• 0
Nickytaz

Reparar Descargas luego del parche 1.26

Pregunta

Publicado (editado)


Primero que nada pedir disculpas si el tema lo he posteado en un lugar erroneo. Espero sepan disculpar si es así, ya que esta es la primera vez que inicio un post.

Y segundo que si este tema ya esta en el foro, me avisen para borrarlo o algun mod pueda hacerlo por mi.

Dicho esto, ahi va el tutorial para arreglar las descargas para que funcionen correctamente en la expansión ¡Vaya Fauna!

TUTORIAL REPARAR DESCARGAS DE THE SIMS RESURCE

Tenga en cuenta que tendrá que actualizar el juego por lo menos a 1,26 para PC, 1.27 para Mac (o instalar el EP Animales) para cualquier nuevo contenido personalizado de trabajo que se descarga después del 20 de octubre 2011.

Desafortunadamente esta herramienta no funcionará para los usuarios de Mac. Le sugerimos que haga el siguiente arreglo del contenido en una pc y luego podrá usarlo en su Mac.

Paso 1.1 Hacer copia de seguridad

Le sugerimos que haga copia de seguridad de todos sus archivos de Los Sims 3 para no arriesgarse a perder toda la información si surge algun error.

"Mis documentos / Electronic Arts / Los Sims 3 /" (Copia esta carpeta y todo su contenido a otra carpeta en su disco duro, memoria USB o un DVD, etc)

Paso 1.2 Actualizar el juego

Antes de continuar deben actualizar el juego con la versión del juego más reciente (1.26)

Paso 1.3 Descargar el programa "Granny Crowd Scene Demo (2.24 MB)

Para nuestra herramienta de trabajo es necesario tener un archivo específico en su sistema (granny2.dll). No podemos dar a este archivo por motivos legales, para la instalación. Pero con esta pequeña demo, podremos solucionar el problema.

Tenemos que descargar el "Granny Crowd Scene Demo" de:

http://www.radgametools.com/granny/download.html o de http://www.mediafire.com/?f7w427m7h9h2gc9 (Subido por mi libre de virus)

1_1.jpg

Lo instalamos y descargamos e instalamos este otro programa:

TSR Pets CC Bug Fixer (Actualizado al 11/02/2012)

Ya tenemos las herramientas necesarias para arreglar nuestros objetos.

Paso 2 "Arreglar nuestras descargas"

Abrimos el TSR Pets CC Bug Fixer y le damos Ok al mensaje que nos aparece. Luego nos va a decir que necesita usar un archivo del programa de Granny Crowd Scene Demo y le decimos que si.

4_2.jpg

Si les llegase a aparecer este mensaje:

mensajegranny2.jpg

(Gracias a Rosita y Azul por la imagen)

Deben hacer lo que dice: "No se pudo copiar los archivos, debe copiarlos manualmente. Copie Granny2.dll desde el Crowd Scene Demo a la carpeta correspondiente"

Luego, al aceptar se abrirán 2 carpetas. Allí deben copiar el archivo llamado "Granny2.dll" a la otra carpeta que se ha abierto.

Y vuelven a repetir este paso y ya no les dará este error.

Paso 2.1 DCCache

Ahora hacemos lo siguiente: Hacemos click en Choose File(s) y nos dirigimos a la carpeta de Mis Documentos -> Electronics Arts -> Los Sims 3 -> DCChache... y lo abrimos.

Recuerden seleccionar todos los archivos que puedan aparecer en esta carpeta, puede ser: dcdb0.dbc

O pueden ser todos estos archivos: dcdb0.dbc, dcdb1.dbc, etc dcdb2.dbc

4_7.jpg

Nos va a cargar unos archivos lo que nosotros vamos a hacer es darle click en FIX SELECTED

4_9.jpg

Hacemos lo mismo ahora solo que dando click en Choose Folder y seleccionamos en la misma ruta (Mis documentos -> Electronics Arts -> Los Sims 3) la carpeta de DCBackup damos click en OK y nos va a cargar todo el contenido que tengamos instalado en nuestro juego... Le hacemos click en FIX SELECTED

4_6.jpg

Y eso es todo. Hacemos lo mismo con la carpeta de los MODS, Solo nos queda actualizar todos nuestros objetos .sims3pack de la misma manera.

