• 0
Laurabcn

El reloj se queda parado, pero el juego sigue

Pregunta

Publicado (editado)


¡Hola!

Bueno, pues resulta que me pasa el problema siguiente: en una partida determinada, al llegar una hora del día, que no es siempre la misma aunque suele ser sobre las 9-10 de la noche, el reloj se queda parado y ya no avanza. El caso es que el juego en sí sigue, puedo darles órdenes a mis sims, sus necesidades bajan o suben como corresponde, veo que se hace de día... Pero el juego sigue empeñado en que son las nueve de la noche, y por lo tanto mis sims no pueden ir al trabajo ni a la escuela, ni hacer nada que tenga que hacerse a una hora concreta.

Cosas que he probado y no me han funcionado:

- Salir del juego y volver a entrar.

- Borrar los caches, tanto los generales como los de la carpeta WorldCaches. Aquí es cuando noto que cambia la hora, por ejemplo, que el reloj se atasca a las 21:46 h, borro los caches, y la próxima vez que juego se atasca a las 21:05 h, borro los caches y la próxima vez se para a las 21:35 h...

- Arreglar los sims invisibles con el DebugEnabler.

- Hacer un fixall con el Awesomemod.

- Borrar a los sims sin hogar con el Overwatch.

- Sacar a la familia de su casa y volverla a mudar a ella.

- Ir a opciones y cambiar el reloj de formato de 24 horas a 12 horas. Esto lo que hace es que actualiza la hora, por así decirlo, si espero un rato después de que se quede parado el reloj y lo hago, me cambia la hora de las nueve a las tres de la mañana o la hora que sea que es en realidad en el juego... Pero luego sigue parado igual, se queda atascado en las tres de la mañana.

- No sé si resetearlo todo con el MC hará algo, porque cuando lo intenté se quedó colgado el juego.

¿Sabe alguien qué más puedo probar? No quiero tener que mudar a esta familia de barrio otra vez... Además me da miedo que lo que esté fastidiado sea un sim y me lo lleve a la nueva ciudad y todo siga igual. No sé si al final mi única opción será ir matando sims poco a poco para ver si hay alguno corrupto que esté causando esto.

Editado por Laurabcn

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    8 respuestas a esta pregunta

    • 0

    Publicado


    Si lo tienes (que parece ser que sí) desinstala el awesomemod...
    Ahi está la solución a ese problema xD

    Yo solía tener el bug también e intenté de todo, cancelar las oportunidades que tenían mis sims, resetear todo con el master controller, borrar caches, limpiar la partida con el save cleaner, arreglar los atuendos con el debug enabler, hacer una carpeta nueva de juego, aniquilar sims que creía que estaban bugueados con el mc, mudar a mis sims de ciudad, etc, etc.
    Lo peor del caso es que todo eso fue en mi partida de legacy original y cuando los mudé de Riverview a Aurora Skies me dolió ver que el bug continuaba después de un par de dias ahi también, y es que había aniquilado unas adolescentes que eran parte del árbol familiar... y todo para nada -_-

    Curiosamente en mi caso, lo que notaba cuando el reloj se paraba era que los dias para los sims no pasaban, es decir, que si les faltaban 2 dias para cumplir años y pasaba un dia, continuaba diciendo que les faltaban 2 dias para su cumpleaños. En otras ocaciones sí cumplian años pero no cambiaban de etapa, comenzaban a celebrar sus cumpleaños, se reseteaban y no crecían(esto era horrible porque si les daba a reiniciar con el MC los sims se cambiaban por sims generados por el juego con cara pan... asi que los genes se perdían). También en el caso de las sims embarazadas, ¡éstas no daban a luz nunca! me pasó que mi sim comenzaba a hacer la animación de que ya viene el bebé y de repente, se detenía y como si nada... :unsure:. Otra cosa que me ocurria es que no podía viajar al futuro, y es que Emit aparecía y nunca les daba a mis sims el almanaque del tiempo...
    Todas esas cosas se solucionaron una vez que, con todo el dolor de mi alma, desinstalé el awesomemod D:
    No sé si este problema sea por una cosa de incompatibilidad con otros mods, pero no he visto que a otros usuarios les pase... o tal vez nadie se anime a decir nada en el foro ese del mal... :unsure:

    Ahora que ya escribí todo eso, me ha entrado duda de si tienes el mod instalado o sólo lo usas en casos como estos xD!
    Si no lo tienes, pues igual puedes probar a cancelar las oportunidades de tus sims o si usas el story progression, configurarlo de tal modo en que no haya bomberos, ni cazafantasmas por el barrio, según lo que leí cuando buscaba soluciones esas dos cosas podrían ser las culpables... a mi no me funcionaron pero a lo mejor a ti sí.

