Druga

Legado interactivo "El refugio"

3 posts en este tema

Publicado (editado)


Al llevar un legacy en el que a la 3ª generación le ha llegado el fin del mundo (parcialmente), se me ha ocurrido la idea de hacer algo, y como me tengo que quedar (al menos de momento) con las ganas, porque ya tengo un legacy y una historia, he pensado en explicarlo por si a alguien le parece tan buena idea como a mí, ya que es algo tremendamente divertido y adictivo, y así lo tengo aquí como recordatorio para cuando acabe con algo de lo que tengo a medias, ponerme a ello.

 

El tema consiste en una especie de gran hermano, pero en un sótano/búnker/refugio/campo de concentración, lo que quieras, que simule una tragedia mundial, como que ha caído una bomba enorme que ha limpiado a casi toda la población. Empiezas con pocos sims, 2 ó 3, que no podrán salir de casa al menos al principio, ni para ir a trabajar (pueden ganarse la vida pintando o escribiendo, etc, opciones hay), para que los niños no vayan a la escuela puedes usar un mod, que existen mods para eso, o simplemente obligarlos a no ir (puedes hacerlo, pero nunca he impedido ir a un niño a todas las clases, no sé si eso tendrá consecuencias), o inventarte algo que encaje en la historia que te hayas montado simulando que hacen otra cosa en lugar de ir a la escuela, o directamente omitir ese hecho ya que no hace falta mencionarlo. Resumiendo, los niños pueden ir a la escuela si quieres, aunque lo ideal sería no hacerlo, pero nunca decir que lo hacen a la hora de narrar, omitir esa información, dado que rompería el realismo y no tendría sentido.

 

La idea es que esos 2 ó 3 sims que empiezan se tienen que conocer mínimamente de algo, aunque solo sea de vista, para justificar que estén juntos en el día que ocurre la tragedia, que puede ser cualquier cosa, échale imaginación a la hora de inventarte qué es lo que sucedió para que tengan que permanecer refugiados. Esos primeros sims pioneros, tendrán que liarse entre ellos para traer sucesores al mundo, y así sucesivamente, en algún momento (quizás el primer día, quizás pasadas varias generaciones) tendrán que cometer incesto y recurrir a actos terriblemente inmorales (esa es la gracia del legado, hacer locuras que no necesitamos hacer en la realidad), para ello puedes recurrir a mods que permiten ese tipo de relaciones, o tirar de poses y que el hijo lo tengan con otro sim ajeno a la familia (se puede adoptar un hijo, pero tendrías que inventarte una historia sobre cómo ha llegado ese niño al refugio, nunca decir que lo han adoptado, recuerda que no hay más supervivientes). Si no vas a usar mods, mejor que empieces con 3 sims y que no sean familia, pues tendrán que hacer incesto nada más empezar.

 

Este legado es interactivo porque en cada capítulo el autor deberá colocar una encuesta obligatoria para que los seguidores (a los que se les dará trato y mención de autoridades máximas) deberán votar y decidir sobre lo más importante que acontezca a los moradores del refugio, decidirán siempre sobre el futuro de los sims implicados. Las encuestas pueden ser sobre cualquier cosa que al autor del legado le apetezca hacer para la próxima actualización, del tipo:

 

<<¿Con quién debería tener un hijo X sim?>>

 

<<¿Quién debería morir?>>

 

<<¿Qué nombre le ponemos al futuro bebé?>>

 

<<¿Debe X sim abandonar el refugio y no volver?>>

 

<<¿Quién debería salir de exploración en busca de recursos u otros sims?>>

 

Etc. Cualquier cosa que se le ocurra al autor del legado, hasta qué color de ojos o de ropa interior le pone al nuevo morador del refugio, CUALQUIER COSA.

 

 

 

El exterior.

 

El exterior será un sitio peligroso y en decadencia, los sims vivirán en un refugio, este puede estar unido a una casa, pero no es obligatorio, ya que el refugio puede ser de muchas formas, puede ser un sótano de una casa, puede ser una guardilla o ático, puede ser un búnker, puede ser una especie de centro de acogida para personas, o un campo de concentración, etc, etc... en el caso de que sea tipo sótano o ático, y haya una casa, los sims podrán visitar el hogar familiar pero solo de vez en cuando, o solo por la noche para hacer uso de los dormitorios cuando sea necesario. El refugio debería disponer al menos de lo básico para empezar a vivir en él. Pero, con el tiempo, habrá ocasiones en las que haga falta salir al exterior, cuando el número de moradores aumente.

