366 posts en este tema

Publicado (editado)


Lr5r4xK.jpg

k2txT90.jpg

ZQhBcd9.jpg

Shiera: Ya estamos aquí Carter. Te agradezco mucho tu disposición para venir y escucharme. Porque es lo que necesito de ti. Que me escuches con atención, como yo he entendido todo lo que me has dicho desde que te has enamorado de mí. Mira con atención a las estatuas. No dejes de mirarlas mientras yo te cuento una historia sobre nosotros dos. Y deja fluir tu imaginación. Solo así tendrá sentido lo que te contaré, y sobre todo, lo que quiero decirte. ¿Quieres decirme algo antes de empezar?

qHOU7s0.jpg

Carter: Errr… Bueno…, sí. Sé que querrás una vez más persuadirme de que mi amor hacia ti es un error. Un error mortal. Pero, desde lo más profundo de mi corazón me adelanto a decirte que es inútil lo que me digas. Simplemente es un sentimiento que no puedo detener. Ahora mismo, al estar a solas contigo en este lugar, algo en mí se agita, algo en mí se revuelve y me produce un incendio. ¡Quisiera abrazarte, besarte, estrecharte! Shiera, te amo… simplemente, te amo…

Shiera, muy conmovida, luchaba para no ceder. Una palabra mal dicha, o mal entendida, podría llevarla a arrojarse a los brazos del joven halcón.

Shiera: ¡Siete cielos Carter! Yo… yo, yo te quiero mucho, mucho, mucho. Sin embargo, no debo permitir que ambos nos cerremos a un camino distinto al que hemos recorrido en otras vidas. Bien sabes que cuando una Dama Halcón y Hawkman se enamoran, sentencian su muerte en un muy breve lapso. Yo quiero que vivas, querido Carter. Y tú, debes dejarme vivir también.

Sé el poderoso hombre halcón que vence a todos sus adversarios. Y esta vez, ese adversario es el sentimiento que tienes, y que yo tengo hacia ti. Sí, comienzo a amarte, locamente, perdidamente. Pero, ¡quiero vivir, Carter! ¡No me impidas este enorme deseo de vida que tengo!

Carter alcanzó a darse cuenta de que Shiera, al igual que él, temblaba de deseo, la voz de la hermosa ojiverde quebrada, como si el aspirar el vital aire le representara una horrible tortura.

LAyErpF.jpg

Carter: Vale. Te escucho. No te interrumpiré más.

Shiera: Al terminar mi relato, seguro comprenderás porqué le cierro la puerta al amor hacia ti. Escucha, estas son las estatuas de dos personas notables, una heroína y un héroe. El hombre es una de tus tantas reencarnaciones. Ahora, trata de rememorar tu vida de aquel entonces. Esfuérzate. Corría el año de 1480. El lugar era cercano a la ciudad de Dresden, en la actual Alemania. Por un extraño misterio que no he alcanzado a esclarecer, las crónicas dresdianas dan cuenta de la súbita aparición de un hombre alado. Lo conocieron como Der Falkenmann.

Carter: ¡Ah! Sí, sí… ¡Argh! La cabeza me duele si intento rememorar…

I0FQ29M.jpg

Shiera: ¡Haz el esfuerzo! Tú sabes que se trata de tus mecanismos psicológicos de defensa contra el estrés. Sé fuerte. Tu vida y la mía dependen de tu fortaleza. No dejes de observar las estatuas. Ellas parecerán cobrar vida si te dejas llevar.

Carter: ¿Pero cómo es que tú, tú…?

Shiera: ¿Por qué sé tanto? Desde los 14 años, estando con mi familia cerca de una playa en la Dominicana, ví a un chiquillo que no dejaba de observarme, fijamente. Me paralicé.

Jg8Ngtp.jpg

Esa misma noche comencé a tener sueños con el niño, con mujeres aladas, conmigo misma alzando el vuelo mientras vestía un traje verde y escarlata.

2w6Ynby.jpg

Era el llamado de Hawkgirl.

mGZRc2e.jpg

Lo supe bien. Le conté a mi hermano Demetrio, y desde entonces, los dos juntamos montones de información sobre el Clan Halcones. Leyendas, rumores, historias, mitos. Sabía yo que en ese conocimiento mi vida iba de por medio, ¿me comprendes?

56D6NHP.jpg?1

Y ese niño de unos diez años con quien se cruzó mi mirada, seguramente eras tú.

JtngbeP.jpg

Tu presencia es y ha sido, a lo largo de tus reencarnaciones, una especie de “gatillo” para que en algunas mujeres Del Bosque se nos encienda la lumbre, la quemante lumbre de la heroína Hawkgirl.

Carter: Sí, sí. Ahora que lo dices. Yo tenía diez años de edad. Estaba en la República Dominicana. Mi madre tuvo que darme unas ligeras bofetadas para despertarme de un raro y prolongado letargo, pues yo miraba a una guapísima niña de 14 o 15 años, y de inmediato, mi mente se puso a construir imágenes de los dos tomados de la mano mientras volaban y se reían con las nubes, el cielo abierto, los pájaros.

2fbl29a.jpg?1

Tuve fiebre en los dos días siguientes. Y desde aquel día, hasta hoy, nunca dejé de soñar con esa niña. ¡Eras tú!

JRWvXuQ.jpg

Shiera: ¿Lo ves? Ese letargo, parecido a un ataque de sonambulismo, se debe al hecho de que tanto tú, como las chicas halcón, luchan y se defienden para evitar el encuentro mutuo. Y eso es porque ellas y él saben que ese encuentro es como encender a la mecha que conducirá a la explosión de dinamita. A partir de ahí, pueden ser enemigos, aliados, o amantes. Siempre es un libro abierto, dependiendo de la psicología de cada una de ellas, y de él. Con mucha fuerza de voluntad, ellas y Hawkman pueden torcer el destino, por eso es muy importante la historia que te contaré.

lVdldVk.jpg

Carter, al escuchar a Shiera, se quedaba atónito ante la inteligencia y el enorme saber de la ojiverde sobre la trágica historia alrededor del Clan Halcones. Tanta era su admiración por la hermosa Shiera, que las migrañas comenzaron a ceder. Estaba muy dispuesto a escuchar  la historia que Hawkgirl comenzaba apenas a relatar.

Carter: ¡Uf! Tu inteligencia está fuera de lo común. Tienes un don para “mirar” el interior de las personas y de las situaciones. Recuerdo que así son todas las Damas Halcón Del Bosque. En cambio, las mujeres Thalak, son menos…. ¿cómo lo diré?

Shiera: ¡Suficiente! Ni tú ni yo tenemos derecho a juzgarnos unos a otros.

2IBr2MP.jpg

Carter: Vale… entonces…. La historia iba a empezar en el año 1480, en Dresden, actual Alemania.

Shiera: Esa región del Sacro Imperio Germánico estaba bajo el sabio dominio de una notable mujer, la poderosa condesa Leona Matilde Bonadea.

Carter: ¡Sí! ¡SI! ¡LEONA MATILDE BONADEA, LA HERMOSA DAMA DEL LAGO!

RcW68vb.jpg

Shiera, sin poder evitarlo, sintió una ligera punzada de celos al notar el entusiasmo del joven halcón conforme este apasionado hombre parecía rememorar, vívida e intensamente, aquella vida suya al final de la Edad Media, vida de aventuras al lado de la legendaria Dama del Lago.

Shiera: Me da gusto que te dejes llevar por los recuerdos. Pero intenta el no interrumpirme.

Te decía, Leona Matilde Bonadea, condesa de Borgoña, a lo largo de los años anteriores había logrado liquidar a una extraña banda de brujos-delincuentes que se dedicaban a emponzoñar las aguas con una peste mortal.

No se sabe bien cómo, pero el hecho es que la condesa Leona Bonadea  recibió en custodia una Espada, llamada Excalibur. Una versión dice que unos monjes cartujos, diezmados por la banda de delincuentes, lograron llegar a la condesa Leona, famosa por su valentía, sabiduría y bondad.

Uno de los monjes le dijo a Leona Bonadea que en pocos meses, o años, iba a presentarse con ella un hombre alado, quien sería su campeón y con quien compartiría la custodia de la Espada del Poder.

idbI1xf.jpg

Leona juró que ella y sus sucesoras se harían cargo de cuidar a Excalibur. Se dice que la espada en sí misma es solo un pedazo de metal clavado en una roca. Para que adquiera su enorme Poder, es necesario que la Dama del Lago bañe a la Espada con polvo de cuerno de Unicornio.

iLs9CTX.jpg

Carter: Un Unicornio… Y su cuerno, en el cual el Arcángel Miguel fundió parte de su espada, la espada arcangélica con la que combate y mata a los más espantosos demonios… Sí, sí, continúa por favor…

54IWbLz.jpg

[La Dama y el Unicornio - Pintura de Rafael Sanzio - siglo XVI]

SPOILER - Notas sobre la pintura "La Dama con Unicornio"

Spoiler

La bella y noble dama que aparece retratada con un Unicornio en su regazo ha sido identificada con muy serias dudas como Maddalena Doni, apuntándose también a una joven de la familia Borghese o la propia hermana del pintor, Elisabetta, nacida en 1491.

El Unicornio es un símbolo de castidad, poniéndose en relación con la mirada limpia y directa de la muchacha, ofreciéndonos su carácter.

La joven se sitúa ante una logia con columnas que nos permite contemplar un amplio paisaje, relacionándose la composición con la Gioconda de Leonardo. La calidad del dibujo y los detalles serán notas identificativas de los retratos rafaelescos sin olvidar la importancia de las expresiones de los modelos, verdadero centro de atención.

 

Rafael homenajea a Leonardo en esta obra que inevitablemente recuerda a La Gioconda por la composición, la pose y el formato de tres cuartos de la retratada, que al parecer todavía es desconocida. Algunos piensan en la hermana del pintor, Elisabetta, o quizás Julia Farnesio, la amante del papa Alejandro VI, o más probablemente Laura Orsini, su hija ilegítima.

Aunque lo realmente relevante de este retrato es la figura del unicornio en el regazo de la retratada. Este animal fantástico era al parecer un símbolo de castidad, además de uno de los elementos heráldicos del escudo de los Farnesio, lo que da más credibilidad a la teoría de que la retratada es la hija del papa y la noble.

El escritor argentino Julio Cortázar nos cuenta en su "Historia de cronopios y de famas" (1962) que el unicornio, animal fálico, la habría contaminado: en su cuerpo duermen los pecados del mundo. y continúa:

"Lo que esta mujer sostiene en sus manos es la copa misteriosa de la que hemos bebido sin saber, la sed que hemos calmado por otras bocas, el vino rojo y lechoso de donde salen las estrellas, los gusanos y las estaciones ferroviarias."

Sabemos que esta obra estuvo oculta durante siglos. Algún genio anónimo de finales del siglo XVI tuvo los cojones de modificar la obra original de Rafael y pintó por encima una rueda y una palma a esta Dama del unicornio para convertirla en Catalina de Alejandríacon sus atributos de santa. Afortunadamente en 1934 la obra fue restaurada para que la disfrutamos tal y como aparece en la imagen.

Curiosamente la muchacha fue transformada en el siglo XVI en santa Catalina al añadir una rueda y la palma del martirio - sus símbolos identificativos - catalogándola como obra de Perugino hasta que fue restaurada en 1935 y considerada como obra de Rafael.

Se trata de un excelente retrato fechado hacia 1505-1506 gracias al escotado vestido, muy de moda en aquellos años iniciales del Cinquecento.

Shiera, al mirar atentamente a Carter, se daba cuenta de que el joven halcón estaba en un estado de trance hipnótico. Realmente, Carter estaba volviendo a vivir aquella etapa al lado de Leona Matilde Bonadea.

2OWNoqb.jpg

Shiera: A pesar de sus esfuerzos, la condesa Leona no podía encontrar a la mente maestra, al jefe de los brujos que diseminaban la terrible plaga. Así que por medio de varios fieles emisarios, la condesa hizo correr la voz de que necesitaba la ayuda de un médico, en concreto de un Doctor de las Plagas que fuera capaz de contener la epidemia, y de también dar con el foco del contagio.

r3ySaRL.jpg

Así, la noticia de que una condesa buscaba a un Doctor de las Plagas, llegó a los oídos de un hombre llamado Kartès Maximilien Heault.

[El apellido se pronuncia "Hol", con la hache ligeramente aspirada, como una jota suave]

Carter: ¡Ese soy YO! ¡SÍ!

ZFmC4bE.jpg

Shiera: Cuando el Doctor de las Plagas Heault se presentó ante la condesa Leona Bonadea, ella y él supieron que un nudo indestructible iba a atar sus vidas.

Después de unos meses en los que tú, Kartès Maximiliano, mostró lealtad perruna a la condesa, Leona decidió participarlo del secreto.

3JdXW5s.jpg

Así que Heault recibió la encomienda sagrada de tocar el polvo de cuerno de Unicornio, soplarlo sobre la Espada en la Piedra, sacarla de ese su nicho, y blandir a Excalibur, la Verdadera Espada del Poder.

En el acto, el antiguo Doctor de las Plagas se convirtió en «Der Falkenmann», el Hombre Halcón.

9DVD2MA.jpg

Carter: Sí, así es. Yo continuaré…. Lo puedo sentir, lo puedo volver a vivir… Falkenmann… Yo soy, Der Falkenmann… toqué el mágico polvo procedente del cuerno del Unicornio, hecho con el sagrado metal del Arcángel Miguel… Dejé de ser el Doctor de las Plagas, temido y maldecido por muchos, para ser el Hombre Halcón, maldecido y temido por otros tantos….

2h1xwRr.jpg

La Condesa Bonadea, la Dama del Lago, me otorgó la custodia de la Espada del Poder. Y con los atributos suprahumanos del Hombre Halcón, tardé cerca de cuatro años en exterminar a los propagadores de la epidemia que diezmaba a medio mundo.

rgj4XJD.jpg

Maté a todos esos criminales, unos alquimistas satánicos, liderados, desde las sombras, por el maléfico doctor y brujo Ludwig von Waltherius. Ese desgraciado sujeto era entonces el heredero de mi enemigo mortal, Hath Seth, el hijo del Chacal Anubis, el asesino de Shakhira Thalys y su consorte, yo, Khufu Hol.

SSaxoh6.jpg

La epidemia tardó unos pocos años más en desaparecer. En esos tiempos oscuros, reinaba la ignorancia, la gente creía en la realidad de la magia negra, y abundaban las acusaciones de hechicería.

Por más que Leona Matilde y yo nos esforzamos en mantener en el máximo secreto nuestras investigaciones médicas, creció imparable el rumor de que ella y yo éramos adoradores de entes malignos.

En esos años, los europeos llegaron al Nuevo Mundo, y llevaron con ellos otra epidemia maldita, la viruela, que acabó con la vida de más de 80 millones de indios americanos. Hubo sufrimiento, dolor, pobreza, nuevas plagas, y el fanatismo religioso. Quizá ha sido la época más cruel de la civilización humana.

MHQwpwr.jpg

Parecía que el Creador había abandonado a esas desdichadas, estúpidas y míseras criaturas del planeta Tierra.

Leona Matilde y yo huimos hacia una pequeña aldea a orillas del Lago Béloye, en la lejana Rusia, perseguidos por el inquisidor Luis de Gualterio.

Ahí, Leona Matilde y yo nos enamoramos. Nos casamos, tuvimos a nuestra hija Leona Charlotta Bonadea y su pequeño hermano Karl Anton Bondieu.

Leona y yo, fuimos capaces de atraernos como aliados a algunos pocos hombres y mujeres lobo. Tras unos complicados rituales, Leona logró convertir a esos licántropos en nuestros asociados. Ella tiene ese poder, el cual pudo transmitir a sus hijas, y estas, a sus propias descendientes. Así que el linaje de las mujeres Bonadea tiene el extraño don para apaciguar, persuadir y convencer a licántropos que de otra manera serían unos implacables asesinos.

wr31uZp.jpg

Temerosos de que la Espada del Poder cayera en malas manos, Leona Matilde decidió volver a clavarla en una roca perdida, a orillas del gran lago Onega. Solo una mujer de su descendencia futura, podría desclavar a Excalibur tras recitar una oración mágica. Y Excalibur, entonces aparecería únicamente ante la mujer y hombre que supiera la siguiente parte de la oración.

La Espada del Poder aparecería en medio de un gran lago, siendo blandida por una mano femenina, se dice que la mano de la original Dama del Lago, Leona Matilde Bonadea.

Mc1ig0Q.jpg

En el año 1489, yo, Kartès Heault caí en una trampa que me tendieron los agentes de los Borgia. Una daga envenenada terminó con los felices días y años vividos al lado de mi adorada Dama del Lago.

zqmyE5E.jpg

Desde entonces, yo, el hombre reencarnado en las sucesivas vidas de Khufu Hol, jamás he vuelto a encontrarme con alguna descendiente de la Dama del Lago. No por falta de voluntad de mi parte, pues mucho he deseado encontrar a las descendientes de mi propia sangre, de apellido Bonadea-Bondieu.

Pero el destino se ha empeñado en bloquear la realización de ese deseo.

Recuerdo, rememoro, vuelvo a vivir en este trance, el indomable y todopoderoso amor que tuve por Leona Matilde Bonadea, mi Señora, mi Dama del Lago………………..

2SDLxvM.jpg

[Así terminó Carter su propio relato, quedando en silencio, fijo al suelo, fija su mirada en la estatua de la Condesa Bonadea, su ama, su novia, su amante y esposa, madre de dos hijos de cuyos sucesores nada sabía….

Shiera decidió despertar a Carter de aquella profunda ensoñación, pues era claro que el joven Halcón sufría horrendos dolores al recordar a uno de sus amores perdidos, quizá el más hermoso, el más alegre y esperanzador que había tenido en su largo ciclo de reencarnaciones. Su amor por la legendaria Dama del Lago, Leona Matilde Bonadea]

Shiera: ¡Psst! ¡HEY CARTER!

Carter: ¡¿EH?! Pero, ¿qué, qué rayos… dónde estoy….? ¿Dónde está Leona? ¡AHH!

6ThiRfu.jpg

Shiera: Has regresado de un trance. Sé que te esfuerzas en no revivir tus vidas pasadas, por el dolor que te causa. Nadie, ni yo ni nadie, solo tú, sabes lo terrible que es ese dolor. Te pido disculpas, pero era necesario…. Creo que sobra el decirte por qué lo considero así. ¿Comprendes ahora, Carter?

Carter, reanimado y recobrando poco a poco una alegría de vivir que creía cancelada desde que Shiera rechazaba sus proposiciones amorosas: ¡Ah, Sí! ¡Siete paraísos! ¡Ahora entiendo!, comprendo que… que…. ¡uf!

Shiera: Dilo, dilo, querido Carter… Deseo con todo mi corazón escuchar de ti esas palabras… dilas…

Carter: Sí, ¡es posible! ¡Lo sentí, y lo siento todavía. ¡Sí! Cuando logro superar de manera sincera mi culpabilidad por la muerte de Shakhira, mis sentimientos bien pueden entregarse a una mujer que no sea la Dama Halcón… Como pasa con mi adorada Leona… ¿Dónde estará?

hwXZoAy.jpg

Shiera ahora quedó callada. Y eso, porque unas lágrimas de melancolía y de felicidad rodaban copiosas entre las mejillas del varonil y apuesto Joven Halcón.

Shiera pensó: “Y así, yo misma he cerrado el amor que empezaba a devorarme por ti, mi querido Carter.”

Hondamente conmovida, Shiera le dijo a Carter, con un tono de voz muy tierno, íntimo, amoroso:

“Quizá ella, La Dama del Lago te aguarde en este o en otro ciclo de tus vidas, Carter. Lo importante es que hayas vivido de nuevo la situación en la que puedes encontrar la felicidad por ti mismo, sin obstinarte en ligarte con Hawkgirl, o con Hawkwoman. Y así, a mí me dejarás volar, seguir mi propia ruta. ¡Ven, abrázame! ¡Abrázame, porque esta es la última vez que me verás a solas!”

Y3HlXYk.jpg

Carter: Pero, ¿POR QUÉ?

Shiera: Por lo que te he dicho. Tú y yo necesitamos volar en aires distintos, separados. De otra manera, es muy posible que caigamos víctimas de un amor que no puede ser, ¿me explico? ¡No puede ser!

Carter miró largamente los verdes ojos de Shiera. Vio temor, amor, cariño y firmeza en esa mirada.

n3WZzoA.jpg

Sintiéndose fortalecido por la rememoración de La Dama del Lago, el joven solo atinó a balbucear cuatro letras:

Vale.

Shiera: Así. Así. Abrázame. No me busques más a menos que sea una situación de vida o muerte. Y yo, debes saberlo, te quiero mucho, Carter, como no tienes idea. Por eso mismo, te pido, te ruego, te exijo que te alejes de mí. Gracias por comprenderme.

P9ZyDjc.jpg

Carter: Hasta siempre, mi hermosa. No sé si seré capaz de deponer mi amor por ti. Lo que sí sé, es que respetaré siempre tus decisiones.

FVQh43W.jpg

Shiera: Ya está. Ahora véte. Quiero quedarme sola por unos minutos. Siempre te querré, te amaré de una manera especial, Carter. Como a la niña de mis ojos...

cb9tZc0.jpg

[Y así, transcurrieron ocho largos años, desde ese 1993 hasta el día 24 del mes de julio, año  2001.

Es de noche, y Shiera acude a la cita que ella solicitó a Carter, de manera un tanto clandestina]

mWjhsbE.jpg

 

Editado por CarterHall
A Sheryl Wayne le gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado (editado)


    Carter: Dime Carter. ¡Hace tanto tiempo que no tenemos un momento a solas! He cumplido cabalmente tu deseo de entonces, Shiera. Si no hubiera sido por el asunto relacionado con el Ladrón Sombrío (The Shadow Thief), yo habría seguido alejado de ti.

    Shiera: Lo sé, lo sé. Hay una razón de mucho peso por la que quise hablar contigo ahora, sucede que…

    A6EnaDU.jpg

    Carter: ¡Hey! ¡Un momento! Ya hablaremos de asuntos de súper-héroes. Primero, déjame darte mi sincero pésame por Stephen. Lo he sentido y lo siento mucho Shiera. ¿Cómo llevas el duelo?

    Shiera: Gracias, gracias. Pues, la educación de mis niñas es mi medicina. Aun no me recupero de la muerte de Stephen. Más aun porque parece que su cuerpo se lo tragó la jungla de Selvadorada. Imagina mi dolor.

    ei7F4fz.jpg

    Carter: ¡Oh! De verdad lo lamento muchísimo. Tu esposo era un hombre notable, magnífico.

    Shiera: Bueno, trato de procesar mi duelo. Aun conservo la esperanza de encontrar el cuerpo de Stephen. Sé que será muy difícil. Pero siento que debo hacerlo. Pensar en que su cuerpo está al descubierto en la selva, me irrita, me es algo intolerable. En fin. Natalia se ha ofrecido ayudarme. Vaya. Tu situación es del todo opuesta. ¡Te casarás en cuatro días!! Cuando me enteré, claro que me puse muy feliz por ti, aunque no dejaba de sentirme sorprendida, pasmada. ¡Tú, el descendiente de la realeza egipcia, casándote con una chica de otro mundo, y ni más ni menos que con la bellísima Arisya Rrhab!

    nbrUYzT.jpg

    Carter: Bueno, a Arisya y a mí nos gustaría que asistieras a la boda….

    Shiera: Gracias, pero aun siento que debemos mantener nuestros caminos bien separados Carter.

    Carter: ¿Desconfianza?

    Shiera: Algo hay de eso, la verdad, sí. Separados, hemos vivido cosas muy bellas. Pero apenas siento tu cercanía, y comienzo a sentir una gran angustia. Un mal presentimiento, si quieres llamarlo así. Muy malo, a decir verdad.

    VghZAYg.jpg

    Carter: No tienes por qué. Una vez que me case con Arisya, deberé estar con ella durante tres años Graxianos, es decir, 21 años terrestres. Solo en ocasiones de vida o muerte, me será permitido regresar a la Tierra. Además, tengo buenos contactos con el Directorio de Gobierno Graxiano. Si solicito permiso para venir a la Tierra, pongamos por ejemplo para ayudarte con la búsqueda de Stephen, no dudo en que se me franquearán las puertas.

    Shiera: No Carter. Te agradezco, pero definitivamente, NO. Debes estar con Arisya. Es la manera en que puedes romper por fin el destino de tu estirpe. No tires por la borda a esta oportunidad que te llega literalmente del cielo. En fin, espero que sigas respetando mis decisiones. No quiero que estés cerca de mí, ni de mis hijas Kendra y Ángela. Una vez más, te lo suplico, te lo exijo. No te acerques a nosotras.

    4n85fuF.jpg

    Carter, con pesar: ¡Lo pones difícil! Yo pensaba que me ibas a permitir el ser tu amigo y de las niñas.

    Shiera: Ángela y Kendra te quieren mucho. Pero he pensado en que cometí un error al abrirte las puertas de mi casa. Tú sabes por qué lo digo. Eres un imán que atrae a psicópatas sanguinarios que querrán hacerte daño haciéndolo a personas a las que quieres, en este caso, a mis hijas.

    07MBDp5.jpg

    Y eso de ninguna manera lo permitiré. Podrás llamarlas desde Graxos por videoconferencia secreta. Es lo más que puedo hacer.

    bgXJLJq.jpg

    Carter: Hum… No lo sé. Te diré una cosa. De acuerdo, me alejaré de ustedes tres. Pero permite que volvamos a hablar de una visita mía a las niñas por lo menos una vez cada dos años, en el máximo secreto. No me digas ni sí, ni no. Piénsalo. Y gracias por tus palabras sobre mi matrimonio. Es algo que yo tampoco, jamás hubiera esperado.

    Shiera: Ooookey. ¡Siete cielos! ¡Qué difícil es el hablar contigo! Vayamos al asunto que quiero plantearte. Es la Buitressa, ¡esa hija de las cien mil p.tas! Sospecho que está apunto de averiguar que tengo dos hijas, por eso es que en los días recientes se ha dedicado a profanar cuerpos de niños. ¡Maldita! ¡La odio, odio con todo mi ser a la maldita Buitressa, Carter! ¡Jamás pensé en odiar a nadie, pero esta vez….!

    OczxkFw.jpg

    Carter: Entiendo. Supongo que no quieres que me entremeta en su captura. Te o has tomado personal…

    Shiera: ¡Pues claro que me lo he tomado personal, por todos los infiernos! ¡Esa carroñera querrá hacerles algo satánico a mis niñas! ¡Por supuesto que me lo he tomado personal con esa maldita hija de la…!

    Carter: ¡Vale! Cuenta con eso. Yo no intervendré. Piensas que mi participación echará a perder tus planes. Vale. Me mantendré lejos. Pero con una sola condición. Si acaso percibes que tus hijas se encuentran en peligro extremo, llámame para darte tiempo y ponerlas a salvo. Me mantendré alejado de ti y de ellas si aceptas. Como podrás suponer, me moriría si algo malo pasa y yo no hubiera hecho nada, nada de nada para impedirlo.

    Shiera: Lo sabía. Sabía que pondrías esa condición. Está bien. Acepto. Tenemos un trato. Y bien, es lo que quería proponerte. Sigue mientras tanto tu vida. Acá seremos Natalia, Diana y yo quienes nos cargaremos a la desgraciada Buitressa. Es todo, Carter. Te felicito por tu casamiento. Me alegra saberte feliz…

    Acto seguido, Shiera quedó callada, aunque en actitud expectante, queriendo saber la reacción de Carter.

    JIzv5O3.jpg

    Carter: Hay algo en tus ojos… Tú quieres decirme algo más, ¿cierto?

    Shiera: Mil rayos, ¡sí! Dime, dime la verdad y no me mientas. No te atrevas a querer engañarme. Dime, ¿amas a Arisya?

    Carter: ¿QUÉÉÉÉ?

    Shiera: ¿A-m-a-s  a  A-r-i-s-y-a?

    S6JJWoM.jpg

    Carter: Pero como es que tú… tú…

    Shiera: Bien, bien, ya me lo esperaba, y me lo temía. Aun me amas, no puedes ocultarlo. No tienes derecho a hacerle algo así de ruin a Arisya.

    Carter: ¡Hey, no! ¡Pero! ¿Qué te pasa?

    Shiera, muy exaltada: Yo puedo ver el fondo de las personas, Carter. Es mi don, mi gracia, mi poder. No dudo en que sientas algo por esa mujer Graxiana. Sin embargo, estás enamorado de mí. Enamorado como un loco.

    s2JEnxR.jpg

    Carter: ¡Escucha! ¡No, no, no y no! Te equivocas. No sé qué infiernos has visto en mis ojos, pero lo malinterpretas. Yo amo a Arisya. Por ti siento una enorme estima, un enorme cariño por ser mi amor de adolescente, pero ya no…

    Shiera: ¿Cómo te atreves a decirme algo así?

    [Los ojos esmeralda de Shiera relampagueaban de ira incontenible, tras escuchar que Carter la consideraba “un simple y estúpido amor de mocoso”, según la interpretación de la ojiverde]

    Carter: ¡Perdón! ¡Perdón! ¡Te ruego que…! No, mira… Te suplico me hagas el favor de explicarte que nunca jamás quise decir que… que… errr…

    [Y al llegar a este punto, el pobre Carter se embrolló con sus palabras, confuso a más no poder, cosa que le produjo a Shiera un acceso de carcajadas]

    Shiera: ¡HAHAHAHAHAHA! ¡Qué risa! Vaya, ni siquiera sabes aclararte tus sentimientos. En fin. No me importa. No te amo Carter, ¿entiendes?

    N

    O

     

    T

    E

     

    A

    M

    O

    tCJqyGJ.jpg

    Carter: Hum… Shiera…. No sé… Si me dejas… tener el honor de explicarte…. Errrr. Yo… yo….

    Shiera. ¡Jajajaja! Adiós Carter Hall. No vuelvas a acercarte a mí. Ni a mis niñas. Te deseo lo mejor con Arisya, pero nunca jamás te perdonaré que la engañes así. Me amas a mí. Lo puedo ver. Adiós y suerte con tu vida.

    wgN3AyM.jpg

    Carter: ¡Espera!

    Shiera: No. Adiós.

    Carter: Mañana te espero en el parque de las estatuas de Leona Matilde Bonadea y Kartès Heault, donde hace ocho años hicimos un pacto que yo respeté escrupulosamente. Yo entonces cedí a tu petición. Ahora te pido, te exijo que cedas a la mía. No podemos partir así nuestros caminos, Shiera.

