Jazmin la simmer♥

¿Qué te parece comprar descargas?


25 posts en este tema

Publicado


hola no se si esto esta bien aca pero queria saber el opinion de todos que opininan de comprar contenido a mi no me parece bueno y aparte todos sabemos que hay paginas con contenido gratias me parece un robo lo de pagar por cc (contenido personalizado) ¿ustedes que opinan? espero sus respuesta y si esto esta mal aqui muevanlo de lugar.saludos ^_^

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Bueno, no es bonito pagar por CC, como dices :D pero tampoco es que sea un robo. Hacer CC no es fácil, hay que invertir recursos y tiempo en ello, y es justo que los creadores sean recompensados por ese trabajo, ya sea ganando dinero por poner publicidad en su página o blog, o por la compra de membresias o de descargas. Si los creadores no reciben ganancias por lo que hacen difícilmente seguirán haciendo CC xD

    A gaby.me.love le gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      He movido el tema al lugar que me ha parecido más correcto dentro de este apartado ;)

      Sobre tu pregunta, me gustaría exponer mi opinión como creadora de contenido personalizado (ya que soy de las pocas en este foro que va a hablar conociendo ambos puntos de vista).

      Por una parte, me parece bien que cobre quien quiera cobrar, ¿por qué? Porque si bien las personas que creamos contenido personalizado lo hacemos en un principio porque nos gusta, eso no quiere decir que no lleve trabajo y tiempo invertido para que los demás lo disfruten. Lo que a vosotros quizás os parece muy sencillo, en realidad a nosotros puede llevarnos hacerlo un día o un mes. Sin ir muy lejos, mi colección de vestidos de novia llevó un trabajo por detrás de varios meses. ¿Por qué yo no puedo cobrar por mi trabajo como cualquier otra persona cobra por el suyo siendo dentista o profesor? ¿Qué diferencia hay? ¿Es porque es más artístico? Los pintores cobran, los diseñadores gráficos cobran... es lo mismo.

      Actualmente los creadores podemos cobrar directamente por nuestras descargas (como viene a ser por ejemplo NewSea, con su página y sus peinados de pago) o mediante terceros (como yo por medio de Adfly y mi publicidad, o muchos otros subiendo sus descargas a páginas más grandes como The Sims Resource). ¿Cual es mejor? Eso ya es cosa de cada uno escoger y hay que respetarlos. Obviamente para los consumidores de descargas como vosotros, os viene mejor el segundo método, pero es con el que menos dinero se sacamos nosotros porque muchos tenéis bloqueadores de publicidad, y si no veis nuestra publicidad nosotros no vemos un duro. De hecho con el primer método también se pierde dinero, porque la gente se dedica a publicar los peinados gratuitos de NewSea gratis en otros sitios por los que ellos sí cobran mediante adlfy y es incluso peor, porque el dinero no lo está ganando el pobre chico que se ha pasado días haciendo el peinado que te gusta, si no la gente que es un poco ladrona y se ha aprovechado del trabajo de esa persona para ganar dinero por no hacer nada.

      ¿Qué sería lo ideal? Que los consumidores descargarais siempre el contenido desde la página oficial del creador con los bloqueadores de publicidad desactivados y que respetarais en la medida de lo posible a aquellos otros que cobran directamente por sus descargas como New Sea. ¿Y por qué digo en la medida de lo posible? Porque yo entiendo que no os parezca bien pagar una mensualidad, pero tampoco os voy a decir que no descarguéis gratis e ilegalemente alguna cosa que os guste demasiado, porque es comprensible y todos lo hacemos alguna vez llegado el caso.

      Para que concienceis un poco, os voy a hablar en cifras, os voy a decir cuanto he ganado yo a día de hoy por mi colección de vestidos de novia. Son 10 vestidos en los que he trabajo por varios meses (desde Mayo hasta Agosto, lo que vienen a ser más o menos 3 meses) y solo he percibido por ellos a fecha de hoy casi 5$. ¿Os parece mucho 5$ por 3 meses de trabajo? Pues eso es lo que he ganado yo XD. Y os garantizo que no lo hago por dinero, porque si lo hiciera por dinero no estaría en ello ya que la compensación es casi nula. De hecho, durante todo lo que llevo cobrando por la publicidad de mis descargas apenas he ganado 36€ y tengo más de 200 descargas en la red. Podría haber ganado el doble (y aún sería una compensación insuficiente a mi trabajo) solo con que las personas que descargaran mis cosas no bloquearan la publicidad y que terceros (los ladronzuelos) no se dedicaran a resubir mis descargas a sus propios servidores.

