Zero130

[Dudas y Consultas] Comienzo en los Sims 2

21 posts en este tema

Publicado (editado)


Buenas noches comunidad :D

estoy probando la segunda entrega de los Sims, que por supuesto siempre la recomiendan y viéndola me llama mucho la atención, ya que la logre conseguir de forma gratuita con todas sus exp+accesorios gracias a Origin (Guardado en la juegoteca desde el año pasado).

Pero como siempre me han venido un par de dudas o inconvenientes que tuve mientras jugaba a los Sims 2.

Antes quiero aclarar que solo hasta ahora eh jugado a los Sims 3 y me divertido a lo loco y aun lo hago, aunque con los bugs y errores mejor prefiero esperar un poco hasta mejorarla el PC :P .

Dudas y Consultas (Sims 2):

No vi en ningún tema ni en google algo parecido a las dudas que tengo por lo que me queda recurrir a los expertos de los sims 2 de esta comunidad para resolver mis dudas.

Primero: Al Crear un Sim luego de crearlo eh notado que no se puede o por lo menos no vi la opción de elegir el Deseo de toda la vida y siempre se me genera al azar. Como puedo elegir el deseo de toda la vida de un Sim? siempre suelo usar las "aspiraciones familiares" y solo me salieron los deseos de toda la vida de: "Tener 6 Nietos" - "Ser Chef nivel 10" - "3 Hijos que se graduen de la universidad" yo estoy especialmente buscando que salga el deseo de tener el nivel 10 en música.

Segundo: Me di cuenta que cuando me voy a un Solar comunitario a cierto horario como 13 PM y cuando se hace de noche en el solar comunitario al volver a la casa automáticamente sigue siendo el mismo dia y termina casi siendo la misma hora a la que fui, Eso es completamente normal? :huh:

Tercero: Cuando empece el juego, recibí la visita de invitados a dar la bienvenida, hasta ahí todo normal y genial, cuando eran 2 Am el sim mio se fue a dormir y lo mas curioso es que los invitados seguían moviéndose por toda la casa como si viviesen alli y cuando se desperto mi sim los invitados seguian ahi, hasta que salian mensajes de que no los deje pegar un ojo en toda la noche o se iban. Mi pregunta a eso es: Para que se vayan hay que decirles que se retiren o es un bug? (Se que si les pido que se vayan puedo sacar - - en las relaciones de amistad) si se hace una fiesta va a pasar lo mismo?

Cuarto: Siempre en algún momento cuando hago que mi Sim vea la TV o alguna interacción de Chateo o jugar videojuegos, lo hace pero solo dura menos de 10 segundos, prende el TV y a los 2 segundos lo apaga, como puedo hacer que vea mas tiempo la TV o duren mas las interacciónes con cosas?.

También note que cuando tiene la barra de hambre medio baja, cuando se come algo ya sea hamburguesa o comidas de la nevera nunca se llena la barra de hambre (Muy pero muy poco se llena), Para la barra de hambre este llena y no engorde que debe consumir en especial o varias veces el mismo plato?.

Este juego la verdad lo veo muy llamativo pero por alguna razón en especial solo llego a jugarlo unos 15 minutos max, tal vez sea por las dudas que estoy teniendo o tal vez no :ph34r:

Los sims 3 me acostumbraron mucho a su estilo de juego :lol:

Editado por Zero130

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado (editado)


    ¡Hola! Vamos a ver si te puedo aclarar las dudas:

    - El juego, por sí mismo, no te deja elegir el deseo de toda la vida, es aleatorio. Se puede hacer utilizando mods de terceros que se instalan como cualquier otra descarga (en caso de que aún no hayas instalado ninguna descarga y no sepas cómo hacerlo, hay varios sitios donde está muy bien explicado, por ejemplo aquí o si manejas el inglés aquí - hay fotos y van paso a paso).

    En fin, puedes utilizar el FFS Lot Debugger de Pescado para cambiar el deseo de toda la vida. También lo podrías hacer con el truco boolprop testingcheatsenabled true, pero recomiendo el mod por varias razones. Ten en cuenta:

    ==> Aunque no sea estrictamente un mod "para principiantes", más temprano que tarde necesitarás familiarizarte con él para arreglar varios bugs del juego, así que lo fácil es descargárselo ahora.

    ==> Tanto el mod como el truco tienen opciones que no se deben toquetear alegremente a menos que quieras cargarte el barrio/juego. Tener el truco activado hará que veas mensajes de error, lo cual puede ser bastante molesto (eso sí, huelga decir que el truco NO causa esos errores, sólo hace que los veas). En cualquier caso, el mod es completamente seguro mientras sepas a lo que vas y no toques las opciones que están específicamente marcadas como "no tocar, destruirá tu barrio" o similar. Tres cuartas partes de lo mismo con el truco, mientras lo desactives y no toques cosas raras no tendría que pasar nada.

