Ir a contenido

  • Instagram
  • YouTube
  • Google+
  • Twitter
  • Facebook

Foto

¿Dejo coger a mi hija LS3?


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
8 respuestas en este tema

#1 vganamaria

vganamaria
  • Sim en pañales

  • Mensajes: 2

Publicado 09 julio 2009 - 7:40

hola a tod@s, necesito ayuda de los expertos en juegos, en concreto de los sims, tengo una niña que acaba de cumplir 7 años y está totalmente enganchada al sims 3 (cosas de su padre porque yo son renegada de los juegos), el problema que tengo es que me parece que no es muy apropiado para su edad, se lo limito a una hora diaria, pero se pasa el día hablando de ellos, la he observado mientras juega y aparentemente no tiene nada malo, pero me cuenta cosas que no me gustan (que se le muera una chica en la piscina),y como no entiendo de estos juegos no tengo un criterio para valorarlo, os agradecería a los que lo conoceis a fondo me digais si puedo dejarla o no, muchísimas gracias de antemano

#2 keka

keka
  • ♥Pitufa♥

  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • Mensajes: 3.431 -

Publicado 09 julio 2009 - 12:07

El juego si está catalogado, es para 12 años y por detrás pone que contiene contenidos sexuales y violentos.
Tengo un hermano pequeño, de 10 años y yo no le dejo jugar a Los Sims, por lo mismo, porque se mueren, pienso que tiene que ser un poco más grande.
Como coger lo puede coger está claro, pero los sims se mueren y eso.
Depende de la madurez de la niña (aunque si 7 años, tiene que tener poca, porque es pequeña, sin ofender eh, jeje), y ya depende también de lo que los padres quieran.
También puede ser que éste sea el boom del juego, la novedad para la niña, quizá en pocas semanas se le pase tanto sims 3 y juegue a otra cosita ^^


____________________________________

Voy ha cambiar el título del tema ya que está prohibido poner un título que no especifique el contenido.
Tenlo en cuenta para la próxima vez que abras un tema.
Lee las normas ;)
Keka.

Imagen enviada

Las fotos son todas mías, sólo que como creaba cuentas con distintos nombres en otras páginas pues tienen distintos nombres e_ê [Bee, Serena, Alex, Alexia etecé ;)]

#3 Crisims

Crisims
  • Infante espabilado

  • Marcar
  • Mensajes: 26

Publicado 09 julio 2009 - 12:23

yo no creo que sea ningun problema, mi sobrina tiene 6 años y juega también... aunque ella es bastante espabilada, a los 4 años ya sabia lo que era la muerte e iba preguntando por ahi cuando nos ibamos a morir (mal rollo!)
Intenta ponerte un día a jugar con ella, dile que te lo enseñe al menos,así conoces lo que es, y si te gusta ya tendrias una cosa en común con tu hija :)

#4 Shannon

Shannon
  • Infante espabilado

  • Marcar
  • Mensajes: 61 -

Publicado 09 julio 2009 - 12:24

Hola, soy licenciada en psicología, tengo un máster en Prevención y Tratamiento de la Conductas Adictivas y mi tesis doctoral versa sobre la adicción a las nuevas tecnologías (Internet, videojuegos y teléfono móvil).

Los videojuegos no son perjudiciales por sí mismos, todo lo contrario, aumentan la creatividad, determinadas destrezas, etc. Sin embargo pueden llegar a generar problemas en algunas personas (aunque no en todas).

En primer lugar, y cito textualmente "Según el código PEGI (Pan European Game Information), la edad mínima recomendada para jugar a los Sims 3 es +12" esta edad mínima no es aleatoria, sino que se establece en base a estudios científicos. Aunque el criterio de los padres, como es este caso, siempre predomina ante dicha recomendación. Personalmente, respetaría esta edad minima y no le permitiría jugar hasta que fuera más mayor y luego ya le pondría el limite horario, más observar el contenido de los videojuegos a los que juega (pero siempre respetando la edad recomendada).

