Natsume

Tutorial ~ Crear un RENDER


3 posts en este tema

Publicado (editado)


UFTbDaG.png?1

¡Hola Comunidad Sim! les traigo mi primer tutorial, espero que les sirva para las primeras personas que quieren empezar a renderizar su sims y no saben como hacerlo. Hay muchas maneras de hacerlo (incluso mucho mas rápida)...pero hoy les traigo el que yo se hacer.

Bueno empezamos ~

1- Abrimos nuestro Photoshop y seleccionamos nuestra imagen a renderizar, yo en mi caso utilice una foto que le saque a mi sims, en el juego. Ustedes pueden renderizar cualquier cosa.

MI FOTO ORIGINAL:

0HDKkKS.jpg?1

Una vez que hayamos elegido y seleccionado la foto a renderizar en nuestro photoshop, vamos a seleccionar la HERRAMIENTA PLUMA, un atajo seria tocar la letra "P".

Una vez que la seleccionamos, nos ubicaremos en la parte superior de la izquierda, debajo de la pestaña de archivo,edición e imagen. Notaremos que nos aparecerá una opciones de configuración de pluma, por default, nos aparecerá de la siguiente manera.

uLyI3Al.png?1

*Esta configuración, NO nos va a servir, para lo que tenemos pensado realizar, porque de esta forma nuestra pluma irá para cualquier lado*, como se ve en nuestra siguiente foto, si usamos de esa manera nos pasaría esto : ejemplo...

S3khaON.jpg?1

Asi que para hacer de la manera, CORRECTA SE HACE DE ESTA SIGUIENTE FORMA. Cambiamos la configuración por esta:

IES3R6X.png?1

Ahora si, de esta forma, por fin podremos comenzar a renderizar sin problemas. ¡Bien ahora que tenemos la manera adecuada, empezamos a colocar nuestro primer punto. Recuerden donde lo colocan, ya que que iniciaran y finalizaran ahi!.

Yo empezaré por aquí.

XthAr90.png?1

Tienen que ser muy paciente en hacerlo, tomensen su tiempo. Si en alguna parte de hay una curva, mientras están colocando los puntos se hace de la siguiente forma.

Tienen que poner dos puntos mas,en medio para hacer la curva y después mantenga presionada la tecla CTRL y arrastren uno de los puntos que hicimos del medio para darle y con el mouse, van dándole la selección deseada, para darle el movimiento, que requiera... Capaz que no me explico bien, pero cuando lo intenten me entenderán. xD

"hagan tres puntos y en el punto del medio,aprietan ctrl y le dará tipo modo libre, para hacer la curva".

Lo bueno del Ctrl, es que al hacerlo...pueden arrastrar tanto para afuera como para adentro, todo depende donde han colocado el punto.

Se que cansa hacer esto, si son muy perfeccionista xD, ya que depende la foto que hayamos elegido, y las curvas que tengamos que hacer.. los puntos te vuelven loco.

Si quieren hacerle "Zoom", LO PUEDEN HACER TRANQUILAMENTE. así pueden trabajar perfecto en algunas zonas complicadas...hacen zoom y tocan la tecla "P" no lo olviden n_n

Si se han cansado de seguir los puntos, directamente lo guardan. ponen...Guardar como y en formato Photoshop (*PSD;*PDD)..lo guardan. Le agregan el titulo y fin de la historia. xD

Si continúan, sigan leyendo...no falta mucho para terminar. Supongo que van entendiendo como va todo no?, seguir poniendo puntos de la pluma, sobre el trazado de la imagen, hasta llegar al punto de incio para cerrar todos los puntos trazados de la imagen.

Bien como yo lo estoy haciendo super rápido, a la par con este tutorial, no me va a quedar perfecto, aclaro..jaja, ustedes con paciencia y amor, le saldrá super bien se los aseguro.

Una vez terminado de inicio a fin, les va a quedar masomenos asi:

Aa350i6.png?1

MUY BIEN, ahora que terminado de enlazar de principio a fin, tienen que seguir estos pasos:

1- DUPLICAN LA IMAGEN LA ORIGINAL, sobre la cual están trabajando.

2- DAN CLIC, EN EL BOTÓN AÑADIR MASCARA VECTORIAL.

RiVQ3yn.png?1

3-Teniendo seleccionada la herramienta PLUMA, den clic derecho sobre algún punto, o sobre la imagen y seleccionen la opción CREAR MASCARA DE RECORTE.

qK3SnAX.png?1

4- Despues le di clic derecho sobre la imagen y seleccione la opción "hacer selección", después de seleccionar esa opción seleccionar, le va a aparecer un cartel como este.

DEJAN LA CONFUGURACIÓN COMO ESTA y le dan clic "ok".

ouOKYro.png?1

k3CN6fD.png?1

5- verán que se crea una selección sobre la imagen que trabajaron.

p5koUdS.png?1

6-Ahora solo presione todo esto junto: CTRL + J (que es como cortar).

5jLHKAx.png?1

7-UNA VEZ HECHO ESO, de seleccionan la opción y diríjanse a la capa original CAPA 1 y la ocultan.

Si ven que estan los cuadraditos como en la capa 6. Ha salido perfecto.

Ahora, tienen que GUARDAR...guardar como....titulo y muy importante, lo tienen que poner en formato PNG

E51R0UF.png?1

8- LISTO: TRABAJO TERMINADO. TIENE QUE QUEDAR ASÍ, EL RESULTADO. Pueden ponerle un fondo si quieren ya todo eso es opcional...

TERMINADO:

0kxCfAn.png?1

TERMINADO CON FONDO:

ZHnPGTt.jpg?1

~NO RIP~

Si te gusto mi tutorial, no olvides de Agradecerme, Si tienes dudas no dudes en comentar, con gusto te explicare. Si lo vas a probar hacer, MUÉSTRAME TU RESULTADO cuando lo termines :)

Saludos Comunidad

Editado por Natsume
A Luxy, Viri, Barbara1414 and 1 más les gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Yo antes lo hacía así, con la pluma, pero me daba mucha pereza porque se tarda mucho tiempo y hay que tener mucha paciencia.

    Ahora lo que hago es lo del fondo croma y luego si quiero que quede el corte más profesional, le paso la pluma un poco por los bordes :)

    Gracias por el aporte!

    A Natsume le gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      ¡Este tutorial lo leí el año pasado y me ayudó bastante!¡Gracias ;)!

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        ¡Únete a la comunidad y participa!

        Necesitas ser miembro para poder comentar.

        Crea una cuenta

        Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


        Registrarse

        Inicia sesión

        ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


        Iniciar sesión

        • Recientemente navegando   0 miembros

          No hay usuarios registrados viendo esta página.

        Uniendo Simmers desde 2005

        La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

        Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.