tedtaki

Rol y Rol Colectivo

32 posts en este tema

Publicado (editado)


Muchos aquí sabrán lo que es el rol y el rol colectivo, se me vino a la cabeza una idea fantástica, el rol es interpretación o un papel que tiene una persona sobre un personaje inventado. La gran idea se me surgió, ya que los sims 4 tienen la posibilidad de compartir sims por la famosa galería y como no, también casas.

La idea no se si es buena o mala, pero es una nueva forma de juego para los que estamos en el foro, una nueva forma de crear una historia pero entre todos los que estamos aquí.

Todos asumimos el papel de un personaje inventado o el sim que nosotros creamos, le hacemos una ficha concorde con la trama que el Máster del rol ha creado, una foto del personaje y lo que sea para que ese sim cobre vida en nuestro rol colectivo. No hay un guión a seguir, ya que cada jugador tiene la opción de seguir con la historia, con tal de no escribir cosas incoherentes como las que he leído en un tema en la sección de juegos sobre seguir una historia, algo así no.  Podríamos crear una historia de policías y ladrones, ocho personas cogen el papel de ocho policías y otras ocho personas el papel de ocho ladrones, o cuatro si queréis que vivan en el mismo lugar.

Una historia de rol no sigue un guíon hecho por el Máster del rol, si no que la historia se va creando tras el transcurso de lo que cada uno escribe.

Antes de que decidamos matar a un sim de un jugador, eso sería que tenemos que contactar en privado con uno de los usuarios de ese sim para pedirle permiso o el uso de dados si es necesario, pero el tema de los combates, heridas o lo que sea eso se podría debatir aquí con el tema de la idea.

Esto del rol no es de competición y nada por el estilo, esto es de colaboración.

Podemos jugar una aventura, una historia romántica (lo que surga entre los sims) o lo que sea con tal de que se pueda hacer en el juego de los sims (tendría que ser sims 4 por la galería o si alguien conoce una idea de hacerlo por sims 3 y 2, pues a compartir vuestra gran idea)

Hay tipos de rol: Históricos, Históricos con parte de fantasía, terror, realidad alternativa, Fantasía épico-Medieval, ficción (futurística o épico espacial). Yo le añadiría el romance o las historias sobre mundos apocalípticos (estilo Fallout 4)

Bueno, con todo eso, podríamos abrir un debate sobre esta idea y hablar sobre el tema, si os gusta la idea.

La idea sería, en la sección de historias poner la etiqueta [Rol] o [RC] (esto sería Rol Colectivo). Dentro de esos temas, sería crear algo parecido a lo de los concursos, con las reglas de un rol. Pondré un ejemplo.

Título: Indios y Vaqueros

Rol Máster: Pepito

Trama: Los indios se ven amenazados por una banda de vaqueros, ¿podrán defenderse o los vaqueros ganarán la batalla?

Participantes: Tintín, Optimus Prime, Mojito...

Fichas: (Entre Spoiler se pone las fichas de las personas que se van apuntando)

Reglas:

No Spam.

No Flood

Respetar a otro usuario.

No convertir un un rol en una conversación de chat.

Intentar escribir sin faltas de ortografía.

El mínimo de los reglones (podríamos plantearlo entre todos aquí)

Si hay más de un usuario activo en la historia hay que esperar un tiempo mínimo para poder postear lo que quieras continuar.

Cualquier contenido que sea adulto se pone entre Spoiler.

Hay que poner imágenes de los sims 4/sims3/sims2/sims1

Respetar las normas que el Máster del Rol ha puesto.

 

Una cosa importante, sería que al crear un rol se tiene que etiquetar de que se trata de un rol y escribir lo que he puesto yo arriba o algo que se asemeje. Seguramente podríamos crear en el primer post, un resumen de lo que pase.

Las reglas para el usuario que vaya a crear el rol sería:

Tener una idea clara de lo que va a crear y mantener en orden las ideas.

Si el colectivo o el rol está inactivo un mes o más, pues cerrar el tema.

Si el Máster del Rol está inactivo un mes o más elegir nuevo Máster o si no, cerrar el tema.

Bueno, eso es todo, ¿qué os parece la idea? ¿Podríamos crear los roles en la zona de historias o podríamos crear una sección llamada Roles? ¿Qué reglas añadiríais? ¿Qué opinión dáis?