      A Cometa418, gaby.me.love, Mariaj2801 and 2 más les gusta esto

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        Yo pienso que es como gastar dinero en simpoints,corregirme si me equivoco.

        La tienda cobra por cada cosa que compremos y claro,cobran porque han estado trabajando en ellos y pues merecen ganar dinero (aunque bastante tienen ya con todas las expansiones y eso pero bueno..).Es lo mismo que los que hacen CC,pues invierten su tiempo en crear cosas solamente para que las disfruteis,y algunas personas cobrarán porque han invertido tiempo.

        Ahora mi opinión: me gusta MUCHO los CC pero ya no me vuelvo a descargar cosas de CC en mi vida,por mi experiencia,fatal fatal,todos corruptos y el juego me fallaba muchíiiiiiiiiisimo.Asi que solo utilizo las cosas del juego y como ahora están los simpoints de bonificación,pues compro cosillas.

        ¡Saludos!

        A Jazmin la simmer♥ le gusta esto

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado (editado)


          Yo pienso que es como gastar dinero en simpoints,corregirme si me equivoco.

          La tienda cobra por cada cosa que compremos y claro,cobran porque han estado trabajando en ellos y pues merecen ganar dinero (aunque bastante tienen ya con todas las expansiones y eso pero bueno..).Es lo mismo que los que hacen CC,pues invierten su tiempo en crear cosas solamente para que las disfruteis,y algunas personas cobrarán porque han invertido tiempo.

          Ahora mi opinión: me gusta MUCHO los CC pero ya no me vuelvo a descargar cosas de CC en mi vida,por mi experiencia,fatal fatal,todos corruptos y el juego me fallaba muchíiiiiiiiiisimo.Asi que solo utilizo las cosas del juego y como ahora están los simpoints de bonificación,pues compro cosillas.

          ¡Saludos!

          lo de los simpoints gratis sabia nada mas que yo lo hice lo de ver el video o propaganda y me dieron 2 simpoints por ver una propaganda re larga :mad: me parece que deben dar mas simpoints.un saludo

          Editado por Jazmin la Simmer

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            lo de los simpoints gratis sabia nada mas que yo lo hice lo de ver el video o propaganda y me dieron 2 simpoints por ver una propaganda re larga :mad: me parece que deben dar mas simpoints.un saludo

            Hola Jazmín.

            Pues si dan simpoints.Yo lo que hago es ir al apartado Store y ponerme en contenido premium o conjunto u ofertas del día,y arriba de ''hazme una oferta'' te saldrá una caja azul que es el anuncio,lo ves y te da 5 simpoints.Estos simpoints no te los dan al momento,pueden tardar horas,minutos o un día,nunca se sabe.Abre varias páginas y conseguirá muchos simpoints :P de hecho yo ya me he comprado MUCHAS cosas la verdad..y solo llevo como dos semanas jajajaja.Si quieres más información busca en google ''simpoints de bonificacion''.

            Saludos

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado (editado)


              A mi también me parece bien que la gente cobre por el trabajo que hace ya que cada uno es libre de hacerlo tanto como el que descarga, que es libre de no comprarlo... Además por el método de adfly no me parece nada molesto (o al menos algo exagerado) a la hora de "pagar" por las descargas, solo hay que esperar unos segundos y además estás apoyando a que el creador haga más cc del que te gusta ;)

              Editado por Rachlys
              A Mariaj2801, gaby.me.love, Cometa418 and 1 más les gusta esto

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                Yo la verdad uso el Bloqueador de anuncios, por que cada publicidad de esas puede traerte virus o puede que a una persona que no sepa lo que es pueda salir estafada. Odio la publicidad por que es pesada. Ya se que a muchos les viene bien para ganar dinero, pero no quitaré mi bloqueador para evitar virus y tonterías de esas, no quiero que mi ordenador salga dañado por culpa de cuatro cuadraditos de anuncios que luego persisten. Pero yo descargo cosas por que me gustan para que mi juego se vea más real y para esas cosas como que no quiero pagar, prefiero gastar mi dinero en cosas que si me valgan para algo y para las expansiones. Por que imaginaros que pagáis por un CC y ese CC es corrupto, pagaste para nada, por que sería estafa.

