CarterHall

expansión días de universidad Días de Universidad (Discover University) - con aventura universitaria


8 posts en este tema

Publicado (editado)


¡Hola!

Pues como este paquete expansión lo esperaba desde hace tiempo, no resistí la tentación para adquirirlo. 

Aún lo estoy jugando y estrenando. 

Por lo pronto lo que puedo decir es que, dentro de las fortalezas y las debilidades de toda la saga Los Sims 4, este paquete me está gustando mucho, mucho, mucho. Quizá porque mi trabajo, desde hace años, tiene que ver con la vida universitaria. 

Aquí loes dejo unas imágenes en las cuales, dos chicas muy importantes en la historia que estoy colgando por acá, Leona Diótima Bonadea (para sus amistades, ella es «Leona Dee»), y la despampanante Lady in Red, la Chica de Rojo, Elle Bethsabé Canon, están haciendo algunas cositas divertidas en el barrio universitario de la Universidad de Brichester, mientras les llega el tiempo de estudiar para sus carreras en Bellas Artes-Pintura (Elle Bethsabé) y Lengua y Literatura (Leona Dee). 

Prometo hacer una pequeña, pero sustanciosa y muy divertida review de este paquete-Expansión "Días de Universidad" lo más pronto posible de este fin de semana.

Happy simming!

uYpGIGC.jpg

(Mueblería del paquete Dias de Universidad y Vida Isleña)

-------------------------------------------------------------------------

Leona Dee estudiando Literatura (ella quiere ser una escritora-poetisa de renombre) mientras llega su gran amiga Elle Bethsabé

fdCanwN.jpg

----------------------------------------------------------------------------------

"¡Oh! Con lo olvidadiza que es Elle, espero no olvide los libros que le pedí prestados!"

nf4eluE.jpg

-----------------------------------------------------------------------

Bethsabé: "¡Hum! Yo estoy hable y hable de mis clases de pintura, y esta loquita de Leona me dejó hablando sola. ¡Es una verdadera ratoncita devoradora de libros!

IAlpCPX.jpg

-------------------------------------------------------------------

sv4otQk.jpg

------------------------------------------------------------------

UZtd3AQ.jpg

DdfJRDW.jpg

Conociendo a una de las "Townies" en Brichester, Angela Pleasant.

yhr9JF1.jpg

Jugando al ping pong con Ángela

OJYscbn.jpg

¡Y un divertido paseo en bicicleta con Leona Dee!

O560bdf.jpg

BoCHe1c.jpg

Editado por CarterHall
A Osmo2015 and jana61 les gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    "Bethsabé: "¡Hum! Yo estoy hable y hable de mis clases de pintura, y esta loquita de Leona me dejó hablando sola. Me recuerda al meme del perro "Estoy ladre y ladre y ..." de seguro será mayor protagonismo en esa historia que tienes pensado. 

    Esta universidad se ve genial por fuera y ya estoy leyendo criticas positivas de esa expansión, mejor me esperare a que la rebaje el precio para poder comprarlo, está vez creo que se enforzarón mejor que nunca en esa expansión, aunque seguiré esperando una rewie de pekesims, estaré esperando la tuya.

     

    A CarterHall le gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado (editado)


      Review personal de la Expansión DÍAS DE UNIVERSIDAD

      con aventura añadida:

      «¡Dos Chicas Detectives de Platino!»

      jj3KkUF.jpg

       

      [Aviso:

      UPZEVhv.jpg

      A diferencia de otras revisiones-revistas de esta expansión, yo voy a ir directo a los aspectos del juego que más me gustan y que, además, me parece que le aportan un sabor, dulzura, gusto gourmet al juego.

      Creo que, así, mi humilde pero entusiasta review no parecerá un tanto acartonada ni falta de “spirit”, de entusiasmo y de pasión.

      La review la acompañaré en ocasiones con las escenas de una micro historia, para añadirle sal, pimienta y demás sustanciosas especias. ¡Aquí vamos!]

       

      Cap- 1. LOS SIMS ES UN JUEGO DE SIMULACIÓN, Y COMO SIMULACIÓN GRACIOSA DE LA VIDA, ES EL JUEGO MÁS POPULAR EN TODA LA BREVE HISTORIA DE LOS JUEGOS DIGITALES.

      Cuando jugamos a Los Sims, es casi seguro que estaremos recreando algunas vivencias y algunas personas con las que nos hemos cruzado en la vida “real”.

      Q5Ecv8c.jpg

      Sin duda, en ocasiones trataremos de diseñar y de poner en escena a uno o más Sims con los rasgos físicos y psicológicos que hubiéramos querido tener en nuestra preciosa vida personal.

      A3KxVou.jpg

      [¡Rayos, a quien esto escribe, si se le hubiera dado la oportunidad de escoger quién ser, sin duda hubiera querido ser un héroe alado!] 

      Y no es raro que, para completar la escena, pongamos a otros Sims que representen lo opuesto de lo que hubiéramos querido ser.

      O a veces experimentamos con varias mezclas físicas y de carácter individual.

      ¡Exacto! Eso es lo que hace a este juego tan divertido y tan pegajoso!

      Gracias a Los Sims nos damos la oportunidad de responder a una inquietud-pregunta que muy a menudo asalta a nuestros pensamientos y sentimientos:

      ¿Cómo hubiera yo querido ser si se me diera la oportunidad de volver a nacer, y de gozar el poder de seleccionar mis rasgos, mi personalidad, mi aspecto exterior?

      ¿Qué haría ese Otro Yo cuando tuviera que interactuar con personas de tal y de cual molde físico, étnico y psicológico?

      1DazlsV.jpg

      Pues en estas preguntitas, que cualquiera de nosotros se ha hecho alguna vez, en estas inquietudes se encuentra el secreto que ha hecho a este juego, Los Sims, un ícono de la cultura del Nuevo Milenio, el Siglo XXI.

      Z8VkGku.jpg

      [Esta gráfica muestra el enorme éxito y popularidad de Los Sims. Además, nos expone el que Los Sims 3 ha sido la saga más apestosamente exitosa de todo el juego desde su aparición en el año 2001]

      ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Cap. 2 - LA JUGABILIDAD (Deep-Gameplay) EN LOS SIMS: ¿QUÉ ES?

      A ninguno de nosotros, me parece, le agradaría NADA DE NADA la situación de que se nos apareciera un ángel guardián, o un hada madrina, o un genio en una lámpara hechizada, nos concediera volver a nacer y de paso, escoger cómo nos gustaría ser en lo interior y en lo exterior, y luego de concedido el deseo, nos arrojara a un mundo con muy escasas, o muy repetitivas situaciones en la vida.

      Todo rutinario. Todo lo que fue novedoso, al paso de pocos días convertido en aburrimiento, al faltar la amplitud de alternativas.

      Una vida aburrida, sin chispa y sin “spirit”.

      En el caso de un juego, sería un juego con poca jugabilidad, con poca profundidad en la experiencia del juego.

      Es de lo que adolece Los Sims 4 a lo largo de los cinco años que lleva danzando en nuestras pantallas.

      Sus paquetes de expansión y de contenido contienen una variedad de situaciones limitada, y por eso una de las principales críticas ha estado ahí:

      Comparado con Los Sims 2 y Los Sims 3, LS4 sale perdiendo por la enorme limitación en la amplitud de alternativas para que nuestros bichos, los Sims, no acaben atrapados en la reiteración, en la rutina, en una aburrida repetición.

      Baste comparar “Vida Isleña” de Los Sims 4, versus “Aventura en la Isla” de LS3.

      uqGiE7x.jpg

      [SULANI: Mundo muy lindo visualmente, pero con jugabilidad muy limitada, y la consecuencia del eventual aburrimiento]

      Q7K9msj.jpg

      [Isla Paradiso de Los Sims 3 , "Aventura en la Isla". Enorme mundo con posibilidad de navegar, submarinismo, peleas con dientones y malvados escualos, tesoros e islotes ocultos, posibilidad de ser los dueños y gerentes de hoteles paradisiacos. Un buen PC actualizado a 8 GB de memoria, más procesador Intel i5 ayudan a evitar el lag de este paquete, su gran defecto]

      Sulani, de Los sims 4: Gráficos lindos, paisajes ladrones del gusto visual, colorido sin par…, PERO…

      Al paso de algunas horas, el defecto de nacimiento en Los Sims 4 vuelve a aparecer:

      La reiteración, la rutina, el aburrimiento…

      Cap. 3. - DÍAS DE UNIVERSIDAD: ¡EL RETO DE DESARROLLAR SUPER-SIMS!

      N2gkoGa.jpg

      Y así llegamos a la nueva expansión, quizá una de las últimas de LS4: Días de Universidad.

      A estas alturas, resulta casi ocioso el mencionar que sí, que una vez más, este paquete ofrece una jugabilidad limitada en comparación con sus predecesoras en LS2 y LS3.

      Bivsw1w.png

      "Britechester" es sumamente pequeño al comparar su dimensión y jugabilidad con "Universidad Las Llamas" de Los Sims 3. 

