Laurabcn

¿Cómo organizáis las descargas?

4 posts en este tema

Publicado (editado)


¡Hola!

Antes de nada, lo siento si ya hay un tema como éste y yo no lo he visto: como no he podido encontrar ninguno, me he decidido a abrirlo yo.

El motivo del tema, como habréis podido adivinar en el título (no, esta vez no hay galletas) :P es comentar cómo mantenéis ordenada vuestra carpeta Downloads (bueno, y si alguien tiene un método para ordenar archivos sims2pack o que vayan en otras carpetas, también me interesa).

Yo es que en este asunto siempre soy (o siempre acabo convirtiéndome en) un desastre total. Con Los Sims 3, gracias al CC Magic lo tengo más o menos todo apañadito como yo quiero (que no es decir que esté todo perfecto con cada cosa en su sitio, pero me siento suficientemente satisfecha), pero en Los Sims 2 no conozco ningún programa así que directamente te deje organizar el contenido y ver previews de lo que es cada descarga... Resultado: sigo un proceso fijo para acabar con todo manga por hombro. Éste se podría resumir así:

  1. Empiezo a recolectar descargas. Por el motivo que sea (acabo de reinstalar, por ejemplo) en este momento mi carpeta Downloads está vacía. Hasta aquí bien.
  2. Cuando recolecto descargas, puedo ir a saco o ir ordenando las cosas en sus carpetitas explicativas: "Peinados", "Ropa", "Objectos", etc. dentro de cada una de éstas más carpetitas correspondientes al creador, al set... Normalmente voy ordenando las cosas porque me digo "esta vez lo voy a hacer todo bien y quedará como yo quiero", e incluso alguna vez me acuerdo de pasarlas por programas tipo el Compressorizer o el Wardrobe Wrangler.
  3. Con el paso del tiempo, seguir el orden se hace más tedioso, o ya no me gusta la manera en que decidí ordenar las subcarpetas en su día, o me he puesto a descargar cosas "a lo bestia" (éste es, creo yo, mi mayor problema: que no descargo una o dos cositas a la vez para que sea más fácil ordenarlas, me paso una tarde entera descargando y cuando miro la cantidad de cosas que hay que meter en Downloads, me entra pereza y lo descomprimo todo y ¡hala! ahí se queda, sin orden ni concierto, a veces en una subcarpeta llamada algo tipo "ordenar más tarde" Ya os podéis imaginar si lo ordeno más tarde o no. <_< )
  4. La combinación de factores en el paso 3 (y posiblemente algo más que se me olvide) hace que mi carpeta Downloads esté hecha un desastre. Aquí, normalmente intento arreglarla moviendo todo el contenido a otra carpeta fuera del juego y metiendo descargas poquito a poquito: es inútil, si no tenía paciencia para seguir el orden de las carpetitas menos tengo para ir averiguando qué hacer con las gigas de contenido que he ido acumulando.

Y en fin, ahora mismo mis Downloads están en el paso cuatro y no sé muy bien qué hacer a partir de ahí. (Y no sólo la de Downloads... Tengo una carpeta "Sims 2" dentro de "Mis Documentos" donde guardo las fotos que voy tomando, los programas para el juego como los que menciono arriba, notas varias sobre mis familias y estilo de juego... Ya os podéis imaginar como está, me sorprende que llegue a encontrar algo. :mellow: ).

Tengo muchísimas descargas (y más que quiero tener) aunque de momento eso no lo veo un problema porque aunque el juego me tarde bastante en cargar al principio, luego a la hora de jugar va fluido así que no me importa mucho. Además aprovecho para adelantar deberes... El otro día me dio tiempo a hacer unos cuantos problemas de mates mientras se cargaba el juego. :P

El problema que le veo no es que tenga tantísimo contenido, sino que luego me encuentro en el juego con cosas que no quiero. :blush: Soy muy de meter algunas cosas, como pelos brillantes o ropa de esa que está basada en fotos reales en lugar de tener texturas pintadas "a mano" como la ropa del juego, que en las fotos de la descarga y en las fotos de otros jugadores quedan muy bien, pero luego en mi propio juego no me terminan de gustar y al final ni las utilizo. Y no sé si vosotros tenéis mejor juicio, pero yo si veo, pongamos, un vestido con 118 recolores (es decir, tropecientas versiones del mismo vestido cambiando sólo el color) directamente me los pongo todos porque soy muy vaga para ponerme a elegir, diciéndome a mí misma que ya los iré quitando conforme vea los que más utilizo. Como es habitual en mí, eso se acaba quedando en nada y no quito ninguno. Asimismo, si me encuentro algo que sale en todas las categorías (por ejemplo, un bañador que sale en casual, formal, ropa exterior... <_< ¿Por qué harán esas cosas los creadores de CC?), por mucho que me moleste, pocas veces me molesto a encontrar la descarga y arreglarla para que salga sólo donde tiene que salir.