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado


                  Sinceramente lo odio, Por que contenido copadísimo de contenido base, Que me sirva para construir (Ya me conocen) y lo tenga que pagar, me molesta mucho, Además tengo en cosas mas interesantes en las cuales gastar Pero este es mi opinión

                  Chau ;3

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado


                    Veo lógico pagar por algo que ha sido creado desde cero, cuando el creador hace su propia mesh o realiza un trabajo laborioso y para el cual ha requerido mucha práctica y/o formación, porque aunque sea un hobbie, no deja de ser como una parte del trabajo que hacen los programadores del juego.

                    Lo que me parece una estafa sería cobrar por hacer recoloreados sencillos, o por pegar una textura de una foto a una falda o vestido, o cosas de ese tipo que cualquiera puede hacer si se lo propone, sin nada de práctica ni de esfuerzo, porque solo es copiar y pegar o como mucho cambiarle el color.

                    Pienso que dentro del cc hay varios niveles, y en algunos casos está justificado cobrar porque realmente se dedican a eso en cuerpo y alma, pero en otros lo que tienen es la cara muy dura.

                    Lo dice alguien que hace cc y tiene la decencia de no cobrar por ello.

                    A Sombre Loup le gusta esto

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      Publicado


                      Lo que me parece una estafa sería cobrar por hacer recoloreados sencillos, o por pegar una textura de una foto a una falda o vestido, o cosas de ese tipo que cualquiera puede hacer si se lo propone, sin nada de práctica ni de esfuerzo, porque solo es copiar y pegar o como mucho cambiarle el color.

                      Pues no te creas, eh? Es muy raro encontrar gente que no parta en base a nada.

                      De hecho estoy segura que más de la mitad de los creadores que tú piensas que lo hacen todo ellos, en realidad no es así xD

                      No sé si habrás oído hablar de lo que pasó hace unos años entre un miembro de Sclub y PralineSims... el primero dijo que la otra le había robado las texturas y apenas las había modificado (de hecho el tipo estaba bastante indignado). Pues bien, la cuestión es que aunque fuera verdad que ella sí robara las texturas, Sclub realmente no fue la persona que las hizo de 0. Lo descubrí hace un mes y pico o igual algo más, que estaba yo buscando maquillaje y me encontré por casualidad con la fuente de sus ideas... osease, el origen de todo xDDD

                      Que a ver, yo lo sigo respetando igual porque aunque la idea no fuera suya, hay que reconocer que la paliza que se debió de llevar para editar en photoshop y pasar el modelo a los sims 3 fue dura... así que si quisiera cobrar por ello, pues tampoco me molestaría porque hay que reconocer eso también tiene su ciencia y su trabajo (en los casos en los que el resultado es bueno xD).

                      Que hubiera tenido más mérito si lo hubiera dibujado todo él con una tableta de estas para el ordenador? Sí, obvio... pero casi nadie lo hace y de hecho yo hoy en día no conozco a nadie que lo haga y que me guste lo que hace.

                      A gaby.me.love le gusta esto

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        Publicado (editado)


                        waw luxi si que te interesa demasiado el mundo del cc y tienes un excelente conocimiento (Aparte yo uso tu hermosisimo cc) si que eres buena en este tema a tus creaciones siempre les dos la mayor puntuacion porque me encanta como otras y que me sirven claro sigue asi luxi ya eres reconocida por mucha gente y como una excelente creadora como otras personas :thumbsu:

                        gracias a las opiniones que han dado y ha las futuras opiniones ;)

                        Editado por Jazmin la simmer♥
                        A Luxy le gusta esto

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios

                          Publicado


                          Hola! tengo una pequeña pregunta para hacer,no encontre un tema sobre esto y no hago un tema nuevo porque quizas ya haya uno y para no repetirlo pregunto aca ya que esta relacionado :P cuando quiera desintalar los sims 3, el contenido que descargue y las cosas que compre en el store, las pierdo? o quedan guardadas? o es que yo tengo que guardarlas manualmente? gracias y perdonn por preguntar aca :( saludos!

