Moneth

Recolor - Los programas que uso

12 posts en este tema

Publicado (editado)


¡Hola a todos! :frantics:

Yo se que muchos ya saben hacer recolor y quizás este "tutorial" está demás, pero para las nuevas personitas o para quienes no saben me gustaría aportar con mi experiencia con respecto a esto ya que en esta sección he visto preguntas y tutoriales para ver de otros lados -los vi todos pero mi personalmente me dio pereza y fue como, que fome, no hay nada aqui (o quizá si hay pero como soy manca para usar foros no los vi :huh:)-


Durante una semana casi sin dormir -soy obsesiva cuando estoy aprendiendo cosas nuevas :chai:- he estado aprendiendo a hacer recolors, a arreglar packs que no se ven si alejas mucho la camara de tu sims, y jugando/llorando con blender. Obviamente soy principiante, pero como no he visto aquí como hacerlo, quiero aportar los truquillos que aprendí durante esta semana sin parar de recolorear mesh de otros xD. 

Para hacer recolor, los programas que utilizo son: Adobe Photoshop y Adobe Illustrator. Trabajar con uno solo ha sido una paja/lata/flojera -incluso para mi que tengo tableta. Todos los recolor que hice en un principio, los rehice ya que aprendi a hacerlo rápido y más bonito mezclando ambos programas- Ps e Ai Son programas de pago :excl: pero como toda pobretona computina :ph34r: sé como tenerlos gratis muahahaha -así que si necesitan saber cómo obtener ambos díganme y ahí los ashudo-.

Voy a empezar por lo básico -sí, y ahora al fin con imágenes carajo, gracias a quienes me explicaron como :heart:- para las personitas que empezaron de 0 como sho.

Vamos a recolorear un cabello, yo soy super maniatica con la "perfección" de mis sims, por lo tanto si el sims tiene un cabello de diario de un color, todos los demas cabellos deben de tener el mismo color que el primero, cosa que es bastante dificil debido a los diferentes estilos de los creadores de CC.

1. Para ser ordenada cree una carpeta con todo lo necesario para el proyecto

4NOd4Aa.png

2. Con el CC ya copiado en nuestra Mesh, abrimos sims4Studios y le damos en My Projects

aAl6PyE.jpg

3. Buscamos el CC que vamos a modificar y lo abrimos. Luego elegimos cualquiera de sus colores y le damos a exportar

HrUKco0.jpg

4. Guardamos el archivo donde nos plazca, en mi caso, en la carpeta PNG

VwNRt6m.png

ANOTACIÓN: NO cierres el Sims4Studios

5. Vamos a la carpeta y abrimos el archivo png con Photoshop. A veces salta un mensaje de que falta el perfil, denle Ok y ya. Nos aparecerá la imagen sin fondo/transparente. En caso de que tenga fondo hay que borrarlo, pero entre todo lo que he modificado ya me ha salido uno solo con fondo, así que no se preocupen. 

lUowQ4e.png

6. En la capa, denle a la opcion "Bloquear pixeles transparentes". Esta opción de capa, te permite pintar solo lo que ya tiene color, por eso es importante que el archivo no tenga fondo 

zxppFHw.png

7. Pinta con NEGRO, selecciona y corta (con ctrl+c)

ImKvulJ.png

ANOTACIÓN: NO cierres el programa con el archivo, lo seguiremos usando hasta el final

8. Abre Illustrator y crea un archivo en blanco, pega con ctrl+v

bftJy3F.png

ANOTACIÓN: En illustrator solo usen la flecha negrita del panel de herramientas hasta que les avise

9. Arriba cuando pegas la imagen te sale una opción que dice "calco de imagen" apreta ahí.

2GWZAjH.jpg

10. Luego ahí mismo donde decia "calco de imagen", saldrá expandir. Presionarlo para vectorizar la imagen, esto significa que se creara la silueta de la imagen en cuestión, lo que nos permitirá el próximo paso.

fAjONrW.png

10.5 IMPORTANTE. Con el cursor blanco de la barra de herramientas, selecciona el fondo blanco que se creó en la imagen cuando expandiste el calco, y luego dale suprimir para que nuevamente quede sin fondo

Jcg8xsi.png

Aquí lo moví para que se vea que ya no tiene fondo. Como habras notado, la flecha negra selecciona todo, la flecha blanca, puede seleccionar apartados de un todo

pyqfrdD.png

ANOTACIÓN: A veces quedan pequeñas lineas blancas tras la expansión del png (puedes verlas si mueves la imagen al sector gris del área de trabajo-. Si prefieres puedes borrarlas seleccionando con el cursor blanco una a una o con shift + clic para seleccionarlas todas. Yo las borro a veces y otras no, depende de si interferirán o no en la forma original que tiene el archivo en Ps.