    Shiera, harta de toda esta escena que le parecía tonta e imbécil, quiso terminar lo más pronto posible:

    Vale. ¿A las diez de la mañana?

    Carter: Hecho.

    z1zJh4L.jpg

    [Hawkgirl emprendió  un vuelo presuroso, para alejarse lo antes posible del lugar.

    cgrKn1L.jpg

    Carter aún permaneció ahí varios minutos, cavilando en la extraña escena.

    “¿Qué habrá visto Shiera en mis ojos? Ella tiene el poder de adentrarse en el interior de las personas; basta que fije su mirada en la de su interlocutor, y casi siempre acierta en descubrir lo que hay en el fondo de la persona con quien habla. Casi siempre…

    Quizá ha visto en mí el amor que nos une a Arisya y a mí, y lo confunde con otro sentimiento.

    No me extraña.

    Por más que yo he tratado de explicarme, de racionalizar, de comprender por qué estoy demente de amor por Arisya, no lo he logrado.

    Ya no es algo que me inquiete. Simplemente es un amor que dejo vivir, y expresarse, y florecer. Sí, florecer, porque sería necio el impedir que una flor abra la belleza de sus pétalos y lance sus perfumes al aire.

    Lo único que he sacado en claro, es que Arisya y yo hemos visitado al Más Allá, y hemos regresado de esos territorios de supremo misterio e incertidumbre por obra del amor.

    3EM2mwV.jpg

    Yo, Carter, descendiente de Khufu, porque en mí late la esperanza de derrotar al chacal Hath Seth, y descargarme de la eterna culpa que siento por no haber salvado a Shakhira. Y entonces, poder amar sin ninguna cortapisa. Es lo que percibo en este ciclo de mi existencia como Carter Hall:

    Que por fin podré vencer al chacal, desprenderme de la maldición, y amar, amar, amar como lo he anhelado vida tras vida, siglo tras siglo.

    Cuando pude hacer que Arisya reviviera, cuando todo mundo la daba por muerta, me dí cuenta del significado que tuvo la mirada de Arisya cuando clavó sus ojos en los míos.

    Fue la mirada de una recién nacida, inocente, pura, diáfana, cristalina. Fue como si ella abriera todos los poros de su piel a mi ser, a mi presencia. Literalmente, se fundió conmigo.

    dvvYCpQ.jpg

    Es algo que nadie entiende. Tampoco Shiera, aún cuando es tan visionaria y tan sabia.

    Debo quitarle a Shiera esa impresión tan equivoca que tiene.

    Y no debería extrañarme su reacción de fastidio cuando le quise aclarar que ella, Shiera, es parte de un dulce recuerdo de amor de juventud.

    OWwymMM.jpg

    Siempre entre los tres Halcones, ha habido, y parece que habrá, esta ambivalencia sentimental. A pesar de que amo a Arisya, algo en mí, una ráfaga irracional y estúpida de celos, se agitó cuando me enteré de los amoríos de Saskya Natalia.

    Di686uB.jpg

    La misma mordida de celos que nunca me abandonó del todo durante el noviazgo de Shiera con el pobre Stephen Saunders, y durante su breve matrimonio.

    En fin.

    Me siento fatigado, moralmente cansado.

    Ni siquiera después de una pelea mía contra algún meta-delincuente me siento tan cansado como acabo tras haber hablado con Shiera o Natalia.

    Mañana hablaré de esto con Hawkgirl. Ojalá terminen nuestras dudas e inquietudes mutuas.

    Aunque… Aunque…

    [Y asi, sin atreverse a formular una vaga pero intensa ansiedad, Carter se retiró.

    Ni él, ni Shiera, pudieron conciliar el sueño esa noche. Como una pequeña bola de nieve que acaba desencadenando una avalancha mortal, un presentimiento muy vivo de que algo andaba mal, sin precisar el qué, ni el cómo, ni el cuándo, atenazaba sus afligidos espíritus.

    ddi5Wr9.jpg

    Y por su parte, la normalmente vivaracha Saskya Natalia Thálakova, Hawkwoman, tampoco era ajena a ese insólito y angustiante presentimiento.

    OATxOTm.jpg

    Y así, al día siguiente, ni Shiera ni Carter estaban dispuestos a hablar de la enigmática inquietud. Ambos quería, como se dice, ponerle al presagio del mal tiempo, la mejor cara y actitud posible]

    24 de julio 2001. Parque comunitario de Dragon Valley.

    kXAHdew.jpg

    Shiera: ¡Hola Carter! ¿Descansaste bien? Tienes unas ojeras que…

    Carter: ¡Hum! Un descanso merecido y reparador, sí. Pero obviamente estuve pensando mucho en lo que ayer hablamos, en la cita que tuvimos aquí hace ocho años. En el pacto que entonces hicimos. Y en que, como era de esperarse, tuviste razón. Me hiciste entrar en razón. Te quiero mucho Shiera, es cierto que te sigo amando, pero se trata de un amor bien distinto a la pasión que me encendiste hace ocho años.

    Es más que un amor de hermano por su hermana. Más que un amor de un amigo por su más entrañable amiga. Pero es menos que el apasionado amor de un hombre por una mujer.

    Shiera: Está… está bien… Yo reflexioné mucho, anoche. Y has descrito perfectamente el sentimiento que yo tengo por ti. Te amo como a la niña de mis ojos, Carter. Más que a un hermano de sangre, pero menos que a un hombre. Te amo con una alegría abierta como el cielo sin nubes en el más hermoso y soleado de los días. Pero en ese amor hay un temor que nunca deja de presentarse.

    Por eso mismo… te reitero mi petición.

    Aléjate por siempre de mí, y de mis hijas. Me parte el corazón el ver mi vida futura sin ti zumbando tus alas alrededor mío. Pero es lo mejor.

    No quiero que atraigas la atención de criminales hacia mis hijas. Y es que… ¡puf! ¡qué difícil es hablar contigo!

    XbVyHeC.jpg

    Carter: ¿Sí?

    Shiera: Apenas le ajuste las cuentas a la desgraciada de la Buitressa, renunciaré a la identidad de Hawkgirl. Mi ciclo como Dama Halcón se ha cerrado. Quiero dedicarme a mis hijas y a mis trabajos de arqueología. Y quiero terminar con el duelo por Stephen, que en paz descanse.

    Carter: Una sabia decisión Shiera. Me alegro por ti.

    Shiera: Quiero la paz en mi vida. Una paz que se me ha escapado por entre las manos desde que asumí el manto de la Dama Halcón Del Bosque. Y además hay otra razón… Verás… Kendra Noelia tiene el mismo poder de mirar el fondo emocional y psicológico de las personas. Es muy avispada, le encanta escalar árboles, dice que sueña con águilas, dice que a menudo sueña que está volando… Y Ángela Ivonne, no sé si por imitar a su prima, o porque ya es algo que trae adentro, tiende a hacer lo mismo… ¿Comprendes?

    Carter: ¡OH! ¿Podría ser que una de ellas dos sea la próxima Hawkgirl?

    PkEjz5A.jpg

    Shiera: Estoy casi segura. Y al detenerme a pensar más a fondo… Me asusta… ¿Qué tal si ambas están llamadas a compartir las alas y el mazo de Hawkgirl? ¡Por eso quiero retirarme! Debo ver muy en claro lo que va a pasar con las dos niñas. Entrenarlas, prepararlas. Una dura tarea la que me espera.

    Carter: ¿Será? Solo dos veces en quinientos años ha ocurrido el que dos chicas compartan al mismo tiempo el manto de una Dama Halcón. Y únicamente ha ocurrido con las mujeres de la familia Del Bosque, nunca con las del linaje Thalys, como Natalia.

    Shiera: Exacto. Y hay además otro detalle, todavía más extraño, el cual me lleva a pensar que algo sumamente extraordinario va a suceder. Mi hermano Demetrio está con las niñas en un lugar muy lejos de aquí, mientras cierro y liquido el asunto de la Buitressa.

    ¡Siete cielos!

    Todavía me cuesta trabajo creer los que me dijo…

    Carter: ¿Están las niñas en peligro? ¿Qué pasa, pues?

    Shiera: Bien, más vale ir directo al punto. Hace cinco días Demetrio me llamó, como lo hace todas las noches para contarme cómo les va a él y a las niñas. Sucede que…. ¡Siete mil rayos!

    Carter: ¿Sí?

    Shiera: ¡Epa! Cesa de estar con tus “¿sí?” ¡Me fastidias!

    Carter: ¡Hey!

    Shiera: Perdón… perdón… es que… es increíble… ¡Siete mil rayos! Demetrio me contó que en sus visitas al parque de aquella ciudad (disculpa que no te diga cuál es, es un secreto de nosotros los Del Bosque y así permanecerá). Demetrio, muy quitado de la pena, me contó que él ha trabado amistad con… Leona Xiomara Bonadea…, y mis hijas, con la hija de Xiomara, una niñita rubia platinada quien se llama Leona Diótima.

    SlbfwSm.jpg

    Carter: ¡AAAAHHH! ¡POR TODOS LOS SIETE ÁNGELES DEL CIELO!

    Shiera: ¡Eso, eso! Historia breve de una larga historia: en sus idas al parque, Xiomara se acercó a preguntarle a Demetrio algunas cosillas, pues ella y su familia también están recién avecindados allá. Simpatizaron, y desde entonces, hace casi un mes, casi diario la niña Leona Diótima y mis hijas Kendra y Ángela juegan juntas, siendo ya grandes amigas. ¡Por eso, urge que te vayas de una vez a Graxos, y que no regreses acá nunca, si te es posible, Carter!

    Carter: Tú crees que pueda haber algo maléfico en la amistad de las niñas, de Demetrio tu hermano, con la señora Xiomara Bonadea y su hila Leona?

    R8wVwlI.jpg

    Shiera: No, no diría tanto. Pero sí es una especie de presagio, un oráculo de lo que puede pasar. Y el que ahora mismo estemos tú y to aquí, junto a las estatuas de la Dama del Lago Leona Matilde Bonadea, y tu antigua encarnación como su amante y luego esposo, el Hombre Halcón Heault… Es…. Es llamativo…

    Carter: ¡AHHH! Sí, sí, tienes razón. Debo partir a Graxos. Poner cientos de miles de kilómetros de espacio por medio. Y yo que creí que tu angustia se debía…

    Shiera: ¡Ja! ¡Ya sé a dónde vas! ¡No tengo celos de Arisya, Carter Hall! ¡No seas tan estúpido!

    [Al decir esto, de nuevo los verdes ojos de Shiera relampagueaban de ira, cosa que alarmó aun más a Carter. Sin atreverse a formular un incómodo pensamiento, Carter intuía que Shiera no creía en el amor de Hawkman hacia la bella Graxiana Zelda Arisya Rhrab.

    prcZEbC.jpg

    Pero ahora, enredado en la confusión por el hecho de saber que el destino había reunido al linaje de la Dama del Lago con el linaje de las Damas Halcón Del Bosque, Carter no atinaba a hilar un pensamiento coherente.

    De modo que, como consecuencia, Shiera seguiría creyendo a pie juntillas que en realidad Carter se casaba con la Linterna Verde Arisya como pretexto para escapar de su verdadero amor, quien era Shiera.

    Y aun más, a la ojiverde le indignaba que Carter no tuviera los arrestos ni la valentía para luchar por el amor de Shiera, y de paso, según ella, que Carter pudiera engañar de vil manera a Arisya Rhrab.

    Así que en medio de esa confusión, Carter ya no pudo explicar a Shiera las causas del enamoramiento del Hombre Halcón hacia Zelda Arisya, con lo cual quedó sembrada una infausta semilla que, a la postre, daría amargos frutos en el futuro.

    hpErvSz.jpg

    Porque, desgraciadamente, el malentendido entre Shiera y Carter así quedaría establecido durante años, envenenando, irremisiblemente, las relaciones entre los linajes Bonadea – Del Bosque – Rhrab – Thal- Hall.]

    Shiera, al ver que Carter nada respondía, sintió en su magnífico y noble corazón un sincero arrepentimiento por su arrebato:

    ¡Ups! ¡Perdóname Carter! Es que… tú deberías luchar por quien verdaderamente has amado…

    Carter: ¡Es precisamente lo que estoy haciendo! ¡Si supieras que mi amor por Arisya representa una diaria lucha!

    Shiera: ¿Qué dices? ¡Bueno, no me importa! ¡No! ¡Sí me importa! ¡Cállate de una vez y no me interrumpas!

    Carter: ¡Hay, si no he abierto el pico!

    Shiera: ¡Rayos, disculpa una vez más! ¡Puf! Mira, es necesario que acabemos con esto. Ya sabes que no tengo un buen carácter cada vez que visto las ropas de Hawkgirl. Me vuelvo mucho más intensa. Sé un poco caballeroso y tú también vístete con el ropaje de Hawkman, para estar en igualdad de condiciones, ¿okey? Ya casi terminamos…

    Carter: ¡Vale!

    bae6BnB.jpg

    Shiera, retomando el aliento en un evidente esfuerzo para recobrar el dominio de sus emociones. ¡Así era de intensamente pasional la hermosa chica de los ojos color esmeralda!

    “Bien, bien. Creo que tienes derecho a saber lo que te he contado sobre el cruce de caminos de mi familia y mis hijas con esas mujeres Bonadea, Xiomara y su hijita Leona Diótima. Haré lo mejor que pueda para que salga de esa relación algo muy bello, muy bueno para todos y todas nosotras. Además, tengo que hacerme cargo de preparar a mis hijas por lo que se les viene encima: ¡heredar el legado de Hawkgirl!”

    QpsC3Lv.jpg

    Carter: La verdadera súper-heroína no será la chica que viste el mazo y las alas, sino tú, Shiera Mariana Del Bosque  en tu papel de madre, educadora, amiga de tus hijas, arqueóloga de renombre. Tú eres la verdadera súper-heroína, Shiera, sin necesidad de ser la Dama Halcón. ¡Dame un abrazo!

    Shiera: ¡Oh sí! ¡Abrázame fuerte, fuerte, muy fuerte, mi amado Carter!

    [Y tras fundirse en un abrazo intenso, Shiera tomó con un intenso cariño las manos de Carter, y observándolo a los ojos, añadió]

    XIYYiWP.jpg

    “Ven a vernos cuando quieras, pero deja pasar unos poquitos años. Eres la niña de mis ojos. Siempre, siempre habrá un lugar para ti en mi corazón. Pero por ahora, y en los próximos días y años, debes respetar nuestras distancias. Una vez más, es lo mejor para todas y todos ¿Confías en mí?”

    Carter: ¡Sí, sí, y sí! ¡Qué rico es abrazarte, Shiera! Desde que te descubrí a lo lejos, cuando yo tenía diez años, te clavaste para siempre en mis ojos, los ojos que dices son tuyos.

    Shiera: Nunca olvidé esa mirada. Aun no la puedo descifrar. Quizá así es el destino que nos marca el Creador, un destino indescifrable. ¿Por qué, para qué? No lo sé. Solo sé que nuestras miradas, desde ese entonces, siendo ambos unos críos, han tejido y unido los hilos de nuestras vidas. ¿Pero qué te pasa? ¿Estás llorando?

    afcqkte.jpg

    Carter: Sí. Lloro. Déjame llorar mientras te miro de nuevo, como el niño que fui y que quedó atrapado por tus bellos ojos de esmeraldas….

    Shiera: ¡Oh, Carter! Yo…. Yo…

    [Y en el segundo exacto antes de que Shiera abriera sus labios para depositar un dulce y apasionado beso en la boca de Carter, el hombre pudo aclarar su vista, y dijo unas palabras que fueron como una puñalada para la hermosa ojiverde:

    “Gracias Shiera por haberme convencido de que podemos encontrar al amor en otra persona distinta de nuestro dramático Clan de los Halcones. Gracias a tus palabras, hallé ese camino en Arisya. Debo irme ya, querida Shiera. De hecho, quedé de estar por allá en Graxos desde hace varias horas, y ya sabes que los Graxianos se toman muy a mal los retardos. Y yo no soy precisamente el santo de la devoción del hermano y los papás de Arisya.

    Shiera: ¡OH! ¡Ay! Bien, bien, véte ya, y nunca más te atrevas a decirme que me amas. Esa palabra, “amor” solo se la debes a tu Arisya. Nunca jamás la palabra “amor” debe ser pronunciada a la ligera y sin saber las consecuencias en los sentimientos de otras personas. Adiós, querido Carter. Adiós o hasta dentro unos años, querido amigo. Porque, ¿si deseas ser mi amigo, verdad?

    JK1C19S.jpg

    Carter: ¡Sin ninguna duda! Al contrario de la canción de nuestra juventud “No esperes que sea solo tu amigo”, ahora puedo decir que “siempre espérame a mí, tu verdadero amigo”.

    Shiera: Ve, Carter. Y quédate tranquilo con el asunto de Buitressa. Diana, Natalia y yo acabaremos con esa miserable carroñera. Dame un beso y adiós”

    [Y así, después de prodigarse una intensa mirada mutua, mientras en sus caras se perfiló una sonrisa de honda alegría, Carter partió a Graxos IV.

    vufLIb0.jpg

    Ni Hawkgirl ni Hawkman sabían que era el postrer encuentro entre los dos, la última vez en sus vidas que se verían.

    Y así regresamos al día de la tragedia…

    AZmIMwc.jpg

    En ese infausto 26 de julio del año 2001, se cerraba el círculo maléfico de la tragedia ocasionada por la maldad pura de Buitressa y Perraverno, y las mezquindades y canalladas políticas de Jaque Mate]

    4X895YZ.jpg

    waG2rqg.jpg

    wlGqPkk.jpg

    PcdYC7R.jpg

    Y para empeorar la situación, el satánico Perraverno había hecho posible que su nueva aliada, Vanessa Kapatelis, la Cisne Plateada, escapara del Asilo-Prisión Arkham.

    7HB2WD8.jpg

    psthXKZ.jpg

    mMk4mZ9.jpg

    lp6O9Fi.jpg

    lPHmeAE.jpg

    yZWplP8.jpg

    Continuará pronto el cierre de este capítulo llamado "La Tragedia del Año 2001".

    ¡Muchas gracias por leer!

    ¡Cuídense mucho, por favor, amigas y amigos, amables lectores del mundo simmer!

    Happy Simming!

    Editado por CarterHall
    A Sheryl Wayne le gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      ¡Hola colegas, amigxs y cómplices del Universo Simmers!

      Acá comparto con gusto la continuación de la historia. Como es larga, lo haré por partes. Espero les resulte entretenido y agradable. 

      ¡Saludos!

      ------------------------------------------------------------------------------------

      PxZcInJ.jpg

      MKOvHKn.jpg

      iUrPkIS.jpg

      wOLDlj2.jpg

      x3oAmf6.jpg

      rp53IFG.jpg

      AExLMpA.jpg

      ROi7WB6.jpg

      uuIA8W0.jpg

       

      LÍNEA DEL TIEMPO: 26 DE JULIO 2001 - 19:50 HORAS

      CASA DE SASKYA NATALIA THALAKOVA:

      cKfZzVh.jpg

      Natalia: ¡Hola colegas! ¡Bienvenidas! Me fijé que estuvieron hablando fuera de la casa por algunos minutos.

      Diana: ¡Hola preciosa! Sí, hablamos unos momentos sobre…

      Shiera: ¡Buenas tardes, Natalia! Disculpa la interrupción, Diana, pero creo que me corresponde a mí contestar. Hablamos sobre la cita que tuve con Hawkman hace tres días, y de la que tú y yo hablamos, Natalia.

      [Al pronunciar las últimas palabras, Diana intuyó que Shiera deseaba mantener en secreto su historia de los extraños extravíos amorosos entre ella y Carter.

      “Qué compleja relación tienen estos tres Shiera, Natalia y Hawkman, ¡durante cientos de años! No creo que Arisya sepa con certeza en qué terrenos se ha metido al casarse con Carter”.]

      RrCTYxY.jpg

      Natalia Thalakova era, por su parte, una digna descendiente de la dinastía originada en el Egipto Antiguo, cuatro mil años antes: imperativa, arrogante, osada ante el peligro, mujer de inquebrantable voluntad y orgullosa de su abolengo. Así eran las descendientes de la Reina Shakhira Merit Thalys.

      B2SyTGs.jpg

      Por esa razón, Natalia adoraba contar y que le contaran historias sobre sus vidas anteriores como la potente heroína Hawkwoman.

      J3GaEu5.jpg

      Diana: ¿Debo entender, queridas mías, que habré de escuchar una historia sobre epidemias mortales?

      Natalia: ¡Jaja! Así que Shiera te contó la leyenda de la Dama de Lago y el Doctor de las Plagas.

      Ivaemib.jpg

      Shiera: Es fascinante, parece ser la única ocasión en cientos y cientos de años, en miles de años, la ocasión única en la que se rompió la atadura, el eslabón que une los destinos de Hawkman y alguna de las dos Damas Halcón.

      Diana: Fascinante, en verdad, pero también inquietante… Mucho muy inquietante…

      AfRZ0tn.jpg

      Shiera: Okey. A lo que venimos. Ya habrá tiempo para escuchar viejas leyendas.

      Natalia: ¡Ah, no no no! No puedo dejar de contaros una parte de MI historia. Además, tiene muchísimo que ver con el asunto de la Buitressa.

      TxoubLI.jpg

      Diana, muy sorprendida: ¿En verdad?

      Shiera: Escucha, Natalia, tendremos tiempo de sobra después de…

      Natalia: Lo siento. Tardarán más en tratar de convencerme, en lugar de escucharme. No tardaré, lo prometo. No más de media hora, a lo mucho. Venid conmigo, pasemos a mi bar. La historia merece ser contada mientras bebemos los Vodka Tonic que yo preparo, y que tanto os enloquecen. ¡Vodka ciento por ciento ruso, jajaja!

      jsWmHwQ.jpg

      Natalia, muy animada, comenzó a contar en tanto preparaba las sabrosas bebidas: Hace apenas tres noches, aquí mismo, mientras nos devanábamos las neuronas, Shiera me contó el relato entre La Dama del Lago, Leona Matilde Bonadea, y el Doctor de las Plagas, Kartès Heault. En esa nebulosa leyenda aparece una mujer enigmática, a todas luces una chica que fue la encarnación de la Dama Halcón Thalak.

      QwZfQRZ.jpg

      Shiera: Yo solo lo sospecho, pero no quiero que vayas tan lejos, Natalia. Es un detalle pequeño, al parecer, pero sumamente importante.

      Natalia: ¡Espera! He aquí vuestras bebidas. ¡Bridemos cinco veces! ¡A la salud de las mujeres!

      UtwUNLl.jpg

      Diana y Shiera: ¡Salud!

      Natalia: ¡A la salud de nuestras antepasadas, las Damas Halcón!!

      3CcFIv8.jpg

      Diana y Shiera: ¡Salud!

      Natalia: ¡A la salud de la estirpe de heroína que hay en cada mujer!

      tqD0VLu.jpg

      Diana y Shiera: ¡Salud!

      Natalia: ¡A la salud de nosotras, las heroínas!

      5jZmjKW.jpg

      Diana y Shiera: ¡Salud!

      Diana: ¡Brindemos por la alianza entre Hawkgirl, Hawkwoman y Diana Prince!

      Shiera y Natalia: ¡A la salud de la Princesa Diana, llamada La Mujer Maravilla!

      Hj7ZvPF.jpg

      xpzhDop.jpg

      Diana: ¡Aaaahhh! ¡Bárbara! ¡Esta bebida está bárbara!

      hovRwwc.jpg

      Shiera: Mucho mejor que aquel tonel de ron que me acabé yo sola en el año 1824, cuando yo era una filibustera del mar Caribe. ¡Mi antepasada la Gran Capitana Pirata llamada Sirenia Del Bosque! ¡Qué rico se sintió el patear los traseros de esos marineros holandeses, jajaja! ¡Mi barco pirata se llamaba “La Sirena Negra”, y les hundió cuatro de sus naves a esos malnacidos, hahahaha!

      uTvlhyb.jpg

      Diana: ¡Hey! ¡Alto! ¡Alto! Cuando una se sienta por unos minutos con una Dama Halcón, el peligro inminente es que, o bien te va a noquear irremediablemente, o también sin poder remediarlo te va a contar una o más historias de sus vidas pasadas. Venga, Natalia. Te escucho.

      Natalia: Excelente. Mientras prepararé la siguiente ronda de bebidas. Sucede que después de que me contaste la historia sobre la misteriosa Dama del Lago, yo me puse a investigar como poseída los archivos que me heredó mi abuela, y en los cuales hay cientos de registros sobre mis antecesoras.

      Aunque tratándose de nuestra historia, la historia de las Damas Halcón, la mayor parte es como humo hecho de rumores, niebla de leyendas. Pero sí saqué en claro que mi antepasada, Shakhala [se pronunica “Shajala”] Nya Thálak sí que fue, por algunos meses, la aliada de un enigmático Doctor de las Plagas. Era el año 1475, un año en el que golpeó durísimo la epidemia de una peste misteriosa. Como la influenza mal llamada “española” de 1918. Una pandemia global. Al parecer.

      5XqCbBS.jpg

      Diana: ¡Ah, me encantan estas historias del Clan Halcones! Quisiera pasar horas y horas escuchándolas, pero desgraciadamente el tiempo nos presiona. No te pierdas en detalles y cuéntame en pocas palabras las aventuras de tu antecesora Shakhala y el Doctor de las Plagas.

      Natalia: Okey. Me parece una buena introducción para nuestro asunto principal. Es más, pensando mejor, el “Affaire Buitressa” es ni más ni menos como una peste, una infección a la que hay que suprimir lo antes posible.

      Shiera: Nadie vio venir esta amenaza. Estábamos en un estado de aparente normalidad, cuando de manera súbita apareció la Carroñera. Sí, ¡como una peste maldita! De verdad, me siento a veces angustiada, con varios malos presentimientos sobre la Buitressa, y porque sé que esta desgraciada es una amenaza mortal contra mis hijas Kendra y Ángela. Es la única vez en mi vida que he sentido odio genuino hacia alguien, lamento decirlo.

      R010U2H.jpg

      Diana: Por lo que he logrado saber mediante mis contactos en Naciones Unidas, ni siquiera el Checkmate anticipaba la presencia de un delincuente meta-humano, categoría “Plus Ultra”, como la Buitressa. ¿De dónde vino? ¿Con qué designio? ¿Cuáles son las motivaciones reales de la carroñera? ¿Tiene cómplices? ¿Cuál es o cuáles son las fuentes de las que se nutren los poderes supra-humanos de Buitressa? ¿Es Ann Coulter, agente de Checkmate, la persona detrás de la cual se esconde esta delincuente? Todas estas preguntas hasta el momento carecen de respuesta.

      Ws4A3ki.jpg

      Shiera: En promedio, cada 50 años se presenta un criminal tipo “Plus Ultra”. Parece que el Maligno cuenta con una granja inagotable en la que cría este tipo de seres abominables, unos verdaderos monstruos.

      Natalia: Ni más ni menos, pero, vamos a comenzar con el relato de Shakhala Nya, para relajarnos un poco, y obtener las lecciones que podamos de esa historia.

      Shiera: Vale. Sí, necesito calmarme.

      Natalia: ¡Ah, estas bebidas rusas que les he preparado son una delicia! Pasemos al salón. ¡Disfruten! ¡Slurrrp! Y bien, la historia es en verdad larga, pero veré de contarla de la manera más sucinta y precisa posible. No puedo dejar de repetirles que mucho de lo que logré averiguar son rumores, leyendas sin verificar.

      Diana: ¿Qué sería del Clan Halcones si no hubiera mitos alrededor de sus tres miembros?

      UzFfvWK.jpg

      Natalia: Eso sí. Pues bien, sucede que hacia el año 1475, hubo un rebrote de la temible Peste Negra en Europa central, es decir, el sur de Alemania, norte de Austria e Italia actuales. A diferencia del brote principal sucedido casi siglo y cuarto anteriores [La Gran Peste Negra de 1345-1353], el brote de peste de 1475 estaba siendo propagado de manera deliberada por una pequeña secta de fanáticos instigados, a su vez, por un súper-criminal, por cierto, de psicología y rasgos muy similares a los de Buitressa…

      Shiera: ¡No me digas! Perdón si te pido que adelantes la historia, pero por favor, dime, dinos quién era ese delincuente.

      Natalia: Ya sé por dónde vas. Puede ser que haya sido Hath Seth. Sin embargo, mis pesquisas no van más lejos. Lo que sí sé, es que la identidad de ese enemigo desconocido fue motivo para un desacuerdo entre Hawkwoman, Shakhala Nya, y el Doctor de las Plagas, quien pocos años después asumiría el rol de “Der Falkenmann”, The Hawkman, El Hombre Halcón.

      AJjXlPK.jpg

      Pero déjenme ir punto por punto. Mientras tanto, ¡A la salud de nosotras tres, quienes pronto liquidaremos a la maldita Buitressa!

      Diana y Shiera: ¡Salud!

      Natalia: Mi antepasada Shakhala Nya era una chica húngara, destacada jinete, domadora de caballos, y claro, una guerrera sin par. No tuve tiempo para hurgar más en los archivos de la época, pero sí logré averiguar que hacia el año 1474, en las crónicas del norte de Hungría se comenzó a hablar de una mujer alada que terminó con todas las bandas de criminales que asolaban a ese reino.

      Donde aparecía la mujer alada, se tiene registro de una chica llamada Shakhala Nya Thálak. No es difícil deducir que era mi antepasada.

      h1hvgOx.jpg

      Los esfuerzos de esta Dama Halcón pronto se centraron en un grupo de gente que se dedicaba a infectar la peste. Estos asesinos creían que ellos eran la encarnación de la voluntad de Dios para castigar los pecados. Ellos creían ser el Cuarto Jinete del Apocalipsis, el Jinete de la Peste.

      Hubo un extraño Doctor de las Plagas, un alquimista llamado Kartès Maximilien Heault, quien al parecer estaba creando remedios para curar la peste, aun en los enfermos que parecían estar al borde de la muerte.

      dqeYG8J.jpg

      Los asesinos de la banda que llamaré “El Cuarto Jinete del Apocalipsis”, en su fanatismo, creyeron que Heault era un hijo del Anticristo porque se empeñaba en hacer fracasar la diseminación de la peste, y con ello, retrasar el Apocalipsis, el Juicio Final. Así que emprendieron varias tentativas para matar a Heault, quien increíblemente lograba salir vivo de esos lances, digamos que por el pelo de una hormiga.

