Sermax

Spore - Traducción Preview GamersGlobal

15 posts en este tema

Publicado


aquí la traducción de la Preview GamersGlobal. Es larga, pero dice cosas muy interesantes.

DE PEZ A SEMI-DIOS

Will Wright ha creado Sim City y Los Sims, primero como Maxis y luego formando parte de Electronics Arts por mucho dinero. Spore tiene un papel adicional: en la corriente de juegos sucesores (exp. y segundas partes) que EA publica, este juego de estrategia abierto es uno de los pocos títulos originales. GamersGlobal acaba de tener una visita a la nueva versión del juego en la GC 2007, aproximadamente 8 meses antes de su lanzamiento, que probablemente sea en Abril de 2008.

DESCUBRIENDO SPORE

Mientras algunos juegos era jugables para el público en la GC de este año (aprox. 180.000 jugadores), acceder a la presentación de Spore en Leipzig no fue tarea fácil. Tú tenías que:

Tener un acceso a la parte de negocios de la Games Convention (por ejemplo estando registrado como periodista)

Entrar en el salón de EA (para tener una cita)

Y encontrar y conseguir pasar la puerta siguiente.

Afortunadamente, GamersGlobal estuvo allí y puede hablar sobre Spore. Vamos a empezar por la parte más importante de Spore, los editores (o podrías decir su editor que puede cambiarlo casi todo en el juego). Luego, te hablaremos sobre las cinco fases del juego, que pueden ser jugadas por primera vez en una demostración.

EDITÁNDOLO TODO: CÉLULAS; CRIATURAS; OVNIs, EDIFICIOS…

Spore es un juego que sigue la mecánica "sandbox". Aunque hay 5 fases llamadas Célula, Criatura, Tribu, Civilización [ponen City pero esta fase (Ciudad) ha sido descartada] y Espacio. Ganar no es el objetivo, experimentar es el objetivo. Después de todo, es un juego de Will Wright. Desde muy al principio, cuando empiezas a jugar la forma de vida está basada en células, nadando en el océano de Gaia, tu estarás constantemente mejorando tu célula, este es un avatar, una célula. Siempre que tengas suficientes puntos de ADN podrás entrar en el editor y cambiar la apariencia de tu célula. Añadiendo partes básicas (que tendrás que encontrar primero), podrás hacer más fuerte o rápida a tu célula. Mientras el editor de células está un "poco limitado", en la siguiente fase (Criatura) su correspondiente editor será muy completo. Ota vez, el ADN es importante, (más adelante leerás como conseguirlo) Básicamente dibujas tu criatura.

Imagina tres huesos o pega algo formando una línea. Ahora puedes cambiar las partes básicas manipulando estos "huesos", alárgalos, o haz un cuerpo básico con cuello y cabeza. Añade un par de "huesos" para hacer un cuerpo más detallado. Dale forma curva al cuerpo de tu criatura o aumenta el grosor de alguna parte. Si quieres encontrar una forma básica que sea satisfactoria, añade partes como ojos, bocas, piernas, pies, armas (por ejemplo cuernos) y manos. Para usar estas partes debes encontrarlas primero y todas darán a tu criatura habilidades diferentes. Una boca puede permitir cantar, un cuerno te permite atacar a un oponente con más contundencia. Algunas combinaciones de piernas y pies hacen que seas más rápido o bailes mejor. Por supuesto, no es necesario que pongas ojos en la cara- puedes ponerlos en dos "palillos" que resalten de tu cabeza. O quizás 5 ojos son mejores que dos. Como puedes ver, las combinaciones son casi infinitas. Ahora, añade un tipo de piel a tu criatura. Y un tipo de color. Sin mirar el reloj, puede haber pasado media hora en algo que es, en términos de jugabilidad, apenas una simple mejora para tu "personaje".

Usando Internet, Spore permite compartir tus creaciones de las distintas fases del juego con otros jugadores del mundo, por lo tanto tu criatura se tornará en una criatura PNJ (un personaje no jugable) en la evolución particular de otro jugador. Asimismo, algunas formas de vida y edificios que encuentres podrán ser creaciones de otros jugadores. ¿Pero que hay sobre si algún jugador crea un cuerpo con una forma obscena (no apto para menores de, creo que nos entendemos) que pueda ofender a los demás? Will Wright y su equipo han pensado sobre esto, habrá una función para señalar con una bandera los diseños que sean obscenos. Si nosotros entendimos a Darren Montgomery correctamente, esto no sólo parará la aparición de dicho diseño, pero también pueden prohibirlos si los jugadores protestan contra un diseño. COMENTARIO: No te quitaran tu criatura si es poco original, sólo si se salta algunas normas preescritas.

