Toda la actividad

Este stream se auto-actualiza   

  1. Hoy
  2. Ayudaaaaa por favor

    Ayuda por favor, instale los sims 2 abren negocio, pero cuando lo voy a abrir se abre una ventana que dice: estas ejecutando la version incorrecta de los sims 2. por favor, ejecuta la version The sims 2 Mansion and Garden Stuff, y no encuentro una solución, si me podrian ayudar se los agradeceria muchísimo, gracias.
  3. Archivos package

    Jaja, hola, algo anticuada la pregunta, pero apenas inicio a jugar los Sims, e incluso a usar esta plataforma. Ya se cómo descargar los CC y los archivos Package. Al inicio los Package no me funcionaban, y pues de la nada un día comenzaron a funcionar (mods, el Nraas, statue of life y sin censura). Ahora intenté agradar más contenido Package (Ropa, cabello y accesorios) al iniciar el juego me aparece que están los archivos de modificación (los mods que tengo) pero no aparece lo nuevo que agregué, y tampoco está dentro del juego, ¿Qué puedo hacer? ¿O que sucedió?
  4. Los mods no se me cargan

    Gracias, cuando pueda lo intentaré :)
  5. Los mods no se me cargan

    ¡Hola! ¡Bienvenida al foro! Creo que te puede servir el método de prueba siguiente, a ver cómo te parece. Copia completa tu carpeta C:/ ... Documentos/Electronic Arts/Los Sims 4 y pégala en tu escritorio. [Únicamente la carpeta Los sims 4] Borra la carpeta completa mencionada. Arranca el juego y ve cómo te funciona en la siguiente hora. ¿Ningún problema? Entonces, ve a la NUEVA carpeta Los Sims 4, y luego abre la NUEVA carpeta Mods. A continuación, te sugiero que abras varias carpetas, en un número más o menos correspondiente a la cantidad de Contenido Personalizado (o Custom Content - CC) que desees instalar. Por ejemplo, si tienes cerca de 100 mods y CC, te sugiero 5 carpetas con el nombre "Prueba" - "Prueba 1" . "Prueba 2", etc. Lógicamente, la idea es distribuir 20 archivos package en cada una de las carpetas de prueba anteriores, de manera que sumadas completen los 100 que deseas instalar. Y así. puedes tomar los primeros 20 archivos package y pegarlos en la primer carpeta de Prueba. A continuación arrancas el juego, y ves cómo te funciona. Alternativa 1. Algo marcha mal Si acaso algo marcha mal, muy probablemente uno de esos 20 sea el culpable de los problemas. ¿Cómo saber cuál es? Pues entonces coloca cinco archivos package (de los veinte sospechosos) en cada carpeta de prueba. Arranca el juego. Si algo va mal, uno de esos cinco es el condenado culpable. Ahora, saca todos los cinco excepto UNO, arranca el juego y si algo salio mal, ese es el malparido archivo. Bórralo. Alternativa 2 Las cosas van bien Si el juego marcha como debe, sigue el método con los siguientes 20 archivos package. Arranca el juego, y e acuerdo al resultado, con o sin problemas, prosigue con la alternativa uno o la dos. Sé que el procedimiento es harto tedioso, pero no queda de otra. Otra situación es que primero actualices tu juego a la versión más reciente y, ni modo, comenzar desde cero instalando de nuevo tus mods y cc, aunque te sugiero que cada 20 descargas, hagas la prueba anterior y mires cómo marcha el juego. Esto es para evitar que se te cuele un mod o CC corrupto, desfasado o que genere conflictos. ¡Mucho ánimo. Un gusto ayudarte y bienvenida al foro!
  6. Yesterday
  7. Fotos en grupo

    Yo no llevo mucho tiempo jugando pero que yo sepa solo se puede hacer con otro sim como tu dices.
  8. Fotos en grupo

    Hola soy Ekari, y me gustan mucho los sims, he buscado pero no se si se puede hacer. Me gustaría saber si alguien sabe como hacer una foto en grupo, porque cuando vas a teléfono de un sim y le das a hacer foto con... solo puedes seleccionar a un sim. Me gustaría saber si hay alguna opción para seleccionar a mas de un miembro. Gracias por adelantado
  9. Last week
  10. Los mods no se me cargan

    No se si es aquí donde lo he de escribir, pero igual lo digo porque soy nueva y no entiendo este foro. hace poco empece a cargar contenido personalizado, pero al ponérselo a mi sim, la parte de abajo donde se supone he d ever su cara de convierte en una redonda de carga infinita y he de sacar los mods. Si alguien me pudiese decir porque ese fallo me haría un tremendo favor! Muchas gracias PD: Si esto no está escrito en el lugar que toca, avísenme porfavor.
  11. "Los Sims 4 ha dejado de funcionar."

    ¿Tienes mod o contenido personalizado?
  12. "Los Sims 4 ha dejado de funcionar."

