Druga

¡Sims de Oscar!


52 posts en este tema

Publicado (editado)


Resulta que recientemente se organizó un concurso relacionado con una de las grandes historias del cine. El concurso no pudo llevarse a cabo, pero eso me dio la idea de que quizás, si fuese sobre cine en general… habría tenido más éxito y mayor participación.

Pensé en hacerlo yo, pero como ya llevo muchas cosas en danza no me apetecía mucho, y también temo estar equivocada, y que caiga en saco roto y no llegue a realizarse, como pasó con el anterior concurso. No obstante, como sigo dándole vueltas a lo del concurso, al final he decidido intentarlo para olvidarme del tema, si no se apunta nadie, pues no importa, no se va a terminar el mundo. Y al menos me quito esa espina.

 

En resumidas cuentas, se trata de recrear con los sims tu película favorita. Si no tienes una película favorita, puedes basarte en un género concreto, y buscar un título de una peli representativa de ese género. Por ejemplo, si decides basarte en el género de terror, hacer una escena con un vampiro y llamarla “Drácula”, aunque no sea tu película favorita (solo en el caso de que no tengas una película favorita).

Trata de ser lo más fiel posible a la película y mantener su esencia. Si por ejemplo eliges una película de Tim Burton, tendrás que recrear de alguna forma esa atmósfera oscura tan típica de todas sus películas, aunque la película sea de fantasía.

Pueden participar las 4 sagas de los sims, y al ser un tema exigente en cuanto a recursos y ambientación, está permitido el cc, porque de otra forma no sería posible recrear ciertas películas, por mucho que tires de imaginación, y habría géneros mucho más fáciles de representar que otros, lo cual dejaría a algunos en desventaja. Esto sería si por ejemplo, tu película es en el espacio y en los sims 4 no hay packs ni expansiones con objetos ni temática espacial/futurista, y en cambio en los sims 3 si los hay. Eso pondría en desventaja a quien jugase con los sims 4, y por esa razón está permitido el cc.

 

El nombre de cada participación será el título de su película. Las películas tienen que ser reales, no puedes inventártela, ya que de lo que se trata es de recrear una escena de cine real.

 

El concurso consta de 3 rondas, que se enviarán juntas, y se votarán una detrás de otra.

La primera ronda consiste en representar una de las principales escenas de la película, o la más representativa. Por ejemplo, en Titanic sería el momento en el que los 2 protagonistas están en el morro del barco, él la agarra a ella frente al mar, y dice lo de: “Soy el rey del mundo”, o la escena del final cuando se ahoga, por ser la más emotiva.

Se valorará todo, desde el parecido con la película, al esfuerzo y empeño empleados, el parecido de los sims con los actores, etc… cualquier cosa.

Está permitido el uso de programas de edición de imagen, con la finalidad de aportar atmósfera y matices en caso de ser necesario, ya que hay películas que se basan mucho en ese tipo de recursos, sin los cuales no serían la misma película, y a veces es difícil de conseguir esos efectos solo con las opciones que el juego te permite. Imagínate recrear una película en blanco y negro sin programas externos, puedes hacer una escena empleando solo elementos monocromáticos, pero quedaría raro, no se consigue el mismo efecto que con un buen filtro fotográfico, faltarían matices de gris.

Si quieres añadir una frase mítica de la película, lo ideal es que la escribas a pie de foto y entrecomillado. “¡Soy el rey del mundo!”, “¡¡Esto es ESPARTA!!”. Ya que esto es cine, y se trata de una escena, no de un cartel, lo lógico es que lo estuviéramos escuchando, no leyendo sobre la imagen.

 

La segunda ronda, es la de crear un cartel de la película. No hace falta que sea fiel al original, ya que no conocemos todos los carteles de cine que existen, y no todos se tomarían la molestia de buscar el cartel de cada una de las películas para comparar, y muchas veces se votaría sin tener eso en cuenta. Por lo tanto puedes hacer lo que quieras, tomar el original como referencia, o inventártelo, porque eso no se tendrá en cuenta a la hora de votar, lo que se valorará será la calidad y originalidad del resultado final, independientemente de que se parezca al cartel original o no. No hace falta que te fijes en el de verdad, salvo que no se te ocurra algo mejor.

Para realizar el cartel está permitido el uso de cualquier programa externo de edición, como lo hacen los diseñadores gráficos con las películas de verdad. Vamos, que la forma en la que elabores el cartel no importa, de lo que se trata es de hacerlo lo mejor posible con tus propios medios, sean estos los que sean. Ser originales, y echadle imaginación. Pero no es obligatorio tirar de edición, aunque al menos el título si tendrás que añadirlo a la imagen, en grande.

