Sayori

Tutorial, Crear Animaciones/Poses Sims 2

47 posts en este tema

Publicado (editado)


Hola bueno hoy traigo este tutorial, para crear animaciones, ya que hay de estos tutoriales pero se encuentran en ingles, y me ha costado bastante tratar de traducir todo y hacerlo bien ya que mi ingles es bastante malo !....

Bueno empezemos :

** Lo primero en principal es que necesitamos 4 cosas fundamentales :

MilkShape 3D

SimPE

Animesh Exportador v1.0.1

Esqueleto que vamos a usar para animar

PASO 1

... CREACION DE ANIMACION ... (si ya sabes como hacerlo pasa al PASO 2 )

Bueno una ves que tengamos todo esto lo primero es abrir el MilkShape 3D :

tutorial1.jpg

* Una ves qe lo abrimos vamos a File-->Open-->AFanimBase (este se encuentra en la carpeta de MilkShape 3D). Se vera algo asi :

tutorial2k.jpg

De alli vamos a Edit-->Select None, Para que se salga lo rojo.

Bueno apartir de ahora vamos a Animar, por eso hacemos click en el boton ANIMAR o ANIM que se encuentrto abajo a la derecha.

Notaras que el cuerpo se le fue todo lo blanco que quedo cuando se le salio lo rojo :

tutorial3d.jpg

Ahora en el cuadro de la derecha seleccionamos Model--->Select--->Clickeamos solamente Redraw All View ports--->apretamos el boton JOINT, Como se muestra en la imagen :

tutorial4r.jpg

Muy bien ahora vamos a seleccionar la parte del cuerpo que queremos animar, por ejemplo, un braso , qedara algo asi :

tutorial5.jpg

Ahora Vamos a Model --->Rotate y tienes que tener la configuracion como se ve en la imagen :

tuto6x.jpg

Una ves esto ahora puedes mover la parte que seleccionaste con ROTATE :

tuto7w.jpg

Bueno asi con select y rotate puedes ir cambiando de lugar como quieras todas las parte del cuerpo:

NOTA : solo funciona si se modifica todas las partes del cuerpo...

Una ves que tengas tu postura, vamos a modificar el Root_Trans y Root_Rot

NOTA :Root_Trans y Root_Rot son dos huesos muy importante. Ellos controlan el movimiento mundial para una tarjeta SIM.

tuto8z.jpg

Por eso primero clickeamos en Move de la pestaña Model y luego nos vamos a la pestaña Joins alli buscamos Root_trans. Hacemos doble click, veras como el esqueleto se pone todo verde y hai podras modificar tu esqueleto para adelante , para atras, arriba, al costado , etc. :

tuto9.jpg

Esto de modificar sive tambien si queremos hacer caminar un sim, detodos modos siempre hay que moverlo y despues volver a la pose original.

Ahora vamos a realizar Fotogramas claves: Estos son como fotos, que hay que ir sacando para que despues se vea como se realiza la accion, es tipo como cuando se hacian esas peliculas antiguas que tenian que ir dibujando cada parte para poder despues unirlas y realizar la accion :P ..

Pero primero debemos modificar lo que se encuentra en la siguiente imagen :

tuto11.jpg

Esto muestra 30 fotogramas claves, es lo maximo que se puede hacer en una sola animacion,

Luego de esto vamos a Animate--->Set Keyframe debes tener cliqueada la opcion Operate On Selected Joins Only :

tuto10.jpg

Muy bien entonses tendremos el primer fotograma clave =) , Si quieres hacer solo una pose, entonses hasta aqui has llegado perfecto y puedes pasar al paso 2 :) si quieres hacer que se mueva entonses vas a correr la flechita que se encuentra abajo dos lugares o si quieres que la accion sea mas lento corre 3 , 4 lugares.