    ==> Una opción alternativa es utilizar el Simblender de Twojeffs. Seguramente haya más mods por ahí que te permitan acceder a estas opciones.

    En cualquier caso, con mods deberás buscar la opción "ltw" en el objeto del mod correspondiente, y darle a cycle (permite que tu sim tenga un deseo de toda la vida perteneciente a otra aspiración) o reroll (le asigna a tu sim un deseo de toda la vida de entre los que corresponden a su aspiración).

    Con el truco, tienes que presionar la tecla shift, hacer click en un sim, darle a Spawn, y ahí a Sim Modder. Aparecerá una especie de bebé-objeto. Haz click (sin la tecla shift) en él, y busca "ltw". Las opciones significan lo mismo que con los mods. Desactiva el truco cuando hayas acabado. (Los mods los puedes dejar ahí tal cual sin ningún problema, no es necesario ni retirarlos del juego ni borrarlos con el modo comprar).

    - Sí, es así el juego. Si te molesta, puedes utilizar el mod Community Time. (Aunque en la página pone que no es compatible con las últimas expansiones, muchísima gente - me incluyo - lo utilizamos con éstas y funciona perfectamente. Ya sabes, haz copia de seguridad de la carpeta Los Sims 2 de Mis Documentos o de la carpeta Neighborhoods dentro de ésta si no quieres arriesgarte a perder nada y ya.)

    - Por partes:

    ==> Se supone, que, cuando todos tus sims controlables se van a dormir, los sims invitados se marchan, y he comprobado que en mi juego por lo menos es así. Por tanto podría tratarse de un bug. También podría ser que los hayas invitado a "pasar la noche" (o que el bug haya hecho que se autoinviten ellos). Si ves que la situación se repite hasta convertirse en un problema, puedo recomendarte mods para intentar arreglarlo (ahora mismo no los tengo muy a mano).

    ==> Jamás me ha pasado, que, por utilizar la opción "echar educadamente" o "despedirse", los sims pierdan puntos de relación.

    - Esto es por diseño del juego, supongo que los pones a hacer eso cuando tienen la barra de diversión muy alta y en cuanto la llenan, lo dejan. Pasa también con actividades que suben la barra de comodidad. Para evitarlo, descárgate el mod No ADHD de MATY. (Tienes que entrar en este directorio y buscarlo).

    - Respecto a lo de la comida, es así el juego: no es como en Los Sims 3, que se comen un bol de cereales y ya se les llena la barra hasta la cena. En los sims 2, algunas comidas llenan más que otras (por ejemplo, si un sim con habilidad de cocina alta hace langosta termidor verás que llena mucho más que un simple sandwich de embutido). Puedes hacer simplemente que coman más de un plato de lo que hayan cocinado si ves que se quedan con hambre. Por cierto, lo que llenan las comidas también depende:

    ==> De lo caro que sea el horno (si miras en el modo comprar verás que sale cuánto satisface la necesidad de hambre cada cocina).

    ==> De si tus sims utilizan un procesador de alimentos (las comidas llenan más si lo hacen).

    ==> De si utilizan productos frescos que hayan pescado en un lago o plantado en una huerta (las comidas llenan más si se trata de productos frescos).

    Aparte de tus dudas, me parece este tan buen momento como cualquiera para mandarte a leer la guía anti-corrupción del juego. Modestia aparte. Cuando yo empecé a jugar metía casas habitadas en el cajón y borraba sims tan tranquila, y te aseguro que vi bugs raros muy rápidamente sin saber por qué eran (no ayuda que jugaba en los barrios prefabricados, que ya tienen errores incorporados de por sí).

    Editado por Laurabcn
    A SimManiaR and Migomisma les gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      gracias :D

      me gusta bastante el echo de los alimentos sean mas realistas, por que la verdad en los sims 3 comen una galleta y ya se llenan :P

      y lo de las interacciones estaba suponiéndolo un poco, por que están bastantes llenas casi siempre la diversión. A diferencia del 3 que podian estar las 12 horas con el mismo objeto veo que aqui es diferente y tal vez a mejor.

      Mas adelante cuando me familiarice con los Sims 2 probare los mods que me recomiendas. ^_^

      A Laurabcn, Dylan Walsh and Migomisma les gusta esto

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        Es que la galleta tiene muchas calorias. :D

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado


          Jajaja totalmente cierto :D

          Este modo de los Sims 2 me gusta mas en el sentido de la barra de Hambre, por que pedís Pizza y tenes que comer como 3 Porciones o mas y eso es completamente igual que en la vida real :lol: la simulación perfecta.

