Luxy

Concurso de Fotografía Artística II FIRMAS DE GANADORES

175 posts en este tema

Publicado (editado)


Gente.. Todo bien pero nada mas hice una pregunta que no quería que termine en esto. Está mal que uno se saque una duda?

Saul, no me interesa que los demás no pregunten nada, si yo tengo una duda y me la quiero sacar soy libre de preguntar, además no estoy diciendo nada malo, por qué se tiene que armar tanto lío??

Está mal querer saber cómo mejorar? si mi puntuación fue baja es porque a alguien le pareció que a la imagen le faltó algo y si la próxima quiero hacerlo mejor entonces tengo que saber cual fue mi error.. Si nadie mas quiere preguntar es tema de cada uno. Cómo dije cuando pregunté, esto no fue para armar ningún conflicto, es solo una duda que me quedo.. No puede ser que no pueda preguntar algo que ya todos saltan como si hubiese hecho un escándalo!!

Yo no participo en los concursos para ganar, participo porque me gusta y divierte hacer las fotos y si tengo una duda me gustaría que me respondan sin hacer tanto alboroto, si la persona no quiere responder que no lo haga y listo pero la verdad me me enojó bastante entrar y ya ver este lío por nada!

Y Van, estoy al ciento por ciento de acuerdo con lo que decís!

Editado por Tangerine

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado (editado)


    A ver Van, yo puse jurado y no publiqué los nombres de cada concursante para que nos centráramos en la fotografía, no en quien hizo qué cosa.

    Yo no conozco otra manera de evaluar el arte que no sea buscando en mi interior las sensaciones que me produce.

    Es mi opinión personal y la del resto de los miembros del jurado. Debes respetarla.

    Solo puede haber un ganador por categoría, no se por qué tenemos que ponernos a discutir ahora sobre el trabajo de cada persona, de si es menospreciado de si es sobrevalorado... si todas las fotos presentadas son buenas, lo dije desde un primer momento.

    Van, yo creo que eres el menos indicado para protestar por los votos, ya que no participas =/

    Estarás dando tu opinión, pero me parece algo fuera de lugar que vengas aquí a valorar los votos de un jurado que a su vez también valoró unas fotografías que a su vez fueron valoradas por cada usuario como buenas para presentar al concurso.

    Y que conste que con esto no estoy hablando de Tangerine y su duda, me parece bien que preguntes si tienes curiosidad, ademas has preguntado educadamente. Te contesto por privado sobre los votos que yo te di o lo hago publico?

    Editado por ·Lú·
    A Matias and jana61 les gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      Gracias Lu por entender que fue solo una pregunta.

      Como quieras!! Si querés decime acá, no tengo ningún problema :)

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        Gracias Lu por entender que fue solo una pregunta.

        Como quieras!! Si querés decime acá, no tengo ningún problema :)

        En paisaje no tengo mucho que decirte, porque recibiste mi segunda nota más alta, un 4, recibiste un punto menos porque aunque me gustó mucho toda esa vegetación y la señora al fondo con el gato, la foto en sí a mi me inspiraba la soledad de la anciana, un sentimiento muy tierno y algo triste. Saskia recibió 5 puntos por mi parte porque su fotografía me inspiraba muchas más interpretaciones, podía ser interpretada como alegre o triste y no se, ya por el simple hecho de que me hiciera imaginar más de un contexto para que esa chica oriental estuviera allí, me pareció que merecía más nota.

        En cambio en libre tu fotografía no me pareció tan original como la de otros usuarios (o como la que hiciste en paisaje), como Darangon con su policía pidiéndole matrimonio a la ladrona, hizo una contraste muy chulo. O Ginevra con su viuda. La tuya me inspiraba amistad y ya está XD

        No se si me he explicado, pero yo al menos lo he intentado. Es mi humilde opinión y si a alguien no le gusta, pues lo siento, pero yo voto lo que quiero.

        El resto de miembros del jurado, que te contesten si quieren sobre los votos que te dieron, yo no los obligo a nada, yo solo les pedí que pusieran una nota del 1 al 5 y punto. En ningún momento les mencioné que tenían que dar su opinión.

        A jana61 le gusta esto

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado


          Está bien, muchas gracias por responderme Lú!! era solo eso lo que quería jaja, tenés razón, quizás la idea no fue muy original en comparación con otras.. Ahora sé a donde apuntar la próxima vez!!

