Javii Monster

Modelo Profesional Sims 3 ENTREGA DE PREMIOS :B

206 posts en este tema

Publicado


Muchas Gracias :D

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Hola:

    Pues felicidades a todos los participantes.

    Ahora no tengo tiempo, pero voy a preparar un comentario general sobre el concurso y porque voté como voté.

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      Muchísimas gracias por la firma Javii!

      Me encanta *-*

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        Muy bonita la firma Javi.

        Muchas gracias.

        Bueno, pues ahora mi comentario.

        Agaraos a la silla, porque os voy a meter un buen repaso. :)

        Va a ser constructivo, no os preocupeis.

        Cuando se valora un concurso de estas características no podemos quedarnos simplemente en que la cara nos parezca más o menos guapa en el CAS.

        Hay que hacer una valoración conjunta que aborde todos los aspectos del trabajo presentado y eso incluye por supuesto y de manera fundamental la presentación.

        Porque una cara bonita en el CAS mal presentada la desmerece y por el contrario una cara menos bonita bien presentada la revaloriza.

        Pero claro, para poder hacer esta valoración correctamente es preciso contar con los conocimientos y la preparación adecuada y que no se ofenda nadie, pero lo que he podido ver es que hay conceptos muy básicos que se desconocen por completo.

        En mi opinión personal el trabajo de Aglaya es el mejor con mucha diferencia con respecto al resto de participantes y no solamente porque la sim es muy guapa, sino porque la presentación está mucho más cuidada, se manejan otros conceptos estéticos más avanzados y hay una intencionalidad en la presentación que en otros trabajos no se ve.

        Hay que ser mucho más cuidadoso con la fotografía y conocer conceptos como:

        El encuadre.

        Cuando se hace una fotografía no podemos quedarnos simplemente con el centro del objetivo, hay que recorrer con la vista el perímetro y darnos cuenta si hay cosas que se nos quedan fuera o por el contrario aparecen fotografiadas cosas que no debían aparecer.

        Por ejemplo: Cuando se fotografía una modelo de cuerpo entero no se le cortan los pies, ni aparece una claqueta que no se debería ver.

        El contraste.

        Una foto sin contraste carece de expresividad, hay que aprender a manejar las luces y las sombras. En general la iluminación ambiente no nos sirve para una fotografía de concurso y el modelo debe ser iluminado. Hay que probar con distintos tipos de luz con distintas temperaturas de color y desde distintos ángulos hasta encontrar aquella configuración que nos parece más adecuada.

        Hay que aprender a manejar conceptos básicos de composición como son equilibrio de masas, lineas y ejes de composición, teoría del color.

        Se puede jugar con los efectos, incluso pintar las fotos como hace Ouka Leele, pero una cosa es eso y otra es una foto quemada.

        Evidentemente cuando estas cosas no se conocen, no se ven y en consecuencia no se valoran. Entonces hacemos una foto y pensamos, que bien me ha quedado. Se la enseñamos a una amiga que tampoco sabe y nos dice. "Como mola, te ha quedado guay". Pero esa misma foto si la llevamos a una agencia de publicidad donde la va a ver alguien que si sabe el cantazo que le va a meter al primer vistazo es suficiente para que ya no mire más.

        Evidentemente cuando esas cosas no se saben, no se ven y en consecuencia no se valoran, pero no pasa nada que todo se aprende.

        Voy a preparar un tutorial sobre fotografía con ejemplos donde lo vais a ver tan clarísimamente que os vais a dar perfecta cuenta de a que me refiero.

        He participado en muchos concursos de arquitectura a nivel internacional y creo que se de que estoy hablando y he tenido la suerte de poder trabajar con personas como Pascua Ortega o Gabriel Allende. Quien no les conozca que busque por sus nombre en Google y así sabrá que estamos hablando de diseño español de primer nivel. Y a pesar de tener estilos completamente diferentes los dos tenían una cosa en común. Una preocupación casi obsesiva por los detalles.

        Todo, absolutamente todo debe ser diseñado. Nada se deja al azar. Si en una mesa aparece un florero, no es cualquier florero y está ahí por algo. De esa importancia por los detalles (que no significa necesariamente sobrecargar la decoración) está la diferencia entre un trabajo profesional y uno que no lo es.

        Esa preocupación por los pequeños detalles debe llevarse a todos los aspectos del trabajo, incluso los que en principio pudieran parecernos insignificantes.

        Para ello hay que documentarse sobre el tema que tratamos y ver como se hace esto en el mundo real.

        Un ejemplo:

        Una modelo tiene apellidos. No es Claudia, o Naomi, o Linda.

