CarterHall

StrangerVille. Algo macabro sucede. ¿Podrás descubrir el misterio?


8 posts en este tema

Publicado (editado)


Un nuevo pack de contenido ha sido anunciado con bombo y platillo, y se espera su lanzamiento el próximo día 26 de febrero. Se llama "StrangerVille".

Para los simmers y jugadores con gusto e inclinación por las historias de suspenso, por los misterios, por el thriller fantástico, tipo "Lost", "X Files", "Leftovers", STRANGERVILLE parece que quedará como anillo al dedo. 

Como paquete de contenido, StrangerVille traerá un pequeño barrio, el cual se llama "Strangetown", el cual será accesible de manera similar a "Granite Falls" y "Selvadorada": se opta por el menú "Viajar" en el teléfono o el PC, se selecciona el destino y voilá!

¡Rumbo a una pequeña ciudad en donde sucede que...!

Llegarás a una villa en donde se respira quietud, los aborígenes son tipos amistosos, el ambiente es cálido, ya que StrangerVille se encuentra en un desierto.

Hay una biblioteca, locales de apariencia excéntrica, un campamento o base militar donde parece que se desarrollan proyectos militares ultrasecretos. 

World-Map-StrangerVille.jpg

[Vista completa de StrangerVille]

¿Qué es lo que se hace en esa base militar?

Nadie de los lugareños lo sabe. En vista de lo cual, los aborígenes son dados a cruzar chismes, susurros, ocurrencias, para explicarse el misterio de la base militar. ¡Corren de voz en voz varias teorías conspirativas! ¿Acaso ahí hay unos alienígenas? ¿Habrá una raza de invasores reptilianos hostiles a la raza de los sims, a quienes desean abducir para, luego, convertirlos en sus esclavos?

Así las cosas, tenemos a una chica militar llamada Jess (está por verse cómo lo bautizan en la versión en español del paquete), quien repentinamente se siente invadida por un extraño mal, un raro malestar que le ronda en la cabeza. 

La extraña enfermedad conduce a que Jess termine postrada en el suelo tras sufrir insoportables ganas de vomitar. 

Pasan las horas, y Jess vuelve en sí. 

Algo extravagante le ocurre, pues cuando abre los ojos, ¡estos parecen una ruleta que gira y gira y gira y gira sin cesar! Además, en su boca y rostro se dibuja una sonrisa de oreja a oreja, como si fuera el Gato de Cheshire (sí, el gatote sonriente de Alicia en el País de las Maravillas). 

¡Evidentemente, Jess está chiflada!!

sims-4-strangerville-new-game-pack-updat

Pero Jess tiene un par de buenos amigos milicos quienes se proponen descubrir el origen de su repentina chifladez y lamentable locura. 

Mientras tanto, los síntomas experimentados por Jess comienzan a extenderse entre los pobres nativos del lugar. ¡StrangerVille ahora corre el peligro de convertirse, literalmente, en un enorme nido habitado por sims en cuya cabeza parece que vuelan horrendos y escandalosos cuervos!

Y bien, la anterior ha sido la introducción a esta aventura.

Pues a partir de este punto, para los osados jugadores comienza la tarea de desentrañar los misterios, juntar pistas, armar el rompecabezas, y si su ingenio, arrojo y paciencia lo permite, descubrir el origen del mal y devolver a la normalidad a los pobres sims enloquecidos. 

Así que se trata de una especie de juego de rol, en el que el valiente simmer desplegará sus dotes de Sherlock Holmes o de Miss Marple, famosos detectives. Hay numerosas, decenas de pistas e indicios por todo el pueblo de Strangetown, de modo que una buena parte de este paquete consistirá en realizar una paciente y detallada exploración de sus calles, sus locales, las casas, y dentro de las casas, los cuartos, dormitorios. 

Un camino para desfacer estos entuertos, es el de infiltrarse en la base militar, para lo cual habrá que escoger la carrera en el ejército. ¡Una nueva carrera-trabajo profesional disponible!