    ¡Hola @FlorenciaM! ¿Has intentado reparar el juego desde Origin? Lo mejor que podrías hacer es solicitar apoyo técnico, pues es probable que se sobrecarguen los recursos de tu PC. ...Pero si es cosa de la memoria RAM en tu equipo... ¿Ya has bajado, en "opciones gráficas" del juego, a las alternativas "baja calidad"? Es que entre más alta la calidad gráfica, más consumo de memoria RAM y más uso intensivo del procesador. Si bjas la calidad gráfica, ayudarás mucho a tu equipo. Otra cosa más: A ver si con este programa, "Razer Cortex Game Booster", puedes ayudar a tu PC; lo que hace este programa es suspender varias tareas de Windows ejecutadas en segundo plano, de manera que se libera una considerable cantidad de memoria RAM, y probablemente no tengas tanta caída. Aquí de dejo una liga de ese programa, y un vídeo donde se explican algunos pormenores para su uso. https://www2.razer.com/es-es/cortex/boost Vídeo: ¡Saludos!
  13. Ropa Inditex para Sims 4

    ¡Hola! ¿Conoces a "Colores Urbanos"? A "New Luxurious Sims? "MissFortuneSim" te dice algo? Los puedes encontrar mediante Google. Si necesitaras apoyo, avísame, ¿ok? Y si puedes pasarte por la sección de presentaciones, para que nos cuentes algo más de tí, para comenzar a integrarte en esta amisosa y muy agradable comunidad. ¡Bienvenida!
  14. HAWKMAN, LA DAMA DEL LAGO Y LA ESPADA DEL PODER

    Y ahora, la Emperatriz Paparazzi, Babs L'Amour, se ha decidido a compartir algunas imágenes en las cuales está acompañada por su pícaro y calculador secuaz, su "minion" espía, el Gnomo Chiflado Pascual Le Perverté, a quien pronto, muy pronto, veremos en otra de sus intervenciones y que serán decisivas en el rumbo de la aventura. [Imágenes sorpresa en el spoiler] BABS L'AMOUR y su cómplice, el Gnomo Pascual Okey, pues espero que les haya gustado esta galería de imágenes. Algunas están integradas en la historia, cuya continuación será publicada en los próximos días, aprovechando unos días de descanso la semana próxima (la "Semana de la Pasión", Fiestas de Pascua, o "Springbreak"). ¡Hasta muy pronto! Happy Simming!
  15. HAWKMAN, LA DAMA DEL LAGO Y LA ESPADA DEL PODER

    ¡Sul - Sul! ¡Buenos días en América y buenas tardes al otro lado del charco Atlántico, especialmente a mis amigas y amigos de España, quienes son unos vehementes Simmers sin par! Aquí traigo una pequeña galería de personajes, y unas escenas de lo que vendrá en la historia para el futuro. ¡Espero les agraden! [Hay otras imágenes y un avance dentro de los "spoiler"] LEONA - LA DAMA DEL LAGO Y CARTER - HAWKMAN (Con una pequeña escena de la tercera (¿y última?) temporada de esta historia, «Hawkman, la Dama del Lago y la Espada del Poder» SPOILER - La Dama del Lago y Hawkman (escenas de la tercera temporada) LA DAMA HALCÓN AZUL PLATA - SHAYERA ZYA THAL KENDRA NOELIA SAUNDERS - HAWKGIRL [Hablando de Kendra - Hawkgirl, ¿qué ocurrirá con esta impetuosa Dama Halcón Escarlata Esmeralda, y su captora, la poderosa Linterna Verde, la llamada La Hermosa Diosa Celeste de Graxos, Zelda Arisya Rhab?] ZELDA ARISYA RHRAB [Y como sabemos, las relaciones de Arisya con la Princesa Diana Denise Prince (alias "Mujer Maravilla - Wonder Woman") a veces son muy tirantes. ¿Cómo reaccionará Diana cuando sepa que Arisya tiene planes muy radicales para someter a las dos Damas Halcón?] DIANA DENISE PRINCE - PRINCESA Y HEREDERA DEL REINO DE THEMISCYRA
  16. Earlier
  17. Ropa Inditex para Sims 4

    Hola! Estoy buscando descargas de ropa para los Sims 4 de marcas de Inditex (ZARA, PULL&BEAR, Bershka, Stradivarius...). Por el momento conozco a una creadora que está en TSR y se conoce como Marta Li, lo hace realmente bien, pero últimamente no crea nada nuevo. Me gustaría encontrar nuevos diseñadores que creen este tipo de ropa. Si conocéis a alguno comentad. Muchas gracias.
  18. Antes, yo jugaba hasta la expansión ¡A Trabajar!, lo cual no me ha presentado problemas. Sin embargo, decidí actualizar mi juego hasta Urbanitas, y todo viene bien hasta que llevo un rato jugando. Cuando quiero trasladar un Sim a un lugar que requiere pantalla de carga, el juego se sale a lo que aparece un cartel que dice "Los Sims 4 ha dejado de funcionar". En otra ocasión que decidí tener hasta Salto a la fama, solo pude crear una unidad domestica, pues al momento de mudarlos el juego se salía y ese mismo cartel aparecía. Hace no mucho quise hacer un último intento e instalar Perros y gatos (pues en aquel entonces yo tenía hasta Urbanitas) con sus respectivas actualizaciones pero ha ocurrido lo mismo que cuando tuve hasta Salto a la fama. Mi duda es, ¿es cosa del juego o es por el hecho de que mi computadora solo cumple los requisitos mínimos? ¿Hay alguna forma de que esto no siga sucediendo?
  19. Trasladar Sims

