• 0
46tania46

Diferencia carpeta "Mods" y "Tray"


Pregunta

Publicado


Buenas,

Quería hacer una consulta en relación a la carpeta “Mods” y Tray”, y sus diferencias.

Hace como un año descubrí que me podía descargar mods o cc (no sé si es lo mismo) para utilizarlos en los sims 4. Solo me he bajado muebles, y los he ido guardando en la carpeta mods, como ponía en la página donde me lo baje. Hace un par de meses consulte en internet como eliminarlos, porque tenía demasiados, y en varios comentarios vi que también hablaban de la carpeta “Tray”. No me quedo muy claro para que es cada carpeta o que diferencia hay.

Igual la pregunta es obvia, pero nunca he usado mods en un juego y ando un poco perdida.

 

Gracias

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    2 respuestas a esta pregunta

    • 0

    Publicado


    No sabría explicártelo exactamente, pero te dejo un tutorial para ver si te puede ayudar ^^

     

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios
      • 0

      Publicado (editado)


      On 13/9/2017 at 16:24, 46tania46 said:

      Buenas,

       

      Quería hacer una consulta en relación a la carpeta “Mods” y Tray”, y sus diferencias.

       

      Hace como un año descubrí que me podía descargar mods o cc (no sé si es lo mismo) para utilizarlos en los sims 4. Solo me he bajado muebles, y los he ido guardando en la carpeta mods, como ponía en la página donde me lo baje. Hace un par de meses consulte en internet como eliminarlos, porque tenía demasiados, y en varios comentarios vi que también hablaban de la carpeta “Tray”. No me quedo muy claro para que es cada carpeta o que diferencia hay.

       

      Igual la pregunta es obvia, pero nunca he usado mods en un juego y ando un poco perdida.

       

       

       

      Gracias

       

      Para decirlo de manera breve, aunque quizás un tanto burda (disculpas por ello).

      Hay cuatro grandes tipos de contenido descargable. 

      Los objetos (incluida ropa) que son una especie de aderezo o "relleno" para casas, espacios comunitarios y sims. Esos son los "Custom Content" (CC), "contenido personalizado" (CP), o "contenido descargable" (CD). Como sabemos, es mucho mejor conocido como CC. 

      Los modificadores propiamente dichos, o "Mods". Como lo indica su nombre, son una serie de instrucciones que, juntas, modifican alguna situación en el juego. Por ejemplo, el primer Mod de este tipo que yo instalé en LS4 fue par acelerar las acciones básicas de los sims: preparar alimentos, comer, bañarse, cambiar de atuendo. 

      Los "Mod scripts": son un complemento de aquellos "Mods" que cambian de manera importante algunas características del juego. Por ejemplo, para habilitar las poses hay un "Script", gracias al cual el Mod "pose player" funciona.

      Todos estos mini-programas van en la carpeta Mods.

      Y el cuarto tipo es el que va en la carpeta "Tray". 

      Estos son, más que objetos, el contenido "invisible" pero sin el cual los sims no podrían caminar, sentarse, acercarse o alejarse respecto a otros sims. Son las "rutas" que hay dentro de las casas y otros espacios (por ejemplo gimnasios) por done los sims pueden transitar. Y son también las directivas de movimientos permitidos: es decir, dónde puede o no sentarse un sim (una silla, y no una ducha); dónde puede ascender o descender y dónde no, etcétera. 

      Todos los sims, las casas y los espacios comunitarios tienen entonces pequeños programas "Tray". Reitero: dónde pueden tomar cierta clase de movimientos y dónde no.

      Obviamente, estos mini-programas van en la carpeta Tray.

      Cuando se actualiza una versión del juego, se recomienda copiar ambas carpetas (Mods y Tray), para luego volver a colocar cada archivo poco a poco y en paquetes, para ver que el juego modificado con los parches ("patch") no se estropee.

      Aquí dejo este vídeo que espero te sirva, junto con el que ha compartido @LucyCas.

      ¡Animo y Happy Simming!

       

      Editado por CarterHall

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        ¡Únete a la comunidad y participa!

        Necesitas ser miembro para poder comentar.

        Crea una cuenta

        Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


        Registrarse

        Inicia sesión

        ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


        Iniciar sesión

        • Recientemente navegando   0 miembros

          No hay usuarios registrados viendo esta página.

        Uniendo Simmers desde 2005

        La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

        Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.