Cuando cambies la flechita, cambia la posicion que quieras que haga tu esqueleto y vuelve a presionas Animate--->Set Keyframe. Para ver como quedo la animacion has click en la flechita que se muestra en el paso 4 de la imagen...

tuto12k.jpg

NOTA: Si quieres seguir haciendo la animacion has como antes, corre lugares, cambia la postura y click en Set Keyframe, :), asi hasta que logres la animacion que quieres, Pero recuerda tienes 30 Fotogramas claves

Si realizaste todo correctamente tu cuerpo debe moverse :) , y hasta aqui llegamos con el PASO 1 =)

PD : Perdon Por si faltan letras o la repeticion de alguna o algo mal escrito mi teclado anda bastante mal !!

PASO 2 :

... EXPORTACION DE LA ANIMACION ...

Ahora nos iremos a File--->Export--->Sims 2 Animesh ANIM Exporter v1.0.1

tuto13d.jpg

Nos pedira guardar, lo guardaremos en algun lado que recordemos :P Cualquier lugar :) pero para que esto funcione por lo general el nombre tiene que empezar con A- no hagas espacio ni nada.

Yo lo guardare asi: a-Jonas-Tutorial.5an (.5an es la extencion que se guarda el archivo ).

Ahora nos aparesera la siguiente ventana, tienes que configurarlo como se muestra la imagen :

tuto14q.jpg

Ya hecho esto, le damos Export :)

Editado por Joonaas brothhers ♥
A Moimique, keka and Nastyuja les gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Muchas gracias Jonas!! Ya había visto algo de esto pero no entendí ni torta xD A qui esta mejor explicado :)

    A Moimique le gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      PASO 3

      ... TRANSFORMACION DE LA ANIMACION/POSE EN .package ...

      Bueno en esta paso es para pasarlo a archivo .package para que lo pueda admitir el juego, por eso vamos y abrimos SimPe . Vamos a File--->New y en la parte de Resourse List, Click con el boton derecho del mouse y apretamos ADD

      tuto15.jpg

      Ahora buscaremos nuestro archivo guardado , para eso le damos en All Files para buscarlo y lo abrimos, en este caso mi archivo es a-Jonas-Tutorial.5an

      tuto16.jpg

      Una ves abierto clickeamos en el y vamos a RESOURCE,, en la parte de GROUP= Ponemos el siguiente codigo = 0x1C0532FA , desplegamos la ventada de al lado y le ponemos Animation Resource y le damos click en Commit , como muestra la imagen:

      tuto17.jpg

      Ahora vamos a Pluging View y en la seccion de FILENAME copias el nombre sin la terminacion _anim, esto es muy importante que recuerdes exactamente este nombre, porque sino se puede confundir y el juego no lee la animacion...Luego al costado precionamos FIX TGI (esta en azul) como muestra la imagen...

      tuto18.jpg

      Ahora veras que en la parte donde esta nuesto archivo es decir el nombre, group, type , etc hay nueva informacion ... Ahora presionaremos Commit y el cartel qe se abra OK

      tuto19.jpg

      Ahora la guardaremos, vamos a File--->Save as y lo guardamos en nuestra carpeta Descargas de los sims 2 =)... Yo voy a usar el nombre Jonas-Tutorial-Import

      tuto20.jpg

      PASO 4

      ... CREACION DE CAJA HACK ...

      Bueno para empezar este paso es bastante complicado ya que si nos equivocamos en algun numero o paso, no nos puede andar la animacion, asi que presta mucha atencion :)

      Seguimos con SimPE. Ahora vamos a File--->Newy nos desplegamos a la pestaña "Object Workshop" y le damos "Start"

      tuto21v.jpg

      Esperamos... :S >.<

      Ahora vamos a la pestaña "Unknown" y buscaremos Paul's Reaction Tester (Para facilitarlo preciona la letra P) :P

      tuto21.jpg

      Seleccionamos y precionamos NEXT...