En la fase tribu, tú diseñarás equipos de reclutamiento para tus chicos, que ellos usarán para impresionar a otras tribus(que en términos pacíficos son la forma de que se unan a ti) Aparte de los colores, tu puedes tener objetos especiales como coronas, sombreros de granjero, etc. En la fase Ciudad, no solo diseñas edificios combinando formas básicas de éste y luego eligiendo un color y un "tema" (Lejano Oriente, el Oeste, Edad Media y demás), también diseñarás vehículos, que serán tus unidades primarias en esta fase. Pueden ser máquinas sobre ruedas, barcos, lanchas motoras o aviones, la variedad parece ser más grande que el editor de unidades de Sid Meier's Alpha Centauro. Y en la última fase, puedes tener el OVNI o la nave de tus sueños, pero también alterar la forma de los planetas. Por el camino, es posible crear criaturas bípedas que tengan las características necesarias para asemejarse al ser humano y construir ciudades que se asemejen a las metrópolis contémporáneas, la gran mayoría de las criaturas que veremos son muy extrañas.No queremos que los jugadores jueguen con humanos" dice Darren Montgomery "Spore se ambienta sobre todo en nuevas formas de vida"

Fase 1: Célula

(Foto: En la primera fase, creces desde una simple estructura celular hasta una forma de vida de anfibio)

La primera parte del juego lleva cerca de 30 minutos de juego- si no usas el editor de células de forma prolongada (esto es cierto para todos los tiempos de juego estimados en esta preview). Juegas con una simple estructura celular que se supone ha de convertirse en una de las especies más poderosas de este mundo. El océano cuenta con otras formas de vida, pero las interacciones con ellas son muy básicas. Estarás nadando por el mar en una colorida y agradablemente animada vista desde arriba, tratando de comer (de recolectar puntos de ADN) y de evitar ser atacado. O puedes jugar con una estructura celular agresiva u atacar a otras células, lo que también te otorga ADN, el tipo de puntuación necesaria en esta fase. Encontrando nuevas "partes celulares", puedes mejorarte a ti mismo. Esta primera fase es bastante simple; cuando has crecido y mejorado lo suficiente, te introducirás en la fase Criatura. Verás una agradable escena visual donde tu "pez" de extraña apariencia está nadando hacia la playa, dejando atrás valientemente sus antiguos elementos. También te mostrará si has sido una forma de vida agresiva o social, lo que influencia tu carácter en la siguiente fase---pero no lo limita: Aunque hayas estado jugando de un modo "amable" en las primeras fases del juego, todavía puedes construir una civilización agresiva más adelante.

Fase 2: Criatura

(Foto: Esto muestra una criatura que ya ha evolucionado---no tendrás piernas u orejas al principio…)

La parte de criatura te llevará alrededor de una hora o 90 minutos de juego. En esta fase, el ADN sigue siendo el tipo de puntuación para desarrollarte, pero las interacciones con otras criaturas se vuelven mucho más importantes. En la demostración, nuestra primitiva criatura intentó cantar a otras formas de vida en lugar de hacerlos amigos nuestros, lo que funcionó bastante bien con las criaturas pequeñas. Otras, especies más evolucionadas requerían bailar para establecer amistad con ellas, por lo que es una buena idea tratar de conseguirte alguna forma de piernas y pies. Esta "entablación de amistades" se asemeja un poco a las luchas en los títulos multijugador; pulsarás los botones de acción que tus habilidades te provean, y tienen un tiempo de "recarga" antes de que puedas volverlos a usar. El mismo sistema es usado para las luchas. Podrás encontrar muchas más partes del cuerpo en esta fase del juego, por ejemplo examinando todos aquellos fósiles que hay por la zona. Tienes un nido donde podrás curarte. Darren Montgomery nos dijo que haciendo tres amigos de la misma especie, las especies completas serán como tú. Oh, y tendrás que "aparearte" para subir los escalones de la carrera de la evolución. Piensa en símbolos de corazón y un huevo creado instantáneamente.

