Naus Allien

Los Sims 2 vs. Los Sims 3

272 posts en este tema

Publicado


COMPARACIONES DE OBJETOS Y ANIMACIONES:

LOS SIMS 2 Y LOS SIMS 3

Creo este tema con la intención de evaluar exclusivamente los cambios sufridos en los objetos (y algunas animaciones) entre Los Sims 2 y Los Sims 3. A medida que sigo creando objetos, no me dejo de sorprender de la cantidad de cosas que cambiaron para peor entre los objetos de un juego y su sucesor. Aunque a simple vista parecería que EA realizó cambios positivos, hay muchos objetos que han perdido gran parte del esfuerzo que antes tenían. Es como si EA no quisiera realizar demasiado trabajo y ofreciera objetos un poco pobres en comparaciones con el juego anterior. Recuerden que estoy analizando los JUEGOS BASE, para que después no digan que no se puede comparar un juego con ocho expansiones a un juego con tan sólo tres.

Lo que se perdió en el camino:

- El ajedrez en Los Sims 2 era un juego más realista. Los Sims hacían jugadas reales y realmente se disputaban partidas similares a la vida. Según los creadores, les tomó cincuenta horas al equipo crear el ajedrez. En Los Sims 3, se vuelve a como era al ajedrez en Los Sims 1, osea con unas pocas animaciones con cambios al azar en las fichas. En Los Sims 2 el ajedrez tiene +900 animaciones, en Los Sims 3 exactamente 14. Yo diría que hay una gran diferencia en el trabajo puesto entre un objeto y otro.

- Los estéreos presentan otro gran cambio. En Los Sims 2, los estéreos tenían todos una gran cantidad de animaciones por texturas, es decir, sufrían cambios constantes en las texturas de ciertas zonas (como el ecualizador y la flecha giratoria que indica que está reproduciendo un CD) y además poseían indicadores de encendido y apagado (una luz que brillaba en rojo o verde, según el estado); todo esto sumado al tradicional efecto del sonido y las notas musicales. En Los Sims 3, oh sorpresa todo indicio de animaciones por texturas ha desaparecido. Ahora los únicos efectos en los estéreos son el sonido y las notas. Observen con detenimiento y se darán cuenta.

- En Los Sims 2 los ordenadores definitivamente poseían más detalles. La gran mayoría contaba con la posibilidad de expulsar el lector de discos, además de que se podían abrir en determinadas zonas para rotarse. Incluso la computadora más costosa contaba con una animación en la que la pantalla se levantaba y se posicionaba verticalmente. En Los Sims 3 nada de eso. El único movimiento que existe en estos ordenadores de "la nueva generación" es el movimiento del ratón. Esto sumado a que no existe más el sistema de compra de juegos, pero eso integraría otro tema.

- Los sofás perdieron una interacción en el cambio: Saltar. Esta interacción no era únicamente una animación en los Sims, sino que eran varias animaciones en la estructura del sofá. Casi todos los sofás traían cambios que representaban el movimiento, por lo tanto se podía apreciar el sillón no como una estructura rígida, sino como algo mullido. En Los Sims 3 hay que decir adiós a la interacción, y por lo tanto a las animaciones.

- La consola de videojuegos original de Maxis (que era cuando todavía existía) contaba con una animación que hoy en día ha desaparecido, y era el disco del juego girando en la bandeja, esto se podía apreciar fácilmente porque la superficie era transparente. Bueno, otra cosa de la que hay que despedirse. Las consolas son muy estáticas, aunque las hay en mayor cantidad (clásico problema cantidad vs. calidad).

- Las encimeras son otras víctimas del avance (porque en el caso de Los Sims 3 el avance parece que a los objetos no los mejoró en nada). Han perdido todo indicio de objetos animados. En Los Sims 2 las encimeras tenían la posibilidad de abrir sus puertas, además del hecho de que al colocar un lavamanos se eliminaba el cajón si había (bastante realista, dado que es imposible que un cajón y una pileta existan en el mismo espacio). Bueno, todo esto ya no existe más. Y nos encontramos con una docena de encimeras (muchas de ellas utilizan claramente meshes del anterior juego) pero tan estáticas como una escultura.

- Si continuamos con animaciones que se perdieron en el "Hoyo Negro" de la nueva secuela de la saga, veremos que las duchas también fueron afectadas. Si recuerdan, las duchas al romperse dispersaban cantidades enormes de agua en chorro a su alrededor. El que haya visto esa animación en Los Sims 3, que me lo haga saber. Yo todavía nunca la he visto, pero puede que esté... aunque lo dudo.

