• 0
Sanxtv

Solución problemas con el parche 1.55


Pregunta

Publicado


¡Hola a todos! Yo he sido una de esas personas a las que el parche le ha dado problemas, muchos problemas para ser exactos, pero después de muchos días intentando que el juego funcionase tengo una solución que a mi me ha funcionado.

IMPORTANTE: Antes de hacer esto se recomienda guardar tanto la carpeta de ''Archivos de programa'' como la de ''Mis documentos''.

Para empezar quitamos todos los mods de la carpeta C:\Users\Documents\Electronic Arts\Los Sims 3, también tendremos que hacer algo de limpieza y eliminar los mods que puedan causar problemas, como el master controller, traveler... Todos estos mods ya están para la nueva versión así que no tenemos de que preocuparnos.

Abrimos el lanzador y actualizamos, si no os deja actualizar podéis hacerlo manualmente descargando esto: http://answers.ea.com/t5/The-Sims-3/FAQ-Current-Patch-1-55-Manual-links-and-more/td-p/67858 Nos descargamos el ''Super Patch''

Si lo estamos instalando manualmente, abrimos el super parche y dejamos que el juego se actualice.

Ahora es cuando vienen los problemas o mejor dicho el gran problema:

El lanzador no se abre, la pantalla de carga se queda en negro y no carga.

Tenemos dos opciones:

-Desinstalar SOLO el juego base, reiniciar el pc y volver a instalar el juego base, esto puede que incluso no sirva para nada pero yo lo hice por si acaso.

-Ir a la carpeta C:\Users\Documents\Electronic Arts\Los Sims 3\DCCache y borrar TODOS los archivos acabados en .tmp (los que están marcados son los que hay que borrar.)

Sin_t_tulo.png

Estos archivos vienen con el nuevo parche para aquellos que tenemos muchas descargas (sobretodo de la store), el problema de estos archivos es que duplican el peso de la carpeta y por eso tardan tanto en iniciarse el Lanzador y el juego, cada vez que el Lanzador se inicie los creará y siempre los tendremos que borrar.

A parte de estos archivos también parece que causa problemas un archivo que se encuentra en esta carpeta: C:\Users\Documents\Electronic Arts\Los Sims 3\SavedSims, el archivo se llama así: Downloadedsims.index

Edito: Un poco más información expuesta por Nxel:

Algunos dbc por algún motivo causan conflictos con el juego, yo tuve que ir 1 a 1 averiguando cual era el que me daba problema. Y es muy importante que todos los números sean correlativos, es decir, del 0 al superior: 0 , 1 , 2 , 3... Y que no hayan saltos: 0, 1, 2, 4, porque cuando hay un salto el juego no leerá los demás dbc y no aparecerán las descargas y eso tampoco nos ayudará a dar con el dbc defectuoso. Y los DCBuckup también pueden ser necesarios ser eliminados; en mi caso lo fue.

¡Suerte a todos! :lol:

A Aída_dc, Nxel, Koredanu and 1 más les gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    24 respuestas a esta pregunta

    • 0

    Publicado


    Qué genial, San te adoro =3

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios
      • 0

      Publicado


      ¿y si no tengo problemas con el parche igual puedo borrar los archivos en rojo y el Downloadedsims.index?

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios
        • 0

        Publicado


        ¿y si no tengo problemas con el parche igual puedo borrar los archivos en rojo y el Downloadedsims.index?

        Si no tienes el parche no te saldrán los archivos que he marcado en rojo, esos solo salen con el parche, pero el Downloadedsims.index si que lo puedes borrar, aunque si no tienes ningun problema con el juego no es necesario :D

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios
          • 0

          Publicado


          Muchas gracias por el tuto San, éste tema debería de estar fijado :thumbsu:

          Lo de .sim no lo sabía, yo tenía problemas al poner mis sims, que no me dejaba iniciar el juego con ellos y no sabía que era ese archivo el culpable, más tarde probaré a ver si me funciona :D

          Respecto a los dbc, que yo me he llevado también mis días averiguando eso, tengo que añadir que algunos dbc por algún motivo causan conflictos con el juego, yo tuve que ir 1 a 1 averiguando cual era el que me daba problema. Y es muy importante que todos los números sean correlativos, es decir, del 0 al superior: 0 , 1 , 2 , 3... Y que no hayan saltos: 0, 1, 2, 4, porque cuando hay un salto el juego no leerá los demás dbc y no aparecerán las descargas y eso tampoco nos ayudará a dar con el dbc defectuoso. Y los DCBuckup también pueden ser necesarios ser eliminados; en mi caso lo fue.