      Die Falkenfrau [“The Hawkwoman”, la Mujer Halcón, en alemán] Shakhala Thálak al parecer se enteró de las andanzas del médico alquimista Heault. Lo buscó, lo encontró, y a la vuelta de unos pocos meses, se convirtieron en aliados.

      OStcynj.jpg

      CHlbJiR.jpg

      Su asociación probó ser el remedio contra la banda “El Cuarto Jinete”, pues cada uno de esos peligrosos fanáticos matarifes fue ultimado, excepto su jefe, quien al parecer era un poderoso señor de la guerra y aristócrata en la actual Transilvania. Se llamaba Dragos Ludovic Waltherium, quien presumía ser hijo del espantoso dios infernal egipcio Seth.

      Xuka1wF.jpg

      Shiera: ¡Por los siete mil infiernos! ¡Ese demonio, como siempre! ¡Hath Seth!

      8ZodLTw.jpg

      Natalia: ¡El mismo! La Dama Halcón Shakhala era partidaria de matar a Waltherium, sin más. Heault, por su parte, quería primero sujetarlo a varios horrendos tormentos y torturas sanguinarias, para después entregarlo al populacho con el fin de que la turba lo linchara a pedradas, o quemarlo vivo.

      Diana: ¡Ah, qué desagradable!

      Shiera: ¿Te escandaliza la brutalidad de esos métodos medievales, Princesa? ¿En verdad? ¿A ti, una descendiente de la nada pacifista cultura griega? Los griegos eran crueles en las torturas que aplicaban.

      tRnma3T.jpg

      Natalia: Los griegos antiguos, y sus dioses olímpicos eran tanto o más brutales, te recuerdo. ¡Condenar a Prometeo a esa tortura eterna, estar atado a una roca mientras los buitres le devoraban las entrañas! ¡Condenar al titán Atlas a cargar sobre sus espaldas el peso de todo el Universo! ¡Haberle arrebatado la hermosa voz y dejar muda a la Ninfa Eco!

      QUSc3u6.jpg

      Diana: ¡Hum!

      Natalia: Como sea. Eran otros tiempos. La cosa es que esa diferencia de opiniones, Shakhala partidaria de matar en el acto al Hath Seth Waltherium, contra el parecer de Heault, quien se proponía infligir torturas inenarrables a su viejo y letal enemigo, esa diferencia acabó por envenenar la alianza entre la Dama Halcón Shakhala y el Doctor de las Plagas Kartès Heault.

      Shakhala era adversaria de encender el fanatismo de las masas. Para ella, Waltherium no era un brujo no hechicero. El entregar a este asesino psicópata al populacho solo vendría a exacerbar la creencia fanática en la brujería, y la consecuencia sería que miles de inocentes, sobre todo mujeres, acabaran en las hogueras acusadas de ser brujas malignas. Shakhala no quería nada de eso, y por lo mismo, quería matar sin más a Waltherium.

      a1AMipL.jpg

      Naralia: Parece ser que Shakhala descubrió una intriga de Heault para secuestrar al demoniaco Waltherium, y luego proceder a una larga y lenta sesión de torturas. Así que la Dama Halcón se quiso adelantar y tomó prisionero a Waltherium.

      Aquí hay un enorme misterio que no logré elucidar. Prefiero la versión, o si ustedes quieren, mi versión. Shakhala le presentó a Waltherium dos opciones: primero, que ella lo entregaría al Doctor de las Plagas Kartès Heault, quien después de atormentarlo, lo haría víctima de un linchamiento. La segunda opción: que el propio Waltherium tomara uno de sus venenos para quitarse la vida.

      Al parecer, el cobarde Waltherium prefirió cometer ese suicidio.

      Diana: Una solución radical para un problema complicadísimo. ¡Celebro la astucia de tu antepasada Shakhala! ¡Salud por ella!

      Natalia: ¡Salud! De esa manera, se consumó la ruptura entre Heault y Shakhala Nya Thálak, pues el hombre, naturalmente, consideraba que él era el único quien podía decidir el destino de Hath Seth. Solo él y únicamente él. Nadie más, por muy aliada que fuese la Dama Halcón Shakhala.

      HytbCbS.jpg

      Diana: ¡Qué tenebrosa historia! Considérenme si quieren y gustan como una hipócrita que se escandaliza ante las faltas ajenas y que no mira la enorme viga en su propia pupila. ¿Por qué digo tenebrosa? Porque el mal, en este caso el chacal satánico Hath Seth, logra interponerse entre la Dama Halcón y Hawkman, echándoles a perder su alianza, su amistad, y a veces, sus amores. ¡Es en verdad tenebroso! ¡Eso sí que merece el apelativo de brujería!

      EUMtAz2.jpg

      [Al escuchar el sincero tono de Diana, un tono de voz con dosis de aprensión y angustia, pergeñado también por el miedo extremo, Shiera y Natalia sintieron la presencia de una sombra amenazante. Era cierto. Hath Seth nunca dejaba de enturbiar sus pensamientos. Ambas sospechaban que detrás de la maligna Buitressa, estaba oculto el enemigo supremo, el Chacal Hath Seth]

      bFYMShj.jpg

      Diana adivinó la profunda aprensión en los corazones de sus amigas y aliadas, y sacudiéndose sus propios temores, repuso:

      ¡Vaya historia! Una pregunta, ¿Heault por ese tiempo adoptó la identidad de Hawkman?

      Natalia: No. Definitivamente, no. Es uno de los tantos misterios de esta historia extraña. Fue hasta varios años después, cuando siendo el Caballero al servicio de la legendaria Dama del Lago, Leona Matilde Bonadea, Heault por fin descubrió su rol del Hombre Halcón. ¿Por qué? Creo saberlo, pero no estoy segura.  

      Shiera: Es un misterio. Después del rompimiento, no volvieron a cruzarse los caminos de Shakhala y del nuevo Hawkman de aquel tiempo. Lo cual, es un evento casi impensable. Quizá fue el enamoramiento tan imponente que surgió entre Leona Bonadea y Hawkman.

      m8IVtzO.jpg

      Hi9TRcj.jpg

      Natalia: Mis investigaciones, aunque muy incompletas, me llevan a suponer que el Doctor de las Plagas Heault tuvo una especie de epifanía, es decir, una súbita y poderosa sacudida interna en la que vislumbró su verdadero Yo. Eso ocurrió, me parece, cuando la Dama del Lago le entregó la mágica Espada del Poder, llamada Excalibur.

      Shiera: Estoy de acuerdo. En varias leyendas, se insinúa el mismo evento. Yo se lo conté a Carter Hall hace años, cuando él estaba loco de amor por….

      Natalia: ¿EH?

      Diana: ¡OHHH! ¡Por todos los Dioses de mis antepasadas! ¡¿Es que tú y Carter…?!

      q2JDTHm.jpg

      Shiera: ¡N-n-o-ooo! ¡Por supuesto que no! A ustedes les consta que por varios años estuvimos muy lejanos. Es una historia de cuando él y yo éramos muy jóvenes. No importa ahora. Les ruego que lo dejemos así.

      Diana, muy agitada por un pensamiento que apenas lograba formarse en su mente, repuso con presteza: Bien, bien. Quizá una ve cosas que no pueden ser o no pudieron ser, como si en verdad hubiesen existido.

      Shiera: Eso es. Cosas que no pueden ser, de eso se trata.

      Natalia: ¡Hey! ¿De qué hablan vosotras dos? No entiendo vuestra insensata jerigonza. Escuchadme con atención. Ya casi termino. Mi antepasada Shakhala, en efecto, no volvió a cruzarse con Hawkman, lo cual es una anomalía en la larga historia de nuestro Clan Halcones. Quien rompió por fin esa cadena de desastres fue Leona Matilde Bonadea. Ella y su estirpe merecen ser tomadas muy en cuenta. Creo que nadie mejor que tú, mi querida Princesa Diana, para investigar a ese linaje. Hay relatos sobre Unicornios, Licántropos, la Espada del Poder Excalibur, relacionados con la estirpe de las mujeres Bonadea.

      wp7vr03.jpg

       

      [Aquí se abre un espacio para un viaje hacia el pasado, y algo del futuro en la vida y aventuras vividas por la Legendaria Dama del Lago y su linaje, la Familia Bonadea]

      A Sheryl Wayne le gusta esto

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        Diana: Cuenten conmigo. La historia de la Dama del Lago es fascinante.

        wp7vr03.jpg

        Shiera: Te daré una pista segura. Busca los nombres de Leona Xiomara, y de su hija Leona Diótima Bonadea. La madre tendrá por ahora unos treinta y ocho años. Leona Diótima, unos seis o siete, cuando mucho. Ambas de cabello rubio platinado. Tan solo por saber si esa familia posee y oculta a la Espada Excalibur y a un Unicornio, tan solo por saber si eso es cierto, vale la pena investigarlas.

         

        PEQUEÑO PARÉNTESIS PARA VIAJAR AL PASADO Y AL FUTURO, ACOMPAÑANDO A LA DESCENDIENTE DE LA DAMA DEL LAGO, LA CHICA DE OJOS COLOR PLATINO, LEONA DIÓTIMA BONADEA.

        L4mZNx6.jpg

        UaXl1WV.jpg

        WnwN4KX.jpg

        2BoEgGW.jpg

        Mwf9sK0.jpg

        [LEONA DIÓTIMA, A LOS 21 AÑOS DE EDAD, EN 2015. IMAGEN DEBAJO]

        h6dusSF.jpg

        HgsWn3U.jpg

        EvRxaTG.jpg

        fiqr51D.jpg

        Ob0eJo5.jpg

        cW5OTnp.jpg

        ----------------------------------------------------------

        REGRESO A LA LINEA DEL TIEMPO – 26 DE JULIO 2001. SON LAS 20:40 HORAS DE LA NOCHE.

        ---------------------------------------------------------

        Diana: ¡Sea! Me dedicaré a investigar más sobre la familia Bonadea. Leona Xiomara es una socialité de las élites cultas. Entraré en contacto con ella y el resto, lo haré con el mayor de mis cuidados. No es sano que mezclemos en nuestros asuntos de heroínas y héroes a personas inocentes. Es posible que, al hacerlo, al mezclarlas, las pongamos en el radar de mira de nuestros enemigos. Y las tres sabemos que el Jaque Mate se empeña en seguirme en cada paso que doy.

        Shiera: Sea, pues. Al menor signo de que Checkmate pueda molestar a la señora Leona Xiomara, lo mejor es que pares, ¿estamos?

        yOpG4yU.jpg

        Diana: Vale.

        Shiera: Y bien, cuéntanos qué fue de Shakhala, Natalia.

        Natalia: Ella terminó su vida entregándose a proteger a su familia, una de tantas familias judío-sefarditas expulsadas de España hacia 1492. Pero me adelanto un poco. La valiente Mujer Halcón Shakhala Nya Thalak logró abatir a los hechiceros que se empeñaban en propagar la peste maligna, lo cual sucedió alrededor del 1485.

        Luego le pierdo la pista hasta el año 1492, cuando aparece luchando contra bandas de fanáticos que querían quemar vivos a todos los judíos españoles, los Sefardíes. Shakhala logró llevar sana y salva a su familia y amistades desde Andalucía hasta unas islas del archipiélago griego, próximas a Esmirna. Luego, Shakhala les ajustó las cuentas a unos tratantes de blancas que secuestraban mujeres judías recién expulsadas de España para llevarlas a Odesa, en el sur de Rusia. Ahí acabó sus días gloriosos como la poderosa Hawkwoman.

        UhxMh3c.jpg

        Es en verad el origen de mi estirpe, las mujeres de apellido Thalakova, linaje de hembras valientes avecindada en Rusia durante los siguientes 500 años. ¡SALUD!

        XX9rFjZ.jpg

        Diana: ¡Salud, a la salud de las Poderosas Damas Halcón Thalakova y Del Bosque! ¡Salud, miles de brindis a la salud de Hawkgirl y Hawkwoman!

        UEJscJq.jpg

        TnYNMx9.jpg

        Shiera y Diana: ¡A la salud de las dos Damas Halcón y de la Princesa Amazona Diana Denise Prince!

        Diana, Shiera, Natalia, con una mirada de alegría cruzaron el mismo pensamiento y enseguida brindaron al unísono, juntando sus potentes voces:

        ¡A la salud de la heroína que toda mujer lleva dentro!

        6L8fAXH.jpg

        Natalia: Wow. ¡Este vodka sí que es capaz de encender a un corazón de hielo!

        Shiera: Así que tú, como nosotras las Del Bosque, llevas también una herencia española en tu linaje, Natalia. Debo decir que no me sorprende del todo. Tu acento, tu belleza tan singular, de un mestizaje hebreo, hispánico, árabe y ruso eslavo.

        NhckzYf.jpg

        Natalia: Oh, спаси́бо! [¡Spasiva!] ¡Gracias!

        Diana: Tu piel de tono acanelado. Y sobre todo, tu manera de hablar la lengua de Cervantes es muy elegante, muy castiza, seductoramente renacentista. Es como escuchar a una poetisa del Siglo de Oro.

        Natalia: Spasiva! ¡Gracias por vuestras alabanzas! A todo mundo le intriga mi acento de un ruso mezclado con un español clásico, castizo. Es el sello de la casa Thalakova, jajaja. En fin, cierro mi cuento diciéndoos que los poderes de la Buitressa no crecen ni se mejoran nada más porque sí. Ella es una hechicera. Y como lo sabemos, la magia negra atrae a sus adoradores dentro de su pentagrama maldito. Hay alguien más detrás del extraño aumento de poder del que goza la Carroñera. Es mejor que demos por hecho el que se trata de Hath Seth.

        XPlsKRk.jpg

        [CONTINUARÁ]

        ------------------------------------------------

        AVANCES

        zqA2Ucy.jpg

        HFP0FvJ.png

        wYmSqEU.png

        qYSIkWR.png

        cs9JIOA.png

        kkVjem7.png

        lyvC9LX.jpg

        fr86Unf.png

        Y bueno, ¡muchas, muchísimas  gracias por leer!

        Los espera la parte siguiente en el relato con las aventuras del Clan Halcones y su enigmático destino, que poco a poco va despejando sus misterios. 

        uU9T24T.png

        ¡Hasta pronto!

         

        A Sheryl Wayne le gusta esto

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado (editado)


          ¡Sul-Sul, amigas y amigos! Acá comparto con enorme gusto la continuación de las aventuras, las cuales espero les deparen un buen rato de diversión y entretenimiento. ¡Gracias por leer!

          - --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

          Natalia: En fin, cierro mi cuento diciéndoos que los poderes de la Buitressa no crecen ni se mejoran nada más porque sí. Ella es una hechicera. Y como lo sabemos, la magia negra atrae a sus adoradores dentro de su pentagrama maldito. Hay alguien más detrás del extraño aumento de poder del que goza la Carroñera. Es mejor que demos por hecho el que se trata de Hath Seth.

           

          Así que cualquier plan contra Ann Coulter debe considerar también al chacal. El reto es hacerlo salir de las sombras en las que hasta ahora permanece, cobardemente oculto.

           

          ndlrX2K.jpg

          Diana: Debemos entonces pulir un plan más amplio. Y con mayor razón, les ruego, les suplico que durante dos semanas vayan al Gobi para deshacerse de otra de sus viejas enemigas, Sara Descarl, alias Satana, alias la Mujer Camaleónica.

           

          Natalia: Esa mujer es peor que una sanguijuela famélica.

           

          CSfNNyT.jpg

          -            -            -            -            -            -            -            -            -            -            -

           

           

           

          SPOILER SATANA

           

           

          Spoiler

          En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Sara Descarl es una neurocirujana que desarrolló una técnica para la transferencia de cerebros humanos en los cuerpos de los animales. El hecho que Satana halla escogido a Shiera Sanders como uno de sus objetivos para sus experimentos ha provocado enfrentamientos con Hawkman (Carter Hall).

          A menudo, Sara Descarl opta por disfrazarse con pieles de tigre de Bengala, razón por la cual es conocida también como "La Chica Tigresa". 

          Es enemiga jurada de las Damas Halcón. 

          character_23101_f.jpg

          https://dc.fandom.com/wiki/Sara_Descarl_(New_Earth)

          http://fichapersonajedc.blogspot.com/2009/11/satana.html

          -            -            -            -            -            -            -            -            -            -            -           

           

           

           

          Diana: Averigüé que planea continuar sus experimentos con tigres del desierto para hacer con ellos un ejército. ¿Para qué? Para después atacar a los Hombres Lobo, derrotarlos e imponerles su reinado. Y luego, armar un enorme ejército de Tigres humanoides y Licántropos para conquistar el Oriente Lejano.

           

          Natalia: Está empeñada en creerse la heredera de Gengis y Kublai Khan. ¡Es sorprendente lo estúpidos que pueden ser los planes de dominio universal de esta gente enloquecida por el poder!

           

          Diana: Ahí está. Después de todo, será un buen entrenamiento para ustedes dos, una manera de calentar la mente y los músculos antes de confrontar en la batalla decisiva a la carroñera. Mientras tanto, ya tengo dos misiones. La primera que estaré comenzando, siguiendo de manera cuidadosa la pista de la familia Bonadea.

           

          7ywViWI.jpg

          7GLybGt.jpg

          Algo me dice que ellas están conectadas a todo este misterio. Será mejor saberlo con precisión. Lo haré de manera remota. Ni siquiera los sabuesos más perrunos de Checkmate lograrán husmear mis pasos. Mi segunda misión es la descubrir a los posibles aliados de Coulter dentro y fuera de Jaque Mate.

           

          Shiera: Te suplico me dejes espacio para ajustarle las cuentas, en su debido momento, a esa bruja de Amanda Waller. No le permitiré que se siga entrometiendo en mi vida ni en la de mis hijas.

           

          nSelGcO.jpg

          Natalia: ¿Os dáis cuenta, vosotras dos, de que estamos intentando liquidar a varios pájaros de un solo tiro? Por eso mismo, nuestros planes deben ser de precisión quirúrgica. Nos queda por resolver lo que haremos de Coulter y su secuaz. Os propongo hallar la manera de abatirlos.

           

          Diana: ¿Matarlos? ¿Es eso?

           

          Shiera, con un brillo singular en su pupila dijo: Sí.

           

          Natalia: Sí.

           

          Diana: He pensado en conducirlos a la isla prisión que hay en el archipiélago de Themiscyra. Ahí tenemos enjaulados para toda la eternidad a criminales como la deidad de la guerra Ares, el asesino.

           

          Natalia: Temo que vosotras las Amazonas en no pocas ocasiones os sobreestimáis. Una vez que capturemos a Buitressa y sus cómplices, este asunto se convertirá en político. Los gobiernos no querrán cederos, a vosotras las Amazonas, el juicio y el castigo de la carroñera y sus aliados. Y entonces, habrá un larguísimo proceso judicial para saber quién se hará cargo de esos desgraciados. No. Debes ceder a Shiera el martillo de la justicia por esta vez, Diana. Sus hijas han sido ya amenazadas de muerte por la carroñera.

           

          80fFYQj.jpg

          Diana: Vale. No nos entrampemos antes de tiempo. Prometo que pensaré su propuesta. Yo misma siento un feroz odio hacia la Buitressa y lo que representa. El racismo más descarnado. El supremacismo étnico más cruel. La intolerancia enferma y enfermiza. Una parte de mí concuerda con ustedes: matarla en el acto. Pero, ¿no es eso el colocarnos en su mismo nivel de inmoralidad? Nosotras las heroínas NO MATAMOS. Piensen en ello. Una vez resuelto el dilema, la solución práctica caerá pro su propio peso.

           

          PvjkcX8.jpg

          Shiera: No lograrás cambiar mi punto de vista, Princesa. Desde luego, Natalia y yo damos por hecho que Hawkman no meterá su pico fisgón y entrometido. Ten cuidado con eso también, ¿vale?

           

          Diana respondió, con un tono de voz entre ofendido y amenazante: ¿Cuidado con qué? ¿Qué insinúas?

           

          Natalia: Vos sois una princesa, Diana. Lleváis en vos el instinto de imponer vuestra voluntad, y sois un tanto proclive a maquinar planes que el propio Maquiavelo envidiaría, de tan elaborados y truculentos. Si tú y Carter Hall tenéis un plan oculto en todo este embrollo, más vale que lo dejéis caer.

           

          Diana: ¡Pero qué…! ¡Que atrevimiento!

           

          Natalia: Escuchadme bien, vosotras dos. Yo no peco de ingenua. Doy por descontado de que Carter Hall tiene un acuerdo con vos, princesa Diana Denise. No me importa, la verdad. Pues para mí, quien tiene la última palabra sobre la suerte final de la Buitressa es Shiera, y nadie más que Shiera. Y en cuanto a ti, Hawkgirl-Shiera, ignoro la historia que arrastras con Carter Hall, aunque salta a la vista que es un asunto que provoca muchas turbulencias en tu alma.

           

          2EBDMrb.jpg

           

           

          [Diana y Shiera cruzaron entonces una mirada atónita ante la astucia y clarividencia de Saskya Natalia. Pues la pelirroja ojiceleste había acertado en su observación.]

           

          Natalia: ¿Guardáis silencio, vosotras dos? Repito, vuestras historias son así, vuestras. Unicamente exijo que no quieran pasarse de listas y pretender tomarme el pelo. ¡Esta es la batalla decisiva contra Buitressa y su cómplice oculto, por todos los siete mil diablos! ¡Daos cuenta de que no caben jueguitos ni truculencias entre nosotras.  

           

          Shiera: Por mí, vale. No tengo nada que ocultar.

           

          Diana: Pido disculpas. Hawkman y yo sí tenemos un acuerdo, únicamente es válido en caso de vida o muerte. Natalia lo explicó bien. Si llega el momento de ese peligro de verdad mortal, sería estúpido el prescindir de su apoyo.

           

          Shiera: Si es así, vale también. Qué opinas, Natalia?

           

          Natalia: De acuerdo. Bien sé que nosotras tres seremos capaces de derrotar a los adversarios. Y sin embargo, en un caso extremo y de vida o muerte, la eventual presencia de Hawkman será bien llegada. La única condición que pongo, si es que vos, Diana, tenéis un acuerdo con él, es que no meta su pico en la decisión que Shiera tome respecto al destino final de Ann Coulter, alias la carroñera Buitressa.

           

          OSCHYHR.jpg

          Diana: ¿Destino final? Creo que estamos llegando muy lejos. Dejémoslo aquí. Yo vuelvo a pedirles que piensen en una solución distinta a la ejecución de Ann Coulter. Por muy asesina satánica que sea, si cualquiera de  nosotras la mata, ese asesinato tendría horribles consecuencias. Ustedes lo saben muy bien. ¿Tú podrías mirar de frente y sin vergüenza a tus hijas, Shiera, sabiendo que tomaste parte de una ejecución sumaria? Y tú, Natalia, sin ir más lejos, está el caso de tu tatarabuela Catalina Thalakova y el asunto de James Craddock.

           

          Natalia: ¡No no no no! No tienes derecho a meter a mi familia en esto.

           

          Diana: Disculpa, pero he de recordártelo antes de ver que te conviertas en una matarife, alguien de la misma baja estatura moral de Ann Coulter. Y ya, no agrego nada más. Creo que es hora de repasar el plan y echarlo a andar. Además, pensar en que quieran matar a Buitressa es algo que me indigna. Hasta donde me sea posible, he de impedirlo.

           

          Shiera. Ya veremos. Primero hay que echarle el guante.

           

          Diana: No, siento corregirte, pero primero es liquidar la amenaza llamada Satanna la Tigresa. Ustedes partirán al Gobi para ajustarle las cuentas a Sara Descarl, y mientras tanto, yo me dedicaré a afinar un plan militar para vencer de manera definitiva y terminal a la Buitressa y sus aliados.

           

          Natalia: No os olvidéis del asunto Bonadea.

           

          UuLDBGk.jpg

          Diana: También me haré cargo, y de la manera más silenciosa posible. Pierdan cuidado. ¿Algo más?

           

          Shiera: Vale. Uf. Me han hecho sudar, jaja. Me he puesto muy, muy tensa.

           

          Diana: No es para menos. Tus dos hijas son quienes más nos importan. Ten fe, amiga. Ellas saldrán adelante. Mi corazón no me engaña. Ángela Ivonne y Kendra Noelia tienen la vida por delante. Lo sé. Te prometo, con mi vida como garantía, que haré todo cuanto esté en mi alcance, para protegerlas.

           

          Shiera, conmovida por el voto y promesa hecha por la Princesa Amazona, sabía que se trataba de una promesa irrompible y sagrada:

           

          ¡Gracias, Diana! ¡Me quitas un enorme peso de encima. ¡Los dioses te bendicen!

           

          Natalia: ¡Perfecto! Hoy es martes 26 de julio del año 2001. Hoy hemos forjado una alianza con consecuencias profundas en el futuro.

           

          Shiera: Así es. Pasado mañana, jueves, partiremos al Gobi. El asunto de Sara Descarl, alias Satana la Tigresa, no nos llevará más de semana y media, a lo mucho. Tenemos una cita en quince días, para ultimar los detalles del ataque final sobre la Buitressa. Para acabar por hoy, Diana, si tienes contacto con Carter, transmite mis felicitaciones por su boda con la Graxiana. Ahora, ¡manos a la obra!

           

          Natalia: ¡Jaja! Vaya paquete que se ha echado encima esa chica, la Rhrab. Conociendo a Carter Hall, le auguro a esa linda chica una tarea muy complicada. Ella misma, tiene un carácter muy intenso. Serán como dos avispas tratando de picarse. Pero no me cabe duda de que sabrán construir un hermoso panal de mieles y de amor. Dad por favor mis felicitaciones a ambos, Princesa.

           

          mjFfBEh.jpg

          Shiera: Por cierto, para estas horas, los esponsales deben estar comenzando. Me extraña que Carter no haya enviado aunque sea un simple “hola”. Ni siquiera una sola simple foto en su traje de bodas. En cambio, Arisya Rhrab inundó su Simstagram  con decenas de fotos previas al enlace. Se ve muy guapa vestida de novia… En fin…

           

          I044zM7.jpg

          ukGSf33.jpg

          phWpe0k.jpg

          Diana: ¿Y ese airecillo de melancolía, Shiera? Bueno, hay una historia secreta entre tú y Carter. Pero a decir verdad, prefiero no saberla. Ustedes dos, están al tanto de que tengo una amistad muy profunda con mi querida Zelda Arisya.

           

          9rlFJFn.jpg

          Diana: Así que no estoy para ponerme al día sobre relatos de amores misteriosos, ciertos o falsos. Lamento que ustedes dos, las Damas Halcón, no se hayan propuesto de verdad conocer mejor a Arisya, la chica que será la esposa de Carter Hall, quien para bien o para mal, ha sido y será parte de su extraña herencia, el Clan Halcones. Bien. Llegó el momento de marcharme. Yo también me pondré manos a la obra en nuestro acuerdo. Montaré una vigilancia especial y muy discreta sobre la familia Bonadea. Hasta pronto amigas. ¡Y pateen duro el trasero de Sara Descarl! ¡Que los Dioses del Bien acompañen sus pasos!

           

          [Mientras Diana daba pasos para salir de la casa, un pensamiento logró sobresalir de entre los muchos que estaba formulando su privilegiada mente de fina estratega:]

           

          hYpb52J.jpg

          “Si acaso Leona Matilde Bonadea y el antepasado de Carter tuvieron hijos, lo cual es lo más probable, entonces se ha abierto otra línea de descendencia en la que fluye el legado de los Halcones. A la línea de linaje Thalak, Del Bosque y Hall, hay que sumar la línea Bonadea-Hall. ¡Vaya embrollo!

           

          yaO56Nr.jpg

          ¡Por los dioses! ¡De tan solo pensar en los poderes latentes que posee la niña Leona Diótima tiene, se me entumece el alma! Y al mismo tiempo, corre enormes peligros de muerte. Cualquier matón querrá hacerle daño para apoderarse del Unicornio. “¡Oh! Ni siquiera mi madre, la Reina Hipólita, ni yo, su hija la Princesa de Themiscyra, somos capaces de domar a uno de esos mágicos corceles. ¡Lo dicho! ¡De tan solo pensar en los poderes que ha heredado Leona Diótima Bonadea, me produce temblores y desasosiegos! ¡El Unicornio, la Espada el Poder Excalibur, la herencia de poderes procedente de su antepasado progenitor, Kartès Heault, y los poderes mágicos que se le transmitieron a través de la línea proveniente de la Dama del Lago!” 

           

          C3TqDM8.jpg

          “Creo que lo mejor, por ahora, será dejar en el anonimato a la niña Diótima y a su madre Xiomara. Solo enviaré a una espía amazona para averiguar su ubicación y su seguridad, y hasta ahí. Debemos saber sobre ellas mucho, muchísimo más, pero eso se llevará un tiempo muy extenso, el cual ahora no tenemos. Pero eso sí, más adelante, a su debido tiempo, me dedicaré con toda mi energía a estudiar a fondo a las mujeres del linaje Bonadea, quienes son descendientes de la Dama del Lago.”

           

          e3C4jAb.jpg

           Y la inquieta y un tanto angustiada Diana Denise continúa discurriendo estos pensamientos:

           

          “Por ahora, a enfocarme a descubrir quién es el cómplice de Ann Coulter. Usaré a mis soplones secretos dentro de Jaque Mate para conseguir algunas pistas.

           

          sMErjVZ.jpg

          ¿Y Carter? ¡Rayos! Este hombre no deja de ser un constante enigma. Las bodas graxianas son íntimas. Nadie puede ni debe violar los límites de la intimidad familiar y amistosa. Nadie puede enviar mensajes. ¡Hum! Arisya es mi amiga, de seguro me perdonará si le envío un mensajito a Carter nada más para saber que ambos están pasándola rico allá. ¡Jajaja! ¡Su noche de bodas, una vez que estén solos, será como una lluvia de explosiones con fuegos atómicos!”

           

          HA2gpYE.jpg

          Así era Diana. Por más difíciles que parecieran las perspectivas de asuntos complicados, la Princesa Amazona encontraba siempre el pensamiento feliz que le parecía ser una luz al final de la más tenebrosa y maligna caverna. Una ingenuidad del alma que muchos no comprendían, ni le perdonaban.]

           

          Precisamente, en esos momentos, dos hombres estaban detectando unas señales inconfundibles.

           

          En un tiempo y lugar indeterminado, en el insondable Espacio-Tiempo Cósmico, y que muchos, en nuestra ignorancia, llamamos El Limbo….

           

          khRvJPZ.jpg

          Y  mientras tanto, Carter Hall se encontraba en el Asilo Arkham, la prisión-manicomio en donde estaban alojados los criminales “Plus-Ultra”, cumpliendo condenas de distinta duración y dureza.