¡Ah! Detalle importante: hay quienes se esforzarán en estorbar las pesquisas, dejando pistas falsas, trampas. Habrá sims que son agentes secretos de corporaciones y del gobierno, empeñados en amedrentar al simmer-detective, y hacer que se desista de sus investigaciones. 

Y cada decisión que el osado simmer tome, tendrá consecuencias en el desarrollo de la partida. 

Nuevos objetos: parafernalia militar, como ropa, vestido, objetos tipo "scanner" para radiografiar los chismes que se vayan apareciendo a lo largo de las pesquisas.

Hay plantas extrañas y potencialmente asesinas. 

Rocas y piedras de extraño y amenazador aspecto. 

El clima está tan loco como los sims de Strangerville. ¡La muerte ronda cada vez que se presenta una tormenta de relámpagos matones! ¡La nevada cae en el verano de este desértico lugar!

Pues bien, así se anuncia este paquete de contenido. Para los jugadores con una inclinación a las aventuras, hacia los juegos de rol, hacia la resolución de misterios, y en donde podrán tomar el papel de detectives capaces de descubrir conspiraciones, este paquete parece ser que hará sus delicias. 

En lo personal, me parece interesante el que se diseñe un mini-mundo (StrangerVille) en función de una jugabilidad centrada en la aventura-resolución de misterios-descubrimiento y armado de pistas. Parece ser que será enormemente retador y complicado el descubrir el misterio de fondo, lo cual conduce a que este paquete no pierda en poco tiempo su atractivo, el cual es la resolución del enigma principal.

Si nos fijamos, es un paquete de contenido que sigue las huellas de la historia sugerida en el destino de la Reina Escarlata de Vista Gentil, Bella Goth-Elvira Lápida: ¡Súbitamente, la hermosa dama vestida de sexy carmesí desapareció de la vista! Nadie sabe la realidad de lo ocurrido, aunque abundan las historias conspiratorias en el sentido de que Bella fue abducida por unos miserables y horrendos extraterrestres.

Otra versión, es que el gobierno la raptó para hacerla una cobaya humana en quien realizar maléficos experimentos. 

Y en otra versión más, la Maffia la tiene prisionera en una isla paradisiaca, pues un jefe mafioso se enamoró de ella, de manera similar a como un lobo se enamora de la luna llena. 

Pues esta historia es la que parece inspirar a la propuesta del nuevo paquete. 

5a79f-img.png?w=1440&ssl=1

Esperemos que el paquete se encuentre a la altura de las expectativas. 

Y ya saben. Hay que actualizar una buena cantidad de mods, ahora que ya salió el parche preparatorio para la instalación del nuevo paquete "StrangerVille".

https://simsvip.com/2019/02/21/broken-mods-for-february-19-patch-strangerville-gp/

 

Happy Simming!

Editado por CarterHall
A Elang and nisthika uwu les gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado (editado)


    Me gusta, es como una mezcla entre la serie Stranger Things y el barrio Las Rarezas de Los Sims 2, en donde nosotros mismos tenemos que descubrir el misterio de lo que pasa. Según veo es un pack único en el sentido de que tenemos un objetivo que cumplir y no solo llegar y usar los objetos que ya trae, pinta bien pero me temo que cuando resolvamos el misterio el pack pierda sentido. 

    Editado por Camiii

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      No es precisamente lo que esperaba tener en mi juego, tampoco el, al parecer, estricto modo historia que lo juegas una vez y luego ni te acuerdas...

      Veremos como es al final :chai:

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        On 23/2/2019 at 10:06, Camiii said:

        Me gusta, es como una mezcla entre la serie Stranger Things y el barrio Las Rarezas de Los Sims 2, en donde nosotros mismos tenemos que descubrir el misterio de lo que pasa. Según veo es un pack único en el sentido de que tenemos un objetivo que cumplir y no solo llegar y usar los objetos que ya trae, pinta bien pero me temo que cuando resolvamos el misterio el pack pierda sentido. 

        ¡Hola!

        Pues el misterio debe ser tan complicado para que dure su tiempo, enganche al jugador, y que mantenga el gusto por jugarlo, para que no pierda el atractivo. Otra cosa es que es opcional si uno quiere resolver el enigma. de lo contrario, pues es un barrio donde se puede jugar como en cualquier otro, con el añadido de la carrera militar. 