          Puedes incluir esto último en tu primer post si quieres; a alguien le puede servir.

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios
            • 0

            Publicado


            Muy buen tuto San, de seguro que a mucha gente le servirá :D

            Yo por suerte no he tenido problemas con la actu, pero si es verdad que el lanzador me tarda un poco en abrirse, tendré que probar el borrar esos archivos que has dicho a ver si así se da más vidilla xD

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios
              • 0

              Publicado


              Yo siempre que actualizo, cambio el nombre de la carpeta y con la nueva que se genera la actualizo y no genera eso porque eso da miedo D: . De todas formas, buen tutorial pero es mejor hacer una copia de seguridad con carpeta entera de Los Sims 3 :)

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios
                • 0

                Publicado


                Hola!!!

                Me encantan los sims y tengo todas las expansiones del 3. Desde k instale los sims 3 aventura en la isla no e podio jugar el lanzador tarde un montón y cuando ya funciona le doy al play y la pantalla se keda negra con el puntero en circulos y asi se puede tirar horas.... me recorrí varias tiendas pa encontrar el juego ya k estaban agotados y una vez lo encuentro y pago 40 euros lo instalo y me keo con las ganas.... asi llevo dos semanas....!!!! NECESITO AYUDAAA KIERO JUGAR YAAAA!!!! jejejejejejje e leio lo k pone san y e echo lo k ponia y nada.... sigue sin funcionar... no se si borrar los bcbackup completos... hablais de cosas k no entiendo muy bien.... pero espero k me ayudeis ya k soy amante de los sims como vosotros.... en los dccache e borrado los .tmp pero ay uno k pone dcd0.ebc y no se si tengo k borrarlo pork tengo dos dcd0 pero terminan diferentes.... por favor ayudarmeee!!!!! os necesitoo!!!! jejejejje :P

                espero vuestras respuestas!!!! muchas gracias por leerme!!! :D

                A lorhur le gusta esto

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios
                  • 0

                  Publicado


                  Hola!!!

                  Me encantan los sims y tengo todas las expansiones del 3. Desde k instale los sims 3 aventura en la isla no e podio jugar el lanzador tarde un montón y cuando ya funciona le doy al play y la pantalla se keda negra con el puntero en circulos y asi se puede tirar horas.... me recorrí varias tiendas pa encontrar el juego ya k estaban agotados y una vez lo encuentro y pago 40 euros lo instalo y me keo con las ganas.... asi llevo dos semanas....!!!! NECESITO AYUDAAA KIERO JUGAR YAAAA!!!! jejejejejejje e leio lo k pone san y e echo lo k ponia y nada.... sigue sin funcionar... no se si borrar los bcbackup completos... hablais de cosas k no entiendo muy bien.... pero espero k me ayudeis ya k soy amante de los sims como vosotros.... en los dccache e borrado los .tmp pero ay uno k pone dcd0.ebc y no se si tengo k borrarlo pork tengo dos dcd0 pero terminan diferentes.... por favor ayudarmeee!!!!! os necesitoo!!!! jejejejje :P

                  espero vuestras respuestas!!!! muchas gracias por leerme!!! :D

                  Prueba a quitar la carpeta DCcache, ponla en el escritorio y entra al juego, si funciona es que algún .dbc es corrupto, luego seria ir poniendo uno a uno para ver cual es el culpable, es lo único que se me ocurre si quieres continuar con tus descargas, si por el contrario prefieres jugar y volver a descargar las cosas quita la carpeta de C:\Users\Documents\Electronic Arts\Los Sims 3 (la pones en el escritorio por si acaso) así el juego la vuelve a crear sin contenido ni nada, luego puedes poner las partidas guardadas y los sims guardados por si no los quieres perder pero tendrías que volver a bajarte todas las cosas que tenias :/ Suerte!