           

          Carter estaba discutiendo fuertemente con uno de los vigilantes-celadores, el inescrutable psiquiatra doctor Hugo Strange. Súbitamente, el dispositivo de alerta que Hawkman llevaba comenzó a vibrar. ¡Era un aviso de que cierta pieza del Absorbascón había sido activada!

           

          “¡Maldita sea! ¡No puede ser! ¡Cuatro trampas al mismo tiempo!”

           

          3yNUGWX.jpg

          Y entre las ruinas herrumbosas de una fábrica abandonada, asoma su presencia una temible delicuente, la Cisne Plateada, Silver Swan, Vanessa Kapatelis….

           

          Jtd1EXT.jpg

          Cisne Plateada (Vanessa Kapatelis): Lo que sigo sin entender es el cometido de este artefacto. Se llama, ¿Absorbascón? Debo ahuyentar a toda aquella persona que no sean las pájaras Halcón. ¡Seguro que va a venir Diana Prince! Tengo en mi incrustado en mi cerebelo un dispositivo para que ella me localice. ¡Vaya pelea que tendremos! ¡Jajaja! ¡Ven Dianita, ven que quiero aporrear tu hermoso y redondo trasero, hahaha!

           

          8WsQKQf.jpg

          [Pero sigamos por unos momentos más con Shiera y Natalia, quienes pronto van a decidir el giro que sellará su vida terrenal…]

           

          LÍNEA DEL TIEMPO: 21:00 HORAS DEL 26 DE JULIO AÑO 2001

           

          Natalia: Es curioso, amiga. Desde que la Buitressa se apareció, me sucede algo que no pasa con ninguno otro de nuestros enemigos. No dejo de sentir ansiedad, nervios, turbación. Y no poca fatiga.

           

          Shiera: Igual yo. Por lo mismo, hoy debemos ir preparando la misión contra La Tigresa Satana. Eso me dará un respiro mientras me pongo de acuerdo con mi hermano Demetrio para que se oculte con mis hijas, mientras nosotras nos ocupamos de la carroñera. Sí que ahora me siento fatigada, como si de repente se me marchitaran mis pétalos, en el caso de que yo fuera una flor.

           

          DGEoRIL.jpg

          Natalia: ¡Jajaja! Lo eres. Eres una bella flor. Escucha, vamos a refrescarnos en la piscina. Somos unas pájaras que se sienten a gusto volando, pero ahora en lugar de ser halconas, nos vendría muy bien el ser unas patitas nadando graciosamente en el agua. ¡Ven! ¡Vamos a nadar! Yo te presto un traje de baño, espera…

           

          Shiera: Vale.

           

          [Momentos después]

           

          5DrIwwx.jpg

          Shiera: Debes saber una cosa, amiga. Cuando hayamos terminado con la Buitressa, renunciaré de manera definitiva a mi misión como Dama Halcón. Ve pensando en una fiesta, una magnífica fiesta de despedida. No habrá Hawkgirl por algunos años.

           

          Natalia: ¡OH! ¡Así que yo seré la única  emperatriz de los cielos! ¡Jajaja! No me sorprende tu decisión, a decir verdad. La veía venir. Yo te notaba sin el mismo entusiasmo de antes. Muy pensativa. La causa son tus hijas, claro. Ellas no se merecen que su hermosa mamá se ponga en peligro.

           

          DwIO9Tp.jpg

          Shiera: Sí, así es. Y no es todo, sin embargo. Acabo de cumplir 31 años. Soy joven, lo sé, pero en nuestro legado de Damas Halcón siempre se aparecerá la nostalgia y la melancolía. Tú y yo no nos reencarnamos, como es el caso del pobre Carter. Tú y yo podemos olvidar detalles buenos y malos de nuestras antecesoras, porque no somos ellas. De todas maneras, nuestras antepasadas se llegan a hacer presentes en nuestros sueños, recuerdos y pensamientos. El recuerdo de mis antepasadas caídas, me pone mucho muy melancólica. Triste. Y no quiero una vida así. ¡Quiero disfrutar a lo máximo a mis pequeñas!

           

          Ld6Dm6N.jpg

          Natalia: Vamos amiga. Ni tú, ni yo, podemos cambiar lo que ha sido, lo que fue el pasado. No hemos tenido opción. Mi abuela me aconsejó, en una de sus cartas, de que no luche yo contra el pasado, sino que lo convierta en mi aliado para ser una mejor guerrera. Sus palabras por escrito fueron estas: “Siempre deberás guerrear contra tus propias tristezas, hija mía. No te mortifiques por mí, tu mamá, o tus antecesoras las Damas Halcón Thalak.

           

          “Por el contrario, considéranos tus mejores aliadas. Que nuestro recuerdo te brinde aliento, fortaleza, energía, el sentimiento de ser una mujer invencible.” Eso me escribió a través de su linda letra manuscrita, mi abuela, la gran Dama Halcón Nadia  Thalakova.

           

          7yRQ0lz.jpg

          Shiera: Yo me sentía como tú ahora. Invencible. Es un sentimiento adictivo, seductoramente adictivo. Si no lo controlo, me puede llevar a situaciones letales. Sin embargo, miro a mis hijas crecer, y pienso que debo dedicarme y consagrarme a ellas. Y es que tengo la certeza de que una de ellas, o quizá las dos, sean la próxima Dama Halcón Del Bosque.

           

          0PAVNxw.jpg

          Natalia: ¿Es verdad? ¡WOW! Pues, ¡felicidades!

           

          Shiera: ¡Muchas gracias!

           

          Natalia: Que yo lo sepa, nunca se había visto nada igual. A veces pasan largas décadas y generaciones para que una chica Del Bosque asuma el poder de Hawkgirl. Es rarísimo que el legado pase de inmediato de madre a hija, y en este caso, ¡a dos chicas al mismo tiempo! ¡Te felicito! ¡Eso es muestra de que eres especial, y especiales son tus dos niñas! Ven, vamos a nadar y relajarnos, pues Diana a veces es de trato difícil porque, como Princesa, quiere imponer sus puntos de vista.

           

          Shiera: ¡Y que lo digas, jajaja! ¡Nademos!

           

          h0GRz1x.jpg

          Shiera: ¿Qué hay de cierto en una leyenda forjada en el Salvaje Norte de México y en el Viejo Oeste de Texas, en la que se cuenta de una pareja de justicieros quienes ahorcaron a un tipo que arriesgó su vida para salvarlos? ¿A esa historia se refirió Diana hace minutos, verdad?

           

          Natalia: Sí. Mientras nadamos te cuento, para que sepas la verdad. Además, te encantará porque tiene que ver con la manera tan irrisoria y tan tenebrosa en la que conocí a ese tontuelo de Carter Hall, Hawkman.

           

          Shiera: ¡OH – MY – GOSH! ¡Me muero por escuchar la historia!

           

          B001EvF.jpg

          Natalia: En octubre de 1994, yo tenía 19 años. ¡Era una ingenua polluela que se la pasaba leyendo y leyendo en las bibliotecas! Yo vivía en la linda ciudad de Tarragona, Cataluña, con mis padres adoptivos María Carmen Llorens y Ferrán Balaña. Yo sabía que no eran mis padres biológicos, pues tuvieron el muy buen tino de contarme.

           

          Sin embargo, ellos me decían que el nombre de mis progenitores llegaría por sí mismo, en el momento que el destino lo juzgase oportuno. Y así fue.

           

          Shiera: ¡Qué sabia decisión! Cuando Ángela Ivonne cumpla 12 años, le revelaré el verdadero nombre de su madre, mi amada hermana Ana Elvira del Bosque. Te escucho, tu historia es muy linda.

           

          Natalia: El 14 de ese mes de octubre del año 1994, recibí un paquete. Dentro, había algunas fotos de cierta mujer combatiente ruso-soviética, y una oficial de alto grado militar. Las cartas que contenía el paquete las había escrito la primera de ellas, mi abuela Nadia Shayala Thalajova. Y las otras imágenes de la hermosa y gallarda oficial eran de mi madre Shadya Aglaya.

           

          zM1Aw0D.jpg

          Mi abuela había fallecido unas semanas antes, en la lejana Ucrania. De alguna manera muy astuta, había logrado hacerme llegar esos documentos burlando a los espías. En clave, me pidió que fuera lo más pronto posible a un lugar en los bosques ucranianos.

           

          Ni mamá Maricarmen ni papá Ferrán pusieron trabas. Seguí las instrucciones para mantener en secreto mi viaje, y llegué a la frontera de Ucrania y Polonia a fines de enero de 1995.

           

          FrPPkgG.jpg

          Natalia: Aquello era un maldito desorden de los mil infiernos. Me refiero a las aduanas y a las políticas para permitir el ingreso de extranjeros  hacia territorio ucraniano. Todo estaba invadido por espías. Los estadounidenses, ingleses, israelíes, árabes, japoneses, alemanes, franceses, italianos, chinos, rusos, exagentes secretos de la KGB, querían meter sus narices en la política local y sacar ventaja del galimatías y el enredo productos del vacío de poder. ¡Ya no existía más la superpotencia llamada la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas! Algo nunca antes visto, ni siquiera comparable con la caída de Constantinopla por los turcos, ni con la desaparición del Imperio Romano en Occidente. De ese tamaño.

           

          5ZjTuVB.jpg

          |-          |-          |            |            |            |            |

           

          SPOILER – LA CAIDA DE LA URSS Y EL SURGIMIENTO DE UNA NUEVA RUSIA

          Spoiler

          Vc9eLz8.jpg

           

          En el año 1991, el entonces Secretario General del Partido Comunista de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Mikhail Gorbachov, firmo y aprobó un tratado con el cual la URSS, la segunda superpotencia de la guerra fría, dejaba de existir.
          Poco a poco, la orgullosa URSS se fue desintegrando, debido a la secesión de varias repúblicas y países sometidos al yugo soviético. 

          s1lkLmX.jpg
          Rusia se configuró como el país más extenso de la extinta URSS, y ante el vacío de poder, las grandes y sanguinarias mafias rusas y chechenas crecieron en poder, influencia mundial, y en su cota de violencia. 
          Vladimir Putin tuvo la habilidad para abrir espacios en el Estado ruso a algunas mafias, con lo cual este polémico personaje reforzó su poder, y su gobierno ha ido adquiriendo rasgos autocráticos que recuerdan al poder de los más autoritarios Zares del imperio ruso. 


          En el año 1995, cuando Saskya Natalia Thalakova conoce a Carter Hall, Ucrania era un hervidero de espías procedentes de las potencias mundiales: China, Unión Europea, Estados Unidos de América, Israel, Arabia Saudita, India, Japón y, desde luego, la Federación Rusa.


          En efecto, Rusia no ha escondido sus pretensiones imperiales para absorber a Ucrania, ya sea mediante la descarada anexión territorial, o colocando gobiernos títeres. 


          Natalia Thalakova y Carter Hall, más que sospechar, saben que los sutiles servicios de espionaje e inteligencia rusos les siguen los pasos muy de cerca. Entre esos agentes y espías hay infiltrados sicarios de las mafias rusas, por lo cual, la vida de Natalia se encuentra en el filo de la navaja en tanto esta bella pelirroja se encuentre en Ucrania. 
          Algo más sobre la caída o desaparición de la Unión Soviética: 


          https://otralectura.com/2020/04/18/la-caida-de-la-urss/
           

          FIN SPOILER

          ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

          Shiera: La caída de la Unión Soviética fue una sacudida inmensa, de escala planetaria. Aun no sabemos si para bien, o para mal.

           

          Natalia: No sabemos, así es. La cosa es que a mí me urgía llegar a la aldea de mi abuela, y en el mayor secreto. Ella había conseguido pasar al anonimato después de que mi mamá murió cuando ayudaba a rescatar víctimas en Chernobyl. Ni siquiera los mejores sabuesos de la KGB pudieron descubrir en dónde se ocultaron los restos de mi abuela, la Dama Halcón Nadia Shayala Thalakova, su hija y mi madre, Shadia Aglaya y su hija, yo, Saskya Natalia. Así que tuve que afinar mis dotes de actriz para engañar a los espías y a los agentes de migración y aduanas. ¡Jajaja!

           

          Shiera: ¡No me digas!

           

          Natalia: Oh sí. En Barcelona estudié artes dramáticas desde niña. Es mi pasión. Pero, desgraciadamente, nunca hice caso a mi madre adoptiva, María Carmen Llorens, quien insistía en que debía estudiar y aprender algo de gimnasia corporal y gestual. Pronto sabrás por qué, jajaja. Me quedé unos meses en Kiev, investigando más sobre mi madre y mi abuela. Así que pasados unos días, engañé a los espías y pude llegar a la dacha secreta de mi abuela. Eso corrió un inolvidable 18 de febrero de 1995.

           

          YrZirF0.jpg

          En una de sus cartas, mi abuela me dijo cómo hacerme de un traje y de otros objetos, entre ellos una llave muy extraña.

           

          29VSA8T.jpg

          Había un mensaje cifrado, escrito con jeroglíficos del Antiguo Egipto.

           

          feam8SE.jpg

          Se trataba de ubicar donde estaba el cofre que abriría la llave de forma extraña. Cosa rara, o no tanto, considerándola desde ahora, como cosa pasada; me refiero a que no me costó trabajo leer los jeroglíficos, a pesar de que jamás lo había intentado. Llegué a donde el cofre, lo abrí siguiendo las instrucciones del jeroglífico, y dentro estaba el traje de la Dama Halcón, y un pequeño objeto de oro con incrustaciones de pequeños y relucientes rubíes. Apenas toqué el objeto dorado, y me pasó algo similar a tu experiencia.

           

          lAjtosa.jpg

          Me transporté al pasado, desde Egipto, al presente. Supongo que durante ese éxtasis, me puse el traje, pues cuando desperté del marasmo y del sopor, ¡ya era yo la Dama Halcón Hawkwoman!

           

          HrZKiDN.jpg

          Natalia: Ahora voy a contarte el por qué, en ese entonces, lamenté no haberle hecho caso a mamá Mari-Carmen y sus consejos sobre la gimnasia.

           

          Durante cerca de mes y medio, estuve en la aldea. En el día, me dediqué a estudiar los papeles de la abuela y algunos de los archivos de mamá. Al caer la noche, como se trata de un pueblo apartado, aproveché la oscuridad reinante para ensayar mi entrenamiento físico con el traje de la Dama Halcón puesto.

           

          Yo comencé volando como vuelan los jóvenes aguiluchos al dejar por vez primera el nido. ¡Volando torpemente, jajaja! Realmente me costaba muchísimo esfuerzo el dominar las sutilezas del vuelo. Una noche, ya casi al amanecer, desde lejos advertí una figura alada que estaba afuera de la dacha. El hombrecillo con alas estaba tan sumergido en sus pensamientos, de modo que no notó mi presencia.

           

          “Me las pagará este payaso entrometido y disfrazado de quién sabe cuál de los siete mil infiernos”.

           

          9S6tNrm.jpg

          Natalia: Sin embargo, experimenté una sensación muy extravagante cuando traté de acercarme a él. Me invadió un pesado letargo. Y mucho miedo. Recordé que mi abuela, en varias de sus cartas, me había advertido sobre este ser. “Cuando te aproximes a él, sentirás una especie de ensoñación y de temor, como una pesadilla. Deberás esforzarte con todo lo que tienes de perseverancia y entereza para dominar esos sentimientos. Nunca te abandonarán del todo cuando estés ceca o junto a él. Pero sí puedes controlar esas emociones, en lugar de que ellas te controlen a ti.” Así que, gracias a estos avisos tan claros de mi abuela, yo sabía ya de quién se trataba.

           

          ¡Hawkman!

           

          Ese era el hombre que me esperaba ahí, en mi supuesto escondite.

           

          lH4WX8S.jpg

          Shiera: ¡Siete cielos! Por más que una de nosotras dos quiera permanecer oculta o lejos de él, Hawkman encuentra el modo para presentarse. De verdad, ¡pobre hombre! Es evidente que la resulta imposible apartarse de su designio para encontrarnos a nosotras, aunque la vida de los tres se encuentre en juego. ¿Así que, siguiendo tu historia, tu abuela conoció al hombre que en su época llevó la identidad de Hawkman?

           

          Natalia: No. Tampoco mi madre Aglaya.

           

          Shiera: ¡OH! Qué afortunadas por no haber tenido que lidiar con la presencia tan amenazante del Hombre Halcón. ¿Por qué habrá esas épocas en la que no se juntan los tres miembros del Clan Halcones?

           

          Natalia: No lo sé. El hecho es que mi abuela y mi madre jamás tuvieron la ocasión de conocer al hombre quien, en la época de cada una de ellas, llegó a vestir las alas y el mazo de Hawkman.

           

          Es más, desde 1866, no había vuelto a formarse la pareja Hawkwoman – Hawkman. Esto siempre me ha llamado la atención. ¿Por qué yo, Saskya Thalakova, sí estaba destinada a reencontrar a Hawkman? ¿Dónde estuvo este ser, Hawkman, durante esos cien largos años?

           

          MMNuW6v.jpg

          Shiera: Por lo que toca a la familia Del Bosque, lo único que yo he averiguado, es que en la década de 1930, mi tía abuela, de nombre Sheyla Lucía del Bosque estuvo asociada con un hombre llamado Carlo Fabián Holmes. Una pareja extraordinariamente rara.

           

          QNDW6D0.jpg

          Ambos eran detectives en la región de Cartagena de Indias, Colombia, y operaban por todo el Caribe, en Miami (Estaos Unidos), las islas cercanas a las costas de Venezuela, vaya, en toda la cuenca del Caribe. Se puede decir que Puerto Rico, Jamaica, Bahamas, Cuba, la isla Dominicana, Martinica, Aruba, la costa caribe colombiana y de Centroamérica, más la costa del Golfo de México. Todos esos eran los dominios de esta pareja.

           

          v9SbpCm.jpg

          Natalia: Así que tu abuela fue detective. Ya entiendo de quién vienen tus habilidades investigadoras. ¿Y luego?

           

          Shiera: En el año 1939, mes de septiembre, la pareja desapareció sin dejar rastro. Creo que la siguiente reencarnación de Carter sucedió en el Lejano Oriente, allá por las Coreas y el Japón. Ni siquiera él lo sabe con certeza. Y en cuanto a mi línea familiar, pasaron entonces 50 años desde 1939 hasta 1989 sin que hubiera ninguna Dama Halcón del Bosque, hasta que yo, Shiera, toqué la pieza del Absorbascón y tomé el manto.

           

          qan0rVT.jpg

          Natalia: Tú y yo nos conocemos desde hace cuatro años, desde 1997, y hasta hoy nos ponemos al tanto de nuestros comienzos y nuestras antecesoras. ¡Y eso es apenas una mínima parte!

           

          Shiera: Ya iremos sabiendo más una de otra, pero por favor, continúa con tu cuento. Entonces, gracias a los avisos escritos por tu abuelita, supiste que el Hombre Halcón estaba ahí, afuera de la casita donde te ocultabas.

           

          Natalia: Sí. Dentro de mi enorme confusión, decidí que lo mejor para mí era tratar de impresionar a Hawkman. ¡Jajajajaja! Yo no quería que él se diera cuenta de que yo todavía era una fruta muy verde e inmadura para vestir el traje y llevar el legado de Hawkwoman. ¡Fue una pésima decisión!

           

          GV2Ng46.jpg

          Shiera: ¡Jajaja! Me imagino lo que vino después, pero mejor te escucho.

           

          Natalia: Yo también me reiría de mi misma, pero espera a saber un poco más, pues luego ocurrió un suceso la mar de extraño. Tenebroso.

           

          [Natalia se quedó pensativa por unos instantes, hasta que regresó de su ensoñación. Shiera decidió no apurar a su colega y mantuvo un expectante silencio.]

           

          Natalia: Mi cabeza estaba turbada, así que dejándome llevar por el impulso y por el deseo de querer impresionarlo, me puse a volar tratando de hacer piruetas en el aire. En una de esas, por fin Hawkman reparó en mi presencia. Entonces, fingí la voz más terrible que pude y luego….

           

           

          Editado por CarterHall
          A Sheryl Wayne le gusta esto

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            LÍNEA DEL TIEMPO 04 OCTUBRE 1995

            oNzzzGW.jpg

            3A3WUeb.jpg

            jT1mK93.jpg

            SrzLkUb.jpg

            BpLl2sL.jpg

            VgV6olB.jpg

            1cFtRZp.jpg

            Así que Saskya Natalia Thalakova, Hawkwoman, y Carter Hall, Hawkman, tras el durísimo impacto quedaron aturdidos. Y además, ambos sentían la quemante necesidad de continuar sintiendo el mutuo contacto de su piel.

            ciiYjcM.jpg

            Así actuaban los verdaderos halcones peregrinos, especie de aves que cuando encuentran a su pareja, pareciera que quedan hipnotizadas. La explicación es que desean prologar su contacto corporal el mayor tiempo posible.

            Los halcones peregrinos, además, son una especie que, una vez que encuentran a su pareja, permanecen con ella hasta el fin de sus días.

            Si ella o él mueren, el ave que queda con vida jamás volverá a establecer una nueva pareja.

            El duelo de estas aves por su pareja muerta dura todo el resto de sus días.

            Así que Natalia y Carter duraron tendidos en el suelo, sin nada decirse, sin ninguna exclamación. 

            4ZLD7A7.jpg

            Ella y él estaban viviendo una especie de éxtasis delicioso, y el cual ambos no querían interrumpir.

            Así permanecieron, ella encima de él, por cerca de quince minutos….

            Tan ensimismados estaban, que no escucharon una extraña risa burlona…

            Hawkwoman fue la primera en reaccionar. Si bien quería prolongar el contacto corporal con Hawkman, una sensación de angustia comenzaba a llenar su estado de ánimo.

            Al levantarse, miró con ansiedad las pupilas de Hawkman.

            0IZXI4E.jpg

            Fue como si mirase aguas serenas, de un color verde como un mágico bosque que dentro de sí permite cantar himnos de amor a los vientos que pasan acariciando las ramas de sus árboles…

            bZh6PUc.jpg

            Desde hacía más de cien años en que una chica de apellido Thalak-Thalakova se había juntado con un hombre reencanado de Khufu Hol, el Egipcio.

            Desde 1866, cuando sucedió el ajusticiamiento del bandolero James, alias “Jimmy”, Craddock, el destino quiso que Hawkwoman y Hawkman mantuvieran separados sus caminos.

            Así que en este 04 de octubre de 1995, 130 años después, la Dama Halcón Thalak y su par masculino volvieron a cruzar sus senderos de esta manera tan excéntrica.

            Separados por más de cien años, ahora Hawkwoman (Saskya Natalia) y Hawkman parecían deleitarse en un orgásmico estado de plenitud.

            Carter estaba prisionero de aquel clímax casi místico al sentir la carne de Hawkwoman. Al mirar los ojos color turquesa de Natalia, a Hawkman creía estar abarcando en esos ojos a todas las estrellas del Universo.

            NYLTeVU.jpg

            Hawkwoman-Natalia no pudo impedir que siguiera creciendo la angustia y la sensación de un peligro muy cercano e inevitable, de manera que poco a poco, consiguió dominar la intensa sensualidad que le produjo la piel, los ojos, la viril presencia toda de Hawkman.

            No deseando romper el contacto físico, Hawkwoman se sentó encima del pasmado Hombre Halcón, quien la dejaba hacer a su entero gusto.

            Parecía que Hawkman disfrutaba el dejarle la iniciativa a su vieja aliada, amiga, a veces amante, y siempre querida Dama Halcón Thalak.

            wzZqWL5.jpg

            [Entonces, tuvo lugar una escena en la que ambos, la Dama Halcón Thalakova y Hawkman, decidieron representar una farsa cómica, una comedia que ambos sabían muy bien que estaban actuando.

            Natalia había tomado para sí el papel de la dominante mujer que ha atrapado a su marido en una infantil jugarreta. Y Hawkman, adoptó el rol del esposo pillado en una travesura sin consecuencias, y además, gozoso de que su mujer lo regañara como a un chiquillo malcriado.

            De ahí que los diálogos siguientes puedan parecer insensatos e infantiles. Lo eran, en efecto, pues de esa manera Natalia y Carter parecían hacerle una fiesta a su reencuentro, ciento treinta años después de un horrendo suceso.]

            Natalia: ¿Quién sois, bellaco?

            sTL6pB6.jpg

            Hawkman: Me ves con estas alas, y aun así, ¿preguntas quién soy?

            Hawkwoman: Ah, ya está. Eres el Bellaco Alado.

            Hawkman: ¿Quieres jugar un juego? Anda entonces.

            Hawkwoman: ¿Por qué me habláis de “tú”? ¿No os enseñaron a ser educado con las damas y a tratarlas con el “vos” que requiere una presentación?

            Hawkman: No creí que fuera a ser tan irritante esta ocasión en que te conozco en persona. Señorita Saskya Natalia Thalakova, La Dama Halcón del linaje Thalak. Yo soy Hawkman.

            BcmIbie.jpg

            Hawkwoman: Ya está. No era tan difícil presentaros, ¿verdad? ¿Y cuál es vuestro nombre personal?

            Hawkman: Deberás averiguarlo. No sé qué es lo que te propones al descubrir tu presencia de manera tan descuidada. ¡Todo este país apesta con tanto espía, y tú que andas paseándote como si nada, como si se tratara de que juegas a ser una linda pajarita! No, deberás averiguar mi nombre.

            Hawkwoman: Entonces vos seguiréis siendo el Bellaco con Alas. Decidme en el acto, por los siete mil diablos, qué buscáis por aquí en mi casa.

            hM8NcmC.jpg

            Hawkman: Deja que me levante.

            Hawkwoman: NO. Contestad mis preguntas. Yo igual, desconozco vuestras intenciones, así que es mejor permanecer como estamos. ¿Qué os proponéis al venir como uno más de los apestosos espías que vos mismo habéis mencionado?

            Hawkman: Grrrr. No quiero obligarte a que, por la fuerza, me permitas levantarme. Tienes un cuerpo muy pesado. ¿Haces pesas?

            [Carter, a pesar de que estaba realmente enojado, comenzaba a sentir, poco a poco, una pequeña simpatía por esa chica tan impetuosa y autoritaria. ¡Una digna descendiente de las imperiosas Damas Halcón Thalak!

            lqZ5pHW.jpg

            “Es una chica muy alta. Debe medir cerca del 1.85 metros de estatura, y su peso revela que posee un cuerpo muy fuerte. ¡Pobres de los villanos que se le enfrenten a esta chica de tan enorme fortaleza física y emocional!” ---pensaba Carter, a quien comenzaba a divertirle toda aquella cómica escena de críos caprichosos y testarudos.

            [Natalia, al mirar la manera en que Carter comenzaba a fingir enojo, tuvo ganas de reir a causa de las actitudes infantiles e inmaduras de ambos. Pero no hizo ningún movimiento para dejar de estar encima de Carter.

            “Veamos hasta dónde este bellaco es capaz de llevar adelante la comedia” ---decidió Saskya.]

            Natalia: Y bien, caballerete, ¿os dignaréis a decirme vuestros nombres? Pues es indigno de un hidalgo el saber el nombre de la dama, y negarse a proporcionar su identidad.

            Hawkman: ¡Hum! Hablas un español un tanto amanerado. ¿En dónde lo aprendiste a hablar?

            Hawkwoman: ¡Qué os importa, hombre mil veces bellaco!

            Hawkman: ¡Hey! No te ofendas. Lo que te dije es un cumplido. “Amanerado” significa algo que es de una manera nada convencional. Al contrario, significa algo especial, nada común.

            [Natalia se sintió halagada ante el comentario de Hawkman, quien notó un brillo singular en los ojos turquesa de Saskya. Acto seguido, Hawkman comenzó a acariciar suavemente la cintura y los costados de la hermosa Saskya Natalia, quien nada dijo…]

            9fsIcTJ.jpg

            Hawkwoman: ¡Yo sé lo que significa “amanerado”! ¡Cesad vuestros impertinentes intentos para darme lecciones! Vos, caballero importuno, tenéis el don de encender mi ira.

            Hawkman: Insisto en que me hables de tú.

            Hawkwoman: ¿Y cómo puedo hacerlo, si vos seguís tan necio como un asno viejo, sin decirme vuestro nombre?

            Hawkman: Como un burro viejo, ¿eh? ¡Jajajajaja!

            Hawkwoman: ¡Jajajajajaja!

            KldGIYK.jpg

            Hawkman: Ah, mírenla ahora. Te ves muy linda sonriendo, Saskya Natalia. Muy bien, yo soy Carter Joel Hall, Hawkman, descendiente del príncipe consorte egipcio Khufu Hol. Entonces, puedes hablarme de tú, y llamarme por mi nombre, Carter Joel.

            Hawkwoman: ¡No! Deberéis hacer más méritos. Vos debéis ganaros mi estima y mi confianza, nada de lo cual será cosa fácil de alcanzar. Seguiré llamandoos como me venga en gana y como mejor acomode a mis intereses, caballerete. No pienso volver a repetíroslo, ¡entendedlo!

            [Carter estaba muy desconcertado por la manera de hablar de Hawkwoman. Pero dentro de su desconcierto, le divertía escuchar el acento y ese castellano castizo que parecía ser hablado por una dama española del Renacimiento, de los Siglos de Oro.

            oQ5wEDe.jpg

            Y a Hawkwoman, por su parte, aquel hombre ya le caía simpático, pues era un tipo fascinado ante la hermosa presencia de la pelirroja Saskya Natalia. Ella, descendiente de reinas, se sentía halagada ante la fascinación que ella ejercía sobre el viril Hawkman. Así de complejas y enredadas eran siempre las relaciones entre los miembros del Clan Halcones, a lo largo de siglos y siglos.]

            Hawkman: Okey.

            Hawkwoman: Cuando vos os encontréis en mi presencia, esforzaos para evitar esas palabrejas tan vulgares y malsonantes. ¿”Okey”? ¡Qué horrible! No perdamos más el tiempo. Decidme que os trae aquí y qué queréis de mí. ¡Hablad, os lo permito! No levantaré mi cuerpo del vuestro hasta que yo me sienta satisfecha con vuestras respuestas.

            Hawkman: ¡GRRRR!

            [Hawkman empezaba de nuevo a enfadarse ante la testarudez de Natalia, sin dejar de sentirse  impresionado por la recia personalidad de la pelirroja y ojiceleste Saskya Natalia. Además, estaba profundamente fascinado por la manera de hablar y expresarse de Hawkwoman. De manera que Carter tuvo el buen tino de cortar por lo sano e ir directo al asunto]

            Hawkman: Muy bien. Me traen tres asuntos hasta acá, a tu casa.

