• 0
Luxy

Calidad baja en las texturas


Pregunta

Publicado


El día 11 de este mismo mes hice una limpieza de los packages y descargas del juego (que no sé si tendrá que ver con mi problema o no, pero lo comento por si acaso). Luego descargué un par de cosas nuevas que quería y las instalé sin problemas. Hasta aquí todo bien.

El problema es que cuando entré de nuevo al juego a probar las pieles nuevas y esas cosas me di cuenta de que los sims se veían algo borrosos, pero no le di importancia porque no estaba dentro precisamente para sacar fotos ni nada por el estilo, así que lo achaqué a los cambios en los packages y descargas y seguí construyendo normalmente, notando también que el resto de texturas no se veían en todo su esplendor.

Visto lo visto, comprobé que tenía los gráficos al máximo, pero como me parecía raro el error pues los baje completamente, salí, volví a entrar (para ver si cambiaban los gráficos a los más básicos, cosa que sí pasó) y los volví a subir esperando que la próxima vez que entrara se viera todo correctamente... pero no, bajar bajan, pero subir no suben aunque estén al máximo.

No sé qué pasa pero las texturas no se ven como se veían antes, la calidad de las imágenes es notablemente inferior, como si tuviera los gráficos al medio de los detalles de los sims y texturas, todo lo demás se ve y funciona correctamente.

Pensando que era problema de alguna descarga o mod, lo quité todo y volví a entrar al juego... pero nada :S , lo único que se me ocurre es que sea porque aún no actualicé a la nueva versión, aunque no creo que eso tenga mucho que ver...

Calidad al natural de mis texturas antes:

Screenshot-22_zps2441d036.jpg

Calidad de mis texturas ahora:

Screenshot-13_zps5fd41db4.jpg

No sé si apreciará en la imagen, pero en el modo comprar o en el cas, cuando selecciono las texturas, también se me ven como borrosas:

fk_zpsc11e38b5.png

Sé que es un poco una mierda de problema (porque son solo las texturás, ya veís que la estatua en esta última imagen se ve perfectamente definida...), pero es que para mi es importante que todo se vuelva a ver como antes lo más pronto posible, porque aún tengo fotos que sacar para la revista y no tengo tiempo (estoy de exámenes y tal) para conseguir de nuevo mi juego base y reinstalarlo junto con la expansión de Al Caer la Noche -.- , así que si alguien sabe el motivo de porqué me está pasando esto pues me gustaría que me ayudara XD

Por mi misma, descarto que sea un problema de mi tarjeta gráfica, porque el resto de las formas y los bordes se siguen viendo bien definidos, pero que alguien me corrija si eso no tiene nada que ver en que pueda estar dañada o no =S

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    21 respuestas a esta pregunta

    • 0

    Publicado (editado)


    Tsuyu, todos los mods ya sean hq o otros, realentizan el juego por igual.

    y el de sclub es el que usa Lu, o eso lei en otro tema.

    Sí, todos los mods relentizan, pero no se puede comparar el desastre que puede causar el HQ en máquinas de gama media/baja, hasta el Story progression parece un peso pluma comparado con jugar con texturas de alta calidad xD

    De todos modos, si es cierto Luxy que usas el HQ supuestamente si te pasas con la resolución de las texturas el mod lo emborrona todo:

    http://awtmk.blogspot.com.es/2011/03/ts3-hqmod.html

    http://sclub.mktm.co.uk/en/2013/01/ts3-hqmod/

    Choose wisely, don't be greedy, if your GPU can't handle, the textures will render all blurred out.

    Mira a ver si es eso. Explicaría por qué se te sigue viendo mal aun retirando todos los mods ya que el HQ mod modifica un archivo del juego base. Ya sería extraño que una pieza de CC se te cargue las opciones del HQ, pero cosas más raras se han visto.

    Editado por Shirelia

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios
      • 0

      Publicado


      Luxi, a mí me está pasando lo mismo desde hace algún tiempo. Lo achacaba a photobucket cuando subo fotos pero, no con tanta diferencia como has puesto en las fotos de antes y ahora, sí he notado que no me salen las fotos tan nítidas y, en el modo vivir, muchas veces me tardan unos segundos en que se vean bien mis sims. A lo mejor algo ha cambiado EA pero no con ninguna actualización ya que me empezó a pasar tiempo después de haber actualizado a la 1.63.

