Stanford4210

Legacy Rousseau - Capítulo 1 (19/09/2017)


Elige fundador!   2 votos

  1. 1. ¿Quién debería ser el fundador del legacy?

    • Tristán
      1
    • Emile
      1

Please sign in or register to vote in this poll.

3 posts en este tema

Publicado


Legacy Rousseau

Legacy alternativo que narrá el crecimiento, generación tras generación, de la familia Rousseau y Sunset Valley. Cabe destacar, que si bien el legacy se presenta como histórico, la fidelidad con la época puede errar a veces. Por el bien de la universalidad, tampoco se centrará en un país determinado, pero los sucesos más globales si serán considerados en la historia.

Spoiler

Capítulo 1

La avenida principal de Sunset Valley se iba bifurcando en muchos caminos conforme se avanzaba tierra adentro. Uno de estos caminos, en particular, desenbocaba en espacios libres de la intervención, aún escasa, del hombre en la naturaleza. En esos parajes se hallaban caminando los hermanos Tristán y Emile Rousseau, caminando rumbo hacía la casa de un compañero que había sufrido un accidente.

20170414165456_4538_36443237_36443237_ab

Habían pasado un par de años desde que abandonaran Italia en la más abosulta pobreza, pero su suerte no había cambiado mucho tras ello. Sunset Valley era descrita por los viajeros como una tierra de prosperidad, pero ellos formaban parte de la clase baja obrera, dicha descripción se hallaba muy alejada de su realidad.  En efecto, la Industria automotriz había catapultado al éxito a ilustres familia como los Alto y, con ello, se habían creado puestos de trabajo en sucursales del norte, del este y el centro. Tristán Rousseau se desempeñaba como maquinista, bastante hábil, en el centro de la ciudad. Horrorizado, había sido testigo del accidente que le costaría dos dedos al dirigente sindical Wayne Jackson.

20170414165450_1046_36443237_36443237_30

Tristán: No me dí cuenta. En un momento estaba haciendo chistes y hablando, como siempre. Luego solo lo escuché gritar.

Emile: Me extraña, Jackson es de los más antiguos.

Tristán: Nadie está libre de equivocarse, me podría pasar a mí también.

Emile: Espero que pueda volver a trabajar.

La calle, pavimentada hace poco por obra del Alcalde José Ignacio del Solar, era lo único en el ambiente que recordaba a la ciudad. Por lo demás, abundaban arboles antiguos y enormes. Emile trató en vano de divisar la copa de uno de ellos, luego se divirtió buscando alguna liebre o ardilla entre la flora. No tuvo éxito, pero el ejercicio de ver la naturaleza era nuevo para él, que estaba acostumbrado a los grises. Tristán, en cambio, estaba acostumbrado a lo rural, no en vano había vivido gran parte de su infancia en la granja de sus difuntos padres.

Una casita de madera bastante pequeña interrumpía abruptamente el frondoso cordón de arboles que tanto había gustado a Emile. A continuación de ella se hallaban una serie de casitas del mismo estilo, en efecto, era un campamento obrero. Tristán comprendió que, quizas, mudarse allí sería adecuado, puesto que últimamente se hacía díficil pagar el alquiler a la Señora McIrish. Fuerda de la casita, que suponían, era la residencia Jackson, se hallaba un muchacho joven y de modales endurecidos. Su gesto de pesar bastó para confirmar que conocía al obrero accidentado, posteriormente, se identificó como Herbert Jackson.

20170414165515_7198_36443237_36443237_b7

Tristán: Buenas... somos de la fábrica, compañeros ¿Jackson está aquí?

Herbert: Sí, mi papá está aquí dentro. Un poco débil aún, creo que perdió mucha sangre.

Tristán: No queremos molestar.

Herbert: Tranquilos, a papá le gusta que lo visiten. Entren, eso sí, disculpen el estado de la casa.

20170414165536_8734_36443237_36443237_4e

Herbert procedió a enseñarles la casa y ofrecerles asiento. Los hermanos optaron por permanecer de pie, Emile sintió que la casa era particularmente cálida y eso le pareció bien. Acto seguido, preguntó a Herbert por el estado de su padre. El chico procedió a contestarle que, tras ser atendido por una curandera, Jackson había recibido visitas de muchos trabajadores. Los Rousseau reconocieron entre los mencionados a Kevin Münchz, recientemente padre, y a Frederick Stiglitz. Cabe de más decir, que a ninguno les sorprendió la popularidad de Jackson que, últimamente, había estado organizando enla fábrica una petición de aumento de sueldo y mejoras laborales a los jefes.

20170414165544_9386_36443237_36443237_10

De una habitación salió Wayne Jackson, seguido de una cantidad considerable de personas que Tristán identificó como su familia. Emile no pudo evitar fruncir el seño ante los muñones que el líder sindical mostraba en su indice y pulgar. Ante la reacción del menor de los Rousseau, Jackson emitió una carcajada  y optó por esconder su mano.

Jackson: No te voy a negar que causa una fuerte impresión verlo, imaginame cuando me di cuenta.

Emile: Lo lamento, no lo pude evitar. Debe ser terrible...

Jackson: No es una caricia, muchacho, te lo aseguro. Pero la saqué barata, he visto compañeros perder mucho más que un dedo, por Dios, en otras fábricas hasta se mueren.