- Bueno, el tema de los armarios ni lo toquemos. Por no hacer una animación más nos terminaron encajando solamente cómodas. Me pregunto si alguna vez veremos un armario en el juego. Mmmm, lo dudo.

- "Sillones reclinables, ¿qué necesidad hay de poner uno que requiera animación? Simplemente pongamos sillones ya reclinados, y nos facilitamos veinte minutos que tardamos en convertir las animaciones de un juego a otro" - diálogo del programador jefe de EA a su equipo de trabajo.

- "¿Alguien mencionó torta de bodas? ¿Arco de bodas? No, eso requeriría una hora más de trabajo. Mejor lo dejamos para la cuarta expansión".

- "¡¿Cómo no vamos a poner piano, ha estado en toda entrega base desde el inicio de la saga, señor Humble...!?" -Rod abofetea al diseñador y/o manda a su casa-. "¡Eso requiere mucho trabajo... y necesito más tiempo para contar mis billetes!" -replica el señor.

- "¿Jacuzzi?" -Rod se voltea y apunta con el dedo al infame que se atrevió a mencionar que debían incluir ese objeto emblemático en la saga- "A vos no te pienso regalar ningún ordenador con Los Sims 3 instalado" -le grita.

- “¿Mesa de cambio de pañales? ¿Poder comprar la ropa en lugar de tenerla toda en el armario como en Los Sims 1? ¿Bañar a bebés e infantes? No necesitamos todo eso –grita Rod. Tenemos un barrio abierto, ¡qué se conformen!”

Lo que se ganó en el camino:

No todo es malo, y como soy alguien objetivo voy a enumerar las mejoras en los objetos obtenidas con Los Sims 3, que no son muchas.

- Las bibliotecas dejaron de ser objetos estáticos para representar estados. Dependiendo de la cantidad de libros que haya pueden verse bibliotecas vacías, con cantidad normal de libros, o llenas. Aunque podría haberse currado el tema un poco más y poner algún que otro estado intermedio (los geo-estados no aumentan en casi nada el tamaño de un archivo).

- La cuna tiene la habilidad de contener objetos, como el osito. La bañera también posee dicha habilidad e incluso se pueden comprar accesorios usables como el patito.

- Las luces pueden cambiarse libremente de color e intensidad.

- La gran mayoría de los objetos poseen muchos slots más para decoraciones. Las cosas lucen más realistas cuando en una misma encimera podes poner hasta 5 objetos, en lugar de un simple adorno en el centro.

- Los autos están desde el juego base, AUNQUE, son bastante inferiores en posibilidades e interacciones a los incluidos en Los Sims 2: Noctámbulos.

- Se puede cosechar una gran variedad de verduras y frutas (en Los Sims 2 esa característica no aparecería hasta la expansión Los Sims 2: Estaciones).

NOTA: Este análisis no tiene como objeto analizar la jugabilidad en sí, sino características particulares. Todos aprecian por supuesto el esfuerzo de EA al crear un mundo abierto, desarrollo de los personajes con los que no juegas, y la herramienta Crea un Estilo entre otras cosas. Esto va más a los pequeños detalles, que pueden parece imperceptibles, pero que denotan que el trabajo de creación del juego no fue tan exhaustivo como en la versión anterior.

A malee, Fran2o, RichardWinters and 2 más les gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Genial tu analisis y muy realista!!!! :rolleyes: (ese es mi papá)

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado (editado)


      Naus, este tema me parece estupendo y, como siempre te digo, tus análisis son geniales.

      Yo tengo en mente muchas cosas más que se perdieron en el camino aunque no sé si recordaré ahora mismo todas.

      Lo que te pone y lo que te corta, el verse subir a los Sims al coche y poder ponerle un seguro antirrobo. Las niñeras que le daban a los bebés e infantes el biberón y los cambiaban, cosa que no hacen los canguros. Las niñeras sí dicen que van a volver con la nueva expansión. La facilidad con que cambiabas de una unidad doméstica a otra sin que perdieran los deseos. El editar barrios. Cuando editabas un barrio y volvías a jugar en ese barrio tiempo después, los solares comunitarios o residenciales que habías editado, conservaban los cambios hechos. El poder pedir traslado al novio a tu casa. Las tiendas de ropa y accesorios. Más lugares comunitarios a los que podías ir y que ninguno eran madrigueras.

      Sé que hay más cosas que he ido echando en falta, aparte de algunas que has descrito, pero ahora mismo no las recuerdo.

