Liyah

Tutorial - Consejos de escritura


67 posts en este tema

Publicado


On 19/12/2015 at 13:50, tedtaki said:

Me parece genial, así al menos podrías darme ideas para mi historia, por que por mucho que busque ropa del S.XIX es bastante difícil de encontrar U.U sobretodo para los sims 4

He añadido la época victoriana y la Belle Époque a la lista, si no me equivoco tu historia transcurre en la primera, así que espero que te sea de alguna utilidad, también estoy pensando en incluir links de descargas para cada época, aunque actualmente no sé si habrán demasiadas cosas antiguas para los sims 4.

 

Podéis sugerir CC de casas o atuéndos própios de cáda época. quizás conozcáis algo que pueda ser útil para los demás, yo haré también una búsqueda :chai:

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Lo que más abunda en el foro son las historias de amor y he estado pensando en hacer una pequeña guía (muy breve) sobre los romances en las novelas. He visto en el foro algunos fallos muy típicos y me gustaría hacer una série de recomendaciones que creo que os pueden ser útiles. Estos fallos suelen verse también en novelas de escritores profesionales así que no os alarméis, pero creo que estos consejos ayudarán a que vuestras historias sean más interesantes y los lectores se quedarán mucho más enganchados en la trama amorosa.  ¿Qué opináis?

     

    Si alguien quiere una crítica constructiva de su historia por MP (respecto al romance o a lo que sea) puede pedírmela, ya lo dije al proncipio de este tema pero lo recuerdo por si un caso. Yo me leería toda la história y le diré lo que creo que hace bien y en lo que creo que puede mejorar (siempre de forma constructiva) por MP.

     

     

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      Emm hola. Me ayudan muchos tus consejos, gracias :D.

      Necesito saber si me puedes ayudar con un problema que tengo en el momento de crear mis historias.

      Bueno, aprieto en crear un nuevo tema, le pongo titulo, le doy etiquetas, escribo lo que quiero escribir en el post y cuando quiero subir una imagen me dice esto

      There was a problem processing the uploaded file. You can only upload a total of 0,1MB.

      yo aprieto en donde dice elegir archivos al lado de adjuntos, osea eligo la imagen que tome de la sim y me dice que no la cargo. Ayúdame, no se si hago algo mal, o tengo que editar las fotos, la verdad es que no entiendo ): Plsssssssss

      A Liyah le gusta esto

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        A por cierto me encanta la idea sobre los consejos de historias románticas, así me ayudarían bastante ya que me gusta ese genero.

        PD: tienes magia en la escritura chica

        A Liyah le gusta esto

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado


          On 18/1/2016 at 5:02, MiraiChan said:

          Emm hola. Me ayudan muchos tus consejos, gracias :D.

          Necesito saber si me puedes ayudar con un problema que tengo en el momento de crear mis historias.

          Bueno, aprieto en crear un nuevo tema, le pongo titulo, le doy etiquetas, escribo lo que quiero escribir en el post y cuando quiero subir una imagen me dice esto

          There was a problem processing the uploaded file. You can only upload a total of 0,1MB.

          yo aprieto en donde dice elegir archivos al lado de adjuntos, osea eligo la imagen que tome de la sim y me dice que no la cargo. Ayúdame, no se si hago algo mal, o tengo que editar las fotos, la verdad es que no entiendo ): Plsssssssss

          Muchas gracias , me alegra que te sean útiles los consejos :)

          En cuanto a las fotos, eso se debe a que esa opción se desabilitó, tienes que subir las imágenes en un servidor externo, como "imgur" por ejemplo, y poner los links directos.