20170414165551_9430_36443237_36443237_39

Tristán: Lamentamos no venir antes, es que... teníamos que terminar jornada.

Jackson: Bah, no tienes que excusarte por los idiotas de la fábrica, Tristán ¿Sabes lo que me dijeron? Me pusieron una anotación, por poco me echan. En fin ¿Quieren comer algo?

Tristán: Tenemos nuestras raciones todavía, pero nos gustaría acomparlos.

Jackson: ¡No se diga más! Dejen que les presente a mi familia.

Los hermanos Rousseau habían visto bien a la familia de Jackson cuando salieron de la pieza donde él se encontraba, pero no viene mal a la historia detallar las impresiones que tuvieron de ellos cuando fueron oficialmente presentados. La Sra. Jackson era una mujer de rasgos endurecidos, cargaba en sus brazos a un joven bebe llamado Andrew. Tristán observo sus manos, callosas, y supusó que trabajaba en la textil que hacía los uniformes militares. A Herbert ya lo habían conocido, pero Jackson aprovechó la ocasión para mencionar que, dentro de poco, comenzaría su carrera como militar. Ninguno de los presentes en la sala imaginaría el peso que su figura tendría en los acontecimientos de las próximas décadas. Jackson tenía un par de hijos más, pero su descripción sería fútil debido a su poca relevancia. Caso contrario era el de su hija, Simone, quien llamó la atención de Emile Rousseau.

20170414165633_9694_36443237_36443237_74

Simone: En realidad, me alegra mucho que tanta gente venga a ver a papá. Un gusto conocerlos.

Tristán: El gusto es de nosotros, Simone. Muy linda familia.

Emile: ¡Yo trabajo con tu papá! Bueno, no con él. Yo pinto y arreglo por menores...pero somos de la misma fábrica. Como sea, es un gusto.

20170414165710_7386_36443237_36443237_0e

Los protagonistas se enteraron que la Sra. Jackson, en efecto, trabajaba en la textil y que, muy pronto, Simone comenzaría a trabajar también. Lejos del ámbito laboral, la química de la familia Jackson era buena, no abundaban silencios incómodos en la mesa, ni monopolio de la palabra por parte de nadie. Emile se sintió muy a gusto, a decir verdad, recordaba poco y nada acerca de su padre y su madre. Tristán, en cambio, vió en esa tarde una especie de deja vú y se conmovió tremendamente cuando Herbert dejó un poco de ración para su hermano menor.

20170414165735_1838_36443237_36443237_48

Jackson: La revolución rusa es un claro ejemplo de que podemos triunfar, pero si me preguntas a mí, prefiero otro tipo de caminos.

Tristán: Vaya, siempre pensé que era más radical. Tipo revolucionario, quema de maquinas, tú entiendes.

Jackson: No es como si las máquinas fueran las que nos explotan, Tristán. Todas nuestras penas son causa del empleador, a él hay que convencerlo de cambiar, y existen varios caminos para ello. Elijamos el pacífico.

20170414165810_0342_36443237_36443237_a7

Tristán: No creo que baste con sentarse a dialogar y ver que pasa.

Jackson: Además somos muy pocos en el centro, pero tranquilo, hace tiempo ya empezamos a cooperar con los chicos de Tyson en el este y Carragher en el norte ¿Qué opinas de una huelga general?

Tristán: No creo que la autorizen, pero que más da ¿Qué piensan hacer?

Jackson: Un paro familiar, no trabajaremos ese día. Iremos frente al Ayuntamiento a cantar, comer y, sobre todo, exigir hablar con el Alcalde Del Solar. La idea es que todo Sunset Valley vea nuestro descontento.

20170414165900_9058_36443237_36443237_16

El resto del almuerzo transcurrió de forma bastante trivial. Jackson y Tristán continuaron hablando sobre los detalles de la huelga, mientras Emile trataba de coquetear con Simone, aunque de forma torpe. No obstante, contaba con la ventaja de que, al parecer, a ella no le era indiferente su presencia. Jackson despidió con abrazos a los jovenes hermanos una vez terminada la comida. A esas alturas, Tristán estaba convencidísimo de asistir a la huelga. Emile, en cambio, apenas se había enterado, pero no pasaría mucho hasta que su hermano lo convenciera de ir también.

20170414165914_3530_36443237_36443237_88

La vereda de la avenida principal se llenó de las figuras de dos hombres rumbo a casa. Eran tiempos de hambre, de peste y ruina, pero empezaba a asomar un rayo de luz que hacía visible el camino.

 

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado (editado)


    Es muy interesante  me gusta mucho la narrativa y la época de los hechos.espero que sea una huelga pacifica.

    Mi voto  va para Emile 

    Editado por Dractem

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      Me gusta, algo diferente <3

      Sólo creo, que el capítulo debió ser más amplio, para poder votar con mayor conocimiento sobre los chicos, pero fuera de eso, todo bien.

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        ¡Únete a la comunidad y participa!

        Necesitas ser miembro para poder comentar.

        Crea una cuenta

        Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


        Registrarse

        Inicia sesión

        ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


        Iniciar sesión

        • Recientemente navegando   0 miembros

          No hay usuarios registrados viendo esta página.

        Uniendo Simmers desde 2005

        La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

        Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.