• 0
Ramix

Problema con tarjeta gráfica [SOLUCIONADO]


Pregunta

Publicado (editado)


¡Hola, amigos!
Les comento que sé que esto no tiene nadanadanada que ver con el foro o con el juego en sí y pido disculpas. La cosa es que necesito su ayuda.

El otro día, tras prender mi computadora me percaté de que dos errores salieron en pantalla, indicándome que había problemas con unos archivos .dll
NVCPL.DLL
NVSPCAP.DLL

Al parecer, y tras mucho investigar, son archivos de la impresora, que tampoco me funciona :(
Busqué los archivos en internet, los descargué y los instalé, pero sigue apareciendo el error.
Hasta el momento,sólo era algo molesto, pero cuando quise jugar a LS4, me informaba que también faltaban unos .dll
Los descargué e instalé y volví a abrir el juego. No me dio error con los de los .dll porque acababa de instalarlos, pero me sorprendió algo: ahora mi tarjeta gráfica no era compatible con el juego o_o
Revisé los drivers y está perfecto, todo actualizado... ¿Qué pasó con mi tarjeta gráfica? ¿Cómo pueden ayudarme? Necesito con rapidez una respuesta, pues estoy participando del concurso de Lizzie, que se divide por rondas y no podré participar de la siguiente si no consigo abrir el juego. Estoy desesperado, amigos simmers. Espero que puedan ayudarme, desde ya, les agradezco muchísimo.

Editado por Ramix

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    13 respuestas a esta pregunta

    • 0

    Publicado


    Bueno, amigos. Se ha solucionado el problema :D

    Después de intentar instalar los drivers de forma manual varias veces, me di cuenta que no estaba instalando el driver correctamente <_< Sí, soy un loser. El tema es que busqué las especificaciones de mi placa y descargué el driver indicado. Ahora puedo jugar a Los Sims, y a cualquier otro juego, además, funciona mi protector de pantalla :D :D :D

    Quiero pedirles perdón por haberles robado el tiempo, pero si ustedes no insistían con eso, yo ya no sabía qué más probar. ¡Les agradezco muchísimo!

    Lo que tengo que decir, para aquellos a los que les suceda algo similar, es que cuando instalen drivers, instalen el correcto, jajaja xD

    Esa búsqueda automática al final no sirvió, así que prueben hasta dar en el clavo.

    Gracias otra vez :lol:

    A Niwolita, tedtaki and Aficionada les gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios
      • 0

      Publicado


      Vaya, D: no se como ayudarte, ¿No habrás borrado algúnos archivos por equivocación?

      Perdón no se como ayudarte >n<

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios
        • 0

        Publicado


        Como puedes suponer, no he encontrado información sobre algo tan específico, pero otra gente con ese mensaje de error en TS4 recomienda:

        - Tener el juego actualizado, e intentar repararlo con la opción que da Origin.

        - Ejecutar el juego en modo ventana (no me queda muy claro qué se pretende con esto, pero quizá tenga un motivo de ser).

        - Reinstalar los drivers de la tarjeta gráfica.

        Aparte, creo que podrías probar a restaurar el sistema a un punto anterior. No creo que sea tu caso, pero si tu ordenador tiene tanto gráficos integrados como una gráfica más potente, asegúrate de que no se haya cambiado la configuración que hace que se ejecute el juego con ésta última.

        A Ramix le gusta esto

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios
          • 0

          Publicado


          ¿De casualidad actualizaste al Windows 10?

          Por lo que he visto en el foro de windows, el error con los dlls es común del nuevo sistema operativo.

          A Ramix le gusta esto

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios
            • 0

            Publicado


            Vaya, D: no se como ayudarte, ¿No habrás borrado algúnos archivos por equivocación?

            Perdón no se como ayudarte >n<

            Juanma, no creo haber eliminado nada, o por lo menos eso espero :P D:

            Como puedes suponer, no he encontrado información sobre algo tan específico, pero otra gente con ese mensaje de error en TS4 recomienda:

            - Tener el juego actualizado, e intentar repararlo con la opción que da Origin.

            - Ejecutar el juego en modo ventana (no me queda muy claro qué se pretende con esto, pero quizá tenga un motivo de ser).

            - Reinstalar los drivers de la tarjeta gráfica.

