yerak

¿Qué opináis acerca de un subforo de Guías/Tutoriales?

24 posts en este tema

Publicado (editado)


Tenía la idea en que podríamos hacer un subforo pensado únicamente en Guías y/o Tutoriales que nos puedan servir a nosotros mismos en los juegos o en el foro.

Por ejemplo, subir allí el tutorial para poner fotos, poner guías de objetos de Los Sims 3, como lo hacía un user con los néctares de Trotamundos, etc.

Otra cosa, que si aceptan la idea tampoco estaría mal o no se debería regañar porque se pudiera repetir algún tutorial, si se trata de otra forma u otros métodos del mismo. Otro ejemplo, un tutorial para hacer una sim bonito en Los Sims 3, cada uno tiene sus diferentes formas de hacerlo, y eso lo pueden escribir en un tutorial.

Una guía sería.. ya, Los trucos de Los Sims 3, Los Sims 2, Los Sims 1 y hasta más de los otros juegos como Simcity, los de portátiles si hay, etc. La idea es que sea un apartado de mucha info en que por lo menos algo le debe servir a alguien. xd

Lo apunto también porque he visto varios temas de suma importancia para algunos, que merecen estar en un lugar mejor pero que luego, por no estar marcados como importantes, pasan al olvido. Y tampoco es la idea tener marcados como importantes 10 temas en cada subforo, se haría un poco molesto. :S

¿Qué opinan ustedes?

Pd. El subforo estaría ubicado dentro de este mismo, en Sobre la Web y el foro, ya que no hay una manera de que sirva para todos los sims y la comunidad en general. A menos que se haga uno para cada Sims, que sería mas complicado.

Editado por yerak007
A Nastyuja le gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Yo creo que estaría bien, yo he visto que en General de ambos subforos los tutoriales o así están mezclados con otras cosas y aveces es difícil de encontrar :unsure:

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      Si, a mi me gusta la idea :thumbsu:

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        Me gusta la idea :), creo que se vera mas organizado

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado


          A mí también me gusta la idea :)

          Ayuda a todos aquí, y le da un mejor orden.

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            Uoh, yo creí que a nadie más le gustaría. Haha, gracias por el apoyo. xP

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado (editado)


              Yo creo que es una buena idea. Así todo estaría más ordenado, y todos los temas instructivos podrían encontrarse con más facilidad.

              Lo mejor sería ponerlo como un subforo independiente, con apartados para Los Sims 2, Los Sims 3, Otros juegos sims & Otros. En el futuro hasta se podría dividir según la temática del tutorial: si es de sims, si es de construcción, etc.

              En resumen, :megustae:

              Editado por Nastyuja

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                No es por nada chicos, y no se todavía lo que opina el resto del staff, pero en la pagina principal ya hay un apartado de tutoriales, no se si lo habeis visto:

                http://www.actualidadsims.com/tutorialesls3.asp

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado


                  Sí yo lo vi pero ahi no estan los tutoriales que hacen los users, ¿o si? :unsure:

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado


                    Yo no lo había visto, porque no veo el portal, me voy directo al foro xD

                    Además, esos sólo son tutoriales del juego, faltan los de subir imágenes, y los que más tienen que ver con el foro.

                    Por eso, creo que sería una buena idea hacer un apartado para los tutoriales, al menos, los que son exclusivamente del foro.

                    Aunque yo ahora mismo, quiero que alguien me diga como empaqueto las cosas de los sims 3 xD

                    Y la verdad, viendo como están las cosas, Jana ha sido la única que se ha pasado por acá :( parece que los otros miembros del staff, no están muy de acuerdo... :(

                    Pero al menos, tienes el apoyo de los miembros, yerak :) xd

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      Publicado


                      Chicos, me parece bien que aporten ideas para organizar el foro, pero creo que si seguimos agregando secciones por todos lados, al final cualquiera va a sentirse perdido en la inmensidad del foro. Creo que la mejor organización es la más compacta, sin tantas secciones porque así todo termina siendo más denso.

                      Creo que cualquier tema puede ser ubicado fácilmente por medio de la búsqueda, tampoco es necesario crear muchos apartados con pocos temas dentro.