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios
                    • 0

                    Publicado


                    MUCHISIMAS GRACIAS..... LO PROBARE ASI.... YA TE CONTARE Y DE NUEVO MIL GRACIAS... :D

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios
                      • 0

                      Publicado


                      Muchas gracias por dar la solucion la verdad es que ya me estaba preocupando demasiado porque tampoco podía entrar al juego ni mucho menos instalar nada desde el lanzador, pero hice esto y todo funciona perfectamente. :)

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios
                        • 0

                        Publicado


                        Hola como estan todos saludos!!les cuento que tengo la base de LS3 y una expacion sobrenatural que no puedo instalar... mi problema es el siguiente.. cuando descargo el juego se instala hasta ahi todo bien se puede jugar pero al actualizar me sale un cuadro diciendo que hubo un error durante el comienzo del juego que revise el registro para mas detalles. no tengo ni idea como arreglar eso me gustaria que alguien me ayudase desde ya muchas gracias. besos

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios
                          • 0

                          Publicado (editado)


                          Hola como estan todos saludos!!les cuento que tengo la base de LS3 y una expacion sobrenatural que no puedo instalar... mi problema es el siguiente.. cuando descargo el juego se instala hasta ahi todo bien se puede jugar pero al actualizar me sale un cuadro diciendo que hubo un error durante el comienzo del juego que revise el registro para mas detalles. no tengo ni idea como arreglar eso me gustaria que alguien me ayudase desde ya muchas gracias. besos

                          Creo que has dado a entender que tus juegos son piratas... En ese caso no te podemos ayudar, en este foro no se apoya la piratería, lo siento -_-

                          Editado por Megalucy185

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios
                            • 0

                            Publicado


                            no son piratas son originales!!! tengo cuenta en origin lo descargue de ahi con el codigo!!

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios
                              • 0

                              Publicado (editado)


                              no son piratas son originales!!! tengo cuenta en origin lo descargue de ahi con el codigo!!

                              Ah vale, entendí que eran piratas, en ese caso siento la confusión :blush:

                              Y bueno, respecto a una solución... Prueba a desinstalar todos los juegos, hasta el base y hacer una limpieza con el CCleaner, a continuación reinstala tus juegos.

                              Ya me dirás si resulta ^_^

                              Editado por Megalucy185

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios
                                • 0

                                Publicado


                                Hola disculpa por no describir pequeño detalle. Gracias por responder ya probe eso pero me hace lo mismo y encima lo tengo que descargar de nuevo no se que otras carpetas tenga que borrar habra ora solucion?? Gracias

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios
                                  • 0

                                  Publicado


                                  Hola disculpa por no describir pequeño detalle. Gracias por responder ya probe eso pero me hace lo mismo y encima lo tengo que descargar de nuevo no se que otras carpetas tenga que borrar habra ora solucion?? Gracias

                                  Mm no, pero yo te digo desinstalarlo de tu ordenador. Primero haz una copia de seguridad de tus descargas, sims y demás contenido que quieras conservar. Ve a Inicio y en la bara donde puedes buscar pon: Programas y características. A continuación dale click al programa que te sale, y busca y desinstala primero las expansiones y luego el juego base.

                                  Una vez desinstalado revisa que no quede nada en estos dos directorios:

                                  1. Mis Documentos>Electronic Arts>Los Sims 3 (Si aún está esta última carpeta, bórrala)
                                  2. Disco Local (:C) > Program Files > Electronic Arts (Aquí borra todas las carpetas relacionadas con Los Sims 3)

                                  Saludos!

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios
                                    • 0

                                    Publicado


                                    Yo siempre lo hago con el programa Revo Uninstaller. Ya nunca desinstalo desde el panel de control pues quedan muchos residuos en carpetas y el registro que te puede dar problemas a la hora de reinstalar. Si le das a la opción avanzada que es una limpieza profunda, te elimina no sólo los residuos del registro sino todo lo que hay en las carpetas así que no tienes que eliminar tú por tu cuenta nada. Antes me daba problemas alguna expansión al reinstalarla pero desde que desinstalo con ese programa, no me ha vuelto a dar ninguno cada vez que he tenido que desinstalar y reinstalar todo.

                                      Share this post


                                      Link to post
                                      Compartir en otros sitios
                                      • 0

                                      Publicado


                                      Hola merche ese programa del que hablas Revo Uninstaller donde lo consigo? ya viene programado o hay que hacerlo manualmente. gracias por responder! Todavia no he podido probar de hacer lo que me recomendo megalucy en cuanto lo haga les cuento que paso mil gracias!!