Recuerda que a veces, un cartel sencillo es más directo e impactante que una imagen sobrecargada y plagada de colores. Aunque en determinados géneros se tiende a ser lo más exagerado posible y llenar el cartel de efectos especiales. Depende del público al que vaya dirigida y el tipo de película que sea.

Esta será la única ronda en la que está permitido insertar texto en la imagen, como mínimo el título de la película, y le puedes añadir otros datos, como créditos, el nombre del director de la película, etc... (no pongas tu nombre porque entonces se sabrá de quién es ese cartel).

Ah, si eres muy bueno y rápido dibujando... está permitido hacer el cartel mediante esa técnica, como hacían con los carteles antiguos, siempre que tengas a tus sims del concurso como referencia y utilices elementos reconocibles de tu puesta en escena o de objetos de los sims.

 

La tercera ronda es muy especial, por ser la última, y la más difícil. Consiste en representar lo que sería, el detrás de las escenas. El cómo se hizo.

Da igual que en tu escena se vea el set de rodaje con el director sentado en su banqueta de director y un megáfono en la boca, diciendo a los actores cómo lo tienen que hacer. O si decides pillar de infraganti a una de las actrices principales en su camerino haciendo algo que va en contra de su personaje en la ficción (una monja besando al chico del cáterin, el diablo acariciando a un gatito, una activista vegetariana comiéndose un perrito caliente… por ejemplo). O enseñar el truco de la película, la escena sin la magia del cine, como por ejemplo, actores en posición de acción con un croma verde detrás y parte del set de rodaje de fondo.

Puede ser uno de esos 3 ejemplos, pero también está permitido inventarse algo diferente que se te ocurra más acorde con tu película, siempre que sea algo gracioso y que enseñe una escena que ocurra “fuera de cámara”.

En esta ronda, no está permitido el uso de programas de edición, porque se trata de que parezca lo más natural y espontáneo posible, buscamos realismo y originalidad.

Si quieres añadir una línea de texto, haz lo que indiqué al final de la descripción de la primera ronda.

Se puede usar cc, tanto en esta como en todas las rondas.

 

 

Abriré un plazo de inscripción, una vez lleno el cupo (si se consigue llenar), daré mucho margen de tiempo para que la gente se prepare a conciencia las 3 rondas a la vez, así estarán las 3 imágenes más acordes que si haces una y a los 2 meses te pones con otra. Una vez finalizado ese tiempo, tendré en mi poder las 3 imágenes de todos los participantes, procederé a exponer las de la 1ª ronda, se abrirán las votaciones, y cuando termine el plazo de votaciones procederé a exponer la 2ª ronda. Y así hasta tener 3 ganadores como máximo.

 

Podrá votar todo el mundo menos yo, pero no puedes votarte a ti mismo, ya que no sería del todo justo que ganases gracias a eso.

 

 

El premio lo podrán elegir los ganadores, entre varias opciones:

  • Una prenda de ropa personalizada (válida solo para los sims 4, ya que es el único que tengo), con una textura, imagen, o texto a elección del ganador, usando una mesh del juego u otra a elección del ganador (aportando enlace a la mesh, si es descargada). No tiene por qué ser nada del concurso, puede ser cualquier patrón, imagen, o texto que se le quiera poner a la prenda. O si no sabe qué ponerle, dejarlo a mi elección. La prenda puede ser algo de ropa, camisa/camiseta, pantalones, una falda, vestido… preferiblemente no complementos, y sin editar la malla (no tengo ni zorra). Y yo le pasaría el enlace directo a la prenda editada.
  • Una firma, avatar, o fondo de escritorio relacionado con su participación en el concurso.
  • Algo opcional que te apetezca más. Por ejemplo, que a alguien se le ocurriera que le hiciera una poesía dedicada, porque yo escribo poesía. Podría hacerla. También hago montajes y edición fotográfica, aunque esto dudo que lo fuese a pedir nadie, porque tendría que pasarme fotos suyas con una calidad óptima, y entiendo que haya gente a la que de reparo que trabaje con sus fotos, pero la posibilidad está ahí, por si a alguien le interesa que le haga un montaje en plan fantástico y le convierta en alguna criatura mítica, o algo así. La subiría a donde subo las fotos de mis series, y una vez que el ganador se la descargue la borro, a no ser que no le importe que la suba a mi cuenta de Deviant Art, en caso de que me gustase mucho el resultado, pero ya lo decidiría el ganador, en caso de que a alguien se le ocurra elegir esa opción.

