Megalucy185

Varias dudas sobre la expansión YL4E


14 posts en este tema

Publicado


Buenas, pues hace poco me compré la expansión de "Y las 4 estaciones", aunque hasta hoy no he podido jugarla tranquilamente. Entonces me han surgido varias dudas que os voy a plantear:

  • ¿Cómo puedo hacer un iglú, y dónde se compran los fuegos artificiales/petardos?
  • ¿Cómo va lo de los festivales, tengo que decorar yo un lugar comunitario, aparece automáticamente en un solar al final de cada estación...? Y en caso de que salga automáticamente, ¿Puedo crear yo mi propio festival para cada estación y que sea el que aparezca?
  • ¿Dónde se encuentra y cómo se usa el Climatron?
  • ¿El puesto de helados es un solar comunitario o qué es?
  • En el tráiler aparece una imagen en la que unos niños parecen estar pidiendo caramelos en la Noche de Brujas a la puerta de una casa, como en la tradición inglesa. ¿Éso es posible?
  • Por último, leí esto en una Wiki: El paraguas, aparte de editar el color y diseño, se podrán mejorar para que brillen. ¿Cómo se hacen ambas cosas?

Bueno pues gracias de antemano, os he vapuleado a preguntas pero es que me surgieron muchas dudas :blush:

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Hola! Te respondo las preguntas que me sé xD

    El iglú se construye en invierno cuando nieva y cuando la capa de nieve sea suficientemente gruesa. Los petardos se compran en un puesto que hay en el festival de verano, o bueno, no sé si se venden en todas las estaciones. Se compran con boletos del festival!

    Los festivales se crean automáticamente, pero no sé si puedes hacer tu propio festival, nunca lo he intentado xD

    El puesto de helados supongo que será la máquina de hacer "conos de nieve" como lo dicen en el juego, y está en los festivales. No es ningún solar.

    Y en otoño sí los niños y adolescentes sí que pueden pedir truco o trato en las puertas de las casas.

    Esas preguntas las resolverás tu sola conforme juegues tú, ya verás, pero por el momento espero haberte ayudado :)

    A Megalucy185 le gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      Muuchas gracias por responder ^_^

      Bueno pues ya me has orientado un poco, que estaba muy perdida :D solo una última pregunta, ¿Para construir el iglú tengo que clicar en la nieve y me sale la interacción?

      Gracias de nuevo, a ver si alguien puede responder a lo del Climatron que llevo un rato trasteando por el juego y aun así no encuentro nada :unsure:

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        El iglu se hace en invierno, no lo podes hacer el primer dia porque la nieve tiene que estar gruesa, despues si, al hacer clic en la nieve despues de unos dias si se puede.

        Lo de los festivales estan en cualquier barrio, al instalar la expansion se selecciona un lugar automaticamente en cualquier barrio y se pone la opcion de Lugar de recinto de festivales o algo asi. Y no, no podes hacer vos los festivales, en editar ciudad cuando pones un solar comunitario te tiene que dar la opcion de elegir que tipo de solar va a ser, cementerio, gimnasio, etc. En este caso se pone Recinto de festivales, y automaticamente el segundo dia de la estacion aparecen todos los objetos, si no aparecen no es porque es un error, apenas el segundo dia de la estacion aparecen.

        El Climatron es una recompensa de felicidad de toda la vida asi como el replicamanduca. Nose como se usa exactamente, podes cambiar el clima...supongo.

        Para los helados hay una maquinita que podes comprar en el modo comprar. En el festival de verano podes hacer helados con esa maquina, son gratis, y sino la podes comprar para tu casa.

        Si es posible :D en Otoño, hay un dia de Halloween que si tu sim tiene trabajo, vas a poder ver que un dia cualquiera esta marcado con un circulito rojo, y ese dia depende de la estacion se celebra algo y no se va a trabajar. En otoño es Halloween, en verano es el dia de Ocio, en Invierno es navidad y en primavera no me acuerdo e.e xD Los niños y los adolescentes ese dia se pueden disfrazar e ir por las casas a pedir caramelos. Yo nunca lo hice, pero poder se puede.

        Y el paraguas lo compras, lo pones en el suelo de la casa, y va a aparecer una opcion de mejorarlo asi como los sims manitas pueden mejorar la ducha para que se haga irrompible. No lo confundas con la sombrilla, en el paraguas se puede, en la sombrilla nose.

        A Megalucy185 le gusta esto

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado


          Pues muchas gracias a ti también, dudas resueltas, sois encantadores en este foro ^_^

          Os dejo un puntito a cada una por la ayuda prestada.