      Editado por Merchedj
      A Elbereth le gusta esto

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado (editado)


        Vaya analisis, de lo mejor... A mi me parece que los jacuzzis, pianos y arcos de boda ya deverian venir en el base

        Editado por Mc Rick
        A Dylan Walsh le gusta esto

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado


          wow Naus! Un analisis muy completo! pero faltaría la interaccion de los telefonos en el 2 te llamaban al telefeno de la casa y si atendian a otro sim podias pasarle el telefono de una forma muy realista ahora con el celular se perdio todo eso y que el celular de vez en cuando es un fastidio! El telefono de casa en los sims 3 es praticamente de adorno nunca suena.

          en el dos si dejaban el telefono tirado en el piso desp apretaban un boton y asi lo ubicaban de una forma muy real! y si miran detenidamente las formas de caminar de moverse de los sims yo note que el 2 esta mas trabajado como que no son tan bruscos , tienen sierta suavidad que en los sims 3 no noto y las recompensas de trabajo eran mejores que las recompensas que puedes intercambiar ahora ... y los videos de cuando nace un bebe o cuando piden matrimonio son realistas en el 3 quitaron estos videos :|

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            Muy buen análisis Naus, estoy 100% de acuerdo ya que éstas diferencias fueron las que me levaron a decidir no jugar LS3; quienes hemos disfrutado las dos sagas anteriores entendemos lo vacío que es ésta entrega en comparación a las otras dos, y por mi parte preferí no reemplazarlas por el solo hecho de poder a salir a caminar libremente por un barrio.

            A Mauret le gusta esto

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado


              De hecho, es lo unico que desde mi punto de vista, hace que me guste mas LS3 que LS2, que puedan caminar libremente.

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado (editado)


                No creo que sea este mi tema preferido para comentar. Ya que hagan lo que hagan, al parecer siempre van a preferir Ls2.

                Y para mi, he visto un montón videos, imágenes, gameplays, y de todo de Ls2. Y no me convence. Ls3 tienen mejores gráficas, mejor jugabilidad. Y Ls2 solo sirven para compararlos, y hacerlos quedar mal.

                Pd. hasta que se hizo este tema.

                Editado por yerak007

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado


                  Muy buen análisis, todo eso es correcto. Ojalá los de EA vayan corrigiendo eso a medida que pasan las expansiones y/o actualizaciones. Zira, tienes razón, a mi me encantaban esos videos, los amaba! Pero aún así no estoy de acuerdo con que saquemos las cosas malas de la nueva entrega, aunque cometieron un error al no ponerle todas esas interacciones y animaciones en el juego base, sigue siendo un juego estupendo. Muchas gracias Naus ;)

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado


                    No creo que sea este mi tema preferido para comentar. Ya que hagan lo que hagan, al parecer siempre van a preferir Ls2.

                    Y para mi, he visto un montón videos, imágenes, gameplays, y de todo de Ls2. Y no me convence. Ls3 tienen mejores gráficas, mejor jugabilidad. Y Ls2 solo sirven para compararlos, y hacerlos quedar mal.

                    Pd. hasta que se hizo este tema.

                    Sinceramente yerak , no estoy de acuerdo xD jaja es que para mi lo unico bueno que tienen los sims 3 son los graficos y que pueden caminar por toda la ciudad pero sinceramente en Los sims 2 puedo pasar horas mientras en los sims 3 me aburro :| no tienen muchas cosas para hacer

                    A Elbereth le gusta esto

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      Publicado


                      Cada uno con sus gustos, a mi me pasa justamente lo contrario, me muero de aburrimiento con los Sims 2 y me agobia estar encerrado. Además de que los sims en sí me caen mal y me parecen feísimos pero qué le vamos a hacer, también tienen sus cosas buenas.

                      Independientemente de eso, es cierto que faltan todavía cosas en los Sims 3 y espero que poco a poco las vayan añadiendo aunque debieran haberlo echo en el juego base. En eso no hay más remedio que dar la razón a quién lo critica.

                      Por cierto, gracias por el resumen de Naus Allien ;)

                      A Kingdom le gusta esto

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        Publicado


                        Muy buen analisis. Obviamente como dijo Fantasy, cada uno con sus gustos. Yo principalmente prefiero los sims 2 por muchas razones y ahora me han dado mas razones para querer mas los sims 2. Obviamente es mi gusto, muchos piensan mejor a los sims 3 y esta muy bien :)

                        Me gusto el analisis Naus! Gracias ! :)

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios

                          Publicado


                          Gracias a todos los que han comentado este análisis que escribí con la mayor objetividad posible. Voy a hacer unos comentarios respecto a los mensajes de algunos usuarios.