O cualquier cosa que se le pudiera ocurrir a los ganadores y que yo haya hecho antes… bueno y que sepa más o menos hacerlo, porque por ejemplo un dibujo no sabría, a no ser que te conformes con algo que podría haber pintado una niña de 10 años con acuarelas. Algo que sea sencillo y no requiera años de aprendizaje, o que ya lleve una parte aprendida.

 

De cada ronda saldrá un ganador, y al final habrá 3 como máximo. Un mismo participante puede ganar hasta 2 de las 3 rondas, dejándolo en 2 ganadores definitivos, y en caso de que alguien gane las 3 rondas (algo difícil), se hará una última votación general excluyendo al ganador oficial de las 3 rondas, para sacar a los otros 2 ganadores, entre el resto de participantes. En esa votación se haría una valoración global del esfuerzo que el resto puso en sus 3 fotos.

 

Cuando los participantes tengan las fotografías listas, me las enviarán por mp, incluyendo los textos (en caso de haberlos) debajo de su correspondiente foto, de la forma en la que lo expliqué antes.

 

Si alguien no cumple los plazos o abandona sin avisar, será expulsado de inmediato y el concurso seguirá su curso, salvo que eso impida la realización del mismo, que entonces se cancelará.

 

 

-         En todas las rondas se votará por igual, con números del 1 al 5, o del 1 al número de participantes que haya en el concurso, sin posibilidad de repetir número, como en está plantilla de ejemplo:

Nombre de la primera película: 1 punto

Nombre de la segunda película: 2 puntos

Nombre de la tercera película: 3 puntos

Nombre de la cuarta película: 4 puntos

Nombre de la quinta película: 5 puntos

Aquí iría la 6 en caso de hubiera otro participante, y se podría votar hasta 6. Así sucesivamente.

 

Los participantes no pueden votarse a ellos mismos, y solo votarán a las otras películas, dejando un 0 (cero) en la suya propia, o si lo prefieren, dejando fuera su título de la votación.

 

En cada ronda se valorará en base a la temática de dicha ronda. En la primera se tendrá en cuenta el parecido con la película original, y la ambientación de la escena representada. En la segunda la originalidad del cartel y si está acorde con el tipo de película. Y en la tercera la originalidad y espontaneidad/naturalidad de la escena, tiene que ser divertida pero realista.

 

 

Línea de tiempo.

Inscripciones: desde hoy, 05 de Julio

Hasta el 20 de Julio.

 

 

Entregas: desde hoy, 05 de Julio, hasta el 05 de Agosto. (Que no falte tiempo)

Publicaciones de las fotografías: 06 de Agosto

Votaciones: desde el 06 de Agosto hasta el 26 de Agosto. Una ronda tras otra, con posibilidad de alargar el plazo si falta tiempo.

 

Resultados: 28 de Agosto. O finales de Agosto en el caso de haber tenido que alargar otro plazo.

Entrega de premios, del 29 de Agosto, hasta mediados de Septiembre, dependiendo de los premios y lo que tarde en hacerlos.

 

 

E: Entregado

P: A falta de alguna foto

Lista de participantes:

Natsume (E)

    JaiSims (E)

       Stanford4210

    tedtaki (E)

Melohee

Rober (E)

    verdolaga888 (P)

 

 

Suerte, y mucha mierda.

Editado por Druga
A JaiSims, verdolaga888, Liyah and 1 más les gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Realmente es una pena que se haya cancelado mi concurso del PADRINO, ya que tuvimos que extender unos días mas para ver si alguien mas se animaba a participar, pero bueno, ya tu sabes el resto...espero que ahora no pase lo mismo, dado que me encanta participar en los concurso. Por eso me voy a apuntar a tu concurso. :thumbsup:

    Este concurso, es muy interesante, dado que  se me cruzo muchas películas por la cabeza y bueno vamos a ver que taaaaaaal me va. Me voy a poner en manos a la obra ahora mismo.

     

    A Stanford4210, JaiSims and Druga les gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      La verdad es que me llevé un palo muy gordo cuando El Padrino fue cancelado. Este concurso tiene muy buena pinta y me encantaría participar y recrear mi película favorita :D

      A Druga le gusta esto

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        Yo tambíen quiero participar c;

        A Druga le gusta esto

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado


          Estoy interesada en participar y ya tengo la película en mi cabeza :P

          A Druga le gusta esto

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            Me mola la idea! Pero tengo un par de dudas

            Puede tratarse de una pelicula de dibujos animados? Y cuantas fotos serían por ronda?