11. Busca una imagen con la textura/color/pattern que le quieres dar al CC, puedes buscar en google, pinterest agregando texture al final. Ejemplo: Black Hair Texture. En mi caso como que quiero que todos los cabellos de mis sims sean iguales, exporte el png del color que queria del CC que tengo de everyday como en los pasos 3, y la guarde en la carpeta que decía Imágenes Random, esa misma imagen la recorté para que me quedara en una forma de 4 vértices. 

1aJq71G.png

12. Arrastra la imagen a Illustrator, copiala varias veces y dale diferentes tamaños agrandados para que cuando rellenemos no se vean los cortes. Luego incrustarlas

ryXL8i2.jpg

13. Selecciónalas una a una y arrástralas con el mouse hasta el apartado muestras.

OJbIsvg.jpg

14. Borrarlas una vez importadas a muestras para que no me molesten al trabajar o como en Ps oculta su capa. Puedes dejarlas aunque yo prefiero siempre borrarlas para no seleccionarlas después 

15. Selecciona el vector que hicimos anteriormente y luego apreta una de las muestras. ¡Tada! Ya tiene textura y color 

jVoQLKJ.png

ANOTACIÓN: En mi caso, este cabello tenia una textura para el cinto, si te pasa similar, puedes dejar la misma que tenía o hacer lo que hago con la ropa y el cabello como en los pasos 11 - 12 - 13 - 14 y 15

HosgJIQ.png

15.2 A veces le damos la textura, se ven los cortes de la imagen que creamos de motivo

TvusrJi.jpg

Para arreglarlo, basta con moverlo para acomodar el pattern, pero ¿y si no cambia? Si no cambia, dale con el botón derecho a la selección, dale a transformar/mover

ko0QPFD.png

Te saldrá esta ventana 

NCy6nYF.png

Si esta tickeado el "Transformar patrones" estos se moveran junto a tu trabajo, es decir, el patron esta bloqueado y si lo mueves nada cambiara. Si lo deseleccionamos y damos a OK, el patron se desbloqueara y cuando muevas tu trabajo, irá cambiando la posición del patrón en el.

¿Qué pasa si casi todo lo del trabajo me gusta y un solo lado se vé extraño el patron? Con la flecha blanca, puedes mover el apartado de trabajo que quieres modificar. Asegúrate de tener el trabajo copiado y bloqueado de fondo, para que recuerdes donde estaba el apartado luego de que encuentres la posición perfecta para ti del pattern en el apartado de tu trabajo

q2IgHSx.png

Una vez lo hallas acomodado como querías, dale de nuevo con el click derecho transformar/mover y dale a transformar patrones para que el pattern se quede bloqueado. Luego acomódalo donde estaba

16. Ve a PS, y lo que habías pintado negro, píntalo de un color lo más parecido a la textura que elegiste. Esto sirve para tapar algunas pifias/errores que no hayan quedado coloreados

hMg84c4.png

17. En AI, Copia con la flecha negra usando ctrl+c, y luego en Ps pega con ctrl+v, cuando te salga un recuadro que diga "Pegar, selecciona la casilla de "Pixeles". Acomódalo para que quede encima de lo que está originalmente en Ps y presiona ENTER en el teclado.

bBvi1jp.png

18. Ve a el apartado superior "Archivo" de Ps, dale a "Guardar como" y guárdalo como archivo PNG

tX7gOSZ.png

19. Ve al Sims4Studios, y dale a "Add Swatch". Esto te creará un nuevo cuadrito para meter la textura nueva que creamos

SOXdhvg.jpg

20. EDITADO: NO ES OPCIONAL, hay que cambiar si o si el color del cuadrito en el apartado "Texture" de "Swatch Thumbnail". Me paso en algunos que como estaba repetido el color del swatch se veia repetido el primero que tenia ese color xD ¡ASI QUE CAMBIENLO!