          Sobre los consejos de las novelas románticas los escribiré en cuanto tenga un ratito libre, es poca cosa.^_^

           

          A MiraiChan le gusta esto

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            Gracias, sos una genia :D

            A Liyah le gusta esto

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado


              Deseando leer esos consejos sobre romances Liyah, siempre creo que voy demasiado rápido en la relaciones de mis personajes

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                On 22/1/2016 at 20:26, MiraiChan said:

                Gracias, sos una genia :D

                De nada ^^

                hace 41 minutos, Rober said:

                Deseando leer esos consejos sobre romances Liyah, siempre creo que voy demasiado rápido en la relaciones de mis personajes

                Es algo que suele suceder, con los años y la experiencias amorosas reales vas aprendiendo este tipo de cosas ^^. Espero que te sean de utilidad estos consejos, aquí abajo te los dejo :)

                 

                 

                El Romance

                Cómo prometí voy ha hablar sobre el romance dentro de la novela, va a ser algo muy brebe pero espero que os sea de utilidad, básicamente me voy a centrar en tres puntos, NO al amor idealizado, y NO a los protagonistas masculinos pluscuamperfectos y NO a los "clichés". Voy a intentar que sea ameno y divertido de leer :)

                 

                Siempre los mismos protagonistas

                Él es muy guapo y tiene una sonrisa preciosa, de esas que iluminan una habitación… Que digo una habitación, un estadio. Tiene esa risa sincera que enamora y que inspira confianza, porque ése es su punto fuerte: transmitir confianza, seguridad… Él es un hombre muy pagado de sí mismo, capaz de capitanear tropas napoleónicas, espaciales, de moteros…

                En fin, él es el macho alfa por excelencia, el héroe protector perfecto, alto, fuerte, capaz de rodearnos con sus ciclópeos y atómicos brazos, con los que alcanzará la Luna si se lo pedimos. Será tierno y culto cuando la ocasión lo requiera, y tendrá algún momento de flaqueza, pero será una flaqueza perdonable, a pesar de que pueda llegar a hacer tambalear la relación.

                ¿Y ella? Nunca está contenta con su físico, pero eso no quiere decir que sea insegura; al contrario, es resuelta y muy fuerte, pero a veces necesita sentirse protegida. El día a día la desgasta horrores, porque se esfuerza mucho en su trabajo, tanto que su vida llega a ser un poco caótica, pero eso no le quita ilusiones y esperanzas, porque siempre esperan algo nuevo de la vida (eso que esperan suele ser amor, aveces de forma inconsciente.) ¿Porqué parece que la mujer sin hombre está incompleta? ¿Debemos compadecer a las mujeres solteras? ¡NO! Ser una mujer fuerte e independiente es un punto a favor, el amor ya llegará, lo importante es que sepamos valernos por nosotras mismas y no necesitemos a un hombre a nuestro lado.

                ¿Ya sabes a qué novela pertenecen estos dos lovers? Si has respondido «a cualquier novela rosa», estás de enhorabuena. Has conseguido desenmascarar a los clones.

                 

                El hombretón pluscuamperfecto

                Volvámonos a centrar en el maromo alfa, ¿Que virtudes posee? Si lo analizamos  nos daremos cuenta de que es alto, guapo, carismático, misterioso (en la novela rosa esto es una virtud, si...) poderoso y rico, además de un experto en el sexo y muchas veces mujeriego hasta que conoce a nuestra insulsa protagonista. Pero si lo analizamos friamente..., ¿Esto hace que nuestro protagonista sea interesante? NO, lo que hace interesante a un personaje es su psique, un hombre puede no estar musculado y no ser un adonis pero puede ser muy atractivo por su forma de mirar, expresarse y ¡Pensar! Sí, los hombres también piensan en la vida real. El susodicho en questión puede tener ingenio y una mente brillante, ser un manipulador redomado, frío y calculador y seguir siendo rematadamente sexy sin un físico despampanante, nos puede enamorar su forma de gesticular, su actitud altanera y su don de palabra. (Intentemos no caer en el cliché de chico malo de instituto que fuma, tiene chupa de cuero y moto, puede ser cínico y manipulador bajo una máscara de chico normal). ¿Por cierto..., porque el hombre siempre es el rico y la mujer la pobre?