Obviamente, emplearás mucho más tiempo en el editor de Criatura que en el de la fase celular, eligiendo entre las partes amigables o agresivas. Por ejemplo, hay "bocas" mejor acondicionadas para cantar, mientras que otras son mejores para luchar. La categoría de armas va desde simples cuernos hasta una "amplia gama de lanzadores de proyectiles", sea cual sea la explicación genética para el último. Básicamente, todas las partes del cuerpo te otorgan habilidades o bonus en habilidades, p. ej. "baile+2", tal como te daría un juego de Rol y Aventuras al usar diferentes armaduras o armas. Adicionalmente a estas partes del cuerpo (que probablemente sólo conseguirás encontrar en su totalidad cuando hayas jugado varias veces), parece que hay alrededor de 16 colores básicos, 36 texturas y 36 colorantes, que puedes usar para hacer que tu criatura tenga la mejor apariencia del planeta. Podrás de nuevo, cuando hayas mejorado lo suficiente, pasar a la siguiente fase. Esta vez, verás una escena visual inspirada por la famosa escena "bone throwing" en la que se lanza un palo a cámara lenta de Stanley Kubricks de 2001, usando la misma partitura musical.

Fase 3: Tribu

La fase tribu es donde Spore se convierte en algo más que un juego normal y corriente con editor. El tiempo de juego estimado es de 90 minutos a 2 horas. Si tu criatura ha aumentado su inteligencia en esta fase- ahora evolucionarás a la fase Civilización. Mientras, hay un montón de diferentes criaturas en la última fase que son totalmente distintas a la tuya, pero que tenían básicamente las mismas habilidades, tu especie no es única en el planeta, hay aproximadamente 6 especies distintas. La forma básica es la que hayas creado en la fase criatura, pero se diferencian en el color, ropa y comportamiento. También, hay criaturas salvajes que puedes cazar, pero que también pueden ser muy peligrosas: Abandona tu pequeña tribu dejándola desguarnecida y una horda de criaturas carnívoras atacarán tu ciudad, lo que significa que perderás toda la comida recolectada. La fase Tribu recuerda a un simple RTS (estrategia en tiempo real) donde no controlarás una criatura, sino aldeanos también pueden ser soldados. Lo importante ahora es la comida, no el ADN, y tú no puedes modificar tu criatura nunca más, pero si su equipo o apariencia. Esto les ayudará a reclutar nuevos miembros en tu tribu, el objetivo son 15, nos dijo Darren Montgomery. Pero tu puedes atacar a otras tribus y obligarlas a unirse.

Tu puedes construir un total de 6 edificios de varias clases (en lugares prefijados como pudimos ver en la demostración) que tendrán un aspecto hermoso o científico-primitivo. Por ejemplo, después de que construyas una cabaña de pescadores, podrás vender a los aldeanos pescados. Luego. Ellos pueden mejorar sus redes, que aumentará la comida que consigan los pescadores. Imagina la clásica edad de piedra pescando con sus "manos" y luego mejoran su técnica, lo mismo ocurre con las armas, si compras garrotes para los aldeanos se harán fuertes contra animales y otras tribus, pero si sus hombres ya producen lanzas, es hora de dedicar más recursos a tu armamento (Haremos que sufran una vez que tengamos hachas) Puedes hablar o acoplarte a otras tribus, aquí es donde el editor de equipamiento cobra importancia, eligiendo una textura impresionante y un color para tu cuerpo y añadiendo accesorios como un sombrero o una corona, así asumirás el control pacífico sobre otras tribus mejora (cantando o bailando otra vez). Las "burbujas de emociones" recuerda a Los Sims 2, con ellas sabíamos lo que nos querían decir. Si aumentas el número de la tribu a 15, que es el requerido, entrarás en la siguiente fase o puedes permanecer jugando mientras sometes al resto de tribus…

Fase 4: Ciudad

Al rededor de dos a tres (seguramente serán más, aprox. 4 horas) horas durará la cuarta fase, -otra vez puede ser mas larga su dedicas mucho tiempo a los editores. Tu tribu ha formado una ciudad, donde no vez un grupo de personas corriendo alrededor, sino docenas. Mientras el adn y la comida es distinto en esta fase, ahora lo que hay es dinero. Y mientras estabas con una única criatura o un pequeño grupo de habitantes de una tribu como unidades, ahora construyes edificios y usas vehículos Otra vez, puedes usar interacciones pacíficas con otras ciudades-estado, pero también puedes atacarlas. Luego, Spore se convierte en un típico RTS (pero con unas cuantas unidades). Por supuesto, necesitarás unidades que contrarresten a tu oponente, esto es muy importante. Pero puedes construir un ayuntamiento, que influencie a tu pueblo y otras ciudades. Si no quieres luchar puedes influenciar con la música. O usar un tercer camino, la Diplomacia, que viene a decir que tendrás que comerciar con las ciudades y crear una superpotencia económica. Las ciudades que ves son circulares con edificios dentro de sus muros. Como con las criaturas, los edificios son distintos en cada ciudad (y por supuesto de juego a juego) Cuando creas un edificio, puedes combinar partes básicas y añadir texturas y colores. Los edificios encajan en el mundo de Spore, este mismo principio sigue el editor de vehículos. Esto significa que puedes poner neumáticos, pistas y demás como quieras, y pronto veras tu vehículo moviendose, volando o nadando o lo que quieras. Por supuesto no necesitas diseñar nuevos tanques o aeroplanos, usa los que ya han creado previamente. Cuando demuestres que puedes conquistar un planeta entero pasarás a la siguiente etapa-que Darren Montgomey llama "el juego principal o parte principal" de Spore.

