artSIMtect

[construcción&decoración] y tu ¿como construyes?

10 posts en este tema

Publicado (editado)


y tu ¿como construyes?

[construcción&decoración]

Hola a todos!

Abro este post con la idea de crear un espacio para compartir ideas y trucos a la hora de construir y decorar una casa.

10888654_152262305146770_852671531604605   12552687_152114865161514_394835404909608

Todas las casas son diferentes y evidentemente todos nos organizamos de manera diferente a la hora de iniciar una nueva partida. En mi caso, y en orden los pasos que sigo son:

Primero:

Que tipo de construcción va a ser; intentar definirla con adjetivos siempre ayuda a imaginarla en nuestra mente.

Por ejemplo: Grande, Moderna, Lujosa...

12294823_114413322265002_839982657649922   12376218_152260905146910_568330403694823

*Comencé estas casas hace un par o tres meses y apenas he empezado a amueblarlas.

En mi caso, prefiero las casas de tamaño medio. Emocionarse haciendo mansiones esta bien, pero a la hora de crear espacios funcionales y una decoración equilibrada suele hacerse eterno. Cuanto mas grande mas espacios que llenar.

Segundo:

El Plano; para mi es una parte muy importante, aquí se definen los espacios. Me resulta muy tedioso estar reajustando el tamaño de las habitaciones una y otra vez porque los muebles están apiñados, o las medidas no eran las correctas.

Tercero:

Donde vivir; el mundo que elijamos para situar la casa influye de gran manera en el tipo de construcción y su decoración. Por ejemplo, una casa en la playa de Sunlit Tides debería aprovechar la luz natural y el paisaje a su favor.

10365888_114412418931759_825894516158478   1934914_114405905599077_8465358500723139

Cuarto:

Estilo; Para mi a día de hoy 'todo se puede'.

Me gusta mantener el equilibrio entre dos, como mucho tres, estilos diferentes. Visito muchas webs de diseño para inspirarme, busco materiales, muebles, luces... de todo. Al final lo mas divertido es combinarlo todo.

10422216_182919638747703_635609523321900   12961474_213379635701703_815028076848827   12494702_213379505701716_672572537410775

Tener el contenido necesario para ello también es muy importante, si no por mucho que queramos crear un habiente nos sera imposible conseguirlo.

*No aconsejo tener mucho contenido personalizado instalado a la vez o .package, ya que hacen el juego muy lento. Solo lo necesario para la construcción con la que juguemos nuestra partida. Una vez terminada, el contenido se desinstala y se guarda en una carpeta con el archivo del solar.

Cinco:

Detalles; Todo es importante. Los detalles mas pequeños son los que le dan carácter. El juego tiene limitaciones en este aspecto y aunque usemos trucos como moveobjects y otros menos conflictivos, los espacios son los que son.

10398407_114396898933311_840300550149399   13407090_251946871844979_122067985127639

Para mi lo mas divertido es unir ideas y ver que sale. No siempre queda como me gustaría, pero siempre es divertido intentarlo.

 

Espero que os animéis a compartir los trucos, estilos y diseños que mas os gusten y todo lo que queráis.

 

Editado por artSIMtect
Imágenes resubidas
A Macxy22, Liyah, Luli and 6 más les gusta esto

    Share this post


    Link to post
    Compartir en otros sitios

    Publicado


    Pues yo sigo más o menos los mismos pasos que tú. 

    Normalmente las casas o construcciones que hago están hechas principalmente para mis historias por lo que no trabajo sin un esquema lineal con los apartados correspondientes para para cada casa o lugar comunitario. Luego intento que el diseño se acople a la personalidad de cada personaje y una vez hecho estos pasos la secuencia que sigo es muy parecida a la tuya.

     

    La situación cambia cuando diseño una casa sin ninguna finalidad. Ahí ya dejo que la imaginación trabaje y dejo de lado los esquemas conceptuales hahahaha:P.

    A artSIMtect le gusta esto

      Share this post


      Link to post
      Compartir en otros sitios

      Publicado


      Gracias por compartir tus trucos Macxy22

       

      On 13/1/2016 at 20:09, Macxy22 said:

      La situación cambia cuando diseño una casa sin ninguna finalidad. Ahí ya dejo que la imaginación trabaje y dejo de lado los esquemas conceptuales hahahaha:P.