                 

                La insulsa protagonista

                Las protagonistas de las novelas románticas suelen ser como una bolsa de patatas sin sal (a los que les gusten mucho las patatas lo entenderán). Tan ñoña, tan vacía y tan desesperante que te dan ganas de entrar tú en la novela y suplantarla. ¿Porqué pintáis a las mujeres de esta manera? En el mundo real a los hombres no les gustan este tipo de mujeres que la única virtud que tienen (a parte de ser hemosas y no saberlo) es el maromo que las acompaña. Creedme, a los hombres les gustan las mujeres con carácter, difíciles y que se valoran, que saben bromear y son inteligentes. Es cierto que "siempre hay un roto para un descosido" (cómo decía mi abuela) y las mujeres sosas también encuentran el amor, pero seamos realistas, hay un 90% de posibilidades que una mujer sosa, pusilánime y tonta acabe con un hombre con las mismas características. Vuestros adonis JAMÁS se fijarían es este tipo de protagonistas, seamos realistas.

                 

                NO al amor idealizado

                Es importante no idealizar a la otra persona, todos tenemos virtudes y defectos y nuestra pareja no iba a ser menos, si describís al personaje masculino y la relación con él como algo tan idílico lo estáis deshumanizando. Otra cuestión importante, el amor no crece de debajo de las piedras, el traidor de cupido no dispara una flecha desde las sombras para importunandos..., resumiendo, los amores "a primera vista" no existen, te puede hacer gracia o gustar una persona en un primer encuentro, pero eso NO ES AMOR. Además, estas cosas sólo suceden en la adolescéncia, cuándo solemos fijarnos más en el físico que en otra cosa. Si estáis describiendo la relación entre personas supuestamente adultas, maduras e inteligentes, esto NO sucederá JAMÁS. Sobretodo en el caso de los hombres, puedes gustarles fisicamente por ser agraciada (para un rollo de una noche, hablando en plata) pero no van a querer casarse contigo porque seas hermosa (obvio).  Además, ¿a qué mujer puede gustarle que su amado solo la quiera por ser hermosa?

                tumblr_mp7mb3UDGP1s03xnro1_500.png

                Finalmente sobre este punto diré que cada romance lleva su tiempo, los protagonistas no deben amarse de la noche a la mañana, ha de ser un proceso natural y evolutivo. Piensa friamente en que puede haberle gustado a tu protagonista del chico y viceversa, ¿son suficientes motivos de peso para que comiencen a gustarse seriamente? ¿va acorde con sus personalidades enamorarse de ese tipo de chico/a? ¿Están predispuestos a enamorarso o no son muy enamoradizos? ¿En una escala del 1 al 10, que importáncia tiene el amor dentro de sus vidas?. Otro consejo que os doy es que el romance este mezclado con otros generos, una historia 100% de romance puede resultar demasiado empalagosa, sobretodo cuando tienes cierta edad xD.

                 

                 

                NO a los clichés

                Los clichés son aquellos recursos que se emplean hasta la saciedad en las novélas románticas, estos recursos han sido repetidos una y otra vez de manera que no sólo son predecibles si no que te da la sensación de estar leyendo la misma novela una y otra vez por más que cambies de libro y de autor. Aquí unos ejemplos:

                Chica nueva
                Este cliché es posible el que más encontremos actualmente. Es casi imposible que alguien pueda decir que no ha leído una novela que contenga todo el asunto de chica nueva en un pueblo/escuela. Este cliché lo encontramos usualmente en novelas de fantasía. (ejem..,crepúsculo ejem..)

                 Eres el/la elegido/a

                Este también es bastante común en novelas de fantasía/sobrenaturales. Eso de que un chico/chica están destinados a ayudar que un gran problema sea resuelto, ya sea porque es especial o porque su familia es especial. El chiste es que alguien los necesita y es un trabajo que solo ellos lo pueden hacer.

                Chico Misterioso

                Chico misterioso que de repente tiene un interés poco común con la chica protagonista y que además comúnmente es la chica nueva. (ejem, de nuevo crepúsculo...)

