• 0
junco04

Sims 3 lento y a tirones con pc alta gama muy superior a requerimiento

Pregunta

Publicado (editado)


Hola, mirad tengo 2 pcs, uno fijo y otro portatil y en los 2 me va lento y a tirones el juego (que es original comprado en tienda) y lo tengo actualizado a la ultima version, es decir con el ultimo parche, los 2 ordenadores sobrepasan con mucho los requerimientos del juego, en el pc tengo Windows XP Professional todo actualizado, y en el portatil tengo Windows Vista todo actualizado. Os pongo un poco las caracteristicas de los 2, empiezo con el pc de sobremesa:

Procesador Intel Core i7 860 a 2,8ghz, 4GB de ram a 1600mhz cada slot, tarjeta grafica Ati Radeon Sapphire 4870 1GB, disco duro 500Gb con mas 400GB libres, la temperatura de la grafica esta sobre los 55º y el procesador entre 20 y 30º tengo un disipador Noctua, y la fuente de alimentacion es de 650W, el monitor es un Samsung SyncMaster 2333HD. He actualizado a los ultimos drivers de la tarjeta grafica en la pagina del fabricante, y la tasa de refresco tanto de la grafica como del juego esta en 60Hz, he probado a cambiar las tasas de refresco pero nada sigue dandome tirones. Juegos con muchos mas requerimientos como Crysis me van a la perfeccion con todo al maximo.

El portatil tiene las siguientes caracteristicas: Es un Packard Bell TJ66, procesador Intel Core 2 Duo T6400 2M Cache, 2.00 GHz, 800 MHz FSB, 4GB de ram, tarjeta grafica Nvidia Geforce G105M de 512MB, disco duro de 500 GB con mas de 450GB libres. En este me da mas tirones todavia, he actualizado los drivers de la tarjeta grafica y cambiado las tasas de refresco y nada, tambien he probado a bajar la resolucion de los graficos y bajado la calidad y sigue igual.

He formateado los 2 ordenadores varias veces, pasado antivirus y instalado y desinstalado el juego millones de veces y nada sigue dandome tirones el puto juego. Son tirones constantes, no es que sea un tiron de vez en cuando. He mirado las graficas compatibles con los sims3 y las 2 son compatibles, con respecto al portatil pone que son compatibles las de la serie g100m en la que esta incluida la mia la g105m, y en el de sobremesa pone la 4870 lo unico que la mia esta ensamblada por Sapphire, no creo que eso tenga nada que ver no?. Tambien os comento que al instalar el juego alguna de las veces me ha puesto que no ha encontrado ninguna tarjeta grafica compatible.Tambien cuando he desinstalado el juego he limpiado el registro con varios programas ya por probar, lo mismo he hecho cuando he desintalado los drivers de la gpu para volverlos a instalar. Ayuda urgente por favor, ya no se que hacer. Gracias de antemano y un saludo

Editado por junco04

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    33 respuestas a esta pregunta

    • 0

    Publicado


    Primero , relax ok?

    Segundo dirigete a Inicio -> Ejecutar -> y escribes "dxdiag"

    En la pestaña de Pantalla, donde dice caracteristicas de DirectX vé que este todo activado. ;)

    El juego deberia reconocerte tu tarjeta.

    Algo que te deberia ayudar es, EL JUEGO FUNCIONA MUCHO MAS RAPIDO EN PANTALLA COMPLETA.