          La única cosa que por lo menos no logro aun entender si es que por favor alguien me lo explicara detalladamente es el Por que cuando me voy de mi Casa tipo 15:00 PM y estando en un solar comunitario hasta las 2:00 AM cuando vuelvo a la casa termina siendo casi siempre la misma hora a la que me fui :blink:

          por que pasa eso? (Creo poder entenderlo pero mejor que un experto lo diga)

          A Migomisma le gusta esto

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            Pasa porque el juego es así y punto, aunque no tenga ninguna lógica. Supongo que los desarrolladores del juego debieron pensar que no había mejor manera de solventar esto (aunque si los modders pudieron hacer que fuera más lógico, no veo porque a ellos no se les ocurrió desde un principio). Además, si tienes más sims en la casa "perderías" tiempo de juego con ellos si al volver se ajustara la hora, pero ya te digo que esto también está mucho mejor solucionado con el método de que aparezca un cartelito como cuando están en el trabajo y al volver sigas jugando con los otros miembros de la familia, de haberlos (que es lo que hace el Community Time).

            Eso sí, no me considero una experta ni mucho menos.

            A Migomisma le gusta esto

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado


              Cuando comencé el juego la verdad no me gustaba mucho de eso que el tiempo se congelaba en la casa, pero ahora que lo veo esta bastante bien echo :D

              Se levanta a las 12 AM y va a pasear por ahi en un solar comunitario, vuelve a casa cansado se duerme y luego se levanta para ir de joda en el Centro urbano de noctambulos hasta las 6 AM y luego a dormir de nuevo y listo para el trabajo como todo fiestero B)

              cada vez me cae mucho mas mejor los Sims 2.

              A Migomisma le gusta esto

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado (editado)


                Una cosa es ser fiestero y otra viajero en el tiempo que puede revivir el mismo día una y otra vez, ¿no? :lol:

                Editado por Laurabcn
                A Migomisma and Zero130 les gusta esto

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado


                  Jajaja totalmente cierto :D

                  Este modo de los Sims 2 me gusta mas en el sentido de la barra de Hambre, por que pedís Pizza y tenes que comer como 3 Porciones o mas y eso es completamente igual que en la vida real :lol: la simulación perfecta.

                  La única cosa que por lo menos no logro aun entender si es que por favor alguien me lo explicara detalladamente es el Por que cuando me voy de mi Casa tipo 15:00 PM y estando en un solar comunitario hasta las 2:00 AM cuando vuelvo a la casa termina siendo casi siempre la misma hora a la que me fui :blink:

                  por que pasa eso? (Creo poder entenderlo pero mejor que un experto lo diga)

                  yo llevo jugando al juego desde que lo sacaron por primera vez (2004) y te puedo decir que eso es normal del juego, no es ningun error, eso creo que los creadores de los sims lo harian para que todo sea mejor, es decir, imaginate que llevas solo a 1 sim a un solar comunitario y pasan horas y imaginate que al llegar a casa todos completamente todos los sims de la unidad tuvieran tambien todo cambiado de las horas que han pasado, es decir, libre albedrio esta bien para que no tengamos que estar tan pendientes de todo pero de ahi a que sea ya hasta cuando sacamos solo a 1 sim de la casa, seria de locos, todos harian lo que quisieran y cuando pasaran las horas ya no habria vuelta de hoja, yo lo prefiero asi, que solo mi sim el unico que saco de la casa al volver el solo tenga necesidades que cubrir porque de ser todos me da algo :huh: y mas aun si ya usaran el libre albedrio sin mi permiso por asi decirlo, que hicieran lo que les dala gana, es mejor asi, almenos para mi, espero haberte aclarado la duda!

                  A Migomisma le gusta esto

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado (editado)


                    yo llevo jugando al juego desde que lo sacaron por primera vez (2004) y te puedo decir que eso es normal del juego, no es ningun error, eso creo que los creadores de los sims lo harian para que todo sea mejor, es decir, imaginate que llevas solo a 1 sim a un solar comunitario y pasan horas y imaginate que al llegar a casa todos completamente todos los sims de la unidad tuvieran tambien todo cambiado de las horas que han pasado, es decir, libre albedrio esta bien para que no tengamos que estar tan pendientes de todo pero de ahi a que sea ya hasta cuando sacamos solo a 1 sim de la casa, seria de locos, todos harian lo que quisieran y cuando pasaran las horas ya no habria vuelta de hoja, yo lo prefiero asi, que solo mi sim el unico que saco de la casa al volver el solo tenga necesidades que cubrir porque de ser todos me da algo :huh: y mas aun si ya usaran el libre albedrio sin mi permiso por asi decirlo, que hicieran lo que les dala gana, es mejor asi, almenos para mi, espero haberte aclarado la duda!