Fase 5: Espacio

(Foto: En la fase Espacio, influencias planetas enteros. (imagen antigua, no muestra la interfaz actual))

En a última fase, de acuerdo con Darren Montgomery, emplearás al menos tanto tiempo como en las cuatro primeras fases juntas. Aunque hayas sido una ciudad con un estado muy cultural, puedes ahora volverte agresivo----o viceversa. Eres ahora más que un líder planetario, tienes un (completamente customizable, por supuesto) OVNI con el que puedes viajar por la Galaxia. En esta Galaxia particular, muchos mundos esperan un semi dios como tú. Algunos son planetas de hielo, otros volcánicos, y muchos son habitables mundos verdes (aunque el "verde" puede ser fácilmente "violeta" o "azul"). Encontrarás planetas desérticos, encontrarás mundos pantanosos o selváticos. ¿Pero qué hace un piloto de OVNI en semejantes entornos? Cumplir misiones. Estas tareas pueden ser "escudriñar el mundo X" al principio, pero se volverá mucho más complicado. Por supuesto, cada mundo que visites puede tener su propia selección de ciudades o criaturas que habrás encontrado en antiguas fases, de modo que no estás visitando paisajes estériles. A veces, abducirás algunos habitantes de una ciudad, a veces, atacarás una ciudad. Puedes tener un arma tipo juicio final en tu OVNI que puede destruir planetas enteros. O puedes cambiar la temperatura y crear un mundo de hielo habitable o convertir un mundo con mucha vegetación en un árido yermo. Es difícil para nosotros evaluar esta Fase porque sólo la vimos en un vídeo, pero tenemos la sensación de que tiene que haber mucho más en él de lo que describimos, esta vez Spore realmente quiere mantener a los jugadores fascinados durante 10 horas o más de esta fase.

Lo que pensamos de Spore

Por primera vez, podemos imaginar un Spore como un todo continuo en lugar de simples partes independientes. Y Darren Montgomery confirmó que el juego es "completo" en términos de ser jugable desde la fase Célula hasta la Espacio, aunque todavía hay muchos ajustes por hacer. Sin duda, Spore es uno de los juegos más innovadores que se han creado. Y confiamos plenamente en que Will Wright como creador de un juego como sandbox o juego modo Diod tiene un gran valor. Pero, sinceramente, los gráficos son un poco demasiado coloridos para nuestro gusto, las criaturas son extrañas, y no a todo el mundo le gustará tener que emplear mucho tiempo en reunir ADN, comida o partes y cantar/bailar. Remarcando que, viendo una demostración de algunas formas de vida extrañas es totalmente diferente a crear y evolucionar a las criaturas por ti mismo— y encantándonos con todos sus ojos pegados, sus piernas peludas, triples cuernos y otras protuberancias. De modo que sí, estamos deseando que llegue Abril de 2008 cuando Spore pueda salir a la venta, y tal vez sea el juego al que aún nos encante jugar un año después. Además, la constante "modificación" de tu criatura, vehículo y OVNI se asemeja claramente a las principales tendencias en la web y en la sociedad de juego. Aún así, en este momento no apostaríamos todo nuestro dinero en la suposición de que Spore será instantáneamente un género definido como clásico. ¿Pero tiene el potencial para convertirse en todo eso? Creemos que lo tiene.