            Aparte, creo que podrías probar a restaurar el sistema a un punto anterior. No creo que sea tu caso, pero si tu ordenador tiene tanto gráficos integrados como una gráfica más potente, asegúrate de que no se haya cambiado la configuración que hace que se ejecute el juego con ésta última.

            Lau, mi juego está actualizado y Origin no detecta errores al reparar. No he probado abrir el juego en modo ventana, pero no sé si será la solución, porque ni siquiera me deja usar las burbujas como protector de pantalla, dice que la tarjeta no es compatible con Direct3D, ¡y sí que lo es!

            Los drivers, según Geforce Experience están actualizados, pero cuando descargo de forma manual me dice que la tarjeta es incompatible con el equipo :furiosofx2:

            ¿De casualidad actualizaste al Windows 10?

            Por lo que he visto en el foro de windows, el error con los dlls es común del nuevo sistema operativo.

            Así es Niwo, actualicé a Windows 10 desde Windows 7, hará un mes o dos.

            Tuve problemas con las .dll de LS4 y reinstalé el juego para repararlo. Después, tuve problemas con la tarjeta gráfica y actualicé sus drivers y ahí sí pude jugar.

            Pero de pronto, ¡otra vez estos errores! Y el sistema parece no reconocer la tarjeta gráfica D: Porque sus drivers están actualizados y el sistema se inmuta de eso, insinuando que mi tarjeta es incompatible :llorarqg9:

            También cabe destacar, que no sólo tengo problemas con los sims, sino que, como le decía a Lau, hasta los protectores de pantalla me fallan :odioalpccm0:

            Muchas gracias a los tres, chicos :D Veamos qué más puedo hacer :( Y fijémonos qué dicen los demás :(

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios
              • 0

              Publicado


              En el foro inglés de windows dan soluciones a ese problema. Te pasaría el link, pero estoy en el móvil. :(

              A Ramix le gusta esto

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios
                • 0

                Publicado


                Eso me pasó con mi ordenador, intenté sustituirlos y un día el ordenador me iniciaba bien, pero donde los usuarios se me puso negra. Yo creo que tienes los dll dañados, no es recomendable descargarlos de internet. Lo mejor es formatear el ordenador o actualizar el direct.

                A Ramix le gusta esto

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios
                  • 0

                  Publicado (editado)


                  En el foro inglés de windows dan soluciones a ese problema. Te pasaría el link, pero estoy en el móvil. :(

                  Oh, muchas gracias Niwo, ahora lo reviso :D

                  Eso me pasó con mi ordenador, intenté sustituirlos y un día el ordenador me iniciaba bien, pero donde los usuarios se me puso negra. Yo creo que tienes los dll dañados, no es recomendable descargarlos de internet. Lo mejor es formatear el ordenador o actualizar el direct.

                  Posiblemente estén dañados, Ted :( Me gustaría evitar el formateo D: ¿Qué es eso de Direct? ¿Cómo lo actualizaría? ¡¡Gracias!!

                  Aparte, creo que podrías probar a restaurar el sistema a un punto anterior. No creo que sea tu caso, pero si tu ordenador tiene tanto gráficos integrados como una gráfica más potente, asegúrate de que no se haya cambiado la configuración que hace que se ejecute el juego con ésta última.

                  Por cierto, Laura, casi me olvidaba de decirte, mi papá ya restauró el sistema y el problema persiste... no sé por qué D:

                  Editado por Ramix

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios
                    • 0

                    Publicado


                    Esperemos ramix ^^

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios
                      • 0

                      Publicado


                      Jajaja, me alegra que hayas solucionado tu problema, Ramix. Más aún porque no pasó a mayores complicaciones. ^^

                      A Ramix le gusta esto

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios
                        • 0

                        Publicado


                        Muchas gracias, Niwo :P^_^

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios
                          • 0

                          Publicado


                          Qué bien que lo hayas podido arreglar. ^_^

                          A Ramix le gusta esto

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios
                            • 0

                            Publicado


                            ¡¡Gracias, Lau!! :smile:

                            A Laurabcn le gusta esto

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios

                              ¡Únete a la comunidad y participa!

                              Necesitas ser miembro para poder comentar.

                              Crea una cuenta

                              Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                              Registrarse

                              Inicia sesión

                              ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                              Iniciar sesión

                              • Recientemente navegando   0 miembros

                                No hay usuarios registrados viendo esta página.

                              Uniendo Simmers desde 2005

                              La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                              Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.