    ¿Lo que tu quieres es dividir esa unidad doméstica o solo mudarlos?
  20. [Sims 4] White Horse - Prefacio (+18)

    Wow, me fascina cuánto te esfuerzas en perfeccionar las fotos. ¿Puedo preguntarte qué programa usas? Y felicitarte, porque la historia también es interesante. Espero la continúes.
  21. El comienzo Capitulo 2

    Hey, me encanta cómo has cambiado el sistema de diálogos. Además la fotografía mejoró un montonazo. Espero que la sigas. <3
  22. Trasladar Sims

    Hola, me gustaría saber cómo mover a los sims cuando tengo más de 8 en la unidad doméstica (uso Command Center). Lo he intentado desde el mundo, desde las opciones del mod, pero no encuentro la forma de hacerlo. Un saludo, ¡gracias!
  23. Mis fotitos ♥

    Muchas gracias ♥
  24. HAWKMAN, LA DAMA DEL LAGO Y LA ESPADA DEL PODER

    Y cuando en la extraviada mente de Shayera apareció una figura brumosa, fantasmal y horrenda de un hombre halcón, la pelirroja se sintió sacudida, como si un relámpago hubiera soltado su descarga mortal sobre el hermoso cuerpo de la Dama halcón Azul-Plata. ¡No era para menos! ¡El Hombre Halcón al parecer quería destrozar a Shayera! SPOILER Cómic de donde tomé las imágenes de la brutal pelea entre Shayera-Hawkwoman versus Hawkman-Carter Y así, con una viva sensación de agudos dolores, producto de la brutal pelea contra Hawkman, Shayera poco a poco regresó en sí…. Pero su mente aun tardó cerca de 20 minutos en escapar de aquella cárcel o pesadilla en la que había estado prisionera. “¡Por los siete mil infiernos! Lo mejor es largarme a casa, relajarme, persistir en mi propósito y en mi designio de olvidarme por completo de ese hombre, Carter Hall. Cada vez tengo menos dudas de que su sola presencia en mi memoria, mi pobre y estropeada memoria, representa una amenaza de muerte segura, dolora y prolongada para mí.” Por fortuna para la ojiceleste, estaba tan agotada física y moralmente, de manera que apenas cuando se tendió en su cama, quedóse profundamente dormida, desconectada del mundo, de ese mundo que al parecer no era el suyo, un mundo y su gente que la rechazaba, que la perseguía con la intención de que Shayera perdiera, de manera horrible, su privilegiada, pero vulnerable mente. Y a la mañana siguiente, encontramos a la pelirroja ejercitándose en el gimnasio de los Laboratorios Cosmópolis. Como era su costumbre, estaba sola, buscando aislarse de cualquier contacto humano. ¡Así era esta joven mujer tan brillante y tan culta! Por una parte, anhelaba tener amistades, personas a quien amar y que la amaran. Shayera no estaba al tanto de que, como los otros dos miembros del clan Halcones (la Dama Halcón Del Bosque-Hawkgirl y Carter Hall-Hawkman), ella tenía una forma de ser marcada por la dualidad, por sentimientos opuestos y tendencias encontradas que muy a menudo chocaban entre sí. Shayera quería mantenerse apartada, pero con esa misma intensidad deseaba ardientemente encontrar y enamorarse como una loca, enamorarse perdida y de manera demente de su alma gemela. Por esa ambigüedad sentimental, común a las dos Damas Halcón y a Hawkman, Shayera pensaba: “…Y tengo que ser sincera conmigo misma. Una parte de mí, echa mucho de menos a Gunther Münch. El tipo es un inmaduro, pero no puedo negar que tiene mucha sensibilidad y talento para escribir preciosos poemas. ¡Ay, sí, sí me enamoré de él! Más que echar de menos a Gunther, echo de menos el sentirme enamorada de alguien. “Yo pienso que esa es la causa por la que me fabriqué tontas e ingenuas ilusiones con ese malhadado traidorzuelo, Carter. ¡Espero que este vil sujeto no se haya dado cuenta de que mi nerviosismo era fruto de que me estaba enamorando de él como una estúpida! No sé por qué, por los siete diablos, sentí como si hubiera yo vuelto a ver a mi hombre amado. ¡La misma voz! ¡La misma mirada! ¡Y para mí está clarísimo que él estaba intentando impresionarme, con intenciones amorosas! ¿Quién es Khatar? ¡Apenas me detengo a pensar y a concentrarme en Carter y ese hombre fantasma, Khatar, caigo en un sopor parecido a una pesadilla horrible, como si un ente satánico se introdujera en mi alma! ¡Basta! Entre más pronto me olvide de ese hombre, mejor. ¡Leona Bonadea no sabe lo que este tipo representa! ¿Serán ya amantes? ¡Siete mil infiernos! ¡Y a mí qué me importa! [Pero al decirse esas palabras, al parecer tajantes, una extraña y difusa, pero persistente idea se clavaba en la tormentosa mente de la ojiceleste: “Debo tratar de advertirle a Leona que ese hipócrita Carter es peligroso. Si es algo que yo sé, no debo ni puedo dejar de comunicárselo a Leona. Además, hago muy mal en querer alejarme de esas chicas, Hilda, Leona y Kendra… Ellas no tienen por qué ser objeto de mis ansiedades. ¡Es Carter Hall a quien debo enviar al fondo de los siete infiernos!] “Muy bien –seguía pensando la brillante doctora en Ciencias Aeroespaciales, Shayera Thal-, debo averiguar con mi jefe, Santos García-Niebla, qué es eso de “Lunar Lakes”, el nombre del lugar en donde, supuestamente, fabricaron la máquina de gravitones, ¡imprescindible para mi motor WARP! Recuerdo que una sola