                    La verdad que si me di cuenta es mucho mejor :smile:

                    en los Sims 3 tengo un lio enorme con los 4 Sims que manejo, el Padre no es capaz de cuidar de su hijo infante e Hija y lo deja ahi llorando y descuidando, todo el tiempo hay que estar pendiente, La pobre madre le termino saliendo un Animotron de Locura mental por estar encerrada en su casa por muchos días jajaja, pero esos días se le acabaran y sera libre en cuanto el Hijo sea de Infante a Niño :D .

                    Si en los Sims 2 tendría la misma situación y cantidad de sims en el solar estoy seguro que podría pasarla bien con una/o de los Sims sin preocupaciones de Descuidos paternales, no como ocurre en los Sims 3 pero aun a si le doy mis votos a favor a los 3.

                    ---

                    Una cosa curiosa que vi en los Sims 2 que vi a uno de los sims que yo cree aparte lo vi en un solar comunitario,

                    quede con la cara :blink:

                    Antes había creado anteriormente un Sim pero ese lo deje a un lado por su deseo de toda la vida y cuando cree el segundo Sim (Definitivo) y visite un solar comunitario del barrio ahi lo veía al otro Sim haciendo todo tipo de amistades, la verdad no me imaginaba que pasaba eso :P

                    Editado por Zero130
                    A Migomisma le gusta esto

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      Publicado


                      el Padre no es capaz de cuidar de su hijo infante

                      ¿¡Cómorl?! ¿Infantes en LS4? ¡Yo de esto no me había enterado! :o:P

                      Ahora en serio: sí, si creas otras familias es normal encontrártelas por los solares del barrio cuando no juegues con ellas, tal y como pasa en LS3 (por LS4 no puedo hablar y la verdad es que no me acuerdo de si esto era así una vez se introdujo la capacidad de tener solares comunitarios en LS1).

                      A Migomisma le gusta esto

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        Publicado (editado)


                        ¿¡Cómorl?! ¿Infantes en LS4? ¡Yo de esto no me había enterado! :o:P

                        Ahora en serio: sí, si creas otras familias es normal encontrártelas por los solares del barrio cuando no juegues con ellas, tal y como pasa en LS3 (por LS4 no puedo hablar y la verdad es que no me acuerdo de si esto era así una vez se introdujo la capacidad de tener solares comunitarios en LS1).

                        hehe me expreso mal aveces hacia referencia entre los sims 2 y 3 :P

                        Es posible que esa familia que te encuentres en un solar comunitario que creaste, pueda hacer amistades y tener noviazgos dentro del solar comunitario si es que esta habilitado en los sims 2 y luego cuando manejes a esa familia veas nuevas amistades, etc?

                        o todo queda como se lo dejo la ultima vez que se uso esa familia?.

                        Editado por Zero130

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios

                          Publicado


                          Sí, aunque no es tan simple. Me explico: las cosas que pasen en solares comunitarios sí que cuentan, no se "deshacen" al volver a jugar con la familia (incluso si se trata de sims no activos) pero puede que no veas grandes cambios cuando juegues con varias unidades domésticas simplemente porque los sims inactivos no hacen gran cosa en los solares comunitarios por ellos mismos.

                          Por ejemplo, si mientras juegas con tu sim vas a un solar comunitario, donde está también tu otro sim (inactivo) y éste último flirtea con alguien con quién tenga suficiente relación, se enamorará y verás que esto aparece así en su panel de relaciones cuando vuelvas a jugar con él (suponiendo que guardes la partida, claro) aunque haya pasado en un solar comunitario. El problema está en que tu sim difícilmente querrá coquetear con nadie por su propio pie, con lo que es un escenario poco frecuente (eso sí, cabe la posibilidad de que tu sim controlable utilice su influencia para que dé ese paso). Que hagan amistades seguramente es más fácil, especialmente si ya tenían algo de relación (o si, por ejemplo, dos sims que son amigos se convierten en mejores amigos cuando son sims inactivos en un solar comunitario), aparte de que las relaciones ya existentes tienen bastante peso: si dos sims se llevan mal por lo que sea, es muy probable que se peguen e incluso se hagan enemigos (como podrás comprobar luego por los recuerdos correspondientes. Se pelean bastante, al menos en mi juego), si dos sims están enamorados coquetearán... Aunque reconozco que en esto último, llevo con el ACR puesto tanto tiempo que casi no me acuerdo de como era el libre albedrío en las relaciones románticas en el juego sin mods.

                          A Migomisma le gusta esto

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios

                            Publicado


                            ¡Cómo saben de los Sims 2!

                            Creía que ya no había más por saber y que ya casi nadie jugaba Sims 2.