    Dime las opciones que tienes en graficos en el juego, para poder ayudarte mejor. (las opciones estan en el menu, opciones, en un icono de la pantalla)

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios
      • 0

      Publicado


      Muchas gracias por contestar tan rapido Yerak007, he hecho la prueba del dxdiag y en la pestaña "pantalla" me pone: Aceleracion direct draw, aceleracion direct3d y aceleracion de textura, en los 3 me pone "habilitado", he hecho la prueba del direct draw y el direct3d y me da todo bien. Ademas me pone que no se encontro ningun problema. Sin embargo me meto en la pestaña "archivos de DirectX" y me aparece el archivo d3d9d con un triangulo amarillo de exclamacion y en "atributos" me pone "Final Depurar" en todos los demas me pone "Final Final" excepto en el archivo dinput8d que aunque no me pone el triangulo amarillo pone "Final Depurar", ademas abajo me pone "El archivo d3d9d.dll es una versión de depuración, que se ejecutará más lentamente que la versión final". He bajado los 2 archivos .dll de internet, es decir el d3d9d.dll y el dinput8d.dll y los he sustituido por los que tenia en la carpeta c:\Windows\System32 pero al ejecutar otra vez el dxdiag me sigue poniendo lo mismo (lo de depurar), todavia no he reiniciado el ordenador a lo mejor es por eso. Todo esto en Pc de sobremesa.

      En el portatil no me viene la opcion de ver los "archivos de directx" ni de hacer la prueba del directdraw ni del direct3d, y en la pestaña "pantalla" me pone: aceleracion de directdraw, aceleracion de direct3d y aceleracion de textura AGP, en los 3 me pone "habilitado", y abajo en "notas" me pone que no se ha encontrado ningun problema.

      Ah el juego siempre lo pongo en pantalla completa y con detalles al maximo en el pc con una resolucion de 1024x768(4:3) y en el portatil tambien con una resolucion de 1024X768(4:3) y casi todo en nivel alto, excepto arboles y alguna cosa mas que esta en bajo. De todas formas he probado a bajar el nivel de detalle y sigue dando tirones, e igual con la resolucion. Te dejo unas capturas de pantalla del pc y del portatil para que veas como tengo configurado los graficos en el juego.Solo me deja enviarte una, te envio la del portatil, a ver si luego me deja enviarte la del pc.post-14204-052177300 1287697130_thumb.jpBueno muchas gracias por molestarte. Un saludo.

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios
        • 0

        Publicado


        Hola otra vez, ya he reiniciado me sigue apareciendo lo de depurar, por cierto no me deja enviarte la captura del pc, hay limite de 100 kb en el envio de ficheros adjuntos y ya he usado 80kb con la imagen de antes. ;)

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios
          • 0

          Publicado


          Hola otra vez, ya he reiniciado me sigue apareciendo lo de depurar, por cierto no me deja enviarte la captura del pc, hay limite de 100 kb en el envio de ficheros adjuntos y ya he usado 80kb con la imagen de antes. ;)

          ¿Has pensado en quitar los reflejos en los gráficos del juego? Yo los tengo quitados porque eso ayuda a que vaya mejor y mas suavemente el juego. Cuando jugaba a los sims 2 me iba tambien muy lento y a tirones y le quité los reflejos. Lo que pasa es que no vas a ver el reflejo en los espejos del juego, asi que tu verás si te interesa. Otra cosa, la próxima vez, para no hacer doble post, puedes editar. A ver si se te arrega el problema ;)

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios
            • 0

            Publicado (editado)


            ¿Has pensado en quitar los reflejos en los gráficos del juego? Yo los tengo quitados porque eso ayuda a que vaya mejor y mas suavemente el juego. Cuando jugaba a los sims 2 me iba tambien muy lento y a tirones y le quité los reflejos. Lo que pasa es que no vas a ver el reflejo en los espejos del juego, asi que tu verás si te interesa. Otra cosa, la próxima vez, para no hacer doble post, puedes editar. A ver si se te arrega el problema

            Es que ese no es en realidad el problema, con semejante PC como la de escritorio que el tiene, incluso debería poder jugar en resolución full, con el suavizado de bordes en alto, y con todo en alto sin que se ralentize.

            La verdad es que no tengo idea sobre que podría ser... pero probá cambiando el Directx 9 y poné el 10, o Formatea y poné Windows Seven con Directx 11.

            Ya verás que te resulta más comodo.

