• 0
peqenialocura

Tutorial: Eliminar código de error 12


Pregunta

Publicado


Buenas a todos y todas !! hace unos días descubrí como solucionar el maldito código de error 12, :startle: (los que lo sufrís como yo me entenderéis en este foro había leído algunas "soluciones" y en otros sitios pero nunca funcionó NADA! estaba muy harta de jugar a los sims y perder muchas cosas cuando por fin encontré la bendita solución!! :palmas: llevo varios días de prueba y no me lo volvió a dar, espero que a todos nos funcione!

1 paso y unico:

si... toda la solución en un vídeo de youtube! Voy a añadir dos opciones que tengo yo echas por si acaso influye que no lo se, hacerlo si queréis:

En el icono en el que entráis al juego, TS3W, propiedades/compatibilidad/ Yo tengo puesto que se abra en compatibilidad con windows vista (tengo el 7) y ejecutar como administrador. No se si hará algo pero como me funciona tan bien no quiero tocar nada jejeje. Un beso a tod@s! :wub:

A Alv2310 le gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    17 respuestas a esta pregunta

    • 1

    Publicado


    Yo tampoco he tenido ese error, pero muchas gracias por compartir la solución con nosotros ^_^

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios
      • 0

      Publicado


      Yo aún no he tenido ningún tipo de error así, pero gracias por la recomendación! La utilizaré cuando algún día me suceda!

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios
        • 0

        Publicado


        Yo nunca tuve el error 12 en mi vida. Ahora me di cuenta que fue las limitaciones de RAM O_O . Tendré que avisar por Origin para que vean el post. (Nunca tuve el error 12 desde el 2009 )

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios
          • 0

          Publicado


          ¿Qué quieres decir con limitaciones de ram?

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios
            • 0

            Publicado


            Gracias por el aporte, yo tampoco he tenido ese error, pero de seguro ayudarás a las personas que lo tengan =)

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios
              • 0

              Publicado


              Nxel, lo que venían por defecto tal como dice el vídeo. Si tienes 1,5 GB de RAM y el juego solo 1 GB, eso se llama límite y da error 12. Enserio que nunca me ha dado desde que salio el juego base.

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios
                • 0

                Publicado


                A mí sí me da a menudo ese error pero no pienso descargar ese programa pues no me ha convencido la explicación. Los sims 3, al ser de 32 bits sólo puede utilizar 4 GB de memoria, no 2,5 como dice el de youtube. Si El programa los sims 3 estuviera hecho para 64 bits, todos los que lo tenemos y tenemos como yo, 8 GB de memoria, la utilizaría pero da igual que tengas 8 o 16, los sims no podrán utilizar más de 4 GB. Ojalá hubieran hecho el juego en dos modalidades. Una para 32 bits ya que hay muchos usuarios que no tienen 64. Y otra para 64 bits para los que lo tenemos. En resumen, el programa es para que los sims 3 utilicen los 4 GB de ram pero yo tengo los 4 GB. que requiere el juego mas otros 4 Gb para las demás aplicaciones y me sale el error 12 y el 16. Gracias de todas formas por ponerlo pues puede que haya algunos que les sea útil.

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios
                  • 0

                  Publicado


                  Merche yo también tengo 4gb de ram, soy 32bits y vale tanto para 32 como para 64. Es decisión tuya no querer probarlo pero ami desde que salio el juego nunca me a ido tan bien y no me a vuelto a fallar, ni código de error 12, ni los sims deja de funcionar, nada de nada. Aunque el pc eche fuego no se me cierra. Puedes hacer una copia de seguridad probarlo y si no quieres pues restauras la copia pero ya te digo que quedarías encantada jejej un beso

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios
                    • 0

                    Publicado (editado)


                    Buenas a todos y todas !! hace unos días descubrí como solucionar el maldito código de error 12, :startle: (los que lo sufrís como yo me entenderéis en este foro había leído algunas "soluciones" y en otros sitios pero nunca funcionó NADA! estaba muy harta de jugar a los sims y perder muchas cosas cuando por fin encontré la bendita solución!! :palmas: llevo varios días de prueba y no me lo volvió a dar, espero que a todos nos funcione!