            Hawkwoman quiso sonreír ante el éxito de su actitud para que Carter cediera a sus deseos. Y sin embargo, de manera súbita una extraña sensación de oprobio le llenó la mente y el corazón.

            Ahq50c0.jpg

            Hawkman: Pero primero, debes marcharte de aquí lo más pronto posible. Si yo pude localizarte, también lo harán personas nada amistosas, y lo lograrán en muy poco tiempo. Te ayudaré a encontrar un lugar seguro en donde vivir.

            Hawkwoman: Esperad. Yo no vivo aquí. Estoy solo de visita temporal. Vine por un asunto más bien familiar, pero estoy consciente de que hay quienes pueden dar conmigo, y no con fines amistosos. Pronto me retiraré. Proseguid.

            Hawkman: Vale. Iré por partes. Te transmito un saludo de la parte de una excelente amiga mía, Diana Denise Prince, Princesa heredera y Embajadora emérita del Reino de Themiscyra. Cuando te decidas a dejarme levantar, te entregaré un sobre sellado por ella misma, y que desde luego yo no me he atrevido a abrir. Dentro del sobre encontrarás saludos de parte de Diana, además de indicarte cómo puedes entrar en contacto con ella y con tu colega la Dama Halcón Shiera Mariana del Bosque, Hawkgirl.

            Onf4d2G.jpg

            Hawkwoman: ¡OH! ¡Qué lindo detalle! ¿Veis? ¿Os dais cuenta de la diferencia entre ellas y vos? Diana y Shiera han preferido seguir un camino con mucho tacto, con mucho respeto hacia mí. En cambio, vos habéis venido sin ningún aviso, de una manera atropellada y que roza el territorio de la impertinencia. Decidme, ¿os dais cuenta de que sois un maleducado?

            Hawkman: ¡Hala! Tienes una manera de hablar cautivante. Me recuerdas muchísimo a la Dama Halcón ruso-española Shayla Darya Thalakova, quien vivó allá por los año 1650 a 1720, y se carteaba con eminencias como Blas Pascal, el dramaturgo Molière, una monja poetisa llamada sor Juana Inés de la Cruz, y poetas seguidores de don Luis de Góngora y don Francisco de Quevedo. Una vez, ella y yo hicimos una peligrosa aventura en los confines de Samarkanda, en Asia central, y es que unos hombres lobo raptaban a niños y jovencitos para tratar de convertirlos en licántropos. Pero no contaban con que tu antepasada Darya Thalakova….

            tXFWsse.jpg

            Hawkwoman: ¡Basta ya, os he dicho! Muy bien os lo diré para que ceséis de interrumpirme con vuestras bellaquerías. Mi familia vivió en la región de Andalucía y Cataluña durante siglos, y era de ascendencia judío-mozárabe.

            Yo tenía parientes y amigos sefardíes, mientras otros eran mozárabes y conversos al cristianismo. Pero luego, la reina Isabel de Castilla tuvo el desatino de escuchar a sus más intolerantes y fanáticos consejeros, y decidió expulsar a toda mi gente, quien sufrió innumerables injusticias de camino al exilio.

            dxH2zfJ.jpg

            ISABEL DECRETA EXPULSION DE LOS JUDIOS

            2UBkrp3.jpg

            Mi antepasada Shakhala Nya Thalak vivía por aquel tiempo en Hungría y el Imperio Germánico, pero regresó a Andalucía y Valencia para ayudar a sus familiares y amigos, asolados por los fanáticos religiosos. Ayudé a llevarlos sanos y salvos a las islas griegas, y al sur de Rusia. Todo esto ocurrió entre 1460 y 1530. Esas son mis raíces. Por eso mi modo de hablar.

            Hawkman: ¡Olé! Un modo de hablar mozárabe tardío y español clásico. Fascinante. Cautivante.

            Hawkwoman: Gracias. Ahora sí. Carecéis de cualquier otro necio pretexto para interrumpirme. Proseguid con las razones que os trajeron a mí presencia. No os atreváis a ningún engaño.

            Hawkman: Bien, pero por favor, levanta tu cuerpo de mi pecho. Eres una chica de gran fortaleza corporal y ya comienzo a cansarme de que estés echada sobre mí, como un águila empollando su nido de huevos.

            7UGhSYR.jpg

            Hawkwoman: ¡Jajajaja! Así que vos tenéis sentido del humor, ¿ah? No, me cuadra quedarme en donde estoy, muy cómoda, por cierto. Proseguid.

            Hawkman. Pues bien. La segunda razón es que la Legión de Heroínas y Héroes me había encargado, desde el año 1993 en que me convertí en el Hombre Halcón, me había encargado la misión de vigilar con lupa estas regiones donde vivieron tus ilustres antecesoras. Y lamento decirte que tus movimientos no han sido nada sutiles.

            Hawkwoman: ¡Siete diablos! ¿En verdad?

            Hawkman: Hace tres meses, mis espías secretos (lugareños a quienes compré con varios cientos de miles de simoleones) me avisaron que se había presentado a esta aldea una joven pelirroja. Y que a las dos semanas, escucharon un extraño aleteo, un ruidoso batir de alas, como si por aquí estuviera rondando un enorme y horrible buitre…

            Hawkwoman: ¡OH! ¡Cómo es que vos teneis la osadía de llamarme buitre? ¡Mil veces bellaco! ¡Os cerraré vuestro apestoso pico!

            Hawkman: ¡Hey! ¡Yo solo cito lo que me dijeron mis espías! Perdón, pero el caso es que no has sido cuidadosa en ocultar tus ires y venires. Pues en el acto yo supe que había reaparecido la Mujer Halcón Thalakova, le comuniqué el hecho solo a cuatro de mis colegas: a Diana Denise Prince, a Hawkgirl Shiera del Bosque, a la hechicera y vidente Madame Xanadu, y a mi íntimo amigo  Ray Palmer, alias “El Átomo”.

            SPOILER MADAME XANADU Y EL ATOMO

            Spoiler

            Madame Xanadu es una personaje muy atrayente en el Universo DC Comics. Se mueve en el territorio de lo místico y lo sobrenatural, territorio en el que están difusos los umbrales éticos y morales que separan al Mal del Bien.

            00000000000000000000000.JPG

            En consecuencia, Nimue Inwudu (el alter ego de Madame Xanadu, o Madame X) no reconoce esas fronteras morales, por lo cual en ocasiones para trabajar a favor de fuerzas malignas, y otras, parece operar orientándose hacia la benignidad, hacia el bien. Nunca se sabe con ella. Por eso desconcierta a todo mundo, por la extraña mezcla de malignidad y benignidad en sus acciones.

            Madame X es también una oráculo, una vidente del futuro, aunque ni ella misma sabe interpretar con claridad sus visiones. A través de la lectura de sus cartas tarot, Madame X previene a sus aliados de los que puede suceder. O no puede que acontezca. Siempre reina la ambigüedad con ella Es el Ying y el Yang al mismo tiempo.

            11694e3fe84b475f9d9903771b2c709e.jpg

            Hawkman ha logrado tener una relación parecida a la amistad con Madame X, quien está relacionada con la Espada del Poder Excalibur y con el linaje de la Dama del Lago, la familia Bonadea.

            El origen de madame Xanadu se rastrea hasta tiempos perdidos de la Alta o Antigua Edad Media, allá por los siglos V y VI de  nuestra era (450-550 dC), cuando, tras la caída del Imperio Romano de Occidente y la hegemonía de los bárbaros germánicos, la fe cristiana se replegó a unas pocas ciudades y villas, mientras que el chamanismo, la hechicería y las creencias paganas regresaron y se implantaron con fuerza en el medio rural, en los bosques, lagos y pueblitos aislados.

            Esa fue la Edad de Oro de la Magia.

            El más poderoso de los brujos-magos fue Merlín, y Nimue Inwudu su discípula y amante. No se sabe si Morganna Le Fay fue la hija de esa pareja, o si, por el contrario, Morganna fue la madre de Nimue.

            Es muy difícil relatar en pocas palabras las enormes diferencias que hay entre la Magia y la Brujería. De manera sumamente escueta, puede decirse que la Magia consiste en la invocación de fuerzas y entidades ocultas e invisibles para los sentidos humanos. Esas fuerzas y entidades están aquí, pero los humanos corrientes no las percibimos: los magos con sus invocaciones hacen que dichas fuerzas y entes se hagan presentes en nuestro plano de realidad, a cambio de algo. Es un toma y daca.

            2755026-demon_knights_10_tower.jpg

            Es decir, los Magos ofrecen algo que dar a cambio de que los entes y fuerzas ocultas se les presenten.

            Por su parte, la brujería consiste en la posesión por parte de espíritus. Estos últimos “entran” en la persona del brujo o de la bruja, poseyéndolos y apoderándose de todo su ser. Cuando están poseídos, las brujas y brujos pueden desencadenar hechizos sobrenaturales para bien, o para mal de los destinatarios.

            Así que la Magia se define por la invocación. Y la Brujería, por la posesión. Es lo que hace distintas a estas dos modalidades en las que pocas personas se relacionan con el plano de lo sobrenatural.

            Madame Xanadu es Bruja y Maga, al mismo tiempo.

            Se cuenta que Madame X, junto con Merlín, forjaron la Espada Excalibur cuando lograron, con poderosos hechizos, la creación de la raza de los Unicornios, corceles de enorme talla y que llevan en la frente un agudo cuerno, semejante a una filosa y letal espada.

            Ese cuerno es llamado “La Llama Flamígera de Miguel Arcángel”.

            Miguel cedió parte de la fuerza de su propia espada, con la que mata a los más terribles demonios infernales, para fundirla junto con el Noveno Metal y el más recio acero.

            Luego, Miguel y Merlín conjuntaron sus poderes mágicos para convertir a un humilde asno en un poderoso caballo de talla y porte jamás vistos hasta entonces. En el mismo ritual mágico, incrustaron el Cuerno en la frente del hermoso Noble Bruto, y tal fue el origen del Unicornio.

            1c62934c274a8da44403c5bc657fe018.jpg

            Cuenta la leyenda que el asno convertido en el Unicornio era ni más ni menos que el descendiente directo del humilde borrico que llevó en sus lomos al niño Jesús de Nazareth cuando la Criatura y sus padres María y José escaparon de la matanza de infantes recién nacidos ordenada por el tirano Herodes.

            Como homenaje al humilde animal que ayudó a salvar la preciosa vida del Niño Jesús, Miguel el Arcángel hizo posible que su descendiente se transformara en el más Hermoso Corcel del Aquí y el Más Allá, el Unicornio, cuyo único y último ejemplar está bajo la custodia de Leona Diótima Bonadea. Más adelante se relatará esta historia.

            La cuestión es que Madame Xanadu tiene un interés muy especial en el Clan Halcones, aunque prefiere no intervenir casi en nada en el indescifrable destino de los linajes Del Bosque, Thalak y Hall, es decir, las dos Damas halcón y Hawkman.

            Solo cuando Madame X vislumbra acontecimientos rayanos en el prodigio, transmite noticias a cualquiera de los tres miembros del Clan Halcones, aunque ella tiene clara preferencia por Hawkman, debido al trágico ciclo de reencarnaciones, de muerte-vida-muerte-vida, en el que está atrapado este desdichado e infeliz ser, Hawkman.

            https://es.qwe.wiki/wiki/Madame_Xanadu

            RAY PALMER – EL ÁTOMO

            Hawkman-5-Atom-spoilers-0-banner-e153883

            https://es.qwe.wiki/wiki/Atom_(Ray_Palmer)

            Historia de la íntima amistad entre Hawkman y El Átomo:

            https://flytohawkworld.blogspot.com/2018/10/hawkman-and-atom-enduring-friendship.html

             

            FIN SPOILER

            Hawkman: Te doy mi palabra de que nadie más sabe de ti. ¡UF! De veras ya me cansé de tenerte encima de mí. No tengo por el momento nada más que decirte.

            Hawkwoman: No, así estoy yo bien. Vos habéis tenido la osadía de venir sin aviso, como queriendo demostrar quién tiene el poder (vos), y quién no, en este caso, yo. Es una actitud insolente de vuestra parte, debéis reconocerlo.

            Hawkman: Oh, ya comenzamos de nuevo la vieja historia. Escucha, yo he cumplido con mi parte y te he contado lo que me pediste. Ahora, deja que me levante.

            Hawkwoman: Una sola cosa más. Decidme, ¿es normal el que yo pueda presentir a alguien o algo? ¿Sucede algo parecido con vos? Tengo entendido que el don del presentimiento viene de mi lejana antepasada, la princesa Shakhira Merit Thalys…

            xx9blKB.jpg

            Hawkman: ¡Hum! Ya veo, supiste que yo estaba por aquí aun antes de que me vieras. Pues bien, así es. Ustedes las mujeres o Damas Halcón Thalakova tienen ese don, el de advertir personas o situaciones. Pero debes tener mucho cuidado con ese don.

            Hawkwoman: Sí, mi abuela lo mencionó en varias de sus cartas. Solo quería corroborarlo.

            Hawkman: Cada uno de nosotros tres en el Clan Halcones tiene un don específico. Tú, el don de la presciencia. Tu colega la Dama Halcón del Bosque, ella puede mirar el interior psicológico de las personas, así que toma tus medidas para cuando la conozcas. Y yo, tengo la gracia de la intuicón, pues cuando las cosas parecen estar irremediablemente perdidas, mi intuición se ilumina y parece que encuentro alguna solución para salir del embrollo.

            Hawkwoman: Ya veo. Shiera del Bosque, Hawkgirl, tiene el don de mirar hacia el pasado, hacia la historia psicológica de las personas. Vos, Hawkman, el don de mirar a fondo el presente. Y yo, el don de vislumbrar el futuro. ¡Así ha sido en los ciclos de vida del Clan Halcones, a lo largo de los siglos!

            XHibaaX.jpg

            Hawkman: ¡Basta! Si ese es y ha sido tu don, entonces podrás ver que estoy de verdad harto y cansado de tenerte encima de mí. ¡Baja ya!

            Hawkwoman al mirar que Carter estaba a punto de sentirse realmente enojado, se sintió muy divertida, y quiso ver hasta dónde podría llegar aquel hombre que la tenía fascinada.

            Hawkwoman: ¡NO! ¡Aun no he terminado con mi interrogatorio! ¡Estoy muy lejos de quedar satisfecha con vuestra necia actitud!

            Hawkman entonces sí que comenzó a moverse con la intención de desembarazarse del peso de la preciosa pelirroja.

            Hawkwoman, al notar los esfuerzos, apretó sus piernas sobre el tórax de Carter.

            K1cYJEi.jpg

            Y él, aunque molesto, alcanzó a notar la mirada divertida de Natalia. Sabía que la chica solo quería fastidiarlo y divertirse haciéndolo enojar.

            Esa mirada de Saskya Natalia le gustaba, le gustaba mucho, de modo que Hawkman sintió que en él renacía la rara e intensa sensualidad producida por el contacto físico y sobre todo, por la mirada turquesa de Hawkwoman.

            Casi de manera instintiva, Hawkman tomó la fina y firme cintura de Natalia y la levantó, quedando ella de frente a él por unos cuantos segundos que, de nuevo, les parecieron largos momentos sin comienzo y sin final….

            8IYLb4f.jpg

            Hawkman: Tienes la mirada más bella de todo el Cosmos… Y unos ojos, unos ojos hermosos, como los de mi Princesa Shakhira Merit….

            aE5lHeO.jpg

            Hawkwoman: Y tú, siempre regresas a mí, Khufu. No puedes impedir que te haga mío… Mío…

            yBBVG9p.jpg

            Hawkman: Ese es mi destino. Regresar por ti. A pesar de todo, de todos…, a pesar de la muerte misma.

            Hawkwoman: ¿Qué vale más, los besos de mi boca, o el morir por mí? Dime…

            dURiEEY.jpg

            [Natalia y Carter quedaron callados por varios segundos, mirándose fija y escrutadoramente a los ojos. Carter, sin poder evitarlo, sintió un impulso para atraer los hermosos labios carmesí de Natalia hacia los suyos, y darle un prolongado y dulce beso en la boca----

            ptJapMo.jpg

            Y Natalia, por su parte, advirtió la intención de Carter, y lejos de impedirlo, entreabrió sus labios dispuestos a recibir, y a devolver aquella muestra de candente y súbita pasión….

            1L67XmG.jpg

            En eso, estando ambos a punto de besarse….

            z6lZxu1.jpg

            Y la siniestra carcajada seguía resonando por toda aquella floresta. Los pájaros de las cercanías huyeron. El viento se tornó súbitamente en un helado y sobrecogedor aire enloquecido. Muchas de las hojas de los árboles cayeron al suelo, muertas, marchitas.

            Y en tanto, el fantasma continuaba su gutural carcajada, burlándose de Hawkwoman y Hawkman.

            °¡HAHAHAHAHAHA°

            ¡HAHAHAHAHA!

            Natalia y Carter se levantaron en posición de alerta y de combate, gritando al mismo tiempo:
            “¡CRADDOCK!”

            dcIbQMI.jpg

            James “Jimmy” Craddock, El Caballero Fantasma: ¡Los siglos y los milenios no pasan sobre ustedes, mis lindos y estúpidos tortolitos! ¡Saben que al enamorarse, sellarán su segura sentencia de muerte! ¡Y aun así, mírense! ¡Pero no se detengan por mí! ¡Pueden hacer el amor si quieren, veo que el deseo erótico arde en sus ojos de pajarracos descuidados  e irresponsables ante su cazador! ¡HAHAHAHAHA!

            “El mismo Jimmy Craddock a quienes ustedes asesinaron brutal e injustamente, malditos pajarracos. ¡Soy yo, el Caballero Fantasma! ¡The Gentleman Ghost!”

            Hawkwoman: ¡GRRRR! ¡No sé de qué habláis, espíritu infernal! ¡Yo, yo te regresaré al infierno!

            Craddock: ¡OH! Eres la misma Catalina, alias “Canela”. La misma actitud desafiante y envalentonada. ¡Me gustas! ¡Tal y como me gustabas hace 120 años! ¡Y caro que pagué ese gusto, en el cadalso!

            dvL2FLJ.jpg

            Hawkwoman: ¡Basta! ¿Qué rayos quieres, remedo del fantasma Gasparín?

            SPOILER  GASPARIN EL FANTASMA AMISTOSO

            |-          |-          |-          |-          |-          |-          |-          |-

            Spoiler

            Natalia se está burlando de Craddock, al compararlo con el personaje de caricaturas llamado "Gasparín".

            R-2422710-1283229443.jpeg.jpg

             

            |-          |-          |-          |-          |-          |-          |-          |-

            Craddock: ¡Quiero vengarme! ¡Quiero sacar el odio que siento por él, el maldito Hawkman!

            Natalia: A Hawkman –agregó imperativamente Natalia, al darse cuenta que Carter iba a intervenir--- no lo metas. Esta situación siempre ha sido entre tú y yo, espíritu de mierda.

            veA1CUC.jpg

            Craddock: ¡AHAHAHA! ¿Que qué es lo que quiero, dices? ¡Quiero que me quiten de esta existencia fantasmal, condenada como está mi alma a vivir sin paz, sin reposo, sin la piedad que vuestro Jesús el Cristo prometió a todo difunto! ¡Míren en lo que me convirtieron! ¡Un miserable fantasma!

            NwaxGsB.jpg

            Hawkman: ¡Lárgate Craddock!

            Craddock: ¿O si no, qué? Si no me marcho, ¿me matarás? ¡So bruto! ¡Ya me has asesinado!

            [Hawkman no pudo dominar más su impulso instintivo, y como un halcón abalanzándose sobre su presa, se lanzó con toda su fuerza sobre el Caballero Fantasma]

            ¡ARRRRRRR!

            Hawkwoman: ¡Carter! ¡NOOO!

            JN9JWxn.jpg

             

            [Pero al pasar por entre el ectoplasma maléfico del que estaba hecha esa forma fantasmal y maldita, Hawkman sufrió serias heridas en su carne humana]

            Craddock: ¡Imbécil pajarraco! ¡¿Atacas de frente a un fantasma sin cuerpo carnal?! ¡Jajaja! ¡Merecidas las heridas que te has hecho, ya sabes que al tocar mi ectoplasma, es como si te bañara un veneno corrosivo! ¡Mil veces idiota pajarraco!

            Hawkwoman, sensiblemente alarmada por el herido Hawkman, pareció olvidarse del Caballero Fantasma:

            ¡Carter! ¡Carter! ¿Estás bien? Maldito fantasma, ¡te juro que pagarás por cada una de las heridas que le has hecho a  Carter!

            Hawkman: Grrrrrrr….

            HiMJcu3.jpg

            Hawkwoman: ¡Carter! ¡Escucha, espíritu infernal! ¡Ven y pelea conmigo, desgraciado! ¡Esto siempre ha sido entre tú y yo! ¡A Hawkman déjalo en paz! ¡Ven acá y pelea conmigo, infeliz!

            y7wlOYo.jpg

            Caballero Fantasma James “Jimmy” Craddock: ¡Vaya, vaya! Me pones celoso, Catalina. ¡Te olvidas del peligro y de mi presencia infernal para volcar toda tu atención sobre tu amante! Eres toda una mujer. Atrevida, valiente hasta la temeridad, perfectamente hermosa. ¡Pero nunca perdonaré el que ustedes dos me hayan colgado como a un perro, en aquella pestilente horca!

            QeuXWw7.jpg

            Y yo, ¡enamorado de ti!, regresé a tu Saloon para advertirte que unos forajidos llegarían para robarte, violarte y asesinarte.

            Hawkman: Esos que tú llamas forajidos, eran tus cómplices, Craddock. Unas bestias inmundas y asesinas, eso eras tú y tus secuaces. No te creí entonces, ni te creo ahora.

            Craddock: Así que quieres remontarte al día en que me mataron ustedes dos, ¿eh? Tú, Hawkman, eras el Sheriff del pueblucho llamado Tequilaviejo, en la frontera entre Texas y México. Eras entonces un pobretón vaquero mexicano llamado Carlos Román Hall. Llegaste de repente al Saloon que ustedes dos poseían, llamado Saloon-Cantina “El Ahorcado”. Catalina ya me había dado una paliza, pues tampoco creyó en la sinceridad de mi actitud para avisarle del peligro.

            CigvyFD.jpg

            ¿De qué terribles sucesos están hablando el Caballero Fantasma Craddock, la Dama Halcón Saskya Natalia y Hawkman?

            Abramos un paréntesis para contar la siguiente….

            A Sheryl Wayne le gusta esto

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado (editado)


              MINI-HISTORIA EN CUATRO CAPÍTULOS : EL AJUSTICIAMIENTO DEL PISTOLERO JIMMY CRADDOCK (1825-1866)

              LÍNEA DEL TIEMPO 04 de octubre 1866 en Tequilaviejo, frontera méxico-texana.

              Ot43gHk.jpg

              Capítulo 1. Biografía del brutal pistolero James, alias "Jimmy The Kid", Craddock

              dWB9vS3.jpg

              Nacido en Texas, cuando este territorio era parte de México. Hijo de un rico terrateniente y tenedor de esclavos, el sureño Donald Tom Craddock, un psicópata y ladrón que corrompió autoridades texanas para robar y despojar de sus tierras a vaqueros mexicanos después de que los Estados Unidos instigaron y lograron la secesión de Texas en 1836-37.

              |-          |-          |-          |-          |-          |-          |-          |-

              SPOILER - TEXAS SEPARA DE MEXICO Y LA POSTERIOR GUERRA EN AMÉRICA DEL NORTE

              Spoiler

              Cuando México logró su independencia de España, en 1821, heredó un enorme territorio de cerca de cuatro millones de kilómetros cuadrados.

              New-Spain.jpg

              Sin embargo, el nuevo gobierno casi no tenía control sobre las vastas zonas norteñas.

              Hacia 1820, un numeroso grupo de colonos anglosajones obtuvo permiso y ventajosas condiciones del gobierno mexicano para asentarse en tierras de la enorme provincia de Texas.

              Estos colonos anglosajones, de religión protestante, en su gran mayoría eran esclavistas. Eran “poseedores” de decenas de esclavos negros, con los cuales iniciaron plantaciones algodoneras muy rentables. Estos colonos deseaban poseer latifundios, y una agricultura extensiva basada en la explotación inhumana de los esclavos negros.

              slavery-in-america-gettyimages-464757479

              En contraste, los mexicanos que habitaban Texas eran vaqueros, pequeños propietarios, de religión católica, y opuestos al esclavismo.

              28830915_1.jpg?v=8D5604C41358240

              Así que era cuestión de breve tiempo para que ambos grupos chocaran de manera muy fuerte.

              Los vaqueros mexicanos le exigieron al gobierno que hiciera efectivas las leyes que prohibían la esclavitud.

              Hacia el año 1833, en efecto, el Gobierno de México advirtió a los colonos anglosajones esclavistas que debían manumitir (es decir, “liberar”) a todo esclavo que se encontrara dentro el territorio mexicano.

              Los latifundistas y esclavistas anglosajones se negaron, aduciendo sus “costumbres”, y que, además, liberar a los negros era contrario a las leyes divinas y naturales, dado que los negros, según estos esclavistas, eran “inferiores”, “subhumanos”, cuyo destino era ser esclavizados por la “superior raza blanca”.

              Algunos vaqueros mexicanos y sus familias ayudaron a escapar a decenas de esclavos negros.

              Y algunos esclavistas anglosajones comenzaron a agitar la idea de sacudirse el “yugo” y la “injusta dominación mexicana”.

              Otros más, esparcieron la idea que debían independizarse de los mexicanos, quienes eran unos católicos herejes y además, de la raza hispano-mestiza inferior a la rubia anglosajona.

              5127yHFTvwL.jpg

              Así que, poco a poco, pero de manera imparable, fueron creciendo las hostilidades entre mexicanos y los esclavistas.

              Ambos grupos formaron una especie de milicias armadas para combatirse.

              Las milicias de mexicanos se llamaban “Desesperados”, pues ellos, en efecto, estaban hartos y desesperados ante las provocaciones de los esclavistas, quienes ejecutaban de manera cruel a los prisioneros negros e hispano-mexicanos, al considerarlos rebeles y e razas inferiores.

              Los anglosajones llamaron así a sus enemigos, “Desperados”, en el curioso lenguaje “criollo” Tex-Mex, mezcla del mal español y del rudo inglés hablado por esos analfabetas anglosajones.

              new_mexico_rustlers.jpg

              En 1836, en una asamblea o convención de los esclavistas, estos decretaron su “independencia del yugo y la injusta tiranía mexicana”, fundando así un ente llamado “República de Texas”.

              QbvAWC6fIL4PdxaK_PHM58aXIzmuxbK8f_5ORZ3S

              De manera cínica, el gobierno de los Estados Unidos enviaba armas y pertrechos militares a los rebeldes anglosajones, pues no era un secreto para nadie que los estados esclavistas del sur de Estados Unidos ambicionaban despojar a México de todos sus territorios del Norte, e implantar ahí la inhumana institución del esclavismo.

              Hacia inicios de 1837, el torpe general y jefe mexicano Antonio López de Santa Anna cayó prisionero de una patrulla anglosajona.

              Hecho prisionero, Santa Anna acepto el evitar ser fusilado a cambio de reconocer oficialmente la independencia de Texas.

              México, sin embargo, nunca reconoció la secesión texana, calificándola de un acto espurio e ilegítimo, consumado por el traidor a la patria, Santa Anna.

              En 1846, los texanos exigieron que México les entregara más territorio y que reconociera su independencia. Ante la negativa mexicana, los texanos decretaron su anexión a los Estados Unidos, cuyo gobierno retomó las exigencias de obtener más territorio mexicano.

              Un ejército estadounidense pasó la frontera con México, iniciando así las hostilidades de la dura y cruel Guerra México-Estados Unidos, la cual cerca de tres años-1846-1848.

              México fue militarmente derrotado y obligado por el ejército invasor a entregar más de la mitad del territorio a los Estados Unidos.

              Decenas de miles de ciudadanos mexicanos que habitaban las provincias cedidas a los Estados Unidos perdieron esa ciudadanía, y pasaron a formar parte del país invasor. Peor aun para ellos, quedaron bajo el dominio de los esclavistas que consideraban a los méxico-hispanos como seres inferiores.

              En las décadas siguientes, los nuevos mexicano-estadounidenses fueron despojados de sus tierras por los latifundistas.

              Y se contaron por decenas y decenas los linchamientos tanto de negros y de mexicanos que tuvieron la desgracia de caer víctimas de los racistas anglosajones.

              A pesar de todo, algunos mexico-estadounidenses operaban sus milicias defensivas de “Desperados” para hacerles frente a los esclavistas, y luego a la banda clandestina del Ku-Klux-Klan, surgida en Texas y otros estados del sur vencidos en la Guerra de Secesión norteamericana de 1862-1865.

              1599892305

              En este contexto tiene lugar la historia sobre el Ajusticiamiento de James “Jimmy” Craddock, pistolero, robavacas, violador, asesino de negros y mexicanos.

              Más sobre la Guerra México – Estados Unidos

              LIGA: https://www.despertaferro-ediciones.com/2020/intervencion-guerra-mexico-estados-unidos-1846-1848/

              |-          |-          |-          |-          |-          |-          |-          |-

              FIN SPOILER

              Yxgf8xb.jpg

               

              James Craddock fue criado en el despilfarro y la irresponsabilidad, en la total carencia de escrúpulos, en una brutal violencia y desprecio hacia las mujeres y hacia los “no blancos-sajones”, es decir, odiaba profundamente y por igual a negros, hispanos y mexicanos.

              James “Jimmy” Craddock solía vestirse como caballero inglés, pues tenía ínfulas de der un aristócrata, aunque sus gustos y sus actitudes eran las de un grosero y vulgar patán.

              dAqa0M4.jpg

              En el año 1860, Jimmy perdió la escasa fortuna heredada por su padre el esclavista, jugando al póker en un “Saloon” de Oklahoma. A partir de entonces, se dedicó a asaltar y robar a desdichados pasajeros de los carruajes que circulaban por los desiertos texanos.

              En 1861, enloquecido por su odio hacia los negros y los mexicanos, se enlistó en el ejército confederado que peleaba para mantener la esclavitud en los estados del sur estadounidense, Texas entre ellos.

              A8cO9w1.jpg

              Craddock se ganó la tenebrosa fama de ser, más que un soldado, un despiadado asesino que se aprovechaba de la Guerra de Secesión para robar, matar y violar.

              La guerra terminó en 1865 con la derrota de la Confederación y la consiguiente abolición de la esclavitud en los Estados Unidos.