                          Naus, este tema me parece estupendo y, como siempre te digo, tus análisis son geniales.

                          Yo tengo en mente muchas cosas más que se perdieron en el camino aunque no sé si recordaré ahora mismo todas.

                          Lo que te pone y lo que te corta, el verse subir a los Sims al coche y poder ponerle un seguro antirrobo. Las niñeras que le daban a los bebés e infantes el biberón y los cambiaban, cosa que no hacen los canguros. Las niñeras sí dicen que van a volver con la nueva expansión. La facilidad con que cambiabas de una unidad doméstica a otra sin que perdieran los deseos. El editar barrios. Cuando editabas un barrio y volvías a jugar en ese barrio tiempo después, los solares comunitarios o residenciales que habías editado, conservaban los cambios hechos. El poder pedir traslado al novio a tu casa. Las tiendas de ropa y accesorios. Más lugares comunitarios a los que podías ir y que ninguno eran madrigueras.

                          Sé que hay más cosas que he ido echando en falta, aparte de algunas que has descrito, pero ahora mismo no las recuerdo.

                          Gracias, me alegra que te gusten mis análisis. En cuanto a ciertas cosas, como lo que "Pone" y lo que "Corta" no están incluídas simplemente porque no pertenecen al juego base. Mi intención fue analizar AMBOS juegos base para que después no utilicen el argumento de que no se puede comparar un juego con tantas expansiones con uno que están resién realizando. Y con las demás cosas estoy de acuerdo, lo que sucede es que tampoco fue un análisis exahustivo.

                          wow Naus! Un analisis muy completo! pero faltaría la interaccion de los telefonos en el 2 te llamaban al telefeno de la casa y si atendian a otro sim podias pasarle el telefono de una forma muy realista ahora con el celular se perdio todo eso y que el celular de vez en cuando es un fastidio! El telefono de casa en los sims 3 es praticamente de adorno nunca suena.

                          en el dos si dejaban el telefono tirado en el piso desp apretaban un boton y asi lo ubicaban de una forma muy real! y si miran detenidamente las formas de caminar de moverse de los sims yo note que el 2 esta mas trabajado como que no son tan bruscos , tienen sierta suavidad que en los sims 3 no noto y las recompensas de trabajo eran mejores que las recompensas que puedes intercambiar ahora ... y los videos de cuando nace un bebe o cuando piden matrimonio son realistas en el 3 quitaron estos videos :|

                          Es cierto eso. Además me gustaba el hecho de que tuvieras que comprar el celular, aunque no nos olvidemos que el celular apareció resién en Universitarios. Además en LS2 se podían realizar diálogos entre 3 sims si uno recogía el teléfono mientras otros dos hablaban, lo invitaban a formar parte de la converzación. Las secuencias especiales también eran geniales, le añadía un toque muy agradable al juego.

                          Muy buen análisis Naus, estoy 100% de acuerdo ya que éstas diferencias fueron las que me levaron a decidir no jugar LS3; quienes hemos disfrutado las dos sagas anteriores entendemos lo vacío que es ésta entrega en comparación a las otras dos, y por mi parte preferí no reemplazarlas por el solo hecho de poder a salir a caminar libremente por un barrio.

                          Yo no digo que no haya que jugar a LS3, de hecho me parece que deberías probarlo aunque sea en la casa de un amigo. Con el tiempo puede que te guste, aunque es cierto que para los que venimos jugando a Los Sims desde el año 2000 como yo, LS3 no se sentirá con la misma emoción bajo ninguna circunstancia que los dos anteriores. Además, todo el mundo habla de salir a caminar libremente en el barrio pero actualmente, con las monstruosas máquinas actuales, tardan aproximadamente 10 segundos en cargar los solares, cosa que queda ampliamente compensada ya que los solares no tienen sólo edificios madrigueras sino realmente se puede disfrutar la estadía.

                          De hecho, es lo unico que desde mi punto de vista, hace que me guste mas LS3 que LS2, que puedan caminar libremente.

                          La herramienta Crea un Estilo creo que también es algo muy positivo, los rasgos de personalidad son geniales, es una lástima que hayan eliminado los miedos. Las oportunidades también son algo bueno de LS3... pero el producto final no llega al nivel de calidad que tenía el juego BASE de la anterior versión.

                          No creo que sea este mi tema preferido para comentar. Ya que hagan lo que hagan, al parecer siempre van a preferir Ls2.