        Es Claudia Shiffer,

        schiffer_77.jpg

        Naomi Campbell

        24265d1315582854-fotos-de-naomi-campbell-modelo-naomi-campbell-vestido.jpg

        Linda Evangelista

        2795d1220850797-fotos-de-linda-evangelista-fotos-linda-evangelista.jpg

        Todas esas cosas que a nosotros nos pasan desapercibidas, un jurado profesional lo hubiese considerado un fallo.

        Y debemos aspirar no a ser un jurado profesional evidentemente, pero si a ir poco a poco teniendo conceptos más avanzados que redundaran en trabajos de mejor calidad.

        Por otra parte el tema modelo pedía a gritos dar un salto a conceptos de diseño más avanzados que un simple CAS.

        Lógicamente es algo novedoso, al principio hay que abrir camino y eso lleva un tiempo hasta que se empieza a asimilar.

        Creo que en la publicidad, en el cine, en las portadas de las revistas o los discos hay un filón que debemos intentar explotar.

        Porque al final si nos quedamos donde estamos, presentaremos sims más o menos guapas de acuerdo a criterios personales, que vestimos o peinamos de formas diferentes y que colocamos en distintas poses a las que fotografiamos, pero no hay ningún aporte nuevo, siempre es lo mismo.

        Creo que hay personas que ya están capacitadas para dar ese salto del simple CAS al diseño más avanzado y solamente hay que darles un pequeño empujón, para que se empiecen a animar a explotar su creatividad ahora dormida.

        Yo voy a seguir por esa linea en la esperanza de que otros comiencen a explorarla y en el momento en que tres o cuatro de los mejores que tenemos aquí empiecen a presentar ese tipo de trabajos, estoy convencido que veremos pasadas y que lo que ahora es una presentación buena, será el equivalente a si ahora alguien presenta un sim en el CAS delante del espejo tal cual.

        Así que a ver si nos ponemos un poco las pilas, y empezamos a presentar trabajos con más nivel.

        Que nadie se ofenda que la intención es constructiva y todos lo agradecerán porque al final de lo que se trata es de ver cosas bonitas.

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado (editado)


          Felicidades a todos.

          Al final no me pasé a votar, es que andé ocupada estos días.

          Y Van Helsing, aquí cada uno hace lo que puede. No les pidas que hagan algo así como tu dices. Vale que el concurso se llama Modelo Profesional, pero cada uno hace lo que puede y la gente si les vota más o menos será porque les gusta, aunque eso sí, no te quito la razón de que a mi me gusta más la de Aglaya y me hubiera gustado que ganara, pero es lo que tiene.

          Aquí esto es en plan aficionado más bien, no profesional y la gente hace esto por diversión.

          Editado por Sweet Tsuyu
          A jana61 and e-su les gusta esto

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            Felicidades a los ganadores :D

            Las firmas preciosas ^^

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado (editado)


              Felicidades a todos.

              Al final no me pasé a votar, es que andé ocupada estos días.

              Y Van Helsing, aquí cada uno hace lo que puede. No les pidas que hagan algo así como tu dices. Vale que el concurso se llama Modelo Profesional, pero cada uno hace lo que puede y la gente si les vota más o menos será porque les gusta, aunque eso sí, no te quito la razón de que a mi me gusta más la de Aglaya y me hubiera gustado que ganara, pero es lo que tiene.

              Aquí esto es en plan aficionado más bien, no profesional y la gente hace esto por diversión.

              Ya lo se Sweet, soy perfectamente consciente de ello, no es por eso, pero siempre es mejor intentar mejorar creo. ¿no?

              Si caemos en la autocomplacencia, pues nos quedamos atascados.

              Es mejor la autocrítica.

              Esta tarde pondré fotos de mi sim en mis creaciones y me pondré a parir a mi mismo. :)

              Hay que intentar mejorar, siempre.

              Y si hay cosas que no se saben, pues se aprenden y mejor.

              Que nadie se ofenda, mi intención es constructiva y todos nos alegraremos si empiezan a aparecer otro tipo de creaciones que aborden más diseño.

              Ya verás Sweet, es cuestión de tiempo. Seguro que nos divertimos mucho más.

              Editado por Van Helsing

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                Lo que dice tsuyu es cierto... tampoco podemos pedir mucho porque esto es para divertirnos, a mi personalmente me gusta, al menos, intentarlo... ya sea por diversion, competitividad o por lo que sea.. siempre intento hacer un buen trabajo con mis sims...

                en cuanto a las fotografías, yo no sé nada de fotografía... pero al hacerselas a mi sim, me gusta jugar con las lamparitas xDDD ajustando su color su intensidad y su posicion, en la mayoría de las veces quedo satisfecha con el toque que dan... además, me gusta jugar con la decoracion... de hecho, la mayoría de mis fotografías las hago en una misma habitacion donde monto un escenario que luego borro para poner otro xD

                Nada más ver las sims, mi ganadora desde el principio fue la sim de Criseida... para mi gusto la sim es preciosa y en las fotografías tiene ese toque que distingue la pose de una modelo con una persona que no lo es....