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios

                            Publicado


                            Hola! tengo una pequeña pregunta para hacer,no encontre un tema sobre esto y no hago un tema nuevo porque quizas ya haya uno y para no repetirlo pregunto aca ya que esta relacionado :P cuando quiera desintalar los sims 3, el contenido que descargue y las cosas que compre en el store, las pierdo? o quedan guardadas? o es que yo tengo que guardarlas manualmente? gracias y perdonn por preguntar aca :( saludos!

                            mira tus cosas que dan guardadas en las carpetas que las has puesto asi que si quieres reinstalar tu juego pero no perder las cosas van a quedar en la carpeta que las has puesto solo deberas instalar las cosas y las volveras a tener espero que te ayude

                            A Lucyinthesky26 le gusta esto

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios

                              Publicado


                              Te explico también

                              Todo el CC o contenido de Store, Ponlo en una carpeta AJENA del juego, Osea crea una carpeta con un nombre: (Contenido S3)

                              Y allí colocá todo, Luego cuando instales el juego otra vez, instala todo el CC nuevamente en el juego

                              Espero haberte ayudado ^^

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios

                                Publicado


                                La verdad, que algunos articulos de la Store, son muy buenos y otros, dan realmente una pena. Como algunos sabran...yo lo tengo prestado, ustedes entienden, pero ese no es el tema :ph34r:

                                Pienso, que si sos creador de CC, no hay nada escrito que sea tu obligación compartirlo al mundo. y mas, si eres talentoso, adelante. Hazlo plata.:emo6:
                                Personalmente, no lo veo malo, en cuanto a que se venda. El tema, es ¿Quien lo compra? realmente. :doh: ó mejor dicho,  ¿quien te paga tu sacrificio de horas y horas quemandote las pestañas, para que tu contenido Personalizado, quede realmente genial?, solo las buenas personas y las que tienen plata xD

                                Yo si tuviera plata, compraria todo - legal, legal. Pero personalmente, tengo otras necesidades mas importantes que en gastar que en algo no fisico, Aun que me haga feliz un rato, hasta que encuentre otro objeto, mas lindo y gratis :wacko:

                                ¡Quizas cuando me case con un millonario!.......no olvidalo .- Algun dia, algun dia, comprare y no tendre culpa. Mientras tanto a seguir usando la pagina Resource xD

                                Ah y Luxy, 36 Euros, es mucho en mi pais, son casi como 400 pesos jajajaja

                                 

                                 

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios

                                  Publicado


                                  Hace 5 horas, Natsume said:

                                  Ah y Luxy, 36 Euros, es mucho en mi pais, son casi como 400 pesos jajajaja

                                  Es muy poco en comparación al número de descargas que tengo subidas y el tiempo que he invertido en ellas xD 

                                  A gaby.me.love le gusta esto

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios

                                    Publicado


                                    Nunca he comprado nada en la store, con la cantidad de contenido personalizado y gratuito (de fuentes fiables) que existe.

                                    Al final el juego tiene un limite de descargas que puedes instalar sin que se vuelvan agonicamente lentos los tiempos de carga para los menús... así que hay que elegir muy bien que instalar y que no. Si existe una alternativa de calidad que ademas es gratuita, para mi personalmente es de agradecer. Ademas si todos descargáramos solo el contenido personalizado de la store, en la base todos tendríamos mas o menos lo mismo, el contenido personalizado creado por otros jugadores hace que cada persona que juega a los sims cree mundos muy distintos entre si.

                                    Un saludo!

                                      Share this post


                                      Link to post
                                      Compartir en otros sitios

                                      Publicado


                                      Viendo descargas me acordé de este tema y rápido lo encontré...

                                      (hablando de LS4) A mi en cierto punto me parece "bien" que los que no tenemos posibilidad de pagar por un determinado peinado,tengamos la opción de tener una conversión del mismo con otra textura (aunque sé que no le produce ningún beneficio al creador original) pero lo que si me parece muy mal es que aparezcan muchas conversiones de un peinado que está disponible sin restricción de pago (da igual que tengan otras texturas,no me parece para nada correcto para el verdadero creador que fue el que se esforzó en crearlo invirtiendo tiempo en ello y para colmo solo obtiene una mención en una página web).

                                      Igualmente,si no quedó claro,están mal las dos cosas (aunque yo quiera quitarle gravedad a descargar un peinado de pago).

                                       

                                       

                                        Share this post


                                        Link to post
                                        Compartir en otros sitios

                                        Publicado


                                        On 24/3/2016 at 20:55, MaríaS23 said:

                                        Viendo descargas me acordé de este tema y rápido lo encontré...