      5Oa8Tyt.jpg

      Por ejemplo, en “Movida en la Facultad”, uno podía manejar al Sim dentro de las aulas de clases, dejándolo que el muy pelmazo se durmiera, o que estuviera en plan empollón, como ratonazo de biblioteca.

      YUUuZYJ.jpg

      En Días de Universidad, las horas en el aula están ocultas. Cero posibilidad de hacer interactuar al Sim una vez que salió del hostal universitario o de la casita ubicada en la ciudad universitaria de Britechester. ¡Se esfumó!

      Pero bueno, aparte de esta situación que era de esperarse tratándose de la saga Los Sims 4 al carecer de mundos abiertos, en mi opinión Días de Universidad tiene características que la colocan a un nivel de calidad jugable muy cercana a “Movida en la Facultad”.

      Vamos a ver.

      Editado por CarterHall
      A Osmo2015 le gusta esto

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado (editado)


        [NOTA: A PARTIR DE AQUÍ, EN EL SPOILER COLOCO UNA PEQUEÑA HISTORIA PARA ACOMPAÑAR LA REVISTA]

        Cap. 4.- "DÍAS DE UNIVERSIDAD" OFRECE VARIAS ALTERNATIVAS PARA HACER CRECER Y DESARROLLAR SIMS FUERA DE SERIE

        Supongamos que un día de suerte, se nos aparece un suculentamente masculino Genio (si eres una chica o tu preferencia va por ahí), o una hermosísima Hada (si eres chico e igual, si tu preferencia transita por ese sendero), y nos dice:

        FaYbanS.jpg

        “¡EA! ¡Hasta ahora tu vida ha sido similar a la del gusano Gregorio Samsa kafkiano! ¡Te daré la oportunidad de comenzar desde cero y de convertirte en un súper Homo Sapiens!”

        -¡Sí, sí, sí! Hermosa Hada, Poderoso Genio, ¡Concededme vuestras gracias y os prometo que seré la corona de la creación! ¡Un súper-sim!

        ONWdY2M.png

        -¡Sea, no me falléis y os falléis, pues de otra manera, volveréis a ser un Don Nadie! ¿Okey?

        ¡Y presto!

        ¡TA-DA!

        Acto seguido, nos proponemos estudiar ya sea una carrera universitaria, o realizar brillantes estudios de bachillerato, y como buenos y ejemplares minions, nos inscribimos en el Instituto Foxbury, o en la Universidad Britechester.

        ¡Y a partir de ahí, lo que viene es un verdadero libro abierto! 

        BhEmWCt.jpg

         

        SPOILER - AVENTURA:

        LEONA-DEE Y ELLE-BETH EN LA HISTORIA «DOS CHICAS DETECTIVES DE PLATINO»

        Spoiler

        «DOS CHICAS DETECTIVES DE PLATINO»

        [La aventura pudo haberse llamado «Dos Rubias Platinadas con fama de bobas ensayan ser unas súper-detectives»]

        En una bonita y lujosa casa de Oasis Springs, dos hermosas chicas de platinada cabellera charlan como simpáticas cotorras.

        s8kkn7Z.jpg

        Ellas son las personajes:

        DcyXw70.jpg

        Leona-Dee (Leona Diótima Bonadea) - Heredera de una gran fortuna acumulada a lo largo de cientos de años. Ella procura alimentar la leyenda urbana de que es, ni más ni menos, la descendiente de la famosa Dama del Lago, Leona Matilde Bonadea, una guerrera del siglo XV.

        pGTU4ja.jpg

        Elle-Beth (Elle Bethsabé Canon) - Huérfana desde la temprana adolescencia cuando su mamá y papá tuvieron un accidente aéreo. Elle-Beth, una jovencita inexperta y sin consejo, quedó desamparada ante los acreedores verdaderos y falsos que la desplumaron, dejándola en la calle. Pero su amiga Leona-Dee de buena gana la acogió, y desde entonces las dos comparten la casa, comparten sueños, ilusiones y una muy cálida e indestructible amistad.

        TeFNe7u.jpg

         

        4pQyIre.jpg

         

        Leona Diótima Bonadea (Leona-Dee): ¡Muy bien, hoy es el día en el que le diremos adiós para siempre, y nunca-jamás volver a los apestosos días anteriores, cuando nadie valoraba nuestros méritos! ¡Cuando la gente nos tenía por unas pelagatos cualquiera, Elle Beth! ¡Hoy haremos los exámenes de inscripción para la Universidad!

        ktCdyBH.jpg

        Elle Bethsabé Canon (Elle-Beth): ¡Ah, que nervios, qué nervios! Bueno, hemos estudiado hasta secarnos nuestras bellas pestañas de tanto clavar los ojos en libros, libros y más libros. A ti no te cuesta gran cosa, siendo una ratona de biblioteca, pero yo, en cambio…

        7WGrbpn.jpg

        Leona-Dee: ¡Hey, alto ahí! Es que tu trabajo en la empresa de ese tunante de Mortimer Goth (Homero Lápida) es un trabajo de verdadera esclava. ¡Y además, te paga una verdadera miseria, el muy cerdo capitalista! ¡Pero hoy será el comienzo del fin de tus días de pobre y mísera esclava!

        Elle-Beth: ¡Grrr! ¡Que mi mejor amiga me diga que soy una miserable esclava me hace hervir mi sangre! ¡Yo le demostraré a ese monstruo explotador de lo que soy capaz!

        3ACkiu5.jpg

        Leona-Dee: ¡Vale! ¡Todo mundo nos toma como unas pequeñas doñas Nadie! ¡Unas pobres diablas sin oficio ni beneficio!

        Elle-Beth: Errr…, bueno, yo trabajo, pero tú en cambio, no haces nada, no tienes empleo y yo soy quien paga todos los gastos de…

        8DuaWwl.jpg

        Leona-Dee: ¡Alto ahí! ¡Ni una palabra más! Recuerda que esta humilde casa es mía, y que debido a mi noble corazoncito, acepté el hospedarte todo el tiempo que quieras, y ya llevas ahí más de cuatro añazos. No importa, la casa es de las dos, así que considérala tuya también.

        Elle-Beth: Gracias, gracias. Pero, escucha Leona, desde hace seis meses estamos demorando la llamada a la Universidad, siempre nos decimos “mañana sin falta lo haremos, mañana, mañana”, con razón nos dicen que somos las mujeres del futuro, porque dejamos las cosas importantes para mañana.

        0Xf4QyA.jpg

        Leona-Dee: Esa herencia que recibí de una de mis tías-abuelas ha sido más que jugosa. Con ese dinerito podremos pagarnos nuestras carreras sin problemas. Así que ya no hay pretextos para demorar más nuestro ingreso, Y por cierto, ¿ya renunciaste a tu laburo de esclava? ¿Ya has enviado al infierno a ese avaro y explotador de incautas Homero Lápida?

        Beth: Está hecho. Oye, me hace ilusión el conseguirme un mejor curro y ser una gran empresaria, y también me hace la misma enorme ilusión el verte trabajar después de los cinco años que llevamos viviendo juntas, mirándote cómo lo pasas sin tener empleo…

        Leona-Dee: ¿Otra vez ese  cuento? Yo desciendo de un rancio linaje. Desciendo de una heroína que…

        4OqA6t4.jpg

        Elle-Beth: Ya sé, ya sé la historia, me las has contado de menos unas cincuenta veces: eres la heredera de la archifamosa Dama del Lago Leona Matilde Bonadea. ¿Y qué? Ese título no da para comer, en cambio yo…

        Leona-Dee: ¡Basta! ¡Palabras, y palabras y más palabras! ¡Ea! ¡Hagámoslo! Right here, right now! ¡Aquí mismo, y ahora mismo!

        6GsnE6B.jpg

        Elle-Beth: Muy bien. Lo haré yo la primera. ¡Ah, estudiaré Economía hasta que se me sequen los sesos de tanto estudiar! Y luego, le haré la competencia al cerdo de Homero Lápida hasta hacer quebrar a su empresa mantenida por esclavas como yo.

        Leona-Dee: ¡Las dos podremos cumplir nuestras ilusiones! ¡Nada ni nadie nos detendrá!

        Elle-Beth: ¡Así sea! ¡Abrázame amiguita!

        Leona-Dee: ¡Somos "Las dos Rubias Platino Imparables"! ¡Britechester: THERE WE GO!

        ipIrYPf.jpg

        Y así, las dos rubias platino se dispusieron, por fin, a hacer los exámenes de ingreso a la Universidad de Britechester.

        Pero como dice el refrán: "Del dicho al hecho, hay mucho trecho", pues a los pocos minutos, las dos amigas parecía que querían encontrar motivos o pretextos para demorarse en la resolución de los exámenes de ingreso. ¡Les sucedía a veces muy seguido!

         

        Muchas posibilidades de desarrollar al Sim, de acuerdo a sus rasgos, al tiempo que se dedique a los deberes escolares, al tiempo de ocio y de amistades, a nuestra habilidad para dotarlo con tiempo de descanso, de estudio, de relajación, de convivencia.