        Happy simming!

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado (editado)


          hace 7 horas, UnSimpleGatito said:

          No es precisamente lo que esperaba tener en mi juego, tampoco el, al parecer, estricto modo historia que lo juegas una vez y luego ni te acuerdas...

          Veremos como es al final :chai:

          Hola!

          Como le comentaba a Camii, es opcional si uno quiere meterse de lleno a resolver el misterio. Hasta donde entiendo, la nueva Cerrera Militar tiene dos ramas: Gran Mariscal y la de Operador Encubierto. 

          Si uno quiere descubrir el enigma (o enigmas), debe escoger la segunda, y además, escoger la aspiración "Resolver Misterio de StrangerVille". 

          Si no es asi, pues se opta por cualquier otra alternativa, y uno podrá estar en StrangerVille como en cualquier otro barrio. 

          Y sí, como era de esperarse, las opiniones están divididas entre la comunidad simmer. 

          Una parte dice que no le interesa, y que, una vez más, los desarrolladores de Maxis finalmente hacen paquetes que tienen que ver poco con lo que los simmers solicitan.

          Otra parte se mantiene a la expectativa, a ver las "reviews" y a leer o escuchar las opiniones de los "influencers" y jugadores. 

          Y otra más, que este paquete sí está dentro de sus gustos y dentro de lo que le gustaría tener. 

          En lo personal, yo estoy como que entre los segundos y los terceros. En LS3, me gustó muchísimo "Trotamundos" porque tenía varios misterios para resolver. Todavía no termino el de Champs-Les-Sims, ni el de Shang Simlia. Y el de Egipto, Al simhara, me llevó mucho tiempo terminarlo, y eso que utilicé trucos. 

          Así que este nuevo paquete pues me llama la atención. Una vez que lo adquiera, por acá me permitiré compartir mis impresiones. Aunque dejaré pasar unas cuantas semanas, porque ya sé que si lo adquiero en los primeros días de su lanzamiento, el problema es la rotura de numerosos mods, y que Maxis saque parches extras para reparar fallas. Por experiencia, tres a cinco semanas después del lanzamiento de los paquetes de contenido y expansiones, las cosas se estabilizan, una vez que los modders (¡oh, qué sería el juego sin ellos!) hayan actualizado sus trastos. 

          ya veremos

          ¡Saludos!

          Happy simming!

          Editado por CarterHall
          A Elang le gusta esto

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado (editado)


            Hola:

            Te equivocas en una cosa, el barrio se llama Strangerville y es residencial, no vacacional jeje.

            Y la historia no tiene nada que ver con Elvira Lapida, por mucho que el barrio se parezca a Las Rarezas. Para este pack se tomo como inspiración la serie Stranger Things. Aparte, Jess no esta contagiada al inicio del juego, solo se la uso como ""modelo"" para el trailer, pero ella esta bien cuando inicias partida en ese barrio.

            Y es cierto que hay una profesión de militar, pero no es necesario ser militar para desarrollar la misión (aunque ayuda) ni tampoco hay una base militar a la que ir. Lo que hay es un laboratorio científico que debemos visitar para recoger pruebas. Dejo un spoiler con mas información:

            Spoiler

            En el laboratorio se encuentra también la planta madre que controla a los sims y es donde debemos derrotarla para acabar con la infección.

            Todo lo demás me parece correcto :)

            Un saludo.

            Editado por ARP_1922
            A Elang and jana61 les gusta esto

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado (editado)


              ¡Sul sul!

              colega @ARP_1922 tienes razón en tus precisiones. Lo que sucede es que yo fui anotando algún contenido probable que el nuevo paquete podría tener, ya que mi humilde reseña fue escrita días antes del lanzamiento oficial. 

              Es cierto, no es necesario seguir la carrera militar para resolver los misterios, basta con que el sim tenga la aspiración adecuada (no voy a dar spoilers de ninguna especie) para que se desencadene la aventura. 

