Sims3forLife

Tutorial del Marcador estacional de solares


13 posts en este tema

Publicado


Tuturial de SimGuruGraham! Muy completo y detallado de como crear los solares para las fiestas, osea los que cambian con las estaciones! Que opinan? Yo ahora entiendo mucho mejor como funciona esto. Aquí se los dejo:

TUTORIAL

¿Así que quieres probar el Marcador Estacional de Solares, para crear un lote que cambie con las estaciones? ¡Fantástico! Sigue este tutorial paso a paso para comenzar, y cuando acabes podrás usar lo que has aprendido aquí para construir tus propios festivales y más cosas!

Vamos a editar uno de los lotes comunitarios ya existentes en Sunset Valley, y cuando acabemos tendrás una nueva versión que se modificará automáticamente con cada estación!

  • 1) Empieza una nueva partida en Sunset Valley
  • 2) Selecciona o incorpora una familia para empezar el juego en el mundo.
  • 3) En el modo Vivir, aprieta CTRL + SHIFT + C para abrir la consola, teclea testingcheatsenabled true, y aprieta enter para confirmar.
  • 4) Aprieta CTRL + SHIFT + C tpara abrir la consola de nuevo, teclea buydebug y aprieta enter para confirmar.
  • 5) Entra en el modo Editar la Ciudad.
  • 6) Selecciona el parque pequeño llamado "Prado Bosque de Mayo" (Maywood Glenn).
  • 7) Clica en el botón "Cambiar Tipo de Lote".
  • 8) En la casilla de selección de tipo de solar, elige "Parque pequeño" y acepta.

Foto_YLCE_1.jpg

  • 9) Clica en el botón Construir/Comprar para editar el parque.
  • 10) Entra en el modo Comprar.
  • 11) Clica en el botón "Ordenar por función".
  • 12) Clica en el botón "Depurar" con el símbolo de interrogación (?) que encontrarás encima de los otros.
  • 13) Clica en la última pestaña "Objetos misceláneos".
  • 14) Baja con el ratón por el catálogo hasta que veas un objeto que parece una bola metálica plateada. Ojo - hay varios objetos que parecen iguales. Asegúrate que eliges el que tiene por nombre "Marcador estacional de Solares". Elige este objeto y ponlo en cualquier sitio del lote.

Tutorial_YLCE_2.jpg

  • 15) Para interactuar con el Marcador Estacional de Solares (a partir de aquí asumiré que sabes hacer esto para el resto del tutorial), aprieta CTRL + SHIFT al mismo tiempo y luego haz clic en el marcador con el botón izquierdo de tu ratón.

Tutorial_YLCE_3.jpg

  • 16) Selecciona "Establecer Estación..." y luego selecciona "Construcción".

Comprobarás que algunos de los objetos del solar se han vuelto transparentes; esto significa que de momento están fijados a la versión Común del lote. Sin embargo, queremos construir cosas únicas en esos recuadros del parque para cada estación, así que ¡fuera con esas mesas!

  • 17) Usa el ratón para coger dos de las tres mesas y suéltalas en el mismo sitio donde estaban. Verás que las mesas y las sillas se vuelven opacas. Esto significa que las has movido al modo en el que estás editando en este momento, o sea, en el modo "Construcción". Coge la tercera mesa y bórrala.

Tutorial_YLCE_4.jpg

  • 18) Clica en el Marcador de nuevo y selecciona la opción Común.
  • 19) Clica en el botón "Planos" (el nuevo botón que aparece con el último parche al lado del seleccionador día/noche y la cuadrícula. ¿No lo has probado todavía? ¿A qué esperas???), y selecciona la pestaña "Cuarto de Baño". Les vamos a construir a tus sims un sitio para vaciar la vejiga mientras visitan el nuevo parque.
  • 20) Clica en el primero: "Baño - Estilo simple (3x3)".

Tutorial_YLCE_5.jpg

  • 21) Coloca el plano del cuarto de baño en el mundo en el mismo sitio donde borraste la tercera mesa en el paso 15.

