• 0
Rei

[Tutorial] Soluciones a Problemas comunes de los Sims3


Pregunta

Publicado (editado)


Me he dado cuenta que muchos problemas de los que se tratan aquí son similares y muy comunes, así que escribí este tema con el fin de poder hacer algo así como un índice de errores mas frecuentes que tenemos con Los Sims3 y ayudar de una manera mas rápida a los usuarios, el que quiera puede agregar aquí mismo mas problemas y sus soluciones para anexarlos a la lista.

_______________________________________________________________

Problemas y dudas generales del juego.

1. ¿Cómo instalar el contenido personalizado?: Si bien tenemos la Store para descargar nuevos objetos para el juego a veces deseamos obtener mas ítems a parte del encontrado ahi y para eso tenemos diversas páginas Web que nos facilitaran la búsqueda. como My Sims 3 Blog donde se publican constantemente el nuevo contenido descargable para los Sims 3 de otras web, donde no solo podremos encontrar sims3pack sino también Packages de todo tipo de contenido. En cuanto los archivos sims3.pack estos una vez de descargados quedaran en nuestra carpeta de Descargas de Windows. Luego de esto tendremos que seguir estos pasos:

  • 1) Pasar todos los archivos, sueltos (Descomprimidos y sin carpetas) a Mis Documentos/Electronic Arts/Sims3/ Downloads. (Se puede hacer con el Launcher abierto, pero es preferible hacerlo cuando no lo está así al entrar nos marcara todo el contenido de Downloads).
  • 2) Y por ultimo abrir el Launcher y en descargas seleccionar todas nuestro contenido para dar clic en instalar.

2. ¿Cómo saltar el Launcher para pasar directamente al juego?: Con errores y problemas que de pronto podrían aparecer en el Launcher como Error de Script, que causa una mala visualización y nos llegaría ha provocar el fallo del programa algunos preferirán pasar directamente al juego sino necesitan actualizar ni instalar contenido personalizado.

Solamente debemos ir a Mi equipo (C:) Archivos del programa/Electronic Arts/ The Sims3/Game/Bin y buscar el archivo TS3.exe, crear un acceso directo de este en el escritorio y darle doble clic. Con eso será suficiente para ir al juego sin entrar al Launcher.

3.¿Como jugar Sims 3 sin utilizar el disco?: Para quienes deseen dejar de utilizar su disco del juego base o de cualquier expancion ya sea porque quieran conserbarlos en un buen estado o no dañar su lector tenemos la opccion de usar una mini-imagen. Es igual a una imagen iso, que se puede montar con Demon Tools pero esta pesa mucho menos y al utilizarla nos la reconocera igual que al disco del juego.

Descargar mini imagen Base Game

Descargar Demon Tools

_______________________________________________________________

Problemas con Packages

1. ¿Cómo instalar Packages?: Hay dos formas de instalar estos archivos, ambas con el mismo fin.

  • Forma 1:

1) Crea una carpeta llamada Mods, y dentro de esta crea otra llamada Packages.
2) Coloca El archivo Resource correspondiente dentro de la Carpeta Mods junto a la de Packages.
3) Mueve la carpeta Mods a Mis Documentos/Electronic Arts/The Sims 3
4) Coloca todos los archivos .Packages dentro de la carpeta con el mismo nombre y es todo.

  • Forma 2:

1) Crea una carpeta llamada Mods, y dentro de esta crea otra llamada Packages.
2) Mueve la carpeta Mods a Mi equipo (C:) Archivos del programa/Electronic Arts/The Sims 3.
3) Coloca El archivo Resource correspondiente en Mi equipo (C:) Archivos del programa/Electronic Arts/The Sims 3 (En esta forma el archivo Resource ya no se coloca dentro de la carpeta Mods sino directamente en The Sims 3).
4) Coloca todos los archivos .Packages dentro de la carpeta con el mismo nombre y es todo.

Importante: Cada una de las formas para instalar los Packages tiene un Resource diferente. Debes utilizar el que corresponde a la manera en la que deseas instalarlos. Yo les recomiendo que si no les funciona algun package en especial los coloquen de la forma 1.

Descargar Resource (Forma 1)

Descargar Resource (Forma 2)

Descargar Carpeta Mods con folder Packages y archivo resource generados. (Forma de Instalacion 1) Al descomprimir este archivo lo unico que se debe hacer es mover el contenido que sera la Carpeta Mods con su resource correspondiente a Mis Documentos>Electronic Arts>The Sims 3



2. Problemas relacionados con Packages y Contenido personalizado conflictivo o corrupto: Ambos pueden generar lentitud, errores tales como Sims 3 (No Responde), Fallo el Programa o Sims 3 ha dejado de funcionar. También como un sin fin de otros problemas dentro del juego.