      tuto6b.jpg

      Ahora fijese bien como esta configurado la siguiente imagen, para que realize los cambios, luego de modificar apretamos en "STAR"

      tuto7.jpg

      Luego se nos abrira una ventana en la que le cambiaremos el nombre que se encuentra en ModelName, yo utilize Jonas-Tutorial-Hackbox, Luego presionamos en "update" y luego en OK

      tuto8m.jpg

      Luego nos pedira guardar, lo guardaremos en nuestra carpeta Download de los sims 2 =) con un nombre cualquiera en este caso yo puse Jonas-Tutorial-Hack

      tuto9.jpg

      Muy bien =) Ahora se abrira un monton de cosas :P si puedes verlas es decir que vas bien =). Ahora iremos a la pestaña "Text List" seleccionamos todo menos "Anim-Adult y Object-Model Name", click con el boton derecho del mouse y presionamos "Delete"

      tuto10.jpg

      Bueno ahora nos vamos a "Pie Menu Strings" volvemos a seleccionar "Pie Menu Strings" y seleccionamos la pestaña de abajo donde dice "Plugin View" y eliminar todo lo que se encuentre menos "Set Flags" .Luego presionamos "Default Long Only" y luego "Commit" como se muestra en la imagen :

      tuto11f.jpg

      Bueno, ahora nos iremos a "Pie Menu Funcion" y apretamos en "Reaction Test Interaction Table". Seguimos en la pestaña "Plugin View" y eliminamos todo menos "Set Flags" y hacemos click en "Commit"

      tuto12.jpg

      Ahora vamos a la seccionen "Behaviour Function" y eliminamos todo menos "Function Main y Function Init"

      tuto13.jpg

      Ahora vamos a "Object Data" y hacemos click en "Reaction Tester" (Siempre en la pestaña Plugin View )y marcamos las casillas en la que queremos que se ejecute nuestra accion, en este caso voy a seleccionar Hobbie y Study, despues nos desplegamos en la ventanita que hay al abajo llamada "Overall Sort" y buscamos "Hobbie/Miscelloneus" y despues "Commit"

      tuto14g.jpg

      Ahora seleccionemos donde dice "Get Guid" halli se nos abrira una ventana donde devemos registrarnos, ponemos lo que nos pide y luego donde dice nombre le colocamos un nombre, en este caso yo le puse Jonas Tutorial Box. y le damos en "Register Object"

      tuto6v.jpg

      Volvemos a la pestaña "Test List" y presionamos "Anims Adult" (Seguimos en la ventana "Plugin View") en la parte strings le cambiamos el nombre, en este caso tenemos que poner el nombre que ibamos a recordar en el paso 3, Yo le habia puesto el nombre a-Jonas-Tutorial

      tuto15.jpg

      Vamos a la pestaña "Pie Menu Strings" (Seguimos en la pestaña Plugin View) y donde dice "Set Flag" le cambiamos el nombre ,es decir, si nuestra animacion camina entonses ponemos "Caminar Animacion.../Start" en mi caso mi animacion mueve los brasos entonses le coloque "Mover Brasos Animacion.../Start". Luego de eso vamos a "ADD" y enves de "Start" lo cambiamos por "Stop", y como todos los pasos presionamos "Commit"

      tuto16.jpg

      Ahora volvemos a "Behaviour Function" y donde dejamos "Function Init" lo clonamos =)

      tuto17.jpg

      Ahora iremos a la pestaña "Resource" (siempre usando el elemenento clonado) y en Instance cambiamos el codigo por este: 0x00001002 esta ves no apretamos "Commit"

      tuto18.jpg

      Cambiamos de pestaña, Vamos a "Plugin View" (Seguimos usando el objeto clonado) y cambiamos el nombre de "Filename: Function - Init" por "Start - Animacion" y presionamos en "Commit"

      tuto19r.jpg

      Ahora presta mucha atencion porque un numero mal no funcionara (Te digo por experiencia :P)...Seguimos en la ventana "Plugin View" en el mismo objeto clonado que le cambiamos el nombre y cambiaremos lo que muestra la imagen : "Amplia la imagen para ver bien"

      tuto20.jpg

      Nos dirigimos al Cuadro de abajo... vuelve a prestar mucha atencion para los codigos , y ahora apretamos "Commit"

      tuto21.jpg

      Muy bien , uuf, ya estamos cansados, pero falta un poco mas y ya tendras tu animacion/pose lista =) Bueno ahora clonaremos "Start - Animacion" e iremos a la ventana "Resource" y cambiaremos el codigo de Instance por este otro : 0x00001003 y presionamos "Commit"... En la siguiente imagen hise doble paso ...

