• 0
Marilbb

Problema con la memoria ram

Pregunta

Publicado


Hola, me presento, soy Maril y soy nueva en este foro, hace poco he tenido un problema y quería comentarlo para que alguien me ayude. Hoy me compré la expansión nueva de perros y gatos y hasta entonces el juego me ha ido bien y apenas he tenido problemas, el caso es que mi pc tiene 4gb de memoria ram y me pone que 3,40 son utilizables, el problema está en que al instalar la nueva expansión y abrir el juego me sale una pequeña notificación que dice: ''tu ordenador no dispone de memoria suficiente para ejecutar los Sims 4 con los packs instalados actualmente, lo que podría comprometer la estabilidad del juego'', decidí ignorar el mensaje después de ver que no tenia forma de arreglar eso, al jugar y cargar partida se me cerró el juego y me salió la típica notificación de ''Los Sims 4 dejó de funcionar''. He intentado borrar programas que no utilizo y liberar espacio pero me sigue diciendo que tengo 4 gb de ram y solo 3,40 utilizable y no sé que mas hacer, gracias de ante mano ^_^. Os dejo unas capturas. 

Captura.PNG

2.PNG

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    7 respuestas a esta pregunta

    • 0

    Publicado (editado)


    Que tal y se bienvenida @Marilbb!!! bien para empezar por lo que y en su mayoria de packs piden de 2 a 4GB de Ram!!! quizas a la falta de memoria que dice que no dispones puede ser la del disco duro, segun una publicacion de @CarterHall decia que estaba en preparacion o algo parecido, como el esta al tanto de esto es mas posible que te de una ayudita de mi parte encontre esto y espero que te ayude.

    Me olvide de mencionarte que pases por la seccion "presentate" asi te conoce el resto de la comunidad.

     

    Mucha suerte saludos

    Editado por UserRandom
    A Liyah le gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios
      • 0

      Publicado (editado)


      Gracias! Me pasaré por la sección Presentate. He estado indagando a ver donde podría estar el problema y no está en el disco duro porque tengo bastante espacio, el problema está en que en las expansiones anteriores el mínimo era 2 gb y el procesador (creo que se llama así)  no te especificaba cual, aparte de otras cosas, ahora debe ser de 64 bits y el mio es de 32 bits, no sé como arreglar eso. Gracias por responder.

       

       

      Me he puesto a indagar un poco más y es eso, han cambiado los requisitos mínimos y ahora a mi no me va ya que solo funciona si es de 64 bits, no es justo que hagan ese tipo de cosas pero supongo que tendré que comprarme otro pc solo por eso :angry:, si alguien sabe alguna solución agradecería mucho que me la diera, muchas gracias!

      Editado por Marilbb
      encontré el problema
      A UserRandom le gusta esto

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios
        • 0

        Publicado


        Es bueno saber que ya tenes una idea de lo que puede ser!!! Para que evites gastar mucho dinero en una pc nueva te digo que si es posible camiar de 32 a 64 bits, bien para cambiar la taza de bits y pasarla a 64!!! si nunca antes has instalado un windows recomendaria que lo llevaras a un que se especialicen en ordenadores y sean serios!!! bien si deseas cambiarla te advierto no perderas tus archivos pero tanto juegos y programas tendras que reinstalar todo pero notaras con el tiempo los cambios que hace.

        espero que te sea de ayuda cualquier duda solo pregunta ;).

