• 0
charlycr1

Duda sobre instalación


Pregunta

Publicado


Hola a todos.

Tengo algunas duda y me gustaría ver si me pueden ayudar a solucionarlas.

Hace tiempo que juego a los Sims 3, habitualmente me gusta jugar haciendo que pasen varias generaciones, es decir que hago una familia, poco un ciclo de vida relativamente corto (de 150 días a 200) y continuo el juego con los hijos de la familia principal. Lo máximo que llegue a jugar fueron 5 generaciones y luego los tiempos de carga del juego se volvieron muy largo (varios minutos) incluso la mitad de las veces no llegaba a cargar (sobretodo si viajaba al extranjero). Hace un tiempo actualice mi maquina y empece una nueva partida, si bien carga mucho mas rápido que con la anterior maquina ya se empieza a notar que tarda mucho mas que al principio (voy por la 3 generación) y eso que no viaje al extranjero para no sobrecargar el juego (lo que limita mi experiencia en el juego), aunque si fui a la univesidad.

Si bien todavía puedo jugar bastante bien acabo de comprar (de segunda mano a un amigo) un disco SSD, pienso que si instalo ahí el juego los tiempos de carga van a bajar bastante, ahora el problema pasa por es espacio que ocupa el juego. Tengo casi todas las expansiones y algunos pack de accesorios, en total el juego ocupa 28Gb y el disco SSD es de 60gb (quedando 40 libres luego de instalar el sistema). Ahora los preguntas son:

¿bajan los tiempos de carga considerablemente si instalo el juego en el disco SSD?

¿es normal que se empiece a colgar la carga del juego cuando ya va varias generaciones del mismo?

quizás la mas importante (por eso el título del tema)

¿se puede instalar algunas expansiones en un HD y otras en otro?

hacer eso solucionaría mi problema de ocupar tanto espacio en el SSD.

Gracias desde ya a todos por su respuesta. Saludos!!!

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    5 respuestas a esta pregunta

    • 0

    Publicado


    Pues respecto a la pregunta más importante yo creo que si se pueden instalar algunas expansiones en un HD y otras en un SSD, no creo que haya problema aunque no estoy segura, y respecto a lo demás si es normal que tras varias generaciones el juego nos vaya peor, a todos nos pasa ya que es un defecto del juego que no esta bien optimizado, no es como los sims 2 que podías estar hasta 10 generaciones y el juego andaba igual, asi que no es por culpa de las maquinas no te preocupes ;) puedes hacer varias cosas para reducir los tiempos de carga como borrar regularmente los caches del juego y limpiar registros etc pero a medida vayas pasando generaciones el problema ira apareciendo.

    Si usas SSD puede que el juego arranque más rápido, seria bueno que alguien que tenga el juego en un disco de esos te lo explicara mejor ya que a mi no me consta pero si son discos con una velocidad de arranque mejor entonces la espera sera menos, aunque no creo que la diferencia sea mucha no se

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios
      • 0

      Publicado


      Yo tengo SSD de 128 GB como sistema, pero, no instale Los Sims 3 ahi. Tengo otro disco duro pero es HDD de 2TB. Con instalar personalizado, lo pones donde quieras instalar en juegos. Mi SSD, solo instalo programas utiles y sobre el juego no te preocupes, va rápido que lo importante es que estés por el sistema. Saludos.

      P.D: De vez en cuando usa Ccleaner, GameBooster en los consejos de optimización si quieres ir mejor.

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios
        • 0

        Publicado


        Gracias Camiii y BlackRavi por sus respuestas.

        La semana que viene voy a tener tiempo para instalar el SSD y les voy a contar como me fue, si realmente se nota la diferencia en el tiempo de carga del juego, si es como me dijo Camiii y me deja instalar el juego base en un disco y las expansiones en el otro seguramente los savegames se van a guardar en el SSD por los que se tendría que notar la diferencia.

        Ahora me surgio otra duda, si borro el cache del juego, ¿significa que la ciudad vuelven a su estado original?, es decir: a medida que avanzas en generaciones el juego va generando nuevos sims dentro de la ciudad, que yo pienso que es lo que va haciendo que tarde más en cargar el juego, ¿eso es lo que vuelve a cero?

        Gracias otra ves y saludos a Honduras :)

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios
          • 0

          Publicado


          Gracias por los saludos ;)

          El hecho de que borres los caches no significa que algo dentro juego se borra, es decir que la ciudad no vuelve a su estado original, no pierdes nada ;)

          Lo que hacen los archivitos cache es guardar cierta información (como en los navegadores de internet) para que cuando accedas al juego lo hagas más rápido, pero si has tenido bugs o algún problema esa información negativa queda registrada en los archivitos cache, y en ese caso en lugar de ayudarnos hacen que tengamos problemas o que los tiempos de carga sean mayores, así que es mejor borrarlos cada cierto tiempo.

          El juego los regenera luego, así como también el juego regenera pobladores automáticamente, hayas borrado o no los cache el juego siempre regenera sims dentro de la ciudad ;)

          Hay un tutorial muy practico que explica esto y otras cuestiones con más detalle, tal vez así logras optimizar el juego un poco más, el tuto es este: http://bettylexsims.com/mejorar-rendimiento-sims-3-optimizar/

          y prueba con el SSD a ver que tal resulta ;)

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios
            • 0

            Publicado


            Ya había leído el tutorial (es muy bueno) pero tenia esa duda, ahora que se que no afecta el juego lo voy a probar a ver si puedo volver a viajar al extranjero y que no se me vuelva tan lento.

            Cuando tenga el SSD instalado voy a hacer un par de pruebas del antes y el después, voy a postear los resultados para ver si se nota la diferencia

            Los saludos eran puntualmente porque fui a un colegio primario en Buenos Aires que se llama Francisco Morazán y todos los años se celebraba el día de la independencia de Honduras, hacíamos laminas y trabajos para conocer sobre tu país , hasta me acuerdo de memoria el himno nacional de Honduras :smile:

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              ¡Únete a la comunidad y participa!

              Necesitas ser miembro para poder comentar.

              Crea una cuenta

              Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


              Registrarse

              Inicia sesión

              ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


              Iniciar sesión

              • Recientemente navegando   0 miembros

                No hay usuarios registrados viendo esta página.

              Uniendo Simmers desde 2005

              La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

              Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.