CarterHall

vida ecologica Nueva Expansión - Vida ecológica - Eco Lifestyle


6 posts en este tema

Publicado (editado)


¡Oh sorpresa!

Creo que muy poquiticos, si no es que nadie, vio venir esta nueva expansión llamada Vida Ecológica. 

Por lo que hasta el momento sabemos, Vida Ecológica (Eco Lifestyle) es una expansión que, en síntesis, contendrá estos elementos:

Jugabilidad: Se trata de re-convertir una ciudad que estaba hecha un asco en contaminación, basura, malos hábitos anti-ecológicos. insectos, miasmas, porquería a más no poder, enfermedades de los sims. El reto o el chiste de la expansión es deshacerse de lo anterior, y sustituirlo, paulatina y concienzudamente, en un paraíso de la vida ecológica sustentable:

Reciclar la basura y los desechos - Cambiar los hábitos en hábitos de vida sustentable - Reducir la "huella ecológica" (las malas consecuencias acumuladas de nuestros actos y omisiones y que acaban agrediendo a la naturaleza) - Construir casas sustentables, con bonitos jardines colgantes - Aprender a hacer y a usar energías renovables (paneles solares, generadores eólicos) - Aprender a asociar a los vecinos para limpiar, reciclar, construir, vivir en una disciplina sustentable, o en una vida ecológica amigable con la naturaleza. 

Entorno: Se introduce un nuevo barrio o vecindario llamado "Evergreen Harbor" (Puerto Siempreverde). Parece que al principio, este mundo es la muestra de todo lo malo que le hacemos a la naturaleza. Una verdadera porqueriza. La cosa es convertir a Evergreen Harbor en una ciudad ciento por ciento sustentable. 

Gadgets y nuevos objetos jugables: Unas máquinas para reciclar desechos, y para fabricar distintos chismes de uso cotidiano. Una nueva PC holográfica. Una tableta para diseñar objetos sustentables. Un tablero para votar y organizar las tareas comunales o vecinal con el propósito de cambiar el sucio entorno del vecindario, y convertirlo en un modelo de vida ecológica. Nuevos objetos no jugables (muebles, gadgets) para vivir de manera sustentable. 

Nueva carrera profesional: Un "freelance" dedicado a diseñar y fabricar chismes sustentables, es decir, objetos desechados como basura para re-utilizarlos como objetos para la vida diaria. Es de suponer que esta carrera probablemente llevará aparejado un nuevo rasgo de personalidad (amigo de la naturaleza), así como  una nueva escala de habilidades (de cero a diez) para crear-reciclar objetos. 

Nuevos objetos y estilos de construcción: Para delicia de los simmers enfocados en la construcción y decoración de inmuebles, habrá la posibilidad de contar con jardines colgantes, exteriores e interiores, nuevas plantas y flores, paneles solares, aerogeneraores caseros, y una parafernalia de objetos de decoración ecológica. 

Pues es hasta el momento lo que se sabe de esta expansión, que nos llegó de sorpresa. Parece ser que los mandamases de Maxis - Electronic Arts quieren extender la vida útil de Los Sims 4 lo más que puedan, antes que dedicarse al diseño de los esperados Los Sims 5. 

Así que esta controvertida saga, Los Sims 4, a pesar de sus altas y bajas, y a pesar de sus limitaciones muy marcadas desde hace años por una buena parte de la comunidad simmer, a pesar de todo esto, es una saga que, al parecer, seguirá siendo alimentada por algunos paquetes de expansión y de contenido en el futuro próximo. 

Como estrategia de mercadeo, la expansión es una apuesta de Maxis para las generaciones Ecologistas, Hipster, Boho y Bohemias de simmers quienes sienten genuinas preocupaciones ecológicas.

Es también una manera de mostrar que Maxis y Electronic Arts son empresas ecológicamente comprometidas, en estos tiempos cuando se hacen cada vez más inquietantes las señas del cambio climático, y cuando la figura de la activista - ecologista Greta Thunberg se está convirtiendo en un icono generacional. 

Pues bueno, mi humilde opinión es que cualquier aporte (sincero o no tanto), por chiquito o modesto que sea, para que veamos y seamos conscientes de las consecuencias anti-ecológicas de nuestros actos, cualquier aporte en ese sentido de cambio de hábitos y de mentalidad, es un aporte valioso. 