        Saludos

        A Liyah le gusta esto

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios
          • 0

          Publicado (editado)


          On 11/11/2017 at 16:53, Marilbb said:

          Hola, me presento, soy Maril y soy nueva en este foro, hace poco he tenido un problema y quería comentarlo para que alguien me ayude. Hoy me compré la expansión nueva de perros y gatos y hasta entonces el juego me ha ido bien y apenas he tenido problemas, el caso es que mi pc tiene 4gb de memoria ram y me pone que 3,40 son utilizables, el problema está en que al instalar la nueva expansión y abrir el juego me sale una pequeña notificación que dice: ''tu ordenador no dispone de memoria suficiente para ejecutar los Sims 4 con los packs instalados actualmente, lo que podría comprometer la estabilidad del juego'', decidí ignorar el mensaje después de ver que no tenia forma de arreglar eso, al jugar y cargar partida se me cerró el juego y me salió la típica notificación de ''Los Sims 4 dejó de funcionar''. He intentado borrar programas que no utilizo y liberar espacio pero me sigue diciendo que tengo 4 gb de ram y solo 3,40 utilizable y no sé que mas hacer, gracias de ante mano ^_^. Os dejo unas capturas. 

          Captura.PNG

          2.PNG

          Hola y bienvenida al foro @Marilbb

          Antes que pasemos a otro asunto, te invito cordialmente a que te presentes en el sub-foro llamado así, "¡Preséntate!" Y si gustas ofrecer a esta simpática y amistosa comunidad algo más de tu afición por Los Sims, estaría  de perlas.

          OK, pasando a tu inquietud. 

          Es probable que los archivos ejecutables del juego los tengas en el directorio de C:Archivos de Programa (x86)

          En este directorio se guardan todos los programas que corren en 32 bits. 

          Ahora, hasta antes de Perros y Gatos, Los Sims 4 podía correr desde ese directorio, es decir, desde la ejecución en 32 bits. En pocas palabras, esto significa que tu PC solo y únicamente puede correr los programas de ese directorio que no rebasen los 4 GB de memoria. 

          Considera que mientras tu PC ejecuta LS4, también está ejecutando decenas de programas en segundo plano (por ejemplo los de Windows, los del anti-virus, etc.), de manera que los 4 GB que requiere, en los hechos se reducen a veces hasta en menos de 3 GB.

          Perros y Gatos ya viene diseñado EXCLUSIVAMENTE para correr en ambientes de 64 bits, por lo cual, si tu juego lo tienes instalado en C: Archivos de Programa (x86), no lo va a correr. Lo que necesitas es trasladar el directorio completo a C: Archivos de Programa\

          Todo ésto, bajo la CONDICION forzosa de que tu PC pueda correr ambientes de 64 bits.

          Si no es así, me temo que tendrías que actualizar tu sistema operativo a ese entorno o "arquitectura".

          Pero vayamos paso a paso. 

          Aquí te dejo estos enlaces si es que usas Windows, y deseas saber si tu OS (Operating System) tiene arquitectura de 32 o 64 bits.

          https://support.microsoft.com/es-mx/help/15056/windows-7-32-64-bit-faq

          La segunda parte, después de "instruir" a tu PC para que ejecute LS4 en 64 bits.

          El tercer paso sería pasarte trucos sobre la mejora en el rendimiento de la memoria RAM.

          Por favor, déjanos saber cómo avanzas en esta inquietud que creo varios usuarios también tienen.

          ¡Animo! :thumbsup:

          ¡Saludos para mi estimado amigo @UserRandom !

           

          Editado por CarterHall
          A UserRandom le gusta esto

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios
            • 0

            Publicado (editado)


            Muy buenas!!! @CarterHall un saludo igual pero x2  jeje:P.

            Me gustaria dar un poco de data en cuanto a la ram y de pendiendo del sistema operativo, hasta donde se y me da mi pequeño cerebro la cantidad de ram en cada sistema operativo son asi:

            Windows XP: 1GB

            Winown Vista: 2GB

            Windows 7 32 Bits (x86): 3GB en este puede variar porque no todas versiones son iguales, que me refiero que pueden usar hasta 4 gb sin problemas

            Windows 7 64 Bits (x64): 4GB creo que no hay diferencia de ningun tipo

            Hasta donde se es algo asi en caso de que me equivoque en algo solo corrijanme. 