Cuando nuestro sistema operativo cumple los requerimientos necesarios para el juego y aun así nos falla hay que darnos cuenta cuando empiezan los problemas. Normalmente, cuando no tenemos contenido personalizado ni Packages para el juego este va de maravilla, una vez que comenzamos a utilizarlos y cuando son en gran cantidad inician los conflictos.

La mayoría de nosotros conseguimos, en parte, el contenido personalizado fuera de la Store, y Packages de diversas Web en la red. Siempre debemos depurar nuestro contenido instalado y Mods de archivos que están dañados para evitarnos gran parte de los problemas que crean, para ello utilizaremos Sims3Dashboard, una aplicación que nos identificara todos los archivos de la extensión .package, de los cuales nos señalara entre todos ellos, los corruptos, duplicados, conflictivos, deshabilitados o de otra versión como los Sims 2. Si lo utilizamos y mantenemos nuestro juego lejos de archivos defectuosos será menos problable que falle durante las partidas o al intentar iniciar.

Importante: Sims3dashboard puede analizar el contenido de las carpetas Mods, DCBackup, Library, WorldCaches. Archivos Packages que contengan otros (packages) dentro pueden ser marcados como Corruptos. Estos no necesitan ser borrados siempre y cuando su descripcion aparesca como This package contains another package inside it / Este package contiene otro package dentro. Packages conflictivos si requieren de ser eliminados o disminuidos en cantidad.

Descargar Sims3Dashboard

3.¿Como evitar "Fallo el Programa" o el cierre del juego por packages conflictivos y corruptos?

Esto sucede a causa de todas nuestras descargas corruptas y conflictivas intaladas, que son packages como sims3.pack, ocurre que llega un punto en que no deseamos borrarlas pero tampoco nos permiten entrar al juego por que cada vez que cargamos una partida se cierra y por mas que intentemos abrilo de nuevo seguira pasando. Una forma de solucionarlo es eliminar los archivos CASPartCache, compositorCache, scriptCache, simCompositorCache y socialCache antes de arrancar Los Sims 3, estos archivos se encuentran en la carpeta The Sims 3 en Mis Documentos. Los mismos se vuelven a generar una vez iniciado Los sims 3 pero ya borrados antes de iniciar el programa nos permitira cargar el juego sin problemas, de esta manera no tendremos que quitar completamente nuestras descargas conflictivas y corruptas instaladas. A mi me ha funcionado muy bien, aunque pude tardar en cargar un poco mas. Y siempre hay que recordar borrar estos archivos antes de empezar el juego si tenemos tal problema.

4. Animation y Pose Player:

Estos dos Packages o Mods nos permiten que nuestro Sim realice una pose o una animación. Para lograr que ambos archivos funcionen sin problemas debemos tener los players además de las poses y animaciones que se usaran en estos dos.

Diferencias de ambos Mods: En el Pose Player nuestro Sim realiza en su defecto una pose, se queda estático hasta que nosotros decidamos terminar la acción, mientras que en el Animation Player nuestro Sim realiza movimientos predeterminados.

Una vez en el juego, ya instalados los player, las poses y las animaciones iremos al Modo Comprar, dentro de Decoraciones (Varios) encontraremos dos marcadores fílmicos, con los nombre Pose Player y Animation Player, los compramos y colocamos en cualquier área que deseemos. Su costo es de 1 simoleon. Ya obtenidos damos clic sobre ellos.

En pose player aparecerán las opciones "Pose by Name", "Select pose from my list" y "My List". Con la versión más reciente ya no requerimos introducir la calve de alguna pose como antes, ejemplo: a_ml_nu1; Para que tan solo realize la pose de dicho nombre que tenemos instalada, ahora solo con ir directamente a "My List", nos mostrara una lista con imágenes de las poses y sus nombres correspondientes.

En Animation player, que entre comillas es aun una novedad, si requerimos introducir el código de la animación, por ejemplo: high kick: a_fight1. Dando clic en el player nos aparecerán las opciones "Add to PlayList", "Insert in PlayList", "Show Current PlayList", "Delate from PlayList", "Play Looped", "Play" y "Reset". Si queremos que dos Sims realisen animaciones simultáneamente pero diferentes podríamos tener dos Animación player y agregar a cada uno las acciones que corresponden a su Sim asignado para que a la hora de dar play a ambos se vea como interactúan.