                Personalmente a mi me encantan este tipo de concursos ya que mi trabajo va directamente relacionado con la moda, he podido preparar a modelos para pasarela o seciones fotográficas; aunque solo haya sido peinarlas, he estado en todo el proceso y e podido ver, por ejemplo, como deve ser el maquillaje para que quede bien con los focos...

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado (editado)


                  Es verdad Aglaya.

                  Pero si no se dice no se avanza.

                  Eso que dices de ponerles luces y probar y ver. Fabricar un escenario aposta y esas cosas que casi nadie ha visto hay que decirlo, para que otros lo puedan hacer y se sorprenderían de si mismos y lo agradecerían.

                  Si no lo dices, nadie lo ve, bueno o muy poca gente lo ve y tu trabajo no es valorado como se merece.

                  A mi por ejemplo se me ha puntuado bajísimo por desconocimiento de todo ese trabajo que hay detrás.

                  Eso desanima mucho. O al menos yo estoy muy decepcionado, sobre todo porque no lo merecía.

                  Editado por Van Helsing

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado


                    Yo he de decir que para mi, mi sim no estaba bien, incluso dije que no me convencía...

                    Yo hago lo mismo que Aglaya, lo de probar con las luces y hacer escenarios concretos según las fotos que tenga que hacer.

                    Y me suele costar bastante esta clase de cosas porque mi estilo es más bien rockero y para ponerla más o menos normalita me costo lo mío decidirme xd

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      Publicado


                      Dary pues para no estar muy bien a recibido muy buena puntuacion ;)

                      Van, yo tambien me e desanimado cuando e visto por ahí que me puntuaban con 1 (y no lo digo por ti xD) después de averle dedicado bastantes horas a la sim; pero estoy satisfecha con lo que e hecho y me gusta mi sim, si no ganó será que otras lo merecían más; para la próxima simplemente intento mejorar...

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        Publicado


                        Pues creo q la mayoria recibimos 1 por lo menos yo lo recibi y no es lindo no, pero bueno eran muy escasas las posibilidades 1 2 y 3 y ponerle a dos la mayoria no seria justo ya que habia sims que me facinaban otras q me gustaban y otras no mucho a mi lo que me paso con la de Aglaya que no me gusto la sim, era guapa pero no me gustaba esteticamente (de mi punto de vista) , y las fotos como siempre Aglaya tiene un don que lo note cuando hice el primer concu del ffv que era la que poseía las fotos mas artisticas , pero vamos yo no se nada de esas cosas, lo hago lo mejor que puedo y bueno no soy la mejor :/

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios

                          Publicado (editado)


                          Aver, la verdad no soy fotógrafo ni nada (solo principiante, muy principiante) Yo siempre busco encuadrar las fotos, la luz que le pongo según como este situada la sim, hacer un escenario (te sorprendería lo que he podido llgar a hacer por no ponerlo a la luz del juego), pero claro, por muy bien que lo quieras hacer si no tienes tiempo poco puedes llegar a conseguir. Las fotos de mi sim la verdad no merecen el puesto (o por lo menos para mí) Me paree que todos hemos invertido mucha ilusión y tiempo en nuestros trabajos (sims) y no somos para nada profesionales! En este foro, que yo sepa, nadie es un fotógrafo famoso, ni una modelo famosa, ni un modelo de anuncio de colonias, ni nada por el estilo, todos hacemos lo que podemos, pero tienes que entender que la mayoría no pasamos de 20-25 años y no podemos crear obras maestras ni nada por el estilo. Y bueno, espero no haberla cagado, que yo de filósofo poco y valgo menos en un debate que Karmele Marchante cantando...

                          Editado por Rafa
                          A e-su le gusta esto

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios

                            Publicado


                            Pues yo opino igual que rafa en eso, por cierto Van has mencionado mucho al CAS en tu opinion cosa que me sorprendio por que yo no vi ninguna foto tomada desde ahi :unsure:

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios

                              Publicado (editado)


                              Pues yo opino igual que rafa en eso, por cierto Van has mencionado mucho al CAS en tu opinion cosa que me sorprendio por que yo no vi ninguna foto tomada desde ahi :unsure:

                              No, lo que me refiero es que hay gente que tiene cualidades para evolucionar de crear un sim al que vestimos, peinamos y fotografiamos hacia otros campos del diseño. Superar ese escalón.

                              No me refiero al CAS estricto del espejo, sino crear un sim e introducir otros elementos de diseño como valor añadido a esta creación.