              Jess es la modelo que sirve para presentar el trailer oficial. No es que la historia esté centrada en ella. Puede ser cualquier sim infectado. 

              Y también, Strangerville es un mini-barrio más, no como lo supusimos muchos jugadores, un destino de aventura similar a Selvadorada. La idea de que sea barrio es muy buena, porque el misterio principal no es tan-tan-tan difícil de resolver como lo supusimos antes de que se lanzara el paquete. Y una vez resuelto, pues parte del encanto de Strangerville se perdería si acaso hubiera sido un destino tipo Selvadorada. 

              Pues pasando a otra cosa. Ya adquirí el paquete, y me ha parecido muy entretenido y divertido. El ver a tanto sim con actitudes, caras y gestos de orates me ha deparado muchísimas carcajadas. Más que Strangerville, parece un sitio parecido al Asilo Arkham donde están juntos todos los locos más chifladamente desenfrenados. 

              La historia de Elvira Lápida no es que sea el centro del misterio, sino como lo apunté, fue la inspiración para darle cierta continuidad a Strangetown (LS2), junto con la misteriosa desaparición de la Esplendente Rubí Escarlata de Pleasantview (Vista Gentil), nuestra conocida e icónica Bella Goth-Elvira Lápida, y el rumor de que la hermosa dama vestida de encendido carmesí haya sido víctima de un secuestro perpetrado por aterradores extraterrestres. 

              hqdefault.jpg

              Y esos rumores no descartan la participación del gigoló sin escrúpulos Don Lothario, alias Juan Tenorio. ¿Tenorio es la mente maestra de este horrendo crimen, o un simple "minion" o secuaz utilizado por los alienígenas? No se sabe....

               

              tumblr_p4wchunr111r48tg6o1_1280.png

              Pues bien, en lo personal, el paquete Strangerville me ha gustado aún y cuando tiene limitaciones muy obvias, debido al tamaño pequeñito del nuevo barrio, la no tan complicada resolución del misterio principal, y que no haya sido un juego de rol más profundo, con más ramificaciones que se van abriendo conforme uno va tomando decisiones distintas. Nop. Es un juego de rol lineal. 

              Me ha caido muy bien el tener a Strangerville como otro escenario. Su aspecto de viejo, polvoso y lunático pueblecillo ubicado en el desierto tiene además cierto aspecto "vintage" o "retro". De hecho ya empecé a probar ciertas ideas para poner ahí una aventura donde los personajes sean una dama detective y su pareja, un actor de cine despistado quien a veces ayuda, pero las más de las veces estorba a la dama detective llamada Sue Estefanía Loveamour-Thalak. 

              Aquí tenemos a Sue Estefanía y su esposo, el ingenuo y cándido actor de películas de bajo presupuesto, quien se llama Carlos Tomás Hall. 

              B6HRvOB.jpg

              8Lild1s.jpg

              eTb212U.jpg

              fdQZODY.jpg

              Y cierto antecedente en la búsqueda de una estatuilla que representa a un Halcón Maltés

              8EL18W9.jpg

              Hrcs26u.jpg

              TQ7jacG.jpg

              Dejo esta "review" hecha por el afamado "influencer" Lazy Games Reviews. Sirve para practicar un poquito el inglés, cuyos subtítulos se activan al picar en el rectángulo blanco colocado en la esquina inferior izquierda. 

              MUY IMPORTANTE: recomiendo fuertemente detener el vídeo en el minuto 7:30, pues a partir de ahí comienza un spoiler que puede echar a perder la resolución del misterio. ¿OK?

              Happy simming!

               

              Editado por CarterHall
              A Nyvielz le gusta esto

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                Strangerville parece que hace referencia a Stranger Things :libro:

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  ¡Únete a la comunidad y participa!

                  Necesitas ser miembro para poder comentar.

                  Crea una cuenta

                  Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                  Registrarse

                  Inicia sesión

                  ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                  Iniciar sesión

                  • Recientemente navegando   0 miembros

                    No hay usuarios registrados viendo esta página.

                  Uniendo Simmers desde 2005

                  La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                  Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.