                Chico Rico.

                Soy yo o cada vez es mas común encontrar libros donde el chico principal e interés romántico es rico. Sé que casi casi es el sueño de toda chica (al parecer) encontrar al amor de tu vida y que además les salga dinero de las orejas, pero esto se está haciendo cada vez más común y frustrante. (de nuevo, crepús-culo)
                 

                Amor Imposible

                Ya sea porque uno de ellos es un vampiro, un ángel o esta comprometida con tu mejor amigo o "creemos que somos familia" o alguna otra razón . Los amores imposibles son uno de los temas que amamos y odiamos de la novelas. Es algo que lo hace más interesante. (¿Hace falta que vuelva a nombrarlo...? c.r.e.p.ú.s.c.u.l.o)

                Te odio, aléjate de mi pero realmente te amo
                Ya saben de cual hablo ¿no? El típico chico principal es sumamente rudo con la chica pero no puede al parecer estar lejos de ella y luego al final se revela que la ama por alguna razón.

                 
                Triángulo amoroso
                Ya sea entre hermanos y una chica. Mejor amigo y chico guapo y chica. Un príncipe , un guardia y una chica. Chicos que se odian y una chica. Los triángulos amorosos están en todos lados, el promebla en mi opinión reside en que desde el primer capítulo sabemos con cuál de los dos va ha acabar la protagonista, haciéndo que sintamos lástima por el probre "futuro" despechado. Si hacemos bien nuestro trabajo y ponemos a los dos maromos en igualdad de condiciones puede ser un triangulo amoroso bastante decente. ( de nuevo, "crepus" asoma la cola)
                 
                Ahora pensemos, ¿Cuántas novelas románticas conocidas (a parte de crepúsculo) acumulan no sólo uno sino varios o todos los chichés mencionados? Hay muchos más cliches a parte de los que he nombrado, pero estoy segura que ya los conocéis.

                 

                Espero que os haya sido útil y entretenido, he extraido algunas cosas de internet que me han parecido divertidas ;)

                 

                A Rober and Lizzie Hearts les gusta esto

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado


                  Vaya, después de esto no me veo tan mal haciendo romances jajaja aunque si cometo algunos fallos de estos. Muchas gracias Liyah :smile:

                  A Liyah le gusta esto

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado


                    Gracias, me serán de mucha ayuda cuando escriba.

                    En el cliché de triangulo amorosa, la parte de dice de príncipe, guardián y chica ¿te referías a la novela de Kiera Cass "La selección"? XD

                    Me estoy matando por encontrar ese libro.

                    A Liyah le gusta esto

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      Publicado


                      Una duda, en todo tipo de deporte hay un locutor que es el que presenta a los equipos o el que explica lo que pasa. ¿Cuándo habla el locutor cómo hay que escribir o que consejo darías?

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        Publicado


                        On 28/2/2016 at 9:48, tedtaki said:

                        Una duda, en todo tipo de deporte hay un locutor que es el que presenta a los equipos o el que explica lo que pasa. ¿Cuándo habla el locutor cómo hay que escribir o que consejo darías?

                        ¿Con locutor te refieres a narrador o a un personaje más de la trama que explica lo que sucede en un programa de televisión que tiene lugar en la historia por ejemplo? En el caso de ser un programa televisivo dentro de una novela lo mejor es que el personaje del locutor intervenga como un personaje más, si por el contrario no estamos hablando de una novela, sino de un concurso o algo por el estilo puede hacerse como en las obras teatrales, donde en narrador presenta las escenas y los personajes interactuan. Como cuándo vemos en los típicos realytis que el presentador habla a cámara presentando la prueba (a modo de narrador) y luego puede entrar también en los diálogos hablando con los participantes.

                        Aclarame si era a esto a lo que te referías o a otra cosa ya que no me ha quedado muy clara tu pregunta ^^.

                         

                        A tedtaki le gusta esto

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios

                          Publicado


                          On 24/1/2016 at 18:18, MiraiChan said:

                          Gracias, me serán de mucha ayuda cuando escriba.