            Editado por N1col4s

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios
              • 0

              Publicado (editado)


              Ya probe a quitar los reflejos jana61 pero nada sigue igual, la proxima vez uso editar es que soy nuevo y no lo habia visto, N1col4s tengo Windows Xp Professional y no puedo instalar DirectX 10 es solo para Vista y Seven, en el portatil tengo Vista con Directx 10 y tambien me pasa el mismo problema, ademas hace unos meses instale en el portatil Windows7 para probar y los Sims3 me ivan igual.Una cosa mas, sobre todo me da muchisimos tirones cuando acelero la velocidad del juego. Probe en el pc de sobremesa a hacer overclocking a la cpu y a la grafica pero nada seguia igual...ya no se que hacer. Bueno muchas gracias por molestaros en contestarme de todas formas. Saludos

              Editado por junco04

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios
                • 0

                Publicado


                INtenta desfragmentando tu disco. No se me ocurre nada mas. :(

                Disculpa por no poder ayudarte. ;)

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios
                  • 0

                  Publicado (editado)


                  INtenta desfragmentando tu disco. No se me ocurre nada mas. :(

                  Disculpa por no poder ayudarte. ;)

                  Voy a formatear el pc de sobremesa y a ver si los archivos esos .dll no me ponen lo de depurar por lo menos. Otro tema es el portatil que lo he formateado hace 1 mes o por ahi, ¿si que es un equipo para poder jugar a los sims3 con todo al maximo no?, es que ya tengo mis dudas. Y muchas gracias por intentar ayudarme, que no es facil porque creo que ya he probado casi todo lo posible jeje ;).

                  Editado por junco04

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios
                    • 0

                    Publicado


                    No creo que formatear te ayude mucho. Eso es otro problema, la diferencia, es que no sabemos cual.

                    Los computadores deberian formatearse cada 6 meses, no cada mes. Y si ya lo haz formateado y no funciona. Como te dije debe ser un problema interno que no sabemos que es.

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios
                      • 0

                      Publicado


                      Lo que es muy raro es que me pase en los 2 ordenadores, me baje ayer el juego pirata de internet para ver si es que el original mio estaba defectuoso y adivinad que? pues nada que va absolutamente igual de mal que el original, osea que fallo de que este mal el juego o el cd no es. De todas formas a ver si me podéis responder alguno ¿el portátil tiene características suficientes para jugarlo todo a full osea con todo al máximo?. Salu2

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios
                        • 0

                        Publicado


                        Miraté esto:

                        PC de escritorio

                        Requerimientos Mínimos Windows XP

                        * Service Pack 2

                        * Procesador Pentium IV 2.0 GHz / Athlon XP 2000+

                        * Memoria 1 GB

                        * Tarjeta de Video (GeForce FX 5900 / Radeon 9500) con 128MB

                        Requerimientos Mínimos Windows Vista o Seven

                        * Service Pack 1

                        * Procesador Pentium IV 2.4 GHz / Athlon XP 2400+

                        * Memoria 1.5 GB

                        * Tarjeta de Video (GeForce FX 5900 / Radeon 9500) con 128 MB

                        Notebook

                        Requerimientos Mínimos Windows XP

                        * Service Pack 2

                        * Procesador Pentium IV 2.4 GHz / Athlon XP 2400+

                        * Memoria 1.5 GB

                        * Tarjeta de Video (GeForce: Go 6200 / Radeon mobile 9600) con 128 MB

                        Requerimientos Mínimos Windows Vista o Seven

                        * Service Pack 1

                        * Procesador Pentium IV 2.4 GHz / Athlon XP 2400+

                        * Memoria 2.0 GB

                        * Tarjeta de Video (GeForce Go 6200 / Radeon mobile 9600) con 128 MB

                        Concuerda absolutamente con todo, entonces no se cual es tu problema. :(

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios
                          • 0

