Tutorial: eliminar parones y lentitud por exceso de .packages (+ de 100)

Aída_dc
Por Aída_dc en Problemas de Los Sims 3,
¡Hola a todos, foreros!

Como muchos ya sabéis, he seguido unos tutoriales maravillosos y me gustaría compartirlos con vosotros, ya que muchos os encontraréis en una situación parecida.

¿Tenéis parones?

¿El juego os va lento?

¿Al instalar poses se os ralentiza mucho más el juego?

Si os pasa alguno de estos tres puntos y tenéis más de 100 .packages, seguid leyendo.

Yo no lo sabía, pero resulta que a partir de 100 .packages el juego se va ralentizando y lo que más lentitud provoca son las poses. La solución más rápida sería eliminar .packages, pero seamos realistas: ¿a quién le apetece renunciar a sus estupendas descargas? A mí no, así que hice esto que os pongo.

1º.- Dashboard by Delphi.

Lo primero que hay que hacer es descargarse este programa. Lo encontraréis en ModTheSim, aquí.
Con el Dashboard nos aparecerán en rojo los .packages corruptos, en amarillo los duplicados, en naranja los que están en conflicto con otros y en azul los archivos para sims 2 que nos hayamos bajado sin darnos cuenta (os llevaréis una sorpresa seguro; yo tenía un montón ).
Aquí os dejo un tutorial que os explica cómo funciona el programa -es realmente sencillo- y qué hacer en cada caso:

http://foro.capitals...p?f=179&t=26259

Una vez hecho esto, nuestro número de .packages ya se habrá reducido solo con quitar los archivos de sims 2 y los duplicados. Con esto ya notaremos mejoría, pero con lo que realmente mejoraremos el juego será con el paso 3.

2º.- Este paso es OPTATIVO, pero ALTAMENTE RECOMENDADO. Consiste en organizar los .packages que tenemos, en previsión al paso 3.

Podéis hacerlo como queráis. Yo me creé carpetas con peinados, ropa, objetos, texturas, accesorios... Pero esto ya es cómo a vosotros más os guste. Aunque os preguntaréis: ¿y cómo sé yo qué es cada .package? Sencillo: usaremos el Dashboard como guía. No sé si os habríais fijado mientras hacíais el paso 1, pero al tener los .packages subidos al programa, nos dice qué es cada uno; si hair, clothing, object... Es realmente útil. Si le dais a organizar por orden alfabético tanto en vuestra carpeta de Packages como en el Dashboard, podréis ir mirando de uno en uno con mayor rapidez.

Sé que este paso es algo tedioso, pero gracias a él podremos hacer el tercero en menos de lo que canta un gallo.

3º.- He aquí el milagro salvador xD Tenéis que realizar este tutorial:

http://foro.capitals...p?f=184&t=20650

Viene TODO explicado y detallado en el tuto, pero lo que os va a decir es que os bajéis un programa que se llama s3pe (viene el link de descarga en el propio tutorial). Con él lo que haremos es convertir un montón de .packages en uno solo. El tutorial explica cómo hacerlo, pero realmente NO TIENE DIFICULTAD. Si me habéis hecho caso y organizasteis previamente vuestros .packages, ahora será muy fácil, ya que sabréis dónde tenéis los peinados, dónde la ropa, dónde lo que sea. Nuevamente, podéis hacer estos "megapackages" como queráis, pero yo seguí el orden que había establecido en el punto 2. Así, de cientos de peinados que tenía, ahora tengo 5 .packages a los que he llamado "hairs1.package", "hairs2.package", "hairs3.package", "hairs4.package" y "hairs5.package".

Lo único que no podéis meter en estos packages nuevos son las poses y las pieles. Además, es recomendable que tampoco pongáis mods del tipo MasterController, StoryProgression, etc, pues hay que estar actualizándolos y sería muy tedioso andar descomprimiendo y comprimiendo todo el rato.

El tutorial os lo explica todo detalladamente, repito.




Os aseguro que después de hacer esto el juego os irá mucho mejor. Además, yo tenía muchos .packages descargados pero que no se me veían en el juego y a raíz de seguir estos pasos ya sí que me salen

Cualquier duda podéis dejarla aquí.

¡Besos, foreros!

¡Nos vemos! ^^

PD: Como habréis visto, los tutoriales son de CapitalSims. EDITO: Aclaración para el tutorial del paso 3: algunas descargas, sobre todo las más antiguas, no soportan ser convertidas a dbc. En ese caso, en vez de importar "as dbc", seleccionamos "from package". Podéis hacerlo sin miedo, porque yo misma tuve que recurrir a package en vez de a dbc, ya que la mayoría de mis descargas en .package eran de las primeras que se hicieron y no me salían en el s3pe.
  • 25 respuestas