                          Y para mi, he visto un montón videos, imágenes, gameplays, y de todo de Ls2. Y no me convence. Ls3 tienen mejores gráficas, mejor jugabilidad. Y Ls2 solo sirven para compararlos, y hacerlos quedar mal.

                          Pd. hasta que se hizo este tema.

                          Yerak te lo digo de la mejor forma, con videos e imágenes NO PODÉS ser objetivo al comparar. No es lo mismo ver la experiencia de otros usuarios que experimentarlo uno mismo, y más si lo experimentaste desde el 2004. En ese momento es cuando LS2 se sintió grandioso y nadie se atrevió a compararlo con LS1 por el simple hecho de que, aunque faltaban acciones y objetos de expansión, el cambio era tan grande y complejo que la diferencia era demasiado notoria. Los Sims 2 tiene una magia especial que ningún jugador que lo ha jugado ha podido encontrar la misma magia en LS3. Los gráficos es relativo, podrían ser mil veces mejores (de hecho la estética de los Sims a más de uno les parecerá mejor en LS2, que los cara de torta Sims 3). Otro factor que le restó mucho enteros al juego fueron los edificios Madriguera. Es comprensible que los edificios laborales tengan que ser Madrigueras porque requerirían ver a los Sims trabajar e infinita cantidad de objetos, pero nadie puede comprender por qué edificios como el mercado o la librería son Madrigueras, siendo que hasta podían convertir los objetos y animaciones de LS2 a LS3 en cuestión de horas (yo lo hago en ese tiempo) y más teniendo programas oficiales como los que ellos tienen.

                          Cada uno con sus gustos, a mi me pasa justamente lo contrario, me muero de aburrimiento con los Sims 2 y me agobia estar encerrado. Además de que los sims en sí me caen mal y me parecen feísimos pero qué le vamos a hacer, también tienen sus cosas buenas.

                          Independientemente de eso, es cierto que faltan todavía cosas en los Sims 3 y espero que poco a poco las vayan añadiendo aunque debieran haberlo echo en el juego base. En eso no hay más remedio que dar la razón a quién lo critica.

                          Por cierto, gracias por el resumen de Naus Allien ;)

                          Eso puede suceder. La jugabilidad ha tenido mejoras de LS2 a LS3, eso es cierto, pero esta comparación va más a los detalles pequeños que demuestran la falta de esfuerzo realizada por EA al realizar LS3.

                          Les doy las gracias, una vez más, a todos por sus comentarios. :D

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios

                            Publicado


                            Yo no digo que no haya que jugar a LS3, de hecho me parece que deberías probarlo aunque sea en la casa de un amigo. Con el tiempo puede que te guste, aunque es cierto que para los que venimos jugando a Los Sims desde el año 2000 como yo, LS3 no se sentirá con la misma emoción bajo ninguna circunstancia que los dos anteriores. Además, todo el mundo habla de salir a caminar libremente en el barrio pero actualmente, con las monstruosas máquinas actuales, tardan aproximadamente 10 segundos en cargar los solares, cosa que queda ampliamente compensada ya que los solares no tienen sólo edificios madrigueras sino realmente se puede disfrutar la estadía.

                            [...]

                            Los Sims 2 tiene una magia especial que ningún jugador que lo ha jugado ha podido encontrar la misma magia en LS3

                            [...]

                            Comprendo lo que querés decir, de hecho yo no opino sin haberlo experimentado (tengo en mi pc LS3 base) y en ocasiones entro a jugar para ver si en algo cambia mi opinión, pero hasta ahora no ha sucedido eso. Además por suerte mi pc carga rápidamente los solares comunitarios en LS2 como decís, asi que eso no es mayor inconveniente en mi caso.

                            La oración subrayada que dijiste define lo que yo pienso a la perfección, nadie que no haya jugado LS2 puede desestimar la reputación de ése juego, irrepetible e inigualable para muchos de nosotros.

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios

                              Publicado


                              También recuerdo algunas acciones de los sims 2 que no e visto en los sims 3... Por ejemplo, los adolescentes se escapaban o "pedian permiso" para salir por la noche ^^. También recuerdo que los sims enfermaban y por ello sus estados bajaban y les daban permiso en el trabajo. Recuerdo cuando comian con sueño... se quedaban dormidos en el plato y hasta ¡podian atragantarse! Y como esas muchisimas cosas... Además, es cierto que los graficos mejoraron.. pero siendo sinceros, mis sims 2 eran mucho más guapos que mis sims 3 xD.