        Cuando digo o escribo “muchas posibilidades” me refiero a la amplitud en las opciones de jugabilidad, y que hacen difícil que se caiga en la reiteración y el aburrimiento, a veces tan característicos de Los Sims 4.

        ¿Si alguien me diera la oportunidad de escoger mi personalidad, sería yo un empollón-ratón de biblioteca, o un desharrapado y gozador vago, ejemplo del mal estudiante, pero el más popular de entre todos los o las populares de la escuela?

        Aquí es en donde esta expansión, para mi gusto, no defrauda.

        Se ha salido del molde al que Electronic Arts – Maxis nos tenía acostumbrados.

        En otras palabras, Días de Universidad de verdad sí que tiene Profundidad en la Experiencia del Juego (Deep – Gameplay).

        SPOILER - SIGUE LA AVENTURA DE ELLE-BETH Y LEONA-DEE

        Spoiler

         

        RquPg5z.jpg

        vIuiYlg.jpg

        Elle-Beth: ¡Esa Langosta Termidor que preparas es una cosa fuera de este mundo! Me hace sentir invencible.

        Leona-Dee: ¡Que sea menos! 

        Elle-Beth: Yo creí que ibas a estudiar algo relacionado con las Artes Culinarias. 

        Leona: No, yo desde niña tengo la ilusión de ser una poetisa y escritora. ¡Cuánto deseo que mis palabras escritas permitan a las personas, a mis lectores, el transportarse a mundos mejores que éste!

        Elle: ¡Ya quiero leer tus libros!

        Leona: Y tú Beth, por cierto, ¿por qué estudiarás Economía?

        Elle: Pues verás... Quiero tener mi empresa de finanzas que ayude a las personas a invertir su dinero en proyectos visionarios. Sobre todo ayudar a mujeres que quieren ser empresarias exitosas. ¡Me tiene harta la idea de que solo los hombres pueden triunfar en el mundo de las altas finanzas!

        oDpAG8M.jpg

        AADn5ie.jpg

        zTjgkuu.jpg

        Leona: ¿Sabes? A menudo me siento insegura de mí misma. Dudo en mi capacidad para cumplir mis metas y mis sueños. Y este temor me paraliza para ponerme frente al PC y resolver los exámenes de ingreso a la Universidad de Britechester.

        Elle-Beth: Lo mismo me sucede a mí. ¡Ese trabajo que tengo me limita, y además Homero Lápida hace su mejor esfuerzo para bajarme la moral y mi auto-estima! ¡Hum! Iré a nadar un rato mientras terminas de cocinar, ¿vale?

        Leona-Dee: Okey. ¡Quedará exquisita esta langosta!

        kqWsaNF.jpg

        KEZmNEq.jpg

        HASTA QUE UN BUEN DÍA, DESPUÉS DE NADAR EN LA PEQUEÑA PISCINA DE LA CASA...

        sOrwq2T.jpg

        N2ymBNk.jpg

        pmFBjGv.jpg

        geK6QYL.jpg

         

         

        Así, uno puede encariñarse con su sim, ya sea un exitoso estudiante, o un vago sin oficio ni beneficio.

        O un polifacético Sim al tener una combinación de ingredientes: conquistadora de incautos hombrecitos, o vencedor de corazones femeninos. Deportista sin par y futuro campeón olímpico. Cotorra-Perico habladores con picos de oro que harán una gran carrera en la política. Insignes y dedicados maestros o profesoras consagradxs a la enseñanza.

        Y además, todo ello complementado con las actividades de los Clubes escolares, fiestas, intrigas entre compañeros de clase, bromas y diversión.

        En fin.

        Un gran abanico de alternativas para que uno se enganche emocionalmente con sus bichos, con sus sims.

        Esto es lo que a mí en verdad me interesa en el juego, desde que me convertí en un Simmer empedernido: que haya jugabilidad profunda en las partidas, y que al cabo de las horas, dejen un agradable sabor de boca, algunos lindos recuerdos, algunas horas en las que uno ha tomado distancia de los problemas de la vida real gracias a Los Sims.

        Lo demás: la mueblería, la vestimenta, la decoración, etcétera, pasan a segundo plano.

        ¿De qué sirve que “Vida Isleña” sea un regalo visual, si al final del día su limitada jugabilidad conduce al Callejón del Aburrimiento?

        Dicho lo anterior, me abstengo de colocar una calificación numérica a esta magnífica expansión.

        SPOILER - CONTINUACION DE LA AVENTURA

        Spoiler

        IDy6t5C.jpg

        I9BWiA7.jpg

        [Y MIENTRAS LEONA-DEE DOMINABA SU NERVIOSISMO, ELLE-BETH LA ACONSEJABA PARA QUE LOS EXÁMENES FUERAN MÁS FÁCILES]

        LK5m9n7.jpg

        Elle-Beth: Entonces, creo que debes escribir en una hoja aparte si no estás tan segura de tu respuesta. Ya que lo estés, entonces marca la opción en la página del PC, ¿okey?

        Leona-Dee: ¡OK! ¡Aquí voy! No te vayas, dame ánimos, pero en voz bajita. ¡Con tu ayuda esos exámenes me los pasaré por entre las piernas, jajaja!

        I05MIdu.jpg

         

        TKprRwm.jpg

        p0WPUnM.jpg

        xO77JVK.jpg

        3KpaaO1.jpg

        FMGtqWt.jpg

        Y ASÍ HASTA QUE, CINCO DÍAS DESPUÉS...

        ¡ELLE-BETH TUVO ÉXITO AL PASAR LOS DIFÍCILES EXÁMENES PARA ENTRAR A LA CARRERA DE ECONOMÍA. !

        Y LEONA TAMBIÉN. ¡HABÍA SIDO ACEPTADA EN LA CARRERA DE LENGUA Y LITERATURA!

        Zc4zxfa.jpg

        G3RVinS.jpg

        "¡Ambas estudiaremos hasta secarnos los ojos de tanto y tanto leer!"

        "¡Comencemos a organizarnos!"

        Z3HeWWi.jpg

        [En la semana siguiente, las dos amigas fueron al banco para usar parte de la herencia recién llegada a Leona, pagar las cuotas y demás derechos de inscripción… Hicieron sus maletas y equipaje, muy voluminoso, pues a las dos lindas rubias les encantaba vestirse muy bien, acicalarse y usar maquillaje fino. ¡Casi media tonelada de equipaje entre las dos! Pero así les gustaba ser de manera que no les planteó dificultad el viaje desde Oasis Springs hasta la Ciudad Universitaria de Britechester]

        3BsgKwC.jpg

         

        Lo que sí tengo que decir y compartir, es que Días de Universidad representa lo que Maxis-EA pudo haber hecho desde tiempo antes, y hasta estos días lo ofrece:

        Un paquete que le proporciona a los Simmers duros o no tan duros la posibilidad de que sus emociones hagan una volcánica erupción al disfrutar una experiencia de juego profunda, divertida, emocionante y que grabará huellas por mucho tiempo.

        -¿Te acuerdas cuando jugabas “Días de Universidad”?

        -¡Oh, dioses! ¡Y cómo olvidar aquélla vaina! ¡Soberbios días de universidad!

        (Esta pequeña review continuará junto con la pequeña historia de las aventuras protagonizadas por las dos amigas caza-misterios, Leona-Dee y Elle-Beth, para contar de qué va la cosa de las carreras y los estudios en el Instituto Foxbury y la Universidad de Britechester, a qué aspiraciones de la vida van conectados esos estudios, y…

        SPOILER - Continuación de la aventura

        Spoiler

        [Y unas dos horas antes de partir rumbo a la Universidad de Britechester, la hermosa Elle-Beth no pudo el evitar derramar unas lágrimas de emoción, y compartir esos momentos con su querida amiga]

        Elle: Cuando miro hacia atrás en mi vida, la pérdida de mamá y papá..., el que me hayas acogido..., y ese trabajo en el que me sentía como una insecto, como una persona sin valor... ¡Siento que hoy le digo ADIÓS para siempre a esa Elle Bethsabé!

        CODYqTD.jpg

        Leona-Dee: ¡Ven aquí preciosa! ¡Juntemos nuestras lágrimas! Yo igual tengo ganas de llorar de alegría, y también porque le digo hasta nunca a la Leona Diótima que por años dudó de sí misma y se creyó ser una buena para nada. 

        e6vPIfT.jpg

        Leona-Dee y Elle-Beth: ¡Sí, adiós a las que fuimos, y abramos las puertas de nuestros corazones a las chicas que vamos a ser, cumpliendo nuestros sueños más queridos!

        wEXycy1.jpg

        [CONTINUARÁ]

         

        ¡Cómo seguir la ruta para hacer y desarrollar a un Mega-Ultra-Súper-Sim Nunca Antes Visto!

        ¡MuChAs GrAcIaS por leer!

        Editado por CarterHall
        A Osmo2015 le gusta esto

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado (editado)


          ¡Sul sul!

          Aquí continúo con mi humilde, pero muy entusiasta review-revista-artículo sobre la expansión "Vida Universitaria". Viene en dos partes.