vez Santos mencionó ese nombre, sin darse cuenta que yo estaba a sus espaldas. Lo raro es que cuando notó mi presencia, de inmediato bajó la voz y se alejó. ¡No me gustan los secretos! Pero, ¡jajajaja! Yo mantengo en máximo secreto el proyecto “Falconia III”, mi mini-cohete WARP. Como sea, Santos, David y yo hicimos el pacto de no guardarnos ningún secreto relacionado con Falconia III. ¡Puf! ¡Ah! ¡Qué rico es ejercitarse! Por hoy ya fue suficiente. ¡me siento con ganas de volar, como si yo fuera…, no, una paloma no, tampoco una águila real… ¡Como si yo fuera una veloz Halcón Peregrina! [Minutos más tarde, cuando el reloj marcó las siete de la mañana, la puntual y adicta al trabajo Shayera Zya Thal, se encontraba laborado en el proyecto de un robot capaz de generar torceduras en la cuarta dimensión, la dimensión del espacio-tiempo, para realizar viajes experimentales hacia lejanos y extraños mundos. “Veamos, este trasto debo dejarlo listo para junio, cuando hemos programado el lanzamiento de Falconia. ¡Pobre hombre de lata, jajaja! ¡Quizá termine no en otro planeta, sino en la edad de piedra! Es un misterio que resolveremos a su tiempo, ¿podrá mi motor WARP realizar viajes hacia el pasado o el futuro! ¡Me consume la curiosidad! Supuestamente, según Jamie Jolina, antes de desvanecerme y perder mi memoria de largo plazo, medio desmayada, yo clamaba a gritos “¡Yo soy Shayera Zya Thal, vengo del año 2222! ¡Vengo del año 2222! ¡Soy científica e ingeniera del espacio-tiempo!”. ¡Siete diablos! Jolina se portó bien conmigo. De estar en su lugar, ¡yo habría enviado al psiquiátrico y sin chistar al loco o la loca que dijera tales disparates! ¡Como sea! Vamos a ver si por fin funciona esta cosa, la inteligencia artificial de nuestro amigo de hojalata… [Y tras unas nueve horas en las que, de manera frenética, se empeñó en mejorar el artefacto de IA, de Inteligencia Artificial, Shayera se sintió frustrada ante los fracasos de sus intentos para que el robot funcionara.] “¡No, por los siete mil infiernos! ¡Sin este robot, no podremos hacer los ensayos! Al terminar marzo, Santos será cambiado a los laboratorios de Strangerville. Y yo ya no tendré su apoyo para seguir manteniendo en secreto a Falconia III” Son las cuatro y media de la tarde. Será mejor que busque a David y a Santos para decirles que de nuevo he fracasado. Insistirán en que integremos a Manolo del Solar en nuestro proyecto ¡De ninguna manera! Además de que ese tipo querrá ser el jefe y manejarnos a su antojo, cada vez que me mira me desnuda con su mirada. ¡Santos y David, a pesar de que están enamorados de mí, son unos caballeros! En fin, es difícil que yo logre tener a tiempo la IA del robot. Será mejor que se los diga, para ver nuestras opciones. ¡Odio con toda mi alma el fracasar! [Y media hora más tarde, los tres socios se juntaron en su oficina-laboratorio secreto, en uno de los más apartados y profundos sótanos del complejo Científico Cosmópolis] Shayera: ¡Gracias por atender mi llamado para hablar, colegas! ¡Gusto en verlos! Verán, por razones que en su momento les contaré, no quiero hablar nada, lo que es nada de nada sobre mi conferencia de Arqueología del Futuro, allá en Simmeralda. Me fue mucho muy bien con mi exposición. Pero sucedió un evento que aun no lo tengo claro, y de verdad, no quiero planteármelo por algún tiempo, ¿estamos? Mejor iré al grano. David Osorio [ingeniero de materiales, encargado de fabricar las piezas con las que Shayera estaba armando, poco a poco, a la mini-nave “Falconia III”]: -¡Oh! Cuando hablas de esa manera, mejor evitemos la ira de nuestra brillante colega! Como sea, ¡bienvenida de nuevo a Oasis Springs, querida Shay! Santos García-Niebla [Jefe nominal de Shayera, y uno de los más altos ejecutivos CEO de Cosmópolis. Santos se encargaba de recabar a las sustancias y a los materiales más sofisticados que requería el proyecto FALCONIA III, el cual era una idea concebida y orientada por la hermosa pelirroja. Santos no dejaba de acariciar la idea de que, algún día, si él perseveraba, Shayera aceptara el ser su amada.] -¡Eso, eso! ¡Bienvenida, Shay! Muy bien, respeto tu decisión. Espero que podamos hablar de cosas menos impersonales que el trabajo cuando me aceptes una cita. [Y al ver el gesto de incomodidad de la ojicleste, Santos cambió rápidamente de tema] Braulio Tamez: ¡Bienvenida Shay! [Okey, hasta aquí este episodio del capítulo "La Halcón no tiene en dónde anidar". Creo que sabemos un poco más sobre las fuentes y los impulsos del explosivo carácter en la pelirroja Shayera Zya Thal. En la próxima entrega, veremos cuál fue la cadena de sucesos mediante los cuales la hermosa y talentosa chica de ojos celestes recuperó la identidad de la Dama Halcón Azul-Plata, Hawkwoman. También seremos testigos de el modo en que la simpática Emperatriz Paparazzi, Babs L'Amour, entremete sus lindas naricitas en medio de estos eventos tan extraños y peligrosos. ¿Saldrá bien librada Babs del lío en el que está a punto de meterse? Hasta entonces y ¡Muchísimas gracias por leer!]
  25. HAWKMAN, LA DAMA DEL LAGO Y LA ESPADA DEL PODER