                            :saltos:

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios

                              Publicado


                              Una cosa curiosa que vi en los Sims 2 que vi a uno de los sims que yo cree aparte lo vi en un solar comunitario,

                              quede con la cara :blink:

                              Antes había creado anteriormente un Sim pero ese lo deje a un lado por su deseo de toda la vida y cuando cree el segundo Sim (Definitivo) y visite un solar comunitario del barrio ahi lo veía al otro Sim haciendo todo tipo de amistades, la verdad no me imaginaba que pasaba eso :P

                              en tu barrio todos los sims que hay, ayas o no creado, aparecen en los solares, tambien los que has creado cuando te mudas por primera vez a la casa van a darte la bienvenida, a mi lo que me gusta es que si creo algun sim que al no se cuanto tiempo de no usar esa unidad domestica de uno o mas sims no me acuerdo es que luego al aparecer por el solar comunitario puedo trabar amistad con ese sim e incluso hacer que se haga familia de mi unidad domestica actual poniendolo con algun sim para que se traslade, ademas que esto que tambien pasa y nunca he sabido porque es que en solares comunitarios o simplemente se pasean por delante de la casa son algunos sims que no estan en mi barrio, alguien sabe de donde salen estos sims? en la partida que tengo actualmente de mi barrio se hasta el ultimo sim que tengo pero no entiendo de donde salen varios sims que en mi barrio no hay, que es que al crear otro barrio de ese otro barrio se pasean por el mio? que use un barrio ya existente en los sims antes de crear el mio por eso lo digo, es lo que me gusta del juego hay sims a montones y sin crearlos nosotros vienen ya del juego, con el insimenator la herramienta de embarazar a habido alguna vez que he puesto embarazada a una sim porque vivia sola y al poner seleccionar vecino me salia uuufffff montones de sims, los creados por mi y otros que no tengo idea de donde han salido :lol:

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios

                                Publicado


                                ¡Cómo saben de los Sims 2!

                                Creía que ya no había más por saber y que ya casi nadie jugaba Sims 2.

                                :saltos:

                                es al unico que juego, el año pasado probe por primera vez los sims 3 y no me gustaron para nada, al final los desinstale y volvi a jugar a los sims 2 com lo que sacaron los de ea games los sims 2 ultimate collection que es un solo archivo que lo instalas y el solo te instala todos los packs y todas las expansiones de los sims 2, ademas que por experiencia mia propia diria yo que hasta han corregido errores que daba el juego porque a sido instalarme este de ultimate collection y puedo jugar sim problemas con todos los objetos que quiera y ya no me da ningun problema de textura ni nada el barrio ni nada lo que si viene de error es que no aparecen los objetos del pack ikea accesorios que lo comente y dije como yo solucione eso, no se si fue en este o otro foro

                                saludos

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios

                                  Publicado


                                  ya lo he encontrado si lo pregunte en este foro jejej aqui os lo dejo por si jugais al ultimate collection y os pasa lo mismo que sepais como podeis tener los objetos del pack ikea http://www.actualidadsims.com/topic/24453-porque-no-me-aparece-el-pack-ikea-accesorios/

                                  A Laurabcn le gusta esto

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios

                                    Publicado (editado)


                                    Como ya has comprobado, hay varios tipos de sims en el juego:

                                    - Jugables. Nuestros sims de toda la vida, los que creamos nosotros o bien creó Maxis para sus barrios. Están o en el cajón de sims o en viviendo en alguna casa, es decir, están en sitios a los que podemos acceder por métodos normales dentro del juego.

                                    - NPCs. Las siglas de "personajes no jugables" en inglés (por eso también se les conoce como PNJs). Aunque en otros videojuegos se utilice el término para referirse a cualquier personaje que no controles, aquí en particular nos referimos a sims a los que puedes contratar desde el teléfono como niñeras, sirvientas, jardineros, técnicos de reparaciones, bomberos, etc., etc. o que desarrollan alguna función similar (caseros, camareros en los restaurantes, baristas, cajeros, etc., etc.). Estos sims básicamente están ahí para hacer su trabajo, pero puedes relacionarte con ellos o añadirlos a la familia sin problemas (y se generará otro para reemplazar al que has añadido a la familia). En el juego sin mods, siempre hay tres de cada (tres repartidores de pizza, tres exterminadores de bichos, tres repartidores de comida, tres guías vacacionales de Bon Voyage, etc., etc.). Estos personajes no viven, por tanto, en ningún sitio al que puedas acceder desde el juego. El juego los genera al azar cuando son necesarios sus servicios (es decir, si creas un barrio, no hay NPCs. Si entras a una casa y quieres contratar, por ejemplo, a una asistenta, el juego creará a tres asistentas en ese momento).

