• 0
Laurabcn

[Tutorial] Solucionar problemas de routing en mundos de EA/Store


Pregunta

Publicado (editado)


Antes de nada, aclaro que la información de este tutorial proviene de (y básicamente consiste en la traducción de) esta guía de Mod The Sims. Me ha parecido apropiado traducirla y ponerla aquí porque creo que es una causa de lag que habitualmente se pasa por alto, y sería una lástima que alguien se quedase sin poder jugar en algunos mundos de EA cuando existe una solución para corregirlos. 

El problema

"Nunca he podido jugar en Isla Paraíso, hay tantísimo lag", "En mi mundo personalizado, todo perfecto, pero empiezo una partida en Bridgeport y de repente el juego va muy lento", "Ya ni me molesto en mandar a mis sims de viaje, total, si en los mundos de Trotamundos no puedo ni jugar". 

¿Suena familiar? Si habéis experimentado alguna vez problemas de este tipo con mundos de EA o de la Store, es muy posible que tengan un mismo origen. El caso es que los mundos creados por EA tienen errores en el routing, y algunos de ellos llegan a ser tan importantes que pueden hacer que el juego vaya muy lento en estos mundos (China, Isla Paraíso y Bridgeport son los peores en ese aspecto, pero ni de lejos los únicos mundos con problemas). A grandes rasgos, el routing es el sistema que calcula las rutas que pueden tomar los sims para desplazarse. Hay zonas de un mundo donde no interesa que puedan llegar los sims, y ésas se marcan como zonas inaccesibles utilizando una pintura especial al crear el mundo. 

Los problemas vienen cuando, por ejemplo, se ha quedado un huequecito sin pintar y hay una pequeña zona donde pueden aparecen los sims rodeada de un enorme espacio marcado como inaccesible para ellos. Como os podréis imaginar, el sim que aparezca allí no podrá salir y se quedará atascado. Otras cosas que pueden causar sims atascados son carreteras mal hechas (alguna vez se puede ver que dos tramos de carretera no están en realidad conectados entre ellos como debieran estar), áreas valladas (no todas, claro, dependiendo de la situación) y demás que pueden hacer que un sim se quede atascado en un solar o en un rincón del mundo. 

Todos estos sims atascados están intentando recalcular una ruta para salir de donde se hayan quedado, pero esto no les es posible. Probablemente ya hayáis supuesto que el resultado de tener un montón de sims atascándose es que el juego acaba por ir lento, y los que tengáis instalados mods como el Overwatch de Twallan sabréis que éstos limpian a los sims atascados para aligerar la partida. No obstante, lo ideal sería que los sims no se quedaran tan atascados desde un principio, ¿no? 

La solución 

Afortunadamente, existen versiones corregidas de algunos de los mundos de EA y de la Store. Instalando estas versiones mejorará el routing del mundo en cuestión, reduciéndose así el número de sims atascados y la cantidad de lag del mundo (naturalmente, si os va lento el juego por otros motivos, como que tenéis las opciones gráficas demasiado altas, que vuestro equipo no cumple los requisitos mínimos, que tenéis CC corrupto o en mucha cantidad... esto no lo arreglará. Sin embargo, nunca está de más asegurarse de que los problemas de routing no están contribuyendo a la lentitud de vuestras partidas). 

Estas versiones están disponibles en el blog de ellacharmed, y también en su página de Mod The Sims. Personalmente, recomiendo que las descarguéis desde el blog porque cada mundo está para descargar en un solo archivo, mientras que en Mod The Sims tienen un límite de peso y por ese motivo cada mundo está en varias partes. Actualización: Hay mundos que no tienen arreglos disponibles en el blog de ellacharmed, aunque existe su versión corregida. Podréis descargarlos todos desde este enlace (o desde Mod The SIms, donde los encontrareis también todos). Hasta donde yo sé, los mundos que no se encuentran en ese enlace es porque no tienen versión corregida aún. Tened en cuenta que los únicos archivos que debéis descargar son los que acaban en .world.

El proceso a seguir es el siguiente:

1. Descargar el archivo correspondiente al mundo que queráis corregir y extraerlo. Debería ser un archivo de tipo nombredelmundo.world.

2. Id a la ruta correspondiente al mundo que queráis corregid. Ésta será, para mundos del juego y expansiones:

    <Vuestra ruta de instalación del juego> (por ejemplo, C:/Archivos de Programa (x86))/Electronic Arts/ <Expansión que tiene el barrio que queramos corregir, o carpeta de Los Sims 3 si es Sunset Valley)/GameData/Shared/NonPackaged/Worlds

Y para mundos de la Store:

<Documentos o ruta equivalente>/Electronic Arts/Los Sims 3/InstalledWorlds

3. Haced una copia de seguridad del archivo del mundo que encontraréis en esta carpeta. No sé si esto es necesario ahora que ya no hay más actualizaciones de Los Sims 3, pero yo lo he hecho aunque sea por precaución (al fin y al cabo, si algún día queréis volver a tener los mundos de EA tal cual os hará falta). 