    "Ahora, ¡a retomar con mucha energía mis proyectos de ingeniería! Veamos… Hasta ahora, Braulio, Santos, David y yo hemos trabajado manteniendo nuestro proyecto oculto. ¡Como si no supiéramos que agentes de Checkmate nos siguen los pasos! ¡Idiotas! [Y mientras Shayera conducía su auto rumbo a Oasis Springs, al repasar los detalles de su labor para construir un motor WARP, y sobre todo, al pensar en que ella y sus tres colegas habían burlado la vigilancia de los siniestros “hombres de negro” (los agentes de Checkmate), poco a poco iba adquiriendo consciencia de su poder, consciencia que le producía una deleitosa sensación de placer y de poderío. ¡Se sentía invencible, como una alada emperatriz de los cielos! “Si todo marcha tan bien como hasta ahora, en unos diez meses, cuando más un año y medio, tendremos listo el prototipo del motor. Luego haremos unas dos pruebas de ensayo, y si no hay contratiempo, deberemos buscar y encontrar a un astronauta que esté decidido a jugarse el pellejo en un viaje espacial corto, únicamente para probar la fase de aceleración y entrar en velocidad WARP. Por cierto, alcancé a entender que el prometido de Hilda, Giuseppe di Cappri, es un astrofísico y un experimentado astronauta. ¿Podrá interesarse? Mmmm… debo ir sondeando esa posibilidad, sirve que mantengo el contacto con Hilda, una chica muy agradable y con mucho empuje para sus trabajos. “Ella y Giuseppe son amigos íntimos de Leona… Quizá ella, Leona, me tenga mucha antipatía. Pero debo reconocer que me porté de manera descontrolada. Estoy segura de que cuando Leona me conozca mejor, su opinión sobre mí cambiará. En fin… ¡Ah! ¡Ya me acerco a Oasis Springs! No iré de inmediato a casa. Me pasaré a nuestro nido secreto en “Cosmópolis” para refrescar mi mente y mañana retomar el trabajo." [Y así, mientras repasaba detalles muy finos de su proyecto WARP, incluidos los refinados cálculos matemáticos que daban la clave para controlar las reacciones materia-antimateria (este era el complejo combustible que permitía el funcionamiento del motor WARP), Shayera por fin llegó al complejo industrial y de investigación aeronáutica “Cosmópolis”. Era la tarde lluviosa del 31 de enero de 2022] Cosmópolis era un enorme centro de investigación y desarrollo financiado en parte por la Agencia Espacial Internacional, y en parte por la acaudalada corporación “Industrias Del Solar”. Shayera había hecho una brillante y meteórica carrera en ese complejo, en donde laboraban únicamente las mentes más brillantes de todo el mundo en el campo de la astrofísica, la aeronáutica y las ciencias ecológicas. Shayera Zya era la directora-jefa del “Proyecto Marie Curie”, el cual consistía en desarrollar un motor capaz de impulsar a una gran estación espacial rumbo a Marte, y colocar y luego mantener en órbita a esa estación, el primer paso para colonizar el planeta rojo. Unos complicados mecanismos de identificación comprobaban el iris de sus ojos, sus huellas digitales, su firma de voz y una muestra de su DNA. Solo tras haber pasado estos cuatro filtros de ingreso, la pelirroja (y cualquier otro trabajador en Cosmópolis), Shayera podía ingresar a su antojo a las instalaciones de Cosmópolis. Y en su calidad de ser una de las directoras de proyectos especiales, la ojiceleste podía ir al complejo cualquier día, a cualquier hora. La explicación de sus privilegios y de su elevado puesto era su talento fuera de serie para el diseño de motores espaciales. ¡Parecía que ella les llevaba años de experiencia y de estudio a sus demás colegas, así fueran prestigiados Premios Nobel! ¿Cómo y por qué había adquirido esos extraordinarios talentos? No lo sabía nadie, ni ella misma. Lo que sí sabía, es que era un talento tan natural como el romper el récord mundial de 100 metros planos a una atleta fuera de serie. Y gracias a su privilegiado sentido de la orientación, como si fuera una ave de presa capaz de darle la vuelta al mundo sin extraviarse, la hermosa pelirroja tomaba distintos caminos para llegar a su punto de destino: un sótano en el cuarto nivel del subsuelo, donde ella y sus tres cómplices y colegas, Braulio Tamez, David Sánchez-García y Santos Osorio-Díaz, desarrollaban en el