 

Si el número de sims de la familia del legado llega a 6 o superior, deberán empezar a salir a explorar por turnos, será la excusa perfecta para comprarles un capricho, enseñar a la vuelta los regalos que les llegaron por correo en algún acontecimiento familiar, o hacer que entre alguien nuevo de fuera al refugio, etc. Digamos que cuando un sim morador sale de exploración, puede volver con cualquier cosa, aunque también con las manos vacías, o incluso no volver nunca. Eso lo decidirá el autor del legado, o las votaciones de la encuesta (según sea el caso).

 

A veces pueden acercarse curiosos al refugio, tanto otros supervivientes, como todo tipo de criaturas o personajes, ya sean hostiles o amistosos. Porque sí, el refugio puede ser atacado por personajes hostiles, y los seguidores del foro decidirán sobre ello en las encuestas. Otras veces vendrá gente amistosa, y tendrán que decidir si dejarle unirse a ellos, o echarle, o incluso... matarle y robarle lo poco que lleve (el autor añadirá una cantidad de dinero o pertenencias pequeñas a la familia del legado en esos casos).

 

Los sims jóvenes, adultos y ancianos, nunca tendrán un trabajo, si quieren ganar dinero tendrán que hacer tareas desde el hogar o el refugio, pero no podrán ir nunca a trabajar. Salvo que se haga con los sims 4 y se tengan las profesiones que te dan la opción de trabajar desde casa, ya que serán las únicas profesiones permitidas, siempre que nunca se haga al sim ir al trabajo, y si una de las tareas del trabajo en casa implica salir al exterior (cosas como ir a festivales o a solares públicos), el autor del legado deberá inventarse algo que lo justifique, a modo de historia o excusa de por qué sale ese sim del refugio, simulando que tiene otro tipo de motivos que encajen en un apocalipsis, solo en caso de que ocurra eso de que no tenga más remedio que salir ese día porque el trabajo a distancia se lo exija. Pero lo ideal sería no tener trabajo.

 

Los sims moradores no pueden irse a vivir fuera, salvo que una encuesta decida que un sim debe irse y no volver. Deberán permanecer siempre en el refugio con su familia y amigos.

 

 

 

Los sims viven encerrados y viéndose las caras constantemente, eso genera muchas tensiones de todo tipo entre los moradores, por lo tanto las peleas y los roces sexuales están a la orden del día, y se darán con mucha frecuencia. Los sims tendrán que procrear para sobrevivir, y por necesidad al estar confinados. Posiblemente tengan que recurrir al incesto y a cosas por el estilo (será decisión del autor permitirlo o no dar opción a ello), pero a pesar de valorar la supervivencia, el rencor, los celos, y los choques en la convivencia, harán también mella en ellos, y es posible que en un momento dado un sim mate a otro en una pelea por celos, o lo asesinen como venganza, o se comentan suicidios. La vida no será nada fácil para los moradores, pero su futuro siempre estará en las manos del gran hermano que los observa, los seguidores del foro actuarán como una especie de poder supremo que decidirá mediante revisiones y encuestas el porvenir de los moradores del refugio.

 

En el caso de que nadie vote en una encuesta o se produzca empate, será el autor del legado quién asumirá el mando, tomará las decisiones cruciales. No ocurrirá nunca nada importante, que no sea decidido por su debida encuesta, el autor no puede inventarse nada importante sin consultarlo primero con el consejo del foro, si puede inventarse cosas cuya importancia no afecte demasiado a las vidas de los sims moradores, cosas que no sean cruciales para ellos ni su supervivencia.

 

 

 

El legado acaba si mueren todos los sims, por alguna razón (no hay forma de seguir procreando, los matan personajes o criaturas hostiles, mueren de hambre, etc), al alcanzar la 10ª generación, o si se incumple alguna de las reglas.

 

 

 

El día que pueda, lo empezaré.

 

Editado por Druga

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    se oye bien, creo que me apunto.

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      Esto me recuerda al Fallout 4 o cualquier juego de esa saga, parece interesante :3

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        ¡Únete a la comunidad y participa!

        Necesitas ser miembro para poder comentar.

        Crea una cuenta

        Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


        Registrarse

        Inicia sesión

        ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


        Iniciar sesión

        • Recientemente navegando   0 miembros

          No hay usuarios registrados viendo esta página.

        Uniendo Simmers desde 2005

        La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

        Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.