      Me encantaría ver alguna de estas construcciones :D

       

       

        Share this post


        Link to post
        Compartir en otros sitios

        Publicado


        Yo el primer paso: veo algunas casas del barrio para decidir el estilo del exterior (para que esté acorde con el resto de casas), el interior lo suelo hacer a mi gusto, ya que la que verá la casa día si y día también soy yo jeje :P el segundo paso: decido como hacer la casa (si hay mucha ud pues la hago más grande o más pequeña) el tercer paso: ya hago la estructura de la casa y hago los espacios para cada sala, ya todo acabado le doy un repaso por si no me acaba de gustar alguna cosa cuarto paso: cuando ya estoy segura hago lo que es todo lo del modo contruir, es decir, pintar las paredes, poner ventanas y puertas, escaleras, suelo, etc. Quinto paso: una vez he acabado, pongo los muebles, añado decoración etc. a veces en el orden que está en el catálogo y otras desordenadamente es decir, primero 1 habitación, luego hago la sala de estar, luego la cocina, etc. Sexto paso y último paso: Darle otro repaso y cambiar algunas cosas que no me gusten o añadir algun adorno más para que quede mejor y ya, empiezo a jugar ^_^

          Share this post


          Link to post
          Compartir en otros sitios

          Publicado


          Yo normalmente empiezo colocando las habitaciones pero cuando hago eso nunca me gusta el resultado, me gusta más cuando empiezo con el exterior y de ahí divido en habitaciones, y después las decoro y pinto al mismo tiempo, y si aún tengo ganas de seguir decorando, me fijo y veo que todo es monocromático e intento darle algo de color C:

          No suelo decorar con un sim en mente como hacen algunos (el más claro ejemplo que se me viene a la cabeza es Deligracy) sino conmigo mismo. Decoro como a mi me gusta, con un estilo moderno pero intentando que no sea muy frío (no siempre lo consigo). El único caso en el que no usé una decoración moderna fue en el loft que compartí aquí (vaya, ni me acordaba de que tenía ese tema abierto xD) que tiene una decoración más industrial, pero que sigue siendo bastante moderna XD Moderno e industrial son de mis estilos favoritos.

          A Liyah le gusta esto

            Share this post


            Link to post
            Compartir en otros sitios

            Publicado


            Pues yo siempre trato de hacer lo que puedo con las casas, pero soy bastante mala asi que me voy a youtube y copio ideas y las transfiero al juego.

            Para la decoracion no soy tan mala en cuestión de escoger muebles, pero no uso muchos colores.

            Enviado desde mi GT-I9060C mediante Tapatalk

              Share this post


              Link to post
              Compartir en otros sitios

              Publicado


              A mi la construcción y la decoración me encantan. Es bueno, tal y como alguien ha dicho, buscar una armonía con el barrio en el que estéis jugando, como por ejemplo, en Moonlight Falls no pega hacer una casa como las que hay en el barrio ese del futuro (no me acuerdo ahora del nombre), o sea, de estilo muy moderno. Tampoco es conveniente hacer casas o habitaciones muy muy grandes, porque parecen destartaladas. Yo siempre trato de hacer espacios utilizables, o sea, no hacer habitaciones de mas que al final los sims no van a utilizar. El solar tampoco me gusta que sea demasiado enorme; cuanto mas grande sea, mas cosas le pongáis o mas grande sea la casa, mas os costará mover eso. El secreto está en que las habitaciones no sean ni muy grandes, ni tampoco tan ridículas que no te quepan apenas las cosas que debes poner. Otra cosa que me encanta a la hora de decorarla, es la armonía con los colores, tanto en el exterior como por dentro. Si las ventanas son de un color determinado, me gusta que la puerta de entrada tenga el mismo color, y las vallas si las tiene, y a ser posible el tejado, o al menos que sea un color similar y que le venga bien. Y por dentro igual, me gusta que todo vaya conjuntado.

