charlycr1

Los Sims 3 en un disco SSD


8 posts en este tema

Publicado


Hola a todos!!!
Este post lo hice para intentar demostrar la diferencia que provoca sobre el juego Los Sims 3 la colocación de un disco SSD
Primero quisiera señalar que la velocidad de lectura de un HD no debería influenciar en el funcionamiento del juego, aunque claramente disminuiría los tiempos de carga (eso es lo que intenté demostrar).
Para hacer que las pruebas sean los más precisas posibles intente repetir las mismas condiciones en ambas configuraciones (las cuales voy a intentar detallar lo mejor posible)
Sims instalados:
Expansiones:
Trotamundos
Triunfadores
Al Caer la Noche
Vaya Fauna
Menuda Familia
Salto a la Fama
Y las 4 Estaciones
Movida en la Facultad
Aventura en La isla
Pack de Accesorios:
Diseño y Tecnología
Quemando Ruedas
Vida en la Ciudad
Suite de Ensueño
Patios y Jardines
Maquina
Mother: Gigabyte 970A-D3
Micro: AMD FX6100 (6 nucleos 4Ghz (OC))
Memoria: 8Gb DDR3 (1600 Mhz Dual-Channel)
Placa de Video: ATI 7770 1Gb DDR5 (GPU 1100 Mhz (OC))
Configuracion 1 (todo el juego instalado en este HD)
RAID0 (SATA2 X2) 320Gb 7200RPM (a partir de ahora letra color azul)
Configuración 2 (el juego principal instalado en este disco y el resto en el de la configuración 1)
SSD Kingtons 60Gb SATA 6Gb/s (Ssdnow V300) (a partir de ahora letra color rojo)
Pruebas generales
Test HD Tune PRO (configuración básica)
Promedio de lectura: 121.3 MB/s
Máximo de lectura: 147.0 MB/s
Promedio de lectura: 209.3 Mb/s
Maximo de lectura: 324.1 Mb/s
Reinicio de sistema
Windows 7 Ultimate (desde que aparece la inscripción "Iniciado Sistema Operativo" hasta que carga)
1min 7seg
45seg
Pruebas sobre Los Sims 3
(Para todas las pruebas se borraron los archivos de cache antes y se hicieron reiniciando antes la maquina)
Tiempo de arranque:
Desde el doble click hasta que deja seleccionar partida (el vídeo que sacó presionando la tecla ESC)
2min 45seg
1min 53seg
Nueva Partida:
Ciudad Twinbrook (hasta que carga la ciudad)
1min 41seg
1min 36seg
Partida avanzada:
Cuidad Twinbrook, 3 era generación, familia acual 5 integrantes
3min 42seg
1min 37seg
Viaje a Francia (de partida avanzada)
Desde que aparece la pantalla de carga hasta que carga la ciudad (primer viaje de la familia)
2min 18seg
2min 6seg
Conclusiones:
En el sistema la diferencia es verdaderamente notable, lo es en el tiempo de inicio pero sobretodo al momento de abrir
carpetas o programas lo hace de manera instantánea
En relación al juego lamentablemente al no poder instalar el juego completo en el disco SSD (luego de instalar el sistema solo me quedaron 18Gb libres) no se puede apreciar la diferencia por completo, sin embargo son notorias en el momento de cargar la partida. Al estar instalado el juego principal y las partidas guardadas en el SSD al momento de cargar una partida avanzada casi no necesita leer el otro disco, por lo que tarda lo mismo en cargar que lo que tarda en iniciar una nueva partida. En el caso de iniciar una partida nueva o viajar se puede apreciar que lee bastante el otro disco (se nota claramente cuando lee uno o otro en la luz del gabinete). También al movernos rápidamente en la ciudad las texturas se cargan con mayor rapidez.
Si tenemos una computadora medianamente potente el disco SSD puede ser una buena opción (los de 128Gb ya no están tan caros) ya sea para el sistema o para jugar juegos muy pesados como Los Sims 3 (también probé con el Civilization 5 y se nota bastante la diferencia). Sobretodo si saltamos de un disco común SATA (cuyo promedio de lectura es poco mayor a 80Mb/s) a un SSD.
Saludos a todos y espero que les resulte interesante mi experiencia. Suerte!!!
A Camiii and Abi les gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Muchas gracias por la demostración, la verdad es que los resultados si se notan, el tiempo de carga es de casi un minuto menos en todos los casos, que no podra ser mucho pero mientras menos tiempo de carga tenemos mejor, y ya que has dicho que las texturas cargan más rápido pues más intersante aun xDD

