Gesh

Acontecimientos Imprevistos: Ideas

9 posts en este tema

Publicado (editado)


Hola a todos¡¡ Me presento como jugador habitual, desde hace muchos años, de los Sims, habiendo probado las distintas expansiones desde la primera versión del juego. Se que las propuestas que voy a presentar no gustarán a todos, pues eso es lo bueno de los Sims, que crean mundos particulares, pero es que desde mi punto vista, el que sin duda es uno de los mejores juegos de la historia tiene una serie de inconvenientes... me explico.

Los Sims es un juego 'explosivo', es decir, te vicias muy rápido dedicándole mucho tiempo pero en seguida te aburres, te cansas, lo abandonas indefinidamente y luego vuelves a engancharte... Muy pocas veces he pasado de las cinco generaciones, y con un juego con tantas posibilidades es realmente poco. ¿Y esto por que sucede? Pues sencillamente porque en la principal virtud de los Sims está su principal fallo: el Control, la Previsibilidad. No es de extrañar, pues, que las novedades mejor aceptadas por los jugadores sean precisamente aquellas que introducen elementos de imprevisibilidad, de sorpresa: abducciones extraterrestres, sucesos en horas de trabajo, tesoros encontrados, fenómenos meteorológicos y cómo no, la genética que te hace preguntarte cómo serán los hijos de tus Sims.... Pero por lo demás la vida de un Sim es totalmente previsible, será como tú quieras que sea, y ahí está la gracia y la base del juego, pero desde mi punto de vista, podrían añadirse eventos imprevistos, sorprendentes, incontrolables, que marcasen la vida que nosotros elegimos para nuestros Sims, pues realmente, los mayores sobresaltos que viven nuestros sims son el nacimiento de gemelos, el despido del trabajo o unos cuernos e infidelidades que nosotros nos encargamos de provocar... por lo demás, pocas muertes son 'naturales', pocas veces el jugador tiene que 'currarse' el futuro de sus Sims, pues su vida es muy mecánica, previsible y cómo no, controlable... demasiado.

Teniendo en cuenta que por lo general buscamos que nuestros Sims tengan una buena vida, estos elementos imprevistos deberían tener mayoritariamente el sentido contrario: complicársela, así el juego sería más emocionante. Pongo algunos ejemplos:

Eventos Negativos:

-Tornados, terremotos, inundaciones: serían fenómenos extraños, poco comunes, pero que marcarían la vida de una generación. A un Tornado tendrían más posibilidades de sobrevivir las familias con sótano, donde refugiarse, o aquellas que invirtiesen más dinero en comprar puertas y muebles de mayor calidad, por ejemplo. En cambio, para sobrevivir a una inundación las casas deberían tener al menos una planta alta... si no, la muerte sería muy parecida a la que ocurre en una piscina sin escaleras. Podrían comprar, de la misma forma que compran comida, un kit de supervivencia para pasar esas horas. Los tornados podrían ser avisados por la tele o los periódicos, los terremotos serían de diferentes intensidades, más o menos graves, y las inundaciones se podrían producir tras una gran tormenta. Introduciríamos además el elemento de la 'Reconstrucción': de la misma forma en que se estropean los electrodomésticos y duchas, se estropearían en caso de catástrofe las paredes, muebles, ventanas y puertas. El Técnico de Reparaciones o los propios sims podrían ayudar en la reconstrucción. Para aquellos que prefieren jugar sin sótano o sin plantas altas, o no tengan dinero para crearlos, los bomberos o la policía podrían evacuar a una familia, que desaparecería de la casa como ocurre cuando se van a trabajar o les abducen, hasta que el evento remitiese.

-Enfermedades: el asunto es polémico, por lo que obviamente las enfermedades que podrían costar la vida a un Sim deberían tener nombres inventados. Por ejemplo: ¿Y si un Sim, por mucho que lo intentase, no pudiese tener hijos? La opción de 'Adoptar' cobraría más importancia.