                      Como Jana mostró, en la web hay un apartado de tutoriales, el cual puede servir perfecto para las cosas referentes al juego, sólo con enviar las cosas a mi o a Alfonso seguramente se publiquen y puedan estar accesibles a la comunidad. En cuanto a los tutoriales referentes al foro, también creo que los más indispensables están a la mano en "general" y en "sobre la web y el foro", marcados como importantes.

                      En fin, creo que por el momento no hace falta añadir más secciones, la organización actual es bastante efectiva.

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        Publicado


                        Yo no lo había visto, porque no veo el portal, me voy directo al foro xD

                        Además, esos sólo son tutoriales del juego, faltan los de subir imágenes, y los que más tienen que ver con el foro.

                        Por eso, creo que sería una buena idea hacer un apartado para los tutoriales, al menos, los que son exclusivamente del foro.

                        Aunque yo ahora mismo, quiero que alguien me diga como empaqueto las cosas de los sims 3 xD

                        Y la verdad, viendo como están las cosas, Jana ha sido la única que se ha pasado por acá :( parece que los otros miembros del staff, no están muy de acuerdo... :(

                        Pero al menos, tienes el apoyo de los miembros, yerak :) xd

                        A mi me pasa igual, el portal ni lo veo. Al final son todos igual. La gracia de un sitio de estos está en el foro.

                        Yo hace tiempo que hice un tuturial sobre el comando constrainfloor y sinceramente no se ni donde está.

                        Bueno si lo se, está en la página 3 de general, porque no tenía un sitio específico.

                        Osea que ya no lo ve nadie.

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios

                          Publicado


                          Bueno es que también hay razón en lo que dice matias, por ejemplo, en el subforo de finds no hay nada porque la gente sigue poniendo los temas tipo 'donde puedo encontrar tal cosa?' en el subforo de descargas... :unsure:

                          Y bueno yo he hecho varios tutoriales y están por ahí perdidos en la sección de general xD

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios

                            Publicado


                            Si, eso pasa.

                            Pero es inevitable.

                            Entonces deben entrar los moderadores y decir: "Te muevo este tema a tal sitio que es más adecuado".

                            Aquí el problema es que a pesar de que hay no se cuantos moderadores, en la práctica es Jana quien se está cargando todo el peso del foro en su totalidad y lógicamente es una pasada de trabajo para ella sola.

                            Tampoco se toman decisiones porque la propiedad ha delegado la gestión y aunque los usuarios podamos hacer propuestas siempre van a ser desestimadas.

                            El foro sigue funcionando por inercia gracias a las aportaciones de los usuarios.

                            Pero eso llegará un momento en que toque a su fin.

                            Siento ser tan pesimista, pero es que lo veo así.

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios

                              Publicado


                              Una desestimación es lo que vos haces, decir que Ana se carga el foro ella sola, decir que no se toman en cuenta las opiniones de los usuarios, a veces me pongo a pensar porque sigo acá viendo lo malagradecidos que son algunos usuarios.

                              Hay muchas cosas que no se entienden, cualquier propuesta les parece a todos bien porque la novedad es muy aceptada, pero lo que no piensan es que si se acepta todo, al final el foro se convertiría en un descontrol. Un ejemplo claro es el subforo retos, todos luchando por su apertura, y una vez hecho todo ¿que pasó?, apenas se utiliza y ya empiezo a creer que ocupa sitio en vano.

                              Es verdad, el foro sigue adelante mayormente gracias a los aportes de los usuarios, pero los moderadores también hacemos todo lo posible por mejorarlo y NUNCA se ha considerado eso, y digo nunca porque desde los comienzos el reclamo y desestimación hacia los moderadores es constante. A ver si empezamos a manejar un poco la autocrítica, sobre todo vos Van, porque en mi caso, cumplo desinteresadamente el rol de Co-Admin y no tengo porqué recibir críticas y subestimaciones.

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios

                                Publicado (editado)


                                Evidentemente no has entendido lo que he querido decir.

                                Voy a ver si soy capaz de explicarme mejor.