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Que interesante, no puede esperar para probarlo, pero tengo una duda, se podrán hacer animales normales como criaturas, o hasta poder llegar a hacer una persona en spore?, digo que así sería como más entretenido, hacer tu propio cavernícola, o un animal prehistórico :lol: :lol:

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      Ahi pone, que los creadores no quieren que juquemos con personas XD pero esta super claro que si que e puede tan solo pones una masa de hueso ese vertical, dos piernas, dos brazos y todo lo demás y ya tienes algo parecido al ser humano. Y por supuesto que también los otros jugadores harán gatos, perros, dinosaurios y todo eso. En Spore se puede hacer cualquier cosa. :wink:

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        entonces imagino que así como pueden hacer perros, gatos y todo eso, harán personas, pero y es que se va a poder modificar aspectos de las criaturas fuera del juego? así como los sims, que modifican la mesh y todo eso con el SimPE, hagan una especie de "SporePE" para modificar cosas más complejas y avanzadas del juego :wink:

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado


          Dijeron que será muy complicado entrar el la modificación interior del juego, para hacer cosas como mods, cambiar las texturas, cambiar opciones, etc. Pero como todos sabemos los hakers siempre lo consiguen todo y aunk este muy dificil de entrar yo creo que si que modificaran cosas. Y en spore las criaturas no se hacen con mesh ni nada de eso, coges como una especie de masa la moldeas como te de la gana, pones las piernas, las moldeas como te da la gana y asi con todo.

          Mira este video que salen algunos trozos del los editores del juego :wink: :wink:

          http://es.youtube.com/watch?v=KA25RflAOnM

          http://es.youtube.com/watch?v=0ysbUhLt_9Y

          Esto aunk parece k se hace fuera del juego no es asi, esto se hace mientras juegas en el juego. No es como el creador de los sims externo :wink:

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            sermax ati te gusta escribir??porque menudo guion nos has metido pero haci practicas..xD...te felicito has echo un buen trabajo..:3

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado


              sermax ati te gusta escribir??porque menudo guion nos has metido pero haci practicas..xD...te felicito has echo un buen trabajo..:3

              no, eso no lo he excrito yo, es una entrevista que le hicieron a uno en ingles y los fans entre todos lo han traducido y yo lo he copiado y lo he pegado para que todos lo podais leer, aunk cueste leerlo XD

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                aaaaa losiento..(que verguenza)XD

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado


                  si, ya conocemos a Sermax por su "Copy & Paste style" XDDDD. En realidad no me refería a la mesh del juego como afirmando que tenía, lo decía como ejemplo de que sí en los sims pueden modificar meshes, en spore creo que también podrán modificar cosas como texturas o partes de las criaturas, etc... :wink:

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado


                    Esk no es que haga falta por ejemplo descararse mas brazos, pork tu los estiras y engordas todo lo que quieres. Aunk supongo que algunas cosas harán. Nose eso ya es esperarse al juego :roll:

                    PD: Encima que os informo de todo lo que pasa y me criticáis :cry: :cry: XD

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      Publicado


                      Si que habrá que esperar para enterarse de todas las cosas, lo malo es que aún falta muchísimo, solo pensar que hay que esperar como medio año más

                      PD: Encima que os informo de todo lo que pasa y me criticáis :cry: :cry: XD

                      Ps que te parece (como está la sociedad hoy en día!!), no lo puedo creer :o, esto es un abuso!, defiende tus derechos!!! XDDD

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        Publicado


                        Tampoco falta tanto, si el 4 de marzo ya sale en Estados Unidos y unas semanas antes sabemos que sacan para descargar el demo del editor de criaturas, que supongo k nosotros nos lo podremos descargar aunk este en ingles. Pues unos meses despues saldrá, supongo que por agosto (es verdad es mucho XD) o por ahi. Pero por lo menos podremos disfrutar de la demo de criaturas ^^

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios

                          Publicado


                          que exageración por Dios!, si sale a principios de marzo en EE.UU no pasará un mes antes de que deban sacarlo para los demás países (sino me tocará hace un viaje a EE.UU y no precisamente por turismo xD)

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios

                            Publicado


                            que exageración por Dios!, si sale a principios de marzo en EE.UU no pasará un mes antes de que deban sacarlo para los demás países (sino me tocará hace un viaje a EE.UU y no precisamente por turismo xD)

                            uy es verdad se me había ido la cabeza y creía que agosto estaba mas cerca de marzo XD Que exageración, espero k sea en abril ^^

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios

                              Publicado


                              Claro, fue un lapsus jajaja, no pero de verdad, ya espero que llegue el año que viene, solo que cuando uno espera algo pasa tan lento que ya ni provoca jugar :?

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios

                                ¡Únete a la comunidad y participa!

                                Necesitas ser miembro para poder comentar.

                                Crea una cuenta

                                Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                                Registrarse

                                Inicia sesión

                                ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                                Iniciar sesión

                                • Recientemente navegando   0 miembros

                                  No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                Uniendo Simmers desde 2005

                                La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.