                              Tampoco debemos tachar los sims 3 como un mal juego, porque salta a la vista que todos nosotros lo jugamos ya que tambien tiene cosas buenas, pero los sims 2 ganan en detalles y realismo... espero que las futuras expansiones aporten ese "nosequé" de los sims 2.. xq si no lo hacen algunos muchos ( yo me incluyo) optaremos por instalar nuebamente los sims 2..

                              muakis ^^

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios

                                Publicado (editado)


                                De seguro que tu comparación está muy bien. Claro de manera objetiva y un poco sarcástica e irónica de tu manera. Pero está bien. ;)

                                Pero si vamos a comparar, tu mismo lo dices, en detalles. Eso sería demasiado simple. ¿Por que una encimera se abra o no?

                                Tu dices que vas a comparar, los dos juegos en contenido. Y el contenido lo es todo. En cambio te enfocas en lo que Ls3 tiene mas mal en comparación a Ls2.

                                Claro, ahora te digo. has una misma comparación de jugabilidad. Del CAS, del modo comprar y construir, las habilidades, el inventario, el teléfono. Etc. Ya que mencionas las cosas que desaparecieron hacia Ls3, menciona las cosas que aparecieron. las variaciones, los estilos y colores.

                                Las gráficas, ya todos sabemos cuales son mejores. Así que no es necesario comparar, pero la jugabilidad y la forma en que uno lo juega. Analiza la y luego compara todo en general.

                                Editado por yerak007

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios

                                  Publicado


                                  Ahora que lo pienso, me voy con LS3. ¿Por qué? Simplemente L-I-B-E-R-T-A-D, puedo irme al rincon mas pequeño del barrio, algo que en mi caso (y para muchos) es muy importante, porque cuando yo jugaba LS2 (con un amigo, ya que yo nunca lo tuve) me aburria, y mucho, me parecia muy tonto ver a mi sim todo el dia en la misma casa sin poder salir.

                                  Es muy cierto que se perdieron muchas cosas, animaciones, interacciones, y muchas cosas mas. Pero en tu analisis, tal como dice Yerak, no mencionas casi nada de lo que "aparecio".

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios

                                    Publicado


                                    Yo pienso igual que yerak y fantasy82 .

                                    ami ya me aburría mas los sims 2, era algo monótomo que se quedaran en las casas y eso.

                                    yo prefiero los sims 3 por jugabilidad , gráficas, y otras cosas mas. :)

                                      Share this post


                                      Link to post
                                      Compartir en otros sitios

                                      Publicado


                                      Ahora que lo pienso, me voy con LS3. ¿Por qué? Simplemente L-I-B-E-R-T-A-D, puedo irme al rincon mas pequeño del barrio, algo que en mi caso (y para muchos) es muy importante, porque cuando yo jugaba LS2 (con un amigo, ya que yo nunca lo tuve) me aburria, y mucho, me parecia muy tonto ver a mi sim todo el dia en la misma casa sin poder salir.

                                      Es muy cierto que se perdieron muchas cosas, animaciones, interacciones, y muchas cosas mas. Pero en tu analisis, tal como dice Yerak, no mencionas casi nada de lo que "aparecio".

                                      +1000

                                      Además yo empezé mi relación con los sims jugando a los sims 2 y ya entonces me aburría mucho hasta que llegaron los sims 3. Respeto todo lo que decis pero no creo en eso de que el que empezara jugando a los sims 2 no encuentra esa magia especial en los sims 3, quizas no sea la misma magia pero la que yo siento con los sims 3 es mucho mayor que con la segunda entrega. En fin, es un debate muy interesante de todas formas :)

                                        Share this post


                                        Link to post
                                        Compartir en otros sitios

                                        Publicado


                                        De seguro que tu comparación está muy bien. Claro de manera objetiva y un poco sarcástica e irónica de tu manera. Pero está bien. ;)

                                        Pero si vamos a comparar, tu mismo lo dices, en detalles. Eso sería demasiado simple. ¿Por que una encimera se abra o no?

                                        Tu dices que vas a comparar, los dos juegos en contenido. Y el contenido lo es todo. En cambio te enfocas en lo que Ls3 tiene mas mal en comparación a Ls2.

                                        Claro, ahora te digo. has una misma comparación de jugabilidad. Del CAS, del modo comprar y construir, las habilidades, el inventario, el teléfono. Etc. Ya que mencionas las cosas que desaparecieron hacia Ls3, menciona las cosas que aparecieron. las variaciones, los estilos y colores.

                                        Las gráficas, ya todos sabemos cuales son mejores. Así que no es necesario comparar, pero la jugabilidad y la forma en que uno lo juega. Analiza la y luego compara todo en general.