                                        (hablando de LS4) A mi en cierto punto me parece "bien" que los que no tenemos posibilidad de pagar por un determinado peinado,tengamos la opción de tener una conversión del mismo con otra textura (aunque sé que no le produce ningún beneficio al creador original) pero lo que si me parece muy mal es que aparezcan muchas conversiones de un peinado que está disponible sin restricción de pago (da igual que tengan otras texturas,no me parece para nada correcto para el verdadero creador que fue el que se esforzó en crearlo invirtiendo tiempo en ello y para colmo solo obtiene una mención en una página web).

                                        Igualmente,si no quedó claro,están mal las dos cosas (aunque yo quiera quitarle gravedad a descargar un peinado de pago).

                                         

                                         

                                        Si no me equivoco, en los sims 4 la mesh va separada de la retextura, así que en la mayoría de casos ( hablando de peinados) cuándo tu descargas la retextura, no incluye la mesh, y por tanto, debes descargar también la versión del creador original, al menos, yo lo he hecho así con los peinados. En cuanto a ropa y otras categorías, crear meshes de 0 es muy complicado, la mayoría de creadores solo hacen retexturas, sin ellos no tendríamos ni la mitad de contenido del que disponemos (además muchos cojen meshes de otros juegos y las adaptan, con lo cual siguen sir ser de ellos). Yo por ejemplo tengo descargas dónde he hecho yo la mesh, y otras que o bien no requieren mesh, o he utilizado de EA o otros creadores, si les das el credito por su trabajo yo no lo veo un problema, de hecho, cada creador pone las normas sobre sus própias creaciones (si permite retexturas o conversiones etc..).

                                         

                                          Share this post


                                          Link to post
                                          Compartir en otros sitios

                                          Publicado


                                          Mmmmhh...

                                          ¿Y acaso alguien de aqui ha pagado por cc? :huh:

                                            Share this post


                                            Link to post
                                            Compartir en otros sitios

                                            Publicado (editado)


                                            hace 7 horas, Liyah said:

                                            Si no me equivoco, en los sims 4 la mesh va separada de la retextura, así que en la mayoría de casos ( hablando de peinados) cuándo tu descargas la retextura, no incluye la mesh, y por tanto, debes descargar también la versión del creador original, al menos, yo lo he hecho así con los peinados

                                            Si,pero hay otros cómo los de Newsea (que son de pago) que se pueden descargar sin necesidad de tener que pagar por el original y dentro de las retexturas que hablas,también están aquellas de no-pago que no requieren tener la mesh (es decir que el creador original no tiene tu apoyo,eso me parece mal).

                                            Con la ropa esta mejor equilibrado porque en la mayoría de las cosas que he descargado necesitas tener sí o sí la mesh (creador original) para que se pueda ver y utilizar la descarga de segunda mano (me parece bien porque ganan reconocimiento ambos),en cambio otros se esfuerzan en crear contenido sin una base,sin una ayuda (eso me parece muy valorable) aunquecreo que deberían recibir una recompensa mayor por el tiempo invertido.

                                             

                                            Editado por MaríaS23
                                            A gaby.me.love le gusta esto

                                              Share this post


                                              Link to post
                                              Compartir en otros sitios

                                              Publicado


                                              hace 1 minuto, MaríaS23 said:

                                              Si,pero hay otros cómo los de Newsea (que son de pago) que se pueden descargar sin necesidad de tener que pagar por el original y dentro de las retexturas que hablas,también están aquellas de no-pago que no requieren tener la mesh (es decir que el creador original no tiene tu apoyo,eso me parece mal).

                                              Con la ropa esta mejor equilibrado porque en la mayoría de las cosas que he descargado necesitas tener sí o sí la mesh (creador original) para que se pueda ver y utilizar la descarga de segunda mano (me parece bien porque ganan reconocimiento ambos),en cambio otros se esfuerzan en crear contenido sin una base,sin una ayuda (eso me parece muy valorable).