Si esta expansión "Vida Ecológica" nos hace más sensibles a la urgente necesidad de cambiar nuestros hábitos y nuestra manera de pensar para no ser tan agresivos con nuestro planeta, sus animales, sus flores, su aire, sus aguas, es una expansión muy bienvenida. 

Parece que, en lo que se refiere a su jugabilidad, será una expansión entretenida al contener retos, tareas, acciones que comprometerán emocionalmente al jugador con sus sims. No es una expansión reducida a lo visual y de limitadísima jugabilidad, como Vida Isleña, como tampoco una expansión emocionalmente plana e insulsa, como "Get Together" (¿Quedamos?). 

Por lo menos, Maxis se está atreviendo por nuevos caminos. Ya veremos si "Vida Ecológica" se queda corta, o si en verdad está a la altura de las expectativas que está levantando. 

El paquete Vida Ecológica será lanzado al público el próximo 5 de junio. 

Happy simming!

 

 

Editado por CarterHall
A Viri le gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Ya la he apartado, tengo que jugarla antes de emitir cualquier comentario jaja.

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado (editado)


      On 18/5/2020 at 9:37, Viri said:

      Ya la he apartado, tengo que jugarla antes de emitir cualquier comentario jaja.

      ¡Hola @Viri ! ¡Esa es la actitud!

      Pues mientras llega la expansión, aquí dejo el video oficial de lanzamiento. Una sim se encuentra harta de la porcina suciedad que la envuelve, y se pone a imaginar lo que debería hacer para que su entorno fuera una maravilla de vida ecológica.

      Y se da cuenta perfecta de que no logrará hacerlo a menos de que haga algo para que sus vecinos, unos marranitos acostumbrados a la porquería, cambien su manera de ser y participen en lograr el estilo "sostenible" o ecológico de vida. Será todo un reto lograr ese cambio. ¡Los sims de "Siemprvierde" (Evergreen) están tan acostumbrados a vivir entre detritus, que llegan a hacer ñiqui ñiqui dentro de los contenedores de basura! ¡Hábrase visto! ¡Qué cerdos!

      La sim se pone a hacer diseños en su tableta especial, para mostrarla a los vecinos, quienes luego de sendas votaciones democráticas, decidirán qué es lo que van a hacer de su (hasta entonces) asqueroso entorno. 

      Parece ser que la expansión traerá un reto global por vencer. Así como"Rumbo a la fama" trae el reto de que el sim logre llegar a la cima de la fama y el estrellato, por su parte "Vida Ecológica" contiene el reto de conquistar la meta de un estilo de vida sustentable, ecológico. Y si se llega a buen puerto, aparecerán llamativas auroras boreales en los cielos limpios. 

      Y pues entonces, @Viri tiene toda la razón en que lo más sensato es jugar la expansión y entonces opinar lo que nos ha parecido esta propuesta muy novedosa. Yo hubiera preferido una expansión de vida agrícola, con sus granjitas, sus pollos y sus patos cuá cuá, sus grandes posibilidades de jardinería y agricultura, y demás parafernalia. Pero bueno, ya veremos. 

      Entre las novedades que pude ver en el vídeo: ¡escaleras verticales! Máquinas para reciclar objetos y líquidos, nuevos maceteros o cajas para cultivar nuevos frutos y vegetales, la tabla en la que se dejan las tareas vecinales por hacer,  los generadores eólicos, y una integración con "Minicasas" para hacer, por ejemplo, lindas casitas verticales con sus jardines colgantes. Y la extravagante cría de insectos para luego cocinarlos y comerlos. Parece que habrá una carrera profesional específica, la de diseñador(a) de un estilo de vida sostenible. He aquí el vídeo. 

      Happy simming!

      Editado por CarterHall

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado (editado)


        Primer vistazo a Evergreen Harbor. el barrio que viene con la nueva expansión. 

        worldmap.jpg

        Pues bueno, no es novedad que se trate de un barrio mucho muy pequeño, aun cuando se trata de una "expansión". En fin, así ha sido con esta saga Los Sims 4, y así va a continuar hasta que termine. 

        Por cierto, se anunció que el próximo parche gratuito de juego (se pondrá en línea el día dos de junio que viene) va a traer ni más ni menos que los Bomberos. 

        sims-4-firefighters-1590155040.jpg?resiz

        ¡Así es!

        Después de largos seis años desde que fue lanzado, por fin en el juego base de Los Sims 4 habrá estos personajillos no jugables. 