más absoluto secreto el “Proyecto FALCONIA”. Cosmópolis era una especie de mega-laberinto. Una vez, en marzo de 2021, Shayera andaba curioseando por los sótanos más apartados, cuando se encontró con una máquina muy extraña… El raro armatoste le resultaba un tanto familiar, y Shayera se puso a manipularlo con alegría singular, como si ella fuera una niña redescubriendo un juguete favorito antiguo. [FE DE ERRATA: La placa señala "HECHO EN LUNAR LAKES - Anno 2222 - ¡Disculpas!] Así, la pelirroja se volvió una adicta a esa máquina de simulación gravimétrica. ¡Diario iba a ese apartado y misterioso sótano en el cuarto nivel del subsuelo, para desentrañar el complicado juego de simulación! “¡Hum! Este juego, o experimento, o los siete diablos sabrán lo que sea en realidad, es mucho más divertido que Los Sims 4. Creo que si logro diseñar unos Modificadores (“Mods”, en el argot de los juegos de simulación) podré simular el funcionamiento de un motor WARP, el cual teóricamente opera con impulsos gravimétricos, impulsos gravitatorios que distorsionan el espacio-tiempo.” Y así, Shayera desarrolló una extraña adicción hacia la máquina, la cual tenía una pequeña placa en su parte trasera que señalaba: “PRODUCIDO EN LUNAR LAKES – 29 Marzo 2222” ¡Hum! – pensaba la pelirroja-, ¡este trasto tiene una fecha equivocada de fabricación! Y, ¿qué significa eso de “Lunar Lakes”? Me suena, me suena, me dice algo…. Shayera cerró sus párpados, haciendo un esfuerzo para focalizar sus pensamientos. Gracias a sus cotidianos ejercicios de meditación “Kundalini”, a la pelirroja no le tomó tiempo el concentrarse únicamente en ese nombre, “Lagoslunares”, de manera que comenzó a sentir una ansiosa e inquieta curiosidad, mezclada con una sensación de poderío, de invencibilidad. “Lagoslunares… Lagoslunares…” Y hundiéndose en las imágenes, Shayera se miró a sí misma, pero vestida con lo que parecía ser un disfraz, un extravagante atuendo de Mujer Águila o Mujer Alada. Y así, la febril y frenética imaginación de la pelirroja fue tan intensa, que ella en verdad sintió que estaba dentro de la piel, de la carne, los nervios y la aguda visión de la Dama Halcón Azul Plata. ¡Era tan deliciosa aquella sensación de invencibilidad! Y sin que pudiera impedirlo, Shayera, aun con los ojos cerrados, totalmente identificada y hecha uno y el mismo ser con sus raros pensamientos, comenzó a pronunciar, con voz grave, potente e imperativa: [Sigue el poema:] Tiene cabellos suaves que van en la venteada, ojos dulces y graves que te sosiegan con una mirada y matan miedos dando claridad. (No es un cuento, es verdad.) Ella tiene cuerpo, manos y pies de alas y las seis alas vuelan o resbalan, las seis te llevan de su aire batido y lo mismo te llevan de dormido. Hace más dulce la pulpa madura que entre tus labios golosos estrujas; rompe a la nuez su taimada envoltura y es quien te libra de gnomos y brujas. Es quien te ayuda a que cortes las rosas, que están sentadas en trampas de espinas, el que te pasa las aguas mañosas y el que te sube las cuestas más pinas. Y aunque camine contigo apareado, como la guinda y la guinda bermeja, cuando su seña te pone el pecado recoge tu alma y el cuerpo te deja. Es verdad, no es un cuento: hay un Ángel Guardián que te toma y te lleva como el viento y con los niños va por donde van.” [Poema “Ángel Guardián”, por Gabriela Mistral, poetisa chilena. El 10 de diciembre de 1945 se convirtió en la primera latinoamericana en recibir el Primer Premio Nobel de Literatura, de manos del Rey Gustavo V, de Suecia.] Y al finalizar su apasionada declamación el poema, Shayera continuaba actuando como si su espíritu y su cuerpo estuvieran poseídos por un ente invencible, cual halcón que se dispone a volar en picada para destrozar a sus enemigos mortales, prorrumpió con una potentísima voz: “Y si ustedes, malditos entre los malditos, Criminales que al infierno irán proscritos, Osan cruzar el mismo sendero De la alada y vengadora mujer, Morirán traspasados por el acero de su espada, y para siempre habrán de perecer, hundida su alma en los oscuros recónditos donde no hay piedad para ustedes, ¡casta de malditos!”
  26. HAWKMAN, LA DAMA DEL LAGO Y LA ESPADA DEL PODER