                                Lo que yo quiero decir y no te lo tomes a mal porque no va con esa intención que piensas es:

                                Si algún usuario o grupo de usuarios hace una propuesta como es esta, o como la que yo hice en su momento sobre el tema del doble post, es porque pensamos que es una forma de mejorar.

                                Entonces como la gestión del foro está delegada, vosotros supongo que no podéis tomar esa decisión y debéis consultarlo a los propietarios. Y estos y eso es evidente por aquí aparecen poco.

                                Eso trae como consecuencia que sea difícil decidir. Por ejemplo la propuesta de lo del doble post, pues simplemente se ha desestimado, osea no se ha resuelto, se ha dicho simplemente que se aplicará de manera flexible.

                                Simplemente eso.

                                Jamás he desmerecido la labor de los moderadores, al contrario. Lo que he dicho es que Jana está presente constantemente con mucha más intensidad que otros moderadores. En más de tres meses que llevo aquí solo he conocido a Agustín de forma casual, no incluyo a Ginevra porque como todos sabemos está ausente. Jana está todos los días colabora y aporta contenidos y es la que lleva la mayor carga del trabajo. Eso es una evidencia, no es desmerecer a nadie, más bien al contrario. Es elogiar ese trabajo inmenso que realiza en el día a día.

                                Y ya.

                                Todas esas otras conclusiones que has sacado son erroneas.

                                Vuelve a releer mi mensaje con calma y te darás cuenta que ni soy desagradecido ni nada por el estilo, al contrario.

                                Simplemente constato con la realidad que el funcionamiento es rígido porque sigue un esquema organizativo susceptible de ser mejorado.

                                Nada más.

                                Editado por Van Helsing

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios

                                  Publicado


                                  Y yo reafirmo mi postura, se desmerece la labor de los moderadores algunas veces, me incluyo porque no dejo de ser uno de ellos. Muchas ideas de los usuarios han sido analizadas y estoy seguro que la mayoría se ha puesto en marcha. En casos como el doble posteo, se ha resuelto que la norma acepta una cierta flexibilidad y eso es algo bueno, no entiendo porqué decis que se ha desestimado o no se ha resuelto.

                                  En el caso de ésta propuesta, ya he dejado claro que es mejor compactar las cosas para no seguir creciendo en tamaño, si la web ya tiene un apartado de tutoriales, me parece lo más lógico revivirlo y saber usarlo bien, así con un simple link en el foro, cualquiera puede acceder a ese apartado sin necesidad de interactuar con la web si no le interesa o la desconoce.

                                  Ésta clase de problemas siempre surge cuando una propuesta es rechazada, pero siempre es asi, conozco muy bien el foro.

                                  Finalmente he de decir que no he reaccionado de la mejor manera, pero llega un momento en que ya molesta la falta de consideración.

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios

                                    Publicado


                                    No creo que haya habido ningún problema, simplemente debatimos sobre un tema de interés para todos.

                                    En fin, más no puedo hacer.

                                      Share this post


                                      Link to post
                                      Compartir en otros sitios

                                      Publicado


                                      1. Es cierto, ya no me acordaba de qué había un apartado de tutoriales. Estaría bien revivirlo.

                                      2. Matias tiene razón. El subforo de los retos no tuvo mucho éxito, y poner más y má puede resultar mucho.

                                      3. Lo del doble post, la verdad es que los moderadores son flexibles a esa norma en la mayoría de los casos. Cambiar es propio tema de la norma, o sea, lo que está escrito, creo que solo queda solo una formalidad.

                                      Y normalmente, muchas propuestas se han tomado en cuenta: la de retos, la de los emoticonos, finds y Legacy Challenge también...

                                      4. Van, todos los moderadores hacen lo que pueden. Desde que estoy aqui ( y a pesar de que me querían banear, no miro a nadie, Matias :lol2: ), no he visto a nadie que haga menos de lo que pueda.

                                      Otra cosa es temner más o menos tiempo libre. Ahora los más jóvenes tenemos una intensa época de examenes, y luego vienen las fiestas familiares. Unos trabajan, otros estudian, otros tienen más tiempo libre. Pero cada uno siempre hace lo que puede, y si no lleva bien el cargo, se retira.