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado


              hace 20 minutos, Rober said:

              Me mola la idea! Pero tengo un par de dudas

              Puede tratarse de una pelicula de dibujos animados? Y cuantas fotos serían por ronda?

              Si, puede ser una película de animación, por supuesto. No queda ningún género fuera del concurso. Lo único que veo, es que para la ronda final igual te hace falta echarle más imaginación. Pero si te ves capaz de hacerlo, perfecto.

              Solo 1 foto por ronda, para no daros mucho trabajo.

               

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                hace 18 horas, Natsume said:

                Realmente es una pena que se haya cancelado mi concurso del PADRINO, ya que tuvimos que extender unos días mas para ver si alguien mas se animaba a participar, pero bueno, ya tu sabes el resto...espero que ahora no pase lo mismo, dado que me encanta participar en los concurso. Por eso me voy a apuntar a tu concurso. :thumbsup:

                Este concurso, es muy interesante, dado que  se me cruzo muchas películas por la cabeza y bueno vamos a ver que taaaaaaal me va. Me voy a poner en manos a la obra ahora mismo.

                 

                 

                hace 12 horas, JaiSims said:

                La verdad es que me llevé un palo muy gordo cuando El Padrino fue cancelado. Este concurso tiene muy buena pinta y me encantaría participar y recrear mi película favorita :D

                 

                hace 8 horas, Stanford4210 said:

                Yo tambíen quiero participar c;

                 

                hace 2 horas, tedtaki said:

                Estoy interesada en participar y ya tengo la película en mi cabeza :P

                Apuntados.

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado


                  Vaya, se ve muy interesante el concurso... mmmh, será que me apunto al fin a un concurso en AS? :D
                  Pues va a ser que sí, apuntame, aunque no tengo ni idea de que peli voy a hacer xD!
                   

                  A Druga le gusta esto

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado


                    Me mola la idea!! ya quiero ver el trabajo de la gente *o*

                     

                    estare observando a los participantes en la sombra :P

                    A Druga le gusta esto

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      Publicado


                      Apuntame Druga jajaja

                      A Druga le gusta esto

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        Publicado


                        hace 22 horas, Melohee said:

                        Vaya, se ve muy interesante el concurso... mmmh, será que me apunto al fin a un concurso en AS? :D
                        Pues va a ser que sí, apuntame, aunque no tengo ni idea de que peli voy a hacer xD!
                         

                         

                        hace 13 horas, Rober said:

                        Apuntame Druga jajaja

                        Apuntados

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios

                          Publicado (editado)


                          se valen todas las sagas de los sims??? :33 me apunto con los sims 1 :thumbsup: xD

                          ---------------

                          nah con los sims 4 xD, pero me apuntooo^_^

                          pd: todo este tiempo hasta el 5 de agosto es para la primera ronda???

                          Editado por verdolaga888
                          A Druga le gusta esto

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios

                            Publicado (editado)


                            hace 21 minutos, verdolaga888 said:

                            se valen todas las sagas de los sims??? :33 me apunto con los sims 1 :thumbsup: xD

                            ---------------

                            nah con los sims 4 xD, pero me apuntooo^_^

                            pd: todo este tiempo hasta el 5 de agosto es para la primera ronda???

                            Para mi que la fecha esta buena. No vamos a hacerlo asi no mas...o no? hay que hacer toda la producción :D

                            aparte por lo que yo entendí hay que entregar todo. Osea las 3 rondas.

                            Editado por Natsume
                            A Druga le gusta esto

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios

                              Publicado


                              hace 22 horas, Natsume said:

                              Para mi que la fecha esta buena. No vamos a hacerlo asi no mas...o no? hay que hacer toda la producción :D

                              aparte por lo que yo entendí hay que entregar todo. Osea las 3 rondas.

                              oKA, Nomas una preguntiita mas, se valen usar cromas?? 

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios

                                Publicado (editado)


                                hace 11 horas, verdolaga888 said:

                                oKA, Nomas una preguntiita mas, se valen usar cromas?? 