-Cárcel: desde siempre ha habido sims ladrones, otros falsifican dinero con una máquina especial, otros son especialistas en pelearse con los vecinos y cómo no, está el típico vecino que cada noche te tira el cubo de basura o te roba los enanos de jardín. ¿Por qué no una temporadita en la cárcel? Obviamente el tiempo que debería pasar en prisión el que roba el periódico sería mucho menor al que se dedica profesionalmente al crimen... pero no estaría nada mal que el ladrón profesional fuese alguna vez encarcelado y volviese a casa... de viejo, por ejemplo.... en ese tiempo la familia puede haber seguido con su vida, o esperarle.

Eventos Positivos:

-Lotería: de la misma forma en que un Sim hace un crucigrama en un periódico, podría jugar a la Lotería, y rara vez, ganarla.

-Descubrimientos: Para paliar el impacto de las enfermedades, excepcionalmente, y solo excepcionalmente, un sim dedicado a la medicina, biología o ciencia podría descubrir la vacuna contra una grave enfermedad, producirla y hacerla pública para que los sims de otros solares pudiesen comprarla.

Estas son solo algunas ideas que se me han ido ocurriendo después de mucho jugar. El objetivo principal es, como he dicho, introducir variables incontrolables por el jugador que generen nuevos objetivos, sin dejar de lado los clásicos -ir a la universidad, tener diez amigos, casarme, llegar a lo más alto en la carrera profesional, enseñar a hablar a mi hijo...- que son básicamente iguales para los Sims de todas las generaciones. Con catástrofes naturales o enfermedades, el jugador se pone en tensión, debe salvar a una familia y ayudar a los supervivientes a seguir adelante. Hacer los deberes, satisfacer las necesidades o tener el primer beso, por ejemplo, segurían siendo la base del juego, pues estos sucesos que propongo ocurrirían muy raramente. A veces es un poco triste recordar que todos los que han muerto lo han hecho en una piscina sin escalera, en una habitación en llamas sin puerta o bebiedo mil vasos de elixir... Yo al menos busco que me sorprendan, que cada generación sea diferente a las anteriores, que ocurrán, ¿por qué no? cosas que no quiero que ocurran, que un Sim con un futuro profesional brillante, muera de forma imprevita e involuntaria en un tornado, por ejemplo, que dentro de una misma base, dentro del espíritu Sim, se den situaciones sorprendentes, relevantes, que nos demuestren que no tenemos el control al cien por cien que determinados sucesos marquen para mal o para bien a una familia Sim y que sus vidas sigan siendo previsibles y controlables... pero un poquito menos.

¿Que pensais? ¿Teneis alguna idea más?

Editado por Gesh

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    pienso que necesitas rapido un psicologo. creo que esto va en general sims 2!

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      Buenooooooo el típico Troll Forero jajajajajajaja :D Muchas gracias por tu recomendación que denota tu enorme educación y respeto a lo demás.

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado (editado)


        ocea del sims pensaste en todo lo negativo.. eso creo.. tornados no ay.. a la carcel no podes ir creo.. mm noc no entendi el mensaje

        Editado por JUANCHI 2

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado


          Vamos a ver, poco tiene que entetnder, si lo ha puesto en sims 3, e spor que trata de sims 3 ¿Es lógico o no? son cosas que va a haber, A ver quien va a necesitar al final un psicologo...

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            de lo que se trate no entendi.

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado


              Se trata de cosas imprevista que pueden pasar en los sims 3, cuales son y como prevenir las malas... =/

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                pero no se dice que vayan a pasar

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado


                  BUENO yo quiciera los de las vacunas and enfermedades pero l o de terremotos no al menonos que los sims no cuiden el ambiente lo acepto pero ponte en el lugar de ellos te gutaria?

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    ¡Únete a la comunidad y participa!

                    Necesitas ser miembro para poder comentar.

                    Crea una cuenta

                    Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                    Registrarse

                    Inicia sesión

                    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                    Iniciar sesión

                    • Recientemente navegando   0 miembros

                      No hay usuarios registrados viendo esta página.

                    Uniendo Simmers desde 2005

                    La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                    Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.