                    1 paso y unico:

                    si... toda la solución en un vídeo de youtube! Voy a añadir dos opciones que tengo yo echas por si acaso influye que no lo se, hacerlo si queréis:

                    En el icono en el que entráis al juego, TS3W, propiedades/compatibilidad/ Yo tengo puesto que se abra en compatibilidad con windows vista (tengo el 7) y ejecutar como administrador. No se si hará algo pero como me funciona tan bien no quiero tocar nada jejeje. Un beso a tod@s! :wub:

                    Lo probé el otro día pero no me funciona el último paso, el de escribir desde la consola bcdedit /set IncreaseUserVA 3072.

                    Cuando lo hago me da error.

                    Edito: Mi error era muy tonto, escribía "bcedit" en vez de "bcdedit". Luego cuento a ver si a mi también me funciona.

                    Un abrazo a todos.

                    Editado por fer5hockey

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios
                      • 0

                      Publicado


                      Merche yo también tengo 4gb de ram, soy 32bits y vale tanto para 32 como para 64. Es decisión tuya no querer probarlo pero ami desde que salio el juego nunca me a ido tan bien y no me a vuelto a fallar, ni código de error 12, ni los sims deja de funcionar, nada de nada. Aunque el pc eche fuego no se me cierra. Puedes hacer una copia de seguridad probarlo y si no quieres pues restauras la copia pero ya te digo que quedarías encantada jejej un beso

                      Yo lo probaría si estuviera bien explicado. Yo, al menos, no lo entiendo ni veo bien el programa que hay que hay que descargar. Pienso que la explicación es muy pobre y hecha muy a la ligera. Si me pasa de nuevo lo del error 12 o 16 y no tenga forma de guardar intentándolo varias veces, lo veré las veces que sea necesaria a ver si me quedo con la explicación que da. Gracias de nuevo.

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios
                        • 0

                        Publicado


                        Yo lo probaría si estuviera bien explicado. Yo, al menos, no lo entiendo ni veo bien el programa que hay que hay que descargar. Pienso que la explicación es muy pobre y hecha muy a la ligera. Si me pasa de nuevo lo del error 12 o 16 y no tenga forma de guardar intentándolo varias veces, lo veré las veces que sea necesaria a ver si me quedo con la explicación que da. Gracias de nuevo.

                        No te preocupes.

                        En el caso de que esta solución funcione, yo mismo haré un vídeo explicando cómo debes hacerlo.

                        Es muy sencillo, pero si lo explican bien lo es más todavía.

                        Un saludo.

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios
                          • 0

                          Publicado


                          Muchas gracias Fer. Y si cuesta hacer un vídeo , conque pongas un tutorial, paso a paso, también estaría bien.

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios
                            • 0

                            Publicado


                            si la verdad que es bastante fácil de hacer, no mas que unos cuantos clicks. Si están dispuestos a explicarlo mejor que lo hagan jejeje mientras mi información les sirva me doy por satisfecha

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios
                              • 0

                              Publicado


                              si la verdad que es bastante fácil de hacer, no mas que unos cuantos clicks. Si están dispuestos a explicarlo mejor que lo hagan jejeje mientras mi información les sirva me doy por satisfecha

                              Ya he subido un videotutorial explicándolo bien, puedes verlo en este post.

                              http://foro.actualidadsims.com/topic/21087-videotutorial-cmo-solucionar-el-error-12/

                              Un saludo.