                                      P.D. Que nadie se tome a mal mi comentario, solo os informo de mi punto de vista. :P

                                        Share this post


                                        Link to post
                                        Compartir en otros sitios

                                        Publicado (editado)


                                        ...Finalmente he de decir que no he reaccionado de la mejor manera, pero llega un momento en que ya molesta la falta de consideración.

                                        Te cito Matías para que te llegue un mensaje y entres a ver el tema. Pero lo he hecho lo mas corto posible para que no se vea feo, ya que sé que tu mensaje está solo un poco mas arriba. ;)

                                        Yo pienso, que ya, se me olvidaba que existía un apartado de Tutoriales en la Web. En fin, entonces este tema ya está solucionado.

                                        Pero yéndome a lo que has dicho de los subforos que no han funcionado, creo que la mejor opción es de eliminarlos. Como fue de fácil ponerlos, es fácil eliminarlos, si nosotros lo pedimos y no lo usamos, no estaría mal que se sacara y así sabremos mejor elegir entre lo que necesitamos realmente. En lo que no estoy de acuerdo, es en que digas que el foro puede estar desordenado. Eso nunca sucederá, si se escoge correctamente dónde poner cada subforo. Si fuera así como dices, entonces cuando se pusieron los subforos de Los Sims 3, en el 2009, creo, el foro hubiera sido un desastre, sin contar que cada vez se iban añadiendo más. Aunque se agreguen 10 subforos más, si están bien ubicados, no resultarían molestos a nadie. Como ya lo han hecho, con los subforos estos que no han servido de mucho y ya los han nombrado.

                                        Editado por yerak007

                                          Share this post


                                          Link to post
                                          Compartir en otros sitios

                                          Publicado


                                          Yerak, al momento de abrir los subforos de los sims 3 lo hicimos basándonos en el mismo formato que veniamos teniendo con los sims 2, a lo que voy es que muchos apartados harían que uno se pierda fácilmente, además pienso que es mejor saber aprovechar los espacios ya establecidos, y justamente como en la web hay dispuesto uno de tutoriales, ¿porqué no usarlo?.

                                          Me alegro que entiendas mi postura, vos que tuviste la idea. En cuanto pueda charlar con Alfonso intentaré eniarle todos los tutoriales realizados para que los publique en dicho apartado, y también colocaré un link fácilmente visible en el foro para que cualquiera pueda verlo y tener acceso alli.

                                          A jana61 le gusta esto

                                            Share this post


                                            Link to post
                                            Compartir en otros sitios

                                            Publicado


                                            Yo creo que todo se solucionaría con un tema marcado como importante, dónde se cite el apartado de los tutoriales, así los que no conocen y a los que se les había olvidado que existía el apartado podrán empezar a enviar tutoriales y verlos con más frecuencia.

                                              Share this post


                                              Link to post
                                              Compartir en otros sitios

                                              Publicado


                                              El apartado turoriales de la web tiene muchas limitaciones, porque no se puede debatir sobre problemas concretos, solo se cuelga y ya está.

                                              Para poder hacerlo tendríamos que abrir un tema en el foro donde se pueden ir resolviendo dudas que van surgiendo a los que lo consultan sobre la marcha.

                                              En mi opinión es una solución con muchas limitaciones, pero bueno, es lo que hay.

                                                Share this post


                                                Link to post
                                                Compartir en otros sitios

                                                Publicado


                                                Si alguno escribió un tutorial y desea publicarlo en la web, por favor dejen aquí el enlace o me lo envian por MP.

                                                Muchas gracias.

                                                  Share this post


                                                  Link to post
                                                  Compartir en otros sitios

                                                  ¡Únete a la comunidad y participa!

                                                  Necesitas ser miembro para poder comentar.

                                                  Crea una cuenta

                                                  Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                                                  Registrarse

                                                  Inicia sesión

                                                  ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                                                  Iniciar sesión

                                                  • Recientemente navegando   0 miembros

                                                    No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                                  Uniendo Simmers desde 2005

                                                  La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                                  Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.