Malenx

Recolorear para que parezca un nuevo mesh [Tutorial] [BÁSICO]

1 post en este tema

Publicado (editado)


Hola a todxs! Hago este tutorial para enseñarles a editar un mesh de LS4 para convertirlo en algo distinto a lo original. En TSR hay varios Simmers que hacen esto, convirtiendo meshes del juego en prendas que no tienen nada que ver a la original sin necesidad de modificarlo con blender/MD etc...

En este tutorial no les voy a enseñar desde 0 todo ya que para eso hay muchísimos tutoriales en YT, páginas web, etc, si no que les voy a enseñar a hacer algo distinto al mesh original

Programas que vamos a usar:

-Photoshop,Gimp,Paint.net u otros programas de edición (Yo les voy a enseñar con photoshop, que en mi opinión es el mejor)

-Sims 4 Studio (Descarga [x] para descargarlo deben registrarse en la página, es fácil y gratuito)

1▬ Lo primero es elegir la prenda que vamos a modificar, deben tener en mente que modelo quieren hacer para elegir la prenda adecuada. Un tip que les quiero dar es que si planean subir a Tumblr, TSR u otros lugares su CC, es preferible que siempre utilicen el Juego Base para que sea descargable para todos. De igual manera pueden recolorear un mesh de alguna expansón o pack, pero siempre aclaren cual de todos utilizaron.

fdbH2FF.png

2▬ Luego lo exportan como PNG y lo llevan a su programa de edición. Vamos a empezar cambiando el color. Pueden usar el pincel y la varita mágica para colorear distintas partes o utilizar el efecto "Equilibrio de color". En mi caso el vestido es negro, pero lo quiero aclarar un poco, si quieren hacer esto pueden ir a ese circulo abajo a la derecha y poner "Brillo/Contraste" y le suben al brillo. Mi vestido se ve un poco celeste en los volados, entonces voy a usar la opción "Tono/Saturación" en el mismo menú para que se vea mas blanco grisáceo.

B9971JD.jpg

RbuoxoJ.jpg  

3▬ El siguiente paso es agregar PNG's y otros decorativos. Yo voy a utilizar unos destellos para agregarle al top y le voy a agregar unas tiras para agarrar el vestido, cosa que el mesh base no tiene.Cuando hayan terminado van a ver que les quedaron un montón de capas sueltas, lo mejor es que den click derecho sobre cualquiera de ellas y le den a "Combinar visibles" para unirlas y no hacer un lío. Y así me quedó mi vestido

2BxcWkM.jpg

4▬ Ahora le voy a agregar los tirantes. Para esto ya hice la primer tira,le agregué sombras para que se viera más "natural" por así decirlo.

lIdsiEk.jpg

Luego, voy a tener que hacer la otra tirita, pero en vez de gastar tiempo en hacerlo de nuevo e intentar que quede igual a la original, voy a duplicar la primer tira con la opción "duplicar capa" (Hacer click derecho en la imagen de la tirita para que salga esta opción). Y así quedaría:

bYC4rVH.jpg

Pero también tenemos que hacer el mismo proceso con la parte de atrás del vestido para que las tiras se junten, entonces vamos a volver a "Duplicar capa" y las vamos a colocar. Y así me quedó al final. No se olviden de unir todas las capas de nuevo con "Combinar Visibles"2r13pNh.jpg

 

5▬ Ahora es momento de llevar el png a S4S y ver si debemos arreglar algo. Lo abrimos, le damos a "Importar".

kPO3sYR.jpg

Miren, en mi caso, las tiras quedaron separadas, asi que voy a volver a photoshop y arreglarlo.

0vvw4na.jpg

Y así es cómo se ve al final en el juego:

OzFgasj.png

3q2iV02.png

Espero que les haya gustado y servido el tutorial, los animo a probar, porque es muy divertido jugar con los colores y los PNG's, este es un tutorial básico, pero si sabes más de photoshop podés llegar a crear cosas increíbles, si quieren en algún momento les enseño a modificar más a fondo un mesh del juego, pero eso si ustedes quieren. En mi Tumblr hay ejemplos de lo que se puede hacer con sólo usar photoshop.

Un beso! :heart:

 

 

Editado por Malenx

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    ¡Únete a la comunidad y participa!

    Necesitas ser miembro para poder comentar.

    Crea una cuenta

    Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


    Registrarse

    Inicia sesión

    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


    Iniciar sesión

    • Recientemente navegando   0 miembros

      No hay usuarios registrados viendo esta página.

    Uniendo Simmers desde 2005

    La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

    Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.