• 0
Aficionada

Sims 2 - Desde cero ¿Una ayudita?

Pregunta

Publicado


Bueno la verdad que yo era anti sims 4 totalmente (y lo sigo siendo, de hecho, abro el juego para hacer fotos de concursos y poco más..) y aún así me descargué toneladas de CC para que me llamasen más la atención. Ahora, quiero hacer lo mismo con LS2, que como todo simmer, adoro. Llevo jugando un mes mas o menos, me lo volví a comprar para renovar viejos tiempos, pero ya me está empezando a molestar no tener CC. Y éstos días, cuando termine mi concurso (que podéis pasaros a votar dando click en la firma jajaja) me gustaría buscar un artículo o algo donde me diga como instalar CC en los sims 2,porque no tengo ni idea, pero también tener páginas de referencia en donde buscar.

Me servirían webs de peinados,skins,ojos,ropa,muebles... y algún que otro mod si es que lo hay. Agradecería vuestros aportes porque de verdad que no se ni dónde buscar jajajaj

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    4 respuestas a esta pregunta

    • 1

    Publicado (editado)


    Me ha gustado mucho ver este tema, creo que es la emoción de ver que alguien ha vuelto a LS2.

    Si no te importa que estén en inglés, en ModTheSims explican bastante bien como instalar CC, tanto aquí (la versión resumida) como aquí (la versión paso a paso, donde incluso explican cómo cortar y pegar un archivo :lol: ).

    Por supuesto, están las grandes webs que ya conocerás por su CC para LS3 y LS4 (ModTheSims, TSR...), donde encontrarás mucho contenido para LS2 también.

    Intentaré ir con algo de orden y decir lo que yo haría si empezara a descargar cosas ahora:

    1. Poner los mods fundamentales. Aunque yo tengo muchísimos para tener el juego a mi gusto (por ejemplo muchos de Cyjon, o de Simlogical) hay algunos que considero básicos para jugar. Cito la guía para evitar la corrupción de los barrios (los dos últimos no son mods sino programas, pero igualmente son útiles):

    • No Unlinkage On Urnstone Delete. Evita la pérdida de datos de personaje de un sim cuando su lápida es destruida por el motivo que sea (por un sim, vendiéndola...) Es muy recomendable conservar esos datos de personaje para evitar corrupción cuando otros sims cotilleen sobre el fallecido, o en caso de resurrección, etc. Puede ayudar con el problema de las lápidas que desaparecen cuando las mandas al cementerio.
    • "Select your cementery" after sims died. Cuando muera el último sim en un apartamento, se te preguntará si quieres conservar la lápida en ese solar o enviarla a uno de tu elección, en lugar de mandarla a un solar aleatorio y ya te apañarás (que es lo que pasa normalmente en el juego).
    • Anti-Redundancy. Evita que se generen NPCs innecesarios (generará uno de cada tipo en lugar de los tres que genera el juego, y sólo se generarán más cuando se necesiten porque verdaderamente no está disponible ninguno de los que hay). Arregla el bug en el que el Charlatán Indeseable y el Guía Turístico se generan en un bucle sin fin.
    • FFS "Batbox" Lot Debugger. Útil para arreglar varias cosas desde el juego: limpiar algunos recuerdos, arreglar a los "off-world loiterers", evitar que todos los hijos de tus sims sean idénticos en personalidad y aspecto... Eso sí, tienes que ir tú dándole a las opciones para arreglar las cosas conforme surjan, no hace nada él sólo. Te guía un poco en que muchas opciones sólo aparecen cuando tienes un bug determinado que arreglan.
    • Hood Checker - Neighborhood Corruption Detector. Básicamente, examina tu barrio para detectar corrupción e incluso intenta arreglar parte de ella (lo que no arregla lo puedes intentar apañar tú con el simPE; detecta errores con los deseos, las relaciones entre sims, los recuerdos, lápidas perdidas, sims con datos de personaje incompletos y demás cosas de interés).
    • Sims2Pack Clean Installer. Sustituye al instalador de archivos sims2pack por defecto. Te permite ver si un solar tiene habitantes, sims asociados a esos habitantes, hacks, contenido personalizado, y demás que puede que no quieras o no sea recomendable instalar en tu juego.

    A estas alturas hay mods para casi todo, incluso hay uno que te permite cambiar el atuendo de los bebés para que no tengan que llevar todos el mismo default. :lol:

    2. Descargar pieles y ojos default. Cada uno tiene sus pieles favoritas, yo ahora mismo tengo puestas unas de Lilith. Verás que también tiene muchos peinados. Algo que te será muy útil para ver los distintos tipos de defaults que hay es la default database. Mirando en la sección "skintones" y en la de "eyes" podrás encontrar muchísimas opciones.

    Algo importante sobre las pieles en este juego es saber si están townified y/o geneticized. Lo primero se puede aplicar también a otro tipo de contenido (peinados, ropa) y viene a querer decir que los sims townies que se generen podrán utilizar ese contenido.