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios
        • 0

        Publicado (editado)


        De verdad que está bien raro el problema, a mi nunca me ha pasado, lo único que se me ocurre es que cabe la mínima posibilidad de que sea por una falta de actualización de la tarjeta gráfica o algo así ¿Qué tarjeta gráfica tiene tu pc?

        Editado por fredecontre

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios
          • 0

          Publicado


          Pues por lo que dices aquí:

          "El problema es que cuando entré de nuevo al juego a probar las pieles nuevas y esas cosas me di cuenta de que los sims se veían algo borrosos."

          Yo le echaría la culpa a las pieles y nuevas descargas, tiene mucho sentido que eso sea el origen del problema. Quizás quitando el nuevo contenido ademas de borrar los archivos cache y limpiar el registro se te resuelve eso, aunque la solución definitiva puede ser reinstalar. Yo descarto que sea un problema de tu tarjeta gráfica, puede que lo sea pero yo lo dudo.

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios
            • 0

            Publicado


            A mi también se me ve feas las texturas :(

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios
              • 0

              Publicado


              Lu, el mod que yo uso es para eso, para calidad de texturas es el de awt.

              http://awtmk.blogspot.com.es/2011/03/ts3-hqmod.html

              Igual no se actualiza desde hace mucho, yo me quede en universitarios, pero antes se me veian asi, y fue ponerle ese mod y *-* genial xD

              Ademas de que al abrir el mod (es un .exe que te cambia un archivo del juego) te da la misma opcion de subir la calidad en texturas.

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios
                • 0

                Publicado (editado)


                Yo te aconsejo que si usas una NVIDIA, actualices, salió un controlador el 7 de enero, tal vez te falte instalar eso. Y si eso retira el nuevo contenido que pusiste por si ese es el fallo y prueba a ver. Tal vez así se te arregle el problema. Yo acabé actualizando pero no por ese tipo de error, si no porque el juego se me cerraba. Ya de paso si usas este mod de iluminación los gráficos se te pueden ver mejor http://brntwaffles.tumblr.com/post/45205109060/this-lighting-mod-is-a-blend-of-aurora-skies

                El mod que dice Zauma, yo no lo recomiendo mucho, hace que el juego se ralentice, pero bueno para hacer fotos no hay problema.

                En SClub también está ese mod http://sclub.mktm.co.uk/en/2013/01/ts3-hqmod/ pero solo hasta la actu 1.63

                Editado por Sweet Tsuyu

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios
                  • 0

                  Publicado


                  En mi caso, me salen notificaciones cuando hay nuevos drivers de Nvidia. A mí se me ven bien, ya habéis visto fotos en primer plano de mi sims pero sí me pasa, cosa que no me pasaba antes, que a veces, me tardan un poco en cargar del todo. Una vez que han cargado, que son segundos, ya se me ven bien.

                  Luxi, tu problema puede ser lo que ha dicho Cami sobre las pieles o bien lo que ha dicho Rocío sobre no tener actualizados los drivers de la tarjeta gráfica. Otra cosa no se me ocurre.

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios
                    • 0

                    Publicado


                    Tsuyu, todos los mods ya sean hq o otros, realentizan el juego por igual.

                    y el de sclub es el que usa Lu, o eso lei en otro tema.

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios
                      • 0

                      Publicado


                      Estoy leyendo las soluciones que me dais, espero tener algo de tiempo mañana para probar e ir descartando cosas, o en todo caso aportar nueva información.

                      Porque hasta este fin de semana, voy a estar muy liada -.-

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios
                        • 0

                        Publicado


                        Hombre, puede causar problemas como todos, porque todos los mod hq hacen lo mismo, editar un archivo del juego, por eso te dice en la pagina que hagas copia de seguridad de tal archivo, si te da problemas, lo vuelves a cambiar y listo.

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios
                          • 0

                          Publicado


                          Pero yo probé ya quitar todos los mods y descargas, si el problema fuera de eso no se habría solucionado al quitarlas?