4. Reemplazad el archivo que hay en la carpeta por el que habéis descargado y extraído. Notaréis que la fecha del archivo corregido es más reciente (obviamente) y que pesa algo más que el original.

5. Borrad vuestros archivos .cache 

Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿Aparecerán los cambios en mis partidas ya existentes?

Respuesta: Por desgracia, la respuesta es que si tienes el juego actualizado (versión 1.42 o superior), no lo harán. No queda más remedio que empezar una partida nueva. (Se recomienda el uso del mod Porter de Twallan para mudar a vuestras unidades domésticas de una partida a otra).

P: ¿Puedo utilizar estos archivos aunque no tenga el mundo de la store que corrigen, o la expansión que contiene el mundo que corrigen?

R: No, los archivos no se pueden utilizar ellos solos, tenéis que tener ya el mundo que corrigen. Es decir, instalad sólo los arreglos correspondientes a los mundos que tengáis.

Nota final

En este tutorial sólo he cubierto el uso de arreglos ya hechos para corregir los errores de routing en mundos de EA y de la Store. Es posible que hagáis estos arreglos vosotros mismos, si domináis tanto la herramienta Crea-Un-Mundo como el programa S3PE. Me ha parecido muy técnico para incluirlo en este tutorial, pero si estáis interesados sí que se contempla en la guía original de Mod The Sims

Si tenéis algún problema instalando los arreglos como se explica en este tutorial, estoy a vuestra disposición para intentar resolverla. 

 

Editado por Laurabcn
A Surten De Soita III, Luli, Merchedj and 4 más les gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    6 respuestas a esta pregunta

    • 0

    Publicado


    Gracias por la aportación! Voy a fijar el tema para que salga al principio ;)

    A Laurabcn le gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios
      • 0

      Publicado


      Muy interesante Laura y muy bien explicado. Había leído sobre ello pero no cómo hacerlo. También me interesa el mod Porter que has nombrado y que no sabía que existía. Yo mudo a mis sims a otra partida, que es un mundo editado por lo que no me sirve la opción "trasladar" , guardándolos en el cajón. Ahora leeré sobre el mod. :alabar:

      A Laurabcn le gusta esto

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios
        • 0

        Publicado


        Ya conocía estos fixes, aunque no sé si realmente llegué a probarlos nunca debidamente.

        Me he dado cuenta de que en el blog de Ellacharmed no está Bridgeport, pero sí que está en ModTheSims (registro requerido) También faltan en el blog Starlight ShoresAppaloosa Plains y Twinbrook

        Muchas gracias por tu aporte!

        A Laurabcn le gusta esto

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios
          • 0

          Publicado


          Muy buen tutorial Laura! Y muy util. Muchisimas gracias por el aporte!

          A Laurabcn le gusta esto

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios
            • 0

            Publicado


            hace 9 horas, Surten De Soita III said:

            Me he dado cuenta de que en el blog de Ellacharmed no está Bridgeport, pero sí que está en ModTheSims (registro requerido) También faltan en el blog Starlight ShoresAppaloosa Plains y Twinbrook

            Cierto, no me había dado cuenta. Indagando un poco he descubierto que se pueden descargar todos directamente desde aquí. Editaré la guía para reflejar esta información. Muchas gracias por el aviso. ^_^

            Y me alegro mucho de que os haya resultado útil/interesante el aporte.

            @Merchedj el mod es muy bueno, porque con él se puede mudar a un montón de sims (la ciudad entera, si quieres) a un nuevo barrio de golpe y sin que pierdan las relaciones entre ellos. Yo lo he probado y lo recomiendo, como acostumbra a pasar con los mods de Nraas hay que leerse muy bien las instrucciones para saber qué opciones utilizar para que haga lo que queremos y qué procedimiento seguir, pero no resulta muy difícil acostumbrarse a su funcionamiento, yo diría que después de hacer un traslado con el mod ya le coges el tranquillo. 

            A Merchedj le gusta esto

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios
              • 0

              Publicado


              ¡Mil gracias! Había pasado por completo esos fixes, ahora que reinstalé LS3 voy a descargarlos.

              A Laurabcn le gusta esto

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                ¡Únete a la comunidad y participa!

                Necesitas ser miembro para poder comentar.

                Crea una cuenta

                Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                Registrarse

                Inicia sesión

                ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                Iniciar sesión

                • Recientemente navegando   0 miembros

                  No hay usuarios registrados viendo esta página.

                Uniendo Simmers desde 2005

                La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.