          ¡Espero les sea agradable!

          Cap. 5 .- ¿Cuáles son los ingredientes de la Fórmula Secreta en Los Sims?

          Decía en el mensaje anterior que la fórmula secreta, y que hace de Los Sims el juego para PC más exitoso de la historia, es que nos permite dos cositas muy sencillas, pero al mismo tiempo, mucho muy profundas, muy arraigadas en nosotros.

          «¿Cómo me gustaría ser si me fuese dada la oportunidad de regresar a cierta edad, y además, que uno pudiera seleccionar sus rasgos físicos, psicológicos y emocionales?»

          «Si me fuera dado el poder de que las personas a mi alrededor actuaran como YO quisiera, ¿qué rasgos y en qué situaciones las colocaría?»

          jAGkk0Y.jpg

          [En la imagen de arriba: el o la Simmer reflejan mucha de su personalidad en cada uno de sus sims, en sus partidas, en las casas que construye, en la decoración que selecciona. Es como si uno pudiera realizar sus sueños, con ángeles y demonios incluidos]

          La Jugabilidad-Profunda (“Deep-Gameplay”) tampoco es un secreto o una cosa de difícil comprensión. Por el contrario, su fórmula es también la mar de sencilla:

          «El juego que contiene el más amplio y diverso abanico de alternativas para colocar a nuestro Otro Yo (en este caso, el Sim con el que jugamos), de manera que invirtamos en él mucha energía emocional (sobresaltos, sorpresas, retos, lamentar los errores en la partida, celebrar  lo grande los éxitos, incertidumbre por saber si tomamos la decisión adecuada en la partida), ese juego que enciende nuestras emociones y nos produce cierto apego con el personaje virtual (nuestro otro Yo), ese juego tiene el “Deep-Gameplay”, posee la Jugabilidad-Profunda».

          zOG5bvM.jpg?1

          [En la imagen de arriba: el o la Simmer puede recrear muchas situaciones. Por ejemplo: si el jefe en el trabajo nos hizo una injusticia, ¡un pequeño pero disfrutable desquite será el de recrearlo en Los Sims, darle rasgos del peor villano jamás habido, y colocarlo en situaciones turbulentas y que a la larga acaben por arruinarlo. Eso es parte de la jugabilidad-profunda: invertir mucha carga emociona el cada partida]

          Un ejemplo de la jugabilidad profunda: En Los Sims 3 ”¡Vaya Fauna!”, la crianza de mascotas desde que son pequeñas hasta que “mueren”, ofrece al jugador una gran variedad de situaciones, y con ello, la posibilidad de que el Simmer se “engache” emocionalmente con sus personajes, sus partidas. “¡Vaya Fauna!” es un ejemplo muy claro de lo que es la “jugabilidad-profunda”.

          vUuylAp.jpg

          Otros ingredientes no menos importantes en la fórmula del éxito en Los Sims:

          * Un juego transgeneracional, es decir, diseñado para que lo juegue cualquier persona arriba de los 11 años de edad. Niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores. Todos pueden recrear sus fantasías a través del juego.

          Vg6lwAa.jpg

          * Un juego para todos los géneros. Mujeres y hombres no se sentirán extraños en este juego. La preferencia sexual está representada de varias maneras.

          RRwPSpj.jpg

          * La posibilidad de realizar viajes en el tiempo. Por ejemplo, desde el Antiguo Egipto, hasta un lejano futuro.

          hNJoEmX.jpg

          n7RYTPg.jpg

          * La posibilidad de jugar-manipular con situaciones de la vida real. Por ejemplo, hacer uno mismo su versión de las clases sociales, desde la pobreza... 

          atSOLlq.jpg

          ...hasta la riqueza.

          drMZnzA.jpg

           

          Cap. 5 Bis.- LAS SIMMERS MUJERES: ELLAS SON LA VITAMINA DEL JUEGO

          En el caso de las mujeres, es sin duda el grupo demográfico más descuidado por el conjunto de la industria en los Vídeo Juegos. La enorme mayoría de estos últimos están pensados para el jugador masculino-heterosexual: guerras, combates, matar o morir, autos veloces y chocadores, extrañas máquinas asesinas, etcétera, etcétera, etcétera.

          No es el caso de Los Sims. Por el contrario. El perfil de La Simmer, de La Jugadora de Los Sims es una parte esencial del juego. Desde las niñas, las adolescentes, las jóvenes y las mujeres adultas, el juego Los Sims no les plantea la limitación de actuar como “machos” dedicados a matar un sinfín de criaturas-enemigos.

          Así que no es ninguna sorpresa el que las mujeres sean las principales animadoras-jugadoras-compradoras de Los Sims. La mayor parte de “Youtubers-Influencers”, por ejemplo, ¡son chicas!

          Y algunas de ellas, son una verdadera leyenda.

          Como Caro, mejor conocida como la inolvidable Miss Gerbit (qepd)

          mLZBK0S.jpg

          ierkOOP.jpg?1

          Este reportaje es interesante:

          “Las mujeres realmente hacen click con los Sims.

          Usted podría pensar que conoce al descerebrado-compulsivo-jugador de vídeojuegos –un fulano entre los 19 y los 34 años d edad.

          Pues bien, piénselo mejor de nuevo.

          Esta semana [el año es 2008], Los sims venderán su copia número 100 millones. El juego es el más popular juego personal para PC alrededor de todo el mundo, con versiones en 22 lenguas, disponible en 60 países. Pero de manera distinta a otros juegos de vídeo y para PC, casi el 60% de las personas jugando a Los Sims son mujeres.

          Así que el cuento es que fue quizá la novia, la hermana, la mamá, la amiga del jugador empedernido, quien comenzó a mirar cómo un hombre se clavaba en este juego, y comenzó a preguntarle:

          «¿Quién es esa gentecita?»

          «¿Cólmo haces para construir esa casa en la que vive tu bicho?»

          «¿Cómo haces para vestirlos? ¿De dónde obtienes ese estilo de vestir y de peinados? »

           [“Women really click with The Sims”

          https://www.nydailynews.com/life-style/women-click-sims-article-1.283191

          Y este otro, por si alguien desea leerlo en inglés:

          “Cómo fue que las mujeres negras se apropiaron de Los Sims. Cómo Los Sims ayudaron a crear toda una comunidad étnico-cultural»

          https://www.ign.com/articles/2019/02/28/how-black-women-made-the-sims-4-their-own

          A lo anterior, agregaría que el juego contiene su sistema de construcción, de vestimenta, y en Los Sims 3, creación de mundos.

          Pues estos son los secretos no tan misteriosos, las fórmulas sencillas pero de enorme agudeza, que han hecho de Los Sims, y en particular, Los Sims 3, el juego para PC más exitoso de la historia.

          https://www.gamingfeature.com/video-game-statistics/

          Wdml9XX.jpg

          La revista-review y la continuación de "¡Dos Detectives de Platino!" siguen en el mensaje de abajo.

          Antes de seguir, acá dejo un suceso que atrajo la atención mundial, un evento conocido como el "Gamergate"

          Spoiler EL ESCÁNDALO “GAMERGATE”: «¡EL MUNDO DE LOS VÍDEOJUEGOS NOS PERTENECE A LOS HOMBRES! ¡FUERA MUJERES!»

           

          Spoiler

          Vaya violencia virtual que tuvo el escándalo llamado “Gamergate” (2014-2016), el cual, en síntesis, consistió en campañas de acoso virtual (incluidas amenazas de muerte) de jugadores varones hacia desarrolladoras y jugadoras de vídeo-juegos.

          ls6wVAm.jpg

          El núcleo del escándalo fue que miles de jugadores-varones creyeron, aun creen, que las mujeres que critican la abierta misoginia en ciertos vídeo-juegos, y que critican el que muchos de estos juegos tengan como único tema a las masacres, esas mujeres lo que quieren es establecer una conducta "políticamente correcta" que hace ver muy mal a los hombres que disfrutan ese tipo de juegos. 

          Para esta clase de jugadores, Los Sims es un juego para "niñitas estúpidas jugando a las muñecas". No un juego para "verdaderos machos".

          Como algunas de las jugadoras y las desarrolladoras se defendieron, varias de ellas fueron exhibidas en sus datos personales y vida íntima. Lo peor de todo, fue que comenzaron a recibir amenazas de muerte. 

          Y así las cosas, de tiempo en tiempo esta polémica vuelve a incendiar las redes sociales. 

          La cuestión es que en los juegos virtuales, donde cada jugadora o jugador puede controlar sus personajes, sus situaciones creadas, esos jugadores pueden expresar lo mejor o lo peor de sí  mismos. Y dentro de lo peor, un fanatismo irracional sexista.