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      Interesante aporte! Gracias por demostrarlo, la verdad es que notarse se nota en los resultados xD el tiempo de espera es de casi 2 min. o 1 y algo, en esto es por segundos pero está mejor xD

      Jejeje me ha resultado interesante leerlo xDD ^_^

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        He leído todo pero no sé que es un disco SSD. Si alguien me lo puede explicar, se lo agradecería mucho.

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado (editado)


          He leído todo pero no sé que es un disco SSD. Si alguien me lo puede explicar, se lo agradecería mucho.

          Mira te lo copio de una pagina porque si me tengo que explicar yo nadie lo entenderá jajaja

          SSD es el acrónimo de Solid State Disk o también puedes encontrarlo como Solid State Drive. Estos discos duros, al contrario que ocurre con los convencionales, utilizan memoria de semiconductores de estado sólido para almacenar la información. Esta es muy parecida a la que incluyen los dispositivos de almacenamiento USB y las tarjetas de las cámaras digitales.

          Ventajas: Rapidez, mayor resistencia, menor consumo, menor ruido.

          ¿Como funciona?:

          Estos poseen dos zonas de memoria, una en la que se guarda la información y otra, de mucho menor tamaño, que actúa de cache acelerando los accesos muy parecida a la memoria RAM. No puedes usar sólo este último tipo de memoria porque aun siendo mucho más rápida se perdería toda la información si se apagara el equipo.

          Jajajaja ale xDDD Espero que ahora lo entiendas ;)

          Te dejo la pagina por si te la quieres mirar más porque no lo he puesto todo :D jajaja

          http://computadoras.about.com/od/preguntas-frecuentes/a/Que-Es-Un-Disco-Duro-Ssd.htm

          Editado por júliacb
          A Merchedj le gusta esto

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado (editado)


            He leído todo pero no sé que es un disco SSD. Si alguien me lo puede explicar, se lo agradecería mucho.

            Mas resumidamente un HD normal funciona a través de un disco que gira y los datos se leen con una espacie de aguja (si... como los viejos tocadiscos). Por esto es importante las RPM que es a la velocidad que gira ese disco, la velocidad normal es 7200RPM, aunque hay algunos que llegan a 10000RPM. Como la velocidad esta limitada por la velocidad de giro se puede decir que los HD fueron el componente de la computadora que menos avanzó con el pasar de los años.

            Una solución a esta límite de velocidad es hacer una técnica que se llama RAID0 (que es la que tenia en la configuración 1) , que básicamente funciona colocando 2 discos iguales que trabajan paralelamente y aumentan la velocidad (una especie de Dual-Channel)

            Actualmente los SSD (que son los que muy bien explico juliacb) aparecieron para solucionar este problema, sin embargo en un principio eran muy caros y actualmente si bien son más accesibles, lo siguen siendo. Sobretodo porque un SSD que tienen baja capacidad de almacenamiento sale lo mismo que un HD de alta capacidad (un SSD de 120Gb sale aproximadamente lo mismo que un HD normal de 2000Gb). Es decir que tenes que elegir entre velocidad o capacidad.

            Gracias a todos por sus comentarios y que bueno que disfrutaron leyendo el post. Saludos

            Editado por charlycr1
            A Merchedj and júliacb les gusta esto

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado


              Vaya, gracias por el aporte, los resultados son muy notorios. Bastante bueno.

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                Gracias a los dos Julia y Charly por vuestras respuestas. Tengo claro para lo que sirve pero me ha sonado un poco a chino porque jamás había oído hablar de éstos.

                A júliacb le gusta esto

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  ¡Únete a la comunidad y participa!

                  Necesitas ser miembro para poder comentar.

                  Crea una cuenta

                  Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                  Registrarse

                  Inicia sesión

                  ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                  Iniciar sesión

                  • Recientemente navegando   0 miembros

                    No hay usuarios registrados viendo esta página.

                  Uniendo Simmers desde 2005

                  La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                  Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.