        De seguir por este rumbo, es probable que en dos años más, tengamos en el juego a los "amigos de lo ajeno", a los ladrones, y a los policías. 

        Con este nuevo patch preparatorio para "Vida Ecológica" también vienen incluidos: 

        * Una ampliación visual del inventario personal de cada sim, es decir que cuando estemos en el juego y pinchemos el inventario personal, este último se desplegará con mayor amplitud, dando además la posibilidad de ordenar por categoría a las cosillas ahí guardadas. 

        inventory.png

        * Un nuevo sistema para calcular el monto de los pagos mensuales por hogar. Sip, la especie de impuestos ("bills") y facturas por servicios, que se paga en cada mes sim. 

        Ahora, como podrán ver en la imagen

        Bills-and-Utilities.png

        viene el monto de lo habrá que pagar por consumo de agua y energía eléctrica. Supongo que esto viene para que cada jugador vaya acostumbrándose a reducir su "huella ecológica" (consecuencias negativas para el ambiente) en agua y energía si es que quiere pagar menos impuestos. Si al final de cada mes uno tiene un cierto remanente en agua y energía almacenado, se puede "vender" a los servicios municipales o compañías proveedoras. Así que el ahorro de energía y agua tiene un premio. 

        De acuerdo a lo poquito que investigué, este punto NO es una idea inventada por los simgurús. Es una práctica que se hace en ciertas ciudades del mundo real donde hay ciudadanos, autoridades y empresas que realmente van por el verdadero desarrollo sostenible: cada habitante tiene la opción de revender sus sobrantes de energía, lo cual es una manera de "reciclar" ecológicamente estos elementos de nuestra vida cotidiana. ¡Y pensar que la mentalidad de la mayoría es la "gastar y pagar" por el agua y electricidad utilizada!

        * Nuevos rasgos y aspiraciones para agregar en el sistema CUS (Crear Un Sim).

        * "Green Fiend"

        Green-Fiend.png

        ¡Jajajaja! Me ha dado muchísima risa este rasgo de personalidad, ya que en el juego, este rasgo significa algo así como "endiablado con lo verde" (Traducción literal de "green fiend"), cuando en el caló o habla popular estadounidense "green fiend" se aplica a una persona que no puede vivir sin cannabis. Léase acá: https://www.urbandictionary.com/define.php?term=Green%20Fiend

        ¿Será que los simgurús, como los buenos hipsters y geeks que son, están reflejando un elemento de su estilo de vida (son partidarios de la yerba, pues) al "dulcificar" o hacer políticamente correcto el significado de "green fiend"? .

        Lo digo porque en Los Sims 4, "green fiend" se aplica a los sims obsesionados con la vida ecológica en su vida privada y comunitaria: siempre andan trabajando en favor de un entorno vital sostenible, ecológico.

        Habrá qué ver la traducción que en español le ponen a este término de "green fiend". 

        *  Hacedor - "Maker": rasgo que permitirá al sim el tener una tendencia personal hacia la fabricación de artefactos, utilizando para ello la tabla de carpintero y los dos chismes que vendrán en "Vida ecológica". 

        * Frigano (en inglés, "freegan")

        Freegan.png

        Existe la palabra "Vegano" que muchos conocemos, y que se aplica a personas que consumen cero carnes y derivados animales. 

        "Frigano" es la palabra para el ecologista radical que fabrica todas sus cosas, artefactos y útiles del hogar, a partir del reciclamiento. Trata de jamás comprar objetos nuevos porque sabe que cada chisme contiene metal, minerales, agua, maderas o materias primas no renovables. Así que este tipo de sim pasará mucho tiempo hurgando en los basureros para rescatar piezas que va a reciclar. 

        * Discípulo del reciclado. Rasgo muy similar al anterior, pero parece que no tan "radical".

        Nuevas Aspiraciones

        *Innovador ecológico

        Eco-Aspiration-1.png

        Es una especie de animador - facilitador comunitario dedicado a que los vecinos de un barrio se interesen, participen, elijan y hagan realidad proyectos de mejoramiento comunitario sostenible. Sí, una especie de activista ecológico. A esta aspiración le viene bien la nueva carrera de "Diseñador ecológico civil".

        * Fabricador - Hacedor (Maker)

        The-Maker.png

        Pues bien, estas son las novedades anunciadas para la expansión "Vida Ecológica".