En segundo lugar, observe a su hija y decida, estos son los criterios para el abuso y los de dependencia según el Manual diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV-TR) (Adaptado para videojuegos) de la American Psychiatric Association (AMA):

Trastorno por dependencia: Se deben cumplir tres (o más) de los ítems siguientes en algún momento de un período continuado de 12 meses:
1. Tolerancia: cada vez se necesita jugar durante más tiempo, o a más juegos
2. Abstinencia: siente malestar cuando se interrumpe el juego (p.ej., ansiedad, inquietud, mal humor, irritabilidad, tristeza, decaimiento, malestar general, sensación vacío o extrañeza…), o cuando se lleva un tiempo sin jugar
3. Se juega más tiempo de lo que se pretendía inicialmente
4. Deseo por dejar de jugar, pero no puede dejarlo
5. Emplear excesivo tiempo en actividades relacionadas con los videojuegos
6. Dejar de hacer otras actividades por jugar más
7. Seguir jugando a pesar de saber que le perjudica

Trastorno por abuso: Se deben cumplir uno (o más) de los ítems siguientes en algún momento de un período continuado de 12 meses:
1. Uso persistente de los videojuegos, que da lugar al incumplimiento de obligaciones en el trabajo, la escuela o en casa. También es frecuente el uso los videojuegos hasta altas horas de la noche lo cual conlleva una excesiva somnolencia diurna que interfiere en el rendimiento académico y laboral.
• Uso persistente de los videojuegos en situaciones en las que hacerlo es físicamente peligroso (p. ej., conducir un automóvil, andando por la calle, entre otros).
• Problemas legales repetidos relacionados con el uso de los videojuegos (por ej. Pequeños hurtos para financiarse el juego).
• Aparición continuada del uso de los videojuegos, a pesar de tener problemas sociales continuos o recurrentes o problemas interpersonales causados o exacerbados por el uso de los videojuegos (p. ej., discusiones con las personas del entorno por el uso de los videojuegos, etc.).

Observe a su hija y si detecta alguno de estos problemas póngase en manos de un especialista, espero haberle sido de ayuda. Un saludo.

Este mensaje ha sido editado por Shannon: 09 julio 2009 - 12:38

Imagen enviada
Gracias Siriale, por el avatar y la firma, me encantan!!

Mi gran familia
Padre: Marvin
Madre: Siriale
Herman@s: Shandry, AnDre!, Heather,Cinderella, Saul-Andre, Aleez y Aquapolio
Sobrin@s: JOJO, Vanesa y Deni
Abuel@s: Cloud'z y Diablilla
Bis Abuel@: Chanelsiam
Ti@s: Cascales, Mariaxrbd, Lola, Bebi, Linda:sim, Jiouis, Ohana, Lidia
Prim@s: Sporeon12:., Meri,Izas, Yoko, Lenne, MisaMisa, Juanmi

#5 Heather

Heather
  • Adolescente con granos

  • MarcarMarcar
  • Mensajes: 182 -

Publicado 09 julio 2009 - 12:32

Haber todos los niños pregutan más o menos a esa edad todo tipo de cosas, incluído el tema relacionado con la muerte, no es nada sorprendente. Yo creo que si en una película o libro o juego pone para X edad hay que respetarlo. Aunque no es lo mismo ver una peli recomendada para 18 y verla con 16 o 17 que verla con 14, me refiero a que con mayor edad ya sabes de que va casi todo referente a cualquier tema y eres múcho más consciente de las cosas y maduro (generalmente). Yo creo que como te han dicho, deberías jugar tu y me parece muy bien que le pongas límite de tiempo. Pero personalmente, a esas edades no les dejaría jugar, por muy espabilados que sean siguen siendo críos.

Familia


Madre:Siriale
Padre:Marvin
Herman@s:AnDre!, Shannon, Shandry, Cinderella y Saul-Andre
Abuelos:Cloud'z y Diablilla
Tío@s:Cascales, Mariaxrbd, Lola, Bebi, Linda:sim, Jiouis, Ohana, Lidia
Prim@s:Sporeon12:., Meri, Izas, Yoko, Lenne, MisaMisa, Juanmi
Padrino:Juanmi

El 98% de los adolescentes ha fumado si eres el 2% que no lo ha hecho coloca esto en tu firma

El 98% de los adolecentes estarían muertos si Twilight dijera que respirar no es genial.
Pon esto en tu firma si tu eres de parte del 2% que está riendo.

#6 Cascales

Cascales
  • Aspiraciones de platino

  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • Mensajes: 2.392 -

Publicado 09 julio 2009 - 13:29

Yo a mi sobrina que tiene la misma edad que tu hija no la dejo jugar por el contenido violento, el tema sexual y demas... Creo que encesita crecer antes de descargar todo ese contenido en su cabecita... Si es recomendable a partir de los 12 años haré caso de aviso.

2epsu1x.jpg


#7 Diablo154

Diablo154
  • Adolescente con granos

  • MarcarMarcar
  • Mensajes: 111 -

Publicado 09 julio 2009 - 13:35

Creo que la respuesta de Shannon es de lo mas completa. Pero añado, creo que no se ha mencionado, que todo depende de la madurez de la niña, y del grado de adiccion que pueda tener. Tanto ella como un adolescente de 16 años pueden llegar a ser adictos con un grado parecido, pero claro está que una niña de 7 años será mas propensa a sufrir una adiccion debido a su inmadurez e inexperiencia. Si el juego esta catalogado para una edad, deberias respetarla.