Descargar Pose y Animation player + 1 Pack de Poses y 1 Pack de Animaciones

5. No se ve el fuego ni efectos especiales en Sims 3.
Alguien me pregunto sobre este problema, y resulta que yo igualmente lo tenía, pero no le había tomado mucha importancia. El problema consiste en el package No mosaic, que nos genera tal error, y no nos permite ver los peces en la pecera, fuego, las notas musicales del estéreo, ni los efectos de luz en los globos de la expansión Late Night. Lo único que debemos hacer es borrarlo y colocar la versión para la actualización 1.42. También asegurarse de que este mod no se encuentre duplicado en nuestros Packages.


Descargar No Mosaic 1.42

[No requiere actualizar para la Version 1.50]

6. Cigarette Mod, de ingles a español.

Con este mod nuestros sims son capaces de fumar. El estado de animo puede cambiar, incluso sus deseos de anciedad. A algunos les molestaba este mod por encontrarse en ingles, pero se ha logrado hacer una traducción al español. Para lograr que un Sim fume debemos comprar el paquete de cigarrillos que se encuentra en Decoraciones (Varios) ponerlo sobre una superficie, mesa auxiliar o de comedor, y con el Sim en uso darle clic al paquete de cigarrillos, al hacerlo nos aparecerán tres opciones a escoger.

Descargar Cigarette Mod en español

_____________________________________________________

Editado por Rei
A Paula Maria123, jana61, veronic66 and 9 más les gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    110 respuestas a esta pregunta

    • 0

    Publicado


    Rei, guapa, no se como darte las gracias. Llevaba desde septiembre pasado sin poder usar poses, no me salían, y gracias a tu tutorial he comprendido que había 2 maneras de instalar packages. Claro, mucha gente me pasaba su resource y a mi no me servía, y era porque ellos lo tenían instalado de una forma y yo de otra. ¡Jolín! por fin lo he conseguido, casi no me lo creo. Muchísimas gracias de nuevo.

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios
      • 0

      Publicado


      Muy buen aporte Rei,no me pasa ninguno de los problemas (Quizás el tercero,pero no me he fijado) Pero es un gran aporte para todas nuestras dudas.

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios
        • 0

        Publicado (editado)


        Me alegro mucho que lo hayas solucionado, Jana. Yo paso el Dashboard a los packages y no hay ningún conflicto porque en su día los reparé. Después me enteré, creo que por tí Rei, que también se podía pasar a los DCbukap y hace un par de días lo pasé y había un montón corruptos. Le dí a desinstalar y hay algunos objetos que no me salen en el juego pero al menos, he limpiado los corruptos y los que creaban conflictos.Lo único malo es que no sé a qué sims3.pack corresponden esos DCbukap por lo que se me van a crear otra vez ya que no he quitada las descargas en sims3.pack porque no sé cuales son.

        Editado por Merchedj

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios
          • 0

          Publicado (editado)


          Qué bueno Jana, me alegra que te sirviera, y lo del conflicto con los efectos resulta ser lo que pasa mas desapercibido. Y Merchedj lo que yo he hecho con eso, es que aun sin saber cuáles archivos .sims3pack están malos he preferido guardar todas mis descargas a parte, tener un respaldo de ellas, cuando las quiero instalar en el Launcher paso una copia a Downloads y una vez instaladas las borro de ahi, y si son archivos corruptos o conflictivos no importa si los borro después de DCBackup o Library. Puedes hacer lo mismo por si en un futuro encontramos la manera de arreglar esos archivos, así podremos reinstalarlos y usarlos. El que te quedes con unos cuantos que no estén del todo bien no importa si vez que tu juego no tiene gran problema al andar.

          Editado por Rei

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios
            • 0

            Publicado


            Rei, a mi me pasaba exactamente igual que a Jana y me lo ha solucionado. Poder volver a usar poses es una gozada. ¡¡Muchas gracias!!

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios
              • 0

              Publicado


              Mil gracias! Por fin me van las poses! T^T

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios
                • 0

                Publicado


                Es que para mi(y no quiero ofender a nadie)es donde yo he visto que estaba explicado mas claramente. No sabía que había 2 formas de instalar los package, por eso los resources que me pasaban, no me iban.