                          Publicado


                          Bueno voy a seguir probando cosas y buscando en internet, pero he leído comentarios de gente que con ordenadores menos potentes dicen que les va perfecto...no lo entiendo. Muchísimas gracias por vuestro tiempo, seguiré frecuentando el foro a ver si por casualidad alguien sabe cual podría ser el problema. Un saludo

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios
                            • 0

                            Publicado


                            Disculpanos por no poder haber arreglado tu problema. Por lo menos yo te dije todo lo que creo que podría estar pasandote. Espero que encuentres la solucion y puedas jugarlo bien. :)

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios
                              • 0

                              Publicado


                              No se lo que te puede ocurrir, porque a mi me pasaba eso con los sims 2 y era porque le faltaba al ordenador, y en cuanto le cambiaron la tarjeta grafica y le pusieron mas memoria RAM, iba como la seda. De todas maneras en cuanto a los portátiles no estoy segura pero siempre me han dicho que no tienen mucha capacidad. Hace poco vi un video sobre al caer la noche y te mostraban el juego desde un portatil, y tenia reducida la capacidad de visión del barrio, o sea, los alrededores del sitio donde te encontrabas no se veian, solo neblina, y a medida que te acercabas con la cámara, iban apareciendo los edificios y todo lo demás, asi que, si los de EA tienen reducidos los graficos en su portatil, debe ser por algo, digo yo. Espero que tengas suerte y que se te arreglen tus problemas ;)

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios
                                • 0

                                Publicado (editado)


                                Probá pasando el ccleaner, lo digo porque tal vez sea por eso que te tira los errores de los .dll (obviamente, primero desisnstala el juego y despues pasá el ccleaner)

                                Y con respecto a lo del Dx10 para XP, buscalo, hay uno que es superior una modificación del 9 que se hizo para XP.

                                Saludos.

                                Editado por N1col4s

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios
                                  • 0

                                  Publicado


                                  Yo creo que es mejor no intentar buscar un Dx10 para XP porque es exclusivamente de vista, y puede causarte algun problema. :mellow:

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios
                                    • 0

                                    Publicado


                                    Yo creo que es mejor no intentar buscar un Dx10 para XP porque es exclusivamente de vista, y puede causarte algun problema. :mellow:

                                    Si, es verdad que es para sistemas operativos superiores a Windows Vista, pero ese "parche" para el 9 funciona de maravilla en XP.

                                    Lo digo por experiencia propia. Aunque sería muchísimo más conveniente ponerle Windows Se7en (no Vista, es desastroso) para así aprovechar al máximo la computadora que el tiene, porque el Windows XP, por empezar, no toma más de 3 gb de RAM, por lo que habría uno de gusto, y ademas, consume muchos recursos. En fin, si quieres probar, instala el parche que te digo (a mi no me trajo problemas) o formatear la maquina y ponerle Se7en, que ademas te será mejor no solo en los juegos, sino en rendimiento en general. Tal como uno actualiza los drivers de la placa gráfica, también es conveniente hacerlo con el sistema operativo.

                                    Saludos.

                                      Share this post


                                      Link to post
                                      Compartir en otros sitios
                                      • 0

                                      Publicado (editado)


                                      Muchas gracias chicos, pero ese no es el problema, ya tuve Windows 7 instalado y me pasaba lo mismo, y lo del direct10 para xp he leido por ahi y hay mucha gente con problemas. De todas formas la gente tiene xp y direct 9.0c con pcs mas flojitos que el mio y dicen que con todo al maximo les va perfecto. Ademas me pasa tambien lo mismo en el portatil, que tiene Vista, y tambien probe a ponerle Win7 pero nada, tambien hice lo de limpiar el registro con CCleaner y ademas probe tambien con otros programas, tambien lo formatee con lo que el registro empieza de nuevo y seguia llendo mal, asi que por ahi no van los tiros pero muchas gracias por molestaros. A ver si alguien que haya tenido el mismo problema y haya conseguido solucionarlo sabe que puede ser, porque yo no entiendo nada, es que me pasa en los 2 ordenadores, increible. De hecho llevo sin jugar siglos, se me ha quitao hasta la ilusion jejeje ;)

                                      Editado por junco04

                                        Share this post


                                        Link to post
                                        Compartir en otros sitios
                                        • 0

                                        Publicado


                                        Lo jugás con el disco... no?? por ahí es ese el problema.