          No necesito que nadie mas responda, nada mas quería que si me habían puntuado bajo me digan porque y ya ahora tengo otra mirada diferente para poder mejorar!! Te vuelvo a agradecer Lú por comprender y responderme aunque la duda no fuera directamente para con vos, no te pregunté nada porque un 3 lo veo una nota aceptable porque si bien no te parece tan original valoraste el trato de la imagen y la foto en general ;)

          Ahora sí, prefiero terminar con esto acá para no generar mas conflictos innecesarios.. Ya recibí los consejos que necesitaba.

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            Lo siento, pero tengo que contestar por alusiones.

            Lú no estoy protestando los votos.

            Simplemente creo que del mismo modo que tú has explicado porque votaste y me parece muy bien, respeto tú opinión y hasta puedo coincidir, pues es sano que se haga así.

            Porque cuando se nombra un jurado se está creando un comité de expertos y por lo tanto deben justificar ese honor.

            Suponiendo que yo no me hubiese presentado al concurso aunque luego me retiré y se me hubiese propuesto formar parte del jurado, pues aunque lo hubiese agradecido habría rechazado esa propuesta, porque no me considero capacitado para juzgar el trabajo de los demás. Por eso haciendo excepción de mi propio concurso donde me venía impuesta esa obligación nunca voto, o si he de hacerlo por ser obligatorio doy un voto neutral.

            Es mi forma de verlo, nada más.

            A Annika le gusta esto

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado


              Yo me he presentado por probar como es un concurso Sim, nunca me había presentadao a uno así que me da igual ganar.

              Estoy de acuerdo en que cada persona tiene sus gustos, algunos miembros del jurado votan bien una foto y otros no la votan tan bien la misma fotografía.

              Cada persona siente una cosa distinta por lo que ve, y es algo que no podemos cambiar.

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                A ver, yo quiero decir que cuando Lú me mandó el MP diciéndome si quería ser jurado, le dije que si y ella ya me dijo que no sabría de quienes eran las fotos hasta finalizar el concurso. Vamos yo no sabía de quien era cada foto. Voté por el mensaje que tranmitían y también por cual estaba mejor currada que otra, ya que aquí se valora el diseño gráfico y es algo que llevo haciendo desde hace ya casi 3 años como hobbie. Así que como era un concurso de fotos artísticas, valoré el enfoque, el encuadre y los efectos. Y algunos estaban mejor que otros.

                Y al final quise dar una opinión general en vez de una en una, Lu no pidió opinión y yo lo hago en algunos concursos y en otros no. Aquí no quise dar opinión individual a cada foto porque entre que estaban entre varias categorías, según la nota que diese a cada foto la opinión es la misma. Así que quise dejar claro mi opinión personal para todas las fotos ya al final.

                Si hubiera que votar por belleza, entonces vale lo hago así o si dieramos votos de 3, 2 y 1.

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado


                  Yo soy de las que respeta las opiniones de cada uno, y confío en que el jurado haya tenido criterio a la hora de evaluar. Sí es cierto que a veces no se sigue esta regla, en otros foros he participado en concursos donde el jurado votaba según favoritismos y terquedad respecto a un determinado estilo, basándose en opiniones personales del tipo "este estilo es más parecido a lo que yo hago, y por tanto es mejor".

                  Sí es cierto que hay veces que no se entiende la intención que el autor quiere transmitir, a veces el arte no nos produce lo que debería producirnos quizás porque no es demasiado bueno, o quizás porque no estamos a la altura de poder entenderlo. En cualquier caso, no veo mal lo que pide Tangerine, estaría bien que para próximos concursos de este estilo, el jurado de algunas anotaciones o consejos, ya que se supone que están ahí para juzgar porque son conocedores del tema. Vamos, a mi no me importaría que me dijeran que tratase de mejorar el enfoque, es así como uno va progresando.

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado


                    Si, concuerdo con Saskia.. Porque si recibís una nota baja y todo se termina ahí es probable que en el próximo concurso cometas el mismo error por eso está bueno que te expliquen porqué tal puntaje y no otro.

                    Por ejemplo, Lú me dijo lo de la originalidad de la foto y tiene razón, no es algo que yo había pensado y ahora puedo tenerlo en cuenta para el siguiente concurso!