          Esa fue la lección que nos ha dejado el escándalo "Gamergate"

          Más información sobre el Gamergate aquí:

          https://verne.elpais.com/verne/2014/11/02/articulo/1414911892_000081.html

          FIN SPOILER

          Editado por CarterHall

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado (editado)


            Cap. 6.- “Vida Universitaria”: varias alternativas divertidas para desarrollar al Sim

             

            Regresando a “Vida Universitaria”, por fin tenemos un paquete que ofrece un abanico de alternativas para desarrollar distintos Sims con distintas “perSimnalidades”, dependiendo de sus rasgos de inicio (creados en el CUS), en la infancia, adolescencia, hasta llegar al momento en que les seleccionamos cierta carrera universitaria, o estudios en el Instituto (High School o Bachillerato).

             

            Yosrajg.jpg

            En este punto, paso a una descripción breve de los estudios universitarios en esta expansión, al mismo tiempo que pego en los spoilers la continuación de las aventuras en las cuales las dos despampanantes rubias platinadas y grandes amigas, Leona-Dee y Elle-Beth, persiguen la realización de sus ilusiones.

             

            ¡Ah!  Pero tratándose de dos chicas curiosas a más no poder, se van a topar de frente con un extraño misterios que las apasiona, comprometiendo su tiempo, energías y adrenalina para resolverlo.

             

            SPOILER CONTINUACION DE LA AVENTURA:

            “¡DOS DETECTIVES DE PLATINO!”

             

             

            Spoiler

            [Todavía saboreando la satisfacción de haber sido aceptadas en la exigente Universidad Britechester, Elle-Beth y Leona-Dee disfrutaban los pocos días de relajamiento de los que disponían antes de tener que terminar de empacar y de hacer el viaje desde Oasis Springs hasta la Ciudad Universitaria de Britechester]

            x8669fR.jpg

            odB4oiK.jpg

            GyNNNw5.jpg

             

            WNfvv4K.jpg

             

            Cap 7 .- LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

            1.     ¿Cómo ingresar?

            Es importante que el Sim haya desarrollado cierto nivel de habilidades para que su solicitud sea aceptada, sobre todo en el caso de los estudios en la Universidad de Britechester.

            Entre más alto el nivel de habilidades (mayor de tres), hay más posibilidad de que el Sim pueda ingresar a los Grados Distinguidos (GD), en lugar de los Grados Básicos (GB).

            La diferencia es que al egresar de los GD, el Sim podrá tener mejores posiciones en su futuro trabajo profesional.

            Basta con que el Sim vaya al PC, se seleccione la opción de Universidad, y haga la aplicación para el ingreso. Al cabo más o menos de 24 horas en tiempo Sim, se obtendrá la respuesta tras consultar.

            El Sim podrá ser colocado en GB o GD, y en ciertas carreras, de acuerdo a su nivel de habilidades adquirido hasta el momento de haber hecho la aplicación de ingreso.

            El paso siguiente será la inscripción en la carrera que deseamos.

            2.     Las Carreras y el egreso

            EpTzC5W.jpg

            Hay 13 carreras universitarias, cada una ofrece Diplomas Distinguidos.

            Los requisitos para la graduación: aprobar los 12 créditos necesarios para cada carrera. Cada Simestre” (dura una semana en tiempo del juego) consta de 4 créditos, de modo que en tres semanas ininterrumpidas de clases, y si cumple con sus deberes por crédito/materia, el Sim podrá graduarse.

            Entre los cuatro créditos obligatorios, uno puede seleccionar un crédito optativo perteneciente a otra carrera, para que el Sim adquiera y desarrolle una habilidad extra.

            El Sim puede solicitar una beca para solventar el costo de los estudios. Está la opción de poder trabajar medio tiempo mientras el Sim estudia, lo cual implica, claro, una sabia distribución del tiempo y del número de créditos que el bicho va a cursar. 

            IMPORTANTE:

            Antes de escoger cuántos y cuáles créditos semanales vamos a tomar para el Sim, debemos tener una idea de qué clase de Sim queremos desarrollar, con qué clase de bicho queremos jugar.

            Si lo que queremos es un Sim más bien vago y holgazán, un crédito por semana será suficiente, de manera que el bicho tenga mucho tiempo disponible para dedicarse a la rumba.

            En el caso contrario, si deseamos desarrollar un Sim exitoso en sus estudios y en su profesión posterior, habrá que escoger cuatro créditos semanales, lo cual implica, claro, que tendrá poco tiempo disponible para actividades extraescolares.

            En este último caso, habrá que distribuir muy sabiamente los tiempos necesarios para que el Sim pueda satisfacer sus necesidades esenciales: hacer pis, comer, asearse, socializar, divertirse y, por supuesto, horas para el sueño reparador.

            Entre estas dos opciones extremas, el Sim vago y holgazán versus el Sim estudioso y empollón, uno tiene una variedad de combinaciones posibles, dependiendo de cuántos créditos y cuánto tiempo libre tendrá nuestro bicho.

            SPOILER Continúa la aventura

            Spoiler

            Y después de pensarlo muy bien y de pedir el consejo de la otra, cada una de ellas seleccionó cuántas materias o clases tomaría por día y por simestre.

            rDGPhZW.jpg

            KB1M1lH.jpg

            gGkW2PE.jpg

             

            yJpqKOE.jpg

            VgU5V73.jpg

            tkBJEK8.jpg

            m6Ir08j.jpg

            bexR9I4.jpg

            Con la rapidez de un suspiro, los días para el comienzo de las clases, y las dos amigas, desbordando sus emociones, hicieron el viaje desde Oasis Springs hasta la Ciudad Universitaria de Britechester, en donde habían alquilado una pequeña, pero funcional y coqueta casita.

            ¡Su nievo nido mientras duraran sus estudios!

            3pQ4Whz.jpg

            769mTHC.jpg

            Bg1eyFt.jpg

            Y embargadas de un quemante entusiasmo, las desde el primer día, dos casi de inmediato se pusieron a estudiar, estudiar y estudiar.

            Leona quería ser una Poetisa-Escritora de renombre. Por eso escogió la carrera de Lengua y Literatura.

            iVyNC5a.jpg

            Bethsabé, por su parte, deseaba ardientemente ser una gran empresaria en el campo de las finanzas mundiales. No es que fuera una ambiciosa y avara materialista, pues su motivación era la de ahorrar mucho dinero, y financiar acciones de conservación de la fauna y la flora en peligro de extinción, además de fundar escuelas de calidad para niños y niñas huérfanos, como ella lo había sido.

            GIEy5q8.jpg

             

             

            Cap. 8.- GRADUARSE CON HONORES

            En el caso de Sims estudiosos y cumplidos, está abierta la posibilidad de que obtengan el diploma con honores.

            En este caso, el Sim tendrá la chance de comenzar una profesión con niveles salariales y de posición más altos.

            Por ejemplo, en la carrera de Lengua y Literatura, una graduación con honores facilita el ingreso a la carrera de Leyes en el nivel 8 de Abogado Privado. Y un enganche en la profesión de Escritor-Autor en el nivel 8.

            NUEVAS CARRERAS

            Estas son: Leyes (ramas de abogado privado y juez), Educación (rama profesor y rama administrador) e Ingeniería (ramas: Computación y Mecánica).

            Además, están las carreras de Futbolista y Atleta.

            EL SIM PUEDE REGRESAR A LA UNIVERSIDAD A ESTUDIAR CUANTAS CARRERAS SE QUIERA.

            Así es, una vez terminada la primera carrera universitaria, nuestro bicho puede regresar y seguir explorando lo que ofrece la vida universitaria.

            Cap. 9.- EL INSTITUTO FOXBURY: UNA PRESTIGIOSA ESCUELA DE DISEÑO FUTURISTA

            RMUAgGv.jpg

            Para el Instituto Foxbury, vale prácticamente lo dicho sobre la Universidad.

            1)     Primero, pensar qué tipo de Sim queremos desarrollar, abriéndose un gran abanico de posibilidades entre el polo negativo (un tipo holgazán, vago, pésimo estudiante (en algunos países los llaman “burros”), fiestero, buscabullas y peleonero; o el polo positivo: estudioso, miembro de hermandades, amistoso, inteligente para distribuir sabiamente su tiempo, y cuya meta es graduarse con los máximos honores.

            2)     Escoger los estudios más apropiados de acuerdo a los rasgos, o bien, experimentar con estudios que parece no tienen relación alguna con los rasgos, y ver qué sorpresas ocurren a causa de esta extraña mezcla.

            3)     Mismas opciones que en la Universidad para seleccionar en dónde vivir: en una casa aparte y quizá compartida con uno o varios “Roommate”, o en un hostal estudiantil.

            4)     Formas de costear los estudios: becas, trabajo a medio tiempo, o ingresar solo cuando la familia es lo suficientemente rica para pagar todos los costos.

            ESTUDIAR EN FOXBURY

            Los estudios son: Historia del Arte, Artes Culinarias, Arte Dramático, Bellas Artes, Historia, Lengua y Literatura y Comunicación

            Y las Titulaciones distinguidas en Foxbury: Biología, Ciencias Informáticas, Economía, Física, Psicología y Villanía

            Cap. 10.- HERMANDADES-ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES

            Un buen modo para socializar, conocer y hacerse de amistades, pasar momentos de diversión, y al mismo tiempo desarrollar habilidades. Todo esto es posible si el Sim ingresa a alguna(s) organización(es).