                          También decir que cuando quité cosas y tal, no reinicié el ordenador ni nada, que no sé si tendrá que ver o ayudará en algo reiniciar el pc desde 0 cuando bajé todos las opciones gráficas y luego las volví a subir... ¿?

                          Perdonadme si soy algo estúpida por hacer estas preguntas tontas, pero yo de informática... pues nivel usuario y casi nunca he tenido problemas de ningún tipo con mi juego de los sims >.<

                          *Edito: de hecho, mi portátil casi nunca esta apagado, lo suelo dejar con la pantalla cerrada..., por eso recuerdo que no reinicié.

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios
                            • 0

                            Publicado


                            Pero para efectuar cualquier cambio gráfico es necesario reiniciar el juego, pero no la pc, al igual que con los mods y las descargas en package, así que cuando hagas algún cambio de estos basta con que reinicies el juego ;)

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios
                              • 0

                              Publicado


                              Sí con reiniciar el juego es suficiente. Pero vamos nunca viene mal probar a reiniciar el PC.

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios
                                • 0

                                Publicado (editado)


                                Pero yo probé ya quitar todos los mods y descargas, si el problema fuera de eso no se habría solucionado al quitarlas?

                                También decir que cuando quité cosas y tal, no reinicié el ordenador ni nada, que no sé si tendrá que ver o ayudará en algo reiniciar el pc desde 0 cuando bajé todos las opciones gráficas y luego las volví a subir... ¿?

                                Perdonadme si soy algo estúpida por hacer estas preguntas tontas, pero yo de informática... pues nivel usuario y casi nunca he tenido problemas de ningún tipo con mi juego de los sims >.<

                                *Edito: de hecho, mi portátil casi nunca esta apagado, lo suelo dejar con la pantalla cerrada..., por eso recuerdo que no reinicié.

                                Que yo sepa no hace falta reiniciar el ordenador para que los cambios en los mods surtan efecto, aunque a veces hay que borrar los cachés.

                                Y si tienes el HQ, dicha modificación no se encuentra en la carpeta de mods de Mis documentos, está en la carpeta de instalación del juego "Sims 3/Game/Bin"

                                Si no has ido allí a cambiar el archivo modificado por el "GraphicsRules.sgr" original, el mod sigue teniendo efecto. De no haber hecho un backup te va a tocar reinstalar el juego base. (O pedir a alguien con la misma versión del juego que te lo empaquete y te pase el archivo suelto. ¿Se considerará ilegal pasar GraphicRules sueltos? =I)

                                Editado por Shirelia

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios
                                  • 0

                                  Publicado


                                  No creo que sea ilegal XD, sería solo ese archivo =/

                                  Creo que mi problema es el que habéis dicho, que algo hice con ese mod y por eso se me ven las texturas borrosas... lo que no entiendo es porque pasa ahora si me ha funcionado siempre correctamente ._.

                                  Pero bueno, algún alma caritativa me empaqueta el archivo "GraphicsRules.sgr" original de la versión 1.63 a ver si ese es el problema?

                                  Edito: Leí aquí que en el CD original se encuentra el archivo y lo he pegado reemplazando al otro. He entrado al juego y las texturas se siguen viendo borrosas y los sims no hay sufrido cambio alguno (ni para bien ni para mal)

                                  http://modthesims.info/t/333250

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios
                                    • 0

                                    Publicado


                                    No creo que sea ilegal XD, sería solo ese archivo =/

                                    Creo que mi problema es el que habéis dicho, que algo hice con ese mod y por eso se me ven las texturas borrosas... lo que no entiendo es porque pasa ahora si me ha funcionado siempre correctamente ._.

                                    Pero bueno, algún alma caritativa me empaqueta el archivo "GraphicsRules.sgr" original de la versión 1.63 a ver si ese es el problema?

                                    Yo con gusto te lo empaqueto y te paso el link por MP que yo tengo el Backup de ese archivo, ojalá que no me vengan a meter preso por eso xDDDDDDDDDD :P

                                      Share this post


                                      Link to post
                                      Compartir en otros sitios
                                      • 0

                                      Publicado


                                      Vale, traigo noticias nuevas :D

                                      Ayer reemplacé el archivo graphicsrules por el que decían en modthesims (dejé un enlace en mi mensaje anterior) que se encontraba dentro del mismo CD de los Sims. No sé si es porque yo copie y pegué el de la expansión de Al Caer la Noche en vez de el del juego base, pero eso NO FUNCIONÓ aunque sí me pareció notar que estaban algo menos emborronadas las texturas.