              Pero Craddock fue uno de tantos racistas a quienes no les importó la derrota. Se propuso seguir despojando de tierras a los vaqueros mexicanos, y a saquear las escasas propiedades de los recién libertos negros. En el haber criminal de Craddock se contaba, por lo menos, 25 asesinatos de negros y de hispano-mexicanos.

              Sin embargo, los “sheriffs” y “marshals” del sur de Texas eran también simpatizantes encubiertos el racismo; y por esa situación, el bestial pistolero Craddock seguía impune, sin castigo.

              [La bandera de la Confederación de estados sureños, durante la Guerra de Secesión de EE.UU., es considerada un símbolo del racismo y de la apología del esclavismo. James Craddock era un fanático racista anti-negro y anti-méxicohispano.]

              dvpHuog.jpg

               

              Capítulo 2. Un “Desperado” se convierte en el predador de los bandoleros.

              Hartos de la banda de bandoleros comandada por este delincuente, los ciudadanos de un poblado llamado “Tequilaviejo” nombraron a un sheriff mexicano-estadounidense llamado Carlos Tomás Hall de los Montes, quien años antes fue jefe de una partida de “Desperados” dedicados a defender a negros e hispanomexicanos de las injusticias.

              OqVHPeq.jpg

              czt1GGQ.jpg

              Carlos Hall de los Montes usaba entonces el sobrenombre de Halcón Nocturno, en inglés, Nighthawk, terror de los racistas y de los bandoleros en el sur texano y norte de México.

              Sobra decir que este jefe de “Desperados”, y quien luego desempeñó la función de férreo y a veces brutal guardián de la Ley, fue la reencarnación de Khufu Hol en los años 1830-1866, es decir, antepasado de Carter Joel Hall.

              BP6XJQY.jpg

              Capítulo 3. Desde Rusia hasta el salvaje desierto de Texas.

              Una familia hispanorusa, de apellido Thalakoff-Thalakova llegó a Tequilaviejo en el año 1830, procedente del lejano Imperio Zarista ruso. Esta familia huía, precisamente, de la policía zarista, ya que los adultos habían conspirado para derrocar al Zar de todas las Rusias.

              La pareja formada por Ksenia Irenia Thalakova y Andrey Bulgakov tuvieron a una niña a quien llamaron Anastasia Ekaterina (Catalina, en español).

              Tras la Guerra de Secesión de los Estados Unidos (1862-1965), los forajidos racistas comandados por el pistolero Craddock le hicieron la vida imposible a la familia Thalakoff-Thalakova, no obstante que era “blanca”. Pero como los Thalakoff simpatizaban con los hispanomexicanos de la región, la banda de Craddocck los consideró traidores y enemigos.

              A principios de 1865, la intrépida joven Catalina Thalakova se unió al grupo de “Desperados” jefaturados por Carlos Hall para combatir a los bandidos. Catalina recibió el alias de “Canela”, en inglés “Cinnamon”, debido al raro y muy hermoso tono de su piel. Al cabo de unos pocos meses, esta pareja desarrolló una intensa y ardiente pasión amorosa.

              I4yGUkv.jpg

              Corría el 25 del mes de septiembre de 1866 cuando Catalina y Carlos por fin se casaron, aunque ya habían procreado a una niña bautizada como Sheyla Nastasia.

               

              Capítulo 4. El ajusticiamiento sumario de James Craddock, alias el Caballero Sangriento.

              En una fecha inolvidable, el 04 de octubre de 1866, Craddock llegó al Saloon propiedad de Catalina Thalakova, quien era nieta de una migrante rusa que llegó al sur de Texas en 1830.

              Craddock se había enamorado, a primera vista, de Ekaterina - Catalina “Cinnamon” Thalakova  en una ocasión en que se enfrentaron. “Esta mujer será mía” se prometió el psicópata pistolero y racista.

              uqKpCcJ.jpg

              Por ese enamoramiento tan demente, Craddock se las ingeniaba para impedir que sus secuaces molestaran a Catalina, a pesar de que su novio, y luego esposo Carlos Hall fuera el peor enemigo de estos malnacidos delincuentes.

              En secreto, los bandidos urdieron un plan para asesinar a Cinnamon y Nighthawk. Pero Craddock se enteró, y adelantándose a sus supuestos seguidores, llegó de improviso al Saloon propiedad de Catalina “Canela” Thalakova.

              Craddock estaba bañado por los chorros de su propio sudor, y también debido a la prisa tenía el aliento agitado y descompuesto su semblante.

              Al verlo así, jadeando como bestia, Catalina se imaginó que Craddock intentaba violarla y, luego, matarla de manera que atacó temerariamente al pistolero.

              1asAyq2.jpg

              Cuando James Craddock escuchó que Catalina lo entregaría al Sheriff Carlos Hall, el pistolero supo que su vida miserable terminaría en la horca, ese mismo día, así que, acobardado, suplicaba y suplicaba para que Catalina “Cinnamon” lo dejara ir.

              zIgRphz.jpg

              La cobardía de Craddock encendió aun más la ira de Catalina, quien le propinó tal paliza que el delincuente terminó derrumbado y sin sentido.

              wZyFbD4.jpg

              Catalina entonces envió un mensaje a su recién esposo, el sheriff Carlos Hall (Nighthawk) para que hiciera justicia con el preso. Volviendo en sí, aunque muy maltrecho, el pistolero suplicó, susurrando las palabras “Véte ya, Catalina, vienen a por ti, ¡Véte!”

              Catalina quiso escuchar con atención al bandolero, quien no atinaba a decir algo distinto de “¡Véte, insensata mujer! ¡Vienen a por ti!”

              BcMTZ1T.jpg

              En ese momento Carlos Hall llegó muy preocupado al lugar. Preocupado, pero sobretodo, loco de furor, porque creyó que Craddock había lastimado a su amada esposa y madre de su hija.

              iqemya4.jpg

              [Sin atender a nada ni a nadie, enceguecido por una rabia demencial, Carlos de inmediato colocó una recia soga en el cuello de Craddock y lo arrastró a caballo hacia un tétrico cadalso situado unos dos kilómetros fuera de Tequilaviejo.

              Catalina supo que Carlos iba ahorcar a Craddock, sin que mediara ningún juicio.

              Iba a suceder, entonces, el ajusticiamiento sumario del pistolero James “Jimmy” Craddock.

              Catalina alcanzó al sheriff y a su prisionero, pero este último ya tenía, literalmente, la soga en el cuello.]

              HZaBXvI.jpg

              “¡Te lo suplico, Carlos! ¡No lo mates así! ¡Tienes que llevarlo a juicio!”

              Carlos: ¡NO! ¡Este infeliz matarife pagará con su vida los asesinatos cometidos contra niños, ancianos, mujeres y hombres! ¡Y todo por qué! ¡Por su ambición! ¡Por su mil  veces maldito racismo, porque esos desdichados tenían un color de piel que a este animal no le gustaba! ¡Hoy estarás en el infierno, desgraciado!

              Catalina: ¡No lo hagas! ¡Te convertirás en alguien como él! ¡Tú eres el protector y el procurador de la Ley, Carlos! ¡Este acto tendrá horribles repercusiones en el futuro! ¡Piensa en tu hija!

              Carlos: ¡Cállate, mujer! ¡No metas a mi hija, ni siquiera te atrevas a mencionarla en presencia de este infernal demonio!

              Craddock: ¡Catalina! ¡Dile que no me mate! ¡No dejes que me mate!

              CJdpjzL.jpg

              Catalina, al escuchar los destemplados y  cobardes gritos de Craddock, sintió que se extinguía en ella cualquier luz del sentido común y del control de sus intensas emociones. Al fin y al cabo, ella tenía la impetuosa herencia de las Damas Halcón.

              Craddock: ¡Catalina! ¡No dejes que me mate! ¡Yo regresé para salvarte la vida! ¡Dile que no me mateeeeeeee!

              wjs73qf.jpg

              Catalina no pudo más. Los ruegos de Craddock fueron como una chispa que incendió sus praderas interiores, incendiándolas con un fuego devastador.

              “¡Craddock! ¡Bestia satánica! ¿Recuerdas que estos ruegos que ahora haces, te los dirigieron los niños que asesinaste a sangre fría? ¿Y eso te detuvo? ¡Que te lleve el infierno!”

              Y dirigiéndose a su esposo, con quien ahora compartía la misma furia enloquecida, Catalina le dijo, o más bien le gritó:

              “¡Haz como quieras, Carlos, al fin y al cabo, tú eres la ley!”

              Craddock: ¡NOOOOO! ¡Maldita seas, traidora! ¡No, no me iré al averno, aunque me maten, permaneceré en la tierra para desgraciarles a ustedes sus vidas, y las vidas de sus descendientes! ¡Malditos sean!

              Carlos: ¡Suficiente! ¡Te llegó tu hora!

              Y acto seguido, Carlos completó el ajusticiamiento de ese sanguinario pistolero.

              Uj5HxGD.jpg

              CQ7GpjG.jpg

              rp2owFQ.jpg

              Y el cadáver de James “Jimmy” Craddock permaneció colgado ahí, mecido por el viento seco del desierto. Hasta los cuervos preferían mantenerse lejos del muerto. Así debía ser el hedor de los demonios infernales.

              Y nunca se supo que fue del cadáver, pues un día de tantos, despareció del cadalso.

              Se dice que un demonio subió desde el averno para reclamar el alma de Craddock.

              Un alma que estaba tan llena de podredumbre, porque el espíritu de Craddock cubrió de los peores insultos al demonio.

              Este ente el averno, entonces, se negó a llevarse el alma maldita de Craddock, condenándolo a llevar una existencia errante, sin perdón, sin condena, sin otro destino que el de vagar perdido en el más absoluto vacío….

              Y así, el Caballero Fantasma Jim Craddock arrastraba el alma que hasta el propio señor y emperador del infierno rechazó y maldijo….

              Y desde entonces, este fantasma aparecía y desaparecía de las vidas de la Dama Halcón Thalak (descendientes de Catalina “Canela-Cinnamon” Thalakova) y del heredero de Carlos Hall de los Montes, reencarnado en Carter Joel Hall.

              GRAuavJ.jpg

              Epílogo. El fin de Cinnamon y de su esposo Nighthawk.

              La noticia de la ejecución sumaria de Craddock se dispersó con la misma rapidez de un tornado, y con la misma potencia de una estampida de búfalos en las praderas.

              Catalina no se hizo ilusiones, sabiendo que vendrían a por ella decenas de matarifes, así que tomó las precauciones del caso y envío a su hijita Sasha hacia las tierras de sus antepasados, en Rusia. A la niña la acompañó su tía materna Lucía Irene de los Montes.

              Carlos iba siempre acompañado por sus fieles amigos y subordinados.

              Pues Catalina y Carlos daban por descontado el que tenían ya una fama, la dudosa fama de ser los justicieros que pusieron fin a las tropelías del racista y pistolero James “Jimmy” Craddock.

              j4yMz37.jpg

              En efecto ¿qué psicópata iría a dejar pasar la ocasión de hacerse de su propia “fama y renombre” matando a los verdugos de Craddock? “Yo maté a Cinnamon y al Halcón Nocturno, esos quienes a su vez mataron a Craddock, un personaje de leyenda entre los pistoleros del Salvaje Oeste”. Este turbio pensamiento era una motivación suficiente para que decenas de criminales trataran de emboscar y liquidar a la desdichada pareja Hall-Thalakova.

              Y asi sucedió, aunque el artero asesinato tuvo lugar tres años después, siendo el 30 de septiembre de 1869, justo tres años después de la ejecución de Craddock. Ahora bien, las circunstancias alrededor de la muerte de Canela y el Halcón Nocturno están lejos de ser claras, y existe, en cambio, un sinnúmero de descabellados rumores.

              Y nunca se supo en dónde quedaron los cuerpos martirizados de la Dama Halcón Catalina Thalakova, ni de su esposo, el “Hombre Halcón Nocturno”, Carlos Hall.

              z56YbDL.jpg

              Como tendremos ocasión de ver más adelante, en el año 2022, Shayera Zya Thal se presentó en la caverna-túmulo de su antepasada Anastasia Ekaterina Thalakova, alias “Canela-Cinnamon”.

              Y entonces, se produjo un evento prodigioso el cual, por el momento, conviene mantener en el misterio, pues Shayera aun debe seguir transitando por el sendero de su agitada existencia, una existencia que recoge una herencia construida con los dramas de la dinastía Thalak-Thal.

              Glu4Yls.jpg

              FIN DE LA MINI HISTORIA "EL AJUSTICIAMIENTO DE JAMES "JIMMY THE KID" CRADDOCK"

              |-          |-          |-          |-          |-          |-          |-          |-

              Regreso a la LÍNEA DEL TIEMPO – 04 DE OCTUBRE 1995

              Craddock: Y así, a pesar de que yo rogué a ustedes dos, y a su Dios cristiano que perdonaran mis faltas y mi vida pecadora, ¡Ustedes dos me ahorcaron sin piedad! ¡Vean ahora en lo que me convirtieron, un ser fantasmal! ¡Mi ser incorpóreo es la muestra de la ausencia de piedad y muestra de la hipocresía moral de ustedes dos, Catalina y Carlos! ¡Su Dios no quiere perdonarme! ¡Sea, pues! ¡Yo me encargaré de atormentarlos por los siglos de los siglos! ¡HAHAHAHA!

              Hawkwoman: ¡Por los siete mil demonios, Craddock! ¿Es que acaso has venido desde el más pútrido de los avernos para venir únicamente a chillar como un cerdo cobarde? ¿Qué quieres? ¿Cuál es el motivo de tu aparición?

              zwZkBtb.jpg

              Craddock: Corres un peligro inminente, Catalina. Vine a avisarte. Lo hago para demostrarte que hace 120 años, mi intención de ponerte fuera de peligro era también sincera. Ninguno de ustedes dos me creyó entonces. Mi aviso de hoy es serio y es cierto. Una prueba de que yo decía la verdad, hace 120 años. Y que por eso, el crimen que cometieron conmigo es imperdonable. ¡SI! ¡Por loos cuernos de Lucifer! ¡He venido para seguir atormentando sus consciencias, recordándoles su infame culpa!

              Hawkwoman: Te equivocas Craddock. Tus chillidos no lograrán nada. Muerto estás y eso no tiene remedio. Yo no quería, mi tatarabuela Anastasia Catalina se opuso a que Carlos te colgara: pero él, como Sheriff, tenía la autoridad y la ley de su parte. Te haces el inocente, cuando todavía se recuerda con horror la huella de tus delitos allá en Tequilaviejo, México, y en Laredo, Texas. ¡Volaste con dinamita un tren que llevaba decenas de inocentes, niños, ancianos, mujeres y hombres! ¿Y te atreves a venir a hablar de “perdón”? ¡Una vez más! Termina de decir qué quieres y, ¡lárgate luego al fondo del infierno!

              Nm0EGYD.jpg

              Craddock: ¡HAHAHAHA! ¡OH, Catalina! ¡Eres toda una hembra! Dentro de tu cabaña he dejado un mensaje secreto para ti. Cuando lo leas, sabrás a qué he venido. Y en lo inmediato, debes marcharte muy lejos de aquí. Es inminente, cuestión de pocas horas el que se presenten tus nuevos enemigos y te tomen presa, al igual que a tu amante el pajarraco, Carter Hall.

              Hawkman: ¡Véte ya! ¡No aguanto que le hables así a Catalina!

              Hawkwoman: ¿EH? ¿Cómo que “Catalina”? ¡Yo soy Saskya Natalia, no Catalina!

              vIFxIm9.jpg

              Craddock: ¡HAHAHAHAHAHA! ¡Los mismos de siempre, ustedes dos! ¡Haciendo el amor hasta el cansancio y luego disputando y peleando como dos chiquillos! ¡Me voy! Pero antes, te daré un aviso Catalina, ahora Natalia. Cuando se aproxime el día de la boda, tu vida estará en juego.

              Hawkwoman: ¿De qué boda estás hablando, maldito seas Craddock?

              PgDs3LS.jpg

              U7ZrmNV.jpg

              Craddock: ¡Te quedarás con la duda, Catalina! ¡Nunca la eternidad durará tanto como para dejar de atormentarlos!

               ¡ADIÓS PAJARRACOS! ¡JAJAJAJAJAJA!

              gth8gUE.jpg

              [Y al decir lo anterior, Craddock despareció entre una nubecilla blanca. De inmediato, los lobos de los alrededores comenzaron a aullar lúgubremente.

              Hawkwoman y Hawkman quedaron en el más absoluto silencio en los siguientes e interminables seis o siete minutos]

              0QGM8el.jpg

              Hawkman: Podremos seguir la pista del Fantasma. Algo se trae entre manos. Mi amiga Madame Xanadú podrá ayudarnos a…

              Hawkwoman: No. No cuentes conmigo. Es más. Véte ya, Carter Hall. Ve a que te curen de esas heridas. Yo no sé cómo hacerlo. Déjame sola y no vuelvas a buscarme. No te quiero cerca de mí. Véte ya.

              g4fgRmr.jpg

              Hawkman: ¿Es así como pretendes despacharme? ¿No te importa que antes de que llegara Craddock, tú y yo íbamos a besarnos? Creo que tú y yo…

              Hawkwoman¸: ¡Suficiente! No pretendas llevar más lejos lo que fue solo un tonto impulso, al menos de mi parte. Y en lo que toca al Caballero Fantasma, algo leí sobre él, y sobre mi antecesora, Anastasia Catalina Thalakova. Ya sé lo que haré a continuación. Yo sola. ¿Comprendes, Carter Hall?

              Hawkman: Yo no te voy a dejar sola en esto, porque…

              Hawkwoman: ¡NO! Es un asunto personal y que no te incumbe. Se trata de mí, de mi antepasada, y de la cuenta pendiente que hay entre Craddock y yo. El fantasma está convencido de que cuando me negué a seguir pidiendo por su vida, yo fui quien lo sentenció a morir en la horca.

              UrP1K13.jpg

              Hawkman: Como sea, la situación es que…

              Hawkwoman: No lo repetiré por tercera vez. ¡Aléjate de mí! No vamos a ser socios ni aliados, mucho menos amantes.

              GsZ5Ug5.jpg

              Hawkman: ¿Pero de qué estás hablando? ¡No me digas que le crees, que alguna vez le creíste a un criminal desalmado como Craddock!

              Hawkwoman: ¡No lo entiendes! ¡No lo entendiste hace cien años, cuando Catalina te suplicó no ahorcarlo! ¡Echaste sobre nosotros, sobre mí, una maldición que durará por el resto de mi vida!

              mLaUcgQ.jpg

              [Hasta entonces, Hawkman tuvo consciencia del daño, al parecer irreparable, que le había producido al alma de su adorada Shakhira Merit, alma que ahora habitaba, en parte, dentro del cuerpo y el espíritu de esa chica inocente, Saskya Natalia Thalakova]

              Hawkman: Ya está. Lo entiendo. Y lo lamento. Siempre lo lamentaré, Natalia. Un motivo más para maldecir mi vida que solo te acarrea peligros, maldiciones de seres infernales, inquietudes. ¡Perdón, en nombre de todos los dioses! ¡Adiós!

              vQz6g68.jpg

              Hawkwoman miró la profunda tristeza y amargura en los ojos de Carter. Y teniendo un alma buena, Saskya Natalia quiso despedirse con unas palabras gentiles, amables, probablemente amistosas:

              Natalia: Espera. Tampoco quiero que seamos enemigos, Carter Hall. Dejemos que el tiempo haga su labor. He sido clara, ¿verdad? Ahora, márchate. Yo permaneceré por aquí un día más y ya. Te agradezco el que hayas venido a advertirme, pero no habrá ninguna relación entre nosotros. Adiós.

              hlM42xk.jpg

              Fin del relato (incompleto) que Natalia le cuenta a Shiera

              |-          |-          |-          |-          |-          |-          |-          |-

              REGRESO A LA ALBERCA --- LÍNEA DEL TIEMPO: 26 DE JULIO 2001 – 22:00 HORAS

              umOqkyb.jpg

              Natalia había contado un relato casi completo de aquella ocasión en que conoció a Hawkman, y cuando el Fantasma Craddock se apareció con una intención y motivo que continuaba en el misterio. Casi completo, porque el único detalle que Natalia no le dijo, deliberadamente, a Shiera, fue sobre los segundos en que Hawkwoman y Hawkman se habían dejado arrastrar por una intensa atracción que Natalia jamás logró descifrar en los años siguientes.

              Una mezcla indefinible de erotismo, arrebato pasional, deseo, y un quemante amor. “¿Habrá sentido Hawkman lo mismo?” –se preguntaba la pelirroja ojiceleste.

              tMr8Fpa.jpg

              Por otra parte, Natalia y Carter, en efecto, habían tomado caminos muy separados desde entonces, volviéndose a encontrar no más de cuatro ocasiones. Una de ellas, en el antiguo Saloon de Tequilaviejo, en donde quisieron reparar sus relaciones.

              wt9HZ7Q.jpg

              Sin éxito.

              Natalia quería encontrar el cuerpo perdido de su antepasada Catalina Thalakova, y necesitaba más bien el apoyo moral y anímico de Carter.

              Pero Hawkman quería tomar parte en la excavación del lugar en done la leyenda señalaba la ubicación de los restos mortales de Catalina.

              “Yo soy arqueólogo profesional, Natalia. Déjame ayudarte”

              Natalia: No. Entiende por favor que se tratará de un momento íntimo entre el espíritu de mi gran tatarabuela Anastasia Catalina y yo. Siento que las dos conseguiremos algo de paz.

              S2z9HxS.jpg

              Pero intuyendo que no lograría convencer a Carter, Natalia decidió ocultarle sus siguientes pasos, fingiendo que ella estaba conforme. Carter le creyó.

              kE2g8OR.jpg

              Meses después, la inquieta Natalia encontró un túmulo subterráneo en donde suponía estaban los restos mortales de la legendaria heroína “Canela” Thalakova.

              Pero había sido una pista falsa. Quizá una maquinación del Fantasma Craddock, para hacerla sufrir.

              wecTfZQ.jpg

              MkYn1V9.jpg

              Carter se enteró, por alguna de sus amistades, de la excavación hecha por Natalia, y entonces, se irritó con la pelirroja.Carter: Natalia me engañó. ¡Siempre ha desconfiado de mí! Y bien, entonces, haré como ella lo ha querido y me lo ha pedido de malas maneras: B8jJ9F8.png

              "Sí. ¡Me alejaré de ella! ¡Natalia no me volverá a ver ni el polvo!"

              vx6zpQ5.jpg

              A partir de entonces, el mes de noviembre de 1998, sus relaciones se agriaron considerablemente.

              En las escasas ocasiones en las que coincidían, Natalia y Carter disputaban por detalles insignificantes. Cualquiera diría que más que antipatía, entre ellos existía una profunda aversión.

              Pero no. No se trataba de eso.

              No era ni antipatía, ni aversión.

              Alguna vez, medio en serio y medio en broma, Diana Denise Prince mencionó unas palabras sobre la espinosa relación entre Hawkoman y Hawkman, y las cuales describían con mayor veracidad el fondo de lo que había entre Saskya Natalia y Carter:

              “Ah, Natalia, parece que no puedes mirar a Carter ni en fotografía. Lamento que no se lleven bien. Pero ya sabes lo que dice un sabio dicho, jejeje. Del odio al amor, solo hay un paso”.

              pbP0wPt.jpg

              Natalia entonces se enojó muy seriamente, y echando chispas por los ojos, respondió muy alterada a Diana:

              “Cállate Princesa, No sabes lo que dices.”

              AN5rVGv.jpg

              Diana pensó: ¡Uy! Es como si yo la hubiera insultado. Algo pasó, o estuvo a punto de suceder entre estos dos, Natalia y Carter. Una relación tan áspera e inestable como la de ellos se asemeja más a la de una pareja que terminó divorciada y mal avenida, pero que se sigue amando profundamente. ¡En fin! Una vez más, tengo la convicción de que jamás lograré comprender qué clase de relaciones existen entre mis dos amigas, Shiera y Natalia, respecto a Carter.”

              P2mNDqy.png

              [CONTINUARÁ]

               

              ¡Gracias por leer, amigas y amigos!

              Editado por CarterHall
              A Sheryl Wayne le gusta esto

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                ¡Sul - Sul!

                No he abandonado la historia, mis caros amigas y amigos. Le debo a los personajes de la historia la continuación de sus trepidantes correrías y de sus increíbles aventuras. 

                Aquí dejo por ahora unas imágenes de avance, esperando publicar una parte que será algo larguita, pero creo que interesante, divertida y abracadabrante. 

                Espero que les gusten las imágenes y que los inviten a develar los misterios que ocultan. 

                ¡Saludos y felices fiestas! ¡Cuídense mucho!

                RnRNwsz.jpg

                sNKFQRI.jpg

                yR6PcbK.jpg

                pNFVf5l.jpg

                TiuFwtP.jpg

                7ypyUrv.jpg

                8FLWnce.jpg

                N9X02uu.jpg

                cA3xyRL.jpg

                4gZVkoQ.jpg

                Dz56SUk.jpg

                EWXMVtH.jpg

                9sNQio9.jpg

                YA4ibQB.jpg

                WQ2m6cv.jpg

                B4KNShE.png

                Xk5L0OK.jpg

                 

                A Sheryl Wayne le gusta esto

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado (editado)


                  ¡HOLA! Aquí comparto la continuación de la aventura, en su primera parte. 

                  (Por cierto, es el cuarto aniversario de la historia, la cual espero concluir en las próximas semanas, Dios mediante)

                  Espero les guste y les proporcione buena compañía para entretenerse en este fin del accidentado e histórico año 2020. 

                  ¡Felices fiestas y cuídense mucho!

                  oGoNBMl.jpg

                  REGRESO A LA LÍNEA DEL TIEMPO 26 DE JULIO 2001 – 21:30 HORAS.

                  Shiera: Así que echaste a Carter de tu lado, y luego te marchaste en busca de la caverna en donde estaba sepultada tu gran-tatarabuela Anastasia Ekaterina, Cinnamon, Canela, Catalina Thalakova. ¡Un engaño que preparó Craddock!

                  Natalia: Sí. Es ilimitada la imaginación que tiene el Caballero Fantasma para hacerme sentir como mierda. ¡Hacerme creer que yo había encontrado el lugar en donde están enterrados los restos de mi gran-tatarabuela!

                  dnfasXk.jpg

                   Shiera: Comprendo. Y de paso, logró que tú y Carter se distanciaran aún más.

                  Natalia: No había pensado en esa posibilidad.

                  Shiera: ¡Está claro como un día en el desierto! Seguro Craddock se dio cuenta de que las relaciones entre tú y Carter son más bien ásperas. Y metió cizaña entre ustedes dos valiéndose de una pista falsa sobre el túmulo en donde se encuentra Canela Thalakova.

                  Natalia: Pues sí. Suena congruente con los motivos y la venganza del Fantasma. ¡Hacerme sufrir y, de paso, meter una intriga entre los descendientes de Catalina Thalakova y Carlos Hall.

                  Shiera: Nada podría causar más placer a Craddock. Que entre tú y Carter crezca un resentimiento. Separarlos de muy mala manera.

                  kDpOhJr.jpg

                  Natalia: Sí. Tienes razón. Carter y yo apenas hemos tenido trato personal, desde que nos reencontramos en Tequilaviejo, en el 1998.

                  Shiera: Creo que deberían conocerse mejor. Y entonces no darle gusto a Craddock, sino por el contrario, tratar por lo menos de llevarse mejor. Pero bueno, es mi humilde opinión. Tú sabrás decidir lo mejor.

                  Natalia: Oh, no, ¡muchas gracias por tus palabras! Eres como mi hermana mayor, no tengas cuidado en decirme tus opiniones, yo las apreciaré. Verás, Carter me ha rogado para que yo no ponga distancias de manera tan tajante. Lo pensaré. Y actuaré en consecuencia.

                  OxMjBoF.jpg

                  Shiera: Pienso que nosotros tres, aunque jóvenes, tenemos un alma muy vieja, a veces cansada de tan vieja, de tanto y tanto luchar por obtener la paz. No es que nosotros tres, el Clan Halcones, seamos unos “justicieros” a secas, dos “super-heroínas” y un “#super-héroe” que se metieron a esta labor únicamente motivados por propinarle patadas en el trasero a los malos. Tengo claro que, en el fondo, lo que los tres anhelamos es conseguir que cese y se acabe el tormento que sufren nuestras almas, desde hace siglos.

                  Natalia: ¡Uf! Y deberíamos ser los mejores aliados, ya no digo amigos, para tratar de conseguirlo… En lugar de caer en las intrigas y cizañas maquinadas por nuestros enemigos para que nosotros tres, el Clan Halcones, peleemos y hagamos crecer el resentimiento entre nosotros.

                  KA0SrMX.jpg

                  Shiera: Exactamente. Yo creo que solo hay dos personas que alcanzan a ver nuestra búsqueda por la paz del alma. Una de ellas es Diana. En esa poderosa guerrera Amazona, hay una mujer muy comprensiva, muy inteligente para entender los sentimientos profundos de los demás. Y como ha percibido la tristeza y melancolía que hay en nosotros tres, tú, Carter y yo, su amistad hacia nosotros viene acompañada con una gran dosis de piedad y de conmiseración.

                  Natalia: ¡Una joya de mujer! ¡Solidaria, comprensiva, con una profunda inteligencia emocional! ¡Nadie mejor que Diana merece el apelativo de Mujer Maravilla! ¿Y quién más puede entender nuestros dramas, los dramas del complicado Clan Halcones?

                  1s4qosx.jpg

                  Shiera: Zelda Arisya Rhrab, por supuesto.

                  B9taMgB.jpg

                  Natalia: ¡Hum! Pues sí. Ni nosotras dos, tú y yo, que compartimos destino con Carter, podemos comprenderlo y mucho menos soportarlo.

                  Shiera: Cuando Carter logró traer de regreso a la Graxiana de la agonía, lo logró porque entre Arisya y él se logró una conexión entre sus almas.

                  Natalia: Ya veo. Una especie de epifanía, es decir, un súbito conocimiento y revelación de una verdad profunda, en este caso, el  conocimiento del alma triste que Carter arrastra.

                  ZFZkmiw.jpg

                  Shiera: Para una persona tan impetuosa y pasional como Arisya, y quien además pertenece a una cultura muy distinta a la terrestre, ha sido muy complicado el entenderse con Carter. Y a través de su relación con él, estoy segura que Arisya ha logrado vislumbrarnos a ti y a mí. Aunque con nosotras ha sido distante, las pocas veces que hemos convivido alcanzo a mirar que Arisya comprende lo complejas y enredadas que son las ligas entre nosotros tres los miembros del Clan Halcones.