      tutorial1z.jpg

      Bueno ahora vamos a la venana "Pluguin View" y cambiamos el nombre en ves de [b]"Star - Animacion" va a ser "Stip - Animacion ", Ahora presionamos "Delete" eliminando el primer cuadrito : el que decia "OVERLY", y ahora presionamos en "Commit"

      tutorial2hc.jpg

      Ahora en Star - Action seguimos en la ventana "Plugin View" y en el segundo cuadrito presionamos unn boto que tenga la llave inglesa y donde dice "Priority" debe tener seleccionado "Hight"y luego apretamos "Commit"

      tutorial3g.jpg

      Ahora volvemos a "Pie Menu Functions" (Siempre en la pestaña Plugin View )y donde dice "Guardian BHAV" cambiamos el codigo por 0x0000 y presionamos la flecha que hay al lado de "Action BHAV", hacemos click donde dice "Start - Animacion" y le damos OK

      tutorial4e.jpg

      Ahora mire la siguiente imagen para configurar lo que sigue:

      tutorial5.jpg

      Ahora en el mismo lugar que estamos, no nos movemos =), vamos a hacer click en "Add" y cambiamos el codigo de "Action BHAV" por 0x1003 y donde dice "Pie Strtring ID" cambiamos el codigo por 0x0000001 y presionamos "Commit". Entonses veras que uno de las cosas que agregamos en ves de decir "Start" dice "Stop" entonses quiere decir que vas EXELENTE =)

      tuto7r.jpg

      Ahora nos dirigimos a "Catalog Description" y cambiamos el primer nombre y el segundo " En este caso al primero yo le puse : Jonas Tutorial Box y al seguindo Tutorial Animacion/Pose y presionamos en "Commit"

      tutorial5.jpg

      PASO 5

      ... IMAGEN DE LA CAJA HACK ...

      Muy bien !!! =) si has llegado hasta aqui es porque has hecho un GRAN proceso, y Felicitacione llegamos al final :P jaja, bueno lo qe vamos a hacer ahora es ir a "Texture Imagen" vamos a presionar en "Add" y el que agregamos presionamos "Build" ahora cambiaremos el tamaño : 128x128 y le damos ok.

      tuto6v.jpg

      Ahora volveremos hacer el mismo proseso que antes nada mas que el tamaño sera de 256x256, una ves hecho esta vamos a "IMPORT" eh importamos nuestra imagen que debera ser ARCHIVO :PNG ...

      Ahora sobre la imagen hacemos click con el boton derecho del mouse y hacemos click dondee dice "Update All Sizes". Despues de esto para verificar que esta bien la imagen has click en los otros tamaños que se encuentran hai y la imagen debe ir saliendo de distintos tamaños. Una ves hecho esta le damos "Commit" .

      tuto7d.jpg

      Ahora vamos a File--->Save (el archivo ya esta guardado en la carpeta Descargas de nuestro juego, pero como lo modificamos hai que volverlo a guardar)

      Ahora entra a tu Juego y Disfruta de tus animaciones :)

      Un Aplauso!!!! :lol:

      Cualquier duda o pregunta, ponla en este tema =) ;)

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        Muchas gracias Jonas!! Ya había visto algo de esto pero no entendí ni torta xD A qui esta mejor explicado :)

        AgusTin hay deje la segunda parte, porque es bastante largo el proseso, cualquier duda me cuentas :)

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado


          Tengo una dudita... tiene que salir precisamente esto? xD Ayudame que creo que voy mal :P :

          dibujowns.png

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            Eso es muy comun :P Olvide mencionarlo, lo que tienes que hacer halli es ir a Files--->Preference--->Join Sizes veras que dice 1.000000 bueno cambia eso por 0.006000 .. =) no te preocupes es comun eso =)

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado


              Muchas gracias Jonas xD

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado (editado)


                No de nada , despues me cuentas como te fue ;)

                Editado por Joonaas brothhers ♥

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado


                  Hola Jonas :D El tutorial fue muy completo, gracias :).. pero.. no me sale :S.