Editado por tedtaki
A Stanford4210, Rachlys, karime and 2 más les gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Mmmmh, esto es como ese tipo de rol que hay en foros dedicados a rolear? :o
    Si es asi, me interesaría, aunque debo decir que las veces que he roleado no han sido.. muy planeadas que digamos, asi que experiencia "en serio" no tengo xD... tendría que ver :ph34r:... pero eso si, no entiendo que tiene que ver la galeria para llevarlo a cabo... ? ^ ^u

     

    A tedtaki le gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      hace 1 minuto, Melohee said:

      Mmmmh, esto es como ese tipo de rol que hay en foros dedicados a rolear? :o
      Si es asi, me interesaría, aunque debo decir que las veces que he roleado no han sido.. muy planeadas que digamos, asi que experiencia "en serio" no tengo xD... tendría que ver :ph34r:... pero eso si, no entiendo que tiene que ver la galeria para llevarlo a cabo... ? ^ ^u

       

      Desde la galería de los Sims 4 se puede compartir sims y casas, así se compartiría los personajes y los escenarios.

      A Melohee le gusta esto

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        Mmmmhh... lo de los escenarios le correspondería al master... o no? o igual no es como me lo imagino :o
        Esperaré a ver entonces, pero igual cuentas con mi interés porque me gusta la idea :D

        A tedtaki le gusta esto

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado


          Yo lo veo bien, parece algo divertido para hacer varios usuarios juntos. Pero igual tendríamos problemas si somos muchos. Aún así lo veo interesante, yo la verdad no soy nada bueno dando ideas ni sugerencias, soy más de que me decís que haga algo y hago eso.

          A tedtaki le gusta esto

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            Voy abrir un tema de rol colectivo en la sección de Historias y probamos a ver si la gente se anima ^^

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado


              Con LS2 y LS3 también se podría hacer, sólo habría que obtener los archivos de los sims y solares y subirlos a algún servidor para descargarlos (mediafire, dropbox, etc.) y dejar el enlace en el tema en cuestión. Es menos "automático" que con la galería, pero tampoco es que sea difícil (con LS3 se podrían subir al Intercambio de la página oficial también, si la gente lo prefiere). 

              A tedtaki le gusta esto

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado (editado)


                hace 14 minutos, Laurabcn said:

                Con LS2 y LS3 también se podría hacer, sólo habría que obtener los archivos de los sims y solares y subirlos a algún servidor para descargarlos (mediafire, dropbox, etc.) y dejar el enlace en el tema en cuestión. Es menos "automático" que con la galería, pero tampoco es que sea difícil (con LS3 se podrían subir al Intercambio de la página oficial también, si la gente lo prefiere). 

                Se podría hacer con cualquier juego de los sims, hasta con los Sims 1 xD

                Añadiré que también se podría usar programas como Tray Importer si los sims tienen CC y si es con los sims 3 y sims 2, solo es compartir el CC que se está usando.

                Editado por tedtaki

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado


                  Está buena la idea :smile: me gusta

                   

                  ¿Qué les parece un rol entre habitantes de un pueblo y vampiros? En donde están los caza vampiros y la gente del pueblo que deben intentar ir matando los vampiros sin ser convertidos ellos en vampiros :D y claramente el juego termina cuando todos hayan sido convertidos en vampiros, o si es posible cuando los vampiros hayan sido eliminados del pueblo

                  A tedtaki le gusta esto

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado


                    hace 8 minutos, Despeinado said:

                    Está buena la idea :smile: me gusta

                     

                    ¿Qué les parece un rol entre habitantes de un pueblo y vampiros? En donde están los caza vampiros y la gente del pueblo que deben intentar ir matando los vampiros sin ser convertidos ellos en vampiros :D y claramente el juego termina cuando todos hayan sido convertidos en vampiros, o si es posible cuando los vampiros hayan sido eliminados del pueblo

                    Está interesante la idea xD había creado un rol colectivo para probar a ver si funciona el negocio, te animo a crear tu rol ;) 

                    A Despeinado le gusta esto

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      Publicado


                      Yo nunca he participado en juego de rol de este tipo, pero puede que me anime a participar con un sims 3 :frantics:

                      La idea de ladrones y policías no me llama mucho, le veo poca profundidad para luego crear una trama o una historia compleja pero como decidáis vosotros.

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        Publicado


                        On 15/7/2016 at 5:58, Liyah said:

                        Yo nunca he participado en juego de rol de este tipo, pero puede que me anime a participar con un sims 3 :frantics:

                        La idea de ladrones y policías no me llama mucho, le veo poca profundidad para luego crear una trama o una historia compleja pero como decidáis vosotros.

                        Animate Liyah!

                        Quiénes se animan a participar? Y qué idea les gustaría para el rol?

                        Entre todos podríamos ir proponiendo como nos gustaría que sea :smile:

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios

                          Publicado (editado)


                          La idea es que yo ya había publicado un rol y la gente no se anima U.U y me apuntaría, pero estoy esperando para que la gente se apunte al que yo he creado :(

                          Editado por tedtaki
                          A Despeinado le gusta esto

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios

                            Publicado


                            hace 1 hora, tedtaki said:

                            La idea es que yo ya había publicado un rol y la gente no se anima U.U y me apuntaría, pero estoy esperando para que la gente se apunte al que yo he creado :(

                            Bueno, pero tal vez no se animan porque algo del rol no les interesa o no los termina de motivar. Tal vez si entre todos vamos "armando" el rol varios terminan uniéndose :smile: y vos podrías ser quien lo lleve a cabo, seguiría siendo tu rol, sólo que podríamos agregarle ideas de los demás usuarios. Qué te parece?