                                               

                                              Hay muchos creadores que dan permiso para que se usen sus meshes, simplemente piden crédito, osea mencionarlos en la descarga y dándoles el crédito de la mesh. En cuanto a newsea, la verdad es que ni idea, no me gustan sus retexturas, en todo caso, ellos están haciendo algo ilegal puesto que no se puede cobrar por algo creado a partir de un juego propiedad de EA. Ellos están en su libertad de cobrar si quieren pero no es legal, podrían usar otros métodos para ganar dinero sin sacarle los cuartos al usuario, como el de la publicidad.

                                              Recuerdo que cuando jugaba a las sims 2 y los sims 3 estaban recientes utilizaba mucho una página que subía todo este contenido de forma gratuita, sobretodo de peggysims y newsea xD. Creo que la página ya no existe pero tenía nombre de pirata o bucanero, ellos alegaban que es ilegal cobrar por el CC, ya que el juego no es de su propiedad, y que por tanto ellos libaraban este contenido.

                                              Yo cuando voy a utilizar alguna mesh externa primero de todo miro las normas del creador en su página web, la gran mayoría te permiten usar sus meshes pero no sus retexturas, sólo piden que los menciones en la descarga.

                                                Share this post


                                                Link to post
                                                Compartir en otros sitios

                                                Publicado


                                                En mi humilde opinión, aunque creo que no diré nada nuevo, no se si alguna vez habéis intentado hacer algo de CC, desde un recolor hasta una pose. Sin hablas de trabajar con meshes claro! Incluso para hacer una camiseta completamente blanca nuclear sin ninguna textura, estás un tiempo, y muchas entradas en y salidas en el juego para ver si funciona.

                                                No quiero ni pensar ni imaginar el tiempo y estudios(!!!!!!) que la gente invierte en hacer nuestro juego más bonito. No he pagado nunca por un contenido, ni creo que lo llegue hacer, entre otras cosas porque mi dinero es muy ajustado, pero no por ello pienso que nadie deba pagar. Si algunos creadores no fueran pagados por sus creaciones, nos mandarian a la comunidad a freir esparragos! 

                                                A gaby.me.love and Aficionada les gusta esto

                                                  Share this post


                                                  Link to post
                                                  Compartir en otros sitios

                                                  Publicado (editado)


                                                  On 2/9/2015 at 4:07, Luxy said:

                                                  He movido el tema al lugar que me ha parecido más correcto dentro de este apartado ;)

                                                   

                                                  Sobre tu pregunta, me gustaría exponer mi opinión como creadora de contenido personalizado (ya que soy de las pocas en este foro que va a hablar conociendo ambos puntos de vista).

                                                   

                                                  Por una parte, me parece bien que cobre quien quiera cobrar, ¿por qué? Porque si bien las personas que creamos contenido personalizado lo hacemos en un principio porque nos gusta, eso no quiere decir que no lleve trabajo y tiempo invertido para que los demás lo disfruten. Lo que a vosotros quizás os parece muy sencillo, en realidad a nosotros puede llevarnos hacerlo un día o un mes. Sin ir muy lejos, mi colección de vestidos de novia llevó un trabajo por detrás de varios meses. ¿Por qué yo no puedo cobrar por mi trabajo como cualquier otra persona cobra por el suyo siendo dentista o profesor? ¿Qué diferencia hay? ¿Es porque es más artístico? Los pintores cobran, los diseñadores gráficos cobran... es lo mismo.

                                                   

                                                  Actualmente los creadores podemos cobrar directamente por nuestras descargas (como viene a ser por ejemplo NewSea, con su página y sus peinados de pago) o mediante terceros (como yo por medio de Adfly y mi publicidad, o muchos otros subiendo sus descargas a páginas más grandes como The Sims Resource). ¿Cual es mejor? Eso ya es cosa de cada uno escoger y hay que respetarlos. Obviamente para los consumidores de descargas como vosotros, os viene mejor el segundo método, pero es con el que menos dinero se sacamos nosotros porque muchos tenéis bloqueadores de publicidad, y si no veis nuestra publicidad nosotros no vemos un duro. De hecho con el primer método también se pierde dinero, porque la gente se dedica a publicar los peinados gratuitos de NewSea gratis en otros sitios por los que ellos sí cobran mediante adlfy y es incluso peor, porque el dinero no lo está ganando el pobre chico que se ha pasado días haciendo el peinado que te gusta, si no la gente que es un poco ladrona y se ha aprovechado del trabajo de esa persona para ganar dinero por no hacer nada.