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      Publicado


                      Después de leer todo, se me han quitado las ganas de ser jurado alguna vez porque yo sólo valoraría lo que me gusta y no el enfoque, la originalidad y otras cosas porque no entiendo de eso, sólo de la belleza de las fotos. Dicho ésto, quería felicitar a los ganadores y decir que lo que más me ha gustado son los paisajes, sobre todo el del bosque que ya comenté en otro apartado y que no recuerdo a quién pertenece. :unsure:

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        Publicado


                        Es que es lo que iba a decir, esto no es un concurso para ganar dinero, vamos, que los hacemos por diversión, que el jurado no es profesional, sino nunca habrían concursos. Sigo pensando que por muy bien que esté el enfoque o si está más o menos editada, si la foto no gusta no se le va a votar.

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios

                          Publicado


                          A ver gente, nos hemos desviado mucho del tema.

                          Como conclusión final de toda esta discusión, quiero decir que los concursantes tenéis razón, me parece buena idea que se de una opinión sobre cada fotografía, pero como eso no se me ocurrió para esta vez (no pensé para nada en ello), lo dejaremos para la siguiente. Yo no voy a obligar a ningún miembro a que explique por qué puso tal nota, eso no es lo que yo acordé con ellas para este concurso, así que no le demos más vueltas.

                          Si alguien tiene curiosidad de por qué recibió tal nota, que pregunte por privado para no saturar el tema con discusiones sobre gustos o derivados.

                          Corramos un tupido velo y volvamos al tema en cuestión XD

                          VOLVIENDO AL TEMA DEL EMPATE... qué hacemos?

                          Lo del reto lo veo bien, pero al ser la categoría de retrato, pues tiene que ser algo de ese estilo.

                          He pensado en algo como "captura el sentimiento" y que tengan que hacer una sola foto de un sim en la edad que quieran mostrando alguna emoción.

                          Porque si algo he notado en todas las fotografías que se presentaron en retrato, es que en todas los sims salen de cara y ya está XD

                          Las normas serían las mismas, como máximo de cercanía de cintura para arriba y nada de fotos de perfil o del CAS

                          Y las votaciones podemos hacerlas abiertas (para todo el foro), que voten solo los concursantes que participaron en el concurso... como queráis.

                          ¿Qué os parece?

                          A Ginevra le gusta esto

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios

                            Publicado


                            Me parece una buena idea :smile:

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios

                              Publicado


                              Me parece estupendo :lol:. Es verdad, en retrato salían casi todos serios, sin más xD. Menos la de la niña y la última xD

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios

                                Publicado


                                Ya pero con respecto al método de votación...? sois 8 participantes, si votáis solo vosotros puede dar lugar a otro empate XDDD

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios

                                  Publicado


                                  Ah, pues veo bien que vote todo el mundo, si eso pones una encuesta pública y así no hay recuento xDDD

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios

                                    Publicado


                                    Mejor que vote todo el mundo, si hubiera otro empate esto ya sería demasiado xD

                                      Share this post


                                      Link to post
                                      Compartir en otros sitios

                                      Publicado


                                      Entonces, para que yo me aclare...

                                      ¿Tenemos que hacer otra foto con las mismas normas que antes?

                                        Share this post


                                        Link to post
                                        Compartir en otros sitios

                                        Publicado


                                        Entonces, para que yo me aclare...

                                        ¿Tenemos que hacer otra foto con las mismas normas que antes?

                                        Si, son las mismas normas, osea, no pueden ser fotografías del CAS, tienen que ser un primer plano de cintura para arriba, pueden editarse un poco (brillo, contraste, ajustes de color...) pero nada de copiar y pegar fondos, arreglar rasgos... sims descargados tampoco, ni que salieran en el apartado de creaciones. Se pueden usar poses, claro está.

                                        Si estáis conforme con los sims de los que ya hicisteis el retrato quizás podemos negociar que volváis a usar esos =/

                                        Pero yo creo que es mejor que variéis, a ver si nos sorprendéis XD

                                        Eso si, los sims no pueden salir con cara seria XD

                                          Share this post


                                          Link to post
                                          Compartir en otros sitios

                                          Publicado


                                          Jajajaja, oki :)

                                          Mañana me pondré a ello y a ver que me sale xD

                                            Share this post


                                            Link to post
                                            Compartir en otros sitios

                                            Publicado


                                            veo que ha habido conflicto con el tema votaciones xD a mi no mi importa explicar mis motivos y de hecho lo hago encantada ^^