Además, me gustaría preguntaros ¿ordenáis las descargas dentro del juego? Me refiero a utilizar colecciones o cosas así para encontrarlo todo más fácilmente. Yo he sabido que se pueden hacer colecciones de ropa y de objetos casi desde que empecé a jugar (ya sabéis, las primeras veces tocas todas las pestañas a ver qué hacen) pero pocas veces he hecho alguna. Para la ropa directamente no tengo ninguna, y eso que creo que podría ser muy útil si ando buscando algo específico, y para los objetos, aunque me valen de mucho las que vienen hechas con los sets, si el creador no ha incluido ninguna yo tampoco me molesto en buscar los objetos y hacerla. (Esto en Los Sims 3 lo hago igual, la verdad, y eso que se supone que puedo gestionar mis colecciones con CC Magic :blush: ).

Bueno, creo que ya está todo... Lo siento muchísimo por el tocho. Si se me ocurren más cosas ya iré añadiendo. :P

En fin... ¿Y vosotros, qué hacéis con las descargas? ¿Algún consejo para que auténticos desastres como yo nos podamos organizar de una vez por todas?

Editado por Laurabcn

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Hola, Laura !!

    Mmm no sé qué consejo darte, entiendo perfectamente eso que decís que te pasás tardes enteras descargando porque me pasaba muchísimo con Los Sims 2, hasta descargaba cosas que no usé nunca, sobre todo descargaba sims.

    Con los Sims 3 me pasó algo similar pero como era mucho más perjudicial a nivel rendimiento que descargar en Los Sims 2 era un poco más cauteloso y el CC Magic ayudaba también.

    Respecto a LS4, desde el principio decidí que debía cuidarlo y que eso no pasaría... Entonces tengo varias carpetas, en donde sub-divido el contenido, por lo cual me es mucho más fácil encontrar algún archivo a la hora de querer eliminarlo.

    Lamento no haber sido de mucha ayuda, ojalá alguien pueda serlo :smile:

    PD: No me molestan tus respuestas largas en la historia, al contrario me encantan y ahora espero que todas tus respuestas sean detalladas, eh ;) xD!

    Me encanta leer que les pareció cada cosa y que se explayen bien sobre qué opinan de cada situación :D .

    A MaríaS23 and Laurabcn les gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado (editado)


      ¡Hombre, si ha respondido alguien al tocho! :P:wub:

      Yo es que no debo de tener remedio... Porque como ya expliqué con todo lujo de detalles arriba, empiezo a organizar todo en carpetas pero al cabo de un tiempo lo dejo por el motivo que sea: que me canso, que no me gusta como elegí clasificar las descargas...

      Algo que se me ha ocurrido intentar es moverme todas las descargas a otra carpeta y ir metiéndolas no sólo poco a poco (que es lo que suelo intentar con casi ningún éxito <_< ) sino sólo conforme las vaya necesitando: para empezar pondría mis pieles y ojos defaults, mis mods imprescindibles (sin algunos la verdad es que no me atrevo a jugar) y a partir de ahí iría tirando. Que un día digo, "oye, me gustaría tener más peinados", pues me voy a buscar descargas... A mi propia carpeta. Y de paso iría arreglándolas conforme las pongo en el juego: si viera que un vestido sale en todas las categorías, lo pasaría por el WW... Pero vamos, que no sé. En mi cabeza siempre me parece todo muy bien y luego fracaso. :blush:

      Tengo un par de preguntas más:

      - ¿Alguien usa/ha usado alguna vez el gestor de contenido de EA? Yo no lo he usado nunca, así que no sé si vale para mucho... Me da que no.

      - ¿Vosotros, cuándo ponéis las descargas en subcarpetas (si es que lo hacéis, claro :lol:), añadís imágenes de lo que es cada cosa? Esto yo tampoco lo he hecho nunca, ni siquiera en mi "fase ordenada" (si acaso me quedo con el readme de los mods importantes) aunque supongo que a la hora de quitar cosas será muy útil.

      Editado por Laurabcn

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        Hola Laura, la verdad es que hacía mucho que no me metía en este foro y he visto tu pequeño tema y he decidido ayudarte. ^^

        Cuando jugaba a LS2 siempre me quejaba porque metía bastante contenido pero a veces no se visualizaba dentro del juego por falta de mesh o alguna cosa así, así que para saber que es lo que metía lo empecé a organizar por carpetas, (Con LS3 igual) y sí, un ejemplo:

        Ropa/Ropa de Mujer/Ropa 1/. Lo organizaba así y sí ponía una foto de cada artículo para saber qué era en caso de querer borrarlo, es un poco costoso organizar todo cada vez, pero es una manera de tener la carpeta limpia, espero que te haya ayudado. suerte

        A Despeinado and Laurabcn les gusta esto

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          ¡Únete a la comunidad y participa!

          Necesitas ser miembro para poder comentar.

          Crea una cuenta

          Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


          Registrarse

          Inicia sesión

          ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


          Iniciar sesión

          • Recientemente navegando   0 miembros

            No hay usuarios registrados viendo esta página.

          Uniendo Simmers desde 2005

          La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

          Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.