                              Yo creo que estaría muy bien y pienso que es un tema que lógicamente se desconoce, pero en cuanto se empiece a conocer veremos cosas muy interesantes sin duda.

                              Pero bueno, eso es una cosa de ir probando poco a poco e ir viendo los resultados, ya vereis como os gusta.

                              Y lo de la fotografía pues no tiene mayor importancia. Lo importante es darse cuenta y para la próxima intentar no cometer fallos que si no te los dicen, igual no te das cuenta.

                              Y probar y ver.

                              Editado por Van Helsing

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios

                                Publicado


                                Pues yo en parte agradesco tu opinion :P, la verdad es que me hicistes reflexionar un monton, yo amo el mundo de la fotografia pero nunca me habia puesto a mirar todos esos aspectos asi que me has inspirado e intentare evoluscionar como lo dices tu :D

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios

                                  Publicado (editado)


                                  Si Zira, es fácil.

                                  Bueno, una cosa es hacer una foto para el National Geographic y otra hacer fotos normales, pero que estén bien. Vamos sin errores de bulto.

                                  Y se nota la diferencia. Haz la prueba.

                                  Edito:

                                  Bueno, no es fácil, pero es ir probando, viendo y comparando.

                                  Editado por Van Helsing

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios

                                    Publicado


                                    Bueno, he llegado :unsure: Apoyo el punto de Van! La verdad si me pareció injusto que le dieran muchos 1 a Van puesto que él fue el unico que presentó el trabajo de la Sim como se debería, haciendo su trabajo, en una pasarela, anunciando productos, tal y como es una Modelo, pero aclaro, no estoy haciendo menos el trabajo de los demás, No somos profesionales ni nada por el estilo, yo trato de mejorar siempre en lo que hago, aunque no mejoro mucho, participo en los concursos por diversión :) Ya que si lo hiciera por la competencia me metería en depresión porque siempre me ponen calificaciones bajas xD! Y si Van, si desmotiva demasiado que te pongan calificaciones bajas :L Pero bueno! Como ya se dijo, no somos profesionales para hacer y tomar en cuenta todas esas cosas :L

                                      Share this post


                                      Link to post
                                      Compartir en otros sitios

                                      Publicado


                                      Bueno, he llegado :unsure: Apoyo el punto de Van! La verdad si me pareció injusto que le dieran muchos 1 a Van puesto que él fue el unico que presentó el trabajo de la Sim como se debería, haciendo su trabajo, en una pasarela, anunciando productos, tal y como es una Modelo, pero aclaro, no estoy haciendo menos el trabajo de los demás, No somos profesionales ni nada por el estilo, yo trato de mejorar siempre en lo que hago, aunque no mejoro mucho, participo en los concursos por diversión :) Ya que si lo hiciera por la competencia me metería en depresión porque siempre me ponen calificaciones bajas xD! Y si Van, si desmotiva demasiado que te pongan calificaciones bajas :L Pero bueno! Como ya se dijo, no somos profesionales para hacer y tomar en cuenta todas esas cosas :L

                                      Gracias Javi por tu comprensión.

                                        Share this post


                                        Link to post
                                        Compartir en otros sitios

                                        Publicado


                                        Pues si asi fue entonces es verdad que fue injusto pero yo no entendi la propuesta entonces :blink: quizas falto mas esplicación o yo soy muy bruta :P jaja

                                          Share this post


                                          Link to post
                                          Compartir en otros sitios

                                          Publicado


                                          Jajaja no, el bruto soy yo por no haber explicado bien :unsure: e_e

                                            Share this post


                                            Link to post
                                            Compartir en otros sitios

                                            Publicado


                                            A mi me pareció una buena idea poner el trabajo ya terminado, lo que va a ver el público después.

                                            Pero bueno, eso es igual.

                                              Share this post


                                              Link to post
                                              Compartir en otros sitios

                                              Publicado


                                              Claro yo lo entendi asi en cotidiano tenes q mostrar lo que hace en su vida: fue lo que hice

                                              Forma: En una seccion de modelaje trabajando

                                              Bañador: Relajandose tranquilamente jaja

                                                Share this post


                                                Link to post
                                                Compartir en otros sitios

                                                Publicado


                                                Si, pero trabajando: explicando como, con las fotos uno puede interpretar mucho e_e

                                                  Share this post


                                                  Link to post
                                                  Compartir en otros sitios

                                                  Publicado


                                                  eso falto aclararlo ¬¬ jajaja, bueno para la tercera edición no te olvides de ponerlo :P

                                                    Share this post


                                                    Link to post
                                                    Compartir en otros sitios
                                                    Guest
                                                    This topic is now closed to further replies.

                                                    • Recientemente navegando   0 miembros

                                                      No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                                    Uniendo Simmers desde 2005

                                                    La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                                    Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.