                                            Retrato

                                            a) me gusta la fotografía... el contraste de la sim vestida un poco a lo "malota" con un fondo de flores y con una mirada... mmmm no sé si es la palabra pero la mirada me resulta "nostálgica o triste" no sé si es eso lo que quiso conseguir su creadora :P

                                            b)en esta foto entiendo que la chica está en plan "soñadora" xD pero me desconcierta demasiado... no sé si es la perpectiva de la foto o que es, pero no me "cuadra"

                                            c)quizás sea que no entiendo esta fotografía... mmmm... la veo simplemente una fotografía a un chico como la que nos podemos hacer cualquiera... además, encuentro la edición muy recargada.

                                            d) una fotografía muy bonita bajo mi punto de vista... la niña inspira ternura, esa alegría de la infansia y creo que está perfectamente complementada con una edición suave.

                                            e)la idea me gusta pero creo que debería haberle puesto otro tipo de fondo, quizás algo más "fantástico"

                                            Paisaje

                                            a)la foto en sí es bonita, pero encuentro el paisaje algo "soso" como que le falta algo.

                                            b)La encuentro preciosa.... el paisaje es precioso, la edición me encanta porque parece una pintura y creo que la foto está tomada desde el punto perfecto.

                                            c)El paisaje es precioso y la edición me gusta mucho pero creo que le faltaba un poco de luz.

                                            d)Me gusta, la playa y el amanecer.. a quien no le gusta eso ? una fotografía muy romántica sin duda pero como me paso con una fotografía anterior no me cuadra... creo que no está tomada desde el punto correcto.

                                            e)bonito paisaje pero la veo muy "sobrecargada"

                                            Libre

                                            a) no me combence, lo siento... solo veo una señora viuda en la iglesia, pero no entiendo qué hace, es el entierro de su marido? me falta el ataud :P además pienso que la perspectiva no es la idonea.

                                            B) no entiendo lo que ha querido transmitir con la foto, es divertido eso del poli y la ladrona pero no me "pegan" las flores en primer plano.. además lo veo todo muy rosa y no le encuentro relacion con la escena... divertida y romantica a la vez? sorri... no la entendi :(

                                            c)me parece la típica foto que se hace de improvisto... sorri pero no le encontré nada especial a esa fotografía...

                                            d)me gusta el paisaje y nuevamente el contraste de personaje y paisaje.. además en este caso añado el toque de la sim con la niña... me gustó mucho ^^

                                            e)me encanta.. es como un cuento de hadas :P el toque del carruaje en primer plano y a lo lejos el cielo estrellado le da un toque mágico, me parece que está tomada desde un punto que le da el toque encantador que la foto merece :P

                                            f)es muy bonita la foto, el toque de luz de fondo me gustó mucho.. la edición tambien me gusto.. sencilla.. mola :P

                                            g)la escena preciosa, la edición me encanta y la perspectiva me parece perfecta ^^

                                            Esos son mis motivos, no soy una "experta en la materia" pero lú confió en mi para ser jurado así que he intentado ser lo más objetiva y sincera posible... quiero que quede claro que yo tampoco sabía de quien era cada fotografía así que no es nada personal.... con un 2 no quiero desmotivar a nadie pero el rango de votación es bastante corto y si ponemos a todos 4 o 5 el empate sería mucho mayor...

                                            Espero ver ese desempate!! >.<

                                              Share this post


                                              Link to post
                                              Compartir en otros sitios

                                              Publicado


                                              Yo prefiero no dar mi opinión sobre cómo han votado, solo que como les han gustado más o menos, no los temas "técnicos", que aquí nadie es especialista en eso xD

                                                Share this post


                                                Link to post
                                                Compartir en otros sitios

                                                Publicado


                                                No nos volvamos a ir por las ramas otra vez gente! T_T

                                                Hace unas horas que dije que corriéramos un tupido velo sobre este asunto D=

                                                Las valoraciones en mensajes privados, por favor!

                                                  Share this post


                                                  Link to post
                                                  Compartir en otros sitios

                                                  Publicado


                                                  valoraciones de que? :unsure:

                                                    Share this post


                                                    Link to post
                                                    Compartir en otros sitios
                                                    Guest
                                                    This topic is now closed to further replies.

                                                    • Recientemente navegando   0 miembros

                                                      No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                                    Uniendo Simmers desde 2005

                                                    La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                                    Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.