                            Por mí parte la idea que propusiste me parece interesante, y me gustaría unirme si otros usuarios participan :D

                            A Liyah and tedtaki les gusta esto

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios

                              Publicado


                              Pues cualquier idea para el rol de La Familia es bien recibida, lo malo es que no puedo hacer funcionar los sims 3, así que a los sims 3 no puedo cambiar :( alguna cosa, ideas, me lo podéis hacer saber ^^

                              A Liyah le gusta esto

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios

                                Publicado


                                hace 2 horas, Despeinado said:

                                Animate Liyah!

                                Quiénes se animan a participar? Y qué idea les gustaría para el rol?

                                Entre todos podríamos ir proponiendo como nos gustaría que sea :smile:

                                Yo me animo! Siempre y cuando no sea yo la que lo organice y se pueda participar con los sims 3 xD

                                Pienso que estaría bien que todos digamos nuestras ideas o sugerencias y de ahí teniendo en cuenta lo que opine la mayoría se arme un rol.

                                Yo por ejemplo opino que si se ha de llevar a cabo (es decir que los participantes o el  master tengan que sacar fotos, lo ideal sería que se escogiese una sola saga o que la persona disponga de ambas). Aunque mezclar en una escena personajes de diferentes sagas sería demasiado complicado...también existe la opción de que cada uno saque sus propias imágenes o el master pueda tener ayudantes (?).

                                Yo en lo personal voto por hacerlo en los sims 3, que opinen los demás, quizás la falta de participación se deba a la limitación de participar sólo con los sims 4 o quizás sea por la temática, estaría bien que propongáis también argumentos o tramas como por ejemplo una historia de vampiros o de piratas...

                                A mi se me ocurre una trama interesante con el mundo que está creando Nilxis "Uranesia" ya que él mismo ha explicado la religión, las razas, la historia del mundo, etc..., así que tendríamos un "lore" bien construido y en el que crear personajes, facciones etc..

                                 

                                A Despeinado and tedtaki les gusta esto

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios

                                  Publicado


                                  hace 2 minutos, Liyah said:

                                  Yo me animo! Siempre y cuando no sea yo la que lo organice y se pueda participar con los sims 3 xD

                                  Pienso que estaría bien que todos digamos nuestras ideas o sugerencias y de ahí teniendo en cuenta lo que opine la mayoría se arme un rol.

                                  Yo por ejemplo opino que si se ha de llevar a cabo (es decir que los participantes o el  master tengan que sacar fotos, lo ideal sería que se escogiese una sola saga o que la persona disponga de ambas). Aunque mezclar en una escena personajes de diferentes sagas sería demasiado complicado...también existe la opción de que cada uno saque sus propias imágenes o el master pueda tener ayudantes (?).

                                  Yo en lo personal voto por hacerlo en los sims 3, que opinen los demás, quizás la falta de participación se deba a la limitación de participar sólo con los sims 4 o quizás sea por la temática, estaría bien que propongáis también argumentos o tramas como por ejemplo una historia de vampiros o de piratas...

                                  A mi se me ocurre una trama interesante con el mundo que está creando Nilxis "Uranesia" ya que él mismo ha explicado la religión, las razas, la historia del mundo, etc..., así que tendríamos un "lore" bien construido y en el que crear personajes, facciones etc..

                                   

                                  Si proponéis algo con los sims 3 yo me animaría, pero hoy me puse a instalarlos y al final me salió un error que ya no se que hacer y ando buscando una solución, resulta que al abrir el launcher me salta un error, en el cual me dice, Se ha producido un error durante la carga de inicio del ordenador. Consulta el registro para obtener más detalles. Esto desespera a uno.

                                  Y con los sims 4 con el tema de la galería es una buena opción para compartir los sims y los escenarios del rol, no creo que sea difícil ir probando a ver que tal va. Muchos no creo que en estos momentos tengan los sims 3 instalados, como algunos no tienen en estos momentos los sims 4 instalados y ya sería otra dificultad añadida al rol de los sims.

                                  A Liyah le gusta esto

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios

                                    Publicado


                                    hace 4 minutos, tedtaki said:

                                    Si proponéis algo con los sims 3 yo me animaría, pero hoy me puse a instalarlos y al final me salió un error que ya no se que hacer y ando buscando una solución, resulta que al abrir el launcher me salta un error, en el cual me dice, Se ha producido un error durante la carga de inicio del ordenador. Consulta el registro para obtener más detalles. Esto desespera a uno.

