tedtaki

¿Qué os parece la idea de un chat?

11 posts en este tema

Publicado (editado)


He pensado mucho en la idea de que el foro necesita implementar un chat, mucha gente usa ciertos temas para usarlos en plan cafetería o que no se toman en serio los temas, pues he pensado en la idea de un chat, no en una pestaña a parte, si no ya en la página del foro en una parte donde la gente pueda verlo y así la gente poder comunicarse entre ellos, sin usar ciertos temas como chat de cafetería o como el típico patio de la escuela.

Se que muchos para eso pues tendrían que usar un mensaje privado o los mismos estados, pero creo que sería más cómodo el tema del chat, pero cómo he dicho, no en otra pestaña como cuando usábamos el antiguo foro, que nadie lo usaba por que estaba en una pestaña diferente. Estaría guay que estuviera pues a la vista de todos y que usen eso para poder comunicarse de otras cosas que no sean de los temas de los que están por ahí en el foro, así la gente no está usando los temas inapropiadamente y puedan pues quien sabe, conocerse entre ellos de una forma mucho más animada.

Editado por tedtaki
A Lizzie Hearts, Aficionada, Bea BeHappy and 2 más les gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Yo no sé si nadie lo usaba porque estaba en una pestaña diferente o por qué era, el caso es que cuando lo teníamos en el chat había actividad nula, aunque a mí me parecía que la idea era buena (pero claro, estaré loca, pero tanto para quedarme chateando conmigo misma no :P). Quizá sí que la visibilidad tuviera algo que ver, porque recuerdo a gente que ni se enteraba de que existía el chat.

    Estoy en otro foro donde se hace algo así como lo que tú dices, hay un "shoutbox" que se ve encima de la página principal del foro, y ahí la gente puede ir comentando cosas. He visto que hay foros que tienen "shoutbox" encima de todas las páginas y no sólo en la principal, pero a mí me parece molesto porque la mayoría de las veces sólo quiero leer el tema en sí y estorba, por no hablar de que lo confundo con el buscador. Otros foros lo tienen en todas las páginas, pero abajo del todo en lugar de encima, y a mí esto ya me gusta más, me da la impresión de que no está tan "en medio". 

    El caso es que en este foro que comento, los moderadores acabaron por llamar la atención a los usuarios, porque se monopolizaba el chat entre unos pocos que se dedicaban a hablar mucho rato, y ese tipo de chat estaba pensado más para poner cosas rápidas (parecido a los estados que tenemos aquí, vamos) o bien porque alguien preguntaba allí algo relacionado con el juego (cómo instalar esto o aquello, tengo tal problema...) en lugar de ponerlo en el mismo foro, haciendo que se perdiera información útil porque los mensajes del chat se iban "limpiando" periódicamente. En fin, que al final se acabó por pedir a los usuarios que utilizaran los mensajes privados o cualquier servicio de mensajería instantánea ajeno.

     

    A Despeinado, Merchedj and tedtaki les gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      Hace 21 minutos, Laurabcn said:

      El caso es que en este foro que comento, los moderadores acabaron por llamar la atención a los usuarios, porque se monopolizaba el chat entre unos pocos que se dedicaban a hablar mucho rato, y ese tipo de chat estaba pensado más para poner cosas rápidas (parecido a los estados que tenemos aquí, vamos) o bien porque alguien preguntaba allí algo relacionado con el juego (cómo instalar esto o aquello, tengo tal problema...) en lugar de ponerlo en el mismo foro, haciendo que se perdiera información útil porque los mensajes del chat se iban "limpiando" periódicamente. En fin, que al final se acabó por pedir a los usuarios que utilizaran los mensajes privados o cualquier servicio de mensajería instantánea ajeno.

       

      Para eso están los temas en concreto, para que estés en esos temas y hagas tus preguntas o cosas en esos lugares del foro concreto. Pero hay gente que usa ciertos temas como chats o cafeterías y eso no es algo bien visto.

      Yo acepto la idea de que en vez de arriba, que estuviera abajo, pero que se usara en plan para que la gente no use los temas concretos como chats de móvil, es importante utilizar un poco la seriedad en casos de ese estilo, los concursos están para preguntar y resolver dudas, las historias para que publiques tus historias y que la gente comente sobre lo que ha leido, los problemas técnicos para resolver esos problemas... En esos temas no los veo para tomarlo como cachondeo. Vale, los temas de juego si, son para pasarlo bien, pero son juegos con reglas y pautas a seguir. Igual en un chat tenéis más libertad, pero imponiendo unas reglas como el prohibir el spam o cosas relacionadas con temas del foro.

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        creo que es una idea genial :) no se asi no conocemos mejor y  todo  :) asi un chat plan facebook cosa asi creo que seria genial te apoyo 

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado


          ted habia uno y nadie lo usaba .-.

          A Despeinado le gusta esto

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            si seria como facebook que tiene una pestaña cuando entras que te muestra tus amigos y le das click a uno ya le puedes charlar un rato o crear un grupo que tambien lo podras tener a simple vista.

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado


              Hace 7 horas, cabuchii said:

              ted habia uno y nadie lo usaba .-.

              Nadie lo usaba por que no estaba a la vista de los demás.

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                Sí estaba a la vista, de hecho debajo de la lista de conectados te salía también un listado con las personas que estaban en el chat.

                Dejó de usarse porque se pusieron los mensajes privados grupales y porque el servicio de chat era limitado, no permitía muchos usuarios...

                Pero si Alfonso dice que se puede y tenéis pensado usarlo, supongo que podrá volver :D

                A tedtaki and Geraldinec les gusta esto

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado


                  Tienes razón Luxy, se veía perfectamente. Yo no lo usaba porque nunca me han gustado los chats ya que soy incapaz, será por falta de costumbre, de hablar con varias personas a la vez. De todas formas, me parece muy buena idea para los que les gusta.

                  A tedtaki and Geraldinec les gusta esto

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado


                    Para mi creo que es una solución para no usar los temas concretos como cafeterías, cuando esos temas tienen que ser de lo que indica cada tema. Igual como dijo Luxy la otra opción es que usen los privados grupales, pero ¿que pasaría si tienen ganas de hablar con todos?, no a través de un estado, si no para conocernos entre todos y no usar los temas como la cafetería o un bar ;) 

                    A Luxy le gusta esto

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      Publicado


                      yo lo usaría!!!

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        ¡Únete a la comunidad y participa!

                        Necesitas ser miembro para poder comentar.

                        Crea una cuenta

                        Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                        Registrarse

                        Inicia sesión

                        ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                        Iniciar sesión

                        • Recientemente navegando   0 miembros

                          No hay usuarios registrados viendo esta página.

                        Uniendo Simmers desde 2005

                        La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                        Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.