                                        Share this post


                                        Link to post
                                        Compartir en otros sitios
                                        • 0

                                        Publicado


                                        Buenas, yo tengo un problemón que me viene sucediendo desde hace unos meses.. y hasta ahora me bastaba con reiniciar el juego y unas veces funcionaba y otras no.

                                        Mi problema es el siguiente; cuando creo una partida nueva, me meto en el CAS y todo perfecto, accedo a la ciudad y busco o creo la casa que quiero, hasta aquí también perfecto, pero cuando la tengo y la selecciono, justo al presionar el botón de verificar para empezar a jugar se queda parado y no avanza mas. Es decir se queda tal que así: 1176273_10200198681122340_1154340473_n.jVisto esto, pensé voy a retomar mi antigua partida y eso hice, abrí la partida pude jugar un buen puñado de horas pero el problema estaba en que se terminó el simestre y tuve que volver de la universidad, de nuevo quise mandar al sim a la universidad y ahí volvió el problema no me dejó elegirle la unidad doméstica de nuevo (véase la imagen, es de este momento) Así que ahora no puedo jugar ni con una nueva ni con mi anterior partida D:

                                        Ayudarme porfavor estoy desesperaaaada! DD:

                                        Mis juegos no son ninguno originales, pero hasta ahora he podido jugar sin apenas problemas.

                                          Share this post


                                          Link to post
                                          Compartir en otros sitios
                                          • 0

                                          Publicado


                                          bueno, en primer lugar hubieras puesto el tema en otro sitio porque al parecer tu problema es con la expansión de movida en la facultad, no con el parche 1.55, si tu juego no es original no se te puede dar ayuda aquí, porque eso seria apoyar la piratería, solo te puedo decir que pruebes en otros barrios distintos a la universidad, a ver si las otras ciudades te funcionan bien

                                            Share this post


                                            Link to post
                                            Compartir en otros sitios
                                            • 0

                                            Publicado


                                            hla, a mi me pasa exactamente lo mismo que corita23, con el de aventura en la isla se me queda la pantalla en negro y no carga podria estar años con la pantalla en negro que segiria sin cargar, pero yo soy muy patosa para estas cosas y no entiendo bien que es lo que puedo hacer para solucionar el problema.

                                              Share this post


                                              Link to post
                                              Compartir en otros sitios
                                              • 0

                                              Publicado


                                              Como ya tienes el juego actualizado, y abriste el lanzador, empieza por hacer esto:


                                              -Ir a la carpeta C:\Users\Documents\Electronic Arts\Los Sims 3\DCCache y borrar TODOS los archivos acabados en .tmp (los que están marcados son los que hay que borrar.)

                                              Sin_t_tulo.png

                                              Estos archivos vienen con el nuevo parche para aquellos que tenemos muchas descargas (sobretodo de la store), el problema de estos archivos es que duplican el peso de la carpeta y por eso tardan tanto en iniciarse el Lanzador y el juego, cada vez que el Lanzador se inicie los creará y siempre los tendremos que borrar.

                                              Después crea un acceso directo en el escritorio del archivo TS3.EXE que esta en

                                              Equipo (C:) Archivos del programa/Electronic Arts/ The Sims3/Game/Bin

                                              y pulsa en el para entrar en el juego. Ya te digo a mí me sale una pantallita negra que me dura unos 5 minutines, pero es que tengo muchísimas descargas y lo importante es que una vez dentro el juego me va como siempre. Si tienes suerte igual con esto llega.

                                              Besines.

                                                Share this post


                                                Link to post
                                                Compartir en otros sitios
                                                • 0

                                                Publicado


                                                FUNCIONO!!! no me lo puedo creer!! mil gracias!!!

                                                que susto ya pensaba que iba a tener que borrar el juego e instalarlo otra vez

                                                  Share this post


                                                  Link to post
                                                  Compartir en otros sitios
                                                  • 0

                                                  Publicado


                                                  Me alegro mucho :thumbsu: , ¡ahora a jugar!

                                                  A lorhur le gusta esto

                                                    Share this post


                                                    Link to post
                                                    Compartir en otros sitios

                                                    ¡Únete a la comunidad y participa!

                                                    Necesitas ser miembro para poder comentar.

                                                    Crea una cuenta

                                                    Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                                                    Registrarse

                                                    Inicia sesión

                                                    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                                                    Iniciar sesión

                                                    • Recientemente navegando   0 miembros

                                                      No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                                    Uniendo Simmers desde 2005

                                                    La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                                    Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.