                                        Podría hacer un análisis de ese estilo, aunque llevaria un poco de tiempo. De todos modos, no des nada por sentado, es decir, no supongas que Los Sims 3 ganaría en gráficos. Cuando se comparan gráficos de dos juegos con varios años de diferencia, no se comparan directamente sino QUE TAN BUENOS eran al momento de salir el juego. En eso, Los Sims 3 tiene la de perder aunque te pese. Los Sims 3 tiene gráficos del 2006, como mucho de principios del 2007.

                                        Algunas cosas que quizás te soprendan del apartado gráfico de LOS SIMS 3 VS LOS SIMS 2:

                                        - Las texturas en LS3 son generalmente de 512x512 o 256x512, cuando en Los Sims 2 las texturas suelen ser DEL DOBLE de tamaño en su mayoría y dependiendo del objeto.

                                        - Los gráficos de algunos objetos tienen menos cantidad de polígonos. Por ejemplo, el sillón de un cuerpo de la colección "CLUB" tiene en LS2 1446 caras y 1154 vértices. El mismo objeto en LS3 tiene 1036 caras y 1015 vértices. Ese es sólo un ejemplo, pero hay decenas de otros objetos de LS3 que tienen gráficos inferiores a su contraparte de LS2.

                                        - Las animaciones de LS3 están basadas en el plugin Granny Crowd que tiene una menor capacidad de autogenerar frames entre cambios en los bones que la que posee LS2 con el plugin Anim creado por Maxis allá alrededor de diciembre del 2003. Esto se traduce como: animaciones más fluidas en LS2 que en LS3.

                                        - LS2 utiliza Pixel Shader 2.0, y LS3 utiliza la versión 3.0. Esto permite un mejor sistema de iluminación, sombreado y reflejos en los objetos. La diferencia es bastante significativa y digamos que eso es lo que hace que los gráficos de LS3 se vean superiores a los de LS2.

                                        2842d1108119030-pixel-shader-v2-vs-v3-pshader1.jpg

                                        Eso sería un análisis muy superficial, pero creo que sirve para quitar esa idea que muchos tienen en cuanto a gráficos que, por su falta de conocimientos, llega a un punto que resulta fastidioso leer. Comparar un juego con otro cinco años más nuevo es bastante injusto para el primero, y sin embargo si lo hacemos nos encontramos que LS2 no sale tan mal parado, si bien la diferencia entre PS 2 y PS 3 es algo muy importante.

                                        A Matias le gusta esto

                                          Share this post


                                          Link to post
                                          Compartir en otros sitios

                                          Publicado (editado)


                                          Tienes razón Naus, tal vez no sepamos mucho de eso. Pero a la vista, dentro del juego, no se nota eso de vértices o de 512x512. El juego dentro de sí. Se ve mejor que Ls2. ¿O no?

                                          Y vamos, tu fuiste el que quisiste comparar, y su lo otro resulta largo. Pues, es por que es así. Para comparar el contenido, necesitas tiempo...

                                          Editado por yerak007

                                            Share this post


                                            Link to post
                                            Compartir en otros sitios

                                            Publicado


                                            Sinceramente me parecen más importante otras cosas del juego.. es cierto que está muy bien ir a los sitios paseando por toda la ciudad, de echo me encanta y poder ir a visitar a los vecinos mola (aunque proiben demasiado) pero no me parece suficiente... En los sims 3 (si no fuera por la proxima exp) las generaciones no tienen ningun tipo de importancia, prefiero mil veces ser joven adulto o adulto a todo lo demás ¿porqué? simple y sencillo los mas jovenes no tienen acciones interesantes que marquen su edad.. en los sims 2 me encantaba hacer familias numerosas y en los sims 3 los niños me agobian...

                                            Además... se perdieron las abduciones.. llebo jugando a los sims desde practicamente sus inicios (hace 10 años) los sims eran geniales y al salir los sims 2 fué una revolucion todo cambio y no solo eso, si no que cambió para mejor y ahora los sims 3... que han supuesto? caminar por un barrio? visitar vecinos? nuebas texturas? lo siento pero me parece insuficiente y más aun teniendo en cuenta su precio...

                                            Comparaciones?

                                            Sims 2 más realidad y más detallado que los sims 3

                                            A favor de los sims 3 : personalizar texturas, caminar por el barrio, mejores graficos (no por ello sims mas bonitos) y quizás algún detalle que se me escape pero poco más, lo siento pero no me parece suficiente...