Tambien apoyo que un dia le digas a tu hija que te enseñe el juego que explique que es lo hace ella cuando juega, con total sinceridad, y te diga sin impresiones. Creo que es una edad bastante compleja, y puedes descubrir muchas cosas de ella y de la percepcion que tiene sobre las cosas de la vida. Quizas sea necesario ese tiempo de ocio entre madre e hija. Me ha salido muy experto, aunque no lo soy, pero me preocupo mucho por los niños y de la percepcion que deban tener sobre la vida. Creo que son el futuro, y nosostros somos los primeros que debemos cuidar que sean buenos futuros dueños de nuestro pais. Con referencia al juego, peor seria verla jugando a un juego de matar zombies, que le despierta una actitud algo mas agresiva.

#8 vganamaria

vganamaria
  • Sim en pañales

  • Mensajes: 2

Publicado 09 julio 2009 - 15:06

hola de nuevo,
lo 1º pedir disculpas por no leerme las normas y por tanto incumplirlas (lo cierto es que me vine de cabeza sin más)
lo º que voy a matar al padre de la criatura por no prestar atención, porque él se ocupa de los juegos, yo ya he dicho y lamento decirlo en un foro como este pero no me gustan nada :( , en su día jugó con uno de los sims, que era de construir ciudades y que nos vino muy bien el mes que la pobre se pasó en el hospital por una peritonitis y que la ayudó a sobrellevarlo, así que pensé que este era parecido y he visto que no.
lo 3º que me tiemblan las piernas porque cumple 5 de las normas que ha puesto shannon (la 5ª no porque no la dejo y la 7ª tampoco porque ella no es consciente de que la perjudica). Es que se levanta ya pensando en el juego y pasa el día hasta que se lo dejo pensando y hablando de él ,vamos como que el lunes tengo que ir al médico por la tarde y me dice que nones, que o no voy o su padre se queda con ella, que no se va a casa de su abuela porque por la tarde ella tiene que jugar a los sims :o
No me preocupa el tema de la muerte porque con 5 años pasó una etapa obsesionada con eso, lo que me preocupa a parte de su obsesión por jugar son los comentarios que hace sobre el juego, y que me parece que estoy hablando con una adolescente más que con una niña de 7 años recién cumplidos (del lunes).
Hace dos años que tiene la nintendo ds pero ahí sí que yo controlo los juegos y solo le permito los de perros, caballos, aprende a ser..., porque es una niña muy nerviosa y con ser juegos relativamente tranquilos ella se pone como una moto.
En fin, que muchas gracias a tod@s por la gran ayuda que me habeis dado, me espera un día de aguantar lo que nadie sabe cuando le diga que se acabó el jueguecito, pero no voy a dejarla seguir con él, que se consuele con la consola o vistiendo a las barbies que es lo que tiene que hacer a su edad
Un saludo especial para tod@s que me voy a preparar para lo que se avecina,jeje :blink:

#9 Diablo154

Diablo154
  • Adolescente con granos

  • MarcarMarcar
  • Mensajes: 111 -

Publicado 09 julio 2009 - 16:37

Bueno, pues solo te deseo mucha suerte. Yo quizas soy el menos inidicado para dar este tipo de consejos, pero los niños son asi. Hoy te da el disgusto por este tema, pero mañana te va a dar otro disgusto por otro. Quizas es duro, pero son "seres" que solo quieren ir descubriendo nuevos mundos, y que no se cansaran de dar preocupaciones de todo tipo a sus padres.

Yo tengo una sobrina de 3 años, que tarde o temprano se hará como tu niña. Esta sobrina no es mi hija, pero vive en mi casa la gran parte del dia, y voy notando ya que es estar al cargo de un bicho de estos, que no paran, y que cualquier cosa les causa interes, y todo lo ponen a grado superlativo! Un abrazo, y suerte.

Quizas, este tema este resuelto hacia el que lo inició, asique pido que se cierre, si no va a aportar nada nuevo sobre el juego.




1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros y 1 invitados

Síguenos

Facebook  Twitter  Google+  YouTube  YouTube

¿Quiénes somos?

ActualidadSims es una web que lleva desde 2005 reuniendo a Simmers de todo el mundo. Hoy en día es una de las mayores comunidades de Los Sims de habla hispana en la que se llevan a cabo grandes proyectos como La Revista de ActualidadSims.

Los Sims y SimCity son marcas registradas de Electronic Arts Inc. Contenido del juego y material copyright Electronic Arts Inc.

PageRank Google usuarios online de tu blog