Bartola

Reto "La Isla"

5 posts en este tema

Publicado


¡Hola Simmers! Os traigo la traducción de un reto para los Sims 4 (no sé si puede aplicarse a anteriores). Es una creación de Simproved, y se llama "La Isla". 

Link al reto original (en inglés): http://simscommunity.info/social/threads/the-island-challenge.4224/

 

Desafío de “La Isla”

 

En un lugar lejano en el Mar Simsian yace una isla tropical sin nombre. Es el hogar de dos dioses. Uno de ellos es el dios rojo del fuego Llamatipoca, quién vive en el volcán de la isla y es un dios cruel e irritable que siempre está pidiendo favores, rituales y ofrendas para saciar su ansia de atención.

 

El otro es completamente contrario al dios del volcán. Su apariencia es hermosa y no se puede comprar con la belleza del universo. Él es el sabio dios de la luz, la fertilidad y el humor. Se dice que responde al nombre de “Jugador”. Este dios quiere que cada planta, animal y Sim que habite la isla prospere y alcance todo su potencial. “Jugador” mantiene el balance de la naturaleza y cuida a todo el que viva en ella. Especialmente a los Sims.

 

 

La profecía.

 

Se dice, que un día, dos Sims llegarán a la isla y la batalla final de los dioses comenzará. Ambos dioses obrarán maravillas y milagros para cambiar el curso del destino de la isla. También se dice que solo 8 Sims, que sean maestros en la supervivencia, realizarán el ritual de todos los rituales para liberar la isla de esta batalla y ascender a las glorias del cielo.

 

 

 

META: Conseguir que 8 Sims habitantes de la isla tengan al menos nivel 4 en pesca, físico y jardinería. El desafío falla si todos tus Sims muere, ¡Así que mantenlos vivos!

 

Qué necesitas:

 

  • Un par de dados de 6 números. (Se puede utilizar una app de móvil, yo personalmente uso “Dice”)

  • 2 Sims

  • Un lote con una isla

 

 

 

 

Los Sims:

  • Deben ser jóvenes adultos

  • Los rasgos y aspiraciones no importan en este caso, así que elige sabiamente. Un snob hará el desafío más difícil que un amante de la naturaleza.

  • El género no importa. De todos modos, es recomendable empezar con una pareja que pueda tener hijos.

  • Ambos Sims pueden conocerse entre ellos o ser completamente extraños. La relación entre ellos no importa.

  • Tu controlas a todos los Sims de la isla.

 

El lote de “La Isla”:

La isla es el nuevo hogar de tus Sims hasta que completes el desafío. Así que decóralo acorde. En la isla deberá haber un gran volcán (piscina). Los Sims deben ser capaces de llegar al foso del volcán y “darse un baño”. El diseño depende totalmente de ti. Puedes usar todas las plantas, árboles y rocas del modo construir/comprar a tu antojo. Si no se te da bien construir y quieres empezar ya mismo, puedes usar la isla que ha creado Simproved.

Link de descarga:https://www.thesims.com/de_DE/gallery/32A395C767F411E68A3C2586F7E7056B

**¡¡Usa bb.moveobjects primero antes de colocarlo!!

 

Comienzo y Objetos necesarios para comenzar:

Objetos:

  • 1 mesa de trabajo

  • 1 banco

  • 1 papelera

  • 1 grifo

  • 1 hoguera (o grill si sólo tienes el juego base)1 workbench

Cualquier otro objeto usable deberá ser creado durante el desafío. El modo de crafteo será explicado más abajo:

Objetos del modo debug**:

  • 5 plantas cosechables (o más)

  • 1 terreno de pesca

  • 20 ramitas (o más)

**Puedes acceder al modo debug usando CTRL+SHIFT+C y escribiendo bb.showhiddenobjects en la consola. Puedes encontrar todos los coleccionables (frutas, cristales, etc) allí. Escribe “ramitas” para las ramitas o el nombre de la fruta o planta que quieras.

Cuanto más tengas al principio más fácil será el desafío. ¡Tu eliges!

Cómo comenzar:

 

  • Desactiva el crecimiento automático

  • Pon a tus Sims a nadar en la isla

  • Bloquea la isla para que tus Sims no puedan abandonarla ni otros Sims (NPC’s) puedan acceder a ella.

 

Como dios, tienes grandes poderes y deberás usarlos desde el principio. Usa CTRL+SHIFT+C para activar tus poderes y escribir estos 3 hechizos:

 

 

  • testingcheats on

  • household.autopay_bills true

  • money 666999

Si vuelves a iniciar el juego, tendrás que rehacer este procedimiento. ¿Acaso queremos que tus poderes de dios se queden obsoletos?