            Saludos

            Editado por UserRandom

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios
              • 0

              Publicado


              ¡Saludos, estimado amigo y colega @UserRandom ! ¡Un gusto saludarte!

              La información que precisas yo no la sé a ese nivel de detalle que la expone tu memoria tan privilegiada. Realmente yo no me ocupaba de esos detalles en el paso de bits manejados por el procesador de mis PC's. Pero ya sabes, uno debe ir aprendiendo en el camino tal tipo de situaciones. 

              Lo que sí averigüé es que Windows Vista SI puede gestionar procesadores de 64 bits. Esto significa que sus usuarios pueden instalar más de 4 GB de memoria RAM, y su sistema operativo Vista lo manejará sin inconvenientes. 

              Esto son buenas noticias para los simmers que aun usan arquitecturas de 32 bits o menos y que tengan Vista. Pueden actualizarse a 64 bits, siempre y cuando su procesador lo pueda hacer. La consecuencia es que jugarán de manera más flexible tanto LS3 como LS4.

              Yendo por partes.

              ¿Deseas saber si tu procesador actual, independientemente de tu OS (XP, Vista, W7), puede soportar 64 bits?

              Instala este programita y lo sabrás: 

              http://es.ccm.net/download/descargar-15866-64bit-checker

              Segundo, si tienes Vista, y tu procesador soporta 64 bits, ¿cómo te actualizas a esa arquitectura?

              https://support.microsoft.com/es-us/help/932795/installation-choices-for-64-bit-consumer-versions-of-windows-vista

              Okey, entonces, lo que he mencionado se reduce a lo siguiente: La expansión Perros y Gatos solo puede ejecutarse en SO de 64 bits. 

              Si alguien no puede correr la expansión, por "falta de memoria RAM", es probable que tengan la versión LS4 de 32 bits. Entonces hay que hacer lo siguiente:

              1. Averiguar si tu procesador actual es de 32 o 64 bits.

              2. Si es de 32, averigua si puede actualizarse a 64 bits. Si no, me temo que hay que considerar la compra de uno que sí corra SO de 64 bits. 

              3. Si ya tienes tu procesador de 64 b funcionando, prueba a cambiar desde Origin. Arriba en este hilo puse un vídeo donde se explica cómo hacerlo.

              El paso siguiente sería el realizar algunos simpáticos trucos para mejorar el rendimiento de la memoria RAM, pero ya lo hablaremos en su momento. 

              Espero que esta modesta ayuda sea de utilidad. ¡Saludos!

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios
                • 0

                Publicado (editado)


                mmmhhh... :chai:   la verdad no tenia idea de que W. Vista se podia pasar a 64bits!!! aunque siendo honesto nunca trabaje con este pero me lo apunto por si justo lo necesito, otra data que podria ayudar es que los GHz de un procesador para pasar a 64 bits debe ser 2,50 GHz en adelante ya que si es menos se vuelve inestable y la PC solo vivira para laguearse :P.

                hace 11 horas, CarterHall said:

                ¿Deseas saber si tu procesador actual, independientemente de tu OS (XP, Vista, W7), puede soportar 64 bits?

                Instala este programita y lo sabrás: 

                http://es.ccm.net/download/descargar-15866-64bit-checker

                te doy las gracias por compartir esta herramienta!! me viene como anillo al dedo y me servira mas de la cuenta, la verdad te debo una amigo! si por casualidad necesitas herramientas o recomendaciones no dudes en pedirmelas que aca estare. 

                Saludos y que tengan un buen dia.

                Editado por UserRandom

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  ¡Únete a la comunidad y participa!

                  Necesitas ser miembro para poder comentar.

                  Crea una cuenta

                  Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                  Registrarse

                  Inicia sesión

                  ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                  Iniciar sesión

                  • Recientemente navegando   0 miembros

                    No hay usuarios registrados viendo esta página.

                  Uniendo Simmers desde 2005

                  La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                  Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.