    ¡Sul sul! Y la historia continúa así.... Un automóvil devora los kilómetros por delante, mientras alarga la distancia que va dejando atrás. El motor es un potente V8 modificado por Shayera, una apasionada de las máquinas y de las altas velocidades. Las llantas emiten chillidos cuando toman las pronunciadas curvas de la prolongada y vetusta carretera que conecta a Simmeralda con la ciudad en medio de las grandes planicies, Llanuras de Apalusa (Appaloosa Plains). La alta velocidad con la que Shayera conduce, inevitablemente nos plantea una espinosa pregunta: ¿Es que la pelirroja comparte con Carter Hall la misma tendencia suicida con sus actitudes retadoras del peligro extremo? Nos tememos que sí, pues ¡el auto ruge mientras se desplaza a una velocidad de 170 kilómetros por hora! Shayera reflexiona – Creí que mi participación en las conferencias me devolvería la tranquilidad. ¡Por varios días hasta me atreví a sentirme feliz! ¡Pobre ilusa de mí! ¿Cómo decía la monja poetisa para referirse a sí misma? “Yo, la peor de todas”. Así yo… [Evidentemente, Shayera ha vuelto a caer en uno de sus episodios de depresión. Sin cesar la pelirroja se esfuerza para darle la vuelta a estos estados de ánimo que la hunden en una suprema tristeza. ¡Hace apenas tres horas, al despedirse de Kendra, la pelirroja se sentía casi eufórica por la perspectiva de retomar su vida activa! ] “Pronto terminaré los últimos sistemas del cohete. ¡Mi motor WARP está listo! La Agencia Espacial Internacional me ofrece 32 millones de simoleones para quedarse con las patentes. ¡Ja! ¡De ninguna manera! Me volvería en una mujer asquerosamente rica, pero quiero disfrutar de mi invento por lo menos unos cinco años. Pero, ¿David, Braulio y Santos estarán de acuerdo? Los cuatro hemos crecido este proyecto como nuestro bebé, y siempre han tenido la gentileza de puntualizar que me ayudan por puro y exclusivo interés científico, no por la pasta que hay de por medio. ¡Ah! ¡Qué bonita estuvo mi experiencia en Simmeralda! ¡Todo iba sobre ruedas hasta que ese condenado Carter Hall quiso conquistarme! Pero, no lo sé. Quizá haya querido ser únicamente mi amigo, y yo soy quien de manera injusta confunde la situación…. ¡Siete diablos, NO! Él no se daba por vencido en acercarse a mí, y en querer impresionarme, a pesar de que yo no tuve una actitud precisamente amistosa con él. ¡Ay! NO sé, no sé. Lo mejor es que siga adelante con mi decisión de romper toda relación con Kendra, Gualtieri, Hilda, Leona, y ese bribón de siete suelas, Carter. Veré de seguir mis investigaciones sobre arqueología futura con otra asociación de arqueólogos. [Y así, al dar por establecida y sin regreso su decisión de romper con las personas mencionadas, Shayera fue perdiendo su ánimo alegre, mientras una creciente melancolía y tristeza le apagaba sus ilusiones.] “Ahora que me siento fuerte, no debo desaprovechar la ocasión para ir a ese condenado agujero en Appaloosa Plains. ¡El origen de mis sufrimientos debe estar ahí! Tan solo el pensar en volver a meterme ahí, me produce el comienzo de un ataque de pánico. ¿Qué rayos me pasó ahí? ¿Por qué me produce una sensación de terror tan espantoso? ¿Qué es lo que me niego a recordar? “Como pude, logré salir de ahí por puro instinto. Caminé como zombie no sé cuánto tiempo hasta que me desmayé en la plaza central de Apalusa. Todo me era desconocido. Como si yo hubiera, de repente, aparecido en un planeta ignoto, sin saber maldita la razón de eso. Luego volví en mí seis días después en el hospital de Sunset Valley. Esa doctora, Jamie Jolina, nunca fue honesta conmigo. Y supongo que quería conservarme como su cobaya humana para el diablo sabrá qué clase de investigaciones y experimentos. Hice bien en romper todo contacto con ella y poner tierra de por medio. ¡Cómo me gustaría el poder infiltrarme en sus archivos y leer sus reportes y partes médicos sobre mis enfermedades! ¿Por qué Jolina tuvo esa actitud de secrecía? ¿Qué es lo que me pasó, lo que me sucede, al grado de que esa doctora me considere un espécimen digno de ser exhibido en un museo de frikis y monstruosidades? ¡¿Por qué me ha pasado todo esto A MÍ?! ¡Y yo que pensaba que se me abría una etapa de felicidad! ¡Por eso, estúpidamente, pretendí ver en Carter un supuesto interés romántico en mí, cuando en realidad el tipo de seguro me considera una chiflada bonita con la cual puede divertirse! [Y mientras Shayera discurría así, dándole vueltas y vueltas a los mismos pensamientos, llegó por fin al extraño lugar en la periferia de Llanuras de Apalusa. La cabaña desvencijada continuaba igual. Y a unos pasos, oculta entre unos árboles de aspecto maligno, estaba la entrada a lo que Shayera llamaba “el agujero maldito”. ] Temblando y poseída con una mezcla de miedo, ansiedad e incertidumbre, Shayera desciende las escaleras hasta llegar al extraño salón donde comenzó todo. “¡Hacía tres años, desde enero de 2019, que no me atreví a venir aquí! El lugar está enmohecido, pero sigue igual. El cuadro con el unicornio, que fue lo primero que miré al despertar, sigue por