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios
                  • 0

                  Publicado (editado)


                  Yo tampoco lo sabía Jana aunque no tengo que cambiar nada porque me funcionan los mods y los packages. Rei, esta vez no lo he hecho pues es una lata pero la vez anterior que reinstalé todo fuí metiendo los archivos sims3,pack en la carpeta downloads de 5 en 5 y entrando en el lanzafor. Fué por unas zapatillas de deportes que no me producían los típicos bebés palo pero que sí ví en una página de elementos corruptos. Al final estaban en un barrio y lo desinstalé. Como ahora no tengo claro que artículo quiero desinstalar, tendría que meterme en el juego, no sólo en el lanzador, para que se me carguen los archivos de nuevo, salirme y pasar el dashboard. Tengo 345 sims3,pack y no estoy por la labor de darme ese trabajo que duraría días. Hasta ahora no me pasan cosas raras en el juego así que ya veré si sigue así. Lo desinstalé hace días porque sí me pasaban cosas extrañas, vamos, que no iba bien.

                  Editado por Merchedj

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios
                    • 0

                    Publicado


                    Voy a intentar todo esto e ir mejor de una vez :mad: . Me encanto el tutorial y muchas gracias.

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios
                      • 0

                      Publicado


                      Me alegro que esto les ayudara a algunos, Con el tiempo tambien ire agregando otros problemillas que se me vallan presentado y arreglando.

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios
                        • 0

                        Publicado


                        Muchísimas gracias, gracias a este maravilloso tutorial pude solucionar un problemilla que tenía con el juego. Muchas gracias :D

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios
                          • 0

                          Publicado


                          Hola gracia por la info pero aun tengo errores el juego deja de funcionar...... no se lo pasa...... paso el ccleaner y borro los archivos que has mentado y los ejecutable los tengo puesto el DEP pero aun me da error he empezado una partida nueva pero sigue el error.... le tengo puesto un parche no cd..... no se si es mejor la imagen de disco??...... mi pc es potente...... pero no se por que se quita el juego...... :-( a posdata tengo el juego actualizado a ala ultima versión y no tengo ni mods y contenido personalizado y aun se me cierra el juego... :(

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios
                            • 0

                            Publicado


                            Pues eso sí que es raro. Yo también metí los ejecutables en el DEP y desde entonces no me sale los sims 3 dejó de funcionar. Hace unos días se me cerró pero fué porque salió una nueva actualización de Origin. Siempre lo compruebo cuando noto algo raro, actualicé y ya no se cerró más hasta hoy que sigue abierto el juego ya que no lo cierro todo los días, sólo cuando quiero descargar algo o actualizar windows. Respecto a la pregunta sobre el CD, es mejor la imagen del disco que jugar con él. Cuando llamas al juego, va directo al disco duro en vez de tener que acudir al lector para leer el disco. Yo siempre le saco la imagen nada más instalar una nueva expansión y lo guardo a salvo en su caja. Con eso, además de lo que te he dicho, siempre tendrás el CD nuevo y preservarás al lector de averías.

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios
                              • 0

                              Publicado (editado)


                              En cuanto al parche como se lo colocaste? podrias comenzar a pensar si te funcionaba bien antes de ponerlo y si despues de usarlo comenzo a fallarte, y en verdad es mejor la imagen del disco, no mporta si usas la del juego base o la de alguna expancion que tangas, es mas seguro que este montada en una unidad virtual. En el post deje la mini imagen del juego base. podrias intentar usar eso en vez del parche.

                              Editado por Rei

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios
                                • 0

                                Publicado (editado)


                                Pensé que te referías a sacar una imagen del disco con el Daemon Tools y no el poner un parche. Me he dado cuenta porque lo ha mencionado Rei. Yo es que no sabía que había parches para jugar sin disco, siempre he oído hablar de sacar la imagen del disco con ese programa u otro similar. Pues entonces, es muy probable que sea del parche.

                                Editado por Merchedj

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios
                                  • 0

                                  Publicado


                                  ok gracias !! con el parche no CD me a dado error a si que quito el parche y pruebo la imagen de CD ok !! al quitar el parche creo que tengo que hacer otra vez el DEP creo.... y el Origin que lo tengo que tener abierto para jugar ??

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios
                                    • 0

                                    Publicado


                                    Gracias por el apoyo y soporte que me estáis dando....Espero que sirva para algo.....y mi juego no me de mas error....

                                      Share this post


                                      Link to post
                                      Compartir en otros sitios
                                      • 0

                                      Publicado


                                      No, el Origin no lo tienes que tener abierto. Cuando hago click en él para ver si hay alguna actualización, después de actualizar, se me abre pero lo cierro antes de abrir de nuevo el juego, o sea, el lanzador que es lo que sale cuando comienzas.