                                    - Townies. Son los sims a los que te referías: tienen trabajos como los que podría tener tu sim y parece que su única misión en la vida es pasearse por delante de tu casa o ir a solares comunitarios, o bien volver con tu sim del trabajo cuando te sale el cartelito de "Segismunda es muy sociable y se ha traído a casa a un compañero". También te habrás dado cuenta de que son los mismos en todos los barrios (algunos ya tienen cierta fama por estar vistos hasta la saciedad: Benjamín Laredo, Melisa Beltrán...) Estos sims tampoco viven en ninguna parte, ¿de dónde salen? La respuesta es que, en un principio, no se generan aleatoriamente, sino que el juego los copia de las carpetas de instalación para añadirlos a los barrios. Cuando crees un barrio o entres en él por primera vez, se le añadirán estos personajes. Dependiendo de las expansiones que tengas, se añadirán más o menos. De hecho, con las expansiones se añaden sub-barrios invisibles que contienen a estos personajes. ¿Sabes cuando entras a un barrio y pone, creando clima, magia, hobbies, etc.? Pues es que está creando un sub-barrio invisible que se llama así ("clima", "destinos exóticos", lo que sea). Eso sí, si uno de estos townies pasa a ser controlable o muere, se generará otro para ocupar su lugar que sí será nuevo.

                                    Así al crear un barrio, el juego añade:

                                    ==> Todos los townies que vienen de serie en el barrio Vista Gentil.

                                    ==> Estudiantes universitarios townies, si tienes la expansión.

                                    ==> Downtownies. Como los townies pero estos habitan el centro urbano (sólo se crearán con Noctámbulos)

                                    ==> Turistas, habitantes de los destinos vacacionales (con Bon Voyage)

                                    ==> Los solares secretos de Hobbies y los sims que te entregan el carné de socio para éstos.

                                    ==> Los solares mágicos de Comparten Piso y las sumas brujas.

                                    ==> Animales callejeros, si tienes Mascotas.

                                    ==> Familias del cajón que siempre están ahí y vienen con las expansiones: los Viajero, los Gálvez, etc, etc.

                                    Y creo que habrá muchas más cosas que me estoy dejando. En definitiva, esto es lo que hace que al empezar un barrio nuevo ya cuentes de serie con muchísimos (cientos, y estoy hablando de quizá 100 por expansión instalada) sims que tú no has creado y que para colmo, son siempre iguales.

                                    Si queréis cambiar esto:

                                    ==> NO borréis a todos los personajes con el truco que hay para ello, estropearéis el barrio seriamente (y serán daños irreparables si no hay copia de seguridad de antes del estropicio).

                                    ==> NO borréis los archivos de personaje de la carpeta del barrio, estropearéis el barrio seriamente (y serán daños irreparables si no hay copia de seguridad de antes del estropicio).

                                    ==> Es seguro usar plantillas limpias para los barrios o bien renombrar las carpetas pertinentes o utilizar un "entorno vacío" en el AnyGameStarter para que el juego no pueda crear a estos personajes en primer lugar.

                                    Esto es una explicación por encima, también existen sims más "especiales" como los que son parte íntegra del juego, son los mismos en todos los barrios y no se deben tocar si no es para relacionarse con ellos solamente en la medida que el juego permite. Me refiero a La Parca, el Terapeuta, el Conejito de Compañía, la señora Culoprieto, etc., etc. Si trasteáis con ellos mediante trucos o mods os fastidiaréis no ya el barrio sino el juego completo y habrá que reinstalar.

                                    Editado por Laurabcn
                                    A SimManiaR le gusta esto

                                      Share this post


                                      Link to post
                                      Compartir en otros sitios

                                      Publicado


                                      laurabcn de nuevo me dejas con mas ganas de saber de los sims, yo llevo años jugando pero solo eso jugar osea creo a la familia, hago la casa, la decoro, les busco trabajo.... lo tipico pero lo que es asi mas para tipo hacer cosas para investigar que pasa si hago tal cosa, nunca, antes de que se me olvide lo menciono, eso que comentas que si se interactuan con sims especiales como la parca y otros se estropea el juego es verdad a mi me paso hace ya bastantes años y claro era nueva con eso del insimenator y lo use no se si fue con la parca o con otro no me acuerdo porque lo hice con unos 2 o 3 personajes especiales y a raiz de ahi se me fastidio el juego, pues ahora entiendo porque paso, lo otro que mencionas que esos sims que se crean y casi iguales no me molestan por eso es lo dejo no vaya a ser que toque algo que no deba yo y estrope el juego, que muchas veces por tocar cosas lo he estropeado jejej, hace tiempo lei que hay unos sims raros que los llaman townies esos que dices, pero decian que tenian la cara deformada y si tenia una sim hijos con ellos les salian raros, en otro sitio lei que estos sims raros aparecen en ciertas ocasiones para molestar a otros sims, no se si ya en esto se referira a cuando alguna que otra vez voy a un solar comunitario y de repente aparece un sim hombre vestido de negro si mal no recuerdo, y con sombrero o algo asi iva vestido, y empieza a hablarle a la gente y pone caras como de que trama algo de engañar o algo asi, os suena ese sim?