    A Laurabcn le gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios
      • 0

      Publicado


      Si no te importa perder el progreso, yo lo que te diría es que en opciones>editar ciudad guardes la casa, y los sims pues se quedan ya guardados, borrar esa partida y elegir jugar nueva partida. Luego solo sería poner la casa en la ciudad, a la unidad doméstica en esa casa y seleccionar jugar con esa familia.

      Otra cosa que se me ocurre es que en el menú principal copies la partida, la original la borres y juegues con la ''copia''.

      No sé si funcionará, pero a mi eso me ha ayudado a solucionar bugs y lags. 

      Espero que puedas solucionarlo! :thumbsu:

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios
        • 0

        Publicado (editado)


        Muchas gracias por vuestra ayuda, chicas.

        Como sí tengo el Awesomemod puesto, probé a hacer lo siguiente:

        — Utilizar el truco "uninstall" en mi partida, guardarla bajo un nombre nuevo (para diferenciarla de la primera) y salir del juego.

        — Quitar los archivos del propio mod y su configuración. 

        — Abrir el juego otra vez, cargar la partida sin el Awesome, y dejar la partida a velocidad tres mientras me iba a cocinar la comida y a comérmela. :D (Sí, soy así de bruta).

        Total, que ¡ha funcionado, era el Awesomemod! Cuando he vuelto había pasado el tiempo del juego normalmente, una sim mía que estaba en el último día de la infancia creció normalmente, y también he visto que una chica inactiva que llevaba la vida esperando a que creciera la quiero liar con un sim mío  finalmente ha crecido. 

        Estoy contenta por haberlo arreglado, pero la verdad es que es un fastidio tener que quitar el Awesomemod, me gustaba mucho y a un montón de cosas ya estoy acostumbrada (por ejemplo, a que el juego obedezca mis órdenes sin preguntarme cien veces "¿Pero estás segura, segura, segurísima, de verdad que sí?")... Además de que me quedo sin progresión de la historia, porque ahora tenía la del Awesomemod, antes la de Twallan (no me convenció), y de la de EA ni hablamos. 

        Lo raro es que en ninguna de mis otras partidas con él ha habido este problema, pero supongo que es sencillamente porque no he jugado tanto en ellas como en ésta.

        He encontrado este tema donde se menciona que el error podría ser producto de un conflicto al tener puestos a la vez el Awesomemod y el Overwatch de Twallan. Yo sí tenía ambos, y es cierto que había leído que tanto uno como otro hacían cambios sobre la forma de envejecer de los sims, de manera que, por ejemplo, si tienes el Awesomemod y el Overwatch, la opción del primero de poner el envejecimiento al estilo sims 2 no funciona. Pero creía que sólo era esa pequeña cosilla, no que pudiera llegar a esta clase de bugs... :blink:

        hace 18 horas, Melohee said:

        No sé si este problema sea por una cosa de incompatibilidad con otros mods, pero no he visto que a otros usuarios les pase... o tal vez nadie se anime a decir nada en el foro ese del mal... :unsure:

        Es una lástima, porque Pescado, si bien tiene sus momentos, suele dar respuestas útiles cuando se le plantea un problema/bug... De hecho, él mismo dice que no puede arreglar los bugs del Awesomemod si no puede reproducirlos, y si la gente no le da información es muy difícil. Pero claro, el resto de usuarios no se andan con chiquitas, y de ahí que a muchos les dé cosa ir a ese foro... 

        Editado por Laurabcn
        A Melohee le gusta esto

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios
          • 0

          Publicado


          Uff, ¡me alegra que hayas podido solucionarlo! aunque me apena que hayas tenido que prescindir del awesome, que la verdad cuando uno lo tiene instalado se enamora de todas las opciones que le puedes configurar, asi que deshacerse del mod duele... :unsure:
          Pero creo que duele más romperse la cabeza con tremendos bugs :lol:

          hace 5 horas, Laurabcn said:

          He encontrado este tema donde se menciona que el error podría ser producto de un conflicto al tener puestos a la vez el Awesomemod y el Overwatch de Twallan. Yo sí tenía ambos, y es cierto que había leído que tanto uno como otro hacían cambios sobre la forma de envejecer de los sims, de manera que, por ejemplo, si tienes el Awesomemod y el Overwatch, la opción del primero de poner el envejecimiento al estilo sims 2 no funciona. Pero creía que sólo era esa pequeña cosilla, no que pudiera llegar a esta clase de bugs... :blink:

          Mmmh, esto me hace pensar, si uno de los mods es instalado en la carpeta overrides ¿será posible tener ambos? aunque me parece que el bug con el viajero del tiempo y el almanaque es cosa solo del awesome... o al menos recuerdo haber hecho mis pruebas en una carpeta de juego nueva con sólo ese mod instalado, habrá que probar :huh:

          hace 5 horas, Laurabcn said:

          Es una lástima, porque Pescado, si bien tiene sus momentos, suele dar respuestas útiles cuando se le plantea un problema/bug... De hecho, él mismo dice que no puede arreglar los bugs del Awesomemod si no puede reproducirlos, y si la gente no le da información es muy difícil. Pero claro, el resto de usuarios no se andan con chiquitas, y de ahí que a muchos les dé cosa ir a ese foro... 