              A Liyah and Orzowei les gusta esto

                Share this post


                Link to post
                Compartir en otros sitios

                Publicado


                Como algunos ya sabéis me encanta decorar y amueblar casas, con la construcción no suelo animarme tanto, aunque ultimamente también constuyo mis casas desde 0, antes aprovechaba alguna de la galeria y la reformaba, ahora me gusta hacerlo todo yo y noto que poco a poco voy mejorando en la construcción.

                En cuanto a la estética de cada casa busco un estilo global, no me gusta decantarme siempre por cosas monocromáticas o abusar del blanco y negro, suelo elegir un estilo, normalmente mis preferidos son: industrial tipo loft, decoración nórdica (estilo IKEA) o estilo muy colorido tipo kitsch pero con una mezcla de nórdico, para que no sea tan cantón xD. Creo que lo más difícil es arriesgarse con los colores y estampados, por eso me resulta muy divertido escojer un estilo muy colorido y combinar colores complementarios y cosas bastante atrevidas.

                Lo importante a mi parecer es que los muebles base combinen, no queda bonito maderas muy diferentes en una misma sala, nunca mezclaría maderas oscuras y desgastadas tipo loft con maderas blancas e impolutas por ejemplo, o maderas más rojizas tipo clássico con maderas más modernas. A veces es bueno fijarse en el corte de los muebles, algunos son más limpios y simples y otros más clásicos, hay que fijarse en esos detalles.

                En cuanto a decoración por ejemplo, es recomendable escojer un par de colores y no variar demasiado para que todo combine, a excepción del estilo kitsch, ahí los colores tienen más importancia y puedes mezclar muchos más (que combinen claro).

                Os animo a probar el estilo kitsch, queda muy bien sobretodo cuando haces una familia con niños, queda un ambiente muy colorido y simpático.

                Os dejo algún ejemplo: (originalmente el estilo tiende a utilizar elementos retro y se inspira un poco en los 60, pero también se puede hacer con un estilo más moderno como en estos ejemplos, yo también suelo hacerlo así).

                Screen_Shot_2014-03-24_at_7.20.45_PM_gra

                408.jpg

                400.jpg

                A Orzowei and jana61 les gusta esto

                  Share this post


                  Link to post
                  Compartir en otros sitios

                  Publicado (editado)


                  Gracias por vuestras palabras (Adrián, unasimmasypunto, Surten de Soita, Luli, Jana y Liyah) y por compartir con la comunidad vuestros truquillos. Debo decir que también me encanta el estilo sencillo de decoración nórdico, sobre todo para cabañas o casas en la montaña. El estilo Kitsch también me apasiona, pero como ya comente hace tiempo, jugar con los colores y sobre todo en exceso es muy complicado ^__^

                  P.D: En cuando tenga un rato resubo las imágenes que no se ven.

                  Editado por artSIMtect
                  A Liyah and unasimmasypunto les gusta esto

                    Share this post


                    Link to post
                    Compartir en otros sitios

                    Publicado


                    Aquí una que para construir también es penosa, no se hacer casa, normalmente me las descargo ya amuebladas tanto en los sims 3 como en los sims 4, pero luego las rediseño y cambio los muebles (y también les añado plantas según necesite). Y dependiendo del estilo busco y coloco el mobiliario adecuado.

                    Ahora para una sim que acabo de crear tengo que buscar un estilo entre oriental y kawaii;, más o menos ya tengo la idea en mi cabeza de como decorar, ahora la cuestión es encontrarlo y ver como encaja todo.

                    A artSIMtect le gusta esto

                      Share this post


                      Link to post
                      Compartir en otros sitios

                      ¡Únete a la comunidad y participa!

                      Necesitas ser miembro para poder comentar.

                      Crea una cuenta

                      Disfruta de todas las ventajas de ser miembro.


                      Registrarse

                      Inicia sesión

                      ¿Ya eres miembro? Inicia sesión aquí.


                      Iniciar sesión

                      • Recientemente navegando   0 miembros

                        No hay usuarios registrados viendo esta página.

                      Uniendo Simmers desde 2005

                      La comunidad Sim de habla hispana puede disfrutar en Actualidad Sims de un lugar donde divertirse y compartir experiencias en un ambiente familiar.

                      Llevamos más de una década uniendo a Simmers de todo el mundo y colaborando en grandes proyectos.