Yo he resumido un poco los pasos ya que en la web donde se publico este tutorial esta en inglés y más detallado.

Si necesitan más detalles esta es la fuente:

TSR

Lo he probado después de instalar el parche de actualización 1.26 y puedo decirles que mis objetos funcionan al 100% después de haberlos reparado.

◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►

TUTORIAL DE REPARACIÓN DE ARCHIVOS CON RIGFIX DE MOD THE SIMS (Por Naus Allien)

Podrán descargar el programa desde este link: http://www.mediafire.com/?a9jywwobhakszbn (Archivo Actualizado al 11/02/2012)

1- Una vez descargado, deberán extraer los archivos en una carpeta utilizando el programa gratuito WinRar, que supongo que la mayoría tendrán. Les quedará algo como esto:

Paso1.jpg

2- A continuación deberán cortar/mover todos los archivos ".packages" que quieran reparar a la carpeta donde tienen el RigFix. Una vez hecho esto, los seleccionarán y ARRASTRARÁN la selección al programa RigFix.exe como se ve aquí:

Paso2.jpg

3- Les aparecerá una consola cmd que realizará el proceso. Dependiendo de cuantos archivos tengan tardará más o menos. Si tienen poca memoria RAM (1 GB o menos), les aconsejo realizar este proceso en partes. Si les interesa, podrán recorrer el LOG del proceso de análisis y reparación que llevo el programa. Donde encuentren un signo "+", ahí se reparó el archivo _RIG (0x8EAF13DE). Un signo "-" indica que el archivo ya está reparado. Si signo indica que no es un archivo _RIG.

Paso3.jpg

4- Se crearon archivos ".bak", que son copias de seguridad. Yo generalmente los borro, pero ustedes pueden dejarlos en otra carpeta. Si esos archivos se renombran a .package, quedarán utilizables en caso de que los necesiten para un Sims cuya versión sea inferior a la 1.26.

Paso4.jpg

5- Ahora deberán seleccionar sus packages y cortarlos/moverlos a la localización que prefieran. Generalmente, y para que sean utilizables en el juego, deberán pegarlos en la carpeta Mods/Packages, dentro de Mis Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3.

Paso5.jpg

6- El siguiente tipo de archivo con el que trabajaremos será el archivo contenedor. Dicho archivo es ".dbc" en el caso de los Sims3Pack instalados con el Lanzador y ".ebc" en el caso de las descargas oficiales de The Sims 3 Store. Hay que cortar/mover todos esos archivos a la carpeta que contiene el programa RigFix.exe.

Paso7.jpg

7- Ahora deberán cambiarle la extensión a todos estos archivos uno por uno a package.

Paso8.jpg

8- Tienen que hacer primero todos los ".dbc" y luego todos los ".ebc", porque sino quedarán con nombres idénticos. Seleccionen un archivo ".dbc", botón derecho del ratón, y luego cambiar nombre. Cambien la parte del punto en adelante a "package".

Paso9.jpg

9- Les aparecerá un carte que pregunta si desean cambiar la extensión (si no les aparece algo están haciendo mal) a lo que deben poner que sí.

Paso10.jpg

En el caso de que no les aparescan las extensiones, deberán activarlas yendo a Panel de Control -> Opciones de Carpeta. A la ficha "Ver" y luego destildar la opción "Ocultar las extensiones para tipos de archivos conocidos". Luego presionar ACEPTAR.

10- Ahora deberán arrastrar todos los archivos ".dbc" cuya extensión cambiaron a ".package" al programa con hicimos en el paso 2. En este caso yo sólo renombré y reparé dos archivos, para ejemplificar.

Paso11.jpg

11- Se repetirá el proceso de reparación y les dará como resultado archivos reparados. Ahora deberán renombrar todos esos ".packages" a ".dbc" para que de esa forma queden utilizables. Los archivos ".bak" (en naranja) pueden borrarlos.

Paso12.jpg

12- A continuación los cortarán/moverán nuevamente a la carpeta Mis Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3/DCCache. Repetirán el proceso desde el paso 8 en adelante PERO ESTA VEZ con los ARCHIVOS ".ebc", es decir, el contenido de la Store, si es que tienen.