                                        Share this post


                                        Link to post
                                        Compartir en otros sitios
                                        • 0

                                        Publicado


                                        ok

                                          Share this post


                                          Link to post
                                          Compartir en otros sitios
                                          • 0

                                          Publicado


                                          No me salen los mods...es la primera vez que instalo mods. Descargue el resource de la forma 1, lo puse en la carpeta mods. despues cree la carpeta packages, pegue un archivo que se llamaba NRaas_MasterController_V107(1).zip y otro que se llamaba Pose Player and Animator Player + Poses and animations.rar y abro el juego y no me anda ninguna de las 2. La carpeta mods la cree en Mis Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3 y ahi cree mods, pegue el resource, cree packages, pegue lo que dije y no me anda en el juego, que estoy haciendo mal?

                                            Share this post


                                            Link to post
                                            Compartir en otros sitios
                                            • 0

                                            Publicado (editado)


                                            Que no has descomprimido los archivos .zip, ni .rar, estos archivos comprimidos se pasan ha este modo para contener varios o mas en uno solo, mientras no los descomprimas no te funcionaran de esa manera. Sino tienes los Software para descomprimirlos aqui te dejo estos enlaces de descarga: Te recuerdo que los archivos que tienes que tener en el carpeta Packages deben tener unicamente la extencion .package, ejemplo: no mosaic.package, no .rar ni .zip, independientemente de que tus packages esten en otras carpetas dentro del folder PACKAGES que se encuentra a su vez en el folder MODS

                                            Win Zip: http://www.mediafire.com/?3ovwgxza67uz7y6

                                            Win Rar: http://www.mediafire.com/?da6oewh4xri0kp8

                                            Editado por Rei

                                              Share this post


                                              Link to post
                                              Compartir en otros sitios
                                              • 0

                                              Publicado (editado)


                                              Como los descomprimo? No se nada de computadoras. Perdon la ignorancia, no estoy hecha para este tipo de cosas u.u

                                              Nose si necesitaria descargar esos, creo que ya los tengo, pero como los decscomprimo?

                                              Ahi yayaya, abri el archivo de MasterController y adentro habia uno que decia Mastercontroller.package, copie el archivo dentro y lo pegue en packages, y borre el otro. Ahora como hago con los PosePlayer? adentro hay carpetas, tengo que abrir todas y copiar y pegar todos los archivos .package dentro de la carpeta?

                                              Editado por Simena341

                                                Share this post


                                                Link to post
                                                Compartir en otros sitios
                                                • 0

                                                Publicado (editado)


                                                Bueno es simple, cuando veas un archivo que tienen los siguientes iconos como imagen te daras cuenta de que tipo son, da clic derecho sobre el archivo .rar o .zip y en la ventana que te aparecera busca donde diga: Extraer aqui, y para el .zip, has lo mismo, clic derecho, ve a donde dice WinZip y te dara la opccion de extrar el archivo como en el anterior.

                                                muestra1g.png

                                                muestra2x.png

                                                Editado por Rei

                                                  Share this post


                                                  Link to post
                                                  Compartir en otros sitios
                                                  • 0

                                                  Publicado


                                                  Aver, hice esto.

                                                  34hxw9h.jpg

                                                  Extrai esos 2 archivos de la izquierda el primero RAR y el segundo ZIP, el primero es el NRaas_MasterController, lo extrai y aparecio ese coso blanco, y el segundo que era ZIP lo extrai tambien y aparecio esa carpeta Pose Player, que tengo que hacer? Elimino los RAR y ZIP y me quedo solo con los 2? O que e.e

                                                    Share this post


                                                    Link to post
                                                    Compartir en otros sitios
                                                    • 0

                                                    Publicado (editado)


                                                    Elimina los comprimidos, ya no los requieres, y por lo general los packages aparecen asi como un archivo en blanco, puedes mover tu carpeta de Pose Player and Animations a la de Packages, en si puedes colocar cualquier otra carpeta dentro de la de Packages, para mantener en orden estos archivos, ya sea si quieres tenerlos por categorias como: Cabello, Skins, Make up.. etc.

                                                    Editado por Rei

                                                      Share this post


                                                      Link to post
                                                      Compartir en otros sitios

                                                      ¡Únete a la comunidad y participa!

                                                      Necesitas ser miembro para poder comentar.

                                                      Crea una cuenta

                                                      Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                                                      Registrarse

                                                      Inicia sesión

                                                      ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                                                      Iniciar sesión

                                                      • Recientemente navegando   0 miembros

                                                        No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                                      Uniendo Simmers desde 2005

                                                      La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                                      Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.