                                Share this post


                                Link to post
                                Compartir en otros sitios
                                • 0

                                Publicado


                                Hola! Soy nueva en este foro, llevo varios años con los sims pero nunca me había atrevido a inscribirme a uno porque tengo el rasgo tímida xD ahora lo hice por necesidad y por este mismo problema, que nunca me había sucedido. Intenté solucionarlo con la forma descrita, pero a los pocos días volvía a aparecer el error, de modo que incrementé la cifra de la RAM utilizada cada vez más, de 3072 MB, ahora voy en 4000. Y me pasa exactamente lo mismo. Tengo 4 GB de RAM, y no entiendo por qué me pasa, y no sólo eso, se me congela el juego y ni siquiera me arroja al escritorio, a veces se pone la pantalla negra y no me queda más que reiniciar el pc. Lo atribuía a la RAM, y por algunas semanas esa solución funcionaba, pero ya con 4000 MB voy por el límite y luego no podré excederme más para guardar las partidas, por lo que me pregunto que qué rayos haré entonces cuando 4000 MB no sean suficientes. ¿Alguien que pudiera ayudarme? Por favooor. He intentado todo, desactivar el DEP, desfragmentar el disco, utilizar el limpiador de disco, incluso añadir más casillas de memoria desde el disco duro. Estoy desesperada. 

                                  Share this post


                                  Link to post
                                  Compartir en otros sitios
                                  • 0

                                  Publicado


                                  hace 10 horas, Dania said:

                                  Hola! Soy nueva en este foro, llevo varios años con los sims pero nunca me había atrevido a inscribirme a uno porque tengo el rasgo tímida xD ahora lo hice por necesidad y por este mismo problema, que nunca me había sucedido. Intenté solucionarlo con la forma descrita, pero a los pocos días volvía a aparecer el error, de modo que incrementé la cifra de la RAM utilizada cada vez más, de 3072 MB, ahora voy en 4000. Y me pasa exactamente lo mismo. Tengo 4 GB de RAM, y no entiendo por qué me pasa, y no sólo eso, se me congela el juego y ni siquiera me arroja al escritorio, a veces se pone la pantalla negra y no me queda más que reiniciar el pc. Lo atribuía a la RAM, y por algunas semanas esa solución funcionaba, pero ya con 4000 MB voy por el límite y luego no podré excederme más para guardar las partidas, por lo que me pregunto que qué rayos haré entonces cuando 4000 MB no sean suficientes. ¿Alguien que pudiera ayudarme? Por favooor. He intentado todo, desactivar el DEP, desfragmentar el disco, utilizar el limpiador de disco, incluso añadir más casillas de memoria desde el disco duro. Estoy desesperada. 

                                  Que mal, a mi me ha salido 2 veces el dicho error y se soluciono desactivando el DEP. Solo con hacer eso fue suficiente.

                                  Me extraña demasiado que no se haya solucionado desactivando el DEP. Lamento no poder ayudarte, haber si alguien con mas conocimiento se pasa por aqui y te dice algo que yo no sepa. Buena suerte!

                                    Share this post


                                    Link to post
                                    Compartir en otros sitios
                                    • 0

                                    Publicado


                                    En mi PC hace mucho que no sale el error 12 en los sims 3...también tiene 4 GB de RAM y windows 64 bits pero no le he puesto eso de large address aware o excepciones a DEP o compatibilidad a XP o vista, solo esta actualizado hasta donde corresponde (1.67) y procuro que la partida no crezca de mas. El juego como esta tiene un limite...no puede usar mas de 4GB de RAM (ni con windows de 64 bits)...si ya usaste todo lo de optimizar la PC para el juego ahora te queda hace lo mismo pero con la partida (tal vez es demasiado grande la casa o el mundo en el que juegas, o nunca guardas y cuando quieres hacerlo ya ocupa demasiado) en los temas fijos tambien debe estar el modo de optimizar partidas.

                                      Share this post


                                      Link to post
                                      Compartir en otros sitios

                                      ¡Únete a la comunidad y participa!

                                      Necesitas ser miembro para poder comentar.

                                      Crea una cuenta

                                      Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                                      Registrarse

                                      Inicia sesión

                                      ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                                      Iniciar sesión

                                      • Recientemente navegando   0 miembros

                                        No hay usuarios registrados viendo esta página.

                                      Uniendo Simmers desde 2005

                                      La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                                      Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.