Primeras impresiones de Los Sims 4

Artículo escrito por Alfonso | Domingo 16 de agosto de 2014


Parte 4: La multitarea y otras curiosidades...

Una de las novedades de las que más se ha hablado es la multitarea y la verdad es que se nota bastante. Puede que el ejemplo que viene a continuación no sea el más adecuado pero por lo menos es gracioso. Y es que estos nuevos sims son capaces de llevarse lo que sea al baño desde la tablet, un libro, ¡hasta un vaso de leche! A una niña de la familia que controlaba le dio tiempo a tomarse un vaso de leche durante el tiempo que estuvo sentada en el inodoro. No es muy higiénico pero posiblemente ayude a que los sims no lleguen tarde al trabajo…



Dejando a un lado el ejemplo anterior, la multitarea en general hace que los sims sean más eficientes ya que pueden estar haciendo varias cosas a la vez. En el gimnasio puede estar corriendo y al mismo tiempo hablando con otro Sim (aumentando su necesidad de socializarse) o pueden estar viendo el canal de cocina en la televisión (aumentando su habilidad en ese campo). Hablando del gimnasio, nos dimos cuenta que a veces a los sims están un poco obsesionados con el ejercicio porque les da por ponerse a hacer flexiones en cualquier sitio...

Como habréis podido deducir por algunas capturas que hice, mis ansias de querer visitar todos los solares hicieron que descuidara un poco las necesidades de mis sims. Las luces de los cascos y ratón especiales de Los Sims que utilizaba estaban durante mucho tiempo en rojo avisándome de que hiciera algo. Por lo que pudimos observar, cuando todo va bien las luces se ponen verde y cuando estás en el modo comprar o construir se suelen ponen de color azul. Era gracioso porque mirabas por la sala y podías ver rápidamente quiénes estaban cuidando bien de sus Sims y quiénes no. A veces no hacía demasiado caso a estas advertencias luminosas y una vez me encontré de repente con uno de mis Sims en esta pose…



En el modo comprar no vimos la alarma de ladrones pero sí que habían dos alarmas de incendios. Una de ellas era la clásica redonda y la otra al parecer incorporaba unos aspersores, que es la que coloque en la cocina. No era consciente de que ese pequeño gesto salvaría la vida de un Sim…

Dio la casualidad de que en ese momento no llevaba los cascos puestos por lo que no podía escuchar ningún sonido de la partida. No sé muy bien dónde me encontraba pero la cocina no estaba en mi campo de visión. Hasta que no me metí en el modo comprar y me salió el cartel de “no se puede utilizar este modo mientras hay un incendio en el solar”, no me di cuenta del incendio. Cuando llegue tenía a una Sim ahí, en plena llama. Justo encima de la Sim enseguida se activó un aspersor y la sim quedó medio quemada pero se salvó de morir.



En el modo comprar hay bastantes objetos que están bloqueados y que se pueden conseguir tras alcanzar un nivel determinado en un trabajo. Un objeto que no requiere ser desbloqueado es la plataforma de la nave espacial que se ve en algunos vídeos. Sobre ella puedes llamar a varios Sims para que construyan la nave porque al principio viene desmontada. Puse a prácticamente toda la familia a la vez para que construyeran la nave más rápido y más o menos en una noche estaba hecha. Tengo que admitir que tuve que recurrir al truco “Testingcheats” para subirles las necesidades porque a mitad noche dejaron todos de construir porque estaban demasiado cansados. Ya sabemos que cuando un Sim no está de humor para hacer algo, por mucho que le mandes no te hará caso.

Costó un poco pero al final conseguí terminar la nave y decidí mandar al abuelo al espacio, que se puso un traje de astronauta y antes de subir hizo un saludo desde las escaleras para despedirse. La nave despegó y mientras estaba en el espacio te salen las típicas preguntas en las que tienes dos opciones y según lo que respondas pasa una cosa. Son las historietas graciosas que nos salen a veces cuando nuestro Sim está en el trabajo o en el colegio y leemos con detenimiento (normalmente), porque de ellas depende su futuro. En esta aventura espacial, todo salió bien y el abuelito de la familia regresó sano y salvo…



Para terminar prestaremos atención a la iluminación y los colores, antes de hacer una primera valoración de Los Sims 4...


Uniendo Simmers desde 2005

La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.