        Como lo mencioné en el primer mensaje, mi humilde opinión personal es que cualquier cosa que nos familiarice, nos ponga en contacto, nos permita aumentar nuestra consciencia, sobre nuestras malas relaciones con el ambiente, la ecología y la vida en nuestro planeta, cualquier cosa así es bienvenida. 

        Quién sabe si gracias a esta expansión, entre los simmers se despertará o aumentará la inquietud del "gusanito" ecológico, y nos dispondremos a cuidar más las consecuencias negativas de nuestras acciones y pensamientos hacia la manera en que consumimos y desechamos basuritas (por ejemplo, plásticos arrojados por aquí y por allá) y basurotas, en que consumimos energías y agua.

        Como consecuencia de esta expansión, no dudo en que habrá por lo menos unos cientos de simmers que se sientan animados a cuidar mejor de nuestro hogar planetario, la Tierra, sus animales, sus plantas, su aire, aguas, vientos, atmósfera...

        Bien que podríamos fabricar nuestras propias estufas solares para reducir el consumo de gas y electricidad, por ejemplo. 

        En fin. 

        Como expansión, "Vida ecológica" tiene los contras de cada paquete de LS4: mundos chiquitos y jugabilidad limitada, aunque desde "Días de Universidad"  parece que han quedado atrás las supuestas expansiones que tienen una jugabilidad limitada en extremo, como "Vida Isleña". Días de Universidad y ahora Vida Ecológica sí traen más retos implícitos, más rasgos, más posibilidades para enriquecer la variedad y alternativas de personalidad y de trayectoria biográfica para cada sim. 

        Y el punto extra de esta nueva expansión, es que por lo menos nos anime a pensar sobre los efectos de cada cosa que hacemos sobre nuestro planeta. Nos anime a desarrollar un pensamiento sostenible, amigable con nuestro entorno. 

        Happy simming!

         

        Editado por CarterHall

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado


          ¡Hola amigas y amigos!

          El lanzamiento de "Vida Ecológica" y los parches que acompañan a este paquete traen una serie de problemas, quizá el más irritante es que uno no puede volver a cargar ciertas partidas guardadas. O el juego se cae después de algunos minutos. O bien, los mundos no se cargan de manera correcta. 

          Por lo que he leido, ni siquiera el parche de reparación que salió ayer 10 de junio vía Origin, ha podido resolver al ciento por ciento los problemas. 

          https://simsvip.com/2020/06/10/the-sims-4-hot-fix-game-patch-june-10th-2020/

          Entonces, para quienes aun no adquieren Vida Ecológica, o no han actualizado su versión del juego, se les sugiere que no se apresuren tanto en hacerlo, hasta que MAXIS realmente repare este inaudito caudal de problemas. 

          La otra opción es que si realmente quieren actualizar su juego, a pesar de los problemas mencionados, hagan una copia de su carpeta de partidas guardadas, la coloquen en un lugar aparte, por si la versión nueva rompe esas partidas. Obviamente, si no las guardaste o no hiciste una copia de seguridad, puedes perder de manera definitiva las partidas que tanto tiempo te llevó ir desarrollando con tus sims favoritos. 

          Esta liga espero les sirva para hacer copia de seguridad de sus partidas favoritas:

          Cómo hago para hacer un backup de mis partidas en los Sims 4?

          Dónde están los archivos? ¡Saludos!

          https://answers.ea.com/t5/Problemas-Tecnicos/Donde-guarda-las-partidas-en-los-Sims-4/td-p/4617303#:~:text=Tooodos%20tus%20archivos%20de%20juego,partidas%20ser%C3%ADa%20la%20primera)%3A

          Paciencia y que disfruten su juego, cuidando mucho su salud y la de sus amistades, seres queridos y personas cercanas. 

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            Yo la verdad es que aun no he tenido ningún problema con mi partida, y eso que tengo Vida ecologica y el parche anterior al 10 de junio, pero sí he escuchado que a algunos se les ha roto la partida :blink: gracias por el consejo Carter, haré una copia de seguridad por si acaso. 

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              ¡Únete a la comunidad y participa!

              Necesitas ser miembro para poder comentar.

              Crea una cuenta

              Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


              Registrarse

              Inicia sesión

              ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


              Iniciar sesión

              • Recientemente navegando   0 miembros

                No hay usuarios registrados viendo esta página.

              Uniendo Simmers desde 2005

              La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

              Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.