CarterHall

La música de Los Sims. ¡Compartenos tus impresiones, amiga, amigo simmer!


13 posts en este tema

Publicado


¡Ah, la música de fondo, los soundtracks de cada entrega de Los Sims!

Cuatro generaciones de Simmers que han degustado el sabroso menú musical propuesto en cada saga, desde los heroicos tiempos de Los Sims 1, pasando por los tiempos maravillosos de Los Sims 2, Los Sims 3, hasta la actualidad, LS4!

 

¡Alegría pura para nuestros afortunados oídos!

No te cortes, no temas en expresar tu sentir sobre tus temas favoritos de Los Sims, no importa que apenas estés conociendo las piezas que desconocías.

 

"Generaciones de jóvenes han escuchado y apreciado el jazz moderno gracias a los soundtracks de Los Sims", dice en una entrevista Jerry Martin, quien fue el primer músico profesional contratado por el visionario creador del juego (1999-2000), Mr Will Wright.

Aquí dejo esta joya de artículo publicado en la mundialmente prestigiosa revista en línea "VICE" sobre el tema de la música que nos ha animado, emocionado, acompañado en la travesía de nuestros barcos imaginarios a lo ancho y lo largo de los océanos de cada saga.

Está en inglés, pero veré de irla traduciendo poco a poco, porque vale la pena..

"The Untold Story of 'The Sims,' Your First Favorite Jazz Record"

The songs that soundtracked the game's Build Mode introduced millions of unknowing kids to new age jazz. The musicians behind it were just trying to make something that wouldn't interfere with your landscaping.

------------------------

La historia no contada de Los Sims, su primera grabación favorita en el género del jazz"

Las canciones del fondo musical en el modo del juego "Construir" introdujeron a millones de jóvenes que no sabían nada del Jazz New Age. Los músicos detrás de las cortinas solo querían hacer algo que no interfiriera contigo, jugador de Los Sims, mientras estuvieras diseñando tus construcciones.

https://noisey.vice.com/en_us/article/qveqew/the-untold-story-of-the-sims-your-first-favorite-jazz-record

 

¡Happy Simming mientras escuchan las delicias musicales del juego!

A Elang le gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Me encanta al sonido de cada saga que tiene, es inspirador y nostálgico especialmente Los Sims 2.

    A CarterHall le gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      ¡Saludos paisano!

      Para mís humildes gustos, mucho del encanto en la música de Los Sims 2 es que parece hecha por una cajita de música. Como si Los Sims de esa saga fueran unos duendes que salían y salían de la misma cajita, y bailando como si se trata de un desfile callejero de payasos.

      Por ejemplo:

      ¡Ah, Dios mío, cuánto placer y nostalgia, al mismo tiempo!

      Saludos @Osmo2015 y happy simming!

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        La música de LS1 me da nostalgia :blush: Me hace acordar a cuando los jugaba de muy pequeñita.

        La de LS2 me da risa porque fue la entrega en la que mejor me la pasé haciendo locuras con mis sims :P

        La de LS3 me la sé hasta del revés :D Me encanta escucharla.

        La de LS4 es muy bonita, me gusta mucho la melodía :wub:

        Todas son muy lindas y te relajan creo yo. Felicito muchísimo a sus creadores ♥

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado


          Gracias por las bandas sonoras Carter! Yo me quedo con la de LS2, fue mi primera saga jugando por cuenta propia y que al escuchar la música me entran todos los recuerdos de mis partidas alocadas que solía hacer por el 2009 [emoji23] LS2 es mi saga favorita más que nada porque me río muchísimo con los sims. LS3 también me trae muchos recuerdos y me gusta pero no es la misma sensación que con LS2. Y con LS4 ya no siento nostalgia apenas pues es más novedoso. Por suerte sigo jugando a las 3 sagas!!

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado (editado)


            Hace unos días justo pensaba hacer un tema acerca de la banda sonora de la saga de juegos, siempre he sido una persona que le encanta fijarse y escuchar detenidamente el OSTs de las cosas que juego.

            Para mí, la banda sonora más genial es la de The Sims, es muy nostálgica y hermosa, me anima demasiado además adoro en definitiva todo lo de piano, le da un toque muy puro e inspirador. Me hubiera gustado que quizá hubieran habido más piano solos en el resto de juegos jeje (No sé si en The Sims 4 haya algo así, no lo jugué casi nada así que tampoco me fije mucho en el OST). 