                                    Y con los sims 4 con el tema de la galería es una buena opción para compartir los sims y los escenarios del rol, no creo que sea difícil ir probando a ver que tal va. Muchos no creo que en estos momentos tengan los sims 3 instalados, como algunos no tienen en estos momentos los sims 4 instalados y ya sería otra dificultad añadida al rol de los sims.

                                    Pues ni idea, nunca había visto ese error. 

                                    Es cierto que en los sims 3 no hay galería, pero la forma de pasar sims no es muy complicada tampoco..., basándome en la opinión general de las personas del foro creo que hay cierto descontento con los sims 4, aún así yo no dejaría nada en el aire, lo mejor es ver lo que prefiere una mayoría, yo creo que el tema fotos y poses en los sims 3 es mejor, además de los mods HD y de que se pueden descargar mundos de fantasía para depende de que historias, los sims 4 lo veo más limitado, aunque siempre dependerá de como se enfoque. Por otro lado, en la galería no puede pasarse el cc, eso hace que a la práctica sea lo mismo puesto que tendría que subir el contenido personalizado que haya utilizado en mi sim en un enlace a parte, igual que lo haría con los sims 3...

                                    A tedtaki le gusta esto

                                      Share this post


                                      Link to post
                                      Compartir en otros sitios

                                      Publicado


                                      Si soluciono el problema de los sims podemos pasar de sims 4 a sims 3, entonces buscaré una mano derecha y otra izquierda, podemos mejorar y pulir la trama de La Familia y crear una buena historia, aunque sea en prueba.

                                      A Liyah le gusta esto

                                        Share this post


                                        Link to post
                                        Compartir en otros sitios

                                        Publicado


                                        Pues por lo que veo voy a esperar a ponerme a participar hasta que la idea se quede más clara y fija.

                                          Share this post


                                          Link to post
                                          Compartir en otros sitios

                                          Publicado


                                          @tedtaki

                                          Yo me ofrezco ha hacer de "mano derecha" o "izquierda" xD si nadie se presenta candidato y finalmente es con los sims 3. Por el momento estaría bien hacer una encuesta preguntando por la saga (sims 3 i/o sim 4 ) y por la trama, si les parece interesante participar tomando lo de la mafia o quieren sugerir otra cosa. 

                                          A tedtaki le gusta esto

                                            Share this post


                                            Link to post
                                            Compartir en otros sitios

                                            Publicado


                                            He visto el tema y a mi me encantaría participar pero aun no me apunte debido a que no esta del todo claro. :smile:
                                            El problema de la preferencia de los sims 3 o 4 podría arreglarse creando dos historias, una para los sims 3 y otra para los sims 4 aunque en otra haya menos y en otra más pero bueno, sería divertido.

                                            A tedtaki le gusta esto

                                              Share this post


                                              Link to post
                                              Compartir en otros sitios

                                              Publicado


                                              Otra propuesta sería (si es que me funcionan los sims 3) podríamos, en algún rol que no sea el que vayamos hacer ahora, crear nuestro propio mundo como escenario, no se, un mundo medieval, viejo oeste (lo voy a crear xD) o lo que sea.

                                                Share this post


                                                Link to post
                                                Compartir en otros sitios

                                                Publicado


                                                Hay un mundo que es una pasada basado en la tierra media del señor de los anillos, como mundo medieval sirve xD, Uranesia todavía no está acabada así que no se puede descargar :doh:. Pero hay muchos mundos chulísimos ya hechos, hacer un mundo es un trabajo enorme de muchos meses así que no te lo recomiendo xD.

                                                A tedtaki le gusta esto

                                                  Share this post


                                                  Link to post
                                                  Compartir en otros sitios

                                                  Publicado


                                                  hace 27 minutos, Liyah said:

                                                  Hay un mundo que es una pasada basado en la tierra media del señor de los anillos, como mundo medieval sirve xD, Uranesia todavía no está acabada así que no se puede descargar :doh:. Pero hay muchos mundos chulísimos ya hechos, hacer un mundo es un trabajo enorme de muchos meses así que no te lo recomiendo xD.

                                                  El de medieval tendría que estar bien :o aunque como tengo los sims 3 funcionando, voy a necesitar una ciudad estilo Las Vegas o New York para comenzar con lo de la mafia, a ver si edito el primer post del rol xD

                                                  A Liyah le gusta esto

                                                    Share this post


                                                    Link to post
                                                    Compartir en otros sitios

                                                    ¡Únete a la comunidad y participa!

                                                    Necesitas ser miembro para poder comentar.

                                                    Crea una cuenta

                                                    Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                                                    Registrarse

                                                    Inicia sesión

                                                    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                                                    Iniciar sesión

                                                    • Recientemente navegando   0 miembros

                                                      No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                                    Uniendo Simmers desde 2005

                                                    La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                                    Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.