                                      Hoy he descargado y puesto el que me ha puesto frede y al entrar por primera vez en el juego se veía todo igual de mal. Lo que hice fue bajar las texturas al mínimo, volver a entrar al juego, volverlas a subir, salir y volver a entrar para que se aplicaran los cambios correctamente. Así que esta última vez que entré las texturas se veían perfectamente como antes, nada emborradas y nítidas, adjunto una imágenes:

                                      Screenshot-2_zps5b04e4e1.jpg

                                      Screenshot-3_zpsccd92928.jpg

                                      Problema? Mi sim modelo de siempre se veía igual un poco mal igualmente, como podéis ver en esta imagen, las lentillas, piel y pestañas se seguían viendo emborronadas:

                                      Screenshot_zpsa3b7f257.jpg

                                      Por investigar un poco, entré al CAS y ala! la sim se veía perfecta en él!

                                      Screenshot-5_zpsaf133abc.jpg

                                      Así que salí del CAS y sin salir del juego ni nada, la sim misteriosamente volvió a verse perfecta como antes (menos obviamente el pelo, que se ve uno básico porque quité todas las descargas y packages que eran innecesarios para hacer estas pruebas).

                                      Screenshot-6_zps0afd309d.jpg

                                      Las pestañas y tal no se ven en su antiguo esplendor anterior, pero lo achaco a que he quitado el mod HQ y la foto está sacada en el exterior con luz natural del juego.

                                      Por lo tanto, considero que mi problema está resuelto aunque sigo sin explicarme porque me ha pasado eso con el mod HQ, porque no actualicé el juego a la nueva versión y parece que no ha tenido nada que ver con mi limpieza de descargas porque aún quitando todo el contenido personalizado, las texturas se veían mal. Así que me parece que no volveré a jugar con descargarme ese tipo de mods por lo que pueda pasar... tampoco creo que me haga mucha falta, porque me parece que la sim sin él se ve de todas formas muy bien, y para cualquier tipo de retoque, siempre me quedará photoshop :D

                                      Muchas gracias a los que habéis comentado por ayudarme, en especial a frede por pasarme con tanta rapidez su archivo XD, pero marcaré la respuesta de shirelia como la mejor, porque me parece que es la que más ha dado en el clavo con mi problema :)

                                      A FredeContre le gusta esto

                                        Share this post


                                        Link to post
                                        Compartir en otros sitios
                                        • 0

                                        Publicado


                                        Me alegro muchísimo Luxi. Efectivamente la sim se ve muy nítida en la última foto así como todo lo demás. ¡Qué quebraderos de cabeza dan algunos problemas!.

                                          Share this post


                                          Link to post
                                          Compartir en otros sitios
                                          • 0

                                          Publicado


                                          Yo también me alegro de que por fin hayas podido resolver tu problema porque me imagino lo preocupada que estabas con eso de que tienes que hacer las fotos de la revista y el juego se veía así, es un gran placer poder haberte ayudado ;)

                                            Share this post


                                            Link to post
                                            Compartir en otros sitios
                                            • 0

                                            Publicado


                                            Que bien que se te haya solucionado y eso de las texturas me pasó una vez, en el modo vivir se veían los sims emborronados, entro al CAS y se ven perfectos, salgo y se ven de maravilla.

                                            Igualmente si no usas el mod que puse en el primer mensaje que puse en este tema, el de cielo y agua que cambia también algo los gráficos del juego, te lo recomiendo. Yo lo uso y se me ve genial el juego, mejor que antes y viene bien para luego no tener que editar tanto con photoshop.

                                              Share this post


                                              Link to post
                                              Compartir en otros sitios

                                              ¡Únete a la comunidad y participa!

                                              Necesitas ser miembro para poder comentar.

                                              Crea una cuenta

                                              Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                                              Registrarse

                                              Inicia sesión

                                              ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                                              Iniciar sesión

                                              • Recientemente navegando   0 miembros

                                                No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                              Uniendo Simmers desde 2005

                                              La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                              Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.