21. Importa tu trabajo al Swatch nuevo que creaste y mira el resultado. Si te gusta y no hubo errores o no te gustó el color, etc, guarda apretando save

jkPXD4C.jpg

22. Lleva tu archivo a la carpeta Mods del TS4 y tadaaaaaaaaaaa disfruta de tu trabajo :)

 

Invoco a la gente sequita del foro para que añada conocimiento que pueda faltarme para seguir aprendiendo XD 

Eso, gracias por leer y espero que les sirva :)

lxqF54K.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por Moneth
A Liyah, Estefy and Luxy les gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Está bien, voy a fijarlo para que salga en la parte superior de este subforo ;)

    A Moneth le gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      :o gracias @Luxy espero sea de utilidad a las personas que quieren aprender :3 

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        Gracias, muy útil! :thumbsu:

        A Moneth le gusta esto

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado


          hace 35 minutos, Shgarcia said:

          Gracias, muy útil! :thumbsu:

          De nada :heart: me alegro que sea util para ti :)

          A Shgarcia le gusta esto

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            Voy aprobarlo es que a mi siempre me sale todo mal:P 

            A Moneth le gusta esto

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado


              hace 1 minuto, Estefy said:

              Voy aprobarlo es que a mi siempre me sale todo mal:P 

              Animo, yo he estado haciendo un montón, revisándolo en el juego y re-haciéndolo hasta que me quede decente según mis estándares, como es para uso personal y no para subir para descargar mas que nada veo que me cumpla la finalidad que quiero en el caso del cabello. Recolorear ropa es mucho mas sencillo que el cabello, ahi es cosa de dejar llevar tu imaginación, incluso puedes sacarle una foto a la textura de alguna ropa que te guste mucho y ponerla con el illustrator <3 es maravilloso xd 

              A Estefy le gusta esto

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                Edite un punto de los pasos ya que me di cuenta de una cosa. Lo dejo por aqui por si acaso :) 

                20. EDITADO: NO ES OPCIONAL, hay que cambiar si o si el color del cuadrito en el apartado "Texture" de "Swatch Thumbnail". Me paso en algunos que como estaba repetido el color del swatch se veía repetido el primero que tenia ese color xD ¡ASÍ QUE CÁMBIENLO!

                A Estefy le gusta esto

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado


                  hace 18 horas, Moneth said:

                  Animo, yo he estado haciendo un montón, revisándolo en el juego y re-haciéndolo hasta que me quede decente según mis estándares, como es para uso personal y no para subir para descargar mas que nada veo que me cumpla la finalidad que quiero en el caso del cabello. Recolorear ropa es mucho mas sencillo que el cabello, ahi es cosa de dejar llevar tu imaginación, incluso puedes sacarle una foto a la textura de alguna ropa que te guste mucho y ponerla con el illustrator <3 es maravilloso xd 

                  Voy a intentarlo :P

                  A Moneth le gusta esto

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado


                    Comparto un humilde recolor para que vean lo que se puede hacer usando el método y pintando un poco de sombra y luces -aunque no se ven mucho las que aplique le baje mucho la opacidad-  :) El cc de por si es perfecto <3 me encantó la pag asi que la comparto para ver si les gusta algún mod http://www.jomsimscreations.fr/chambre-adulte.html.

                    El color era muy sexy para mi sim asi que preferí recolorearlo :3 aquí dejo mi resultado. Soy noob como aclaré arriba xD y eso. Saludos :D

                    vuyWa4S.png

                    A Estefy and gaby.me.love les gusta esto

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      Publicado


                      ¡Ay, me va a servir de mucha ayuda debido a que a veces los peinados que más me gustan no contienen los colores que yo quiero!¡Muchas gracias :thumbsup:!

                      A gaby.me.love le gusta esto

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        Publicado


                        On 14/2/2017 at 14:20, Moneth said:

                        Comparto un humilde recolor para que vean lo que se puede hacer usando el método y pintando un poco de sombra y luces -aunque no se ven mucho las que aplique le baje mucho la opacidad-  :) El cc de por si es perfecto <3 me encantó la pag asi que la comparto para ver si les gusta algún mod http://www.jomsimscreations.fr/chambre-adulte.html.

                        El color era muy sexy para mi sim asi que preferí recolorearlo :3 aquí dejo mi resultado. Soy noob como aclaré arriba xD y eso. Saludos :D

                        vuyWa4S.png

                        ¡Lo recoloreaste de Sailor Moon! :o ♥ ¿Me lo puedes pasar? Por fa' ^^ ...Sailor Moon es mi cosa favorita en todo el mundo!
                        :o Me enamoré del recolor que hiciste! 

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios

                          ¡Únete a la comunidad y participa!

                          Necesitas ser miembro para poder comentar.

                          Crea una cuenta

                          Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                          Registrarse

                          Inicia sesión

                          ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                          Iniciar sesión

                          • Recientemente navegando   0 miembros

                            No hay usuarios registrados viendo esta página.

                          Uniendo Simmers desde 2005

                          La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                          Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.