          La verdad es que yo me he pasado varias veces por ese foro precisamente checando lo de los bugs y demás, especialmente buscando si alguien había reportado los que yo tenía, pero nadie decía nada ; O ;! y pues como dices, sí he visto que Pescado responde como se debe y espera de un modder(?) no he notado malas maneras de su parte, pero los demás usuarios sí que dejan mucho que desear... :unsure: y he estado tentada muchas veces de hacerme una cuenta para reportar mis bugs, pero joe que sí da miedo, no estoy acostumbrada a que alguien me falte al respeto, aunque bueno, más que faltarte al respeto creo que barren y trapean el piso contigo y tu intelecto xD!, pero igual si me tratan asi aunque sea en un foro seguro lloro xDu

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios
            • 0

            Publicado (editado)


            No lo tenemos claro aún, pero si fuera por conflicto con el Overwatch, te lo podrías poner sin problemas siempre que no tuvieras este último.

            A mí de momento no me ha dado más problemas con lo del pararse el reloj, peeerooo... Ayer, jugando, quise hacer crecer a una de mis sims de adolescente a joven adulta (era su cumpleaños, celebré una fiesta y todo) y me pasó lo que decía Melohee, me salió un "script error", la sim se reseteó, y al hacerlo perdió todos sus rasgos faciales, se quedó como una sim por defecto de EA :blink:. Salí sin guardar y estoy esperando a ver si cuando juegue de nuevo la puedo hacer crecer normalmente.

            Pescado es el creador del Awesomemod, del foro MATY.

            Edito para añadir que, en efecto, lo he vuelto a probar y me ha pasado lo mismo: al principio parece que no crece, luego se resetea y aparece con otra cara distinta. :o

            Editado por Laurabcn
            A AdriánT95 le gusta esto

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios
              • 0

              Publicado


              Mmmh, en mi experiencia, ese bug al crecer se quitó con el paso del tiempo, al menos en mis últimas partidas no me ha ocurrido.
              Sin embargo cuando lo tenía lo que comencé a hacer es, cuando un sim nace, con el master controller meterlo al cas, hacerlo joven adulto y guardarlo en mi cajón de sims. Con eso si al momento de cumplir años el sim se "atascaba", podía darle a reiniciar con el master controller, hacer que cumpliera años y luego de que terminara, nuevamente con el master controller reemplazarlo por el sim del cajón.
              Es una costumbre que agarré y que no se me ha quitado incluso ahora, que como dije, ya no me ha ocurrido... pero no vaya a ser xD
              Asi que esa es mi sugerencia, antes de que comience el cumpleaños mete al sim en cuestión al cas... aunque debo decir que, no sé en que momento, pero cerca de la hora del festejo del cumpleaños, no se va a poder meter al cas, como que las opciones no aparecen, al menos a mi me pasó eso en una ocación y me las vi negras porque no tenía otro respaldo y al final después de muchos intentos la pobre sim no se le cambio la cara pero sí el color de ojos y terminó con un color personalizado que tenía guardado... un verde casi neón xD

              Y pues como dije, el bug se va a quitar solo... o al menos no recuerdo haber hecho nada en especial para que se quitara :o

              A Laurabcn le gusta esto

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios
                • 0

                Publicado


                He hecho algo parecido, sólo que yo, en lugar de hacerla crecer con la tarta, la he metido directamente en el CAS y la he convertido en joven adulta. He leído de gente que tenía este bug que una vez que hacían crecer al sim mediante el CAS el sim ya no volvía a tener problemas creciendo normalmente, espero que ese sea también mi caso.

                Sin embargo, justo cuando iba a guardar la partida después de haber hecho crecer a mi sim, va y se queda el juego atascado en el bucle infinito de guardar (lo he tenido que quitar con el administrador de tareas). :doh: Lo bueno es que no creo que tenga nada que ver, simplemente el juego es así a veces...

                A Melohee le gusta esto

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios
                  • 0

                  Publicado


                  Jajaja por eso digo que LS3 son para jugadores hardcore... porque cuando no es una cosa, es la otra :lol:

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    ¡Únete a la comunidad y participa!

                    Necesitas ser miembro para poder comentar.

                    Crea una cuenta

                    Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                    Registrarse

                    Inicia sesión

                    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                    Iniciar sesión

                    • Recientemente navegando   0 miembros

                      No hay usuarios registrados viendo esta página.

                    Uniendo Simmers desde 2005

                    La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                    Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.