                  He hecho todos los pasos al pie de la letra, con mushisima atencion, lo he intentado 2 veces y no me ha salido, logro hacer la animacion, logro exportar, logro poner las valencias, logro ponerle una imagen, logro meter la caja al juego, pero, cuando pongo la caja en el piso, hago click encima, Le doy a "Animation..." -> "Start Animation", y.. nada, la accion se borra :S Y lo hago todo bien (para aclarar) No se que puede estar pasando, yo quiero animacion, no pose, segura que no hay que hacer algo mas? Lo he intentado con tu tutorial, y tambien con el de xXBrokenEmoAngelXx, que esta en youtube, y nada me sale :S ayuuda por fa!

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado (editado)


                    Hola Jonas :D El tutorial fue muy completo, gracias :).. pero.. no me sale :S.

                    He hecho todos los pasos al pie de la letra, con mushisima atencion, lo he intentado 2 veces y no me ha salido, logro hacer la animacion, logro exportar, logro poner las valencias, logro ponerle una imagen, logro meter la caja al juego, pero, cuando pongo la caja en el piso, hago click encima, Le doy a "Animation..." -> "Start Animation", y.. nada, la accion se borra :S Y lo hago todo bien (para aclarar) No se que puede estar pasando, yo quiero animacion, no pose, segura que no hay que hacer algo mas? Lo he intentado con tu tutorial, y tambien con el de xXBrokenEmoAngelXx, que esta en youtube, y nada me sale :S ayuuda por fa!

                    Sabes que yo tube el mismo probema y un consejo es que te fijes en los numeros del simPe, la parte que hay un cuadro y hai qe poner 00 01 05 05 FF 00 bla bla (es un ejemplo no son esos numeros), capas que los estas poniendo mal es lo que generalmente alguien se confunde, yo me confundi eso y luego salio a la perfeccion!! =) fijate y despues me avisas.

                    Editado por Joonaas brothhers ♥

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      Publicado


                      Un tutorial completísimo; gracias por compartirlo con el foro ;)

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        Publicado


                        Noo por nada ;);)

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios

                          Publicado


                          Hola, estupendo tutorial, me servirá demasiado.

                          Me gustaría ahora saber si tú sabes como lograr que un Sim mueva los labios de acuerdo a como uno quiere. Ya que me gustaría sincronizar el movimiento de boca de Los Sims 2 con algunas voces :rolleyes:

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios

                            Publicado


                            Hola, estupendo tutorial, me servirá demasiado.

                            Me gustaría ahora saber si tú sabes como lograr que un Sim mueva los labios de acuerdo a como uno quiere. Ya que me gustaría sincronizar el movimiento de boca de Los Sims 2 con algunas voces :rolleyes:

                            Sabes que ando investigando eso, mucha gente lo deceea , hasta los grandes videos/expertos de sims2 en youtube todavia no han sabido como hacerlo, no te preocupes apenas tenga noticias publicare el tutorial!! :D

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios

                              Publicado


                              Gracias!Un tutorial estupendo!No creo que pueda hacer esto, para mi es muy dificil...Pero si alguien lo ha hecho bien, quisiera ver el resultado! :)

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios

                                Publicado


                                Muy bueno el tutorial! =D pero tengo un problema, no se ve el cuerpo, entonces no sé que estoy moviendo muy bien ( lo digo por la parte de arriba)

                                milkshape.png

                                Uploaded with ImageShack.us

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios

                                  Publicado


                                  Gracias!Un tutorial estupendo!No creo que pueda hacer esto, para mi es muy dificil...Pero si alguien lo ha hecho bien, quisiera ver el resultado! :)