                                      es que siempre me preguntado con que fin aparece en el juego y porque hace eso y si le doy a llamar aparece algo de avisar a la policia pero siempre se acaba escapando, no se que personaje sea pero me da curiosidad saberlo jijijij ^_^

                                      tengo mas dudas y ya que estoy haber si laurabcn que sabe mucho o algun otro usuario que tambien sepa mucho del tema me podeis ayudar con dudas que hasta ahora no me a dado por preguntar porque tampoco me acordado jejej, son estas:

                                      cuando planto ya sean fresas, judias verdes....etc.... estos alimentos cuando se recoleptan se pueden vender o simplemente dejarlos en el inventario para abastecer en la nevera pero cuando se ponen en la nevera para que se usan?

                                      por ejemplo, cuando se añade el pescado se puede cocinar que aparecen las opciones como trucha arcoiris...etc... pero de las verduras y demas plantado no aparece nada, entonces, si se añade a la nevera para que sirve?

                                      cuando un sim esta trabajando y aparece un mensaje para dar una opcion correcta, si le doy a ignorar igualmente el sim sube de ascenso en el trabajo?

                                      me fijado que no pero si pongo la opcion correcta luego si lo ascenden o sale que a ganado entusiasmo con la naturalera.... o lo que sea

                                      cuando una unidad domestica se instala por primera vez en un solar, cuando un sim hombre da la bienvenida deja una caja de regalo y cuando la abrimos hay un ordenador, pues porque este ordenador solo se consigue si este sim deja el regalo de bienvenida y no aparece en ningun otro lado como poder comprarlo?

                                      y esta ultima duda que me a pasado hoy, porque tengo creados varios barrios y en 2 de ellos he metido al cajon una casa vacia y en otro barrio he metido al cajon una casa con una familia, pues cuando entro al barrio que normalmente uso mucho aparece la casa vacia pero la casa con la unidad domestica no me aparece pero es que me parece raro porque en otros barrios a veces he metido al cajon casas con familias y en otro barrio me han aparecido, porque esta vez no? es un error del juego?

                                      saludos y gracias por la explicacion y ayuda laurabcn y tambien a todos aquellos que en todo el foro aportan informacion y dan ayuda :smile:

                                      A Laurabcn le gusta esto

                                        Share this post


                                        Link to post
                                        Compartir en otros sitios

                                        Publicado (editado)


                                        Yo también me he cargado cosas por tocar sin saber, sobretodo en mi época de "novata" con el juego.

                                        Lo de los townies "deformes" no sé por qué lo dirán: puede ser que un sim esté genéticamente corrupto, pero esto suele pasar únicamente si te da por resucitar a un sim que ya está muerto al inicio del juego en los barrios maxis (resucitarlos suele causar corrupción del barrio, pero aún así el único afectado por la genética extraña sería el sim resucitado y sus hijos si haces que los tenga, no veo por qué afectaría a un townie inocente).

                                        Otra cosa más probable es que se refieran a que las plantillas faciales están incompletas (son las caras que te dan para elegir cuando estás creando un sim, no cuando puedes elegir la cabeza completa con pelo y maquillaje y demás, sino cuando salen unos modelos de cara para moldear los rasgos de tu sim a partir de ahí). Bueno, el caso es que el sistema utiliza estas plantillas para crear a los townies. El problema es que en algunas de éstas faltan edades, con lo que pasa que el sim tiene una cara, envejece y cambia de aspecto, y de igual manera sus hijos se ven afectados. Había un arreglo para esto en alguna parte, pero vamos, que es un bug cosmético: sí, es incoherente y molesto, pero no va a dejarte el barrio corrupto ni nada.

                                        Con lo del sim que intenta engañar al tuyo he pensado lo mismo que tú, que debe ser el Charlatán Indeseable. Éste es un carterista que vino con Bon Voyage, aunque está tanto en los barrios vacacionales como en los normales, en definitiva, te lo puedes encontrar en cualquier parte. Muchas veces (o en mi caso diría que siempre) puedes observar que cuando tu sim llega a un solar comunitario tiene de miedo "que le roben".

                                        Básicamente, el carterista pulula por ahí hasta que capta una víctima, sea tu sim u otro no jugable. En un momento dado le engatusa para robarle la cartera. Tu sim pierde un puñado de simoleones (tampoco creo que muchos, presumiblemente no llevaba todos los ahorros de la familia encima) y obtiene un recuerdo negativo.