            Hay que estar al pendiente de los eventos, presentarse el día y hora, participar de manera activa (no quedarse paradote y sin hacer nada), y…, ¡presto! El Sim ya es miembro de alguna de estas Hermandades:

            Organizaciones de UBrite: Spirit Corps (pintura de murales, apta para espíritus rebeldes), Art Society (dibujo y pintura artística), Debate Guild (desarrollo de la persuasión, la oratoria y la esgrima verbal contra otros sims cotorrescos)

            Organizaciones de Foxbury: Bot Savants (construcción de robots), Foxbury Spirit Squad (para fiesteros y borrachines), The Brainiacs (los infaltables “nerds”)

            LPQejD6.jpg

             

            Cap. 11.- UN MISTERIO OCULTO EN BRITECHESTER

            No diré gran cosa de este asuntito, pues me parece divertido el que cada Simmer vaya descubriendo por su cuenta algunas pistas que señalan la existencia de cierta nebulosa y extraña situación.

            SPOILER - AVENTURA

            Spoiler

            Transcurrieron los días con las dos rubias más bien viviendo en la biblioteca. Pero como es natural, al paso del tiempo el cansancio empezó a cobrar su precio.

            rEx8h9j.jpg

            Además, Leona actuaba de manera cada día más y más extraña.

            kuiCumf.jpg

            0gkm3O8.jpg

            96621Hz.jpg

            dCm9cCs.jpg

            Bethsabé comenzó a proponer a Leona que salieran de paseo por la ciudad universitaria y sus alrededores, pero Leona no le hacía caso, pues su atención estaba atada a un extraño libro.

            YYEf4dL.jpg

             Curiosa a más no poder, Elle-Beth se fijó en el aspecto del tomo, y se puso a averiguar de qué iba ese libro que absorbía la atención de su amiga. Así, una noche partió en secreto a la biblioteca, cuando Leona-Dee estaba dormida.

            Y tras una rápida y eficaz búsqueda, Elle-Beth pudo descifrar parte del misterio que su amiga se traía entre manos. El título del libro era sorprendente:

            “La Orden Secreta de las Hermanas y los Hermanos de Wiccamburgo y la Leyenda de la Dama del Lago”.

            ¡OH! – Exclamó Elle-Beth.

            Y sin reponerse del todo de aquel sobresalto, regresó a la casa al filo de las tres de la mañana, sin dejar de cavilar de qué iría todo ese raro misterio.

            eYWrosX.jpg

            qDJxxhU.jpg

            ZV0didg.jpg

            mKdzFYW.jpg

            TyMVjJq.jpg

            KKrpD5D.jpg

            JVqG74Z.jpg

            YxKwGKY.jpg

            jz7haVW.jpg

            DNTrbLU.jpg

            gYaLX6G.jpg

             

            Leona: Y otra cosa muy importante. Debemos actuar como si nada. Nuestra imagen de pretenciosas empollonas y de “nerds” snobistas que no se juntan con nadie, que solo se la pasan en las bibliotecas y en casa, siempre estudiando, esa imagen nos ayudará a mantener el secreto de nuestras pesquisas. A nadie le parecerá anormal el que leamos librazos raros.

            Elle: Creo que debemos socializar un poco más. Solo un poco más, para despistar. Y cuando descubramos a miembros de la Sociedad Secreta, lo seguiremos sigilosamente.

            Leona: ¡No, Elle! Esta investigación es mía, por razones muy personales, y quiero pedirte el favor que respetes eso. Tiene qué ver con la extraña muerte de mi mamá, papá y hermano. Ayúdame con la lectura de un par de libros, con descubrir sospechosos en el Bar Pimienta, y a tratar de descifrar los códigos ocultos en la estatua. Pero hasta ahí.

            Y tras reflexionar unos momentos, Elle-Beth aceptó. Sí, debía respetar los motivos ocultos de su amiga…., al menos por el momento, pues ya Elle se encargaría de persuadirla para que las dos se internaran en la selva de aquel asunto colmado de misterios.

            DDzmUWj.jpg

            Y así, las dos amigas comenzaron a socializar un poco más con sus compañeros de clase y sus vecinas, las fiesteras y simpáticas chicas que se llamaban Ángela y Lilith Pleasant.

            CoapGua.jpg

            m6G8CQ7.jpg

            ¡Era tan divertido vencerlas y al mismo tiempo el ocultar así las verdaderas intenciones de la dupla “Bonadea – Cannon”!

            gRa3lAv.jpg

            Wzv09Nw.jpg

            Poco a poco, gracias a su amistad con las hermanas Pleasant, la dupla Bonadea – Cannon pudo sacudirse un poco su fama de ser unas Nerds, unas Snobs, un par de Rubias Bobas Pretenciosas.

            aSolyxG.jpg

            cRPn0p0.jpg

            Cc2upkX.jpg

            JVIdtZo.jpg

            pGCPP3o.jpg

            [Y así, las dos auto-nombradas Detectives de Platino, preguntando a los lectores de la biblioteca…

            aHBvc7l.jpg

            … Lograron saber que, en efecto, había la leyenda urbana de que en el Bar Pimienta se reunían algunos miembros de la sociedad secreta, y además algunos otros estudiantes que iban a espiar, o simplemente, se presentaban en el Bar para cazar y pescar cuanto chismarajo corría en la Universidad.

            “Vaya al bar Pimienta, chicas. Ahí, si saben ustedes diferenciar los chismes baratos, los rumores malintencionados y las pistas ocultas entre tanto dime y direte, podrán saber algo más de la sociedad secreta, aunque muchos pensamos que se trata únicamente de chismes diseminados por gente ociosa”.

            S9KYaI6.jpg

             

            Continúa abajo...

             

             

             

            Editado por CarterHall

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado (editado)


              EL COMPUTADOR ESPECIAL PARA LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

              Z8SG5IF.jpg

              Existe una máquina especial para investigaciones (“Research Machine”) cuyo costo es de 4 mil simoleones. Con este trasto, el Sim podrá desarrollar sus habilidades para el debate, además de estudiar de manera más intensa sin gastar tanto tiempo, y averiguar historias sobre algunas leyendas urbanas. Entre ellas, algo llamado “Sociedad Secreta”, cuya fundadora fue una tal Esther Mudget...

              No diré más sobre ninguna de las leyendas, ni sobre la Sociedad Oculta. ¡No quiero echarle a perder a nadie sus propios descubrimientos y sus rutas para develarlos!

              CONCLUSIÓN: ¿QUIÉN EL MEJOR JUEZ PARA DECIDIR SI “DIAS DE UNIVERSIDAD” ES LA MEJOR EXPANSIÓN?

              Sí, la mejor, el mejor juez para decantarse favorablemente sobre esta expansión no es otro más que…

              ¡Uno mismo!

              Cada Simmer tiene sus preferencias y estilos de juego; sus gustos y sus muy personales aversiones. Y sobre la base de lo anterior, sabrá cuál es la mejor (o la peor) expansión y demás paquetes del juego.

              Lo que puedo decir es que si las preferencias y gustos personales van por el carril o el sendero del Juego Profundo (engancharse emocionalmente con el Sim, o con cierta aventura-partida), “Días de Universidad” es un magnífico paquete-expansión, dentro de los parámetros y las limitaciones inherentes de Los Sims 4.

              Si acaso los gustos personales no transitan por esa ruta del Juego Profundo, quizá valga la pena pensarse dos o más veces el adquirir a la voz de YA esta expansión, y dejar correr algún tiempo.

              Para los Simmers constructores y decoradores: por supuesto que hay una variada parafernalia relacionada con la movida en la facultad y el instituto. Por ejemplo, los pequeños frigos o neveras; los adornos y objetos de decoración típicos de la vida estudiantil; mueblería no tan amplia, pero sí vistosa para decorar las habitaciones de manera colorida, motivante y divertida.

              Para los Simmers con estilos de juego en el Diseño y la Moda: hay una variedad más bien escasa de ropa juvenil; lo mismo puede decirse con los pocos peinados integrados.

              Y bueno, los disfraces, y la vestimenta con imágenes alusivas a los símbolos del Instituto Foxbury (una enorme y risueña Langosta) y de la Universidad (un Dragón malencarado y desbordantemente torpe).

              Tomando en cuenta el conjunto de toda la parafernalia descrita, para mi gusto personal Días de Universidad es una muy buena expansión, muy recomendable si el estilo de juego es el de engancharse emocionalmente en las partidas.

              En la última parte de esta review, voy a agregar algunas cositas extra, y presentar la parte final de la aventura “¡Dos Detectives de Platino!”

              SPOILER - Continúan las locas aventuras de "¡Dos Detectives Platinadas!"