                                                   

                                                  ¿Qué sería lo ideal? Que los consumidores descargarais siempre el contenido desde la página oficial del creador con los bloqueadores de publicidad desactivados y que respetarais en la medida de lo posible a aquellos otros que cobran directamente por sus descargas como New Sea. ¿Y por qué digo en la medida de lo posible? Porque yo entiendo que no os parezca bien pagar una mensualidad, pero tampoco os voy a decir que no descarguéis gratis e ilegalemente alguna cosa que os guste demasiado, porque es comprensible y todos lo hacemos alguna vez llegado el caso.

                                                   

                                                  Para que concienceis un poco, os voy a hablar en cifras, os voy a decir cuanto he ganado yo a día de hoy por mi colección de vestidos de novia. Son 10 vestidos en los que he trabajo por varios meses (desde Mayo hasta Agosto, lo que vienen a ser más o menos 3 meses) y solo he percibido por ellos a fecha de hoy casi 5$. ¿Os parece mucho 5$ por 3 meses de trabajo? Pues eso es lo que he ganado yo XD. Y os garantizo que no lo hago por dinero, porque si lo hiciera por dinero no estaría en ello ya que la compensación es casi nula. De hecho, durante todo lo que llevo cobrando por la publicidad de mis descargas apenas he ganado 36€ y tengo más de 200 descargas en la red. Podría haber ganado el doble (y aún sería una compensación insuficiente a mi trabajo) solo con que las personas que descargaran mis cosas no bloquearan la publicidad y que terceros (los ladronzuelos) no se dedicaran a resubir mis descargas a sus propios servidores.

                                                  ¡No podrías haberlo dicho mejor! :alabar:

                                                  Yo también creo CC, y bueno, no se compara con el tuyo, puesto que el mío es más básico y hago sólo re-colores ya que no cuento con una PC que me permita utilizar programas como blender, sin embargo, hasta crear "sólo re-colores" lleva su gran tiempo y esfuerzo; así como he creado contenido que no me ha llevado mucho tiempo, he creado otros que me han llevado semanas y semanas, por muy 'sencillo' que al final parezcan...

                                                  Yo no cobro directamente por mi contenido, sólo utilizo acortadores como Adfly, y como dices, la recompensa es prácticamente nula, de hecho, yo sólo he logrado cobrar unos 5$ en todo el tiempo que llevo creando contenido. 

                                                  Uno comienza por amor al arte, pero llega un momento en el cual o creas contenido o haces algo que te genere ingresos, porque ese tiempo que inviertes allí lo podrías invertir en algo que te de de comer. Suena feo, pero la vida de adulto es así, lamentablemente. Y como dices, si un profesor o un dentista cobra por su trabajo, ¿por qué nosotros no podemos también? Porque es algo que conlleva esfuerzo, dedicación y tiempo, y que al final somos los que menos lo disfrutamos ¡Es para el disfrute de muchos otros!

                                                  También entiendo el lado del consumidor, pues por mucho tiempo sólo eso fui, y de hecho era de aquellas personas que deseaban los peinados Newsea y que no los podía costear. Pero aún así estaba agradecida porque ella o él creaba también contenido gratis, contenido que al igual que el de paga también le llevaba tiempo y esfuerzo. 

                                                  ...Ahora hay una nueva plataforma (bueno, lleva meses, hasta donde sé) que se llama Patreon, en la cual las personas que deseen apoyar a cualquier artista que sigan y se encuentre allí, puede hacerlo. Esto se me hace una excelente idea, pues aquellas personas que estén agradecidas con tu trabajo y que tengan la disponibilidad y la disposición de recompensarte y apoyarte de alguna manera lo pueden hacer... De este modo puedes seguir ofreciendo tu contenido gratuito y para aquellas personas que te apoyen, puedes darle acceso temprano, y sin publicidad a ese mismo contenido, además de recompensarles de otro modo como con contenido exclusivo, entre otras...

                                                  Editado por gaby.me.love

                                                    Share this post


                                                    Link to post
                                                    Compartir en otros sitios

                                                    ¡Únete a la comunidad y participa!

                                                    Necesitas ser miembro para poder comentar.

                                                    Crea una cuenta

                                                    Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                                                    Registrarse

                                                    Inicia sesión

                                                    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                                                    Iniciar sesión

                                                    • Recientemente navegando   0 miembros

                                                      No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                                    Uniendo Simmers desde 2005

                                                    La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                                    Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.