                          En el cliché de triangulo amorosa, la parte de dice de príncipe, guardián y chica ¿te referías a la novela de Kiera Cass "La selección"? XD

                          Me estoy matando por encontrar ese libro.

                          Pues no en realidad, no he leido ese libro, pero es muy usual ese recurso xD. En realidad los triángulos amorosos dan vidilla a la novela, el problema es cuándo ya sabes de antemano con quién se va a quedar (suele ser muy obvio).

                          A MiraiChan le gusta esto

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios

                            Publicado


                            buena propuesta :)

                            A Liyah le gusta esto

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios

                              Publicado


                              On 3/3/2016 at 13:23, Liyah said:

                              ¿Con locutor te refieres a narrador o a un personaje más de la trama que explica lo que sucede en un programa de televisión que tiene lugar en la historia por ejemplo? En el caso de ser un programa televisivo dentro de una novela lo mejor es que el personaje del locutor intervenga como un personaje más, si por el contrario no estamos hablando de una novela, sino de un concurso o algo por el estilo puede hacerse como en las obras teatrales, donde en narrador presenta las escenas y los personajes interactuan. Como cuándo vemos en los típicos realytis que el presentador habla a cámara presentando la prueba (a modo de narrador) y luego puede entrar también en los diálogos hablando con los participantes.

                              Aclarame si era a esto a lo que te referías o a otra cosa ya que no me ha quedado muy clara tu pregunta ^^.

                               

                              El tema del locutor más o menos es como el de la televisión, pongo un ejemplo, yo los quiero poner así, pero igual está mal xD en el wwe hay un tipo o tipa (presentador seguro) que grita al micrófono el peso, la estatura y el nombre del luchador de wwe, pero igual yo si pongo esos <<  ... >> igual no queda bien U.U

                              Spoiler

                              << Con un peso de 250 libras y una estatura de 2,08 cm... >>

                               

                              A Liyah le gusta esto

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios

                                Publicado


                                hace 11 minutos, tedtaki said:

                                El tema del locutor más o menos es como el de la televisión, pongo un ejemplo, yo los quiero poner así, pero igual está mal xD en el wwe hay un tipo o tipa (presentador seguro) que grita al micrófono el peso, la estatura y el nombre del luchador de wwe, pero igual yo si pongo esos <<  ... >> igual no queda bien U.U

                                  Ocultar contenidos

                                << Con un peso de 250 libras y una estatura de 2,08 cm... >>

                                 

                                Sigo sin comprender si está dentro o fuera de una novela/historia xD. Es decir, si por ejemplo, yo estoy escribiendo una novela sobre romance, y la chica tiene dos pretendientes boxeadores, y estos en el capítulo 8 deciden batirse en duelo en un ring por su amor, el locutor deberá de ser un personajes más de la novela en mi opinión, interviniendo como un personaje más con el típico "", al menos yo lo haría de este modo. Si por el contrario, estás creando un concurso para el foro tipo "Gran Hermano" dónde un presentador interviene hablándole a cámara (a modo de narrador), puedes hacerlo como en tu ejemplo paraidentificarlo o como se hace en las obras teatrales dónde un narrador presenta las escenas (no recuerdo ahora que signos de puntuación se usan para eso, investigaré y te digo algo, las obras teatrales que tengo por casa no tienen narrador :doh:, pero recuerdo haberlo visto de pequeña xD.

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios

                                  Publicado


                                  Me parece super buena idea :D

                                  A Liyah and Actualidad Sims les gusta esto

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios

                                    ¡Únete a la comunidad y participa!

                                    Necesitas ser miembro para poder comentar.

                                    Crea una cuenta

                                    Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                                    Registrarse

                                    Inicia sesión

                                    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                                    Iniciar sesión

                                    • Recientemente navegando   0 miembros

                                      No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                    Uniendo Simmers desde 2005

                                    La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                    Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.