              Spoiler

              oXbpZet.jpg

              KwoyPTP.jpg

              HMr5kmv.jpg

              svczpXR.jpg

              eW5ozmw.jpg

              n1Tia8l.jpg

              83nIjE0.jpg

              uSg9HkU.jpg

              U6bkd2V.jpg

              [Los estudiantes, expertos en cómo tratar con especímenes snobs como Las Detectives de Platino, decidieron simular indiferencia, para echar a perder las ínfulas de las dos rubias.

              awksyqk.jpg

              Las Detectives de Platino, inexpertas en el trato con estudiantes veteranos, e inexpertas en el arte detectivesco de ocultar sus intenciones, se pusieron a lanzar miradas abiertamente curiosas e indiscretas hacia todas las personas reunidas en el bullicioso lugar]

              d5ue2WK.jpg

              Leona: ¡Mira quién anda por aquí, Beth! Ni más ni menos que la presuntuosa de Becca Clarke!

              Beth: ¡Baja la voz! Y recuerda que las hermanas Pleasant nos han dicho que tú y yo tenemos la mala, o la pésima fama de ser unas insoportables presuntuosas. ¡Oh! ¡Anda, ni más ni menos que su roommate Julia Wright! Lilith me dijo que esas dos ya no se soportan, pues son muy competitivas en la Organización de Artes Plásticas. Ambas quieren ser las jefas de toda esa banda de presumidos, jejeje.

              Leona: ¡Hey! Ahora eres tú quien habla en voz alta. Recuerda el dicho: “A donde fueres, haz lo que vieres”. Tratemos de no más chismorrear. Creo que todos tratan de fingir que nos ignoran, y sin embargo están al pendiente de todo lo que decimos. ¡Sabrán que estamos al tanto de todo el comadreo que hay por la Universidad!

              Leona, exclamando en voz muy alta: ¡Buarrrgggh! ¡Esta comida es horripilante! ¡Sabe a carne cruda de orangután!

              afmru9M.jpg

              Elle: ¡Shhh! ¡Por favor, guárdate tus opiniones! Esta es comida muy frugal, muy democrática. Nosotras tenemos el dinero suficiente para cocinarnos platillos gourmet, pero acá quién sabe cuántos estudiantes están becados y cuántos problemas tendrán para pagar los estudios.

              Leona: Lo siento. Me costará trabajo adaptarme a…

              [En eso, un joven que tenía una especie de orejas de gato en la cabeza, y que las había mirado fijamente, se acercó a la mesa de las Detectives de Platino, pero únicamente se dirigió a Elle-Beth, diciéndole con voz supuestamente seductora:

              Hombre de barbita ridícula y no menos ridículas Orejas de Gato: ¡Hola señorita! Usted se llama Elle Bethsabé Cannon, ¿verdad? Yo soy el famoso profesor de Economía cuyo nombre es Jing Feng. Quiero comentarle un asunto, ¿me acompaña, por favor?

              Leona no pudo reprimir una sonrisa de picardía, guiñando el ojo a su amiga, quien se alejó unos pasos dispuesta a escuchar al extravagante y sin duda chiflado profesor Jing Feng, alias El Orejas de Gato.

              Jing Feng: Pues bien, señorita Cannon. Usted es muy participativa no solo en mis cursos, pues he averiguado que en los demás, usted también destaca entre sus compañeros (la mayor parte, un montón de boludos holgazanes, unos vagos gilipollas, unos huevones y flojonazos, perdón por mi franqueza), destaca entre ellos porque sus preguntas y sus intervenciones son muy brillantes.

              Elle-Beth: ¡Oh, profesor Orejas de…! ¡Perdón! ¡Gracias maestro! De verdad, le agradezco que…

              Jing Feng: Escuche sin interrumpirme, Elle Bethsabé. Yo me precio de ser el fundador y el miembro emérito de la famosa “Hermandad de los Picos de Oro”. Nos llamamos así porque somos un grupo de personas gozadoras del único y supremo Arte del Buen Decir y del Buen Hablar.

              jEJ3NiK.jpg

              Elle-Beth: ¡Ah, usted es miembro de la organización de debates públicos! ¡Oiga usted, yo…!

              Jing Feng: ¡Silencio! ¡Aquí todo mundo es un soplón, o una espía sin escrúpulos! Este año habrá las Olimpiadas de las Organizaciones, de manera que todas ellas y sus miembros quieren ganar y llevarse la codiciada medalla de oro. ¡Jajaja! ¡Nosotros, la “Hermandad de los Picos de Oro” los venceremos! ¡Nadie puede derrotarnos a nosotros, los herederos de Demóstenes el Hablador Nato! ¡La palabra hablada es la magia suprema! ¡Algo de lo que carece hasta la mismísima sociedad secreta, quienes se precian de ser magos y hechiceros, pero en el fondo son unos redomados estúpidos quienes pretenden…!

              Elle-Beth: ¡¿Qué!? ¡¿La sociedad secreta existe?!

              wRMaJap.jpg

              Jing-Feng: ¡¿EH?! Rayos, a veces me pierdo en la brillantez de mis propios discursos, como si un futbolista se driblara a él mismo. Olvide lo último que dije. Mi punto es que personalmente la invito a unirse a nosotros. ¡Usted, Elle Bethsabé! ¡Usted es una cotorra digna de convertirse en una sagaz e invencible Pico de Oro! Este sábado tendremos nuestro torneo de debates y oratoria. Prepare un tema interesante. Y entrénese para ganar, pues estará presente nuestro benefactor, un empresario ricachón que se pudre en millones de dinero. Ahora, debo irme.

              Elle-Beth: ¡Gracias maestro Feng! Ahí estaré sin falta, ¿puedo llevar a mi amiga?

              Jing Feng: ¡Claro! Quizá ella, ¿se llama Leona?, ella acepte unirse a los Picos de Oro. Una última cosa, se la diré con la mejor de mis intenciones. ¡Váyanse de aquí, de este lupanar, de este lugar que parece un sucio y exótico burdel! ¡No vayan a cometer el error de hacerse amigas de esta pequeña gentuza! ¡Sobre advertencia no hay engaño! ¡Hasta el sábado!

              3huGX5s.jpg

              Mientras tanto, Leona se había quedado sola durante los minutos en que duraba el coloquio de Beth y el Orejas de Gato, de manera que tomó valor y decidió abordar directamente a algunos estudiantes.

              ESrESQR.jpg

              Un chico rubio, sin embargo, no dejó hablando sola a Leona, y se dispuso a hablar con ella.

              Rubio: Hola. Me llamo Salomón Grande. ¡Grande, como mis aspiraciones, jojojo!

              Leona: Hola, soy Leona. Leona Dí.

              Salomón: “¿Dí”? ¿Qué clase de nombre es ese?

              Leona: Es la contracción de mi segundo nombre, Diótima. “Dí” [Dee].

              Salomón: ¡Ah! Como la famosa mujer filósofa griega, amiga del insigne sabio Platón. Verás, Dí… ¡Jajajaja! ¡Qué apestosamente divertido se escucha llamar a alguien “Dí”, jajajaja. ¡Buajajajaja!

              [En eso, Beth se acercó al bar, mirando con satisfacción que su amiga, Leona-Dee, estaba por fin socializando al parecer de manera muy animada]

              2ukwvf4.jpg

              [Mientras tanto, el chico que miraba atentamente a Leona desde hacía minutos, al ver que Salomón se burlaba de ella, gritó desde una mesa cercana]

              Chico misterioso y su acompañante Becca Clarke: ¡HEY SALOMÓN, NO MOLESTES A BLONDIE!

              ¡HEY BLONDIE! ¡IGNORA AL PATÁN DE SALOMÓN! ¿QUIERES SABER DE LA SOCIEDAD OCULTA? ¡SUBE AL PISO DE ARRIBA, Y SI GANAS UN PEQUEÑO DESAFIO DE PING PONG CONTRA UN AMIGO Y YO MISMO, LO SABRÁS!

              Becca: ¡Hahahaha! Sí, Blondie. Lleva a “Rubia” contigo. Nadie, ningún estudiante, ni siquiera ustedes dos que aparentan ser unas snobs, puede pasar por alto el ritual del Ping Pong Cervecero. Haz como te dice este bribón que tengo a mi lado, se llama Cameron Fletcher.

              Leona: ¿Y me revelarán algo sobre la sociedad oculta?

              Becca y Cameron, al unísono: ¡Pero por supuesto, "Blondie"! Lleva a "Rubia" contigo y juega al ping pong cervecero.

              Leona: ¿Quién es esa “Rubia”? ¡No la conozco de nada!

              Cameron: ¡Jajajaja! Tú te llamas Leona, pero todos te decimos “Blondie”. Tu amiga es Elle, pero ya tiene el sobrenombre de “Rubia”.

              Becca: ¡Vayan arriba Blondie, tú y tu amiga Rubia! ¡Y a Salomón mándalo al diablo! ¡Jajajaja!

              nbJ1u2V.jpg

              gC9cAsV.jpg

              n6uDky9.jpg

              [Y confiadas en que vencerían a sus rivales, “Rubia” y “Blondie” subieron a donde se encontraba la mesa de ping-pong. ¡Desde luego, no sabían que la mesa estaba truqueada a favor de los supuestos campeones, quienes eran Cameron y su eterno compañero de correrías, Pichi Pérez, así que no había manera de que las Detectives de Platino los vencieran!