                                        Saludos.

                                          Share this post


                                          Link to post
                                          Compartir en otros sitios
                                          • 0

                                          Publicado (editado)


                                          He probado a jugar con el disco y tambien con un crack no/cd/dvd y van exactamente igual. Ya lo pense que podria haber sido problema de los lectores de dvd o del disco, pero no, sigue habiendo el mismo problema con cd que sin cd. Saludos

                                          Editado por junco04

                                            Share this post


                                            Link to post
                                            Compartir en otros sitios
                                            • 0

                                            Publicado


                                            a mi me pasa exactamente lo mismo, me va lento lento lento teniendo un pc que supera los requisitos.

                                              Share this post


                                              Link to post
                                              Compartir en otros sitios
                                              • 0

                                              Publicado (editado)


                                              Yo estoy igual, tengo un pc bastante potente y nada... la cosa es que empezó a ir a trompicones hace poco... antes me iba perfectamente... además el problema gráfico no es, pues las mariposas, el agua los árboles, etc... van bien, no tienen esos trompicones, los sims, los coches, el movimiento de cámara sí lo tiene... por cierto en modo pausa el movimiento de pantalla me vá perfectamente... y cuando está en play nada... sigue a trompicones...

                                              Edito y completo:

                                              Pensé que quizás sería por alguna actualización del Windows 7, así que restauré el Pc a un punto anterior, justo cuando me iba bien, pero nada...

                                              Editado por Diva

                                                Share this post


                                                Link to post
                                                Compartir en otros sitios
                                                • 0

                                                Publicado


                                                Yo estoy igual, tengo un pc bastante potente y nada... la cosa es que empezó a ir a trompicones hace poco... antes me iba perfectamente... además el problema gráfico no es, pues las mariposas, el agua los árboles, etc... van bien, no tienen esos trompicones, los sims, los coches, el movimiento de cámara sí lo tiene... por cierto en modo pausa el movimiento de pantalla me vá perfectamente... y cuando está en play nada... sigue a trompicones...

                                                Edito y completo:

                                                Pensé que quizás sería por alguna actualización del Windows 7, así que restauré el Pc a un punto anterior, justo cuando me iba bien, pero nada...

                                                Os pongo un vídeo que lo explica mejor... Fijaos que el sim, el movimiento de la cámara y la luz de la disco vá a trompicones, pero las burbujas, el humo y los confetis no...

                                                http://www.youtube.com/watch?v=DNlXnoQdgZI

                                                  Share this post


                                                  Link to post
                                                  Compartir en otros sitios
                                                  • 0

                                                  Publicado


                                                  A mi no va tan mal como a Diva, eso ya es exagerado. El problema que tengo sobre todo es al desplazar la camara que pega tirones constantes y cuando acelero la velocidad mucho mas. Con los equipos que tengo esto no deberia pasar, deberia ir como un tiro.

                                                    Share this post


                                                    Link to post
                                                    Compartir en otros sitios
                                                    • 0

                                                    Publicado


                                                    ¿Solo os pasa en un barrio?

                                                      Share this post


                                                      Link to post
                                                      Compartir en otros sitios

                                                      ¡Únete a la comunidad y participa!

                                                      Necesitas ser miembro para poder comentar.

                                                      Crea una cuenta

                                                      Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                                                      Registrarse

                                                      Inicia sesión

                                                      ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                                                      Iniciar sesión

                                                      • Recientemente navegando   0 miembros

                                                        No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                                      Uniendo Simmers desde 2005

                                                      La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                                      Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.