13- Cualquier otra consulta que tengan no duden en mandarme un mensaje privado (puedo demorar un tiempo en responder) o bien escribir su duda en este mismo post.

NOTA: Recuerden que todos los archivos de las carpetas DCCache, DCBackup y Mods/Packages dentro de Mis Documentos deben estar reparados para de esa forma evitar problemas en el juego. Las bañeras y sólo las bañeras nunca se reparan del todo bien. Si la usa un Sim no habrá problemas, pero si un gato juega en una bañera personalizada (incluso las de la Store) será enviado literalmente al fin del mundo y quedará atrapado (pobrecito) por lo que les recomiendo no colocar bañeras personalizadas si tienen un gato en su casa, en especial si tiene el rasgo de juguetón.

◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►◄►

¡¡Muchísimas Gracias a Naus Allien por este excelente tutorial que nos ha brindado!!

Editado por Nickytaz
A Emanuel, malee, Mikasims and 4 más les gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    82 respuestas a esta pregunta

    • 0

    Publicado (editado)


    Que bueeen tema Nickytaz! Seguro les servirá a muchos! Yo por mi parte no uso descargas, salvo peinados y ropas pero por suerte no eh tenido problemas :smile:

    Editado por Emanuel

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios
      • 0

      Publicado


      Muchas gracias.

      Finalmente no se si el famoso tema de la actualización 1.26 habrá sido una maniobra a propósito en contra de las descargas no oficiales o no.

      Pero lo que está claro es que si fue así es absurdo, porque rápido se ha buscado la solución.

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios
        • 0

        Publicado


        Dios, ojala hubieses puesto esto hace dos dias... ayer estuve borrando todas mis descargas que fuesen muebles...mirandolas una por una con el programa merlin... (y tenia unas 1000) estuve todo el dia T_T

        De todas formas lo haré por si acaso se me pasó algo.

        Muchas gracias!

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios
          • 0

          Publicado


          muchisimas gracias por la ayuda :) ya empezaba a molestar el temita de que las cosas no funcionaran xD

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios
            • 0

            Publicado


            Que buen aporte Nicky!! Yo tampoco soy de muchas descargas pero estará bien tenerlo en cuenta para cuando caiga en la tentación jeje

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios
              • 0

              Publicado


              Muchas gracias por ponerlo aunque me parece un poco complicado lo que he visto pero posiblemente no lo sea. Yo ya desinstalé los muebles y objetos que se me habían descargado con casas que descargué pero lo que más utilizo son los peinados, ropa y accesorios y familias y estas cosas no dan problemas.

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios
                • 0

                Publicado


                Que grande Nikitaz!!!!! Exelente tema habrá que probarlo, yo todavia no actualice porque de aqui a que llegue la expanción a argentina pufff si falta. De todas maneras muchisimas gracias, eres una genia!!!

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios
                  • 0

                  Publicado


                  ¡¡¡Muchas gracias a todos por sus comentarios!!! :D

                  Estoy muy contenta por que al fin vamos a poder mantener las descargas e instalar el parche y ¡Vaya Fauna! (con la expansión tendré que esperar como Marisita que llegue a la Argentina claro... un buen tiempo...en fin)

                  Busque por muchos lados una posible solución y me alegró saber que la mayoría de los que han creado descargas van a usar estas herramientas, que por cierto lado se ve algo ajetreado pero bueno al menos hay una solución :P

                  :smile: Hoy mismo instalo el parche 1.26 y transformo las descargas, más tarde posiblemente este editando el primer post para comentarle los resultados.