            Por cierto, he tenido una duda existencial y es que he encontrado cierto parecido de una obra de Debussy con un fragmento de algún soundtrack de The Sims 3 pero he escuchado todo el ost mil veces pero no lo logro encontrar, no sé si es que justo no pongo atención a la que debería o en mi cabeza creo que hay algo muy similar o igual, además no puedo comprobarlo jugando porque tampoco tengo mucho tiempo libre para jugar.

            Si alguien sabe pues que me haga salir de las dudas ;(!

            Es el minuto 5:13, me sentiría eternamente agradecida si alguien me dice que no estoy loca :D

            Editado por Violetosa
            A CarterHall le gusta esto

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado (editado)


              Mi favorita es la de LS1, especialmente los temas donde solo se escucha el piano. La de LS2 siempre me encanta escucharla :D porque es la que más nostálgica me pone. Creo que la que menos me gusta es la de LS3, se me hace muy empalagosa xD al final opté por silenciarla por completo y escuchar la música que tengo guardada si iba a pasar muchas horas en el modo construir. Y la de LS4 no me transmite nada la verdad, ni me gusta ni me disgusta, la dejo estar sin prestarle atención. 

              Editado por Camiii
              A Elang le gusta esto

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                hace 4 horas, Violetosa said:

                Es el minuto 5:13, me sentiría eternamente agradecida si alguien me dice que no estoy loca :D

                Parece, aunque exactamente no es un tema de los sims si que da la impresión. :lol:

                ¡Por cierto en un documental de Nat Geo sí que escuché música de Los Sims 3! 

                Es en el minuto 30:56. Es la primera vez que escucho música de los sims en algo fuera de la saga, aunque como el documental es sobre el ciclo de la vida no anda perdido xDD

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado


                  hace 18 horas, Violetosa said:

                  Hace unos días justo pensaba hacer un tema acerca de la banda sonora de la saga de juegos, siempre he sido una persona que le encanta fijarse y escuchar detenidamente el OSTs de las cosas que juego.

                  Para mí, la banda sonora más genial es la de The Sims, es muy nostálgica y hermosa, me anima demasiado además adoro en definitiva todo lo de piano, le da un toque muy puro e inspirador. Me hubiera gustado que quizá hubieran habido más piano solos en el resto de juegos jeje (No sé si en The Sims 4 haya algo así, no lo jugué casi nada así que tampoco me fije mucho en el OST). 

                  Por cierto, he tenido una duda existencial y es que he encontrado cierto parecido de una obra de Debussy con un fragmento de algún soundtrack de The Sims 3 pero he escuchado todo el ost mil veces pero no lo logro encontrar, no sé si es que justo no pongo atención a la que debería o en mi cabeza creo que hay algo muy similar o igual, además no puedo comprobarlo jugando porque tampoco tengo mucho tiempo libre para jugar.

                  Si alguien sabe pues que me haga salir de las dudas ;(!

                  Es el minuto 5:13, me sentiría eternamente agradecida si alguien me dice que no estoy loca :D

                  ¡Hola y saludos hasta la hermosa Colombia, país del fantástico Macondo @Violetosa !

                  Sí la pieza tiene parecido a alguna de Los Sims 3, ahora que lo mencionas. 

                  Puedo estar equivocado de cabo a rabo o de pies a cabeza, pero me suena a esta:

                  Por cierto, qué bonita música la que escuchas del maestro Claude Debussy. Creo que es lo que se refería Jerry Martin en la entrevista que compartí: muchos jugadores por fortuna podemos afinar el oído y eventualmente el gusto musical porque las piezas de Los Sims (sobre todo del modo construir y comprar) son de jazz vanguardista estilo new age. 

                  ¿Qué otras composiciones ya sea de Los Sims o algún autor nos sugieres escuchar?

                  ¡Saludos!

                  ¡Saludos!

                   

                   

                  A Violetosa le gusta esto

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado


                    hace 14 horas, Camiii said:

                    Parece, aunque exactamente no es un tema de los sims si que da la impresión. :lol:

                    ¡Por cierto en un documental de Nat Geo sí que escuché música de Los Sims 3! 