 

 

Como jugar:

 

Tus Sims no pueden abandonar la isla (el lote). Están apartados totalmente de la civilización. Sin trabajo, sin objetos de luego, ¡sin electricidad!. Ahora tus Sims están solos en esta isla. Abandonados. Exhaustos. ¡Pero con esperanza! Como su dios, debes actuar asegurándote de que realicen el ritual final. Los Sims tienen que lidiar con lo que tengan, lo que no es mucho. Pero, al menos el Sol siempre brilla y la naturaleza tiene mucho que ofrecer. Tus Sims principalmente tendrán que cuidar de los árboles frutales, pescar y trabajar sus habilidades y crear objetos que hagan la vida en al isla más confortable. Craftear objetos es uno de los aspectos claves durante este desafío. Los Sims pueden crear algunos muebles o arte con la mesa de artesanía, pero también pueden recolectar ramitas que hay esparcidas por toda la isla y crear algunos objetos (Más sobre esto en el apartado “Crafteo”). Cada día los dioses intervendrán y cambiarán el destino de tus Sims. ¡Tira los dados para saber que les espera! (Más información abajo). Asegúrate de cuidar bien de tus Sims. Como su dios puedes controlarles e indicarles el camino correcto. ¡Diviértete y buena suerte!

 

 

Atraer más Sims a la isla:

Tus Sims pueden tener hijos y comenzar una super família de supervivencia. Si los dioses quieren, pueden enviarte algunos Sims durante el desafío (más información abajo). Al tener el crecimiento automático desactivado y necesitar 8 Sims jóvenes adultos, debes hacer crecer a tus sims utilizando el CAS (CTRL+SHIFT+C y escribir bb.casfulleditmode en la consola, después SHIFT y clickar el Sim que quieres llevar al CAS para hacerlo crecer)

 

 

 

 

Hechizos que puedes usar si los dados te lo dicen:

 

Hacer a los Sims felices:

  • SHIFT click en el buzón y click a “Llenar las necesidades de la unidad doméstica”

  • SHIFT click en un Sim y click “Hacer Feliz”

 

Dar puntos de habilidad:

(Mientras el Sim está seleccionado)

  • stats.set_level skill_fitness [introducir nivel]

  • stats.set_skill_level major_fishing [introducir nivel]

  • stats.set_skill_level major_gardening [introducir nivel]

Dar puntos de aspiración:

(Mientras el Sim está seleccionado)

  • sims.give_satisfaction_points [introducir cantidad]

 

Los Dados - La voluntad de los dioses:

 

Siempre que tengas los dados en las manos, serán la voluntad de los dioses. Uno para “El jugador” y el otro para Llamatipoca el dios del volcán. Blanco y Negro. Bueno y Malo. Son el Ying y el Yang de este desafíos, y todo lo que digan ¡DEBERÁ EJECUTARSE!

 

Deberás tirar los dados cada día por la mañana, cuando el Sol aún está alzado. El dado te dirá que es lo que deparan los dioses para tus Sims. Deberás ejecutar su voluntad de inmediato. Pausa el juego o ve al modo construir y haz lo que quieren los dioses.

¡No te olvides de tirar los dados! Si lo haces un día, los dioses se enfadarán y matarán a un Sim! *(Tienes hasta las 12 para tirar los dados. )

 

Qué ocurre si tiras el dado...:

(2) - El dios blanco hace brillar la luz de la felicidad y fertilidad en la isla. Repentinamente todos los Sims se sienten mejor. (Haz a todos los Sims felices)

 

(3) ¡Wow! ¿Qué es esto? ¿Qué es lo que hace? ¡Un nuevo objeto de habilidad ha sido arrastrado hacia la costa! No te vas a creer que clase de objetos misteriosos y raros pueden llegar hasta la isla… ¡Impresionante! (todos los objetos de habilidad excepto los electrónicos están permitidos, elige 1)

 

(4) ¡15 nuevas ramitas! (Coge 15 nuevas ramitas del modo debug en el modo construir y colócalas en la isla)

 

(5) ¡El dios blanco está satisfecho con tus hazañas! Hace brillar la luz de la sabiduría en uno de tus Sims (Un Sim a tu elección obtiene 2 puntos de habilidad usando el truco de habilidad)

 

(6) ¡La marea disminuye y un nuevo Sim es arrastrado hacia la costa! ¿Quién es? ¿De dónde viene? Tan solo lo saben los dioses… (El Sim es completamente aleatorio en rasgos, aspiraciones y edad. La apariencia y su sexualidad es a tu elección. Si ya tienes 8 Sims, puedes ignorar esta voluntad, asumiremos que el Sim murió en el viaje tan agotador hacia la isla. Coloca un esqueleto si quieres que parezca más realista)

 

(7) ¡5 nuevas ramitas! (Coge 5 nuevas ramitas del modo debug en el modo construir y colócalas en la isla)

 

(8) Llamatipoca envía una tormenta a la isla. Lamentablemente uno de tus Sims (a tu elección) es alcanzado por un rayo y pierde 4 puntos de habilidad (usa el truco de habilidades)

 

(9) ¡El dios blanco ha bendecido a uno de tus Sims! De repente tu Sim consigue un nuevo talento de supervivencia (otorga a tu Sim 4,000 puntos de aspiración usando el truco)

 

(10) ¡Llamatipoca está furioso! Sacrifica 2 plantas/árboles maduros al volcán. (Elimínalos en el modo construir). ¡Adiós cultivos!