    Lo segundo, que podrás ver en pieles y ojos, quiere decir que tienen valor genético. Para entender lo que quiere decir eso quizá haga falta explicar que, en el juego, los tonos de piel y ojos tienen cada uno un valor dependiendo de si son dominantes o recesivos, pero el contenido personalizado por defecto tiene un valor súper-dominante. Si un sim con la piel del juego (o una default o una geneticized) tiene un hijo con un sim de piel personalizada (una non-default y no geneticized), el niño heredará siempre la piel personalizada, porque domina sobre las otras. Si es hijo de dos sims de piel personalizada, tendrá una de ésas dos al azar, pero nunca un tono intermedio.

    Si no te interesa que pase esto, o bien utiliza sólo defaults (que funcionan como las del juego) o bien asegúrate de tener las pieles en versión geneticized, de modo que la genética tenga más sentido.

    3. Poner plantillas para que los townies nuevos que se generen no sean tan horrendos (en la default database podrás verlas bajo "face templates"). Quizá no notes mucha diferencia si tienes los townies de serie en tu barrio porque sólo afectan a los que se generen nuevos, pero yo creo mis barrios con plantillas limpias y todos los townies que hay están recién generados, con lo que utilizan las nuevas face templates y así salen decentes y todo.

    Hay muchas páginas con muchas cosas para descargar, así que normal que no veas por dónde empezar. Si no les conoces ya, a mí para ropa de niños me suele gustar fakepeeps7, para hombres fanseelamb (aunque también tiene contenido de mujer, es menos), y para mujeres CatOfEvilGenius y Skell. Eltanin y Sentate también tienen cosas bonitas. Habrás notado que mi estilo es sobre todo "maxis match", es decir que no sea demasiado "realista" o photoshoppeado. Si prefieres el toque realista supongo que no te habré ayudado mucho. :lol:

    Editado por Laurabcn
    A Aficionada le gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios
      • 1

      Publicado (editado)


      De nada, me alegra que te haya servido (y estoy de acuerdo, cosas peores que las del juego base son difíciles de encontrar... :lol: ) Aun así soy consciente de que me dejo muchas cosas sin mencionar que utilizo o me gustan, pero el tema es sobre empezar a descargar, no sobre cómo acabar con una carpeta Downloads que pese 12GB. :P

      Yo difícilmente me acuerdo de cómo me salían los townies antes de tener plantillas puestas, aunque como decía antes yo me libré de los townies que vienen de serie en todos los barrios para tener sólo townies nuevos. Si te interesa puede ser tan fácil como cambiarle el nombre a una carpeta, aunque las instrucciones varían dependiendo de las expansiones que tengas.

      Por cierto, he visto esta otra lista de mods clave, trae algunos que no había mencionado (el NoTownieRegen es más bien a gusto de cada uno, si tú ya creas muchos sims y no quieres que el juego ponga más cuando son innecesarios te puede interesar, si haces un sim y esperas que se relacione con muchos townies para continuar el barrio es posible que se quede un poco solo). Los otros NoRegen sí que los recomiendo a todo el mundo (si tienes la expansiones correspondientes, claro) porque no veo motivo para que el juego se dedique a crear NPCs sin control, cuando con uno basta y sobra (y con el mod, si hace falta por lo que sea se crean más, sólo que espera a que sea realmente necesario y el juego no).

      Me puedes preguntar cualquier cosa por aquí o por MP. ^_^

      Editado por Laurabcn
      A Aficionada le gusta esto

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios
        • 0

        Publicado


        ¡Dios! Muchas gracias Laura, he mirado por encima y por lo que veo, me gustan mucho las cosas que me has puesto, cualquier cosa es mejor que lo del base ¿No? Jajaja. Me gustan mucho las pags y los mods, que de la mayoria no sabia su existencia y seguro que me serán muy útiles. Gracias también por tu mini-guía sobre las skins, que supongo que descargaré todas o defaults o geneticized, y lo de las plantillas de los townies me vendrá de lujo. ¡Muuuchas gracias! En cuanto tenga tiempo para descargar, tendré algunas dudillas, que supongo te diré por MP. Besitosss

        A Laurabcn le gusta esto

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios
          • 0

          Publicado


          Pues sí,seguramente utilice el NoTownieRegen, y eso de utilizar solo townies nuevos.

          Ten por seguro que te preguntaré alguna dudilla por MP, soy una patosa con todo esto jajajja.

          P.D. Tengo Universitarios,Bon voyage, Abren negocios, Y las cuatro estaciones y Noctámbulos

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            ¡Únete a la comunidad y participa!

            Necesitas ser miembro para poder comentar.

            Crea una cuenta

            Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


            Registrarse

            Inicia sesión

            ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


            Iniciar sesión

            • Recientemente navegando   0 miembros

              No hay usuarios registrados viendo esta página.

            Uniendo Simmers desde 2005

            La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

            Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.