                  A Emanuel and Mikasims les gusta esto

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios
                    • 0

                    Publicado


                    hola! muchas gracias por poner este tutorial, pero tengo un problema, NO ME FUNCIONA!

                    a ver si alguien puede ayudarme porfavor.... Os explico lo que hago:

                    YA TENGO LOS DOS PROGRAMAS INSTALADOS, ASI QUE ABRO EL TSRRigFIX. ME SALE EL MENSAJE DEL PRINCIPIO Y LE DOY AL ACEPTAR

                    2mw5m4n.jpg

                    AHORA ME SALE EL SIGUIENTE MENSAJE Y LE DOY AL SI, HASTA AQUÍ TODO BIEN.

                    zt6bmg.jpg

                    PERO AHORA, ME SALE UN MENSAJE NUEVO, LE DOY A ACEPTAR PORQUE NO ME DA MAS OPCIONES

                    2z8vjnl.jpg

                    ENTONCES SE ME ABREN ESTAS DOS CARPETAS.

                    kcl1qd.jpg

                    COMO EN EL TUTORIAL NO DICE NADA DE ELLAS, LAS CIERRO E INTENTO SEGUIR CON LOS PASOS NORMALES. DANDOLE A CHOOSE FILES, EN LUGAR DE APARECER UN SOLO ARCHIVO, ME APARECEN TODOS ESTOS

                    5ofrtg.jpg

                    SELECCIONO EL PRIMERO, POR COGER UNO (HE PROBADO CON LOS OTROS Y PASA LO MISMO). LE ABRO Y LE DOY AL FIX SELECTED, Y SALE ARRIBA UNA VENTANITA COMO DEL PROCESO DE CONVERSION (1), PERO JUSTO DESPUES APARECE OTRA (2).

                    29qi0si.jpg

                    TOTAL, QUE AL ACEPTAR LA VENTANA 2, ME SALE EL SIGUIENTE MENSAJE DICIENDO QUE NO HA HECHO NADA.

                    2meagl2.jpg

                    .JO, ALGUNA IDEA? NO QUIERO TENER QUE BORRAR TODAS MIS DESCARGAS.... :(

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios
                      • 0

                      Publicado


                      Rosita y Azul espérenme porfa hasta la tarde que vengo a ayudarles, en este momento estoy hiper apurada y no he leído detalladamente lo que han posteado.

                      Esta tarde me pongo a ver donde esta el fallo y les explico mejor. Yo no he tenido problema por suerte... así que calculo que hay algún pasito que se me a quedado en el tintero.

                      Mil disculpas y esta tarde me pongo a revisar todo!

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios
                        • 0

                        Publicado


                        ok, tranquila!!!!! cuando tu puedas, no tengo prisa.

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios
                          • 0

                          Publicado


                          ok, tranquila!!!!! cuando tu puedas, no tengo prisa.

                          Si, a mi me pasa igual.

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios
                            • 0

                            Publicado


                            zt6bmg.jpg

                            PERO AHORA, ME SALE UN MENSAJE NUEVO, LE DOY A ACEPTAR PORQUE NO ME DA MAS OPCIONES

                            2z8vjnl.jpg

                            ENTONCES SE ME ABREN ESTAS DOS CARPETAS.

                            kcl1qd.jpg

                            COMO EN EL TUTORIAL NO DICE NADA DE ELLAS, LAS CIERRO E INTENTO SEGUIR CON LOS PASOS NORMALES. DANDOLE A CHOOSE FILES, EN LUGAR DE APARECER UN SOLO ARCHIVO, ME APARECEN TODOS ESTOS

                            Cuando se te abra esas carpetas debes hacer lo que te pide el mensaje. Copiar el archivo "granny2.dll" a la segunda carpeta que ha abierto que contiene los archivos Rigfix y Sims3.dll

                            Luego volver al paso en donde eliges los archivos en "Choose File(s)". (Recuerden que puede aparece 1 o varios archivos ".DBC", deben elegirlos a todos: dcdb0.dbc, dcdb1.dbc, etc dcdb2.dbc y luego abrir/los)

                            Cuando llegues nuevamente a este paso te tiene que cargar sin problemas los primeros archivos como se muestra en la imagen:

                            4_9.jpg

                            Y allí darle click al Fix Selected

                            Proseguir con el tutorial.

                            Espero que este fallo que les a dado puedan solucionarlo de esta manera.

                            Si tienen más problemas, por favor avisen para seguir corrigiendo el tutorial y que nadie se quede sin sus queridas descargas :D

                            Saludos!!

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios
                              • 0

                              Publicado (editado)


                              Ahora si.