                                  Jajaja yo lo eh hecho y puedo asegurarte que ha salido de diez =) parese complicado al principio pero despues le agarras la mano, intentalo una vez y despues te volves loca creando tus animaciones... =)

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios

                                    Publicado


                                    Muy bueno el tutorial! =D pero tengo un problema, no se ve el cuerpo, entonces no sé que estoy moviendo muy bien ( lo digo por la parte de arriba)

                                    milkshape.png

                                    Uploaded with ImageShack.us

                                    Con el boton derecho selecciona en cualquier parte del esqeletito y marca la casilla que diga "Wireframe" fijate si solucionas con eso sino volveme a consultar... y fijate que estes abriendo "AF/AManimbase"

                                      Share this post


                                      Link to post
                                      Compartir en otros sitios

                                      Publicado


                                      Con el boton derecho selecciona en cualquier parte del esqeletito y marca la casilla que diga "Wireframe" fijate si solucionas con eso sino volveme a consultar... y fijate que estes abriendo "AF/AManimbase"

                                      Gracias ya me funciono =D

                                        Share this post


                                        Link to post
                                        Compartir en otros sitios

                                        Publicado


                                        Gracias ya me funciono =D

                                        No de nada =) despues cuentame como te fue con la animacion :D

                                          Share this post


                                          Link to post
                                          Compartir en otros sitios

                                          Publicado


                                          Hola hola, ya he podido. Muchas gracias :D!!

                                          Pero tengo una duda GRANDISIMA

                                          Queria saber.. si se puede poner mas de una pose en una

                                          sola caja xD... esque quiero hacer una caja con muchas animaciones :BB

                                          MUCHAS GRACIAS DE VERDAD!

                                          SALUDOS!

                                            Share this post


                                            Link to post
                                            Compartir en otros sitios

                                            Publicado


                                            Muchisimas gracias por el tutorial, lamentablemente no voy a poder probarlo ya que soy pésima en estos programas, pero el tutorial genial ;)

                                              Share this post


                                              Link to post
                                              Compartir en otros sitios

                                              Publicado


                                              Oh que genial te ha quedado, pero yo no tengo ese programa. Gracias.

                                                Share this post


                                                Link to post
                                                Compartir en otros sitios

                                                Publicado


                                                No de nada =) despues cuentame como te fue con la animacion :D

                                                Una Pregunta (Primero de nada perdon por responder a eso que he 'quote'ado xD)

                                                Pero esque tengo TODOS los números bien,todo, hago la caja todo, y dentro de el juego cuando le doy a 'Start' no hace NADA!!

                                                He visto que ha otra persona le paso lo mismo, pero esque yo lo he hecho ya minimo 5 veces, paso a paso, leyendolo todo y no me sale >.<

                                                Si pudieras ayudarme :)

                                                Puede tambien que esto tenga algo que ver, no lo se! Esque con el MilkShape no me sale otro para exportar las cosas, pero aun asi, me sale el resto.

                                                ejemplom.jpg

                                                Gracias de antemano ^,^

                                                  Share this post


                                                  Link to post
                                                  Compartir en otros sitios

                                                  Publicado


                                                  Yo tengo un problema!!

                                                  Bueno entro al SImsPe y todo va normal!!

                                                  Pero cuando voy a buscar el Paul Reaction Tester! Me sale pero sin "icono" al ladoo es como si fuera un objeto sin mesh osea invisible!!

                                                  Qe puedo hacer me falta algo o o q pasa? :S

                                                    Share this post


                                                    Link to post
                                                    Compartir en otros sitios

                                                    ¡Únete a la comunidad y participa!

                                                    Necesitas ser miembro para poder comentar.

                                                    Crea una cuenta

                                                    Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                                                    Registrarse

                                                    Inicia sesión

                                                    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                                                    Iniciar sesión

                                                    • Recientemente navegando   0 miembros

                                                      No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                                    Uniendo Simmers desde 2005

                                                    La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                                    Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.