 

(11) ¡Oh Wow! ¡Esto es lo que siempre habías querido! Los dioses han oído las plegarias de tus Sims y les han enviado un nuevo objeto a la isla (ve al modo comprar, al modo salvaje, y elige lo que quieras sin importar el coste)

 

(12) ¡Llamatipoca está muy enfadado porque le has despertado de la siesta! Sacrifica un Sim en el volcán para calmarle, preferiblemente una virgen. (Deja a los Sims nadar en la piscina del volcán y bloquea el borde con piedras o vayas. El Sim se hundirá en su muerte.

 

El Sistema de Crafteo:

Te habrás dado cuenta de que hay muchas ramitas en este desafío. Son muy importantes para construir nuevos objetos y cambiar la forma, apariencia y habitabilidad de la isla. Tus sims pueden craftear objetos muy útiles en el juego. Los objetos crafteados con la mesa de artesanía no usan ramitas y se pueden utilizar. Si un objeto no está en la lista de crafteo, no está permitido. Los objetos decorativos que no afectan a los Sims de ninguna forma (no objetos de habilidad o no tengan una interacción que no sea “Ver”) están permitidos.

 

  • Cama (doble) = 10 Ramitas

  • Cama (individual)= 5 Ramitas

  • Cabaña sin muebles***= 40 ramitas y 4 frutas

  • Zona de Pesca= 30 Ramitas

  • Fogata/Horno = 5 Ramitas

  • Mesa de artesanía= 10 Ramitas

  • Hoguera = 10 Ramitas

  • Banco = 5 Ramitas

  • Silla = 3 Ramitas

  • Mesa (Individual) = 8 Ramitas

  • Mesa (2 espacios) = 10 Ramitas

  • Mesa ( 3 espacios) = 15 ramitas

  • Diván = 5 ramitas

  • Ducha= 25 Ramitas

  • Lavabo = 15 Ramitas

  • Bañera= 30 Ramitas

  • Bar = 20 Ramitas

  • Librería= 10 Ramitas

  • Estantería= 3 Ramitas

  • Cofre = 5 Ramitas

  • Arco de Boda = 5 ramitas

*** Constrúyela donde quieras y como quiera. Es puramente decorativa. Pero tener algunas cabañas queda guay.

Cómo acabar:

 

Cuando tengas 8 Sims jóvenes adultos, podrás iniciar el ritual. Todos los Sims deben tener el nivel 4 de pesca, físico y jardinería. Desnúdales y hazles bailar frente a una hoguera (crafteada con ramitas) o un arco de boda (crafteado con ramitas) si solo tienes el juego base. Pon música y un poco de pescado y fruta como sacrificio serán útiles. Eres un dios, ¿recuerdas? ¿Como quieres ser honrado? Comienza el ritual cuando quieras. ¡Se creativo! ¡Diviértete! Pásalo bien en tu último día con tus Sims y di ¡Adiós!

 

 

También estoy subiendo el reto a Youtube, así que si os animáis, os dejo aquí el link al primer episodio. Muchas gracias. 

 

 

 

 

 

 

A LucyCas, My Sims, Viri and 3 más les gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Se lee muy interesante, miraré hacerlo, gracias por postearlo!! :D .

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      muy buena idea :) lo intentare hacer aunque se ve muy complicado

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado (editado)


        Suena bien,hay cosas que no entiendo del todo xD como la meta,pero voy a pasarme por tu serie (espero acordarme :ph34r::blink:) y veré como te va ¡Mucho animo! y gracias por compartir el reto ;)

        Editado por Dav_o

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado


          Bueno, haciendo el reto, he notado que no puedes tener a tus hijos de niños y adolescentes... el colegio </3

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            ¡Únete a la comunidad y participa!

            Necesitas ser miembro para poder comentar.

            Crea una cuenta

            Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


            Registrarse

            Inicia sesión

            ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


            Iniciar sesión

            • Recientemente navegando   0 miembros

              No hay usuarios registrados viendo esta página.

            Uniendo Simmers desde 2005

            La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

            Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.