Si fueras a colocar el baño encima de donde estaba una de las mesas, cuando la mesa reapareciera estaría dentro del plano y podría acabar encima de algunos objetos de dentro de esta habitación. Debes tener cuidado con cualquier cosa que pongas en el modo Construir ya que aparecerá en todas las versiones del solar.

Tutorial_YLCE_6.jpg

  • 22) Selecciona "Vista previa de los planos", y si te gusta donde ha quedado, selecciona "Aceptar".

Si tienes el "Techo automático" seleccionado, tu nuevo cuarto de baño tendrá techo ya colocado. Si no es así, ve a la herramienta de techos y añade uno.

Tutorial_YLCE_7.jpg

  • 23) Clica en el Marcador de nuevo y establece como estación primavera.

Comprobarás que las mesas y las sillas han desaparecido completamente. No se han perdido - son parte de la opción "Construcción", lo cual no puedes ver mientras editas en cualquier otro modo. Solo puedes ver los objetos que están colocados en con la opción Común cuando edites en otros modos.

  • 24) ¡Vamos a decorar nuestro pequeño parque para la primavera! Para este tutorial, ves a Decorado -> Plantas, y coloca varias macetas en las baldosas donde las mesas aparecían previamente. Vamos a añadir también algunas plantas de jardinería para recolección yendo a la pestaña Depurar --> Jardinería de Plantas y Generadores de Semillas, y coloca algunas viñas de tomate maduras. Para el toque final, clica en Depurar --> Generadores de Insectos y coloca un generador de mariquitas.

Tutorial_YLCE_8.jpg

  • 25) Clica en el Marcador y establece como estación verano.

Verás que todos los objetos de la opción primavera desaparecen. Al igual que antes, cuando estés editando el modo verano solo podrás ver los objetos colocados con la opción Común o con la opción verano

  • 26) Para mí, el verano significa estar al aire libre y hacer barbacoas. Ves a Electrodomésticos -> Varios, y selecciona el ParriParque. En esta misma pestaña, elige también el Súperr Rociadorr de SchprinklerTec para darles a tus sims un sitio donde refrescarse durante esas olas de calor veraniegas. Y ahora un poco de estilo: ves a Decorado -> Decoración (Varios) y añade una Tabla para Sándwich; asegúrate de que eliges la que lleva dibujada una hamburguesa, para que todos sepan que estás de barbacoa! Finalmente, ves al Modo Construir, clica en el icono de Objetos Comunitarios, y selecciona la pestaña de Objetos Misceláneos. Elige la Mesa Comunitaria para Picnic y coloca varias para que tus sims tengan un sitio donde sentarse. Selecciona el Basurero Muni-cipal y colócalo también en el solar - después de todo, no querrás que tus sims ensucien este bello parque.

Tutorial_YLCE_9.jpg

  • 27) Clica en el Marcador y establece como estación otoño.
  • 28) Nada me hace sentir que estoy en otoño como el jugar con el heno. Vuelve al Modo Comprar y selecciona Decorado -> Decoración (Varios), y encuentra la Paca Cuadrada de Heno, la Paca Redonda de Heno y el Montón de Heno. Acaba este look colocando el Molino de Viento que encontrarás en la misma categoría. Yee-haw!

Tutorial_YLCE_10.jpg

  • 29) Clica en el Marcador y establece como estación invierno.
  • 30) ¿Sabes lo que me ayuda a no pasar frío en invierno? Beber zumo... Selecciona Entretenimiento -> Fiestas y coloca una barra de bar. Ve a Comodidad -> Confort (Varios) y selecciona un par de taburetes para complementarlo. Después ve a Iluminación -> Lámparas Exteriores y elige un par de Postes de Luz de Pelé de Nada-Nada para mantener el calor en el frío inverno - a mí me gusta añadir un poste pequeño encima de la barra del bar. Para redondearlo, vamos a Decorado -> Esculturas y añade la estatua Carga de Atlas en una de las zonas con baldosa. Finalmente, ve de nuevo a Decorado -> Decoración (Varios)y coloca una Tabla para Sándwich en el mismo sitio que antes, solo que esta vez elige el del pájaro con la bebida en la mano.