                              Muchísimas gracias. :thumbsu:

                              Convertidos 3432 items. :blink:

                              Mi mujer que le gusta mucho el atrezzo. :)

                              Editado por Van Helsing

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios
                                • 0

                                Publicado


                                Me alegro muchisimo Van!!! :smile: (creo que yo ando cerca de ese numero también :P )

                                Corregido el tuto para quienes han tenido este fallito. Disculpas nuevamente por no haberlo aclarado desde un principio ;)

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios
                                  • 0

                                  Publicado


                                  YA!!!! Genial! muchas gracias!!

                                  jo.. si solo tenía que haber leido el mensaje... :blush: jajaja, la costumbre... MUCHAS GRACIAS, ademas has sido rapidiiiisima ;)

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios
                                    • 0

                                    Publicado


                                    Bien ahí!!! :lol:

                                    Muchas gracias a ustedes que me han advertido del problema!!! Ya que con las devoluciones puedo arreglar el tutorial para que todo el mundo lo entienda :thumbsu:

                                      Share this post


                                      Link to post
                                      Compartir en otros sitios
                                      • 0

                                      Publicado


                                      Bien ahí!!! :lol:

                                      Muchas gracias a ustedes que me han advertido del problema!!! Ya que con las devoluciones puedo arreglar el tutorial para que todo el mundo lo entienda :thumbsu:

                                      Muchas gracias a tí.

                                      El error ha sido nuestro por no leer. :)

                                        Share this post


                                        Link to post
                                        Compartir en otros sitios
                                        • 0

                                        Publicado


                                        Cuando abro la pagina para descargar el primer archivo solo aparece el el primero no aparece el que dice demo

                                          Share this post


                                          Link to post
                                          Compartir en otros sitios
                                          • 0

                                          Publicado


                                          Listo Gubixx, ya lo he subido al MediaFire y he puesto el link al lado del otro, cualquier otro inconveniente avisame :D

                                            Share this post


                                            Link to post
                                            Compartir en otros sitios
                                            • 0

                                            Publicado


                                            Gracias ya puedo seguir los otros pasos

                                              Share this post


                                              Link to post
                                              Compartir en otros sitios
                                              • 0

                                              Publicado


                                              Es mucho más sencillo utilizar el programa "drag-and-drop" (arrastra y suelta) de ModTheSims, llamado RigFix. Ni siquiera hay que descargar el Granny, ya que tiene incorporado el plugin. Simplemente hay que arrastrar cualquier descarga al EXE y automaticamente el programa la repara. Todo lo que hace MTS es superior a lo que hace TSR, así que les recomiendo esa herramienta porque de seguro no les dará errores (a mí no me los dió), porque en MTS hay mejores programadores/scripters como Delphy, Twallan, granthes, etc.

                                              A yerak le gusta esto

                                                Share this post


                                                Link to post
                                                Compartir en otros sitios
                                                • 0

                                                Publicado


                                                Que bueno Naus!!! Gracias por el tip!! :thumbsu:

                                                  Share this post


                                                  Link to post
                                                  Compartir en otros sitios
                                                  • 0

                                                  Publicado


                                                  Si hubiera sabido esto antes ya lo habría hecho.

                                                  Ahora ya eliminé todo de Los Sims 3, así que ya no creo que me haga falta hacer esto porque las descargas las instalaré después de actualizar.

                                                    Share this post


                                                    Link to post
                                                    Compartir en otros sitios
                                                    • 0

                                                    Publicado


                                                    Nicky, el tutorial y todo me parece magnífico y a mi me hace muchísima falta, lo que pasa es que me suena a chino japonés, o sea, no sabría por donde empezar, y temo meter la pata y cargarme algo. Le preguntaré a Alvaro por si el se entera mejor que yo, y si no, pues nada, me tendré que conformar :(

                                                      Share this post


                                                      Link to post
                                                      Compartir en otros sitios

                                                      ¡Únete a la comunidad y participa!

                                                      Necesitas ser miembro para poder comentar.

                                                      Crea una cuenta

                                                      Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                                                      Registrarse

                                                      Inicia sesión

                                                      ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                                                      Iniciar sesión

                                                      • Recientemente navegando   0 miembros

                                                        No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                                      Uniendo Simmers desde 2005

                                                      La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                                      Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.