                    Es en el minuto 30:56. Es la primera vez que escucho música de los sims en algo fuera de la saga, aunque como el documental es sobre el ciclo de la vida no anda perdido xDD

                    Hola Camii.

                    Qué interesante.

                    Quizá por ahí haya otras piezas musicales de Los Sims integradas a alguna peli o documental. 

                    La pieza de fondo se llama "Maps 'n' simbols del juego base Los Sims 3 en el modo de la vista del mapa. Yo me lo encuentro a menudo cuando no sé cuál unidad doméstica seleccionaré y me detengo examinando el mapa de Sunset Valley y sus variadas familias y solares.

                     

                    ¡Qué bonitos recuerdos me trae esta piececita, a pesar de que sigo jugando LS3 y en particular Sunset Valley!

                    ¡Saludos cordiales hasta Honduras!

                    A Violetosa le gusta esto

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      Publicado


                      ¿A alguien aparte de mí esta cancioncilla de Los Sims 2 "Arch of the Sim" le sigue pareciendo la mar de graciosa?

                      Es de la expansión "Vida Nocturna", cuando los sims se escapaban a noches de frenética rumba y a la cacería de rincones propicios para el apasionado romance.

                      ¡Saludos y happy simming!

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        Publicado


                        hace 1 hora, CarterHall said:

                        ¡Hola y saludos hasta la hermosa Colombia, país del fantástico Macondo @Violetosa !

                        Sí la pieza tiene parecido a alguna de Los Sims 3, ahora que lo mencionas. 

                        Puedo estar equivocado de cabo a rabo o de pies a cabeza, pero me suena a esta:

                        Por cierto, qué bonita música la que escuchas del maestro Claude Debussy. Creo que es lo que se refería Jerry Martin en la entrevista que compartí: muchos jugadores por fortuna podemos afinar el oído y eventualmente el gusto musical porque las piezas de Los Sims (sobre todo del modo construir y comprar) son de jazz vanguardista estilo new age. 

                        ¿Qué otras composiciones ya sea de Los Sims o algún autor nos sugieres escuchar?

                        ¡Saludos!

                        ¡Saludos!

                         

                         

                        ¡Saludos! Qué simpático, igual muchos saludos para la bella tierra de México :lol:.

                         

                        Ay no me suena esa :( sigo sin rendirme, estoy casi segura de que alguna vez escuché algo parecido en el Sims 3 primero, porque cuando escuché esta obra ya hace un tiempo recuerdo que salté y dije ESO LO ESCUCHÉ EN THE SIMS 3 o así xDD, tengo que seguir mirando si hay aunque sea una pequeñisima cosa con un compás que se parezca.

                        No sabía sobre la entrevista, me podrías pasar el topic donde la compartes si no te es mucha molestia? :) En definitiva yo sí creo que mucha de la música de la saga de the sims está basada en música culta y eso es genial, quizá por eso me gusta mucho el OSTs.

                        Aunque yo creo que ya sabes, muchas de las piezas que te ponen para aprender en instrumentos son clásicas con otros nombres graciositos, he logrado identificar varías, aunque seguro deben haber muchas más o todas deben ser otra pieza diferente pero no conozco toda la música para descubrirlo xD.

                         

                         

                         

                         

                        A CarterHall le gusta esto

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios

                          Publicado (editado)


                          ¡Hola @Violetosa !

                          El enlace del artículo donde entrevistan a Jerry Martin es este:

                          https://noisey.vice.com/en_us/article/qveqew/the-untold-story-of-the-sims-your-first-favorite-jazz-record

                          Está en inglés, y pues espero traducirlo parte por parte como una pequeña contribución para la comunidad del foro.

                          Having said that, right now I'm fucking nostalgic listening this, with tears in my eyes.... Oh, my back pages when I was youngster and stupid!

                          :heart: :blush:

                          Elm Street - Minuto 5:28

                          jCOYAlE.jpg

                          F8zDzoY.jpg

                          pFldfFH.jpg

                          J11uO8T.png

                           

                           

                          Editado por CarterHall

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios

                            ¡Únete a la comunidad y participa!

                            Necesitas ser miembro para poder comentar.

                            Crea una cuenta

                            Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                            Registrarse

                            Inicia sesión

                            ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                            Iniciar sesión

                            • Recientemente navegando   0 miembros

                              No hay usuarios registrados viendo esta página.

                            Uniendo Simmers desde 2005

                            La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                            Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.