                  9jYizJk.jpg

                  Natalia: Bueno, ¡de verdad me deslumbras con ese don que tienes para mirar el fondo psicológico de las personas, aun si se trata de personas tan difíciles como la Linterna Verde Arisya Rhrab! Yo tuve dos encuentros con ella, y no fueron precisamente amistosos.

                  Shiera: Conozco la versión de Diana. Un día de estos me contarás la tuya.

                  Natalia: Claro, con gusto. ¡Por eso eres como mi hermana mayor! Muy brevemente, ambas queríamos ser las líderes o las comandantes de cierta misión. Y pues ni ella ni yo dimos nuestro brazo a torcer. Yo no quería estar bajo sus órdenes de ninguna manera, y la Graxiana tampoco estaba dispuesta a ser mi subordinada, jajaja.

                  Shiera: ¿Es cierto que Arisya te hizo enojar con sus burlas e ironías?

                  QseyaV5.jpg

                  Natalia: ¡Jajaja! ¡Sí! Halló y encontró la manera de mofarse de mi novatez. Tenía razón. Ella para entonces llevaba más de veinte años terrestres [dos años y medio años graxianos] en el Cuerpo Linterna Verde y tenía el grado de Teniente Capitana. Se burló bien y bonito de mis pretensiones, jajajaja. Por supuesto que me enojé, ¡y mucho!

                  1CP7orc.jpg

                  Shiera: ¡Jajajaja! ¡Para tus pulgas, tú que eres descendiente de la Gran Dama Halcón y Princesa Egipcia Shakhira!

                  Natalia: Y bueno, pues Diana cortó por lo sano, tratándonos como a unas mocosas peleoneras. ¡”Se acabó, señoras mías! –nos dijo Diana-. Puesto que no tienen la madurez ni el profesionalismo para esta misión, quedan relevadas y serán sustituidas por alguien más digno de llamarse “súper-heroína”. Y tan, tan, así acabó el cuento. Seguro Arisya intentará de buen grado conocerme mejor y conocerte a ti también de mejor manera.

                  Shiera: ¡Jajaja! Disculpa, me río porque Diana me contó que cuando ella, Diana, las relevó de la misión a ti y a la Graxiana, Arisya fue a reclamarle muy airada. “¿¡Cómo es posible que yo, una Capitana Linterna Verde, haya sido destituida de la misión a causa de esa pájara novata, la Thalakova!?”

                  biuaj72.jpg

                  Natalia: ¡Jajaja! En fin. Parece que estamos disfrutando la calma que precede a la tormenta. Y ya que estamos hablando de Arisya, pues de verdad, aunque no lo parezca, de manera muy sincera le deseo a ella y a Carter toda la felicidad. Aunque…. Tengo una duda… ¿Y qué pasará cuando tengan uno o varios hijas o hijos? ¿Te imaginas el grado de poder que tendrán esas niñas o niños? ¡Por todos los siete diablos! ¡Imagina a una Dama Halcón que heredó los poderes de su madre la Linterna Verde Zelda Arisya Rhrab, más los poderes de su padre el descendiente del Gran Hombre Halcón Khufu Hol!

                  Shiera: ¡Sí que lo he pensado! Esa niña no merecerá el apodo de “súper”, sino de “Mega-Heroína”, con mayúsculas. ¿Quién lo sabe, al día de hoy? En este caso, lo mejor es dejar que fluya el Destino. Total, ni tú ni yo, ni tampoco Carter, lograrán ver lo que les espera en el futuro a nuestra descendencia. Arisya sí, a causa de la gran longevidad de los Graxianos. Ella sí verá a su hija o hijo convertirse en los próximos herederos de ella, la famosa Linterna Verde Arisya, y de él, el legendario Hawkman.

                  cUX8udL.jpg

                  Natalia: ¡Ah! Esta charla sobre nuestros destinos tiene un lado inquietante, pero de todos modos logró que me relajara luego de que volví a recordar con mucho detalle mis enfrentamientos con ese fantasma hijo de p… que es Jim Craddock. Lo cual me lleva a recordar que tenemos una misión por cumplir amiga.

                  Shiera: Sí. Ya va siendo hora de que salgamos de la alberca y nos pongamos a trabajar. Gracias por la confianza, Natalia.

                  Natalia: ¡De nada! Cuando recién te conocí, tuve mucho en cuenta el aviso de Carter Hall sobre tu persona. Me dijo: “Ten cuidado cuando tengas la ocasión de conocer y tratar a Shiera del Bosque, Hawkgirl, pues ella tiene el don de mirar muy dentro de nuestra psicología, lo cual resulta a veces irritante y molesto. Que sus hermosos ojos esmeralda no te confundan”. Lamento haberle hecho caso a ese testarudo de Carter.

                  YbhNdOO.jpg

                  Shiera: Pues no eres la única quien tomó en cuenta sus opiniones tan sesgadas sobre cada una de nosotras dos. Cuando Carter regresó de su viaje a Ucrania para conocerte y darte nuestros saludos (los de Diana y los míos), le pregunté qué opinaba de ti, y me dijo más o menos lo siguiente: “Saskya Natalia Thalakova sabe que el traje de Hawkwoman le queda muy grande, pero aunque lo sabe, es soberbia y altiva como las de su casta, es decir las mujeres Thalak. Yo pienso que es mejor dejarla sola en sus aprendizajes y que guardes con ella tus distancias, al menos en los primeros meses después de que la conozcas en persona. Asi es la Hawkwoman Thalakova: difícil y un tanto caprichosa”.

                  f5pYbpX.jpg

                  Natalia: ¡Ja! ¿Quién lo dice? Carter Hall, la viva encarnación de la altivez y la soberbia, además de testarudo. No creas, le tomo en cuenta sus esfuerzos para modificar esas conductas suyas a veces tan patriarcales hacia nosotras.

                  Shiera: Bueno, él es un caballero sin ninguna duda. Pero muy chapado a la antigua. Puede darse el caso de que él cometa un grave error al confundir la caballerosidad y la gentileza varonil con un excesivo descuido patriarcal, tratándonos a nosotras dos como “damiselas en apuros”, y no como colegas en pie de igualdad.

                  zIWViXg.jpg

                  Natalia: ¡Uf! Es algo de lo que menos me gusta de él. Su idea o prejuicio de que las mujeres siempre necesitaremos de un hombre para que nos “ilumine” con sus conocimientos, o para que nos “saque de apuros” con su fuerza bruta. Pero tienes razón. Él, Carter, por lo menos desea y hace todo lo posible para cambiar esa actitud tan arraigada en los hombres. Yo estoy segura, además, de que Arisya Rhrab no le ha tolerado, ni le va a tolerar ese tipo de actitudes.

                  TTeJt5l.jpg

                  Shiera: Antes de regresar al trabajo, ambas, tú y yo, vamos a desearles lo mejor, a Arisya y a Carter.

                  Natalia: ¡Para esta hora, el ritual del matrimonio debe haber comenzado! Sin embargo, no te oculto que no me abandona cierta inquietud sobre esa boda. Aun me cuesta trabajo convencerme de que Arisya y Carter culminarán la ceremonia nupcial.

                  [Sin estar totalmente cierta en su presentimiento, Natalia percibía correctamente que la boda no se estaba desarrollando allá en el fabuloso planeta Graxos IV.

                  Pues en efecto, en esos mismos instantes, una apesadumbrada novia, la bellísima Zelda Arisya, esperaba en vano a su novio, el impetuoso Hawkman, quien era cierto que seguía tendiendo a confundir la genuina caballerosidad, con la altivez masculina de que él, el hombre, debe resolver problemas que las mujeres bien pueden hacerlo… En pocos minutos, el Destino comprobaría lo cierto de estas tristes palabras… ]

                  6N2uK5f.jpg

                  Shiera calló por unos momentos, sabiendo que su colega Natalia tenía el don de presentir el futuro. Pero para terminar de una vez con esos pensamientos tan inquietantes, decidió poner término a esa larga charla en la alberca.]

                  Shiera: ¡Vayamos a trabajar! Esperemos que todo salga bien allá en Graxos y acá en nuestros propios asuntos.

                  fSAporg.jpg

                  Natalia: En una de mis oficinas tengo los aparatos de detección que necesitaremos.

                  Shiera: Como siempre que vengo te lo digo. ¡Tienes una cas muy bonita y muy grande!

                  Natalia: No ha sido así todo el tiempo. Desde hace pocos años, las profesiones científicas han sido bien pagadas. Mi trabajo como profesora en la Universidad lo completo con mi labor en el laboratorio de ingeniería aeroespacial. No puedo quejarme. Además, mi abuelita me dejó una herencia más que suficiente. Aunque no pensé que la familia Thalakova fuese tan modesta.

                  nerpa4r.jpg

                  [Minutos después, Shiera y Natalia están frente al sofisticado equipo de investigación de la Dama Halcón Thalakova.]

                  LÍNEA DEL TIEMPO 26 DE JULIO 2001 – 22:50 HORAS

                  Escenas en el estudio de Saskya Natalia Thalakova

                  MLJDwRK.jpg

                  Shiera: No sé por qué te empeñas en seguir buscando. ¡Ha sido tan fácil ubicar a Satana! ¿Qué intentas hacer?

                  Shiera: No sé por qué te empeñas en seguir buscando. ¡Ha sido tan fácil ubicar a Satana! ¿Qué intentas hacer?

                  Natalia: Espera. Gracias a Diana, mi equipo está conectado a unos satélites artificiales espía. Diana logró entrar al equipo de espionaje tan sofisticado que tiene el Checkmate. 

                  Shiera: Vaya, esa Princesa es una mujer de muchos recursos. Celebro que puedas comprender tanto y tanto código, tanta y tanta lucecilla que para mí no tiene sentido.

                  Natalia: Hablando de eso. Aquí hay algo que no me agrada. ¿Ves esa lucecilla roja con dorado que no deja de titilar?

                  Shiera: Sí. ¿Qué es?

                  Natalia: ¡Por los siete infiernos! ¡Parece ser…! ¡Pero no puede ser!

                  Shiera: ¡Hey! ¡Tranquila! ¿Qué es esa luz verde que brilla tan intensamente? ¿Y por qué lleva la imagen del escudo de Hawkman?

                  JNDeswy.jpg

                  Natalia: La luz verde que ves indica un lugar cerca de Glimmerbrook. Es el color de la señal que reservé para Carter Hall. ¡Él está en la Tierra! ¡No está en Graxos casándose!

                  Shiera: ¡¿Qué?! ¡Asegúrate! ¡Por favor!

                  Natalia: Segurísima que estoy. Es muy probable que Carter se encuentre en uno de sus tantos escondites. Lo siento, la señal de mi comunicador personal con Hawkman no puede atravesar las defensas de su guarida. Ya sabes, siempre ha sido un desconfiado con nosotras.

                  Shiera: Más vale ir a investigar. 

                  Bk82twA.jpg

                  Natalia: ¿Qué dices? No, no por ahora. Hay algo más raro…

                  Shiera: Algo muy malo sucede para que él haya suspendido el ritual de matrimonio. Los Graxianos, su Arisya lo tomaran muy a mal.

                  Natalia: Entiendo, pero esta luz roja, que señala una pieza del Absorbascón me alarma mucho más. Esa luz roja está cerca de por aquí. A unos cinco kilómetros a vuelo de pájaro. Y además, esa otra luz que miras ahí indica que muy probablemente la Buitressa se encuentre en el mismo sitio. Así que deberíamos ir ahí. Luego averiguaremos por qué Carter regresó.

                  Shiera: Si es así, no hay tiempo para las dudas. Tenemos que ir a investigar. De inmediato. Ah, siento una pesadez en el pecho… Es mi sentido de alerta…

                  Natalia: Igual, por eso me ves tan ansiosa. Escucha, Shiera. Iremos a investigar de qué se trata, pero tú debes llevar la iniciativa. Tienes mucho más experiencia que yo. Así que para no actuar cada una por su lado, a tontas y a locas, tú debes dirigir lo que haremos. Cuenta conmigo.

                  Shiera: Bien, bien. Veamos si Diana está disponible. Su ayuda no nos vendría mal.

                  GMb29eg.jpg

                  Natalia: ¡No! ¡Diana no responde! Y eso a pesar de que vosotras mencionaron que ella estaría alerta a nuestros avisos

                  Shiera: En el camino lo seguiremos intentando. Prepara tus armas de guerra. Es una misión de exploración y de ataque en comando. ¡Vamos!

                  PbCZ5kg.jpg

                  [Y así, cerca de las 22:50 de esa noche funesta, las dos Damas Halcón partieron, volando velozmente al encuentro de su destino. ¿Se mantendría incólume su Fe religiosa si supieran la terrible suerte que les esperaba?

                  Mientras tanto, Diana Denise Prince también estaba presurosa, pronta a llegar al lugar que se había fijado. Es tiempo de dejar a las Damas Halcón por unos momentos y ver lo que están haciendo la Princesa Diana y Hawkman]

                  cVcplzV.jpg

                  Diana está concentrada frente a las pantallas de sus computadores. Su hermoso rostro está descompuesto de preocupación y de enojo. Tanta es su ira, que la Princesa está hablando sola:

                  Diana: ¡Condenado Carter! ¡Esta luz me indica que regresaste a la Tierra! ¡Ah, eres un estúpido, un  inmenso estúpido, Carter Hall! Espero que Natalia y Shiera me hayan hecho caso y se hayan ido al Gobi desde hace horas. ¡Esto huele a podrido! Sea quien sea, le romperé en mil pedazos el trasero. Y lo otro… ¿Por qué Carter, inmenso estúpido, no está en Graxos? ¡Ah! Tanta cosa junta no puede ser coincidencia. ¡Me duele el pecho, como pocas veces cuando me enfrento a un peligro realmente mortal!

                  y22a7Wd.jpg

                  Y en el lugar a donde Diana se dirige con toda la velocidad de que es capaz:

                  DIANA: ¿EHHHH? ¡VANESSA KAPATELIS! ¡DATE POR MUERTA, MISERABLE!

                  6xWcOtL.jpg

                  Kapatelis: ¡Te esperaba, dulce princesita de chocolate! Siempre que te miro, me haces perder la cabeza, jajajaja.

                  jYWvNLF.jpg

                  Diana: ¡La misma loca! Escucha, Vanessa. Necesitas ser atendida, yo ni ahora ni antes quiero lastimarte.

                  Kapatelis: Lo que no sabes, deliciosa princesita de algodones, es el placer que siento cuando dejo de tomar esas mierdas de medicinas según para controlar mi esquizofrenia. ¡Me siento en el éxtasis!

                  6OO0Egh.jpg

                  [Acto seguido, la Cisne Plateada atacó de manera inesperada a Diana. Sin embargo, la poderosa Princesa Amazona ya estaba en guardia, conociendo el desequilibrio mental de su oponente]

                  QSdYLDX.jpg

                  Diana rechazó con una potente patada la recia acometida de Cisne, quien se quedó quieta por unos segundos, acusando los efectos de brutal impacto.

                  mHZHjdV.jpg

                  Diana: A cualquier otra persona el golpe la hubiera matado, Vanessa. Señal de que tu cerebro está desbocado como búfalo salvaje. ¡Entiende! Te llevaré si es necesario por la fuerza de regreso a Arkham, de otra manera, morirás por un infarto cerebral.

                  Kapatelis: NO. Si me aparto de aquí, el Perro del Infierno me matará, me torturará, me violará. ¡Infeliz maldito!

                  Diana: ¿Qué? ¿Quién es ese? ¿Qué clase de maldad estáis escupiendo todos vosotros?

                  dBhCRfg.jpg

                  Kapatelis: ¡AH! ¡YA NO ME GOLPEES! Te digo que… Perraverno es Mi boss, mi jefe. Mi salvador, jajaja. ¡El Perro del Infierno, se hace llamar!

                  Diana: Así que tienes un cómplice. ¿Conoces a Ann Coulter? ¿La Buitressa?

                  Por toda respuesta, la desquiciada Cisne Plateada volvió a atacar con furia y frenesí a la Princesa Amazona, quien diestramente esquivó las acometidas para después pasar a la ofensiva, colocando durísimos impactos en la humanidad de Vanessa.

                  tRAGr0I.jpg

                  7TdaI8L.jpg

                  T7yZo9P.jpg

                  Arrghoh.jpg

                  wmGTtWO.jpg

                  HFRKGOy.jpg

                  Kapatelis: Sí, Buitressa es algo así como la aliada de Perraverno. A leguas se mira que este desgraciado quiere abusar de ella, convertirla en su amante, pero Buitressa lo rechaza. Por eso el Perro del Infierno va a matarla, junto con las pájaras halconas.

                  Diana: ¿Qué instrucciones fueron las que te dio Perraverno?

                  Kapatelis: ¿Los ladridos de mi perrito infernal? ¿Le llevaremos unos huesitos crujientes? ¡Pobre! ¡Está más loco que yo!

                  Diana: ¡Cállate infeliz y contesta sin distraerme! ¿Qué instrucciones te dio? ¿Y en dónde está ese Perro del Infierno?

                  gATAOCL.jpg

                  Kapatelis: Nos dijo: debes vigilar a ese artefacto. Debes luchar contra quien se presente por ahí.

                  Diana: ¡Una pieza falsa del Absorbascón! Ya voy entendiendo. ¡¿En dónde está ese sujeto?!

                  Kapatelis: No dejaré que lleves a mi fiel perrito a la perrera. ¡Lo matarán por loco! Es mi cachorrito, mi firuláis. Mi lindo pulgoso. Además, mi amorcito Carter me dijo que regresará a por mí.

                  Diana: ¿Qué dices, pedazo de imbécil! ¿Carter? ¿Hawkman?

                  Cisne: ¡OH SI! Él estuvo aquí antes que tú.

                  Diana: ¡Maldita seas, apenas se te entiende nada! Primero, ¿a dónde fue Hawkman?

                  YEW4iZR.jpg

                   

                  [¿¿¿CÓMO??? ¿ES QUE HAWKMAN TUVO LA INSENSATEZ DE REGRESAR A LA TIERRA Y ABANDONAR A SU PROMETIDA ARISYA EN PLENA BODA?

                  LA RESPUESTA SIGUE MÁS ABAJO... Por lo pronto y como siempre, ¡muchas gracias por leer!]

                  Editado por CarterHall
                  A Sheryl Wayne le gusta esto

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado


                    ¡Hola!

                     

                    Mientras termino el próximo capítulo, dejo escenas con la poderosa Linterna Verde Arisya Rhrab.

                     

                    Y la canción de las alas rotas.....

                    sAxFUTu.jpg

                     

                    3iSoWPE.jpg

                     

                    BWOhiyU.jpg

                     

                    A Sheryl Wayne le gusta esto

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      Publicado (editado)


                      ¡MMHH!  ¡Qué rico se siente regresar al foro después de varios vericuetos personales que debí atender!

                      No sé por qué las funciones para subir fotos acá al foro no me funcionaban de nada. Así que dejo unas imágenes de prueba y de inicio par al parte siguiente de la aventura. 

                      También dejo unas escenas sorpresa sobre lo que sucede unos 15 años después de la "Tragedia del Año 2001", y que junta como protagonistas a dos heroínas con magia:  Madame Xanadu y Power Girl, también conocida como Karen Star, y a quien sus amistades le dicen, cariñosamente, "P-G" (se pronuncia "PI-YI", las cuales son las iniciales de Power Girl).

                      Noten que P-G, tras meses de estar a solas con el paciente comatoso, desarrolló un curioso trastorno de su personalidad, pues Karen tiene la alucinación de que el postrado paciente, en estado de coma, Carter, puede hablar con ella, como si ambos fueran unos locuaces periquitos. 

                      Algo más tarde, Madame Xanadú, quien ha percibido que Karen está trastornada, va a hacer cierta cosa mágica que tendrá grandes repercusiones en el futuro, en el año 2022, cuando regresemos a la narración relacionada con Leona Diótima Bonadea y su próxima muerte a causa del hechizo perpetrado por el sádico Otto Ludovico Gualtieri.   

                       

                      CMkdRXb.jpg

                      geKavPr.jpg

                      XdFqsS7.jpg

                      MeA1Psn.jpg

                      fF9ZI1w.jpg

                      4lrelz9.jpg

                      jZ2JSPj.jpg

                      dKwkcRU.jpg

                      4KD5qOi.jpg

                      HOML2zu.jpg

                       

                       

                       

                      LÍNEA DEL TIEMPO - 26 JULIO AÑO 2001 - EN EL LUGAR DONDE DIANA APALEÓ A LA CISNE PLATEADA, Y SE ENTERA DE UNA NOTICIA INQUIETANTE Y LETAL EN SUS CONSECUENCIAS.....

                      piRwn8e.jpg

                       

                      SPOILER

                      Algunas escenas posteriores de la Tragedia del Año 2001. 

                      Estamos en el día seis de junio de 2015. 

                      Dentro del Hospital "El Corazón del Cosmos", tres super-heroínas charlan sobre cierto plan para que Carter Hall despierte del coma y el estado vegetativo en el que cayó el día en el cual culminó la horrible tragedia del 2001.

                      Pero para comprender la situación, es necesario contar la asombrosa historia de las relaciones entre la maga, bruja, vidente y hechicera Madame Xanadu, con el hombre alado, Hawkman.

                      ji3X4ZE.jpg

                      E2QCZTe.jpg

                      WclFybU.jpg

                      33BWnnT.jpg

                      WqDoohL.jpg

                      MnGr8jg.jpg

                      hyqxhww.jpg

                      sNWPpuc.jpg

                      lVnPp4Y.jpg

                      Y así llegamos a la escena que tiene lugar dentro del hospital, justo en el cuarto en donde yace, como simple objeto sin alma, pero aun vivo, el postrado Carter Hall.

                      Es el seis de junio del año 2015-

                      kaqLGWh.jpg

                      9t8OsxF.jpg

                      (pocos minutos después, cuando la abatida Madame Xanadu prefiere irse para no mirar al vegetal en el que está convertido el otrora poderoso Hawkman)

                      mEyadoq.jpg

                      TGIVd5O.jpg

                      Sigue abajo el pequeño avance...

                      Editado por CarterHall
                      A Simmerdesconocido and Sheryl Wayne les gusta esto

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        Publicado (editado)


                         

                         

                        (Continúa el spoiler sobre los intentos para despertar del coma a Carter. Hay que leer el mensaje anterior)

                        Los puntos suspensivos en los extraños monólogos-diálogos de Karen, "Power GIrl", consigo misma, esos puntos suspensivos significan que, en ese momento, la Rubia Portento está alucinando con las supuestas voces que le dirige el comatoso y, desde luego, mudo e inconsciente Carter Hall. 

                        Este excéntrico trastorno de Power Girl tendrá profundas repercusiones trascendentales en la futura suerte de la envenenada Leona Diótima Bonadea, en el año 2022...

                         

                        1nI8vXm.jpg

                        ZmjcneY.jpg
                        Y cuando es el 31 de enero del año 2017, a Karen se le agotó el plazo para cumplir su promesa. algo insegura sobre el éxito de la operación quirúrgica sobre el cerebro de Carter Hall, la Rubia Portentosa Power Girl, en su personalidad de la doctora Karen Star, hace una breve visita sorpresa a la enigmática Madame Xanadu, quien apenas da crédito a lo que escuchan sus oidos.....U9Q4UlS.jpg

                         

                        CONTINUARÁ

                        Editado por CarterHall
                        A Sheryl Wayne le gusta esto

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios

                          Publicado


                          Hola amigas y amigos. Retomo la historia en donde se quedó, con la Princesa Diana sorprendida por una asombrosa noticia que le cuenta su adversaria, tras propinarle una dura paliza: ¡HAWKMAN REGRESÓ EN SECRETO DESDE EL PLANETA GRAXOS IV A LA TIERRA!

                          Esta parte contiene algunos trozos o "spoiler" con mini historias que aclaran a la narración principal. Pueden saltarlos para leerlos después, si gustan no perder el hilo del relato principal. 

                          Aquí vamos. Espero les guste la continuación de estas demenciales aventuras.

                          ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                          8MUDPs8.jpg

                          lgPGRHc.jpg

                          y5MZcZp.jpg

                          uE0AP3K.jpg

                          w0LY3Vw.jpg

                           

                          LÍNEA DEL TIEMPO -  26 DE JULIO 2022 - 22:50 horas
                          [La Princesa Diana siente un mareo que amenaza con desmayarla al enterarse, por
                          boca de Vanessa Kapatelis, que Hawkman regresó en secreto desde Graxos IV, abandonando, al parecer a su prometida, la tempestuosa y pasional Zelda Arisya Rhrab]

                          WU0nLYS.jpg

                          34uil0D.jpg
                          3tDXQtR.jpg

                          Diana: Me vas a decir en dónde está ese tal Perro del Infierno. Y lo que te dijo Hawkman. 
                          Vanessa: ¡Ayyyyy! ¡Déjame, Princesita! ¡Ayyyyy!
                          9wIa2md.jpg

                          Diana: ¿Quieres dejar de sufrir? Si no me dices en dónde está el perro del infierno, te lastimaré más y más. ¡Así!
                          Vanessa: ¡AAAAYYY! ¡Está en unas ruinas, en las ruinas de una fábrica! ¡Es la única fábrica de por aquí en la que se hacía comida para perros!
                          Diana: ¿Quieres pasarte de lista y graciosa, eh? ¡Toma!
                          4CJWVki.jpg
                          Vanessa: ¡AYYY! ¡ES VERDAD! ¡LO JUROOOOOOO!
                          Diana: ¿Y qué pasa con Hawkman? 
                          Cisne Plateada: Fue a matar a mi pobre perrín. Lo bueno es que ese canino merece morir, ¡sí señora!
                          Diana: ¡Que el diablo te lleve, Kapatelis! Te daré otra tanda de patadas en el trasero si no me dices de una vez adónde fue Hawkman!
                          QHAwH2y.jpg
                          Cisne: ¡Basta! La madriguera del perro infernal es la gran fábrica abandonada que explotó hace años. 
                          Diana: ¿Así que Hath Seth ahora es inmune a la radioactividad?
                          Cisne: ¿Qué qué quééééé?
                          Ta2NxdV.jpg
                          Diana ya no pudo soportar más las incoherencias de su adversaria, así que decide dejar fuera de combate a Cisne, propinándole un duro y sonoro patadón en la boca.


                          z4lgSYn.jpg

                          Diana: ¡Condenada boquifloja! ¡Tienes suerte que mi mejor patada te la haya dado en tu bocota y no en tu inmundo trasero!

                          Enseguida, Diana  se lanza a la búsqueda del tenebroso Perro del Infierno. 


                          [Lo que la intrépida Diana ignora, es que por un instante su ruta se cruzó con la de Hawkman, quien acaba de terminar un duelo mortal más con su Némesis, con su enemigo supremo, el demonio chacal Hath Seth, el nuevo alias del Perro del Infierno]

                          saKEXtW.jpg

                          LÍNEA DEL TIEMPO 26 de JULIO 23:00 HORAS. 


                          Así que cuando Diana llegó, el peligroso Perraverno se estaba curando de las heridas que Hawkman le infligió apenas unos minutos antes. 

                          Diana pensó: ¡AHHH! ¡Gracias a todos los cielos, Carter no asesinó esta vez a Hath Seth!

                          aTuI3HK.jpg


                          Diana estaba convencida de que cada reencarnación de Hawkman era una nueva oportunidad para que este desdichado hombre alado tomara la decisión correcta, la cual, según Diana, era perdonarle la vida a su enemigo supremo, el Chacal Hath Seth.
                          “Hawkman es un ángel, un ángel que siempre está en el filo de la navaja de la condenación o la salvación de su alma sufriente.  
                          Estoy convencida de que el Ser Supremo puso a Hawkman a prueba, a prueba desde que el original Hath Seth asesinó a su amada Shakhira Thalys.” Así pensaba Diana sobre el tortuoso destino de Hawkman, y el misterioso origen de su condena para reencarnarse.  

                          SYL7Ddy.jpg


                          El príncipe Khufu Hol, el primer Hombre Halcón, se dejó llevar por la rabia y mató a Hath Seth. Y así, optó por la senda del ángel caído. Y así, lo mismo desde hace milenios, con lo cual este desdichado ser falla en su oportunidad para redimirse ante la Creadora.*
                          KD6tcNi.jpg

                          [ Aquí abajo viene un TRIPLE spoiler, o pequeñas historias adicionales para aclarar ciertos hechos en las aventuras del Clan Halcones y sus aliadas y aliados. 
                          Si se prefiere, se puede saltar la lectura de cada “spoiler” y dejarla para después, y continuar con la aventura principal. ]

                          A Sheryl Wayne le gusta esto

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios

                            Publicado (editado)


                            SPOILER 1

                            El Noveno Metal, la religión y la leyenda de la reencarnación

                            Spoiler

                            ¿Por qué Diana usa el género femenino para referirse a un Ente supremo? Estamos todas y todos muy acostumbrados a usar el género masculino cuando hablamos de un único “Dios”, “Creador”, de manera que puede sonar raro cuando Diana dice “la Creadora”.

                            La repuesta corta es que Diana viene de una cultura opuesta al patriarcado, la cultura de las Amazonas.

                            XuCSGBl.jpg

                            Para ellas, es perfectamente natural usar el género femenino cuando se refieren a una Divinidad suprema.

                            fijDdjd.jpg

                            En el mundo de los cómics, al menos el de DC, los personajes que poseen relaciones más explícitas con la religión son Diana Prince alias La Mujer Maravilla, las Damas Halcón y Hawkman.

                            Esto, dejando de lado a los personajes “mágicos” como John Constantine, Madame Xanadu (de quien hablaremos más tarde), Zatanna, Swamp Thing, Enchantress, entre otros.

                            jLLqjTV.jpg

                            5zpLGQq.jpg

                            El tema de la religión en el mundo de las Damas Halcón y Hawkman podría motivar un largo y filosófico ensayo sobre la reencarnación, la transmigración de almas, la afinidad entre espíritus, y claro, el Más Allá.

                            Para recordar unas diferencias esenciales en el seno del Clan Halcones, Hawkgirl, Hawkwoman y Hawkman:

                            xiURgDk.jpg

                            Hawkman es el único de los tres que se reencarna cuando muere el cuerpo de la persona portadora del alma y el espíritu del atormentado príncipe Khufu Hol.

                            Hawkwoman es la descendiente del linaje directo de la princesa Shakhira, pero no se reencarna. De madre a hija en esta línea de descendencia genética, la mamá transmite a su hija primogénita todos los poderes de la Mujer Halcón, y algunas remembranzas de las antepasadas que han vestido el traje de esta potente heroína.

