hombre adulto…
                                                - Christopher: Ayyysss 37 años ya… Cómo pasa el tiempo…
                                                screenshot-234.jpg?w=1518&h=873
                                                Todos estaban expectantes…
                                                screenshot-254.jpg?w=1518&h=873
                                                - Christopher: Hummm… A ver qué deseo pido…..
                                                - Jesús: ¿¿A ver qué pides eh??. ¡Que sea bueno para mi hija también!
                                                - Christopher: ¬_¬
                                                screenshot-283.jpg?w=1518&h=873
                                                - Mary: ¡¡Oh si!! ¡¡Mi pecholobo!! ¡Que guapetón!
                                                - Christopher: Estoy to bueno aun…. ¡Aquí hay Cristopher para rato!
                                                screenshot-314.jpg?w=1518&h=873
                                                Justo cuando la gente estaba empezando a servirse platos de comida, llegó Maravillas, la hija de la tía MariCarmen.
                                                - Mary: ¡¡Madre mía cómo has crecido prima!! ¡Si casi no te reconozco! (Madre mía que estilazo de la muerte lleva…)
                                                - Maravillas: Hola tía, he venido para avisarte de que tu marido no es de fiar…
                                                - Mary: Eso ya me lo dijeron cuando llegué al pueblo, pero yo nunca he visto que haga nada malo.
                                                - Maravillas: Yo sólo te aviso.
                                                screenshot-323.jpg?w=1518&h=873
                                                - Maravillas: (Jolin ¿por qué nadie me cree? Si tengo una mirada muy convincente…).
                                                screenshot-342.jpg?w=1518&h=873
                                                Maravillas vio cómo Cristopher entraba en el cuarto de Dani, y le siguió…
                                                screenshot-351.jpg?w=1518&h=873
                                                - Christopher: (¡Uy!… ¡Que susto!. ?Qué querrá ahora esta?).
                                                - Maravillas: ¡Eh tu!…. Si, el de la chaquetita verde…
                                                - Christopher: Jajajaja, ¿Cómo dices?
                                                screenshot-364.jpg?w=1518&h=873
                                                - Christopher: Ten un poco más de respeto con tus mayores ¡Niñata!.
                                                - Maravillas: ¡Pero tu acabas de insultarme!
                                                screenshot-382.jpg?w=1518&h=873
                                                - Christopher: *Ejem* Bueno… Mirándolo así… ¿Qué querías?
                                                - Maravillas: Se lo que estás haciendo, me lo han contado.
                                                screenshot-395.jpg?w=1518&h=873
                                                - Christopher: Ey, ey, ey…. ¿Qué dices?
                                                - Maravillas: Si, se que es cierto, y yo no le he contado nada a mi tía porque espero que lo hagas tu… Si no lo haces es que eres una mala persona.
                                                - Christopher: Oye… Por favor….. No le digas nada…. Te lo pido por favor.
                                                - Maravillas: Si tu no se lo dices pronto, lo haré yo.
                                                - Christopher: ¡No! ¡¡No se lo cuentes tu por favor!!
                                                screenshot-375.jpg?w=1518&h=873
                                                En ese instante Mary entró por la puerta. Había escuchado gritos y quería saber qué pasaba…
                                                - Mary: ¿Pero qué son esos gritos?, ¿Qué pasa aquí?
                                                - Maravillas: ¡¡Que Christop….!!
                                                - Christopher: ¡Calla hombre que se lo quiero decir yo! Toma cariño, un regalo…
                                                - Mary: Ohhhh, pero cariño el regalo te lo tendría que haber echo yo que es tu cumplaños…
                                                - Maravillas: (¡¡Buahg!!… Que asco…. Que tío más mentiroso…)
                                                screenshot-403.jpg?w=1518&h=873
                                                Christopher salió y se puso a bailar con la tía de Mary para hacer parecer que ahí no había pasado nada, y Maravillas, abrumada por la oleada de impotencia se fue de la fiesta. La verdad es que Maravillas podría habérselo contado a Mary, pero su madre siempre le había enseñado que era mejor no meterse en una relación.
                                                - Mary: ¡¿Ya te vas prima?! Pero si acabas de llegar.
                                                - Maravillas: Si tía, tengo que hacer deberes. ¡Pero buena fiesta!
                                                screenshot-424.jpg?w=1518&h=873
                                                Mary se quedó pensativa… Christopher y su prima no se conocían prácticamente de nada, solo se habían visto una o dos veces y jamás habían hablado. Era cómo si estuvieran discutiendo sobre algo cuando entró en la habitación. Bueno, serían paranoias suyas…
                                                screenshot-434.jpg?w=1518&h=873
                                                - Jesús: Bueno cariño, yo me voy a retirar ya. Ha acabado el Salvame (Programa de cotilleo sobre famosos, de España) y es hora de irse a casa.
                                                - Mary: Papá… ¿Te gusta Salvame?
                                                - Jesús: Si hija, me entretiene… ¿Qué le vamos a hacer?
                                                - Christopher: Madre mía, tu tía lleva una marcha en el cuerpo…. ¡Mira cómo menea las caderas!
                                                - Mary: Buenas noches papá.
                                                screenshot-444.jpg?w=1518&h=873
                                                - Tía Mari Carmen: ¡Tu no sabes!… Y lo que me queda todavía … ¡Ahora me voy a ir a darlo todo a la discoteca nenes! Que con la fiestecita me he animao. ¡Hasta luego chavales!
                                                - Mary: Pero tía no bebas mucho que si no luego ya sabes…
                                                - Tía: Si, si, tu tranquila. Que yo controlo…
                                                - Christopher: Que buena eres cariño, que hasta le das consejos a tu tía…
                                                screenshot-452.jpg?w=1518&h=873
                                                Cuando se fueron todos los invitados…
                                                - Mary: Ya se que soy buena, si no lo fuera no estaría contigo…
                                                - Christopher: Lo se…. Siempre me sentiré mal por eso… (Hay si tu supieras….)
                                                screenshot-464.jpg?w=1518&h=873
                                                - Christopher: Jajajaja tu tía parecía algo bailando así jajajajaj
                                                - Mary: Oye no te pases con mi tía ¿eh chaval?. Que te metoooo jajajajaja.
                                                screenshot-473.jpg?w=1518&h=873
                                                - Mary: Oye ¿Te apetece hacer cosas bonitas ahora que los niños están tranquilos jugando?
                                                - Christopher: Mmmmm…. Clarooo… ¡Vamos!
                                                screenshot-483.jpg?w=1518&h=873
                                                Y para el cuarto que se fueron…
                                                screenshot-534.jpg?w=1518&h=873
                                                Después Christopher hizo un poco de ejercicio y Mary se acercó a ver a los niños…
                                                - Christopher: ¡Hay mi chica que guapa ella!
                                                - Mary: ¡Calla tonto que me da vergüenza!
                                                screenshot-563.jpg?w=1518&h=873
                                                Metió a Cristina en la cuna y le acarició la mejilla…
                                                screenshot-573.jpg?w=1518&h=873
                                                Y mientras Christopher comía algo, Mary le dio de cenar a Dani…
                                                screenshot-602.jpg?w=1518&h=873
                                                Después todos se fueron a dormir… Y así acababa otro día más en la familia Dark Lake.
                                                ¿Seguirá todo tan bien cómo este último año?, ¿Se descubrirá por fin el secreto de Christopher? ¿Encontrará Christopher trabajo? ¡Ya en el próximo capítulo!
                                                Siento el cambio de tamaño de las imágenes en este capítulo. Lo he tenido que hacer en el portátil y se me olvidó cambiar la resolución.
                                                Si preferis que suba las imágenes como en este capítulo que se ven más en grande decírmelo y las colgaré así.
                                                ;)
                                                Editado por Marysims