Tutorial_YLCE_11.jpg

Ahora tienes básicamente lo que será un solar que vaya cambiando con el año, pero vamos a dar un paso más. Vamos a añadir un objeto que no aparezca o desaparezca, sino que vaya alterando su apariencia durante el año conforme la estación.

  • 31) Clica en el Marcador y ve a la opción construcción dentro de Establecer estación...
  • 32) Selecciona la pestaña Decoración -> Esculturas, y coloca la estatua Víctima de la Medusa junto al Cuarto de Baño.
  • 33) Selecciona Crear un Estilo y clica en la estatua.
  • 34) Dentro de Crear un Estilo, cambia el color o material de la estatua y dale a Aceptar para guardar los cambios y salir del menú.

Tutorial_YLCE_12.jpg

  • 35) Clica en el Marcador y cambia la estación a primavera.
  • 36) Repite los pasos 25 - 27.
  • 37) Continua haciendo esto hasta que hayas colocado y personalizado una estatua en todas las opciones Construcción/Primavera/Verano/Otoño/Invierno.

Ok, ya has acabado de editar tu lote para todas las estaciones. Vamos a darle unos toques finales...

  • 38) Clica en el Marcador Estacional de Solares, y esta vez selecciona la opción Establecer nombre de festival de estación
  • 39) Clica en las seis opciones para ir cambiando el nombre en cada una de ellas si así lo quieres. Cualquier opción que dejes en blanco usará por defecto el nombre que aparece en la opción Común

Tutorial_YLCE_13.jpg

  • 40) Si ya tienes instalado YLCE, puedes continuar con el siguiente paso. Si no, elige qué versión del parque quieres que se muestre en tu juego eligiendo la estación correspondiente en el menú Establecer estación. Teniendo en cuenta que jugar sin la expansión YLCE es como tener un eterno verano, clica en el Marcador y selecciona Establecer estación -> verano.

Si compartes este solar en el Intercambio, los jugadores que lo instalen y no tengan YLCE verán que el lote aparece en su juego en el modo común cuando lo instalen. Los jugadores que sí tengan la expansión verán que el lote aparecerá automáticamente en la versión que corresponda a la estación con la que estén jugando en ese momento.

  • 41) IMPORTANTE! - Clica en el Marcador y selecciona Anclar Objetos Comunes. No parecerá que ocurre nada, pero debes realizar este paso cada vez que salgas del modo Construir/Comprar en un solar que tenga el Marcador Estacional.
  • 42) Clica en Editar Ciudad (o aprieta F1) para volver al modo Editar la Ciudad.
  • 43) En este momento, clica en el botón Guardar copia en la biblioteca si quieres guardar tu lote, o clica en el botón compartir si estás listo para subirlo al Intercambio.
  • 44) Vuelve a tu hogar activo en el Modo Vivir.
  • 45) Clica en la Vista del Mapa y coloca tu cursor sobre el icono del parque pequeño en el mapa.

Si no tienes YCLE instalado, verás que el lote usa el nombre asignado en la estación de verano. Si tienes YCLE instalado, verás que el lote usa el nombre asignado para la estación del año en la que estés jugando.

Tutorial_YLCE_14.jpg

  • 46) Haz zoom para ver el solar en detalle.

Si no tienes YCLE instalado, verás que se muestra el lote en la versión para verano que diseñaste en el paso #39. Si tienes YCLE instalado, verás que se muestra la versión del parque que corresponda a la estación del año en la que estés jugando.