                                        Si haces click en el teléfono comunitario, verás que te da la opción de "denunciar juego sucio" o algo por estilo: esto aparece aunque no haya sido a tu sim a quién han robado. A mí me suele aparecer un mensaje de la polícia diciendo "gracias por el aviso, pondremos un bloqueo en la carretera y lo atraparemos" y ya está. En barrios vacacionales, si pinchas en el carterista verás la opción de "preguntar qué cosas interesantes hay por aquí", igual que con el guía del tour y creo que con el personal del hotel: huelga decir que sólo es una excusa para que te robe. Ah, por cierto, este sim es de los "especiales", como la Parca y demás.

                                        La duda de las frutas y verduras te la puedo responder con bastante certeza porque tengo un barrio de granjeros que viven sólo de eso, es decir, no les dejo llamar al reparto de comestibles sino que llenan la nevera con lo que planten (peces aún no tienen y la verdad es que no sabía/no me acordaba que se pueden hacer recetas especiales con ellos). En resumen: se utilizan para todas las comidas, salen tanto los cereales, como los espaguetis, macarrones, etc. "brillantes" que quiere decir que se han preparado con alimentos frescos. Aparte, como ya he comentado, valen para "llenar" la nevera y que no haya que comprar comestibles. Si los añades a la máquina para hacer zumos sí que se puede hacer un zumo específico para cada alimento, y cada uno vale para una cosa (por ejemplo, el zumo de berenjena creo que da puntos de habilidad).

                                        Las oportunidades en el trabajo son complicadas, en el sentido de que no hay una única opción buena: las dos opciones tienen un resultado bueno y un resultado malo, y sale uno u otro dependiendo del azar básicamente. Eso sí, hay una opción "mejor" que tiene más probabilidades de que salga bien que la otra.

                                        Respecto a lo que preguntas, te pueden ascender aunque hayas ignorado una tarjeta, pero no será por la tarjeta sino porque tu sim ya cumplía los requisitos para ser ascendido, es decir, lo iban a ascender igualmente aunque no hubiera salido la tarjeta. Si tu sim tiene rendimiento alto, las habilidades y los amigos necesarios para ascender, seguramente recibirá el ascenso ese día sí o sí (a no ser, claro, que le toque ser despedido por la tarjeta). Si escoges "ignorar" es como si no hubiera pasado nada, la oportunidad no tiene ningún efecto. Si le iban a ascender, le ascenderán, si no, pues nada.

                                        Por otra parte, puede ser que un sim no tenga las habilidades necesarias para ascender (por ejemplo) pero aun así lo asciendan por obtener un resultado positivo en la tarjeta (es decir, las tarjetas hacen que se les pueda ascender aunque "no lo merezcan").

                                        Tema ordenador: cosas de los creadores del juego. Es una especie de "publicidad" de los sims 3, por eso habla de lo que está por venir y bla bla bla, y con el ordenador tus sims pueden jugar a los sims 3. En fin, por qué decidieron que lo mejor era que te acosara un tipejo en lugar de dejar el ordenador en el catálogo y ya que lo compre quién quiera se me escapa, pero ni decir tiene que hay mods para evitar que se presente y hacer que el ordenador sea comprable.

                                        En cuanto a lo último: no lo sé, pero podría ser, porque en todo lo referente a mover casas habitadas al cajón los creadores cometieron muchos, muchos errores. Sólo decir que no se debe hacer: se desaconseja porque el juego corta las relaciones de tus sims mal, dejando corrupto el barrio dónde estuvieran, y, si los trasladas a otro, el barrio al que los mudes. Empaquetar solares habitados es igual: una cosa muy mala.

                                        Editado por Laurabcn
                                        A SimManiaR le gusta esto

                                          Share this post


                                          Link to post
                                          Compartir en otros sitios

                                          Publicado


                                          laurabcn de nuevo gracias por toda la informacion y aclaracion a mis dudas, si me habia fijado que tambien se pueden hacer ciertos zumos con algunas de las cosas plantadas pero lo de la nevera no me habia fijado, ahora entiendo porque hace tiempo cuando me dio por abastecer en la nevera lo recoleptado al hacer un plato empezo a brillar jejej, y eso de los townies con caras deformes a saber a que se referiran porque en todos los años que llevo jugando jamas he visto un sim deforme en el juego, digo de los que yo no aya creado, que me los he encontrado en solares publicos o otros sitios como de vacaciones... nunca he visto uno deforme

                                          gracias por ayudarme cuando pido ayuda con las dudas!!!!!! :smile:

                                          saludos

                                          A Laurabcn le gusta esto

                                            Share this post


                                            Link to post
                                            Compartir en otros sitios

                                            ¡Únete a la comunidad y participa!

                                            Necesitas ser miembro para poder comentar.

                                            Crea una cuenta

                                            Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                                            Registrarse

                                            Inicia sesión

                                            ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                                            Iniciar sesión

                                            • Recientemente navegando   0 miembros

                                              No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                            Uniendo Simmers desde 2005

                                            La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                            Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.