                                                  Share this post


                                                  Link to post
                                                  Compartir en otros sitios

                                                  Publicado (editado)


                                                  Christopher ahora tiene pinta de mujeriego jajá ¿Cómo que nunca la pega? Nah mentira, se ve muy bien, interesante, como un aire de ROCK STAR :aplauso2oj2:

                                                  ¡¡Sí!! Cristina se parece a Mary.

                                                  ¡Jajá! Parece que Jared fuera el padre de los niños o el esposo, ¡manteniéndolos!

                                                  La casita es humilde, pero se ve tan acogedora ¡que me encanta!

                                                  Me enamoro la foto almorzando en el jardín, ¡todos juntos! (solo falta la mascota de la casa)

                                                  Maravillas no ha crecido muy guapa que digamos.

                                                  ¡Christopher que salga a buscar trabajo! Y ya que eche su cuentico y deje de estar engañando a Mary.

                                                  P.D. Lo malo de las fotos en ese tamaño es que me tardan un año
                                                  para abrir, lo bueno es que se puede mejor todo… ¡no se!



                                                  Editado por marialexhh

                                                    Share this post


                                                    Link to post
                                                    Compartir en otros sitios
                                                    Guest
                                                    This topic is now closed to further replies.

                                                    • Recientemente navegando   0 miembros

                                                      No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                                    Uniendo Simmers desde 2005

                                                    La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                                    Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.