Tutorial_YLCE_15.jpg

¡Ya está! ¡Has acabado! ¡Aprovecha lo que has aprendido aquí y úsalo! ¿Te resultó complicado seguir los pasos de este tutorial, o algo en el juego parece que no funcione como debería? Prueba a bajarte del intercambio la versión de este lote que hemos dejado - tal vez curioseándolo en tu juego te ayude a identificar qué es lo que hiciste diferente cuando lo estabas construyendo. El link para bajártelo se encuentra aquí

Lo saqué de: http://sims.capitalsim.net/articulo/Tutorial:_Marcadores_Estacionales_para_la_expansi%C3%B3n_Y_Las_Cuatro_Estaciones_de_Los_Sims_3

A Rocca and BlackRavi les gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    RYHWER,ZNYER TEDHASSEHAAEHDDSHR

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      RYHWER,ZNYER TEDHASSEHAAEHDDSHR

      Sukeight, ¿podrías hablar claro y no escribir en mayúscula? Es como si gritaras.

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        Yo ya había leído el tuto, es muy bueno! Me alegro de que se puedan hacer solares que cambien, ya que era una de mis dudas de la expansión :)

        RYHWER,ZNYER TEDHASSEHAAEHDDSHR

        A mi me parece más spam, no creo que se haya tratado de comunicar xD

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado (editado)


          Jana, Saul, Black y yo creemos que le han robado la cuenta a Suke. Ahora se la pasa spameando por los temas y en su perfil dice que nos odia a todos. Está clarísimo que no puede ser él.

          Respecto al tutorial, está genial ^^

          Editado por MariaSims123
          A BlackRavi le gusta esto

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            Maria justo acabo de ver el comentario en su perfil y estaba a punto de comentar sobre eso... entonces, le robaron la cuenta? Que mal :l

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado


              Pues vaya cómo está la cosa, no es la primera vez que lo hacen.

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                Como le comente a los chicos que advirtieron de este problema, cambie la contraseña de la cuenta de Sukeight, cuando halle la manera de contactarlo por un medio seguro se la hago saber para que pueda recuperar su cuenta.

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado


                  Jana, Saul, Black y yo creemos que le han robado la cuenta a Suke. Ahora se la pasa spameando por los temas y en su perfil dice que nos odia a todos. Está clarísimo que no puede ser él.

                  Respecto al tutorial, está genial ^^

                  Maria y tienes razon con lo del chat. Recientemente va me insulta en mi perfil y lo tube que borrar se que has visto como me ha insultado la hora.

                  Besos :besos:

                  Y con el tema del post me encanto ya investigare cuando me compre la expansion a ver que efecto tendrá supongo con eventos.

                  Saludos

                  A MariaWeasley le gusta esto

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado


                    haber, haber yo esque no me entero, entonces no se cambian automaticamente? tenemos que cambiarlo nosotros?

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      Publicado


                      Según tengo entendido, viene un solar estacional predeterminado, que sustituirá la plaza central de cada barrio si tú quieres y cuya decoración y mobiliario cambia con cada estación para los festivales. El tutorial es por si quieres cambiar el resto de solares de la comunidad o montar tus propios festivales. Yo pienso usarlo, porque no quiero que me cambien el parque y lo llenen de atarecos para la feria, con lo bonito que m'a queado xDDDD

                        Share this post


                        Link to post
                        Compartir en otros sitios

                        Publicado


                        Como dijo Vernice es sobretodo por si no te gusta el solar para los festivales que han decidido los de EA cambiar o como lo han hecho, y tambien lo puedes usar para cambiar otros solares, pero enrealidad eso corre por tu cuenta porque no agrega jugabilidad.

                          Share this post


                          Link to post
                          Compartir en otros sitios

                          Publicado


                          este tutorial deberia estar fijo.

                            Share this post


                            Link to post
                            Compartir en otros sitios

                            ¡Únete a la comunidad y participa!

                            Necesitas ser miembro para poder comentar.

                            Crea una cuenta

                            Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                            Registrarse

                            Inicia sesión

                            ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                            Iniciar sesión

                            • Recientemente navegando   0 miembros

                              No hay usuarios registrados viendo esta página.

                            Uniendo Simmers desde 2005

                            La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                            Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.