              Todo era parte de una gran burla de los estudiantes para divertirse a sus costillas, en pago a las ínfulas snobistas de las Rubias Platinadas!]

              Leona: Oye Cameron, espero que tú y Pichi no nos vayan a jugar sucio. Y que cumplan su palabra y nos digan algo sobre la sociedad secreta.

              Pichi Pérez: ¡Chst! Hey Blondie, de ese tema no se debe hablar así como así.

              Cameron: No hablemos más de ese asunto, Blondie. En esta escuela parece que las paredes oyen. Por ejemplo, todo mundo está al corriente de que tú la Rubia siempre vencen a las hermanas Pleasant jugando al ping pong. Así que veremos de qué están hechas ustedes dos.

              Leona: ¿Pero cómo es que…?

              Pichi: ¿Cómo es que estamos al corriente de ustedes dos? ¡Bah! Basta con que alguien haya pasado frente a su casa dos o tres veces, y haya escuchado las quejas de esas dos perdedoras, las hermanas Pleasant, y vualá, el que era secreto, ya no lo es más.

              Cameron: Así funcionan las cosas en Britechester, Blondie.

              Leona: Ok, pero escuchen, a mí no me agrada que me hablen con un apodo. Díganme mi nombre, Leona, Leona, Leona. Y mi amiga es…

              Cameron: Es Beth, Beth, Beth. ¡Deberías concentrarte en el juego, BLONDIE!

              Pichi: ¡Jajajaja! Miren a Rubia, cómo se esmera en no fallar, como si se tratara no de un juego, sino de un campeonato olímpico. ¡Ustedes dos son unas presuntuosas, Blondie! ¡Si no te pones lista, perderán de manera humillante, juar juar!

              rs7kZFz.jpg

              [Y así pasó cerca de una hora y media. Habían jugado cuatro partidas, todas las cuales perdieron las Detectives de Platino.

              Y lo que era peor, la cantidad de cerveza que habían bebido comenzaba a hacerles los estragos de una borrachera]

              fILx37y.jpg

              0cVOn5H.jpg

               [Y tras perder otras tres sendas partidas al hilo, las dos amigas decidieron que ya tenían suficiente]

              rBh2NpD.jpg

              cIhexsd.jpg

              WZ4Rs6J.jpg

              M0RQk8y.jpg

              B4USjT5.jpg

              WNveV5S.jpg

              V43RJUB.jpg

              KuWGGC2.jpg

              emK88k8.jpg

              [Y EL DÍA SIGUIENTE DESPUÉS DE LAS CLASES, Y CERCA DE LAS ONCE Y MEDIA DE LA NOCHE, LAS DOS AMIGAS SE DISPONEN A CONTINUAR CON LA CACERÍA DE LA ESQUIVA Y ESCURRIDIZA SOCIEDAD SECRETA]

              Dd06HrQ.jpg

              aLlg0aP.jpg

              vHn6Ykn.jpg

              Elle-Beth: Muy bien. Ya veremos con calma de qué van estos códigos. ¡Vamos a la biblioteca!

              AMTaN6m.jpg

              [Y mientras se concentraban en sus investigaciones, de manera sorpresiva, una voz jovial las distrajo de su concentración.

              ¡Era Cameron!

              Ambas, Beth y Leona se habían puesto de acuerdo. Si este chico o su amigo Pichi las abordaban, tan desvergonzados como eran y tras haberles jugado la broma de emborracharlas, ellas simplemente los ignorarían.

              xdqKHs6.jpg

              Y Cameron, dándose cuenta de lo que pasaba, se alejó sin agregar nada más, pero al alejarse, una pícara sonrisa se dibujó en su atrevida cara.

              ztYo4Nw.jpg

              (CONTINUARÁ)

              (CONTINUARÁ)

              ¡Gracias de nuevo por leer y Happy Simming!

              Editado por CarterHall

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                Algunos mods para enriquecer la jugabilidad de "Días de Universidad".

                Parafraseando el título de una famosa serie de TV, "Sin tetas no hay paraíso", puede decirse de Los Sims 4, "Sin mods, no hay diversión".

                Pues aquí va una lista de Mods que le agregan jugabilidad y variedad a la expansión. 

                Me ha gratamente sorprendido de que no ha pasado un mes del lanzamiento de esta expansión, y ya hay mods de buena calidad, y de gran ingenio, para añadirle pimienta y especias a "Discover University". 

                1. Carta de Rechazo de la Universidad: así es, si el sim tiene como rasgos el de holgazán, torpe y/o guasón (lazy, clumsy, goofball), y si además elk bicho tiene nivel de habilidades de cero y uno en Carisma, Lógica y Escritura, es muy probable que sea rechazado. Pero no se preocupen, el sim puede volver a aplicar su solicitud de ingreso un tiempo después, aunque deberá aumentar su nivel en las tres habilidades mencionadas por arriba de cuatro. - https://ilkavelle.wixsite.com/simsquest/post/rejection-letter-from-university-possible

                2. Anula el que los roommates automáticamente encienden el equipo de sonido, ni tocan instrumentos. Rayos, quién no se las ha visto negras con vecinos escandalosos que, impune y diabólicamente, alzan el volumen de sus estéreos. - https://www.patreon.com/posts/university-less-31667400

                3. Los roommates cesan de preparar comida de manera autónoma. ¿A quién le gusta que se apilen los platos y las ollas de comida para luego dar lugar a asquerosos ambientes? - https://scarletsmods.com/2019/11/17/no-meal-spawning-roommates/

                4. Los roommates cesan de tirar basura por doquier. Así es, para prevenir que los compañeros de piso sean más nefastos que las cucharachas. - https://www.patreon.com/posts/university-no-31736744

                5. Con este mod, puedes escoger una variedad de diseños en los cascos ciclistas. ¡Yeas! Otro más de los muchos mods propuestos por la guapa simmer LittleMsSam's - https://littlemssam.tumblr.com/post/189192624518/choose-your-helmet-discover-university-this-mod

                6. Deberes y tareas escolares realizados más rápido. En la expansión, el tiempo para completar estas actividades es relativamente largo. Pues otra chica simmer de merecida fama, Scarlet, nos ofrece este mod para acortar esos tiempos, y gozar de mayor tiempo para la rumba y el guateque - https://scarletsmods.com/2019/11/15/faster-homework-university-edition/

                7. ¡Importante Mod que nos permite escoger a quién queremos como compañero de estudios! Por ejemplo, podemos seleccionar como roommate a nuestro mejor amigo(a) sin que necesariamente sea un townie o habitante de Britechester. ¡Otro tiro al blanco por parte de la linda LittleMsSam's! - https://littlemssam.tumblr.com/post/189154109868/choose-your-roommate-discover-university-finally

                8. Se requieren grados universitarios para poder desempeñar profesiones. Así es, ¡se acabaron los días en que cualquier hijo de vecina, aunque fuese un burro de pé a pá, podía engancharse en un trabajo profesional! Nones, con este mod será necesario que el sim primero se ponga a estudiar y a quemarse las pestañas si es que quiere ser médico, detective, escritor, conservacionista, etc. - https://www.patreon.com/posts/university-for-31629953

                9. Lotes y construcciones especiales para Días de Universidad. Propuestas arquitectónicas como alternativas a las construcciones por defecto en la expansión. - https://www.thesimsresource.com/themes/universitylife/downloads/browse/category/sims4-lots/

                Voilà! 

                Seguramente con el paso de las semanas, habrá más y más mods que contribuyan a una más amplia variedad para Días de Universidad. 

                Es importante, como siempre, repetir las recomendaciones básicas para instalar mods:

                1. Primero y básico, salvar/guardar las partidas antes de la instalación de varios mods, más aún si algunos de estos últimos contienen scripts (por ejemplo, MC Command Center). Si quieres guardar tus partidas, copia la carpeta "saves" que se encuentra en Documentos\Electronic Arts\Los Sims 4. También puedes guardar el contenido de la carpeta "Mods" si quieres mantener tu contenido personalizado (en caso de que tengas).

                2. Tener una sub-carpeta, dentro de la carpeta Mods, dedicada únicamente al testeo/ prueba de los nuevos mods que vamos a integrar al juego, y ponerle un nombre fácilmente identificable. Por ejemplo - Mods Test Noviembre 2019. Una vez que hemos instalado ahí los nuevos mods, correr el juego, probar si todo va ok, y luego de haber salido del juego, distribuir los nuevos mods en sus sub-carpetas específicas, por ejemplo: cabello - maquillaje - poses - ropa femenino tops - ropa femenino bottoms - ropa masculino - etc. 

                Espero contribuir a que su disfrute del juego sea más atrapante. 

                Happy simming!

                 

                A Osmo2015 le gusta esto

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  ¡Únete a la comunidad y participa!

                  Necesitas ser miembro para poder comentar.

                  Crea una cuenta

                  Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                  Registrarse

                  Inicia sesión

                  ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                  Iniciar sesión

                  • Recientemente navegando   0 miembros

                    No hay usuarios registrados viendo esta página.

                  Uniendo Simmers desde 2005

                  La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                  Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.