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            En unas de mis creaciones, no es un festival, pero cada estación cambia las cosas automáticamente. (Necesitas todas las expansiones).

            Para hacer un solar festival, hay un tutorial por este subforo de la expansión.

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado


              Lo de que brillen los paraguas no me ha salido. Yo siempre pongo en el suelo la sombrilla y el paraguas y le pongo el diseño que quiera como cuando diseñas una cortina o cualquier cosa. El climatrón nunca lo he tenido porque como tengo puesto siempre el truco "testingcheatsenables true", pico en el suelo y una de las opciones que aparece es "estaciones". En esa opción puedes cambiar la temperatura, poner que haga sol si está lloviendo, cambiar de estación....etc. Por último, si juegas en Sunset Valley, el juego escogerá el parque central para los festivales. Cuando juego en otros barrios, lo escojo yo porque los demás me gustan menos ya que son más pequeños. Le hago sitio para poner una parcela que me quepa el recinto de festivales del parque central que te viene en el cajón de solares comunitarios. En la opción de tipo de solar hay que poner "recinto de festivales" y ya está. De todas formas, en el cajón te vienen recintos de festivales para todos los barrios, lo que pasa es que a mí me gusta ese.

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                Gracias a vosotros también, luego cuando juegue voy a poner solares a mi gusto en Sunset Valley así que pondré eso que me habéis dicho en un solar para que se celebren allí los festivales ^_^

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado


                  Pues mejor porque en Sunset Valley tienes el parque central que es donde el juego te lo pone para recinto de festivales y así no tienes que hacer nada.

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado


                    Lo de que brillen los paraguas no me ha salido. Yo siempre pongo en el suelo la sombrilla y el paraguas y le pongo el diseño que quiera como cuando diseñas una cortina o cualquier cosa. El climatrón nunca lo he tenido porque como tengo puesto siempre el truco "testingcheatsenables true", pico en el suelo y una de las opciones que aparece es "estaciones". En esa opción puedes cambiar la temperatura, poner que haga sol si está lloviendo, cambiar de estación....etc. Por último, si juegas en Sunset Valley, el juego escogerá el parque central para los festivales. Cuando juego en otros barrios, lo escojo yo porque los demás me gustan menos ya que son más pequeños. Le hago sitio para poner una parcela que me quepa el recinto de festivales del parque central que te viene en el cajón de solares comunitarios. En la opción de tipo de solar hay que poner "recinto de festivales" y ya está. De todas formas, en el cajón te vienen recintos de festivales para todos los barrios, lo que pasa es que a mí me gusta ese.

                    La sombrilla creo que no puede tener luces. Los paraguas si, pero no es con el Crea Un Estilo, es en el modo vivir, pones el paraguas en el suelo y el sim lo mejora ^-^

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      Publicado


                      Si, yo lo hago con crear un estilo pero lo de mejorarlo es con la habilidad de manitas y nunca les pongo esa habilidad a mis sims desde que salió las 4 estaciones, ni siquiera hago que trabajen porque me gusta mucho llevarlos al festival y luego al cine, clubs de baile...etc. Vamos, que no tienen tiempo para más, se pasa el día volando.

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        Publicado


                        Vale, muchas gracias ^_^

                        Ah, y Merche, la verdad es que sí, el día se hace muy corto... Me suena haber leído de un Mod que cambiaba la duración de las actividades de los sims o la duración de éstas en relación a un día sim, si te interesa puedo buscar a ver si me acuerdo donde lo vi.

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios

                          Publicado


                          Muchas gracias Lucy pero quizás me hayas oído decir que sólo quiero tener mods que me sean absolutamente necesarios, pienso que cuántos menos se tengan mejor será para el juego. Simplemente con hacer que no trabajen, tengo suficiente. Gracias de nuevo.

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios

                            Publicado


                            Estoy de acuerdo contigo, a mí tampoco me gusta mucho instalar mods de ese tipo, te lo sugería por si a ti te interesaba, no sabía tu posición respecto a los mods.

                            No hay de qué, estamos para ayudarnos ^_^

                              Share this post


                              Link to post
                              Compartir en otros sitios

                              ¡Únete a la comunidad y participa!

                              Necesitas ser miembro para poder comentar.

                              Crea una cuenta

                              Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                              Registrarse

                              Inicia sesión

                              ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                              Iniciar sesión

                              • Recientemente navegando   0 miembros

                                No hay usuarios registrados viendo esta página.

                              Uniendo Simmers desde 2005

                              La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                              Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.