                            Hawkgirl procede de una línea de parentesco colateral, de la familia Del Bosque, una de cuyas antecesoras, la irlandesa-asturiana Sheyla Bethsabé del Bosque, hace cerca de 400 años, tuvo una hija con el condestable inglés-asturiano Carlos David del Salón (en inglés, Charles of the Hall). Así que la hija de Bethsabé y David, llamada Sheyra Damiana del Bosque, heredó parte de los poderes de su padre.

                            En esta línea de sucesión Del Bosque, los poderes de Hawkgirl no se transmiten de manera directa de madre a primogénita, pues en ocasiones sucede que pasan hasta cinco generaciones sin que las sucesivas madres hereden a su hija el legado de la poderosa Hawkgirl.

                             

                             

                            FIN SPOILER 1

                            ------------------------------------------------------------------------------

                            SPOILER 2

                            El destino del Clan Halcones está asociado con el extraño Noveno Metal.

                            Spoiler

                            Allá por el año 2800 antes. de Nuestra.Época. (a.N.E.) Shakhira Merit Thalys y su reciente esposo Khufu Hol disfrutaban un viaje por a orillas del Nilo, pues iban a adentrarse en el desierto para cazar leones y leopardos.

                            ZQZR2xa.jpg

                            Shakhira llevaba a su mascota amada, un hábil halcón peregrino, a quien la princesa había enseñado las artes de buscar y encontrar a los enormes felinos.

                            uE76Eon.jpg

                            Shakhira era, a la sazón, una de las principales sacerdotisas del dios Halcón Horus.

                            Y ella estaba loca de amor por Khufu porque, gozando de una agudísima vista, y una no menos aguda intuición para captar el fondo de la psicología de las personas, la princesa alcanzaba a atisbar que Khufu poseía el aura espiritual de un halcón, como si su amado fuera un Horus humano.

                            oDEFeRA.jpg

                            La cosa es que la feliz pareja de esposos viajaba en su carro de caza, y la princesa miraba sin cesar si su mascota el halcón peregrino “Harakhty” (nombre egicpio que significa “similar a Horus”).

                            Con su aguda vista, la princesa vió la estela que iba dejando un astro que descendía del cielo hacia la tierra. Como si fuera la brillante cola de un cometa.

                            La curiosa princesa decidió seguir el rastro del objeto astral.

                            Luego de casi una hora, la pareja encontró al extraño objeto.

                            Una roca incandescente de la cual escurría un líquido entre platinado y dorado.

                            Era un metal.

                            El Noveno Metal para ser exactos, llamado así porque los egipcios de la época conocían ocho metales: (1) hierro, (2) cobre, (3) bronce, (4) estaño, (5) plata, (6) oro, (7) plomo y (8) zinc. 

                            g0zhuTy.gif

                            [En la imagen de arriba, fragmento de un papiro ilustrando el trabajo de Mineros y artesanos metalúrgicos en el Antiguo Egipto]

                            Khufu era un gran artesano de la metalurgia, y recogió todo el metal que manaba de la roca llegada del cielo, guardándolo en una bolsa con triple forro de piel de elefante.

                            En el camino de regreso, Shakira cargaba sobre su espalda la bolsa, y en un brinco que dio el carro tirado por caballos, ella no solo saltó, sino que ¡salió volando por los aires!

                            Fue así como la pareja conoció uno de los principales atributos del 9° Metal: confiere el poder para manejar la gravedad.

                            CVDhcGE.jpg

                             

                            1w5l4ry.jpg

                            [En la imagen de arriba, Hawkman, en sus distintas reencarnaciones, siempre des un destacado maestro herrero y finísimo artesano de la metalurgia. Él mismo es quien fabrica su armamento de tipo medieval, y ahí donde este Halcón humano anida, ahí una de las primeras cosas que hace es construir su taller de herrería y metalurgia]

                             

                            Y es un metal que también posee poderes taumatúrgicos, es decir, puede curar enfermedades y heridas graves.

                            El sacerdote y nigromante Hath Seth estaba demente de lujuria por la princesa, y había corrompido a varios eunucos de palacio para espiar a la princesa.

                            Así, este maléfico individuo supo del Noveno Metal, y supuso que si se apoderaba de un objeto hecho con ese material, sería capaz de hacer que Shakhira cayera en una trampa, para luego hacerla suya.

                             

                            kGgHSSE.jpg

                             

                            (Arriba: Escenas de la serie de TV “Leyendas del Mañana”, en las cuales aparecen Hath Seth, Khufu y la princesa Chay-ara, a quien en esta historia he renombrado como Shakhira)

                            Cuando el nigromante y envenenador robaba una filosa daga hecha con el 9° Metal, la princesa lo descubrió.

                            B4pfTUP.jpg

                            Por desgracia, el malvado brujo supo usar los poderes de la daga, y venció a la princesa, pero durante la pelea, le clavó la daga en el pecho de la desdichada, quien así sucumbió.

                            Khufu presintió algo horrible y llegó al lugar, descubrió que el brujo estaba encima del cuerpo sin vida de Shakhira, profiriendo unas blasfemias.

                            Los dos hombres pelearon a muerte.

                            El primero en perder la vida fue el brujo.

                            Khufu, no satisfecho, aun hundió la daga en el cadáver de su enemigo, mientras maldecía al dios Horus, y a todas las divinidades.

                            8SHHaY2.jpg

                            Una leyenda es que esas maldiciones eran tan horribles, que el Ser Supremo decidió poner a prueba al alma del príncipe: o asesinaba con saña a los posteriores descendientes del brujo Hath Seth y en tal caso continuaría su ciclo de desgracias, o perdonaba la vida al nigromante, con lo cual, por fin el alma atormentada de Khufu y sus sucesivas reencarnaciones podría redimirse.

                            sjWhyjU.jpg

                            Las Damas Halcón, cada una por su parte, eran casi las únicas personas capaces de poner límites a la brutalidad e instintos asesinos de su colega varón, Hawkman.

                            Lo peligroso de esas reuniones entre las Damas y el Hombre Halcón, es que sus relaciones pudieran complicarse, y terminaran por profesarse una profunda aversión, nacida de un amor que no podía realizarse. 

                            d6tm1B2.jpg

                            jo2u9jr.jpg

                            IYcYRpW.jpg

                            Por eso es que cada una de las Damas Halcón rechazaba a Hawkman, y encontraban el amor con un afortunado y suertudo hombre diferente al tormentoso ángel Hawkman.

                            Él hacía lo mismo, aunque no dejaba de insistir para acercarse a alguna de sus colegas. A ellas las ponía enfermas tal insistencia, y lo rechazaban de malas maneras, cosa que hería todavía más los corazones de la mujer en cuestión, Hawkgirl o Hawkwoman, mientras el Hombre Halcón salía del lance con el alma destrozada.

                            DWQWm7f.jpg

                            Pero Hawkman tenía una extraña liga con la Magia.

                            O más bien, con unas pocas sorprendentes mujeres que dominaban las artes mágicas, o que poseían esa clase de dones supremos.

                            Entre esas mujeres, corre una curiosa leyenda urbana sobre la manera en que Carter volvió en sí después de estar en coma durante 15 años.

                            Esta leyenda, la cual puede contener granos de verdad y otros gramos de fantasía, involucra a una super-heroína muy, muy peculiar. Karen Star, alias Chica del Poder, “Power Girl”.

                            kiaRxmx.jpg

                            FIN SPOILER 2

                            ------------------------------------------------------------------

                            SPOILER 3

                            La magia y la ciencia de Karen Starr, alias Power Girl, comprometidas para 

                            despertar del coma a Carter Hall 

                            Spoiler

                            Hawkman, en sus distintas reencarnaciones, si conocía a una fémina poseedora de dotes mágicas, irremediablemente acababa enamorándose de ellas, como un lobo solitario enloquecido de amor hacia la lejana, plateada e inalcanzable Luna.

                            Si en lo que falta de estas aventuras se presenta la ocasión apropiada, narraremos algunas de estas historias y leyendas acerca de los amoríos de Hawkman con una mujer mágica.

                            Ya hemos abordado dos: el amor entre La Dama del Lago, la condesa Leona Matilde Bonadea, y Der Falkenmann.

                            Y el otro,  entre la descendiente de la condesa, la bellísima rubia platinada Leona Diótima Bonadea y el desdichado Carter Hall.

                            7TFUYP4.jpg

                            Leona es una mujer con dotes mágicas, pero ella aun no sabe cómo desplegar esos dones suyos. Más adelante, cuando retomemos la parte de su historia, veremos el duro y letal progreso de Leona Diótima para despertar sus dones de magia.

                            QJJUgSz.jpg

                             

                            Entre la comunidad de super-heroínas y super-héroes corre la “leyenda urbana” de que cuando Carter Hall despertó de su coma, en el año 2015, el primer rostro que miró fue el de la hermosa Karen Starr (el alias de Karen Zor-L), conocida como “Power Girl”, o llamada cariñosamente PG (pronúnciese Pi-Yi).

                             

                            vGbjMds.jpg

                            Después de mucho tiempo, por fin se ha sabido que PG no es prima de Clark Kent, ni tampoco prima de Kara Zor-El, alias “Supergirl”.  

                            Power Girl o La Chica del Poder nació en el mágico planeta “Gemworld” (“Mundo-gema”), y siendo amenazada de muerte por algunos maléficos malhechores de ese planeta, su tío materno la sacó clandestinamente de Gemworld, además de que le produjo una amnesia total para que Karen solo conservara la falsa creencia de que era nativa del extinto planeta Kriptón, y prima de Supergirl y Superman.

                            Habiendo sido criada en el mundo mágico Gemworld, Karen posee varias habilidades mágicas. Pero ella rechaza utilizarlas, pues prefiere usar sus recursos producto de durísimos entrenamientos físicos y perseverante perfeccionamiento mental.

                            LUQ6sCl.jpg

                            La Chica del Poder, desgraciadamente, es proclive a tener recaídas en un trastorno de personalidad: un curioso desdoblamiento de identidad.

                            Esto es porque Karen sabe que no es terrícola, que no es kriptoniana, que muy probablemente tampoco es nativa de Gemworld. No sabe quiénes fueron su madre y padre biológico.

                            Por muchos años, PG creyó que su prima era Kara Zor-El (Supergirl) y su primo, Kal-El (Superman). Pero sabe que eso tampoco es cierto.

                            Así que Karen realmente se siente en la orfandad absoluta, y piensa que está condenada a la soledad extrema.

                            AirUkif.jpg

                            La historia es que Karen quería regresar a Gemworld para averiguar todas las verdades de su misterioso pasado, y necesitaba ciertos artefactos mágicos para poder sortear los peligros de ese mundo de magia.

                            “Necesito que Carter Hall me fabrique algunos chismes y armamento hechos de Noveno Metal. Puede ser que allá en Gemworld aun pese sobre mi rubia cabeza una sentencia de muerte”, discurría la Rubia Portentosa, PG.

                            Así que cuando PG le dijo a Diana que necesitaba la ayuda de Hawkman, la Princesa, con la voz quebrada, le contestó:

                            -Ah, por increíble que te suene, Carter está inutilizado. Está en coma desde hace 14 años.

                            Power Girl: ¿!QUÉ-É-É-É-É?!

                            Diana: Como lo oyes. ¡Está en coma, a causa de una horrible tragedia que yo fui incapaz de impedir! Pero escucha, Karen, tú eres una Neurocirujana y además tienes algunos poderes mágicos, como buena nativa de Gemworld. Vayamos juntas a ver a Carter. Me gustaría escuchar tu diagnóstico y opinión sobre su estado. 

                            Así, Karen pudo atestiguar lo que en otras circunstancias le hubiera parecido inconcebible:

                            ¡El poderoso Hombre Halcón yacía en estado vegetativo frente a los hermosos ojos café de la Portentosa Rubia del Poder, Power Girl!

                            aQNODqH.jpg

                            Así que Karen supo del coma de Carter, supo de la historia trágica que sucedió en el año 2001, y cuáles fueron las causas del coma en que se encontraba el infeliz arqueólogo.

                            “Él, Carter, está arrojado al mismo destino que el mío: la soledad, el desamor, la errancia del corazón.” –pensó la bella Rubia Portento cuando se presentó frente al lecho en donde Hawkman yacía en estado vegetativo.

                            “Yo haré lo que esté en mis manos para despertarte del coma. Tú, Hawkman, la Maravilla Alada, no merece estar pudriéndose aquí. Aunque no me escuches, tiene mi palabra de que yo, la neurocirujana Karen Star, hará lo necesario para que regreses a la vida plena”.

                            Y así, encontramos a Karen y a Diana Prince hablando sobre los planes de PG para regresar del coma al yaciente Hawkman.

                            njYprvO.jpg

                            “Diana, puedes ir tranquila a hacer tus demás menesteres. Yo cuidaré de Carter, me haré cargo de él” –le dijo Karen  a la Princesa Amazona.

                            ¿Así que sigues con tu idea loca de ir a Gemworld? –repuso Diana, quien mantenía desconfianza ante el carácter impulsivo e impetuoso de su rubia colega.

                            E2XvXZk.jpg

                             

                            PG: Ya lo hemos discutido varias veces Diana. Está fuera de cuestión el que intentes disuadirme. Haré todo lo posible para que este pobre emplumado despierte del coma, y planeo que él me acompañe a Gemworld.

                            Diana: ¡AHHH! ¡Eres la reina de las testarudas! Desconfío de ti, Karen, lo sabes, pero yo sé que se te ha metido en la cabeza el que Carter vaya contigo a Gemworld, y que por eso te conviene darle los máximos cuidados. ¡SEA! Además, será divertido para mí el verte convertida en la mamá de un hombre brutal como Hawkman, ¡jajajaja! No me lo perderé por nada del mundo.

                            Diana redobló sus carcajadas al darse cuenta de que PG estaba por enojarse muy seriamente.

                            33wIUpf.jpg

                            PG: ¡Basta de tus burlas princesa! ¡Márchate antes de que….!

                            Diana, paró en seco su actitud burlona y repuso, amenazante: ¿Antes de qué? ¿Quieres pelear conmigo, de nuevo?

                            0BRqYan.jpg

                            PG: ¡Hum! Eso no es lo que ninguna de las dos queremos. Pero tampoco conviene que me provoques.

                            Diana: Estoy al tanto de tus avances con la psicoterapia. No me lo tomes a mal. Debo ver con mis propios ojos que eres capaz de dominar tus… impulsos.

                            [Karen hizo un esfuerzo supremo para controlar su irritación. Era evidente que Diana estaba probando si la impetuosa Power Girl podía controlar su carácter tempestuoso.]

                            PG: Habrá ocasión en que volvamos a medir fuerzas, princesa. En un torneo, y no temo ir a tu isla escondida y en donde las jueces estarían a tu favor.

                            Diana pensó: “Karen es una rebelde innata. Se toma muy a mal mi autoridad entre las heroínas. Pero le vendrá bien el retomar su trabajo de médica. Tiene que enfocar su talento y su mente en cuidar de otra persona. Entre más desarrolle su empatía, menos será presa de sus arranques”.

                            Diana: OK, Karen. Madame Xanadu me asegura que aceptas tu responsabilidad en la desdichada pelea que provocaste conmigo.

                            1JI0HzY.jpg

                            PG: Yo… Yo… Yo fui engañada… De otra manera…

                            Diana: Nunca te has disculpado conmigo.

                            PG: ¿Y eso por qué? Esa pelea fue porque me tendieron una asquerosa trampa. Jugaron con mi mente, ese desgraciado de Hugo Strange…

                            iwK5HGB.jpg

                            Diana: Ok. Esta conversación aun no termina. Xanadu me pidió el favor de que yo acceda a tu petición para cuidar y curar a Carter. ¡Sea!

                            PG: ¡HUM! Yo lo voy a hacer sin pedirte permiso, princesa. No reconozco tu autoridad sobre mis actos. ¡Solo respondo ante mí misma! En cuanto a la pelea que tuvimos, yo espero también una disculpa de tu parte. Me consideraste una enemiga, en lugar de averiguar las causas de mi ataque. Hugo Strange, ese maldito, me convenció de que querías expulsarme de la Tierra. En fin. Es historia pasada. 

                             QPp770S.jpg

                             Diana: Tú y yo somos capaces de arreglar cualquier malentendido entre nosotras, Karen. Además, Hugo Strange tuvo un papel muy importante en la Tragedia del Año 2001 y que tiene a Carter así, como vegetal. 

                            PG: Bien, bien. Basta por ahora. No te das cuenta de que yo quiero, por sobre todas las cosas, hacerme cargo de este paciente que está en “articulo mortis”, moribundo. Soy una neurocirujana profesional, y lo menos profesional es que tú quieras discutir un asunto desagradable en el cuarto de mi paciente.

                            Diana: Pues bien, tienes razón. Solo… Solo…

                            XmKxtX4.jpg

                            ZohqfhZ.jpg

                            FGyVCr8.jpg

                            XyET3D8.jpg

                            rrfz2ku.jpg

                            Y al marcharse Diana, Karen por fin se sintió liberada y a sus totales anchas. ¡Ansiaba ponerse a trabajar en el extraño caso de Carter Hall, comatoso!

                            EMvQr1j.jpg

                            BxYzuUu.jpg

                            I2lvXLO.jpg

                            0gvG6sQ.jpg

                             

                             

                             

                            FIN DEL SPOILER

                            qDJ12Te.jpg

                            Editado por CarterHall
                            A Sheryl Wayne le gusta esto

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios

                              Publicado


                              La historia continúa con la parte en la que se desarrolla el clímax de la "Tragedia del año 2001."

                              ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                              Diana intuye, correctamente, que Perraverno en realidad en la nueva encarnación del Nigromante HATH SETH, el enemigo milenario de las Damas Halcón y Hawkman. 

                              Diana también se ha enterado que Carter regresó desde el planeta Graxos IV. 

                              Así que una desdichada cadena de eventos se están sucediendo con la rapidez de un relámpago, y Diana tiembla al pensar que no podrá impedir lo peor. 

                              "Si Hawkman asesina a Perraverno para salvar a las dos Damas Halcón, estará alargando su condena. ¿Y qué pasa con ellas? ¿Dónde estarán? AHHH. Presiento que algo horrible, espantoso está sucediendo ahora mismo" -piensa la atribulada Amazona. 

                               

                              iXLRcfh.jpg

                              VYnmoo8.jpg

                              l7kcHhS.jpg

                              71896va.jpg

                              rL9ToUd.jpg

                              XvoR3fH.jpg

                              gbLQz6k.jpg

                              C3Ok29q.jpg

                              W9SnWKm.jpg

                              4WU849D.jpg

                              PXkHZ2K.jpg

                              jX11cMh.jpg

                              JAs6XmZ.jpg

                              5HHBneM.jpg

                              dOmY8Vc.jpg

                              08ZYwkM.jpg

                              1nKj8zf.jpg

                              hacJBjJ.jpg

                              Sh7rUVi.jpg

                              PC51GKX.jpg

                              Idk7Hp9.jpg

                              bnSClwQ.jpg

                              SLa5yo4.jpg

                              UbLwB6r.jpg

                              g2S4GiD.jpg

                              ATJvNyi.jpg

                               

                               

                              [Y sin sospechar nada de nada, Hawkman no repara en las miradas penetrantes que le dirige

                              Vanessa Kapatelis, alias La Cisne Plateada.]

                               

                              jgkSzsu.jpg

                               

                              sHTegse.jpg

                              [En efecto, hacía algunos años atrás, Hawkman había derrotado a la Cisne Plateada. Luego, la llevó prisionera al Asilo Arkham, tenebroso lugar que entonces regenteaba el doctor Hugo Sange, el cual era el alias que usaba el peligroso psiquiatra y despiadado criminal Hugo Strange. 

                              Casi de inmediato, Strange pensó en un plan para utilizar a la Cisne, y valerse de ella con el propósito de arrancar a los Halcones el secreto de la reencarnación.

                              Hugo Strange deseaba, ardientemente, e volverse un ser inmortal. ¡De ese tamaño era su psicopatía!]

                               

                              yaSx29z.jpg

                              KJdXkdY.jpg

                              WLHAz4C.jpg

                              67vcVhi.jpg

                              FOg3h0p.jpg

                               

                              [Cuando Ludwig von Walterius, quien usaba la máscara y el vestuario del Perro del Infierno se enteró de que la Cisne Plateada estaba presa de nuevo en Arkham, hizo un asqueroso trato con Hugo Strange. 

                              Así que Von Waltherius comenzó a tratar personalmente a Vanessa, prometiéndole no solo el escape de Arkham y la libertad, sino una vida regalada. 

                              Cisne estaba complacida con los halagos de Perraverno, más la perspectiva de poder vengarse de Hawkman. ¨Y qué dulce era esa venganza, pues el plan incluía la muerte de las dos Damas Halcón!]

                                

                              “Perraverno me sacará pronto de este miserable agujero, y obtendré mi venganza, ¡maldito seas Hawkman! Y lo mejor es que Perraverno me asegura que de paso también asesinaremos a las Damas Halcón, ¡¡¡jajajajaja!!!”

                              Así discurría la mente trastornada de Kapatelis.

                              bsXL7hU.jpg

                              SOnLQlV.jpg

                              SOxpn9r.jpg

                              Lo que Hawkman ignora, es que Hugo Strange ha hecho un pacto con el satánico Perraverno.

                              Ese pacto es: Hugo Strange facilitará la fuga de Cisne Plateada, cumpliendo un ardiente deseo de Perraverno para involucrar a Kapatelis en sus maquinaciones.

                              29Bykeb.jpg

                              A cambio de este “favor”, Perraverno le cederá a Hugo Strange los restos mortales de Shiera Mariana del Bosque, alias Hawkgirl.

                              Hugo sueña experimentar con el cerebro de la brillante Hawkgirl, pues este psiquiatra de criminales piensa que, aun cuando ya no tenga vida, en el cerebro de Hawkgirl de alguna manera se encuentra oculto un secreto para que regrese a la vida.

                              Hugo Strange desea saber el secreto de la manera en que las Damas Halcón y Hawkman son capaces de “regenerarse”.

                              “El secreto de la inmortalidad de las dos pájaras y del maldito emplumado Hawkman, ¡si alguien merece poseer ese secreto soy yo! ¡Ah, si yo, el gran Hugo Strange fuera inmortal, volvería sin duda a crear el mundo! ¡Yo sería el Amo Supremo, y las dos Damas Halcón serías mis siervas, y Hawkman, mi propio esclavo, jajajaja!”

                              Así, de esta manera tan demencial Hugo Strange desvariaba, mientras que en su imaginación desbordada él podría vivir para siempre, teniendo a su disposición a Hawkgirl y Hawkwoman para satisfacer su enfermizo deseo de dominar a mujeres poderosas.

                              ieoaTHP.jpg

                               

                              UVdrdqS.jpg

                               

                              SPOILER

                              ¿Quién es el doctor Hugo Extraño?

                              [Como es costumbre, el spoiler puede ser leido ahora o después. Esta serie de spoilers son una especie de paréntesis en la historia principal, y tienen el propósito de aclarar ciertos detalles  y dar más información sobre personajes y eventos, así que la historia principal se comprenda de manera más amigable]

                               

                              Spoiler

                              En lo personal, Hugo Strange me parece uno de los villanos más inquietantes y peligrosos en el Universo DC Comics. Un hombre de altísimo cociente intelectual, y con un don especial para manipular los pensamientos de las personas.

                              bmShpf7.jpg

                              Hugo Strange aparece por primera vez en el Detective Comics #36 (febrero de 1940). En tal historia había asesinado a un oficial del FBI, quien justo antes de morir revela dos palabras a Batman: "neblina" y "strange". Finalmente el héroe descubre y desbarata el plan de Strange: una máquina para crear una neblina tan densa que impediría a la policía atraparlo en sus delitos.

                              5nCzVcC.jpg

                              Una última gran historia del supervillano es post crisis en tierras infinitas en el arco "Presa" de "Leyendas de Batman", escrito en 1990 por Doug Moench, es contado un nuevo origen del villano como un brillante pero obsesivo psiquiatra que para ayudar a las autoridades inicia una investigación para descubrir quien es este nuevo vigilante llamado Batman.

                              En la serie de TV “GOTHAM”, el Profesor Hugo Strange es un hombre "altruista" e "inocente" contratado para dirigir el Asilo Arkham, pero en realidad alberga un oscuro secreto que, poco a poco, lo convertirá en la mayor amenaza de Gotham.

                              rXiU35Z.jpg

                              Simulando que trabaja para rehabilitar a los villanos, se revelara como el hombre detrás de Indian Hill. En Gotham es interpretado por Bd Wong.

                              Strange, pues se centra únicamente en sus experimentos para reanimar a los muertos, a partir de Indian Hill paciente 44.

                              Obsesionado con el Más Allá, Hugo Strange ahora es aliado de Perraverno, y todo porque el delirante psiquiatra Hugo Extraño desea descubrir el misterio mediante el cual las Damas Halcón y Hawkman regresan a la vida, desde el enigmático dominio de la existencia más allá de la vida terrenal. 

                              OOt61b0.jpg

                               

                              https://batman.fandom.com/es/wiki/Hugo_Strange

                              https://comicritico.blogspot.com/2012/04/origen-de-hugo-strange-quien-es.html

                              83

                               

                              FIN SPOILER

                              Así que Perraverno se comunicó más tarde con el doctor Hugo: "Cumpliste tu parte del trato Strange.

                              Cisne ya es mía, jajajaja"

                              dlNlXQc.jpg

                              “¿Y entonces me entregarás los cadáveres de las dos pájaras y del pajarote?” -´regunta Strange a su malvado aliado.

                              “Ni sueñes con los restos mortales de Natalia Thalakova ni con los de Carter Hall. ¡Esos dos me pertenecen a mí!” –gritó furiosamente, o más bien ladró con estruendo el Perraverno cuando rechazó la petición de Hugo Strange para que el psiquiatra también se apoderara de los cuerpos de Hawkwoman y Hawkman.

                              7WpWGGX.jpg

                              Thalakova y Hall son las actuales encarnaciones de mis asesinos. Shakhira Thalys y Khufu Hol. ¡AH! ¡Ellos son míos, jajajajajaja!

                              Con esta daga hecha con Noveno Metal, con esta daga en mi mano izquierda, les sacaré los corazones a Thalakova y a Hall, ¡jajajajajaja!”

                              puHXbh2.jpg

                              Strange: Debes encontrar primero a Cisne, luego a Perraverno, y después hacerlo confesar sus planes para tus dos amantes, las pajaritas.

                              Hawkman: Tengo prisa Strange. Pero ya regresaré para hacer que te tragues todas tus palabras e injurias.

                              [Y al punto, Hawkman partió velozmente hacia el lugar en donde podría estar la Cisne Plateada]

                              drQDH4r.jpg

                              k4NtJXm.jpg

                              zuNoeC0.jpg

                              Fzy5ttS.jpg

                              7EC1Jb9.jpg

                               

                               

                              [Aun dentro de su enorme furia, con su aguda vista Hawkman se da cuenta de la mirada de infinita tristeza que tiene la

                              Cisne Plateada]

                              “Tristeza y temor, y miedo, mucho miedo veo en tus ojos, Vanessa” – repuso Hawkman.

                              Cisne: Ese desgraciado de Hugo Strange, me hizo…., me hizo….. ¡No regresaré ahí viva!

                              r6Gc5az.jpg

                              8mCEhAg.jpg

                              Cisne: Perraverno está oculto debajo exactamente de donde tú y yo peleamos la última vez, antes de que tú, miserable pajarraco, ¡me llevaste con ese demonio llamado Hugo Strange!

                              Hawkman: Tengo mucha prisa, Kapatelis, pero dentro de mi ansiedad y temores, te digo esto: yo le ajustaré las cuentas a Hugo Strange cuando todo este enredo tuyo y del Perraverno termine.

                              Cisne: pero, pero…. Es que yo soy la menos loca y la menos peligrosa en todo esto. La Buitressa y su hombre, el tal Perraverno, ¡esos dos sí que están locos de atar!

                              kD7odD4.jpg

                              Cisne: Buitressa y Perro del Infierno tendieron una tramapa para mataros a vosotros tres, las dos pájaras, Hawkgirl y Hawkwoman, y tú, desde luego. Perraverno está escondido en donde te dije. Debajo del lugar donde peleamos hace cuatro años.

                              sK35ai3.jpg

                              Hawkman, levantándose de encima de la Cisne Plateada: No te vayas de aquí, Kapatelis. Regresaré a por ti. Te llevaré a un lugar seguro y luego, serás testigo de cuando yo le ajuste las cuentas a ese infeliz de Hugo Strange. ¡Regresaré espero que pronto!

                              Cisne: Aquí estaré. Y tú, deberías matar a Perraverno, ya que él te odia profundamente, a saber el demonio por qué. Igual a tus dos colegas las pajaritas.

                              Hawkman: No te muevas de aquí. ¡Hasta ahora!

                              gw217Lr.jpg

                              Poco después, Perraverno alcanza a intuir que su viejo enemigo, Hawkman, se acerca con las peores intenciones.

                              JHmDvq8.jpg

                              [Mientras tanto, Perraverno detecta un viejo olor bien conocido. ¡Es Hawkman, Khufu Hol, quien se aproxima para reencontrar a su más temible enemigo, Hath Seth!]

                               

                              CkOZK1f.jpg

                              XbQ48Px.jpg

                              UflkaDy.jpg

                              tUbuV9a.jpg

                               

                              A Sheryl Wayne le gusta esto

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios

                                Publicado


                                Vamos Hawkman, dele su merecido a ese Seth "cara de anubis". 1,2,3... ¡pow! Ya quiero ver cómo termina ese duelo! :saltos:

                                Vas muy bien Carter, te montaste todo un comic nunca antes visto en el universo DC. Oye, te voy a decir algo, soy muy fan de los DC Comics, y también de las novelas de Marvel. Tus héroes te quedaron muy originales, me encantó tu Wonder Woman, mas los trajes de heroínas que estas usando en LS4. :emo4:

                                Usted conoce algún sitio web para descargar trajes de super héroes para LS4 y LS3? Quizás yo tenga un proyecto en mente, crear una saga MCU a mi manera.

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios

                                  ¡Únete a la comunidad y participa!

                                  Necesitas ser miembro para poder comentar.

                                  Crea una cuenta

                                  Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                                  Registrarse

                                  Inicia sesión

                                  ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                                  Iniciar sesión

                                  • Recientemente navegando   0 miembros

                                    No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                  Uniendo Simmers desde 2005

                                  La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                  Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.