Morti89

Abandonware

3 posts en este tema

Publicado


Hace muchos años, en una mudanza, perdí mi colección completa de Los Sims 1.

Cuando ahorré el dinero suficiente para comprarme el último pack del juego con todas su expansiones, me encontré con el lanzamiento de Los Sims 2 y me decidí por él.

----------- x -------------- x ---------

En Julio del 2014, con LS3 ya en su última expansión y con LS4 intentando hacerse un lugar en el mercado, Origin regaló durante una temporada a "Los Sims 2, colección definitiva", un re-pack de todas las expansiones y accesorios. (Esta promoción ya no está disponible)

Al mismo tiempo EA anunció que Origin no mantendría el soporte técnico. Los Sims 2 ya había cumplido su década.

¿Qué es el Abandonware?

En pocas palabras: Son juegos viejos. Y ser considerado un fósil en el mundo de los videojuegos, es mucho menos tiempo del que creeis. Los que habéis empezado con LS3 en el 2009, ya veréis de lo que hablo cuando estemos en la última expansión de LS4.

Para que un juego sea considerado como tal debe cumplirse que:

1. Hayan pasado varios años desde su lanzamiento (aproximadamente 10).

2. Los dueños de los derechos hayan abandonado el desarrollo.

3. El juego está descatalogado.

4. No recibe ningún tipo de soporte técnico.

¿Son copias originales?

Depende. Muchas empresas han desaparecido, y a pesar de que circulen copias sin su consentimiento, nadie reclama la licencia.

Algunas empresas consideran que un titulo ya no le genera suficientes beneficios y por lo tanto deciden liberar su distribución sin ánimo de lucro.

Distribuir gratuitamente un juego es en la mayoría de los casos, un acto solidario de parte de los desarrolladores hacia los seguidores.

Otras empresas utilizan esto como método de marketing para promocionar un lanzamiento.

A parte del ejemplo de LS2 en Origin, Rockstar regaló sus dos primeras ediciones de GTA al promocionar el GTA V.

En mi opinión, bienvenido sea en ambos casos.

¿Los Sims 1 es abandonware?

Mmm... Técnicamente no.

¿Qué opinais vosotros?

¿Debería serlo?

¿Creéis que LS1 siguen siendo lucrativos?

¿Cuánto dinero creeis que es justo pagar por una copia digital de este título?

¿Cuál es el límite entre la piratería y el "no le hace daño a nadie"?

(Un punto interesante a tener en cuenta es que Los Sims 2 ya fue distribuido por EA, con Maxis agonizando).

por otro lado:

¿Jugais a algún otro juego viejo? ¿Recordais a los juegazos de finales de los 90?

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Cuando leí el "Qué Es El Abandoware?" fui directamente a Origin a ver si estaba esa seccion xD!

    Mira Sobre tus preguntas

    No, creo que no cumple los requisitos, no cumple con una regla que es "Los dueños de los derechos hayan abandonado el desarrollo." El Desarollo de la saga no a sido abandonada, por lo cual creo que no cumple los requisitos

    Por lo que entiendo a Lucrativo es que te da dinero, no se si estoy bien, pero solo tengo 12 y es eso lo que entiendo Xd Si es eso, yo pienso que SI, mucha gente tiene los sims 1, o quieren recordar los sims 1, o los que han empezado desde desde hace poco, puede que quieran experimentar la primera fase del juego.

    Yo creo que pagaria como 1 Dolar o 2, no más.

    Por lo de la pirateria, estoy bien con eso, hay gente que no tiene la posibilidad de pagarlo y quieren disfrutarlo.

    Yo tengo 12, por lo cual estoy desde el 2003 en este mundo xD. Pero si jugué los sims 1 La Familia al Completo ORIGINAL, lo tengo con la caja y todo ;)

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      Cuando leí el "Qué Es El Abandoware?" fui directamente a Origin a ver si estaba esa seccion xD!

      Mira Sobre tus preguntas

      No, creo que no cumple los requisitos, no cumple con una regla que es "Los dueños de los derechos hayan abandonado el desarrollo." El Desarollo de la saga no a sido abandonada, por lo cual creo que no cumple los requisitos

      Por lo que entiendo a Lucrativo es que te da dinero, no se si estoy bien, pero solo tengo 12 y es eso lo que entiendo Xd Si es eso, yo pienso que SI, mucha gente tiene los sims 1, o quieren recordar los sims 1, o los que han empezado desde desde hace poco, puede que quieran experimentar la primera fase del juego.

      Yo creo que pagaria como 1 Dolar o 2, no más.

      Por lo de la pirateria, estoy bien con eso, hay gente que no tiene la posibilidad de pagarlo y quieren disfrutarlo.

      Yo tengo 12, por lo cual estoy desde el 2003 en este mundo xD. Pero si jugué los sims 1 La Familia al Completo ORIGINAL, lo tengo con la caja y todo ;)

      Siento crearte falsas ilusiones, jajaja. Actualmente no se puede conseguir una versión digital de LS1 por Origin ni por Steam (ni de ninguna otra manera que yo sepa xD).

      El juego no continúa desarrollándose. El equipo creativo original fue despedido/reasignado o renunció/se dedicó a otra cosa, y ya no veremos ninguna expansión ni remasterización del título. El principal requisito que no cumple es el seguir estando a la venta en formato CD-ROM.

      Lucrarse es efectivamente, ganar dinero. Pero a veces la ganancia son tan pequeñas que las empresas prefieren evitar las molestias que genera mantener un producto a la venta, y centrar su energía en "cosas" que den más dinero.

      Como tú, creo que LS1 con todas sus expansiones, no debería superar los 5 dólares. Incluso creo que debería estar disponible para su descarga gratuita debido a su antigüedad.

      Me gustaría que matizaras un poco más tu idea sobre las copias ilegales: ¿Te refieres a la piratería de LS1 (y de otros juegos "que ya no compra nadie"), o a la piratería de todos los juegos en general? :devil:

      Nacer después del 2000... A veces lo pienso y creo que debería estar prohibido, jajaja. Creo que empecé a jugar a LS1 con tu edad (ánimo con la que se te viene encima durante los próximo 5 años). Y por tu banderita veo que eres de Uruguay, conozco tu país bastante bien, te vas a divertir mucho. ;)

      ¿Cuáles son los primeros juegos que recuerdas haber jugado en PC? Han habido muy buenos durante estos años. El WoW, por ejemplo, es del 2004.

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        ¡Únete a la comunidad y participa!

        Necesitas ser miembro para poder comentar.

        Crea una cuenta

        Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


        Registrarse

        Inicia sesión

        ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


        Iniciar sesión

        • Recientemente navegando   0 miembros

          No hay usuarios registrados viendo esta página.

        Uniendo Simmers desde 2005

        La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

        Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.