                                            Prefiero esperar una pantalla de carga para ir a supermercado donde entrabas y mirabas los estantes, los congeladores, las cajas registradoras, etc... (si eso no es realidad...) que darme una caminata hacia un supermercado en el que el sims entra y te salta una pantalla con lo que puedes comprar...

                                            De las 3 sagas sims debo decir que los sims 3 es la que menos me a viciado... Pero para gustos los colores y todo es respetable ^^

                                            :P

                                            A Matias le gusta esto

                                              Share this post


                                              Link to post
                                              Compartir en otros sitios

                                              Publicado


                                              Bueno, he leido todo lo que habeis dicho y debo dar primero las gracias y la enhorabuena a Naus por ese análisis tan estupendo. Como yo he jugado con los sims 2(tengo todas las expansiones y packs de accesorios) creo que puedo opinar sobre esto. Hay cosas obviamente buenas en los sims 2 y otras que no son tan buenas, y lo mismo le pasa a los sims 3. Por ejemplo, las plantas de LS3 creo que estan mejor conseguidas, por lo menos yo las veo mas bonitas, y no hay que estar con el peñazo de tener que regarlas y recortarlas, quitar las malas hievas... Los lagos, osea, el agua de LS3 es indudablemante superior a la de su predecesora. No hay comparacion ninguna. Con los cuerpos de los sims pasa lo mismo; los de LS3 estan mejor hechos, se pueden poner diferentes gorduras, mas o menos musculo o pecho en las mujeres... Todo eso es una ventaja en LS3. Mucha gente echa de menos eso de subirse al coche, pero para mi como constructora, el hecho de poder poner el auto donde me de la gana, me da mucha mas libertad a la hora de construir. Por supuesto hay cosas de los sims 2, incluso del juego base, que LS3 no le llega, echo de menos muchas cosas, pero la gente que, aun probando los sims 3, no le gusta, yo aseguro que no lo ha jugado mucho. A mi al principio no me gustaba demasiado, pero luego me acostumbré y creo que ya no los sustituiría por LS2. La genetica ha sido otra mejora con LS3; ¿recordais las caras? a medida que se tenian hijos, estos cada vez eran mas feos. Yo solo espero que conforme vayan saliendo expansiones, vayan incluyendo todas esas cosas que faltan y tanto echamos de menos.

                                              A e-su and yerak les gusta esto

                                                Share this post


                                                Link to post
                                                Compartir en otros sitios

                                                Publicado


                                                Jana, estoy de acuerdo con lo que dices pero no creo que en las siguientes expanciones vayan a poner las cosas que han faltado y echamos de menos en el juego base. Estoy totalmente de acuerdo con Aglaya, prefiero esperar la carga de cuando el Sim sale de la parcela para ir a otro sitio que no verlo ir en coche para entrar en los dos únicos sitios que pusieron en el base de los Sims 3 y que no han añadido ninguno más hasta ahora, que son el supermercado y la librería y que son madrigueras. En los Sims 2, ningún solar comunitario era madriguera y después del tiempo de carga, podías verlo dentro de todos los solares: bares, tiendas, restaurantes...etc. Y repito lo que he dicho muchas veces ¡¡¡¡¡¡quiero tiendaaaaaas para comprar cosas!!!!!

                                                  Share this post


                                                  Link to post
                                                  Compartir en otros sitios

                                                  Publicado


                                                  Yo recuerdo perfectamente que cuando jugaba a los sims 2 me tenia que traer un libro, porque si se me ocurría llevarlos a algun solar comunitario, tenia que esperar por lo menos 10 o incluso 15 minutos de carga, y mientras tanto me ponia a leer. Era desesperante. Yo reconozco que sería porque el ordenador que tenia entonces no era tan potente como el de ahora, pero tambien te tenías que descargar un montón de cosas para que a la hora de hacer una casa y decorarla, tuvieras paredes, suelos, sofás etc que pegaran, mientras que ahora puedes personalizarlo todo como tu quieras y te queda muy bien. Eso tambien es una ventaja. No todo es malo en los sims 3.

                                                  A e-su le gusta esto

                                                    Share this post


                                                    Link to post
                                                    Compartir en otros sitios

                                                    ¡Únete a la comunidad y participa!

                                                    Necesitas ser miembro para poder comentar.

                                                    Crea una cuenta

                                                    Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                                                    Registrarse

                                                    Inicia sesión

                                                    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                                                    Iniciar sesión

                                                    • Recientemente navegando   0 miembros

                                                      No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                                    Uniendo Simmers desde 2005

                                                    La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                                    Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.