aquí. Como si se tratara de una alegoría para que yo recobrara la memoria. ¡Vamos a ver, Shayera, eres una científica y de las mejores! ¡Usemos la lógica, como si estuviera disputando un campeonato de ajedrez! Estas pinturas no pueden estar aquí obedeciendo al azar, o sin tener un propósito claro. [Y así, Shayera inicia un breve paseo por aquella extraña construcción subterránea. Gracias a su fuerza de voluntad y a sumergirse en su bien entrenada mentalidad lógica, la ojiceleste logró dominar sus nervios y su ansiedad] “Exactamente frente a las escaleras de ingreso, tengo el cuadro de un unicornio, y a su izquierda, el cuadro de un ángel femenino, color azul plata. Ya no hay nada más por ese constado. Y hacia el lado derecho el cuadro del unicornio, tengo dos cuadros estilo cubista, y el tercero es una pintura de arte abstracto. ¿Qué significa esto? Y acá, de este lado, hay un minicomputador holográfico. Seguro deberé entrar una contraseña de cinco caracteres, pues es el espacio que tiene la pantalla. ¡Veamos! ¡Usemos la lógica! Tengo cinco cuadros, que corresponden a cinco caracteres. No puede ser tan simple como poner la inicial. ¡Um!, debe ser una sustitución usando el lenguaje de las runas que hay debajo de los cuadros. Son runas medievales, hacia el año 1490; ya las había yo estudiado para mi conferencia en Simmeralda. ¡Um! La pista, al menos para mí está clara. Hay que hacer una triple traducción, siguiendo la primera letra de cada cuadro. Primero, “A” de ángel, en la runa sería la cuarta letra de ese alfabeto mágico usado por los druidas. Así que, debo poner el número “4” para el primer carácter de la contraseña. “U” de unicornio, en rúnico es la 7ª. Letra, de modo que sigue el número siete….” Y al ensayar este ingenioso método, Shayera pudo ingresar la contraseña correcta, de modo que el computador holográfico desplegó su pantalla frente a la ojiceleste. ¡Vaya! ¡No estuvo nada mal! Ahora, ¿qué tenemos por aquí? [Frente a los ojos de Shayera, apareció el plano tridimensional de un extraño artefacto, parecido a una cápsula, o a la crisálida de donde emerge un ser volador.] “¡Siete mil diablos! Dí un paso decisivo al venir aquí, otro más al descifrar la contraseña y entrar al computador, pero, ¿ahora qué? Debo hacer un esfuerzo… ...Mi primer Recuerdo es que salí de una especie de crisálida… …Luego, que dije unas palabras olvidadas, y entonces, apareció una estatua creo que medieval… al lado de la pintura del unicornio, y debajo de otra pintura… creo que era la escena de una dama que arma caballero a alguien… [Y haciendo un supremo esfuerzo para recordar, Shayera logró recuperar otra minúscula parte de su memoria] Y luego…. Luego…. ¡SÍ! ¡SÍ! Grité unas palabras, o más bien una especie de conjuro, pues sentía que el dolor en la cabeza a iba a desvanecerme sin remedio! ¡Un conjuro! ¡SÍ! Eran, eran … ¡SÍ! GRITÉ “¡SALUD KHATAR HOLLX!” ¡Y después, comencé a llorar porque me había perdido durante el viaje! ¡Y nadie me contestó cuando terminé de pronunciar el conjuro! … y LUEGO… …. Luego NADA…. ¡Había olvidado todo! Y entonces, fue cuando me desmayé… [Entonces, Shayera volvió a sentir las mismas sensaciones de agobio, de pérdida, y de angustiosa desolación que le ocasionaron un doloroso desvanecimiento, el 29 de marzo del año 2018. ¡Una vez más, ese vendaval de emociones descontroladas le estaba ganando la partida a la profunda concentración de Shayera!] ¿Por qué llore de manera tan amarga entonces? Era… era… ¿Por qué había perdido todo rastro de KHATAR? ¿Quién, por Dios, quién es Khatar? ¿Por qué lo asocio de manera irremediable con Carter Hall? Debo irme ya de aquí… ¡Me han dado unas enormes ganas de llorar, como entonces, y es que sea quien sea Khatar, no lo recuerdo! ¡Solo tengo la imagen de una despedida, una despedida que me rompió el corazón! "Las soluciones para mi vida están en mi poder y fuerza de voluntad, no en querer complacer a otras personas. Si para muchas de ellas soy una neurótica, ¡sea! Lo que importa es que yo viva a mi propio ritmo, tomando mis decisiones. Mi participación en las conferencias, junto a tanta persona que admiro por su talento, ha sido un capítulo muy lindo, pero debo darle la vuelta a la hoja. ¡Vámonos de aquí!"
  27. Solar no disponible para lugares especiales

    Hola chicos!! y saben como hacer para poder usar el LOTE (no la casa, sino solo el lote) de Jardines del Chalet? O sea, como hacer para sea residencial?
  28. No aparece la casa que descargué en la galería.

    Qué extraño [emoji848] Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
  29. No aparece la casa que descargué en la galería.

    Instalé tres casas, todas con elementos del juego base, y ninguna apareció. Debe ser una falla del juego pero no sé a que se debe.
  1. Cargar más actividad
  • Miembros destacados de la semana

    1. MarySims4
      MarySims4
      3
    2. CarterHall
      CarterHall
      2
    3. Emely
      Emely
      1
    4. Angel040605
      Angel040605
      1

Uniendo Simmers desde 2005

La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.