                                Pues, la idea era usarlos solo para la portada, al ser el único sitio donde es realmente necesario.... pero, como se me olvidó mencionarlo, y permití el photoshopeo en las 3 rondas, supongo que los cromas van incluidos en eso, ya que se trata de editar el fondo. Y dado que en parte fue error mío por no especificar, y ya hay gente haciendo sus fotos... voy a tener que permitirlo tambien en todas las rondas.

                                Editado por Druga

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios

                                  Publicado


                                  Tengo una duda, ¿la recreación de la pelicula tiene que ser la misma de la portada o puedo hace una portada diferente de la de la escena representada?

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios

                                    Publicado


                                    hace 17 minutos, tedtaki said:

                                    Tengo una duda, ¿la recreación de la pelicula tiene que ser la misma de la portada o puedo hace una portada diferente de la de la escena representada?

                                    En teoría puedes hacer lo que quieras. Son cosas diferentes, no tiene nada que ver el cartel con la escena de la película. Lo normal es que sean imágenes diferentes, pero si alguien quiere usar la misma escena para las 2 cosas... pues allá él/ella, aunque entonces quedarían las 2 fases muy parecidas.

                                    A tedtaki le gusta esto

                                      Share this post


                                      Link to post
                                      Compartir en otros sitios

                                      Publicado


                                      Hola @Druga, ya te envié mis fotos. ¡Cualquier cosa me avisas en la semana!.:chai::emo4:

                                      A Druga le gusta esto

                                        Share this post


                                        Link to post
                                        Compartir en otros sitios

                                        Publicado


                                        Solo me paso para avisar de que el plazo de inscripciones ha terminado. No se admitirá a nadie mas.

                                          Share this post


                                          Link to post
                                          Compartir en otros sitios

                                          Publicado


                                          Estoy llorando muchísimo, me encantaría haber participado, es una de las mejores ideas que he visto en este foro :alabar:

                                          A Druga le gusta esto

                                            Share this post


                                            Link to post
                                            Compartir en otros sitios

                                            Publicado


                                            On 27/7/2016 at 14:51, Lana. said:

                                            Estoy llorando muchísimo, me encantaría haber participado, es una de las mejores ideas que he visto en este foro :alabar:

                                            Gracias.

                                            Aprovecho para avisar de que faltan pocos días para que finalice el plazo de entrega, y solo tengo las fotos de un participante. No quiero meter prisa, ya que como digo, todavía falta como una semana, mas o menos, solo aviso por si a alguien se le había olvidado, porque parece un poco raro que todo el mundo lo deje para los últimos días. Y ya estoy temiendo que al final tenga que cancelar el concurso, porque solo me lleguen las fotos de un par de concursantes.

                                              Share this post


                                              Link to post
                                              Compartir en otros sitios

                                              Publicado


                                              Chicos, con toda la pena del mundo aviso que me tendré que retirar del concurso :(, llevo días sin tener acceso a mi computadora. Me estaba esperando hasta el último momento para ver si lograba participar, pero ya vi que no será posible, de haber sabido que esto iba a pasar no me hubiera dormido en mis laureles. Lo siento mucho y gracias a Druga, por la oportunidad.

                                              Esto me enseñará para la próxima -_-

                                                Share this post


                                                Link to post
                                                Compartir en otros sitios

                                                Publicado


                                                hace 4 horas, Melohee said:

                                                Chicos, con toda la pena del mundo aviso que me tendré que retirar del concurso :(, llevo días sin tener acceso a mi computadora. Me estaba esperando hasta el último momento para ver si lograba participar, pero ya vi que no será posible, de haber sabido que esto iba a pasar no me hubiera dormido en mis laureles. Lo siento mucho y gracias a Druga, por la oportunidad.

                                                Esto me enseñará para la próxima -_-

                                                No te preocuopes, tú al menos lo reconoces y vienes a avisar.

                                                Quedan solo 3 días, de momento tengo los trabajos de 3 participantes, si llegado el día sigue faltando gente, daré 2 días más de plazo (y mira que era largo el plazo...).

                                                Suerte a todos.

                                                A Melohee le gusta esto

                                                  Share this post


                                                  Link to post
                                                  Compartir en otros sitios

                                                  Publicado


                                                  Druga por mi parte no te preocupes, no me he olvidado del concurso :smile:

                                                  A Druga le gusta esto

                                                    Share this post


                                                    Link to post
                                                    Compartir en otros sitios
                                                    Guest
                                                    This topic is now closed to further replies.

                                                    • Recientemente navegando   0 miembros

                                                      No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                                    Uniendo Simmers desde 2005

                                                    La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                                    Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.